Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por ELTIGRE1
Visitante distinguido
sábado 25 de agosto de 2007 12:38

A MI PADRE

MI PADRE Padre, hace tiempo he querido platicar con tigo preguntarte cómo hiciste para hacerme hombre? cómo lograste ser buen padre y gran amigo? y cómo has podido conservar digno tu nombre Hoy que llego a la edad de ser un hombre libre quiero pedirte que no me dejes de enseñar anhelo conservar de tu voz el fuerte timbre que me ha enseñado a mi enemigo a perdonar En mi estadía, que tú has dirigido sabiamente he aprendido lo que vale un padre amoroso el mirar que tratas a mi madre tiernamente ser tu hijo, para mí es grande y muy honroso Tu palabra, siempre es firme e inquebrantable y surca el corazón de este hijo que te ama impregnándolo del amor, que te hace grande y hace que en mí, arda como inmensa llama No anhelo tener la ley como segundo padre no necesito que la misma me reprenda me has enseñado, como no lo haría nadie y al llegar a la adultez, tu respeto no lo pierda En mi mente llevo escenas de instrucción que estoy seguro, jamás podré olvidar recuerdo tu insistencia, con suma devoción cuando me enseñabas tú a caminar Mucho te agradezco, el hacerme hombre y como tal, respetar a todas las mujeres que ante Ellas haga resaltar mi nombre porque de las mismas nacen grandes Seres Hoy que te alejas por un tiempo de mi lado quiero que sientas, palpitar en mí tu corazón que sepas que por siempre te he amado y que mucho extrañaré tu sabia reprensión EL TIGRE

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

1
autor piporro el 25/ago, 2007 13:28 Gobernador
mi estimado felino ,,,,ese tema estuvo buenisimo,,,,,no pare y sigale saludos
!!!

2
autor eren3 el 25/ago, 2007 14:16 Ciudadano distinguido
Qué tal !!...tigre...saludos....tu tema es especial para mí...por este medio le mando un besote a mi papi...que está durmiendo "el sueño eterno"...hay te cuento luego los recuerdos maravillosos que tengo de él...por lo pronto encontré lo siguiente: MI PADRE Tengo muchos recuerdos de mi padre y de cómo crecí a su lado en nuestro departamento junto a las vías del tren elevado. Durante veinte años oímos el rugido del convoy cuando pasaba por la ventana de su dormitorio. De noche, tarde, papá esperaba solo en las vías el tren que lo llevaba a su empleo en la fábrica, donde trabajaba en el turno de medianoche. Esa noche en particular, esperé con él en la oscuridad para despedirlo. Su rostro estaba triste. Su hijo menor, es decir yo, había sido reclutado. Le tomarían juramento a la mañana siguiente a las seis, mientras él estaba en su máquina de cortar papel en la fábrica. Mi padre había hablado de su rabia. No quería que "ellos" se llevaran a su hijo de sólo diecinueve años, que nunca había bebido o fumado un cigarrillo, a pelear en una guerra en Europa. Puso sus manos en mis delgados hombros. -Ten cuidado, Jorge, y si alguna vez necesitas algo, escríbeme y me ocuparé de que lo consigas. De pronto oímos el rugido del tren que se aproximaba. Me abrazó con fuerza y me besó suavemente en la mejilla. Con los ojos llenos de lágrimas murmuró: -Te quiero, hijo mío. Entonces llegó el tren, las puertas lo encerraron dentro y desapareació en la noche. Un mes mas tarde, a los cuarenta y seis años, mi padre murió. Tengo setenta y seis en el momento de sentarme a escribir esto. Una vez oí a Pete Hamill, el periodista de Nueva York, decir que los recuerdos son la mayor herencia de un hombre, y tengo que coincidir con él. Sobreviví a cuatro invasiones en la Segunda Guerra Mundial. He tenido una vida llena de todo tipo de experiencias. Pero el único recuerdo que permanece es el de aquella noche en que mi papá me dijo: "Te quiero, hijo mío" .-

3
autor piporro el 25/ago, 2007 14:55 Gobernador
eren3 ,,buen tema tambien, yo tenia 21 cuando mi padre murio,,,nunca me dijo " te quiero mucho" pero me lo demostro con sus actos, el ser humano tiene muchas formas de demostrar su amor y afecto, yo tampoco le digo eso a mis hijos ( al igual que mi padre) pero les demuestro todo mi amor estando con ellos, vigilando que esten bien , preguntandoles por sus hijos ( mis nietos) que cuando los tengo conmigo, la abuela ( mi esposa) se enoja conmigo porque me los llevo al futbo y dice que no les compro comida sino puros mugreros de dulces y lo que ellos me piden. en fin me vino a la mente mi padre,,,,gracias eren3 y felino ( tigre) solte una lagrima saludos
!!!

