Escribir nuevo tema

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por Chepon2
Diputado plurinominal
jueves 26 de junio de 2014 14:10

¿QUE NOMBRE LE PONDRE?

LO QUE ME HE DADO CUENTA ULTIMAMENTE QUE LOS LAGUNEROS LES PONEN NOMBRES EXTRANJEROS O RAROS A LOS NUEVOS BEBES

COMO:

BRIAN

BRANDON

CHRISTIAN

GIOVANNI

DANTE

JOHNATAN.

DE NENAS:

KIMBERLY

MEGAN

JESSICA

JAMILE

MELANIE

DENISSE

KENDRA

DAFNE

MAYKA

RIHANA

ETC..ETC..¿QUE NO SON MEXICANOS?

O QUE HAY ALGUNOS QUE SE CREEN GRINGOS O EUROPEOS?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 18 respuestas al foro

1
autor Chepon2 el 26/jun, 2014 14:11 Diputado plurinominal

O NOMBRES ANTIGUOS COMO:

AQUILES,ESQUIEL,MATIAS,TIBURCIO,LEOBARDO,ATENOJENES,TELESFORO..ETC..

O DE JUGADORES COMO :

JAIR,PELE,MARADONA,RONALDIÑO,CRISTIANO RONALDO,SLATAN,PIKE,ORIBE,CHICHARITO,MESSI....ETC..

A VECES NOMBRES GRIEGOS,ARABES,EGIPCIOS..

COMO RAMSES,NEMESIS,NEFERTITI..

O RUSOS..NATASHA,SVETLANA,SULEIKA,LUDWIKA

AL RATO LES PONDRAN NOMBRES JAPONESES O CHINOS

...AHI ESTA QUE LOS PADRECITOS AL MOMENTO DE BAUTIZARLOS YA LA HACEN DE "PANCHOS" JAJAJAJA

http://youtu.be/kzhbUwQiVFk

FUI GAVILAN..PERO AHORA SOY CAPITAN..!!

2
autor RasAlGhul el 27/jun, 2014 17:35 Diputado federal

@Chepon2 » ,,,,¡¡ ACHIS BORRARON MIS ASERTADOS COMENTARIOS !!

3
autor jaambflo el 27/jun, 2014 22:04 Ciudadano distinguido

@Chepon2 » y lo malo es que a todos los niños que les ponen esos nombres, son claros ejemplos de la raza de bronce, estan prietos hastade las plantas de los pies

r

JAJAJAJAJJAJAJAJAAA

4
autor soto01 el 27/jun, 2014 22:17 Diputado plurinominal

@Chepon2 » "...LO QUE ME HE DADO CUENTA ULTIMAMENTE QUE LOS LAGUNEROS LES PONEN NOMBRES EXTRANJEROS O RAROS A LOS NUEVOS BEBES.."

Algunos, que fueron bautizados con nombres "mexicanos", ya de grandes reniegan de ellos y hasta se creen extranjeros, aqui en foro anda Margarita Anastacia, que insiste en llamarse Margaret Tacha, jajajjajajjaa

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

5
autor Supersonic el 28/jun, 2014 10:02 Diputado local

@jaambflo » 

¿Es usted de esos traumados que piensan que sólo los güeritos, cabellos dorados y ojo azul, pueden usar nombres extranjeros? ¿O de aquellos que creen que si  un niño morenito anunciara pañales éstos jamás se venderían?

¿Acaso usted no usa lap-top, celular, ropa extranjera?  Y no están son de origen mexicano, sin embargo, los utiliza.

Vivimos una realidad global.

Pero hay muchos atrasados, que aún no superan la etapa de la conquista.

Saludos.

