Escribir nuevo tema

Deportes

Acerca del deporte regional y nacional.

me
autor Escrito por piporro
Gobernador
jueves 7 de diciembre de 2017 22:53

USTEDES QUE OPINAN?

@piporro

se me hizo una burla en el juego tigres/monterrey que tocaran el himno nacional mexicano,,,de 22 jugadores

solo 3 o 4 mexicanos??? el proximo domingo pido que toquen el himno de LAS NACIONES UNIDAS,,

es mi percepcion?? o que opinan??

La regla del 10-8: la polémica por el exceso de extranjeros en el fútbol de México

De acuerdo al reglamento vigente, hasta esta temporada en cada partido un equipo podía presentar 18 jugadores no nacidos en México entre naturalizados y extranjeros.

"Son demasiados extranjeros y eso va a perjudicar a la Selección Nacional; a mediano y a largo plazo esto va a ser muy graves

saludosimagen

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 7/dic, 2017 23:31 Diputado federal

@piporro » Sin olvidar que tambien el Tuca y Mohamed son extranjeros.

Ni modo se acabó el talento mexicano.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

2
autor piporro el 8/dic, 2017 10:43 Gobernador

Qpiporro @nostromo

Ni modo se acabó el talento mexicano.

comentè hace tiempo que sufri en mi propio mexico alla por 1971 en la liga especial de torreon donde veniana

un monton de argentinos,chilenos etc... a probarse con el laguna o torreon,,,hijo de su no se les podia tocar

y el problema sigue ya que las ligas de ascenso estan saturadas de jugadores extranjeros,,me trataràn de

malichista pero aun recuerdo con gusto el 7-0 y espero que sigan otros 8-0,,9-0 hasta que aprendan a 

valorar a los buenos prospectos mexicanos y no primero al dinero,

este domingo en la final en monterrey espero que toquen el himno nacional de argentina en lugar del mexicano

ya que a los unicos que se vio entonar el himno mexicano fue a los arbitros y unos dos o tres del pais

saludosimagen

MIEN

3
  autor Nostromo el 8/dic, 2017 12:35 Diputado federal

@piporro »Lo que pasa es que es lo mismo que vemos en los olimpicos, los niños y jovenes(o sus familias, segun la capacidad económica), son los que deben costear su preparación antes de ser considerados o "descubiertos" por algun club o instituto deportivo.

En EU, Alemania y cualquier país de los que ocupan los primeros lugares en el medallero, ese descubrimiento se hace desde primaria o secundaria. Aqui prácticamente hasta que ganan medallas de oro o logran colocarse por sus medios en algun club y se foguean algunos años es cuando consideran contratarlos y entrenarlos adecuadamente.

Ya para entonces ya andan arriba de los 20 y por tanto su vida como deportista es muy reducida.

En pocas palabras, la filosofía es invertir poco o nada y vender caro. Asi, jamas vamos a pasar del 5 partido, ni a ganar mas de 10 medallas en olimpiadas.

opinion

4
autor andresgg99 el 8/dic, 2017 16:40
Visitante distinguido

@Nostromo @piporro » 

mucho tiene que ver la pesima "organizacion deportiva", si es que existe.

Yo en mis años mozos, tambien jugue soccer en la Liga Automotriz, y conoci muchos adversarios y compañeros que jugaban mejor , que algunos que estaban en el Santos, de aquel entonces y les preguntaba "oye, porque no entras al Santos" y la respuesta siempre fue "no es el juego, es si tienes alguna palanca o algun conocido para entrar".. 

No lo puedo comprobar pero tamppoco lo dudo, el deporte nacional, tambien esta impregnado de corrupcion.

En algun tiempo, iluso de mi, Pense que Carlos Hermosillo, Ana Gabriela Guevara, deportistas que en algun momento liderearon la CONADE, las cosas cambiarian pero la realidad es que no pudieron, no quisieron o no supieron como reestructurar el deporte, a nivel nacional.

Talento hay, y por montones , el problema es que no hay organizacion.

Como bien dice @nostromo en los paises que ganan medallas  y trofeos, los deportistas se cultivan desde las escuelas primarias, se les observa, se les beca, se les apoya, se les foguea y al final, rinden fruto.

