Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
martes 2 de agosto de 2016 09:46

Peligran 'partiditos' con Reforma Electoral

logotipo Siglo de Torreon

El diputado y líder de la bancada panista, Jesús de León, indicó que la prohibición del trasvase de votos ayudará a no mantener a partidos que no tienen aceptación de los ciudadanos.

Con la Reforma Electoral los partidos locales de nueva creación "peligran" ya que se prohíbe el trasvase de votos en las coaliciones electoralales.

En Coahuila existen 15 partidos políticos, es de los estados con mayor número de partidos, y la mayoría sobrevive gracias a las coaliciones que realizan con el PRI, ya que les "pasan" votos que les permiten mantener el registro.

La prohibición del trasvase de votos ya se establecía en la ley nacional y ayer durante una sesión extraordinaria, los legisladores locales avalaron esta reforma.

En las elecciones, los partidos tienen que reunir el 3 por ciento de la votación para mantener su registro. En el último comicio, de diputados locales en 2014, participaron 14 partidos, de los cuales siete realizaron coalición con el PRI. Ninguno ellos alcanzó el 3 por ciento requerido. Sin embargo, mantuvieron el registro gracias a los votos del PRI.

En general, en estas elecciones, 10 de los 14 partidos no lograron el 3 por ciento. Incluso siete no lograron ni el 1 por ciento. Estos partidos fueron: Verde Ecologista, Nueva Alianza, Social Demócrata, Partido Joven, de la Revolución Coahuilense, Campesino Popular y Progresista. Sólo este último perdió el registro. El resto lo mantuvo gracias a la coalición con el PRI.

A partir del mes de noviembre iniciará el proceso electoral para renovaciones diputados, alcaldes y gobernador. Esta se convertirá en la primera prueba de los partidos en Coahuila para mantenerse.

Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado aprobó ayer por unanimidad en lo general la reforma a la ley electoral del estado, con lo que se allanó el camino a los candidatos independientes, se prohíbe el trasvase de votos entre partidos y se aprueba por única vez la posibilidad de reelección para aquellos candidatos que ganen la Alcaldía de un año.

Los diputados de la LX Legislatura aprobaron en poco menos de dos horas la propuesta que ya había sido acordada y a la que se le dio lectura resumida para evitar prolongar la sesión.

La reforma incluyó las iniciativas de diversos partidos políticos y organizaciones que no tienen representación en el Congreso, y se adicionaron dos libros, uno relativo a la reforma federal en materia de acceso a la información, y otro referente a la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado.

El PAN aplaudió la reforma, al considerar que dará mayores condiciones de igualdad en las contiendas electorales que se avecinan para Coahuila.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

1
autor Tontolon el 3/ago, 2016 09:07 Alcalde

@camarada06 » ,,,¡¡ KE TEMA TAN EKSITOSO MECAY,,,YA ASTA ME ANDO EKSITANDO !!,,,JA JA JA JA JA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM MANCHESTER CHETOS

ME LA PEREZ PRADO



2
autor camarada06 el 3/ago, 2016 09:48 Gobernador

@Tontolon » ,,,¡¡ KE TEMA TAN EKSITOSO MECAY,,,YA ASTA ME ANDO EKSITANDO !!,,,

RESPUESTA:

No lo dudo, al igual que las lombrices cuando se les hecha aceite hirviendo, nomas se retuercen de dolor o placer???

Los ojos del Mau



3
autor Tontolon el 3/ago, 2016 15:57 Alcalde

@camarada06 » ,,,,NO ANDES GASTANDO EL ACEITE EN ESOS MENESTERES MAY FRIEND,,,MEJOR GUISATE UN GüEBO,,,SOBASTIAN MI TIO ERA MUY GüENO PA  ESO DE ASER GüEBOS EN VARIAS PRESENTASIONES,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM HOT WATÈRS

ME LA PEREZ PRADO



4
autor camarada06 el 3/ago, 2016 17:28 Gobernador

@Tontolon » MEJOR GUISATE UN GüEBO,,,SOBASTIAN MI TIO ERA MUY GüENO PA  ESO DE ASER GüEBOS EN VARIAS PRESENTASIONES,,,

RESPUESTA:

Dile a tu tio Sebastian que se guise un huevo y se lo coma de cabeza.  ENTIENDES!!  dime que no... para explicartelo tontolon...