DEJE USTED DE ESO

6
autor js58 el 28/jun, 2014 12:35
Visitante distinguido

@Chepon2 » Y algunos papas les ponen nombre humanos a animales....HUMBERTO= RATA, RUBEN= RATA PERRO, MIGUEL= CERDO RATA, ENRIQUE= BURRO,  y asi pobres papas pensaban que sus bebes iban a ser humanos y salieron animales...ahh y los anominos como lonches tiene su nombre pero ellos son CUCARACHAS y GUSANOS¡¡

7
autor GUS1O el 29/jun, 2014 01:16 Ciudadano distinguido

@Chepon2 » Así es, he notado que eso no propiamete tiene que ver con la globalización, como algún forista lo quiere hacer ver. En primer término, habría que precisar que esos nombres extraños se dan esencialmente en los estratos más bajos de la sociedad mexicana, no sólo regionalmente; el segundo aspecto, es que esos nombres no combinan con los apellidos, porque déjeme decirle que la mayoría de esa lista de nombres los mezclan con apellidos como López, Hernández, Trejo, García, Martínez, Pérez, Sánchez etc.; en tercer lugar, veo que al actuar de esa forma, la gente se proyecta, es decir, refleja sus ambiciones, carencias y hasta sus aspiraciones, pues en un simple nombre pretenden cifrar a futuro, un éxito no obtenido hasta el momento y pareciera que el nombre lo consideran estratégico para su ascenso social, lo cual es falso. Ahora bien, para demostrar la sencillez de la gente exitosa diré que 3 presidentes mexicanos se llamaron Adolfo, muchos más José, Vicente, Enrique, etc., la gente empresaria y verdaderamente multimillonaria como María Asunción Aramburuzabala, quien acaba de vender la Cervecería Modelo y de ahí le tocaron alrededor de  6,000 millones de dólares, tiene por hijos a Pablo y Santiago; Eva Gonda, de Cervecería Cuauhtemoc, Coca-Cola, Oxxo, etc., también tiene alrederdor de  6,000 millones de dólares y tiene por hijos a Eva, Paulina y Mariana; Lorenzo Servitje, de Bimbo, tiene por hijos a Lorenzo, Marinela, Daniel, Cecilia, Pilar, Mari Carmen, Marisa y Lucía; Ana María Martín, de Soriana, tiene por hijos a Ana María, Francisco Javier, Juan José, Pedro Luís, José Ramón, Carlos Eduardo, Ricardo, y María Teresa. Por lo anterior, creo que los nombres que Usted enlista son sueños de grandeza, válidos, pero no es el medio para el triunfo y ni es ayuda, sino motivo a veces de burla. Saludos. PD.- Le suguiero como nombres Santiago, Alejandro, Javier, Alberto, Adolfo o Diego; para el caso de mujer, María, Paulina, Andrea o Fernanda, pero Usted sabrá. Finalmente espero que su descendencia sea hombre o mujer, pero bien definido y no intermedio; también que tenga salud por siempre.

Saludos

8
autor GUS1O el 29/jun, 2014 01:36 Ciudadano distinguido

@jaambflo » Coincido con Usted. También le faltó en la lista a Chepon2, Kevin, Michel (lo usan para hombre o mujer), Britney; en Torreón conozco a una persona de la colonia Carmen Romano que su hija se llama Britany Pérez; el hijo de Manuel y Tomasa de la colonia Luis Echeverria, se llama Foad y reunen las caracteristicas que Usted menciona. Por cierto, un forista comento que es parte de la globalización, pero le sugiero a Usted, que por favor lea mi anterior comentario en este mismo tema, pues ese forista alega que usamos ropa extranjera y celulares, etc, como dando a entender que los dejemos de usar; no, no es así, ese forista esta muy equivocado, pues si bien es cierto, usamos cosas de origen extranjero, también es cierto que no pretendo llamarme Ralph, Channel, o ponerle a una posible hija Nina, ni pretendo llamarme Samsung. Me parece carente de motivacion y de sentido común el comentario de ese forista, pero en fin. Saludos. 

Saludos

9
autor Supersonic el 30/jun, 2014 10:12 Diputado local

@GUS10 » 

Las personas que aspiran a una mejor vida en materia económica, relacionan todo con el dinero o la posición económica, así como usted.

No encuentro la relación que dice haber entre los estratos mas bajos de la sociedad mexicana con la elección de un nombre para los recién nacidos.

El uso de los nombres, nada tiene que ver con el color de piel o con el apellido.  Para que algun niño sea registrado como Bryan o Juan no necesita apellidarse Harris o Pérez, respectivamente.

Ahora si nos basamos a que somos mexicanos, pues entonces ¿Por qué no usar nombres como Cuauhtémoc, Cuitláhuac, Anáhuac, Ixtazihuatl, Popocatépetl, Xochitl, Xitlali, Moctezuma?  ¿Se ha fijado que nadie los usa? Tal vez porque se avergüenzan de sus raíces y prefieren que los identifiquen como descendientes de españoles.

