Escribir nuevo tema

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
moderador autor Escrito por armario
Promotor social
sábado 14 de junio de 2008 23:34

Lo que tanto esperaba con ansiedad¡¡

Hace algunos años un compañero de trabajo me conto que en su infancia la familia de el tenia muchos problemas economicos, entonces el me comento que una de las cosas que mas esperaba toda la semana era que llegara el Sabado porque su papa llegaba con el dinero de su sueldo y la mama mandaba a la tienda a su hermana por pan de caja "Bimbo" y jamon y les hacia unos ricos sanduiches de jamon y aguacate, el era feliz los sabados porque comia rico¡¡, entre semana aveces ni una tortilla decia.

Hoy mientras esperaba la luz verde de un semaforo, veia como una pareja de jovenes tarahumaras y su pequeña hija comian a la puerta de una tienda, estaban muy contentos, la pequeña de unos dos o tres años, sostenia en su mano una tortilla con algun relleno y no paraba de comer al mismo tiempo que veia a su papa y escuchaba con admiracion como tocaba el tambor, quiza la niña algun dia recuerde qrgullosamente y con gusto como su padre se ganaba los pesos con los que compraban esas ricas tortillas rellenas de un rico guiso.

Yo de pequeño tambien esperaba con ansia el fin de semana pero no era por comida y en ocasiones no se daba todos los fines de semana, resulta que mi padre administraba una empresa que tenia oficinas en muchas partes y se la pasaba toda la semana fuera los fines de semana llegaba y entonces la familia se completaba eso me hacia feliz solo ver a mi padre, que hoy recuerdo con muchisimo cariño y nostalgia, saber que estaba bien y con nosotros nos daba tranquilidad, como la que les doy yo a mis hijos y como la que ustedes padres y madres foristas le ofrecen a los suyos.

y tu que esperabas con ansia cuando eras chavito? 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
autor RAZA el 14/jun, 2008 23:51 Regidor

AHH ESE MI ARMARIO, PUES UNA DE LAS MUCHAS COSAS QUE ESPERABA CON ANSIA CADA AÑO ERA LA EPOCA DE SIEMBRA DEL ALGODÓN, POR QUÉ… PORQUE DE UN MODO U OTRO PODIA IR Y DESAHIJAR Y TRAEN UNOS VEINETES EN LA BOLSA… PERO LO MÁXIMO ERA CUANDO LLEGABAN LAS PIZCAS… POR LAS TARDES O EL SABADO ME IBA PARA ECHARME UNOS KILITOS Y ASI EMPEZAR A HACER UN AHORRITO PARA PODER IR A LA FERIA PARA EL 16 DE SEPTIEMBRE A TORREON… CUANDO EL CAPITAL ERA POCO PUES A CHAVITOS, LA BELLA CHAVITOS Y PASEARME EN UNO O DOS JUEGUITOS…

CUANDO PODIA IR A LA FERIA A TORRESMOCHES PUES LE DABA VUELTAS Y VUELTAS AL BOSQUE… ME ILUSIONABA COMERME ALGO PERO ME CONFORMABA CON UNOS LONCHES DE AGUACATE… PENSABA, SI TRAJIERA DINERO ME TOMABA UNA JARROTA DE CERVEZA… PERO ESTABA FUERA DE MI CAPITAL… SE ME HACIA FORMIDABLE LA FERIA EN EL BOSQUE… POR UNA CAUSA U OTRA AHORA QUE PUEDO JAMAS HE IDO A LAS ACTUALES INSTALACIONES DE LA FERIA… CON TODO RESPETO SE ME HACEN FEAS, SIN TRADICION… FEAS…

HA PERO EN CHAVITOS, LA FERIA EN LA PLAZA Y SUS ALREDEDORES, TODOS APRETUJADOS, CHULADA… CUANDO YA SE VOLVIO MÁS COMERCIAL Y LA PASARON A LA PLAZA HIDALGO YA FUI POCO…

Y TODO ESO GRACIAS A LA PIZCA DE ALGODÓN…

AHORA… COMO DIJO MI VIEJO AMIGO PERALTA… QUEDAN BONITOS RECUERDOS DE AQUELLOS JODIDOS DIAS.

caguamasparatodos

2
autor Mayor el 15/jun, 2008 07:55
Visitante distinguido

Déjenme contarles que cuando yo era un chavalón imberbe (¡aaauuuuuuuuuuu!), lo que tanto esperaba con ansias locas, era que llegaran los jueves, porque ese día por la noche había "serenata" en la Plaza de Armas.   Y al más puro estilo de la canción de Chava Flores, "Vámonos al Parque, Céfira", dábamos vueltas y vueltas... los muchachos por aquí, las muchachas por allá, mientras en el kiosko la Banda Municipal tocaba y tocaba a todo dar.   Si una chavita te gustaba, le entregabas un "recadito" con una flor y en la siguiente vuelta cuando te la encontrabas de frente, esperabas para ver qué te contestaba.   A veces ni te pelaban, o de plano no la volvías a ver porque sus estrictos papás se las llevaban para evitar que su princesita tuviera contacto con la chusma.   Ah, pero si la interfeita te "correspondía" mordiéndose la punta de las trenzas, con sonrisita tímida y esquiva mirada, empezabas a sentir que caminabas entre nubes.   ¡En aquella época éramos bien románticos y rete "calenchus" (no quiero decir calenturosos), a nuestro modo!