Un Ejemplo, yo lo investigue y lo vivi.

La NFL, tiene un area, que se encarga de apoyar, a escuelas pequeñas, para la practica del futbol americano, pero no es solo un apoyo y ya. Segun la necesidad, les construyen cpon pasto sintetico, hasta el campo donde entrenaran, les dan el equipo y les apoyan con visitass constantes de los grandes jugadores profesionales. 

porque lo hace? sencillo, porque saben que de ahi, saldran las futuras estrellas de su deporte...

En Mexico, jajaj, si no es futbol, no se conoce, excepto tal vez el beisbol e incluso, por las universidades y tecnologicos que lo practican, el futbol americano, de ahi en mas,.. !! parenle de contar !!

Los deportistas de otas disciplinas que han sobresalido, han sido porque o sus familias los apoyaron -Tae Kwan Do- o porque estudiaron en el extranjero..-algunos de ellos, incluso se nacionalizan para no perder los apoyos-...

Asi que, viendo ese panorama, y viendo lo que inicio este tema respecto a los futbolistas extranjeros,..sinceramente, no me atreveria a gastar mis ahorros en Rusia, sabiendo que la seleccion no pasara de la primera ronda...

es mi muy humilde opinion

"Todo lo puedo, en Cristo que me fortalece"...

5
autor piporro el 8/dic, 2017 19:15 Gobernador

@piporro @andresgg99 @nostromo

Yo en mis años mozos, tambien jugue soccer en la Liga Automotriz, y conoci muchos adversarios y compañeros que jugaban mejor , que algunos que estaban en el Santos, de aquel entonces y les preguntaba "oye, porque no entras al Santos" y la respuesta siempre fue "no es el juego, es si tienes alguna palanca o algun conocido para entrar".. 

@piporro »Lo que pasa es que es lo mismo que vemos en los olimpicos, los niños y jovenes(o sus familias, segun la capacidad económica), son los que deben costear su preparación antes de ser considerados o "descubiertos" por algun club o instituto deportivo.

tal vez que a finales de los 70's (yo ya estaba viejo je je je) se fijaron un poco en las ligas amateurs o llaneras y se fijaron 

en algunos prospectos (buenisimos) que tuve el maximo honor y orgullo de jugar con ellos y se formò el santos,,jajaja

seria que salia mas barato buscar en las ligas llaneras que buscar inches argentinos??? aca donde vivo hay una liga especial

llamada "RANGERS" a la cual entran los chavos con mas cualidades,,fui uno de los entrenadores de esos chavos alla por 

1992 y siempre tenia a algun visitante preguntandome que cual era a mi parecer el mejor jugador,,siempre les mencioné

a los que me parecian serian buenos prospectos y nunca estube equivocado.. algunos tuvieron sus becas y jugaron

en buenas universidades,,,,,creo que ya estoy muy aburrido con mis comentarios

saludosimagenimagen

MIEN

REGLA ESTUPIDA

6
autor gnilos el 8/dic, 2017 19:38
Visitante distinguido

@Nostromo @piporro » LA NETA QUE ESA REGLA ES ESTÚPIDA Y  EN NADA BENEFICIAL AL FUTBOL MEXICANO.EN LA FORMACIÓN DE NUEVOS TALENTOS.

EN LA CANCHA PESAN MÁS LOS INTERESES DE PROMOTORES Y DE LAS TELIVOSORAS, COMO TELEVISA Y TV AZTECA QUE EN CONJUNTO INFLAN A LOS EXTRANJEROS, LOS VENDEN COMO GRANDES FIGURAS Y EN REALIDAD MUCHOS DE ELLOS SON BULTOS.

LA EXCESIVA PRESENCIA DE EXTRANJEROS NO ELEVA EL NIVEL DE LA LIGA NI CREA COMPETENCIA, EN TORNEOS ANTERIORES EQUIPOS HAN LLEGADO A LA LIGUILLA CON 25 PUNTOS, EN TERMINOS DE PORCENTAJE JUEGAN ABAJO DE .500, EN CUALQUIER LIGA  ESO ES MEDIOCRIDAD.

