Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por
Visitante distinguido
miércoles 8 de agosto de 2007 18:55

Hoy camine por el Centro ... fue muy deprimente ...

no me había fijado pero los ambulantes son una verdadera plaga ... aparte de que venden puro mugrero ... pura piratería ... y luego se enojan porque los quieren quitar ... eso entre otras cosas ... alrato les cuento ... saludos ...

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 27 respuestas al foro

1
autor zancudo el 8/ago, 2007 21:28
Visitante distinguido
Es deprimente caminar por cualquier calle de Torreón,y darnos cuenta en que han convertido,nuestra antigua bella ,Perla de la Laguna,carreteras sin carriles delimitados,automovilistas sin la mas minima idea de la educaciön vial,basura pòr doquier,lotes baldios llenos de maleza,transeuntes que no saben ni siquiera cruzar una calle,etc..etc...etc..

2
  autor vampiro12 el 8/ago, 2007 22:37 Diputado local
Sigan votando por los azules, luego les cuento, mejor de una buena vez, los "ambulantes" es una verdadera mafia de mazahuas de dos familias los martinez y los ramirez, provenientes de un pueblo cercano del penal federal de almoloyita por alla por el rumbo de atlacomulco estado de mexico, se traen a sus paisanos y los explotan, a los que ven vendiendo en los puestos todos son empleados, no me creen preguntenles, traen la mercancia de tepito, del mercado de mixcalco y alrededores en los caminones de turismo dos veces por semana, salen los lunes regresan el miercoles, salen los viernes regresan el domingo. salieron buenos para hacer negocio, quisieron entrar a Lerdo pero no pudieron los corrimos. saludos.
Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

3
autor el 8/ago, 2007 22:55
Visitante distinguido
luego hay cada historia detrás de cada verdad ... que lástima ...

4
  autor santrig el 8/ago, 2007 23:14 Diputado plurinominal
Lo de los ambulantes en el centro de Torreon yo no me atreveria a decir que se debe a "los azules',,,,,eso tiene varias administraciones atras,,de hecho, los ambulantes han constituido una "fuerza electorera' del PRI no solo aqui, sino en cualquier ciudad,,estan afiliados desde la CROC o al PRI directamente.......pero bueno,,se vale opinar.
Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

5
  autor vampiro12 el 8/ago, 2007 23:24 Diputado local
Santrig, no te ciegues, para empezar al ,menos en Torreon no son una fuerza electorera, el ambulantaje crecio bajo la complacencia de los azules, empezaron vendiendo "pepitas" y juguetes de temporada y acabaron vendiendo pirateria, te lo digo porque me consta, al llegar a los retenes de la P.F.P. o militares nunca traian identificacion de ningun tipo, credencial de elector ni pensarlo, te lo digo y te lo repito,a los que ves vendiendo muchos son empleados,los patrones son los que van por la mercancia, donde viven, antigua aceitera, por la alianza, acuña y revolucion, y otras partes del mismo rumbo, unos pocos en lerdo, pero todos provienen del mismo lado.

6
  autor santrig el 8/ago, 2007 23:37 Diputado plurinominal
Lo que pasa es que yo ya votaba desde antes de la epoca de Zermeno,,que fue el primer presidente no Priista,,y eso del ambulantaje,ya estaba,,y grande,,,que si crecio despues es otra cosa,,es lo mismo con los autos chocolates,,onapafas pues,,,,fenomeno que ha ido creciendo y creo que mas bien tiene que ver con raices economicas nacionales, que con quien esta administrando una ciudad,,,,y conste que yo no hablamos de los "paracaidistas" aquellos que Luis Echeverria practicamente "impulso".....Ambulantaje,,,dificil poder hecharle la culpa a una administracion,,y si no,,ve a Gomez palacio,,que tienen ambulantaje y taxis,,y jamas han tenido administracion panista.
Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

7
autor ahnert el 8/ago, 2007 23:47
Visitante distinguido
s.o.s. lerdo esta invadido de la plaga(taxis) ayuda!

8
  autor vampiro12 el 8/ago, 2007 23:55 Diputado local
Santrig, seguimos en lo mismo, en Torreon quien organizo a los mazahuas, fue manuel luna de la cnop de samuel gonzalez, pero ahora se manejan solitos son poderosos porque saben como negociar(dinerito habla), en Gomez Palacio, los ambulantes muchos tambien pertenecen a los mazahuas y llegaron con las mismas mañas, y son conchudos a mas no poder, pero aqui en lerdo no han podido entrar porque nos hemos opuesto con argumentos fundamentados, sobre todo que el que quiere el puesto de ambulante, no lo va a atender sino que va a poner un empleado y aqui hemos tenido administraciones panistas y priistas y ha sido en las panistas cuando han tratado de entrar y no han podido y no podran por eso andan buscando locales en renta, eso ha ocasionado que cada vez mas desaparezcan las casas cercanas al centro de lerdo para dar paso a comercios.