Los ojos del Mau



5
autor Tontolon el 4/ago, 2016 09:42 Alcalde

@camarada06 » ,,,,ACHIS ACHIS YO NO SER TU MANDADERO NI MENSAJEROU MAY FRIEND,,,,VE Y DILE TU,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

ME LA PEREZ PRADO



6
autor camarada06 el 4/ago, 2016 12:00 Gobernador

@Tontolon »  ,,,,ACHIS ACHIS YO NO SER TU MANDADERO NI MENSAJEROU MAY FRIEND,,,,VE Y DILE TU,,,

RESPUESTA:

Es cierto, si fueras el mensajero, lo mas seguro es que te mataria.

Nota: Matar al mensajero es una frase metafórica que se refiere al acto de culpar a una persona que trae malas noticias en vez del autor de las mismas.

Los ojos del Mau



7
autor FBosproc el 4/ago, 2016 14:04
Visitante distinguido

Cuando le pregunté a mi dirigencia estatal del PRO porqué no habiamos integrado una coalición parcial con el PAN, PT y la UDC en el 2014 me respondieron que iban a impugnar la coalición parcial del PRI-VERDE-PANAL-PSD-PPC-JOVEN-PRC-PCP en 7 distritos, de hecho me dio mucho gusto ver la impugnación del PRO, la del PAN no me importaba, era la del PRO la que llamaba la atención inclusive en los medios de la capital. Ahora que se aprueba esta ley a regañadientes me da gusto ver que el PRO fue pionero en esta legislación: aun si no se aprobaba localmente, cualquier impugnación procedía en el TRIFE porque la ley federal ya lo contempla desde que peña nieto la publicó en el DOF de mayo del 2014. El PRO por cierto superó al PCP, JOVEN, PRC, PSD, PANAL en votos y empató al VERDE inclusive con todo y que ese partido gobierna la alcaldía de Parras. Ese trasvase era una atrocidad que favorecía a jose luis lopez cepeda un chilanguete, edgar puente el sicario homosexual de humberto moreira, abundio ramirez un gatete de moreira, samuel acevedo un corruptazo y del PANAL y VERDE esos seguiran gracias al registro nacional. 

Los trasvases fueron un arma de ruben moreira como dirigente estatal del PRI para atomizar el voto antiMoreira, primero lo hizo con la UDC en las locales del 2008 prometiendole a Lenin Perez su dirigente hacerse cargo de la SEDESO, en el 2010 le dió su partido a jose luis contreras pacheco un corruptazo del SNTE matamoros a cambio de salirse a la UDC se creó el Partido Primero Coahuila (PPC), contreras invitó a navarro montenegro que se habia quedado sin partido con el cardenista y a samuel acevedo que se habia peleado con Navarro le dió al Partido Socialdemocrata (PSD). Estos partidos se crearon para restarles diputados pluris al PAN y lograr la mayoria absoluta en el congreso. Ruben Moreira necesitaba que el PAN no los impugnará como sucedió y para ello se valió de carlos orta canales un judio veracruzano de la Narro a quien le otorgó varios contratos estatales a su constructora. El PAN en el 2011 tuvo 2 diputados locales en el congreso su menor numero en decadas.

Ya en el 2012 seguiría el turno de abundio ramirez  con su partido de la revolucion coahuilense (PRC) y edgar puente con su partido Joven. Un año despues le daría el ingreso a jose luis lopez cepeda de la UNTA con su partido campesino popular (PCP) estos partidos eran satelites del moreirismo y en el 2014 el IEPCC en julio repartió el congreso pluri asi:

  1. PAN
  2. UDC
  3. VERDE
  4. PANAL
  5. PPC
  6. PSD
  7. PRC
  8. PCP
  9. PRD

Sin embargo, gracias a las impugnaciones del PRO y PAN como bien documentó Gerardo Hernandez en Milenio Laguna las pluris se repartieron por el TRIFE asi:

  1. PAN
  2. PAN
  3. PAN
  4. PAN
  5. UDC
  6. VERDE
  7. PANAL
  8. PPC
  9. PSD

La otra impugnacion del PRO correspondiente a que los partidos de nueva creación no se pueden aliar al PRI o al PAN, fue ensuciada en el tribunal local electoral por la encargada de la oficialia de partes quien inclusive tiene una denuncia penal: Karla Neira, para protegerla Moreira le dió fuero y la envió al consejo electoral del IEC el nuevo instituto (INCREIBLE!), pero segun la dirigencia estatal del PRO la demanda penal sigue hoy en dia. Neira mutiló el recurso del PRO quitando una pagina, ese ilicito permitió al JOVEN, PCP y PRC conservar el registro. Por cierto, el PAN no lo impugnó quiza para no molestar a ruben moreira.  