PODRÍA BENEFICIAR SI EL MISMO JUEGO PERMITIERA LA ROTACIÓN DE JUGADORES EN UN PARTIDO, PERO EL FUTBOL EN ESE ASPECTO NO ES FLEXIBLE Y LO SUJETA A TRES CAMBIOS POR EQUIPO. 

NO ES COMO EN OTROS DEPORTES, POR EJEMPLO EL BEISBOL DE VERANO PERMITE JUGAR CON NUEVE EXTRANJEROS, UNA PARTE SON POCHOS  QUE POR TENER SANGRE MEXICANA JUEGAN COMO MEXICANOS  LA FLEXIBILIDAD DEL BEISBOL QUE UNA NOVENA LE DE LA MISMA OPORTUNIDAD DE JUEGO TANTO A EXTRANJEROS COMO MEXICANOS., AÚN ASÍ HAY DIRECTIVOS QUE SE OPONEN.

CONCLUSIOES.

EL EXCESO DE EXTRANJEROS SÍ PERJUDICA AL DESARROLLO DE TALENTO NACIONAL. POR LO TANTO A FUTURO AFECTARÁ A LAS SELECCIONES.

ES FALSO QUE LA CONTRATACIÓN LIBRE DE FORÁNEOS GENERE COMPETENCIA EN VIRTUD DE QUE SIEMPRE PESARÁN MÁS LOS INTERESES QUE EL TALENTO. BASTA RECORDAR AL PULPO GONZÁLEZ EN EL SANTOS, 

NO SE ESTÁ EN CONTRA DEL JUGADOR EXTRANJERO SIEMPRE Y CUANDO VENGAN APORTAR, Y SI SE NACIONALIZAN QUE LO HAGAN CON UN VERDADERO AFÁN DE SER MEXICANO COMO EL PONY RUIZ, PORQUE HAY MUCHOS QUE SOLO HACEN POR ASISTIR A UN MUNDIAL COMO EL ARGENITO GUILLE FRANCO.

Imagen relacionada 

C

7
  autor Nostromo el 8/dic, 2017 22:16 Diputado federal

@andresgg99 @piporro » A mi si me consta eso que dices

"no es el juego, es si tienes alguna palanca o algun conocido para entrar".. 

Mis sobrinos estaban en un club deportivo juvenil del Santos, ellos eran menores de 15 por aquellos años, y no es porque sean mis sobrinos pero eran buenos jugadores. Obvio habia mejores, pero el el punto es que tanto a mis sobrinos como a los otros que eran buenos los "usaban" para llegar a finales y ya en finales ponian a puro recomendado de titulares. En cierta final ya con el juego en la bolsa el entranador sacó a los tres mejores para meter a sus recomendados...pesima decisión, porque les dieron la voltereta y los eliminaron.

En fin, mis sobrinos dejaron de entrenar porque no les convenció mucho esa actitud de los clubes, todo esta ya muy corrompido.

8
  autor Nostromo el 8/dic, 2017 22:22 Diputado federal

@andresgg99 @piporro » Estoy de acuerdo de  nuevo

sinceramente, no me atreveria a gastar mis ahorros en Rusia, sabiendo que la seleccion no pasara de la primera ronda...

Lo malo es que ahi estamos en los jugos cada cuatro años imaginando que "ahora si" se va a lograr algo. Yo solo espero que no haya goleadas, no tanto por la federación o los jugadores, sino por el ánimo de la gente que ilusamente ve en sus estrellas de papel un motivo para estar felices.

9
  autor Nostromo el 8/dic, 2017 22:37 Diputado federal

@gnilos @piporro » Es que el último proposito de esa regla fue justamente el incentivar a la busqueda de talento nacional

LA NETA QUE ESA REGLA ES ESTÚPIDA Y  EN NADA BENEFICIAL AL FUTBOL MEXICANO.EN LA FORMACIÓN DE NUEVOS TALENTOS.

La idea fue simplemente que los equipos de muchos recurso$ ganaran juegos y titulos de forma rápida.

