Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por Supersonic
Diputado local
viernes 16 de diciembre de 2016 09:55

Corrupción transexenal

Si alguna idea emparenta los objetivos de gobernantes panistas y priístas del presente siglo, es la obsesión de prolongar transexenalmente los trastupijes. No es el caso de los contratos de servicios profesionales multianuales, ni los presupuestos que no alcanzan consensos ni mayorías en las cámaras y deben prorrogarse en sus efectos.

No. Se trata de algo mucho mayor. La corrupción transexenal que quiere volver por sus reales, con los casos de las rondas petroleras, el Mega Aeropuerto, la deshonesta adjudicación de la red compartida, las concesiones de termoeléctricas al SME, la venta sostenida de plazas a narcotraficantes y hasta las evaluaciones de la fracasada reforma educativa.

Por si a alguien le quedara alguna duda sobre los principios perniciosos de la corrupción transexenal, basta citar un caso que desnuda la complicidad y la misma frecuencia en la rapiña de tricolores y blanquiazules, que creen llegaron para quedarse. El Caso Oceanografía lo demostró a los cuatro vientos.

Desde Fox, contratos enormes a Oceanografía

La empresa que, según los mismos funcionarios de Pemex, “contaba con la flota más versátil, moderna y equipada de embarcaciones para la industria petrolera en la República mexicana”, obtuvo del 2000 al 2012 dieciséis contratos que le reportaron una ganancia de 46,000 millones de pesos. El primer año del desastre toluquita, 2013, obtuvo 6 contratos por 3,000 millones de pesos.

Presionados por una deuda al Citi Group, Oceanografía fue asegurada por los mastines de la PGR del sedicente abogado Murillo Karam por presunto fraude y lavado de dinero. No era para menos: todas las investigaciones periodísticas señalaban a Martha Sahagún, la mitad más ambiciosa de aquella pareja presidencial, como la que mandaba desde el año 2000 en la paraestatal, y la que había decidido que le asignaran contratos transexenales a Oceanografía y a sus badulaques hijos, quienes nunca pudieron capitalizar esa oportunidad.

La SHCP se presta a un barrido y a un trapeado

Obviamente, las investigaciones judiciales del sagaz Murillo Karam, que nunca pudo acreditar su título profesional –igualito que su paisano Oso…rio Chong–, menos la razón que le había dado la titularidad toluquita de la PGR, fracasaron en toda la línea, igual que lo de la persecución a El Basuritas, porque no era conveniente levantar todas las faldas, incluso la de la dama del rebozo arrastrado.

Además, la potencia empresarial de la empresa‎ del bribón Amado Yáñez, fue elevada a la máxima expresión por un bandido de siete suelas, Francisco Gil Díaz, contratado por El alto vacío Vicente Fox –la otra mitad criminal de aquella pareja presidencial– como titular de la SHCP, dependencia que siempre se ha prestado para un barrido y un trapeado los últimos 16 años de la “transición democrática”.

Gil Díaz y parentela, atracadores “petroleros”

Sucede que Francisco Gil Díaz, hoy todavía presidente de Telefónica Móvil, husmeaba en todas aquéllas empresas emproblemadas financieramente y, de inmediato, les concedía facilidades, contratos, exenciones, préstamos fiscales para sacarlas airosas de cualquier obligación constitucional con el gobiernito… ¡y hacía el milagro!

A cambio, exigía que su hijo y sus sobrinos carnales, Gonzalo Gil White, Martín Díaz Álvarez, Juan José Suárez Coppel y Alfredo Coppel Salcido se hicieran acreedores del diez por ciento de las acciones de cada empresa e ingresaran de pleno derecho a la cabeza de sus Consejos de Administración fraudulentos.

‎Así fue como Juan José Suárez Coppel y su socio Luis Ramírez Corzo, directores de Pemex, secretarios de Energía, de Hacienda y Crédito Público y ex Presidentes de la República ingresaron al salón de la fama de las grandes ligas de la corrupción institucionalizada y transexenal.

Martín Díaz Álvarez manejó el Consejo de Administración de Oceanografía, Alfredo Coppel Salcido, el de la empresa Global Drilling Fluids de México, Gonzalo Gil White, la prestadora de servicios Oro Negro y el de Navix, S.A., Sofome fundada para la extorsión, el factoraje y el contratismo desaforado. Así fue como las fantasmales empresas Grupo Gasolinero Mexicano…

… Caja Libertad, Casinos Bing Bola y todas las lavanderías de dinero utilizadas por órdenes de Francisco Gil Díaz sirvieron a los mismos propósitos de descobijar a Pemex… y a la CFE.