Esa coalicion del 2014 con el PAN, PT y UDC tambien la iba a tumbar el PRO porque, como bien se demostró en Durango, Chihuahua, Veracruz, etc. los estatutos del PT y UDC le impiden asociarse con la derecha por ideología de izquierda, tal y como de ahi se agarró el TRIFE en numerosas ocasiones ahora veremos si Peña Nieto deja que virgilio maltos se asocie con el PAN en este 2017... pero de que es controvertible sin duda lo es.




8
autor camarada06 el 4/ago, 2016 19:04 Gobernador

Partido Progresista de Coahuila

Partido Progresista de Coahuila.jpg

El Partido Progresista de Coahuila(PRO) es una institución fundada el 2 de octubre de 2011 en Saltillo, que ingresó su solicitud formal de registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) el 31 de julio de 2012.

Un mes después cumplió con los requisitos de ley y fue hasta el 16 de febrero de 2013 que celebró su Asamblea Estatal Constitutiva obteniendo su reconocimiento oficial el 22 de marzo de 2013.

Desde su fundación, el Partido Progresista de Coahuila se distinguió por su oposición al oficialismo establecido en la entidad. Durante las elecciones para renovar integrantes de ayuntamientos en julio de 2013 formó una alianza con el también opositor Partido Acción Nacional en la mayoría de los municipios incluida la capital Saltillo.

El negocio familiar:  Partidos políticos

22/02/2016

Por Néstor González | Paola Praga | Saltillo, Coah.-

Coahuila es el estado de la República con más partidos políticos locales. Su legislación ha permitido la creación de nuevas fuerzas políticas que, en su mayoría, son acaparadas por grupos y familias que hacen de estas organizaciones un coto de poder político y económico.

Tan solo para este año 2016, en el que no hay elecciones en Coahuila, los 13 partidos con registro en el estado recibirán 91.6 millones de pesos de financiamiento público.

“Ante un bipartidismo que está muy marcado entre PRI y PAN, los partidos nacionales en México no han sabido atraer a la población para crear una alternativa diferente. Todos los que entran al juego lo hacen para trabajar de esa manera, en coalición con uno, en coalición con otro”.

Caso Coahuila

La familia Moreira, en Coahuila, durante los últimos 10 años ha acaparado el poder dentro de las diversas esferas de la vida política de la entidad. Pero el poder lo comparte con los “Enriquistas”, priistas afines al empresario Enrique Martínez y Martínez, proveniente de una familia que posee el control de un sector en la entidad a través de la empresa Funerales Martínez.

En el caso del Partido Acción Nacional, desde la familia Burciaga, los López, Villarreal y López del Bosque son quienes se han repartido el poder de la institución política en Coahuila. La fundación del PAN se dio en las dos principales ciudades del estado: Torreón y Saltillo.

Salvador de Lara y Eduardo González y Fariño se disputaron el control de la Laguna, donde actualmente operan familias como la de Jorge Zermeño Infante, Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar, y Óscar Dávila, en la capital del estado. Incluso, algunos actores empresariales aseguran que durante décadas, el Grupo Industrial Saltillo (GIS) controló la industria del municipio de Saltillo y la región sureste de Coahuila.

A MANERA DE CONCLUSIÓN.......inconclusa

La afectación más grande es que los partidos políticos se convierten en jugosos negocios “Hay partidos que han sido creados sin un apoyo y sin una base social y se convierten en un patrimonio que se convierten en un apoyo de las familias que son dueños, por eso es importante que existan filtro.

Los ojos del Mau



9
autor camarada06 el 4/ago, 2016 19:25 Gobernador

Nace un nuevo partido político en Coahuila 

El Instituto Electoral aprobó por unanimidad el registro de la Organización Política Independiente como agrupación política en Coahuila.