Otra gran "verdad verdadera"

EN LA CANCHA PESAN MÁS LOS INTERESES DE PROMOTORES Y DE LAS TELIVOSORAS, COMO TELEVISA Y TV AZTECA QUE EN CONJUNTO INFLAN A LOS EXTRANJEROS, LOS VENDEN COMO GRANDES FIGURAS Y EN REALIDAD MUCHOS DE ELLOS SON BULTOS.

Y es que muchos extranjeros realmente son solo unos desconocidos que vienen por dos razones:

1. El dinero, que es mucho mas que lo que ganarían en grandes clubes de Sud America.
  2. La promoción que se les hace.

Y si te fijas realmente son las MISMAS razones que veríamos en el medio del espectáculo. 

10
autor piporro el 8/dic, 2017 22:53 Gobernador

@piporro @nostromo

Lo malo es que ahi estamos en los jugos cada cuatro años imaginando que "ahora si" se va a lograr algo. Yo solo espero que no haya goleadas

yo por el contrario  ya que no soy patriotero,,soy ecuanime en mis acciones y pensamientos,, espero que pierda

mexico igual o peor que en el mundial de 1978 que alemania le metiò 6-0 ,,tunez 3-1 al menos polonia tuvo piedad

y solo le metio 1-0 ,,,espero y deseo que mexico venga goleado 10-0,,,15-0,,,,20-0 je je je,,seria la unica forma

de cambiar un poco al futbol mexicano,,se van de mi mente nombres de superjugadores en la liga especial 

de torreon (1970) que fueron despreciados por el laguna y torreon por darle chanza a los utos argentinos

saludosimagen

MIEN

11
autor piporro el 9/dic, 2017 12:56 Gobernador

@piporro @noatromo @andresgg99

LA NETA QUE ESA REGLA ES ESTÚPIDA Y  EN NADA BENEFICIAL AL FUTBOL MEXICANO.EN LA FORMACIÓN DE NUEVOS TALENTOS.

foristas hagan sus apuestas,, a quien le van?? de un lado el equipo con argentinos,chilenos,brasileños etc..del otro

lado el equipo con argentinos ,chilenos,brazileños y un frances,,,, a quien le van??

ARRIBA EL FUTBOL SUDAMERICANO,,,,che piporro FUTBOL MEXICANO,,MEXICANO pos en que pais estas??

saludosimagen

MIEN

PROBLEMA DE RAIZ

12
autor gnilos el 10/dic, 2017 00:38
Visitante distinguido

@andresgg99 @Nostromo @piporro @nostromo »  DE NUEVA CUENTA EL COMPA ANDRESGG99 HACE UN COMENTARIO CONGRUENTE CON UNA CRUDA REALIDAD, EN ESTE CASO LA DEL DEPORTE MEXICANO. EN PARTICULAR LA DEL FUTBOL.

LA PREOCUPACIÓN QUE MANIFIESTA PIPORRO ES COMPARTIDA, PORQUE LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS DESEAMOS QUE MÉXICO TENGA MEJORES DEPORTISTAS. ES ABSURDO PENSAR QUE EN UN PAÍS TAN GRANDE Y TAN POBLADO COMO EL NUESTRO NO HAY TALENTO, CLARO QUE LO HAY Y PARA TODAS LAS ACTIVIDADES, ES ASÍ QUE EL DEPORTE NO ES LA EXCEPCIÓN

ANDRESGG DICE QUE ES FALTA DE ORGANIZACIÓN, PERO IGUAL NOS REVELA QUE TODO SE REDUCE A LA CORRUPCIÓN DE UN SISTEMA, Y NOS PONE DE EJEMPLO A DEPORTISTAS QUE DE UNA MANERA OTRA TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR LA CARA DEL DEPORTE Y NO LO HICIERON.

EN EL FUTBOL DE LA LIGA MX LAS PODEROSAS TELEVISORAS MANEJAN EL BISSNES A SU ANTOJO, LA PRUEBA ES EL CRUZ AZUL. Y SU ENTRENADOR. EL ESPAÑOL  JAMEZ ES UN BUEN DT PERO A TV AZTECA Y TELERISA SU ESTILO NO LES GUSTA Y PREFIEREN A UN MEDÍATICO PEDRO CAHIXIÑA, QUIEN YA ESTUVO EN EL BANQUILLO DE ENTRENADOR DEL SANTOS.

