Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por ELTIGRE1
Visitante distinguido
martes 21 de agosto de 2007 15:39

LAS CALLES DE MI CIUDAD

LAS CALLES DE MI CIUDAD Por fin pude visitar a la Ciudad, que siendo jóven yo viví vivía en la Colonia Esparza, cerca de la plaza del toreo me refiero a Torreón Coahuila, donde muy feliz yo fuí misma que por una larga ausencia, ahora otra vez la veo Claro, su gran transformación, es positivamente admirable el sentir de todo Mexicano, se conserva con solidaridad pero la costumbre del agente que protege el sistema viable si cambió las cuota monetarias exigidas, con superioridad Protegiendo que la entrada de extranjeros sea placentera al cruzar el río Nasas, me interceptarón con amabilidad me pidieron documentos, requisito para todo el de afuera impidiendo algún atentados terroristas, a nivel Nacional Mi hijo manejaba la van con placas vigentes ,de Arizona su licencia al corriente en Chicago, le a sido concedida gran motivo que al agente, de inmediato le impresiona lo siento mi estimado, debe ir conmigo a la comisaría Pero yo trailero experiensudo, y operador de autobuses manejando por doquier, en mi México lindo y querido le dije, allí estaba el cine Laguna, carecía de luces con eso demostré, que en Torreón también havía vivido Como todo Mexicano, sus manos no se fueron vacías por que conozco lo esclavitud, que el gobierno tiene haciendo víctima al ignorante, sufriendo carestías pagando al agente con sobornos, de quien fuera viene Sin embargo, todo lo demás, es progreso incomparable los auténticos lugares, que conservan sus costumbres el mercado Juárez, puestos de comida y jugos naturales lugares de verdura fresca, también fruta y legumbres Sin duda la Ciudad es escena de un progreso enorme las corporaciones, han obligado, al gobierno actuar y aún que la Gente, todavía no se siente muy conforme ya se miran los impuestos, que se han podido utilizar En fin, el cariño a Torreón, no se describe fácilmente añoro, aquel recorrido por las calles lustrando calzado la escuela centenario y Carrillo P. viven en mi mente un abrazo de EL TIGRE, para la laguna y su Gente EL TIGRE

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

1
  autor vampiro12 el 21/ago, 2007 17:01 Diputado local
EL TIGRE, aunque no soy poeta ni en el aire las compongo, como diria jacobo buena rima Tacho, buena rima, y ya hablando en serio, que malo que te toco pasar por la experiencia de "la mordida", pero es un mal que se va a tardar muchos años en erradicar, pero si empezamos por nosotros no dando dinero, y optar por la multa o infraccion veras que poco a poco se acaba.
Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

2
autor mixtli el 21/ago, 2007 17:13 Senador
pues si mi amigo tigere te paso lo que a mi que despues de sentirme muy muy de no a la corrupccion termine dandolas poquito o mucho no importa la cuestion es que las dimos, porque? :porque estos agentes tienen una carta muy importante que los mexicanos que vamos de paseo a nuestra querida tierra no tenemos:tiempo saludos
las pulgas......solas brincan.....

3
  autor vampiro12 el 21/ago, 2007 17:34 Diputado local
Mixtli y Tigre, afortunadamente las cosas en algunas ciudades ya han cambiado por ejemplo en guanatos (gdl), no te quitan garantia alguna si cometes infraccion, si estas estacionado en lugar prohibido te dejan tu boleta y cuando pagas?, pues cuando vayas a refrendar tus placas, tienen convenios con varios gobiernos de los estados. en el D.F. ahora los transitos traen terminal portatil de computadora, te infraccionan y puedes pagarle al transito la infraccion, te da tu tiket comprobatorio de pago de infraccion y no te recoge ningun tipo de garantia, lo malo que algunos aprovechan lo alto de la multa para poder morder. saludos. P.D. Las infracciones que te aplica la P.F.P. division caminos las puedes pagar en cualquier ciudad y la garantia que te recogen solo tienes que decir a donde te la envien, claro pagas el flete.

4
autor mixtli el 21/ago, 2007 17:37 Senador
pues si carnalito se supone que por ley no deben molestar al paisano pero aslos entender..saludos
las pulgas......solas brincan.....

5
autor Perseo el 23/ago, 2007 17:35
Visitante distinguido
Es causa de pena ajena el que un macuarro con uniforme no deje pasar la oportunidad de asaltar, porque no hay otra definición a personas que circulan en forma normal y que por el hecho de traer placas foráneas no te la acabas. En lo personal hace algunos meses estuve en Juaritos como le dicen algunos y se me empareja un motociclista que al ver mis placas de Coahuila me informa que si requiero ayuda para salir de la Ciudad, le comento que voy al hotel donde estoy hospedado y me escolta hasta allá y caramba!, eso te hace sentir mal cuando ves a nuestros insignes "agentes" (asaltantes) mordiendo a un visitante, pero como dicen solo con la cultura del no te doy mordida se debe acabar.

6
  autor vampiro12 el 23/ago, 2007 18:21 Diputado local
Bueno dejenme decirle que la mordida se da en la mayoria de las veces por desconocimiento del reglamento de transito, ¿cuantos de ustedes han leido el de su municipio?, dentro de los articulos claves de todo reglamento de transito que este diseñado anti-corrupcion, dice, que el agente de transito al detenerte y empezar el dialogo debe identificarse con su nombre, grado y delegacion a la que pertenece, debe decirte el motivo de la detencion, señalarte el monto economico de la infraccion e informarte si la puedes pagar en un banco, o en una oficina determinada, ojo, mucho ojo, no debe pedirte que bajes del vehiculo, salvo los operadores de autobuses. para pedirte la garantia, si la infraccion es del vehic ulo, (falta de una luz-placa) debera pedirte la tarjeta de circulacion y con ella elaborara la infraccion, si la infraccion es del conductor (, no encender la direccional, exceso de velocidad, etc. etc.) ddebera exigir la licencia de conducir, pero no ambas cosas, ya que unicamente debe de recogerte la garantia correspondiente (hasta ahorita no se porque te recogen la placa pero si me lo imagino). cualquier dialogo excesivo en tiempo que se de, solo se presta a que las demas personas piensen que se esta dando el "clasico moche", un buen oficial, se identifica, señala la infraccion pide la garantia y elaborara la infraccion lo demas se presta a corrupcion, hay faltas que con una llamada de atencion es suficiente y tambien debe de venir en el reglamento de transito, no todo debe ser infraccion.

7
autor Perseo el 23/ago, 2007 19:34
Visitante distinguido
El problema de esa simplificación administrativa es precisamente la corrupción, nada más de pensar de que tienes que ir a las oficinas a rescatar tu garantía se te encuera el chino y optas por la tarascada

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*