Y respecto a reflejar sus ambiciones, carencias o aspiraciones.......¡Hijole! relacionar el uso de los nombres de los hijos con la gente "exitosa", deja mucho al desnudo.  El acumular fortuna, no es sinónimo de éxito.

Dudo mucho que una familia de la Zaragoza Sur, registre a su hija como Britney Salazar pensando en que saldrán de pobres.  ¡No manche!, el que no tengan dinero no es precisamente base para considerarlos idiotas.

Lo que mas me causó risa de su comentario, fue esto:

Finalmente espero que su descendencia sea hombre o mujer, pero bien definido y no intermedio; también que tenga salud por siempre.     

¿Homofóbico el señor?

Saludos.

Para saber que nombre ponerle....

10
  autor evaldez el 30/jun, 2014 10:28 Senador

@Chepon2 » .....Lee Freakonomics, ahí hace un muy buen estudio de la evolución de los nombres através del tiempo y quizás ayude con la pregunta.Si la gente le quiere poner Leididi a su hija o Charles a su hijo, es decisión propia y en todo caso el hijo tendrá que reclamarles.

11
autor svetlanats el 30/jun, 2014 12:31 Líder sindical

@evaldez » @supersonic

Estoy totalmente de acuerdo con sus opiniones, Creo que cada quién debe ser libre de llamar a sus hijos como considere, lo único que que deben cuidar es que los nombres no sean ofenisvos ni denigrantes del niño. Al parecer hay una ley que prohibe nombres así en Sonora lo cual me parece bueno.

La vida es bella ;-)

Freakonomics

12
  autor evaldez el 30/jun, 2014 14:58 Senador

@svetlanats » Se hace la pregunta de que si el nombre influye en el porvenir del chamaco.  Comienza platicando la historia de un loco que a su primogénito lo nombró Winner y al que le siguió Looser.  Bien, el Winner no aguantó su nombre y nunca hizo nada, mientras que Loser fue muy exitoso en su vida.  De ahí pasa a describir como los nombres cambian y hace un análisis de los nombres comunes para los americanos más ricos y nos enseña como esos nombres se van pasando a estratatos sociales más bajos.  En fin, de esos datos que no te sirven para nada, pero te entretienen.

13
autor Supersonic el 30/jun, 2014 15:39 Diputado local

@evaldez » 

No creo que si llamo una hija Guadalupe, sea porque yo quisera ser un santo.

No creo que si llamo a un hijo Carlos, sea porque quiero que se convierta en rey o que sea un empresario como el Sr. Slim.

Es cuestión de personal del enfoque que se le da a las cosas, según la madurez de la persona.

Igual si uso ropa de Armani, ésto no me hace un ítalo.

Razonamientos como el de GUS10, son propios de gente extremista.

Cada quien es libre de ponerle el nombre que quiera a sus hijos, que yo sepa hasta hoy, no hay ley alguna que diga "para el estrato social alto los nombres de su hijos pueden ser  A, B, C, D, F, G; y para los de estrato social bajo T, U, V, W, X, Y y Z.

Saludos.

No estoy hablando de leyes

14
  autor evaldez el 30/jun, 2014 17:12 Senador

@Supersonic » Dentro de esa libertad de poner nombres.  Los economistas autores de Freakonomics se pusieron a investigar la evolución de los nombres. Por un lado tenían los nombres de los niños y por el otro el código postal de sus padres, además de datos de ingresos de dichos códigos postales, así, ellos armaron una investigación que deja ver que los nombres propios de códigos postales de ingresos mayores son totalmente diferentes a los de los pobres, fenómeno que se repite a través de los años, pero lo más interesante: los nombres que hace 10-15 años eran comunes en códigos postales de ingresos mayores, ahora son muy comunes en códigos postales de ingresos menores.   Con dicha investigación, ellos estaban tratando de contestar la pregunta ¿Que tanto importa el nombre que le pones a tus hijos? 