Magda Guardiola / corresponsal 30.01.2016
 
Saltillo, Coah.- Mientras la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de España dejaba vencer el plazo para impugnar la resolución de libertad con restricciones otorgada a Humberto Moreira, en Coahuila, el Instituto Estatal Electoral aprobó por unanimidad el registro de la Organización Política Independiente como agrupación político estatal.
 
Dicho organismo es descendiente del Partido Joven, satélite del Revolucionario Institucional en las últimas elecciones y desde el cual se ha manejado podría darse el regreso del el gobernador de Coahuila a la vida política estatal.
 
Aprueban el registro de la Asociación Política Estatal.
 
 
Aunque subrayo que no se trata de un partido politico nuevo, Edgar Puente dejo entrever que el registro de Organización Política Independiente como agrupación política es la antesala de un partido más en la entidad con lo que Coahuila tendría más de una docena para la siguiente contienda electoral, pues además de esta agrupación, el IEE le dio entrada el año pasado a dos más.
 
Édgar Puente Líder del Partido Joven en Coahuila, y Raúl Villarreal, Coordinador estatal del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional. Foto: Vanguardia
 
Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo/Vanguardia).– Por amenazas, acoso sexual y hostigamiento en contra de la periodista de Ciudad Acuña, Gloria Ruiz García, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llamará a declarar a Raúl Villarreal, coordinador estatal del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, y a Édgar Puente, líder del Partido Joven en Coahuila, informó Liberto Hernández Ortiz, titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría.
 
 
 
MI OPINION:
 
 
breve y conciso; ...a rio revuelto ganacia del PRI.  
 
 
 
Definición de partidos ciudadanos en coahuila = partidos satelites del pri
 
... hay excepciones?
 
 
 
 
QUE ESPERAMOS PARA LAS ELECCIONES DEL 2017 EN COAHUILA; QUE EL CIELO BAJE A LAS URNAS ELECTORALES Y EL PUEBLO SEA FELIZ EN UN DIA AZUL Y LUMINOSO. 
 
Los ojos del Mau



10
autor camarada06 el 4/ago, 2016 19:56 Gobernador

CONGRESO DE COAHUILA APRUEBA REFORMA POLITICO ELECTORAL

1.-Se modifico el porcentaje de afiliados para la constitución de un partido politico, aumentandose de 0.26 a 1.5% del padron.

2.-La paricipación en representación proporcional deberan obtener al menos 3%.

3.-Dos debates obligatorios para candidatos a gobernador 

4.-Coalisiones y candiaturas comunes, cada partido aparecera por separado.

5.-La prohibición de trasvase de votos.

6.-Cada uno de los partidos debera registrar candidatos propios a diputados por el principio de representación proporcional.

7.-Candidatos independientes cero restricciones o candados.

8.-A todos los candidatos se les pediran la carta de antecedente no penales y examen antidoping.

9.- En el tema de lo particular el diputado Jesus de Leon propuso cambio tecnicos en el Articulo 10, donde se voto 4 a favor y 21 abstenciones.  Y en el Articulo 18 cuatro a favor y 21 en contra.

10.-SE LES RECUERDA A LOS LECTORES QUE SON 4 PANISTAS Y EL RESTO ES PRIISTA.

Nota: corregirme si no es el libro....?

LIBRO PRIMERO DE LA FUNCIÓN DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR TÍTULO PRIMERO DE LA FISCALIZACIÓN SUPERIOR CAPÍTULO I COMPETENCIA

CAPÍTULO I DE LA INTEGRACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS INFORMES DE AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA Y DE LAS CUENTAS PÚBLICAS

Artículo 10. Los informes de avance de gestión financiera y las cuentas públicas se organizarán, sistematizarán y difundirán conforme a lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

CAPÍTULO II DE LA FISCALIZACIÓN DE LOS INFORMES DE AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA

Artículo 18. La revisión de los informes de avance de gestión financiera tendrá como objeto verificar que los recursos públicos se administren y ejerzan atendiendo a los principios de legalidad, eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez, así como el cumplimiento de los objetivos, metas e indicadores fijados en los planes y programas aprobados.