4
autor gaif660703 el 25/ago, 2007 16:43
Visitante distinguido
Creo que la figura de un padre es importante,Mi Padre nunca fue cariñoso,pero lo demostraba, con solo su presencia, y estar,pendiente de sus hijos, mi esposo es muy buen padre de mis hijos juega ,le cuentos con ellos,les dice que los quiere,los abraza,le doy gracias a Dios porque es un buen Padre,con ellos

5
autor ODIGO el 25/ago, 2007 17:09
Visitante distinguido
que buen comentario tigre1 quisiera compartir esto que escribi a mi padre Aun mes de tu partida siento aun ganas de llorar algo le falta a mi vida y es que tu ya no estas Pasan los dias las horas y aun tu presencia se siente y aunque pasaran mil años yo se que aqui estaras siempre Algun dia nos encontraremos juntos volveremos a estar pero mientras eso sucede espero encontrar la paz Aceptando que con tu partida con Dios lograste llegar y hoy gracias a esto ya puedes hasta volar Aun le lloro a mi padre es muy reciente, pero hay que resignarse fue un gran hombre
odigo

6
autor nena6h el 25/ago, 2007 17:23
Visitante distinguido
hay muchos qeu han perdido a su padre , yo gracias a Dios aun tengo a el mio y no quiero imaginar el dia en que los pierda, amo a mi padre y a mi madre y le pido a Dios que los conserve por mucho tiempo a nuestro lado ... ODIDO , mi sentido pesame al igual que a otros foristas a quien Dios les ha recogido a su sr. padre o a su sra. madre que en paz descancen .... nena

7
autor ELTIGRE1 el 25/ago, 2007 20:17
Visitante distinguido
ODIGO, Amigo mío. El mensaje escrito por mi, titulado A MI PADRE, es precisamente en memoria a que ya no lo tengo, pero solo quiero decirte con el corazón en la mano, que la lucha ya es nuestra para nuestros hijos, y así como el Padre a sido para uno, resta ser para con nuestros hijos, y tener resignación, por que el ya dejó de sufrir un abrazo. EL TIGRE

8
autor Perseo el 26/ago, 2007 16:52
Visitante distinguido
Minino, has removido todo el arcón de mis recuerdos, este año mi apá, como le decía cumple 30 años de haberse ido a ocupar su lugar, y como a todos los que ya no tenemos a ese ser nos falta para participarle nuestros logros, nuestras conquistas, hacerles partícipes de quienes somos y hasta esa mano en el hombro cuandolas cosas no salen bien

9
autor fer3nando el 30/ago, 2007 11:24
Visitante distinguido
AY CABEZONES, NO TOQUEN, DESPUES LE DIGO A MI PADRE, LO QUE NO LE DIJE EN VIDA. SALUDOS.

10
autor BUFANDA el 12/sep, 2007 16:06
Visitante distinguido
Memorias: Mi padre murió hace un mes y era el médico de la familia.El siguió plenamente el apostolado de Hipocrates,no era un médico comerciante,era un médico de cuerpos y almas.Padre cuanto te queremos, tu enseñanza quedó sembrada en nosotros y jamás te olvidaremos.Tus palabras eran muy importantes, tu voz y tus chistes son inolvidables.Tus nietos te extrañan cuando veias el futbol,cuando jugabas y bromeabas. Dios te tomo en sus brazos porque ya era el momento..................

11
autor BUFANDA el 12/sep, 2007 16:10
Visitante distinguido
Tigre siento mucho lo de tu padre.Es horrible pasar por esto.No hay consuelo sólo el tiempo.

Más escritos de La Laguna

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.