Lozoyita, cómplice de foxistas y calderonistas

Y Emilio Lozoyita, cuando compareció en la Cámara de Diputados para responder sobre los casos de ‎corrupción, fraude y lavado de dinero en Oceanografía, hizo aquella infame expresión hamponesca: “Oceanografía no causó ninguna pérdida a Pemex”, mientras que en abierta contradicción, el titular del Órgano Interno de Control declaraba que “ya se habían recuperado 355 millones por incumplimiento de contratos”.

Cuando fué público y notorio que Carlos Arnoldo Morales, socio y protegido de la familia Mouriño, desde los primeros negocios navieros en Campeche, y su palafrenero Adán Ernesto Oviedo Pérez –hoy socios del neopetrolero Alberto Bailleres en los negocios de las rondas petroleras–, habían llegado a traicionar a la misma patria.

Calderón – Mouriño – Nava, también en el “bisnes”

Validos de las exenciones y facilidades de Francisco Gil Díaz, la empresa personal de Carlos Arnoldo Morales, Compañía Mexicana de Exploraciones, entregó a los empresarios petroleros texanos toda la información de la paraestatal sobre depósitos y suelos en aguas profundas.

Cuando todos sabíamos que los estudios respectivos se los habían cobrado a Pemex, mediante facturas valuadas en 60 mil millones “de aquellos” pesos. Para premiar la valentía de Carlos Arnoldo Morales, el beodo Calderón Hinojosa lo hizo responsable del manejo y control de todas las plataformas marítimas de Pemex en la sonda de Campeche y sus alrededores. Para que se pudiera robar mejor.

Tanto las operaciones de la Compañía Mexicana de Exploraciones, como las de Oceanografía, fueron respaldadas por recomendacione$ de Felipe Calderón Hinojosa, secretario de Energía de Fox; por su jefe de asesores, Juan Camilo Mouriño, y por César Nava, después habilitado líder panista, yerno de Cecilia Romero, que hizo un negocio transnacional del asesinato de migrantes centroamericanos del macabro tren “La Bestia”.

PRI – PAN: afán de enriquecimiento inaudito

¡Y todavía se espantan de que los índices internacionales de corrupción señalen a México a la cabeza de los países de la OCDE y como uno de los países más corruptos del mundo (el número 17, entre 20)! Ochenta y seis lugares adelante que sus socios comerciales Canadá y Estados Unidos en el TLCAN. Números que han sostenido a viento y marea desde que inició el llamado sexenio peñanietista.

La corrupción transexenal es el sello distintivo de la casa PRI – PAN en el gobierno del Siglo XXI. Todo lo quieren perpetuar por dos razones: no han iniciado ningún programa y su afán de enriquecimiento es inaudito, no les alcanzan seis años, son insuficientes para su pantagruélica voracidad de fondos públicos, de cachos de soberanía geográfica y nacional.

Las maleta$ para la SEP, ¿también transexenales?

Y ahora, el infame niño ñoño Nuño pretende que los negocios de las evaluaciones de la fracasada reforma educativa se transexenalicen, porque, usted sabe, no alcanzan a cubrir los requisitos de las evaluadoras transnacionales.

Siguen en la lista de espera de fraudes transexenales el tren bala a Querétaro, los codiciados terrenos del faraónico e ilusorio Mega Aeropuerto Internacional, la rapiña a campo abierto de la red compartida, la venta de plazas regionales a narcotraficantes y todos los pendientes derivados de las reformas estructurales‎ del toluquismo depredador.

Hasta que tope. Hasta que acaben con el país. Hasta que no quede piedra sobre piedra.

¿Lo permitiremos los mexicanos?

¿Usted qué cree? 

