Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
martes 12 de diciembre de 2017 10:08

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

El 12 de diciembre de 1997 en La Laguna, buena parte de la población se preparaba para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe, y aunque desde un día anterior se presentó caída de aguanieve, no se contaba del todo con que, después de 30 años, un espectáculo blanco deleitaría a la región.

La nevada en esa fecha fue una auténtica fiesta para los laguneros, que tuvieron que esperar 20 años hasta que el pasado 7 y 8 de diciembre de este 2017, volvió a presentarse el fenómeno climatológico.

Con 20 años de diferencia entre una y otra, ¿cómo recuerda haber vivido la nevada de 1997 en comparación con la de este año?

imagenimagenimagen

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 12/dic, 2017 14:28 Diputado federal

@@admin01 » Yo recuerdo que esa noche estaba lloviznando y  @CHISKIS13 preguntaba en los foros si  ese año nevaría como había pasado 20 años antes...

No, esperen eso fúe esta nevada. La del 97 ... recuerdo muy pocas cosas, básicamente solo recuerdo cuando mi santo padre se resbaló en la banqueta y se dió un sentón que aún le duele (sobre todo cuando me rio al recordarlo).

Y recuerdo la boda de una amiga, a la que no fui. 

Fuera de eso, solo diré que la de este año estuvo menos intensa, de hecho fue una nevada muy light.

Así es como yo la vi (la nevada del 2017) cuando manejaba ...

imagen

imagen

O sea, si hubo nieve, pero en menos de 2 horas desapareció, completamente. Solo duró lo suficiente para que se tomaran selfies o unas cuantas fotos. En cambio en el 97 la nieve y el deshielo duraron varios días. 

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

2
autor carvato el 13/dic, 2017 13:01 Líder sindical

@@admin01 » Si. La del 1997 fué más intensa, la noche anterior, el cielo se veía rojo. El día 12 nevó mucho por la madrugada, tuve que subir al techo y palear la nieve, y aún así, en los siguientes días, la casa estaba muy fría. El follaje de los árboles se quemó con el frío, pero solo el follaje, nada que ver con la helada negra que se tuvo despúes, que esa sí quemó los árboles por completo. Ahora estuvo muy breve y no fué tan intensa, pero los niños que nunca habían visto nevar, la disfrutaron mucho. Vamos a ver en primavera los daños a las plantas y árboles si no les afectó demasiado, recuerden que después de la helada negra, se desforestó mucho la región y tuvimos unos veranos muy calurosos. Saludos. 

3
autor rafacons el 13/dic, 2017 14:24
Visitante distinguido

EL BLANCO Y FRIO PAISAJE....

B

4
autor GVC2107 el 19/dic, 2017 19:40 Diputado plurinominal

@@admin01 » Tengo muy buenos recuerdos, recuerdo que un día antes en FCA salimos temprano y cuando nos estabamos por irnos a casa alguien me habló y me regresé, al volver ya se habían ido mis Amigos al coche para regresar a casa, así que me apuré un poquito y ví un carro muy sumilar al de mi Amigo...y que llego y abro la puerta y les grité: ORA CABRONES!!!...y dos Chavos se me quedaron viendo con cara de asustados y se mudos, jajajajaja, pedí disculpas y me fuí al coche correcto y le platiqué a mi Compa la anécdota y nos fuimos risa y risa, así como también recuerdo que me comentó- ya que el radicó un tiempo en Canadá- lo más probabe es que caiga nieve, el cielo está rojo y como yo nunca había visto el cielo así le concedí el beneficio de la duda...Al siguiente día me levanté porque tenía un examen, tenía que acudir a la Escuela y al asomarme por la ventana ví todo cubierto de nieve...OH MY GOD!!! jajajaja...no dije así pero sí me sorprendió, en esos dias mi Niña la más grande tenía 1 mes de nacida, así que no hice ruido y me dirigí a la Escuela sólo para darme cuenta que no fue el Profe...méndigo!!, ya después me retiré y fui directo a abastecer de provisiones a mi Familia y me fui a trabajar...Pinche Frío que hizo cuando todo empezó a descongelarse!!...no tomé fotos porque no tenía celular en esos tiempos, bueno si tenía pero era de esos del Corn Flakes....recuerdo también que no nos dejaron pasar por el puente naranja, en esos tiempos, porque estaba congelada la carretera y batallamos bastante para Supervisar a los Empleados, faltas, enfermos y muertos de frío no faltaron, pero afortunadamente todo bien en términos generales...saludos

XAS

Trabajando!!

5
autor tiokeke el 20/dic, 2017 09:50 Regidor

@@admin01 » 

Estuve trabajando durante la noche del 11 como mesero en un restaurante de la abasolo y calle 10, y al salír en mi turbo-bocho llegué y desperté a mis hermanos menores , los trepé y nos fuimos al cerro de las noas para admirar la nevada.... Esto ya lo había escrito en otro post sobre esa nevada hace unos años aquí mismo....Y aunque ya había visto nevadas (nevadotas de 2 pies o más!!!) acá en Juaritoz, nunca lo había visto en Torres por lo que anduvimos paseándonos toda la mañana y, sin dormir me fuí a la escuela y más tarde a trabajar (ya con algo de sueño) Juventud! divino tesoro! jajajaja

Saludos desde la.... Calurosa juaritoz!!! (nomas 18º!)

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*