9
  autor vampiro12 el 8/ago, 2007 23:57 Diputado local
Ahnert, no nadamas en lerdo, lo mismo pasa el gomez palacio y torreon. Pero el lerdo se nota mas por lo pequeño de su zona urbana

10
autor el 9/ago, 2007 00:02
Visitante distinguido
y que me dicen de las inditas que rentan niños ?

11
autor ZZETA el 9/ago, 2007 01:52
Visitante distinguido
El constitución esta hecho un muladar…………………..contraten unos barrenderos………..por no dejar………………………lodo……piedra…………basura………tablas…………………………..hasta parece el basurero municipal………………………………..

12
autor ahnert el 9/ago, 2007 11:04
Visitante distinguido
ke se puede hacer al respecto de la plaga(taxis) los levantamos!jajajaja seria la mejor idea!

13
autor octacruz el 9/ago, 2007 11:16
Visitante distinguido
Hola a mi me gustar caminar por el centro, para ver que gata agarro,,,,, jajajaja

14
autor ahnert el 9/ago, 2007 11:54
Visitante distinguido
octacruz,no son gatas,son vatos cuidado!!!!

15
  autor vampiro12 el 9/ago, 2007 12:17 Diputado local
hablando de taxistas, la "plaga" desafortunadamente la propicio el mismo gobierno, lo malo, es que los taxis, son manejados por personas que rentan el carro y por eso andan a mm...adres para poder completar la renta y el gasto familiar, los dueños de las placas y de los taxis, ni siquiera hacen bola, pa`que, a ellos llueve truene, relampague, se lleven a los choferes a mitines de "x" partido de todas maneras reciben su "renta". Los taxistas (choferes), muchos de ellos son profesionistas que se quedaron sin chamba y no tubieron otra opcion, vieran como esta el desempleo de profesionistas de mas de cuarenta años, principalmente provenientes de la industria maquiladora sobre todo la textil. luego le seguimos con el comentario

16
  autor armario el 9/ago, 2007 12:49 Promotor social
Vampiro, no son los azules, somos nosotros los ciudadanos que alentamos con nuestras compras a los vendedores clandestinos del centro, recuerdo en la navidad de 1979 como estaba el centro tupido de puestecitos ese año en especial creo que fue el bum de los puesteros del centro, lo recuerdo porque, era previo al inicio de otra decada y porque yo era un chamaco de 10 años y me gustaba ver las luces de los puestos y el titipuchal de gente que se juntaba en el cento a hacer sus compras, hoy son menos te lo aseguro¡¡, si no les compramos en un mes, se retiran, eso es seguro, pero de que vivirian?, muchos de ellos son gente asociada con los ladrones del centro, roban en los supermercados y les pasan la "merca" para quela revendan a precio de ganga, hace unos meses me encontraba reparando un equipo de aire en un edificio del centro justo en la esquina de juarez e ildefonso fuentes, puse mi escalera a un ladito de un puesto pirata de CDs, la amarre y me subi, pues cuando me iba a bajar mi escalera ya no estaba, le pregunte al fulano que si habia visto algo y me dijo que no, si para retirarla habria que pedirle chanza de mover unas cajitas con pirateria que tenia justo alli, en fin, esto tambien se lo van a achacar a los azules?, ayer venia de mi casa en Gomez a mi casa en Torreon, por el periferico, 700 metros antes de chilchota estan desviando el trafico porque estan haciendo la ampliacion a 4 carriles, estan enviando los carros a un tramo alterno que tiene un verdadero tope como de 30 cm, me llamo la atencion varias gruas levantando autos, y al pasar por alli mi camioneta probo lo duro del borde, se levanto bruscamente y se escucho un fuerte golpe, segui por micamino sin enterarme que me habia averiado la charola de la transmision automatica, apenas llegue a mi destino, el chistecito me costo 600 y eso que yo cambie todas las partes, me sucedio en Durango tierra de alacranes, baches y priistas, eso tambien es bronca de loa azules?, no es pleito solo es un recordatorio de lo mediocre que somos en este pais, nos gusta que hagan las cosas por nosotros, no salimos a votar y despues nos estamos quejando, esto es culpa de todos y los politicos se sirven con la cuchara grande a consta nuestra, si fueramos un poquito nacionalistas, el pais seria otro, el nacionalismo forja una nacion y no viceversa. saludos

17
autor el 9/ago, 2007 13:03
Visitante distinguido
muy cierto ... tristemente cierto ...