Hoy los chavos salen del hotel y ni siquiera preguntan: ¿cón quién tuve el gusto?... nomás se dicen, "ái te ves, wey" - "ya vas, tortita".

Ay, qué tiempos aquellos. ¿verdá mi estimado piporro?

3
autor COYOTEINVALIDO el 15/jun, 2008 08:25 Alto Magistrado

Lo que siempre he esperado con ansia y todavía hoy sucede es la llegada de la Navidad. En aquellos tiempos parecía llegar cada cinco años. Hoy, tal parece que llega cada tres meses! Aun así, es el tiempo del año que espero con ansia. Como dice la canción: “es la época mas maravillosa del año”

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

4
autor SEDSANTOS el 15/jun, 2008 10:59
Visitante distinguido

Lo que yo siempre e esperado es volver a Torreon, Australia esta muy lejos yo prefiero Torreon 1000%  un atardecer en Torreon o un anochecer hooooooooooooooooooooo

Tierra Benita

5
autor eren3 el 16/jun, 2008 12:34 Ciudadano distinguido

Dos cositas que recuerdo. 1. Esperaba la salida del "pan"..(ese que se come)...a las 5 de la mañana comenzaban esos olores mmmmh riquísimos, iba hacia la panadería todavía con los ojos "verdes" a pedirle a mi abue se mochara con una conchita...y si, me decía: agarre una pero de las "churdas" ( eran las que habían salido como mapas, y no se habían esponjado, por ende no las iban a vender)... me sabían a gloria las churditas bien calientitas.

2. La llegada de los domingos para que me dieran mi "pesote de domingo" y poder ir a pagar un veinte para que me dejaran ver la tele (blanco y negro), en casa de mi propio abuelito, el canijillo nos cobraba por verla, pero con tal de ver a "el pulpito manotas, maguila gorila, los osos montañeces, la señorita cometa, lo pagaba, con el resto del dominguito me compraba mis "duritos con salsa y churros, semillas y muchas galletas "Marías" aaaaaahhhh y mis tommys, natillas. Vaya que rendía mi pesote.

6
autor atunero el 17/jun, 2008 12:52
Visitante distinguido

Buenas mi Armario, una de las cosas a las que me aficioné tanto fué a leer revistas, y una que recuerdo mucho es la de memín pingüín, comic que esperaba con ansia cada semana para ver las aventuras de este personaje y sus amigos, con los que me identificaba por sus travesuras y sobre todo con Ernesto, el hijo del Carpintero.

No se que pasa con el foro y no se si sea problemas de las máquinas, ya que ultimamente batallo mucho para poder conectarme. Saludos afectuosos a todos los compañeros foristas que pueden comunicarse por este medio sinproblemas.

atunero

lo que esperaba con ansiedad

7
autor virahetero el 14/may, 2017 10:00
Visitante distinguido

@atunero » 

Yo esperaba con ansiedad que llegaran las vacaciones de verano, única época del año en la cual podríamos estar juntos toda la familia, porque durante el resto del año mi papá no hacía más que trabajar y trabajar.

imagen

hv

Las Ansiedad de ver a mis amigos....

8
autor Ansiedad21 el 9/ene, 2018 16:20
Visitante distinguido

@armario »  Para mi mi amistades era lo que me generaba euforia viajaba constantemente por el trabajo de mis padres durante todo el año y al regresar en vacasiones a mi ciudad la pasabamos superhiperincreible, siempre vean a las personas que les llenan de energia. es como recargar pilas y te quita la ansiedad, estres y problemas. Elena Rodriguez. Saludos!!

Elerodri

9
  autor Nostromo el 9/ene, 2018 17:54 Diputado federal

Pues dificil evitar ponerse doblemente sentimental con este tema traido desde los archivos de los foros, primero los recuerdos de la infancia y segundo recordando la sencible ausencia de nuestro compañero forista @armario .

Yo no recuerdo muy bien que esperaba cuando era niño, no porque hayan pasado tantos años que ya no me acuerde, sino que creo que cuando es uno niño le encuentra gusto a cosas que hoy ignoramos por considerarlas insignficantes o muy comunes.

Recuerdo a mis amigos, a mis primos y familiares en a quellas épocas muy frecuetemente. Asi que creo que estar con ellos en vacaciones, navidad, o las fiestas es lo que esperaba con mucho gusto y ansiedad. 

Saludos armario, hasta alla donde estas.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*