Los ojos del Mau



11
autor FBosproc el 4/ago, 2016 20:02
Visitante distinguido

La OPI no es partido politico estatal, es una asociacion politica estatal que no recibira subsidio de los contribuyentes coahuilenses. Su dirigente edgar puente es un transexual (se viste como cisgenero, pero tiene relaciones sexuales con hombres y en las noches se viste como mujer) que encabeza las cadenas de oraciones por humberto moreira valdes. Esta asociacion es creada como antesala a la perdida de registro que se les viene en el 2017 ya que no van a recibir el 3% de votos que normalmente el PRI les traspasaba. Aqui en San Pedro gestionan que los de Fuerza Coahuila no decomisen los autos sin placas atraves de la misma OPI y la ONAPAFA, asi como tambien se posesionan de terrenos que despues venden con la complacencia de ruben moreira, es una organizacion satelite.




12
autor FBosproc el 4/ago, 2016 20:12
Visitante distinguido

@camarada06 » Si hacemos un recuento de los procesos constitucionales contra las leyes del humberto moreira desde el 2006 hasta el 2010 veamos:

  1. PAN: 5 (aqui va incluido el de JAP, recuerdan vs la SEDESO o sria regional que hizo el humberto)
  2. PRD: 0
  3. Convergencia (hoy MC): 1 
  4. PT: 1
  5. UDC: 0
  6. Cardenista: 0
  7. PANAL: 0
  8. VERDE: 0
  9. PASDC: 0

Cuando entró Jorge Torres Lopez en enero del 2011 hasta noviembre, solo el PAN con 1 (el de la megadeuda)

En el periodo de ruben moreira 2011- hasta hoy:

  1. PAN: 4
  2. PRO: 26 (en 12 meses incluido el del credito por 2,500mdp cuando perdió el registro electoral y lo volvió a recuperar en noviembre del 2014)

CONCLUSION: si echamos un vistazo a Morena observamos que no ha combatido las leyes de ruben moreira, pero si ha cobrado prerrogativas desde octubre del 2014 entonces para ser un partido de 'oposicion' no basta con la gritería, pancartas, bloqueos, oraciones, conferencias de prensa con café y galletas, etc. Tambien hay que aterrizarlo en los hechos que son los tribunales.

Muchas leyes que ha promulgado el ruben moreira son abusivas y por encima de lo que marca la Carta Magna, ejemplo lo de Fuerza Coahuila, el ISN, los aumentos en gasto corriente de la UAdeC, los proveedores regios que se embolsan toda la obra publica con sobrecostos, el caso Yura, etc.




13
autor camarada06 el 4/ago, 2016 21:10 Gobernador

@FBosproc » La OPI no es partido politico estatal, es una asociacion politica estatal que no recibira subsidio de los contribuyentes coahuilenses.

¿Que es una asociacion politica estatal?

@camarada06 »

De acurdo a:

CÓDIGO ELECTORAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

 

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 4 DE DICIEMBRE DE 2012.

  1. Las asociaciones políticas no podrán utilizar bajo ninguna circunstancia las denominaciones de "partido" o "partido político". 
  1. Para obtener el registro como asociación política estatal, quien lo solicite deberá acreditar ante el Instituto los siguientes requisitos: 
  1. a) Contar con un mínimo de 600 asociados en el Estado y con un órgano directivo, y

 

  1. b) Contar con documentos básicos, así como una denominación distinta a cualquier otra asociación o partido político.
    1. Los interesados presentarán, junto con su solicitud de registro, la documentación con la que acrediten los requisitos anteriores y los que, en su caso, señale el Consejo General del Instituto.

     

    1. El Consejo General, dentro del plazo máximo de 60 días naturales contados a partir de la fecha en que conozca de las solicitudes de registro, resolverá lo conducente.

     

    1. Cuando proceda el registro, el Consejo expedirá el certificado respectivo. En caso de negativa, expresará las causas que la motivan y lo comunicará a la asociación interesada.

     

    1. El registro de las asociaciones políticas cuando hubiese procedido, le conferirá de inmediato los derechos y obligaciones que establece este Código, salvo las excepciones previstas en el mismo.
      1. Gozarán del régimen fiscal previsto para los partidos políticos en este Código.

       

      1. Presentarán al Instituto un informe anual del ejercicio anterior sobre el origen y destino de los recursos que reciban por cualquier modalidad.