LA FINAL RAYADOS-TIGRES PLEGADA DE EXTRANJEROS EN PLENO TORNEO YA LA ESTABAN VENDIENDO. ALGUNOS COMENTARISTAS SE PREGUNTABAN  SI ESTOS EQUIPOS TENÍAN  IMPACTO MÁS ALLÁ DEL CERRO DE LA SILLA. ELLOS MISMOS SE RESPONDÍAN CON UN SÍ, AL DÍA SIGUIENTE DEL PARTIDO DE IDA, DIERON A CONOCER QUE EL PARTIDO TUVO UN RANKIN DE MAS 20 PTS. MUY ALTO, O SEA EL PARTIDO TUVO GRAN AUDENCIA. COMO FINAL ATRAE PERO TANTO RAYADOS COMO TIGRES NO DEJAN DE SER EQUIPOS DE IMPACTO LOCAL, QUE SI PASAN DE SALTILLO ES PORQUE SE ENFRENTAN AL SANTOS.

COMO SE OBSERVA  NO SE PUEDE TENER UN FUTBOL DE ALTA CALIDAD Y PROTAGONIZADO EN SU MAYORÍA TALENTO NACIONAL MIENTRAS LAS TELEVISORAS , SIGAN MANEJANDO EL FUTBOL.

QUE PASO CON LOS NIÑOS CAMPEONES DEL 2005 Y 2011. LA REALIDAD LA MAYORÍA ESTÁ PERDIDO, PORQUE LOS MISMOS MEDIOS LOS INFLARON HACIENDOLOS CRACKS , Y TRONARON, NO LOS DEJARON DESARRALLARSE, AHORA VIENEN MUCHOS EXTRANJEROS MUY JÓVENES, EN SANTOS TUVO AL COLOMBIANO RENTERÍA DE 20 AÑOS, Y A UN CHILENO QUE NO ME ACUERDO EL NOMBRE, QUE HICIERON LOS DOS, NADA .

LO PEOR DEL CASO CON LOS PUMAS, HACE AÑOS TENÍA CANTERA DE SUS PROPIOS ESTUDIANTES, ALGO ASÍ COMO SE MANAJA EN ESTADOS UNIDOS.  DE ESA CANTERA SALIÓ HUGO SÁNCHEZ. MANUEL NEGRETE Y MIGUEL ESPAÑA AHORA TRAE EXTRANJEROS Y MÁS EXTRANJEROS.

EN ESTADOS UNIDOS LAS PRINCIPALES LIGAS, COMO LA NFL DE FUTBOL AMERICANO Y LA NBA DE BASQUETBOL ARMAN SUS EQUIPOS CON TALENTO DE UNIVERSIDADES, DE HECHO LOS 32 EQUIPOS DE LA NFL SE ARMAN EN 100% DEL FUTBOL AMERICANO COLEGIAL DE LA NCAA (NATIONAL COLLEGIATE ATHLETIC ASOCIATON), ORGANISMO QUE REGULA TODO EL DEPORTE ESTUDIANTIL.

DE ESTA ASOCIACIÓN HAN SURGIDO CASI LA MAYORÍA DE LOS REPRESENTANTES OLÍMPICOS DE LOS ESTADOS UNIDOS, ENTRE ELLOS LOS MULTICAMPEÓNES OLIMPICOS,  LEWIS DE NATACIÓN MICHAEL PHELPS Y DE ATLETISMO CARL LEWIS 

CON MENOR PRESENCIA DEBIDO A LA CONTRATACIÓN LIBRE DE TALENTO LATINO, INCLUYENDO MEXICO, LA NCAA TAMBIÉN CONTRIBUYE EN LA NÓMINA DE LOS  EQUIPOS DE LA MLB (GRANDES LIGAS DE BEISBOL) EL SHOR STOP CARLOS CORREA DE LOS ACTUALES CAMPEONES ASTROS DE HOUSTON ES PRODUCTO DE LA PELOTA COLEGIAL.