18
  autor vampiro12 el 9/ago, 2007 13:23 Diputado local
Mi buen Armario, ya lo he mencionado el color del partido en el gobierno no importa lo que debe de importarnos son que hagan bien su papel y claro no todo se lo podemos achacar a los azules, si en Torreon crecio el ambulantaje con los azules, tambien hubiera crecido si hubieran sido verdes (priistas ¿porque?, dinerito habla, el ejemplo es Gomez Palacio, los vendedores se ponian unicamente por la Avenida Victoria de la escobedo a la zaragoza y tempranito como a las ocho de la mañana llegaban dos camionetas pick-up, e ivan bajando mercancia y el puesto y en la noche se repetia la operacion pero a la inversa o sea para recoger el puesto y trabajador, el dueño vivia a dos casas de la casa de mi madre aqui en lerdo, tendria un total como de ocho puestos y vendian semillas y juguetes de plastico que compraban ya sea en tepito o en el mercadod de sonora alla en el D.F., Ahora cuantos ambulantes hay en G.P. aparte de los que venden tortas, aguas frescas, frutas, siguen los que venden semillas, dulces, discos piratas y juguetes piratas, y estan por todos lados y si te pones a preguntar, pocos son los dueños los que los atienden, la mayoria son trabajadores. Ya vienen las fiestas patrias y empezaran a aparecer los vendedores de banderas y demas objetos patrios, si les preguntas te diran que vienen del estado de mexico, a lo mejor corres con suerte y te dicen la verdad de que son trabajadores y que la mercancia es de "x" de apellido Ramirez o martinez, saludos P.D. Los mazahuas estan acostumbrados a vender lo que cosechan en tianguis, por eso se les da el comercio, solo que los que viven en la comarca lagunera son unos explotadores de su propia gente.

19
autor Zagato el 9/ago, 2007 23:01
Visitante distinguido
Y que decir de lo baches en el cetro de Gomez, aunque los habia hoy ya es mas comun

20
  autor vampiro12 el 9/ago, 2007 23:40 Diputado local
Zagato, cuanta razon tienes y el boulevar miguel aleman cada dia esta peor, ya mi carro anda todo sonajiento, al menos en Lerdo ya "mi gober precioso" empezo a recarpetear por tramos las calles, porque tambien estaban llenas de baches que por sacarle casi le pega uno al carro estacionado o te llevas a un pobre ciclista.

21
autor adant23 el 12/ago, 2007 21:21 Ciudadano distinguido
La verdad es que para que se venda producto pirata en el centro es porque tambien el ayuntamiento les da permiso, los que venden no tienen la culpa, ellos estan por necesidad de llevar dinero a sus familias, los culpables son las autoridades por dejarlos y aparte cobrarles su cuota. Supe que en Lerdo, te dejaban vender discos piratas en la plaza principal pagando 1000 pesos por un lugar, en Torreon y Gomez me imagino que eso pagan. Aunque la realidad es que el pueblo no puede pagar un disco original de 195 pesos, tambien por eso compran discos piratas de 10 pesos. Las discograficas deberian pensar en eso. http://adant23.spaces.live.com

22
  autor vampiro12 el 12/ago, 2007 22:10 Diputado local
Adant23 no se donde vivas, pero estas totalmente equivocado, para empezar en Lerdo en la plaza principal solo habia dos puestos "ambulantes de pirateria" y eran de la misma persona, los domingos les dio por ponerse una bola de vendedores de discos piratas y a todos los agarro la P.G.R. y les puso una recia de 80 mil varitos y dejaron de vender, por el espacio que ocupan pagan "X" cantidad a plazas y mercados cada dia pero no pasa dicha cantidad de cincuenta pesos, en la plaza lo que abunda por las tardes-noches son vendedores de elotes-nachos-duros que se retiran despues de las doce de la noche, ahora se acaban de establecer en dos locales fijos vendedores de discos y peliculas piratas, pero los dueños no son de lerdo, esta complacencia es de la P.G.R. esperate que les agarren y les tumben una buena lana y veras si siguen vendiendo.

23
autor adant23 el 12/ago, 2007 22:17 Ciudadano distinguido
Vampiro, yo vivo en Lerdo y se que ahorita en la plaza no se venden discos piratas, pero cuando estaban vendiendo eso me dijo un comerciante, que les cobraba el ayuntamiento por ponerse a vender ahi. Yo se que en Lerdo en mas diferente, pero dime que familia ganando un sueldo minimo alcanza a comprar un cd original?