       

      1. La asociación política estatal perderá su registro por las siguientes causas:

       

      1. a) Cuando se haya acordado su disolución por la mayoría de sus miembros;
        1. b) Haberse dado las causas de disolución conforme a sus documentos básicos;

         

        1. c) No rendir el informe anual del origen y aplicación de sus recursos;

         

        1. d) No acreditar actividad alguna durante un año calendario, en los términos que establezca el reglamento;

         

        1. e) Por incumplir de manera grave con las disposiciones contenidas en este Código, o

         

        1. f) Haber dejado de cumplir con los requisitos necesarios para obtener el registro.
          1. Sólo podrán participar en procesos electorales mediante acuerdos de participación con un partido político o coalición. Las candidaturas surgidas de los acuerdos de participación serán registradas por un partido político y serán votadas con la denominación, emblema, color o colores de éste.

           

          1. El acuerdo de participación a que se refiere el párrafo anterior deberá presentarse para su registro ante el Presidente del Consejo General del Instituto en los plazos previstos en el párrafo 2 del artículo 146, de este Código, según corresponda.

           

          1. En la propaganda y campaña electoral, se podrá mencionar a la asociación participante.
            1. El Consejo General emitirá el Reglamento para hacer cumplir lo antes dispuesto y establecerá las demás normas administrativas al respecto.

EN TUS PALABRAS QUE ES UNA ASOCIACION POLITICA ESTATAL....en general?

Y QUE FINES PERSIGUE COMO ASOCIACION,,,, LA DE APOYAR PARTIDOS?

TU EXPERIENCIA HABLA ....

CONGRESO DE COAHUILA APRUEBA

REFORMA POLITICO ELECTORAL

2016

1.-Se modifico el porcentaje de afiliados para la constitución de un partido politico, aumentandose de 0.26 a 1.5% del padron.

2.-La paricipación en representación proporcional deberan obtener al menos 3%.

3.-Dos debates obligatorios para candidatos a gobernador 

4.-Coalisiones y candiaturas comunes, cada partido aparecera por separado.

5.-La prohibición de trasvase de votos.

6.-Cada uno de los partidos debera registrar candidatos propios a diputados por el principio de representación proporcional.

7.-Candidatos independientes cero restricciones o candados.

8.-A todos los candidatos se les pediran la carta de antecedente no penales y examen antidoping.

Los ojos del Mau



14
autor camarada06 el 4/ago, 2016 21:36 Gobernador

@FBosproc » CONCLUSION: si echamos un vistazo a Morena observamos que no ha combatido las leyes de ruben moreira, pero si ha cobrado prerrogativas desde octubre del 2014 entonces para ser un partido de 'oposicion' no basta con la gritería, pancartas, bloqueos, oraciones, conferencias de prensa con café y galletas, etc. Tambien hay que aterrizarlo en los hechos que son los tribunale…

RESPUESTA:

El Instituto Electoral de Coahuila aprobó ayer por unanimidad destinar 105 millones 364 mil 893 pesos para repartir en 2016 entre 13 partidos políticos nacionales y estatales para financiamiento ordinario y actividades específicas.

En la repartición de las prerrogativas NACIONALES el PRI obtendrá en total de 31 millones 629 mil 500 pesos; el PAN, 22 millones 136 mil 251 pesos.

Prerrogativas Estatales

Repartición
> UDC: 8 millones 910 mil 475 pesos.
> Partido Primero Coahuila: 8 millones 400 mil 169 pesos.
> Partido Verde: 8 millones 055 mil 484 pesos.
> Nueva Alianza: 7 millones 511 mil 521 pesos.
> Partido Socialdemócrata de Coahuila: 7 millones 346 mil 31 pesos.
> PRD, Joven, de la Revolución Coahuilense, Campesino Popular, Morena y Encuentro  Social: Un millón 895 mil pesos (cada uno).

Los ojos del Mau



15
autor FBosproc el 5/ago, 2016 00:00
Visitante distinguido

@camarada06 wrote: 

'Prerrogativas Estatales

Repartición
> UDC: 8 millones 910 mil 475 pesos.
> Partido Primero Coahuila: 8 millones 400 mil 169 pesos.
> Partido Verde: 8 millones 055 mil 484 pesos.
> Nueva Alianza: 7 millones 511 mil 521 pesos.
> Partido Socialdemócrata de Coahuila: 7 millones 346 mil 31 pesos.
> PRD, Joven, de la Revolución Coahuilense, Campesino Popular, Morena y Encuentro  Social: Un millón 895 mil pesos (cada uno).'