COMO SE PUEDE OBSERVAR ESTADOS UNIDOS ES POTENCIA MUNDIAL EN DEPORTES DEBIDO A SU ALTO NIVEL DE ORGANIZACIÓN OPERADO EN LA EXTRUCTURA DE SU SISTEMA EDUCATIVO. 

EN MÉXICO, NO SOLO LA UNAM LE APUESTA PRESUPUESTO PÚBLICO PARA CONTRATAR JUGADORES EXTRANJEROS PARA SU EQUIPO PROFESIONAL DE LA LIGA MX, LOS PUMAS, SINO LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ (BUAP) CON SUS LOBOS, LO HACE, EN EL ASCENSO AHI ESTÁN LOS CORRECAMINOS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS (UAT), LOS LEONES NEGROS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA (U DE G) Y POTROS DE LA UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE MEXICO., EXTINGUIDOS ESTÁN LOS TECOS DE LA UNIVERSDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA (UAG) LA UAT TAMBIÉN TIENE EQUIPO DE BASQUET. FÁCIL SE PODRÍA ARMAR UNA FUERTE LIGA UNIVERSITARIA QUE SIRVIERA DE SEMILLERO PARA NUTRIR A LOS EQUIPOS PROFESIONALES DE TODOS LOS NIVELES. EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EL FUTBOL AMERICANO COLEGIAL EN MÉXICO HA DADO MUESTRAS DE BUENA ORGANIZACIÓN Y UN EJEMPLO PARA LA LIGA MX, Y YA TIENEN SU TAZÓN, QUE SE JUEGA ENTRE EL CAMPEÓN DE ESCUELAS PRIVADAS Y EL CAMPEÓN DE LAS PÚBLICAS.

LA RAIZ DE LA PROBLEMÁTICA DEL DEPORTE MEXICANO ES QUE ESTÁ ORGANIZADO POR LAS ASOCIACIONES Y FEDERACIONES Y CASI TODAS SON CORRUPTAS Y EL DEPORTE ESTUDIANTIL PRÁCTICAMENTE ESTÁ DESAPARECIDO.

LOS GOBIERNOS NO INVIERTEN EN INFRAESTURA, EN TORREÓN, LAS DEPORTIVAS NAZARIO ORTIZ GARZA Y LA DEPORTIVA AEROPUERTO ESTÁN TOTALMENTE EN EL ABANDONO.

LOS INSTITUTOS OFICIALES DEBEN TRABAJAR EN TRES EJES, QUE SON EL DEPORTE ASOCIADO, EL DEPORTE ESTUDIALTIL Y EL DEPORTE POPULAR, EL PRIMERO ES CORRUPCIÓN, EL SEGUNDO ESTÁ OLVIDADO, AL MENOS EN EL SECTOR PÚBLICO, Y EL TERCERO ES CLIENTELAR (POLITICA, GRILLA)

COMO YA HEMOS DICHO EL DEPORTE ESTUDIANTIL COMO PARTE DE LA FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL MENOR, ESTÁ OLVIDADO EN LAS ESCUELAS DE GOBIERNO, POR LO REGULAR SOLO TIENEN UNA CANCHA Y ES MULTIUSOS EN ESTAS CONDICIONES ES DÍFICIL QUE SURGAN BUENOS DEPORTISTASS., EN CAMBIO LA EDUCACIÓN PRIVADA, EN PARTICULAR LA ELITE (RICOS DE RICOS) CUENTA CON INSTALACIONES SIN EMBARGO DE AHI NO SURGEN TALENTOS, LO HACEN POR HOBBIE 

NO HAY UN SEGUIMIENTO REAL A LOS DEPORTISTAS DESDE SU FASE DE FORMACIÓN, NI MUCHO MENOS UN BUENA DETECCIÓN DE TALENTO, Y ESO PUEDE COMENZAR DESDE LA CASA.