Fuente: Índice Político 

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

1
autor piporro el 16/dic, 2016 11:16 Gobernador

@Supersonic » 

Por si a alguien le quedara alguna duda sobre los principios perniciosos de la corrupción transexenal, basta citar un caso que desnuda la complicidad y la misma frecuencia en la rapiña de tricolores y blanquiazules

solo un caso?? jajajaja hay sin exagerar millones de casos

saludosimagen

MIEN



2
autor ChiloDays el 16/dic, 2016 12:16
Visitante distinguido

@piporro @Supersonic » ,,,¿¿ Y KE NOS PODES DESIR DEL P.A.N. AMIGAZOU PIPORROU ??,,,,YA SE "" KE TODOS SON IGUALES Y KE TODOS INGEN SU MAUSER ""

SALUDES FROM LONDON




3
autor piporro el 16/dic, 2016 12:44 Gobernador

@Supersonic » @ChiloDays

@piporro @Supersonic » ,,,¿¿ Y KE NOS PODES DESIR DEL P.A.N. AMIGAZOU PIPORROU ??,,,,YA SE "" KE TODOS SON IGUALES Y KE TODOS INGEN SU MAUSER ""

ansina mesmamente es,,,,MADRE A SU INGUEN

saludosimagen

MIEN



4
autor camarada06 el 16/dic, 2016 14:00 Gobernador

@Supersonic » Por si a alguien le quedara alguna duda sobre los principios perniciosos de la corrupción transexenal, basta citar un caso que desnuda la complicidad y la misma frecuencia en la rapiña de tricolores y blanquiazules, que creen llegaron para quedarse. El Caso Oceanografía lo demostró a los cuatro vientos.

RESPUESTA:

La empresa Oceanografía SA de CV fue fundada en 1968 para proveer servicios de ingeniería marina a Petróleos Mexicanos (Pemex). Se especializa en ingeniería geofísica marina, buceo de saturación, operación de vehículos sumergibles manejados a control remoto, mantenimiento a estructuras marinas y construcción de ductos submarinos.

Fue creada por el ingeniero Amado Yáñez Correa bajo el nombre Consultores y Contratistas en Oceanografía, SA de CV. Pero en 1990 cambió su razón social a Oceanografía, SA de CV y ubicó su centro de operación en Ciudad del Carmen, Campeche.

LA JORNADA

Oceanografía fue declarada en quiebra y todos sus activos serán subastados

Gustavo Castillo García | martes, 09 ago 2016 11:52

Ciudad de México. La empresa Oceanografía fue declarada en quiebra y sus activos serán subastados. La compañía prestó hasta 2014 servicios de transporte de combustible, ingeniería geofísica marina, buceo de saturación, operación de vehículos sumergibles manejados a control remoto, mantenimiento a estructuras marinas y construcción de ductos submarinos, y 90 por ciento de sus operaciones las realizaba con Petróleos Mexicanos.

El juzgado tercero de distrito en materia civil de la Ciudad de México informó, en el concurso mercantil 265/2014, que resolvió declarar en estado de quiebra a la empresa fundada por el empresario Amado Yáñez Correa bajo el nombre Consultores y Contratistas en Oceanografía, SA de CV. Desde febrero de 2014 fue asegurada por el gobierno federal tras descubrirse un fraude cometido en contra de Banamex.

MI OPINION:

La teoria del complot y otras basuras periodisticas solo caben en la cabeza de Supersonic que se da a la tarea de copia y pegar lo que le indican que haga sin saber a ciencia cierta de lo que se trata.

Es evidente la manera irracional y tonta de querer crear la idea del prian a cualquier costa, aun a costa de parecer retrazados mentales y que los demas asi tambien lo sean.

EL paternalismo del mexico se enfoca en el presidencialismo que vivimos mucho tiempo por el nefasto pri y sus partidos satelites siendo el PAN el unico partido de oposición vigente y ahora compartiendo la opoción al pri-gobierno por partidos de izquierda o mas bien partidos siniestros.

La unica forma de poder quitar de enmedio al PAN es enlodando y mintiendo descaradamente cualquier accion o negociacion entre los gobiernos de la alternancia.

Todo por la promesas tontas y sin fundamento de un lider que solo se dedica a fortalecer su hegemonia familiar en un partido en el cual es el dictador perfecto para gente tonta y neofita que acompañan a Lopez Obrador.

En este caso en especial de oceanografia es el resultado de fallas juridicas en una empresa como lo es PEMEX manejada por muchos años por el pri-gobierno agotada y saqueada, siendo necesario su privatizacion.

La realidad de esta empresa la vivien sus empleados con la subasta de bienes para la reparacion de todos sus errores.

LA RAJA POLITICA Y NEFASTA DE GENTE O CUASI GENTE COMO EL SUPERSONICO ES SOLO PARA HACER RUIDO SIN SABER NISIQUIERA PORQUE???

O vive de los supiros de Lopez Obrador en un futuro esperanzador de dicha infinita que solo los mas turbados y faltos de inteligencia son los pejezombies.