COMENTO: a la UDC habria que sumar el presupuesto de Acuña y algo que cascarea en Sabinas, aunque quien mangonea en Sabinas es Armando Guadiana -su contador lenin EL VIROLO flores lucio gobierna esa ciudad- el pigmeo chilango lenin perez solo basta ver el desastre de Acuña, subio todos los sueldos de los sindicos, regidores y funcionarios en plena crisis economica, la operacion de la ciudad un desastre, Vanguardia documentó como ya esta quebrado ese municipio porque el gasto corriente es monstruoso. La UDC ha votado en el congreso los creditos de humberto moreira, jorge torres lopez y ruben moreira esas deudas han sido correspondidas con mas deuda en Acuña la cual la ha autorizado el ruben. La UDC nunca ha controvertido ley alguna de ruben moreira ni siquiera la suba de prediales del 2015.

El PPC es de jesus contreras pacheco en el congreso tiene un diputado priista pintado de su partido primero coahuila, ha votado todas las leyes de ruben moreira, su negocio son las becas al magisterio de Matamoros, Coahuila que lo controla desde los 90s.

El VERDE tiene un alcaldia Parras que esta asolada por el crimen,  la drogadiccion y delitos del fuero comun como robos, secuestros y extorsiones. Tambien aumentaron el predial por ordenes de ruben moreira en 2015, no respetando la crisis economica. Del gasto corriente lo dispararon tambien aparece en la lista de ciudades quebradas de Vanguardia y la ASE.

Los demas partidos tienen negocios por su cuenta, PANAL es claro que es la seccion 5, 35 y 38 los sueldos, plazas hereditarias, becas en España, impago de impuestos, interinatos y puestos en el gobierno, controlan la SEC estatal y ellos se deciden hasta sus propios aviadores. Los picudos tienen negocios directamente con el gobierno estatal, los disidentes ahi sacan pa'l chivo. Samuel Acevedo del PSD negocios pequeños, el PRD de marytelma guajardo villarreal solo se oye sobre hoteles en Cuatrocienegas, unos terrenos que mandó desalojar con Fuerza Coahuila, algunas invasiones en Arteaga y otros negocios de proveeduria con el gobierno estatal, su hermana es notaria publica en Saltillo ahi se papea. El Joven ya lo mencionamos son los autos chocolate, posesionarios de terrenos, y las cadenas de oracion por humberto moreira lavan erario en los templos cristianos al igual que el PES. Abundio Ramirez del PRC ya sabemos aqui en Torreon tiene lotes, yonkes, posesion de terrenos, bares, restaurantes, picaderos, el California se llevó millones de pesos que le dio humberto moreira por ahi esta una oficialia del registro civil. Sifuentes del MC pues serian todos sus negocios que se agenció con prestanombres cuando fungió como secretario de gobierno, tiene gasolineras, bares, hoteles, plazitas comerciales, etc en San Piter esta con javier guerrero asociado a restaurantes, guarderias y construccion de casas. Jose luis lopez cepeda de la UNTA-PCP posesion de terrenos, subsidios agricolas, ranchos, tiendas liconsa, guarderias, forrajeras, nogaleras en Parras, etc hace poco varios miembros del PCP fueron detenidos por trafico de estupefacientes en la carretera de La Angostura a Zacatecas ya de lado de Concha del Oro. El PT de virgilio maltos tiene infinidad de familiares con plazas en el gobierno incluida su hija ALEJANDRA MARIA MALTOS RAMIREZ que sin titulo profesional es jefa de area en el registro civil en Saltillo, ranchos, guarderias, escuelas privadas forman parte de su cuantiosa fortuna. Morena con claudia garza del Toro tiene a su hermana como aviadora en la UAdeC a sus hijas y sobrinas como becadas por el gobierno estatal, casas, terrenos, autos y subsidios agricolas forman parte de su patrimonio subrogado por el moreirismo. Jose guadalupe cespedes casas el srio general obtuvo varias casas y una beca en el ITESM Monterrey para su hijo. Miroslava Sanchez Galvan la dirigentee statal es proveedora del ISSSTE y del IMSS junto a varios prestanombres y ha sido favorecida por varios contratos del gobierno estatal via sus familiares.

Cierto, estos cuates reciben prerrogativas pero el negocio esta en el gobierno, moreira desangra el erario al igual que su hermano.