SALUDOS Y QUE EN ESTOS CONGELANTES DÍAS DE OTOÑO-INVIERNO TENGAN UN CALIENTITO FIN DE SEMANA CON EL CALOR DE HOGAR QUE SOLO PUEDE DAR LA FAMILIA 

Resultado de imagen para MANUEL NEGRETE PUMA

EL GOLAZO DE MANUEL NEGRETE TALENTO PUMA EN EL MEXICO 86

C

ASI ES COMPA NOSTROMO

13
autor gnilos el 10/dic, 2017 00:58
Visitante distinguido

@Nostromo @piporro » ASÍ ES COMPA NOSTROMO, ESTABA PENSANDO LO ÚNICO QUE HA HECHO LA EXAJERADA CONTRATACIÓN DE JUGADORES EXTRANJEROS, ES EL ENCARECIMIENTO DEL FUTBOL, HOY EN DÍA EL FUTBOL COMO ESPECTÁCULO ESTÁ PROHIBIDO PARA LOS AFICIONADOS DE ESCASOS RECURSOS.

JA JA. COMPA NOSTROMO POR LA FORMA QUE HOY REDACTO EL COMENTARIO ME HIZO ACORDARME DE CIERTO CAMARADA EN COMUN 

SALUDOS Y QUE TENGA UNA BUENA SEMANA EN COMPAÑÍA DE SUS SERES MÁS AMADOS

Resultado de imagen para BOLETOS FINAL RAYADOS TIGRES 2017

C

14
autor piporro el 10/dic, 2017 17:12 Gobernador

@gnilos @nostromo @andresgg99

LA PREOCUPACIÓN QUE MANIFIESTA PIPORRO ES COMPARTIDA, PORQUE LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS DESEAMOS QUE MÉXICO TENGA MEJORES DEPORTISTAS.

a traves de mis 150 años de vida ( je je je) he visto un potencial de futbolistas laguneros ignorados por los que mandan

en el futbol mexicano,, simplemente el via crucis que tuvo que pasar horible peralta para llegar a donde està,,en 

cualquier pais sudamericano un jugador es bueno se viene a mexico y por ser de esos paises los pinches

dueños malinchistas lo arropan sin pensarlo 2 veces ,,,,,, ya me cansé de llorar mis tristezas ,, por lo pronto

QUE GANE EL MEJOR EQUIPO SUDAMERICANO CON NOMBRE MEXICANO YA SEA MONTERREY O TIGRES

saludos y repito tuve el honor de jugar al lado de estos 2 grandes jugadores gomezpalatinosimagen

MIEN

BUSINESS ARE BUSINESS

15
autor soto01 el 10/dic, 2017 21:05 Diputado plurinominal

@piporro » Quizás a la raza de bronce se le olvida que el futbol es un negocio privado, y en función de ello, los dueños actúan para maximizar sus ganancias....muy parecido a la política...

"...al menos polonia tuvo piedad y solo le metio 1-0..."

Lamentablemente fue otro 3-1 favor Polonia, 2 de Boniek y 1 de Deyna; Víctor Rangel anotó por México el de la honra...

http://www.losmundialesdefutbol.com/partidos/1978_polonia_mexico.php

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

16
autor piporro el 10/dic, 2017 22:30 Gobernador

@piporro @soto01

los dueños actúan para maximizar sus ganancias....muy parecido a la política...

desgraciadamente asi es estimado,,hoy se festeja el campeonato mexicano(???) en argentina,brazil,colombia,francia

chile,,,,etc..... el ratoncito aquino (mexicano) se ha de haber sentido extraño en su propia tierra jugando para un

grande equipo sudamericano

saludos y no vi el juego porque no me importaba quien gane,,,solo que quien ganò fue el futbol($$$$$$$) mexicano

imagen

MIEN

17
autor sirwaltherraleigh el 11/dic, 2017 20:35 Líder sindical

@piporro » ANZINA ZER VIEJILLO CASCABELERO,,, EL PANBOL MEXICAN YA NO SER MEXICAN,,, A PERO AZE ALGUNOS MESEZ KUANDO UN EKIPO DE SU LIGA KE AUN JUEGA CON PUROS MEXICAN GANO DOZ CAMPIONATOS MUCHOS OTROS MEXICANS ANDAVAN KON EL ARDOR DE YOYO,,, SE PAZAN MECAY.

SALUDES FROM LONDON.

