Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
martes 17 de mayo de 2016 08:51

TODOS CONTRA EL PRI EN TAMAULIPAS

Francisco García Cabeza de Vaca, candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Tamaulipas, y el independiente Francisco Chavira Martínez acordaron formar un frenteantiPRI (Partido Revolucionario Institucional), para evitar que el verdadero culpable de la inseguridad y el desempleo gane las elecciones del 5 de junio, en las que también se renovarán 43 presidencias municipales y el Congreso.

Foto

Por Tamaulipas, hacemos un llamado a todos los partidos a hacer un frente antiPRI, y el que esté mejor posicionado represente al resto de los aspirantes, dijo Francisco Chavira Martínez, quien ofreció una conferencia de prensa con Francisco García Cabeza de Vaca.

Los aspirantes expusieron que decidieron aliarse contra el priísmo tamaulipeco porque tiene sumida a la sociedad, ya que, aseguraron, la entidad ocupa el primer lugar nacional en secuestros, extorsiones y robo de combustibles, y está entre los primeros sitios en menores consignados por delitos federales como acopio de armas de fuego.

Aquí no son 43 desaparecidos, como en el estado de Guerrero; tampoco son 100, 500, ni mil; aquí en Tamaulipas son 5 mil 700 desaparecidos, 5 mil 700 familias que todos los días se levantan pidiéndole a Dios poder encontrar a sus seres queridos, expresó García Cabeza de Vaca.

Una encuesta definiría al abanderado opositor

El senador con licencia explicó que, como parte del pacto por Tamaulipas sin el PRI se realizará una encuesta ciudadana para que los equipos de campaña del PAN y del gallo sin partido, Francisco Chavira, determinen cuál de los dos aspirantes va arriba de las preferencias. Agregó que el objetivo es que se sumen otros aspirantes.

MI OPINION

La alternancia en el poder es la mejor opción, este es el objetivo a seguir, como se consigue con lo mejor de la democracia mexicana y si es necesarios hacer pactos entre partidos mejor.  

El pri ha durado todo este tiempo porque su principal sostenimiento es la información, el electorado ha sufrido con la imposición de los medios de comunicación porque es su negocio y de intereses en complicidad con el pri, ahora con las redes sociales todo cambia a favor del pueblo.

El pri ha negado que la información sea veraz y oportuna como slogan pero no como su finalidad, las mentiras y la guerra sucia se hacen en la información sin sustento ademas de que en Mexico el derecho a la replica no se aplica equitativamente o no existe.

El ejemplo debe cundir a todos los demas candidatos a gobernaturas en estas elecciones, TODOS UNIDOS CONTRA EL PRI para acabar con la hegemonia de la complicidad con el crimen organizado y la corrupcion que ha impuesto este partido ahora mas cinco que nunca con su lider CAPULINA BELTRONES.

No olvidemos que en Durango y en Coahuila no se ha dado la alternancia y aun asi ellos se dicen que es el nuevo proyecto? 

La alternancia seria un cambio de funcionarios y de nuevas ideas, esto no quiere decir que todas las ideas sean buenas solo porque hubo alternancia, eso seria tonto pensar asi, los cambios llegan con la aplicación de la ley ademas de erradicar la corrupcion y la impunidad.

MUCHOS QUIEREN QUE LAS COSAS CAMBIEN DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y DE NO SER ASI PIENSAN QUE ES MEJOR SEGUIR CON LOS MISMOS???

A ESA GENTE QUE PIENSA ASI LE DEBEMOS QUE MEXICO NO PROGRESE YA QUE LOS CAMBIOS SEAN BUENOS O MALOS REPRESENTAN EL AVANCE DE UN PAIS, POR SER NECESARIO EL CONTRASTE.

Y TU QUE PIENSAS O SOLO CREES QUE PIENSAS, ES MEJOR QUE PIENSEN POR TI?


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 17/may, 2016 09:33 Diputado federal

@camarada06 » A mi no me gusto la reacción de don Beltrone,eso de acusar de vínculos con el narco a quienes no estén de acuerdo con la continuidad priista, habla mucho de las verdaderas prioridades de ese partido...obvio, no son los tamaulipecos.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



2
autor camarada06 el 17/may, 2016 09:47 Gobernador

@Nostromo » A mi no me gusto la reacción de don Beltrone,eso de acusar de vínculos con el narco a quienes no estén de acuerdo con la continuidad priista, habla mucho de las verdaderas prioridades de ese partido...obvio, no son los tamaulipecos. …

RESPUESTA:

La estrategia es nacional debido a que el liderazgo que ejerce Beltrones es unica, nosotros como expectadores osease el pueblo debemos de priorizar que la informacion sea lo mas cercana a la realidad.

