Escribir nuevo tema

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por alvaroramirez
Visitante distinguido
jueves 18 de mayo de 2017 10:28

El museo del tatuaje en mexico

Creo que todos alguna vez en neustra hemos oido de los tan famosos tatuajes, que son capas de tinta que son insertadas en nuestro cuerpo esto lo hacen algunos para ganar mas seguridad en si mismos o simplemente por cultura esto no lo sabemos pero en este caso vamos a hablar de los tatuajes en mexico.

En el Museo del Tatuaje en México se podrán encontrar los anuncios de los primeros tatuadores mexicanos, sus tarjetas de presentación elaboradas con diversas técnicas a mano ademas de la biografia de cada uno de estos grandes autores, fotografías de personajes de la escena nacional e internacional, instrumentos para tatuar, como agujas y máquinas de sigloes antepasados y los actuales, y dibujos originarios de diversas épocas y culturas mexicanas.

Segun un estudio de mercado sobre los tatuajes. Entrevistaron a 1600 personas en la calle con las que querían ver que tanta gente tenia un tatuaje o queria un tatuaje la verdad es que los números me sorprendieron porque yo cada vez veo más gente tatuada y la verdad el porcentaje se me hizo poco teniendo sólo a un 31% de los encuestados con tatuajes y teniendo a otro 69 % sin tatuajes, pero recuerden que esto solo es una estadistica porque realmente no se sabe cuantos tatuados hay en todo mexico ;)

La historia de los tatuajes en la piel se remonta a partir de los flyers de las exposiciones pioneras en esta materia, así como con la colección de las primeras revistas que hablaban del tema en todo el mundoen años pasados.

El Museo del Tatuaje en México ofrecerá, además, seminarios impartidos por expertos a todos aquellos interesados en adentrarse en el mundo de usar la piel como lienzo artístico.

Los tatuajes han sido utilizados por grandes personas a travez de la historia, se dice que los utilizaban para asustar a los enemigos en el campo de batalla ademas de tatuar a los presos y delincuentes por cometer actos de robo o hurto.

Los tatuajes pueden dar problemas de salud muy graves si no se llevan los debidos cuidados en estos, puedes contraer enfermedades como la  hepatitis B y C, SIDA, tétanos, tuberculosis, queloides (cicatriz protuberante) o alergias

Aunque hoy en dia veamos a muchas personas tatuadas por las calles podemos deducir que este arte es de antiguas civilizaciones que habitaron nuestro planeta y que no sabe a ciencia cierta que significado tendran.Esta informacion no es 100 % original , el contenido de este articulo cultural fue gracias a la pagina web de tatuajes , donde encontramos informacion valiosa y mas extendida para los amantes de este arte que se esta volviendo popular en todos los paises pero en especial en el nuestro querido Mexico. Y diganme ustedes que piensan sobre este tema tan popular?
Saludos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

Está padre!

1
autor dex14 el 18/may, 2017 12:56
Visitante distinguido

@alvaroramirez » Yo me he querido hacer un tatuaje pero pasa el tiempo y ya se me paso el avión,  pienso que lo hubiera hecho antes, de jóven ya ahorita como que no me atrevo ya estoy más gordis y no me lucirá pero veo fotos de personas con más edad que yo y me vuelve el gusanito de hacerme uno,  pero no encuentro que sería lo mejor algunas fotos que me pudieras mostrar de tatus amigo?  Lo quiero en la espalda. 

Saludos.  :)

No te pido que ames a la animalitos. Pero si te exigo que los respetes!!

2
autor blablablabla el 20/may, 2017 12:43 Gobernador

@dex14 @alvaroramirez » yo también y este sera el mío cuando por fin tire mi Ancla.

imagen

Les comparto uno de mis últimos escritos

No tires aún tu ancla.
Me gusta observarte y me conforta saber que todavía estás navegando.
Yo sé que si tiras el ancla a lo mejor la puedes levantar de nuevo, pero qué tal si se queda enrocada, y es que en el fondo hay rocas, hay obstáculos que aún no es tiempo de topar con ellos.
Si tú embarcación aminoró su avance, antes de echar el ancla voltea al horizonte, mantén tu mirada fija y que tu mente se concentre en ir más allá de ese horizonte, no tires aún tu ancla.
Yo sé de ti se de tus buenos sentimientos que quisieran abarcar muchísimas cosas, incluso en algunos momentos te sientes responsables por la felicidad de los que te rodean, sin embargo, es necesario dejar algunas cosas atrás para poder continuar ligeros, recorriendo el camino de nuestra propia vida, no tires aún tu ancla.
Hoy que aún vas navegando solo, aprovecha tu juventud y tu espíritu aventurero, y que esas olas que chocan con tu nave y que en cada embestida traen temores y recuerdos de momentos divertidos, gratificantes, pero también de amores perdidos, de momentos de necesidades, ya sea de dinero de compañía o de cualquier otra cosa,  que no te hagan tirar el ancla.

Y te lo digo así porque tú no heredaste temor, no heredaste miedo al contrario fuiste afortunado así que no tires aún tu ancla.

No dejes atrás tus sueños, tus planes, tus proyectos, por los de alguien más.

Porque cuando pase el tiempo y seas viejo y des una revisada a las hojas escritas de tu libro, te darás cuenta que en la mayoría de sus capítulos no reconoceras esa caligrafía, y pensarás que han estado escritos por alguien más por eso pido que aún no tires tu ancla al mar.

Blablabla.

saludos.

3
autor dex14 el 20/may, 2017 19:44
Visitante distinguido

@blablablabla @alvaroramirez » Muy bonito amigo!  Yo creo que así hacemos muchas personas vivimos la vida ajena y la de nosotros se nos olvida, y cargamos costales ajenos y nuestra carga es pesada, pero yo me pregunto cómo le puedes hacer para viajar ligero y dejar cargas ajenas?

Me gustó mucho amigo 

Gracias. 

4
autor piporro el 20/may, 2017 21:12 Gobernador

@alvaroramirez »@dex14

encuentro que sería lo mejor algunas fotos que me pudieras mostrar de tatus amigo?  Lo quiero en la espalda. 

no estimada no te lo recomiendo en la espalda ,,mira lo que le pasò a este tarugo

saludosimagen 

MIEN

Jajajaja jajajaja jajajaja

5
autor dex14 el 21/may, 2017 03:27
Visitante distinguido

@piporro @alvaroramirez » Yo quiero algo pequeño y no así de feo! Sería atrás del ombro o en medio de la espalda pero de un tamaño pequeño. 

Saludos amigo! :)

6
autor piporro el 21/may, 2017 09:28 Gobernador

@alvaroramirez » @dex14

@piporro @alvaroramirez » Yo quiero algo pequeño y no así de feo! Sería atrás del ombro o en medio de la espalda pero de un tamaño pequeño.

aca en seattle es muy comun de las mujeres traer tatuajes, antenoche que fuimos al bar de mi hijo todas sus amigas

estaban presumiendo sus tatuajes je je je en la espalda,hombros,piernas etc,,, y los estaba enseñando con mucho orgullo

la mera verdad se hace exagerado pero son otros tiempos, vi solo una con uno en el hombro

saludosimagen

MIEN

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*