La burla es que nos demos cuenta

18
autor edmundo15 el 17/dic, 2017 11:11
Visitante distinguido

@piporro » de unas cosas y no de otras,y no lo digo por ti,lo digo en general.

Como dice otro compañero,sino se hace promocion desde el colegio no habra un cierto nivel en el deporte del cual tirar,que lleve implicito que no haya tantisimos extranjeros,y nos parezca ironico que toquen  himno.

No se si a todos los paises con  caracteristicas similares o comparables les pasa lo mismo,supongo que si,pero gobiernos que no pueden con la sanidad o los simples asfaltados de las carreteras,menos del deporte.

Si,mucha carrerita popular y procancer y prosalud,para promocionar a la ciudad o al partido de turno,pero que mas hay destacable,nada por que a mi me parece que dos o tres mexicanos por equipo es un buen numero por como se hacen las cosas aqui.

Aqui el deporte principal es es haber  quien llega primero al cofre del tesoro ,previa oracioncita a la virgen de guadalupe.

Si a tantos millones de fieles religiosos,les engañaron a traves del tiempo,con tan poco esfuerzo,que no haran ahora con mas medios y infraestructura...

Es ironico,si y no solo que toque el himno en ese partido sino que les demos importania a cosas que se promueven para que sigamos tan mensos por los iglos de los siglos,ummm,no me hagais caso me levante con el pie izquierdo.

saludos

c

19
autor piporro el 17/dic, 2017 12:17 Gobernador

@piporro @edumundo15

Es ironico,si y no solo que toque el himno en ese partido sino que les demos importania a cosas que se promueven para que sigamos tan mensos por los iglos de los siglos,ummm

religion y futbol nos tendràn mensos por los siglos de los siglos amen,,,decian los romanos al pueblo "PAN Y CIRCO"

saludosimagen

MIEN

Más escritos de Deportes

Guia de la jornada 1 del clausura 2018

Escrito el 04 de enero 2018 por andresn

USTEDES QUE OPINAN?

Escrito el 07 de diciembre 2017 por piporro

Guía de la jornada 17 del futbol mexicano, fechas y horarios de trasmisiones por televisión

Escrito el 17 de noviembre 2017 por andresn

Regresa la LigaMx con la jornada 13, no pierdas detalles

Escrito el 13 de octubre 2017 por andresn

Guía de la jornada 4 del apertura 2017

Escrito el 11 de agosto 2017 por andresn

Guía de la jornada 15 del futbol mexicano

Escrito el 21 de abril 2017 por andresn

Guía de la jornada 13 del futbol mexicano, trasmisiones, fechas y horarios.

Escrito el 07 de abril 2017 por andresn

Guia de la jornada 12 del futbol mexicano

Escrito el 31 de marzo 2017 por andresn

Guía de la jornada 11 del futbol mexicano

Escrito el 16 de marzo 2017 por andresn

Guia de la jornada 8 del futbol mexicano

Escrito el 24 de febrero 2017 por andresn

Deporte vs Violencia

Escrito el 18 de febrero 2017 por GVC2107

Guia de la jornada 7 del futbol mexicano clausura 2017

Escrito el 16 de febrero 2017 por andresn

Calendario de la jornada 6 del clausura 2017 en la liga mx

Escrito el 09 de febrero 2017 por andresn

Fechas y horarios de los partidos de la jornada 3 del futbol mexicano

Escrito el 19 de enero 2017 por andresn

Fechas y horarios de trasmision de la jornada 2 del futbol mexicano

Escrito el 12 de enero 2017 por andresn

Calendario del futbol mexicano clausura 2017

Escrito el 04 de enero 2017 por andresn

Fechas y horarios de trasmision de la jornada 16 del futbol mexicano

Escrito el 04 de noviembre 2016 por andresn

Calendario jornada 15 del futbol mexicano apertura 2016 clasico regio

Escrito el 26 de octubre 2016 por andresn

Calendario de la jornada 13 del futbol mexicano

Escrito el 14 de octubre 2016 por andresn

Cubeta de cangrejos

Escrito el 12 de agosto 2016 por blablablabla

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*