Como buenos deseos quisera que los candidatos no tuvieran el limitante de los medios de comunicación, esto debido a leyes que no les permiten utilizar televisoras que no sean del entorno del estado.

Ejemplo en los ultimos debates de los candidatos a gobernador por durango solo se trasmitieron en la capital debido que cuenta con tramisión de tv, pero niegan a la comarca lagunera de durango la difusion por tramisoras de Coahuila en especifico la de Torreon.

Porque? no lo se quien sabe a lo mejor pero lo mas seguro es que ....asi diria el CAPULINA BELTRONES ya que son leyes electorales que IMPIDEN LA DIFUSION VERAZ Y OPORTUNA como eslogan de cualquier medio medio serio.

Ya lo han dicho muchos y mejores analistas que la información es la que mueve al mundo y a los tontos tambien.....o a un mundo de tontos???

Los ojos del Mau



3
autor RENEGADO1 el 17/may, 2016 09:52 Ciudadano distinguido

@camarada06 » El enemigo a vencer es el PRI, este partido no le interesa combatir la corrupcion ni al crimen organizado, solo le interesa ganar elecciones. Tienen todo un entramado politico, toda una red de condicionados y corruptelas. El PRI gasta mas del 10% del PIB en mantener este sistema. En unas justas elecciones no tendria la menor oportunidad de ganar por eso su clientelismo politico que nos cuesta muchisimo a quienes pagamos impuestos. Son mañosos, mentirosos, difamadores. En forma personal los considero una escoria por la forma tan ruin de como se organizan para robar, timar, defraudar al erario.

Seriamos un pais con menos problemas si ya no existiera el PRI, le confieso que pensé cuando en el 2000 el hartazgo de la sociedad llego a su climax, que como primeras acciones serian fincarle responsabilidades a tantas personas que dañaron a la sociedad. Sin embargo creo que a Fox le falto mas determinacion en ese aspecto. 

Hoy el PRI aspira a las nuevas generaciones para conquistar su voto porque como usted lo dijo en un comentario, gente mayor de 50 años tiene tan fresca la memoria de acontecimientos que hubieramos preferido no vivir.

No dudo ni tantito que el mismo PRI de oportunidad a que un candidato distinto de su partido gane en estas elecciones y en este estado en particular. Seria como ganarse la rifa del tigre y con ello a sabiendas de que el crimen organizado seguirá operando como hasta ahora por la permisibilidad de las autoridades, y con ello poner en evidencia de que a pesar de cambio de partido no cambian los problemas y con esto se justificarian a nivel nacional.

De ese partido puedo esperar las mas grandes canalladas. Ya lo dijo Peña Nieto; el problema de la corrupcion en Mexico es un problema de cultura, pero le falto agregar "EN LOS POLITICOS DEL PRI". 

Saludosimagen

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



4
autor camarada06 el 17/may, 2016 10:59 Gobernador

@RENEGADO1 » El enemigo a vencer es el PRI, este partido no le interesa combatir la corrupcion ni al crimen organizado, solo le interesa ganar elecciones. Tienen todo un entramado politico, toda una red de condicionados y corruptelas.

RESPUESTA:

"Todos sabemos que un carro se mueve porque tiene ruedas, lo importante es saber como funciona el mecanismo que hace que el carro se mueva y sobre todo hacia donde avanza".

La Reforma Política de 1977 implicó una importante serie de cambios legales promovidos en Mexico por el político, intelectual e historiador Jesus Reyes Heroles, desde su cargo de secretario de Gobernación, en el sexenio del presidente Jose Lopez Portillo.

Con dicha Reforma, comenzó el proceso de transición democrática en el país de un esquema de partido hegemónico a un modelo de pluripartidismo, mismo que se prolongaría por más de dos décadas, junto a sucesivas modificaciones en la normatividad e instituciones electorales, hasta alcanzarse la conformación de una mayoría opositora en la LVII Legislatura de la Camara de Diputados en 1977. y la alternancia en la presidencia de la Republica el 2 de juli de 2000 a 3 de agosto de 2004.

MI OPINION

Cuando se gano la presidencia por un partido de oposición no fue suficente para hacer los grandes cambios que el pueblo esperaba, porque? porque habia 24 gobernadores priistas que fueron los causantes directos de que el crimen organizado se saliera a las calles ante la corrupcion en las policias municipales y estatales.

Y el desconcierto de un PRI que habia perdido la cabeza literalmente ademas de un PAN sin experiencia para gobernar politicamente, administrativamente siempre ha sido mejor.