24
  autor vampiro12 el 12/ago, 2007 22:21 Diputado local
Bueno eso ya es otra cosa, y de los que vendian disco alguno de ellos fue "toño ramirez" o "el sabroso yakson"

25
autor adant23 el 12/ago, 2007 22:33 Ciudadano distinguido
El Sabroso es mi amigo y no he visto que venda, el toco su musica disco en la quinceñera de mi hermana, pero la verdad no se como se llama el que me dijo que cobraban 1000 pesos en la plaza. Aunque eso ya no se ha visto en Lerdo, si pasa en Gomez y Torreon, pero repito : quien ganando 45 pesos diarios puede comprar un cd original??? Por eso los productores piratas se aprovechan.

26
  autor vampiro12 el 12/ago, 2007 22:44 Diputado local
No defiendo al ayuntamiento, pero los que pasaban por la cuota de mil pesos o mas eran los mantecas de la P.J.F. y aparte de toño que tenia los dos puestos uno pegado a los taxis por la madero y allende y otro al puesto del melate por la allende, habia otro que se pone en la esquina de madero y aldama, el sabroso se ponia pegado a neveria de sarabia y allende y el te puede decir cuanto cobraban de plaza los de plazas y mercados, por cierto el sabroso nadamas se ponia los domingos y dias de fiesta. Y te doy la razon con ese sueldo no te alcanza para nada,

27
autor MirV el 16/ago, 2007 03:12
Visitante distinguido
De ser la perla de la laguna, poco a poco se está convirtiendo en el Basurero de la Laguna, luego se quejan que el centro se está muriendo y que ya nadie quiere ir, el centro sucio, peligroso, sin estacionamiento, sin banquetas decentes,sin espacios para caminar, sin seguridad, como vas a comprar?, los locatarios solo se han hecho de su lanita rentando por muchos años pero no le han metido un peso a las construcciones llenas de cuarteaduras, algunas de ellas (como donde hay imprentas) con vigas todavía, que tristeza me da, recuerdo que cuando era niña la parte mas fea era la de la alianza y ahora es como si la alianza ubiese crecido hasta la colón. Creo que de las cosas que mas hacen falta en el centro es una central de camiones urbanos. Podrán cerrar y cerrar calles para que sean de paso peatonal, pero no funcionaran hasta que no organizen bien a los ambulantes, los camiones, creen estacionamientos y refuerzen mas seguridad. Que tristeza me da ver que de ser una ciudad tranquila y limpia, ha pasado ser un lugar contaminado y que empieza a dar miedo salir a la calle.

Más escritos de La Laguna

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

Los Chapitos

Escrito el 21 de enero 2016 por Hombremejoradon

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Escrito el 12 de enero 2016 por RENEGADO1

ASIA OTRA VEZ?

Escrito el 21 de octubre 2015 por analitica

Y el metrobus ????

Escrito el 19 de octubre 2015 por kasper

Para los que visiten el centro de Torreón.

Escrito el 16 de octubre 2015 por carvato

Villas del Renacimiento

Escrito el 02 de octubre 2015 por santrig

AL OLVIDO LOS MANTOS ACUÍFEROS CON ARSÉNICO

Escrito el 05 de septiembre 2015 por apologeta

,,,PAGUEN SUS VALES

Escrito el 26 de agosto 2015 por RasAlGhul

Y EL COLISEO?

Escrito el 22 de agosto 2015 por analitica

,,,AGUA EN POLVO

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

Las Presas En La Comarca Lagunera!!!

Escrito el 05 de julio 2015 por heladita

Podado de árboles

Escrito el 24 de junio 2015 por ToRo

"LA FERIA DE LA TRAGAZÓN Y LA JARRA"

Escrito el 12 de junio 2015 por Erencita

LOS 50 AÑOS DEL TEC DE LA LAGUNA. (Mi Alma Mater)

Escrito el 09 de junio 2015 por apologeta

¡Cuida el agua!

Escrito el 16 de abril 2015 por ToRo

EL ALUMBRADO PÚBLICO EN TORREÓN...

Escrito el 11 de abril 2015 por soto01

AY LES VA EL TERREGAL

Escrito el 01 de abril 2015 por RasAlGhul

Los invito a que hagan un TOUR google map por el estado de texas, verán el futuro que nos espera.

Escrito el 31 de marzo 2015 por ElOrdinario

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*