16
autor camarada06 el 5/ago, 2016 10:56 Gobernador

@FBosproc » TENDERO DE ROPA SUCIA...

1) UDC - Habria que sumar el presupuesto de Acuña y algo que cascarea en Sabinas, aunque quien mangonea en Sabinas es Armando Guadiana -su contador lenin EL VIROLO flores lucio gobierna esa ciudad- el pigmeo chilango lenin perez solo basta ver el desastre de Acuña, subio todos los sueldos de los sindicos, regidores y funcionarios en plena crisis economica, la operacion de la ciudad un desastre, Vanguardia documentó como ya esta quebrado ese municipio porque el gasto corriente es monstruoso. La UDC ha votado en el congreso los creditos de humberto moreira, jorge torres lopez y ruben moreira esas deudas han sido correspondidas con mas deuda en Acuña la cual la ha autorizado el ruben. La UDC nunca ha controvertido ley alguna de ruben moreira ni siquiera la suba de prediales del 2015.

2) PPC - Es de jesus contreras pacheco en el congreso tiene un diputado priista pintado de su partido primero coahuila, ha votado todas las leyes de ruben moreira, su negocio son las becas al magisterio de Matamoros, Coahuila que lo controla desde los 90s.

3) - PVEM Tiene un alcaldia Parras que esta asolada por el crimen,  la drogadiccion y delitos del fuero comun como robos, secuestros y extorsiones. Tambien aumentaron el predial por ordenes de ruben moreira en 2015, no respetando la crisis economica. Del gasto corriente lo dispararon tambien aparece en la lista de ciudades quebradas de Vanguardia y la ASE.

4) PANAL - Es claro que es la seccion 5, 35 y 38 los sueldos, plazas hereditarias, becas en España, impago de impuestos, interinatos y puestos en el gobierno, controlan la SEC estatal y ellos se deciden hasta sus propios aviadores. Los picudos tienen negocios directamente con el gobierno estatal, los disidentes ahi sacan pa'l chivo.

5) PSD - Samuel Acevedo, negocios pequeños.

6) PRD - de marytelma guajardo villarreal solo se oye sobre hoteles en Cuatrocienegas, unos terrenos que mandó desalojar con Fuerza Coahuila, algunas invasiones en Arteaga y otros negocios de proveeduria con el gobierno estatal, su hermana es notaria publica en Saltillo ahi se papea.

7) PRC - Abundio Ramirez ya sabemos aqui en Torreon tiene lotes, yonkes, posesion de terrenos, bares, restaurantes, picaderos, el California se llevó millones de pesos que le dio humberto moreira por ahi esta una oficialia del registro civil.

8) MC - Sifuentes pues serian todos sus negocios que se agenció con prestanombres cuando fungió como secretario de gobierno, tiene gasolineras, bares, hoteles, plazitas comerciales, etc en San Piter esta con javier guerrero asociado a restaurantes, guarderias y construccion de casas.

9) UNT-PCP Jose luis lopez cepeda posesion de terrenos, subsidios agricolas, ranchos, tiendas liconsa, guarderias, forrajeras, nogaleras en Parras, etc hace poco varios miembros del PCP fueron detenidos por trafico de estupefacientes en la carretera de La Angostura a Zacatecas ya de lado de Concha del Oro.

10) PT - Virgilio maltos tiene infinidad de familiares con plazas en el gobierno incluida su hija ALEJANDRA MARIA MALTOS RAMIREZ que sin titulo profesional es jefa de area en el registro civil en Saltillo, ranchos, guarderias, escuelas privadas forman parte de su cuantiosa fortuna.

11) Morena - con claudia garza del Toro tiene a su hermana como aviadora en la UAdeC a sus hijas y sobrinas como becadas por el gobierno estatal, casas, terrenos, autos y subsidios agricolas forman parte de su patrimonio subrogado por el moreirismo. Jose guadalupe cespedes casas el srio general obtuvo varias casas y una beca en el ITESM Monterrey para su hijo. Miroslava Sanchez Galvan la dirigentee statal es proveedora del ISSSTE y del IMSS junto a varios prestanombres y ha sido favorecida por varios contratos del gobierno estatal via sus familiares.

Los ojos del Mau



Más escritos de Política

Entrevista a unos chairos...

Escrito el 11 de diciembre 2017 por Lagunerohastalamuert

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*