Escribir nuevo tema

Gastronomía

Comida regional, gastronomía, antojitos... todo acerca de comida

me
moderador autor Escrito por ToRo
Diputado local
lunes 24 de julio de 2017 20:05

Mariscos en La Laguna

Hablo de comida... 

Siempre he sido muy "especial" para la comida, mi abuelita me decía: "pobre y remilgoso", haciendo referencia a que había ciertas comidas que no me gustaban. De hecho a los mariscos le entro poco, pero me gusta el camarón (siempre y no sea en cocteles) y el caldo de pescado.

imagen

Hace unos días fuimos a comer a un lugar donde preparan unos taquitos de camarón muy buenos, especialmente me gustó uno que se llama "Gobernador" que es de camarón con queso fundido, chilaca probablemente y cebollita asada.

imagen

Ese es el taco gobernador, el de abajo

imagen

imagen

y bueno este escrito viene a cuento para que... digan sus recomendaciones de donde ir a comer mariscos en La Laguna... ¿cuales recomiendan?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

1
autor piporro el 24/jul, 2017 20:45 Gobernador

@ToRo » 

uuuuuy toro me trajiste recuerdos de la ostioneria "BOCA DE RIO" de mi buen amigo TANA que creo se fue

a durango,, me gustaba mucho ir con mi familia a los caldos de pescado, las chavelas (cerveza de barril) 

etc.... creo que demolieron esa propiedad de puro adobe??

saludosimagen

MIEN

2
autor Tepochon75 el 24/jul, 2017 20:53
Visitante distinguido

@ToRo 

Que ricos se ven esos tacos amigo,donde queda ese lugar para ir a jambarme unas 5 ordenes sin limite de tacos?

Comer es mi Pasion

3
autor ChiloDays el 24/jul, 2017 23:15
Visitante distinguido

@Tepochon75 » ,,,,AAKI EN EL FORO LOS UNICOS MARISCOS SON EL SOTO Y EL PIPORRO,,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM LONDON 

4
autor blablablabla el 25/jul, 2017 00:44 Gobernador

@ToRo » en primer lugar una felicitaciòn muy buenas fotos,  hiciste que casi probaremos el sabor de los tacos gobernador con la mirada. Y bueno les comento que yo he estado en el restaurant dinde se originaron los tacos gobernador, ahí les va el cuento:

imagen

saludos.

5
autor blablablabla el 25/jul, 2017 09:58 Gobernador

@ToRo » ok ahí dice que los originales son de machaca de camarón, pero los famosos y sabrosos son los que se preparan con camarón cocinado a la mantequilla, cebolla, tomate, cilantro, chile verde y queso, y claro con tortilla de maiz dorados a la plancha aqui te va unos caseros para antojar.

imagen

saludos.

6
  autor ToRo el 25/jul, 2017 10:04 Diputado local

@Tepochon75 » el lugar al que fui se llama "el muelle" ahí en Leona Vicario y Allende en el centro de Torreón. Están buenos esos tacos, aunque mi señora que es experta me dice "pero no le quitaron la caquita" al camarón... resulta que tienen una linea negra (supongo que son los intestinos) y en muchos lugares no se lo quitan, algo que le atraviesa el cuerpo al camarón. Pero si estaban buenos, lo prometo. Además te los ponen con verdura y así.

Al pesebre... ¡fieras!

7
  autor ToRo el 25/jul, 2017 10:05 Diputado local

@blablablabla » me imaginé algo así, sin saber. Saludos y gracias por compartir.

Al pesebre... ¡fieras!

El Guero

8
autor GVC2107 el 25/jul, 2017 11:37 Diputado plurinominal

@ToRo @blablablabla » bien servidos y muy sabrosos con Mariscos el Guero, Hidalgo y Donato Guerra, a un ladito de una tienda alsuper, también hay otro por el Tajito, casi a la altura del Blvd. Constitución, no recuerdo la calle, creo que se llama Praxedis Guerrero, otro que me agrada bastante ir es al Huarichic de Gómez, ahí normalmentte voy con mi Familia y pedimos una mariscada que facilmente alcanza para Todos, 5 Personas, el pescado frito me lo aviento nadamás Yo jajajaja, también he probado el coctel de camarón y los preparan muy bien, nadamás que aqui se tardan un buen en servirte...donde de plano no vayan es al Costeñito, caro y raquitico lo que te sirven, no se tardan tanto pero la copa del coctel parece de juguete, no se diga si pides un platillo, de plano dejé de ir a ese lugar.

En los Pinabetes sólo me han comentado que se tardan mucho en servirte, ese día estaba aborrotado, así que no puedo recomendarlo así como tampoco desacreditarlo...

Saludos y buen tema, a mi en lo personal me gustan bastante los mariscos.

XAS

9
  autor ToRo el 29/jul, 2017 07:08 Diputado local

@GVC2107 @blablablabla » gracias por las recomendaciones

Por otro lado, se han fijado que en casi todos los lugares (por lo menos aquí) que venden mariscos... ponen música de banda a todo volumen? digo, no es que me desagrade, pero es como una característica general... ( ._.)

Al pesebre... ¡fieras!

10
  autor Nostromo el 29/jul, 2017 10:24 Diputado federal

@ToRo @GVC2107 @blablablabla » Es deformación cultural: la playa mas cercana (y visitada) por lo laguneros es Mazatlán y por eso como que buscan recrear ese ambiente.

Yo he ido a marisquerías de Guadalajara y Tlaquepaque y ahi te ponen mariachi. En Piedras negras iba muy seguido a cabo grill, que realmente es una vil franquicia sin identidad de nada y te ponen videos de VH1 o el futbol cuando juega la selección o los equipos de Montegay.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

No en todas partes

11
autor GVC2107 el 29/jul, 2017 12:55 Diputado plurinominal

@ToRo @blablablabla » No en todas partes pero por lo general es así...en el Huarichic que se encuentra en Periferico y Blvd. el Tajito hay dos áreas para comer, en las dos hay música en vivo, no precisamente banda, en una de las áreas ví y escuché a un grupo tocando música de las Eagles y rock para todos los gustos y en la otra es música más agradable y hasta te invitan a echarte el "palomazo"; en el Costeñito tampoco tienen música de banda, sobre todo los que se encuentran en Galerías, Cimaco y alsuper de Gómez Palacio, tal vez sea por el estilo que representan las Tiendas y ya por último en un restaurant que se encuentra antes de llegar a la Presa donde tampoco tocan música de banda, de hecho no hay ningún tipo de música, muy tranquilo el restaurancito, ahí te venden unos charales de lux, igualmente el pescado frito sabe delicioso...

Saludos 

XAS

12
autor blablablabla el 29/jul, 2017 21:42 Gobernador

@GVC2107 @ToRo » pues... Para antojar y mañana domingo salgas o hagan un pescado frito, Este pescadito frito me salió de rechupete

imagen

saludos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*