Hoy, hoy es el momento para llevar a cabo esos cambios que necesita Mexico y es ganar el mayor numero de gobernaturas para socavar el poder del PRI.

La alternativa no depende de llegar al poder solo al ganar una eleccion o muchas elecciones, es en las acciones dentro de los recintos legislativos donde la ley prevalece.

Los congresos locales se ventilan y se aprueban las leyes que el estado y los municipios acatan.  Ejemplo:  el congreso local de Coahuila aprobo una iniciativa para que la información de la megadeuda fuera accesible despueda del año 2018.???

La transiccion democratica es para mi muy gratificante ver como dos candidatos se unen en coalisión de voto para llevar a uno de ellos a ganar contra el nefatos candidato del pri en tamaulipas.

Eso es la transición democratica, alternativa, alianzas, ganar mayoria parlamentaria en los congresos locales o en la Union de la Federación Y SOBRE TODO LA CONCIENCIA CIUDADANA.

ES AVANZAR CON EL CARRO HACIA UN SOLO DESTINO, EL PROGRESO DE MEXICO.

 

Los ojos del Mau



5
autor camarada06 el 17/may, 2016 11:14 Gobernador

@RENEGADO1 » Seriamos un pais con menos problemas si ya no existiera el PRI, le confieso que pensé cuando en el 2000 el hartazgo de la sociedad llego a su climax, que como primeras acciones serian fincarle responsabilidades a tantas personas que dañaron a la sociedad. Sin embargo creo que a Fox le falto mas determinacion en ese aspecto. 

RESPUESTA:

La dualidad bien y mal siempre ha existido pero la precepción es distinta de quien lo vive.

Ejemplo:  Zedillo fue un presidente priista pero su mandato a mi en lo personal fue adecuado a su propia personalidad, al entregar el poder sin mas animo mas que reconocer el triunfo de Fox.

Todas las expectativas que se manejaron de cambio se disiparon con la realidad de un México atado a compromisos que todavia sufrimos.

Ejemplo:  Dicho de Fox (A JIJO) al enterarse de la nomina publica (o secreta) del pago a los maestros esto es el 92% dejando sin oportunidad a la ampliación de escuelas o mantenimiento de la infraestructura.

Si se fincaran responsabilidades directas sin mediar la ley seriamos lo mismo que ha hecho el PRI por decadas, la IMPOSICION AUTORITARIA.

Entonces debemos ser parte de la solucion o parte del problema con tal de conseguir el poder?

Observemos lo que hace Maduro de venezuela, puros decretos sin acuerdos con el congreso de la Union para imponer su voluntad, resultado deteriodo social y economico.

Lo mas importante segun mi criterio es ser ejemplares con nuesta actuación si no lo somos civicamente en la emsion del voto al menos seamos en la familia con nuestros hijos.

Me explico, el mejor ejemplo es la honestidad.  La politica carece de ello por eso tiene problemas de comunicación con el pueblo y mas si este es tonto y neofito.

Los ojos del Mau



6
autor camarada06 el 17/may, 2016 11:28 Gobernador

@RENEGADO1 » De ese partido puedo esperar las mas grandes canalladas. Ya lo dijo Peña Nieto; el problema de la corrupcion en Mexico es un problema de cultura, pero le falto agregar "EN LOS POLITICOS DEL PRI". 

RESPUESTA:

La corrupcion no es un problema de cultura es un problema de administración, la corrupción es la actuación directa de funcionarios publicos en el ejercio de su administración, por eso Peña Nieto no tuvo mas salida que usar al igual que Fox un dicho popular al decir que los mexicanos por indosicracia somos corruptos.???

Tal es la reticencia a querer arpobar la ley anticorrupcion con la inclusión con la ley 3 de tres, ya que representaria que todos los funcionarios actuales se vieran en la necesidad de presentar su declaración patrimonial, declaracion fiscal, y declaracion de interes.

Precisamente por ser esta ultima la que le finco responsabilidad a Peña Nieto, casa blanca en la compra? o regalo de constructoras por adjudicaciones fuera de la ley.

Hoy la han deformado, la propuesta ciudadana original con tal de hacerla mas dificil de aprobar, quedando en un remedo de ley que solo beneficia a la clase gobernante e interese de partidos por igual.

Pero la ley 3 de 3 debe continuar como los ciudadanos la percibimos como una percepcion autentica de un pueblo con la necesidad de creer en los candiatos de eleccion popular.

Nota:Que es la percepción....en el clima por ejemplo si la temperatura es de 30 grados la percepción puede ser de 35 grados asegun el sombrero del ranchero.

Los ojos del Mau





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*