Hay casos muy puntuales.  Un afroamericano tiene menos rechazo a su CV si su nombre es muy común (John Williams) que si su nombre es completamente afroamericano (Tyrone, Latiffa, etc.)  Recuerda que en EEUU los CVs no contienen fotos, ni edad, ni nada que describa tu estado civil o color de piel.

Such is life.

15
  autor santrig el 30/jun, 2014 19:28 Diputado plurinominal

@Supersonic » ¿Por qué no usar nombres como Cuauhtémoc, Cuitláhuac, Anáhuac, Ixtazihuatl, Popocatépetl, Xochitl, Xitlali, Moctezuma?  ¿Se ha fijado que nadie los usa? Tal vez porque se avergüenzan de sus raíces y prefieren que los identifiquen como descendientes de españoles.

Esos nombres no son mexicanos, son indígenas. Y si hay bastantes de esos, bueno quitando a los del Popocatepetl , Ixtlazihuatl y Anáhuac, yo sí conosco personas con esos nombres.

Ahora bien. No es cosa de verguenza no poner a los hijos esos nombres. Tampoco creo que si alguien le pone a su hijo José, Roberto, Julio, Rosa etc, sea por querer aparentar descendencia española (que si la hay muchas veces), simplemente costumbre. Yo se que usted no le pondría uno de esos nombres a un hijo suyo (me refiero a los indígenas).

Por otro lado, se debe de pensar las posibles consecuencias de esos nombres poco frecuentes. Yo conocí a un muchacho llamado Ixcoatl y para acabarla de amolar, su segundo nombre es Claudio. Otro llamado Himeldo. ¿Son españoles no?

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

16
  autor santrig el 30/jun, 2014 19:49 Diputado plurinominal

@evaldez » 

Hace unos años una cuñada mía que trabajaba en un registro civil, ya me había hecho esa observación. Clase social pudiente, nombres como Roberto, Alberto, Oscar, Claudia, Laura, nada fuera de lo común. Clases bajas, Italy, Lucy, Nancy, Fred, Astrid, Jakelinie, Christy, y muchos más. Amen de que esta misma clase social gustaba (o gusta) de ponerle nombres a las mujeres, segun la telenovela de moda.

En centro América y Sur América gustan mucho de poner nombres sajones. Si no, vean los nombres de los jugadores de Costa Rica, Honduras, Uruguay, Colombia y Argentina. 

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

17
autor RasAlGhul el 1/jul, 2014 11:32 Diputado federal

@Chepon2 » ,,,,LOS KE SE CREEN CHENRRYS ANTES DE PONERLE NONMBRE A SUS ENGENDROS PRIMERO CONSULTAN LOS NONMBRES DE LOS HIJOS DEL DUEñO DE LALA,,,LA CORONA,,,SORIANA,,,SURMAN MOTORS,,,HOTELES DEL SEñOR MAISTERRENA,,,FOUR ROADS (( CUATRO CAMINOS EN INGLICH )),,,EKSETERA,,,EKSETERA,,,EKSETERA,,,TENEN KE SEGIR EL MISMO ESTILO PA´  NO CAER EN NACADAS SEGUN EYOS,,,JA JA JA JA JA

SALUDES FROM INGLAN

PD1  ¿¿ DE KE BARRIO NAKARANDO SALIERON  JENNIFER LOPEZ,,,CAMERON DIAZ,,,SELENA GOMEZ,,,JESSICA ALBA,,,CHRISTINA AGUILERA,,,MICHELLE RODRIGUEZ,,,EVA LONGORIA,,,EKSETERA ??

PD2 NAMAS USTEDES LOS KE SE KREEEN CHENRRYS SE AVERGOENSAN DE LOS APELLIDOS LATINOS

PD3 SE PASAN MECAY

18
autor Chepon2 el 1/jul, 2014 11:51 Diputado plurinominal

@RasAlGhul 

OYE TROMPAS ALGUNA VES TE HAS PREGUNTADO COMO LES LLAMABAN O QUE NOMBRES LES PONIAN A SUS HIJOS LOS PRIMEROS HABITANTES SOBRE LA TIERRA,COMO EL AUSTRALOPITHECUS O EL NEANDERTAL?

PAR MI QUE LES LLAMABAN RASALGHULES JAJAJAJA 

FUI GAVILAN..PERO AHORA SOY CAPITAN..!!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*