Los ojos del MAU



A DESQUITAR SU DESPENSA DE FRIJOL CON GORGOJO

5
autor davidcastor el 16/dic, 2016 16:39 Promotor social

 @Supersonic »  Muy temprano a trabajar para enlodar al enemigo a vencer., la gente no es pn.dja y aquí todos estan hasta la madere del clan de la mafia del poder de los MOREIRA., ya les falta poco a estos HDSPM., por lo pronto ya ni en el PRI., los ven con buenos ojos., y les dicen los ADAMS., porque los mascan pero no los tragan.

Lo que en algun caso se hayan ROBADO,  que no meto las manos al fuego por FOX ni CALDERON., no es ni siquiera un pellizco de lo que se llevaron MONTIEL, MEDINA, LOS MOREIRAS, los DUARTE, BORQUE y tanto RATA que son y siempre han sido los del PRI.

Usted siga subiendo temas que enloden al PAN., a desquitar las migajas que escurren a los que realmente trabajan en los partidos, gente ilusa que cree que al terminar el PRI., se van a morir de hambre porque no tienen otro MODUS VIVENDI.

Echele ganas.   

ESTE MEXICO NUESTRO, YA NO SE DE QUIEN CUIDARME



6
autor carvato el 16/dic, 2016 19:11 Líder sindical

@davidcastor Tienes razón. Pero tampoco se vale decir que el PAN también robó. ¡Pero nomás tantito! ROBÓ Y PUNTO. Ya no se vale salir con la majadería que hay grandes ladrones y ladrones pequeños.




7
autor piporro el 17/dic, 2016 11:52 Gobernador

imagen@Supersonic » @carvato

@davidcastor Tienes razón. Pero tampoco se vale decir que el PAN también robó. ¡Pero nomás tantito! ROBÓ Y PUNTO.

que es lo que està pasando ?

Cuauhtémoc se declara en huelga de hambre

La medida tiene como propósito rechazar el juicio político que realizó en su contra el Congreso de Morelos y que lo declaró culpable de falsificar documentos, abandonar el cargo, no reunir requisitos para ser electo y de desvío de recursos, por lo cual pretenden separarlo del cargo.

es inocente o ya se infectò de corrupcion..DIME CON QUIEN ANDAS,,,,,,,,

saludos

MIEN



8
  autor santrig el 17/dic, 2016 16:02 Diputado plurinominal

@camarada06 @Supersonic » Oiga Don misifuso.....¿Estoy entendiendo que usted considera a Oceanografia una empresa honesta?....Sigue usted con su pan embarrado de ya sabe que cosa.....Le encargo leer la historia de Genaro Garcia Luna y Felipe Calderon.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



9
autor camarada06 el 17/dic, 2016 21:27 Gobernador

@santrig » Oiga Don misifuso.....¿Estoy entendiendo que usted considera a Oceanografia una empresa honesta?....Sigue usted con su pan embarrado de ya sabe que cosa.....Le encargo leer la historia de Genaro Garcia Luna y Felipe Calderon.…

RESPUESTA:

TEXTUALMENTE DIJE:

En este caso en especial de oceanografia es el resultado de fallas juridicas en una empresa como lo es PEMEX manejada por muchos años por el pri-gobierno agotada y saqueada, siendo necesario su privatizacion.

La realidad de esta empresa la viven sus empleados con la subasta de bienes para la reparacion de todos sus errores.

Desde febrero de 2014 fue asegurada por el gobierno federal tras descubrirse un fraude cometido en contra de Banamex.

ENTIENDE!!

En ninguna parte del texto dice que yo considero a la empresa como honesta, la honestidad es una virtud que se da en las personas, las empresas son entidades y/o razones sociales que se suscriben a contratos y emprestitos de clusulados empresariales y tiene giro identificado por el SAT en sus negociaciones y/o servicios que prestan a la sociedad o al gobierno.

Solamenente la gente iletrada interpreta llanamente y sin menoscabo sin conocimiento y sin saber el significado real de lo que dice...

EXPLICAMEN QUE SIGNIFICA EMBARRADO DE PAN DE ... SE MAS CLARO O MEJOR NO DIGAS NADA, TU NO ERES NADA PARA QUE ME PIDAS QUE TE INVESTIGUE LO QUE TU POR IGNORANCIA NO LO HACES, DEBES DE APORTAR NO NADAMAS LA LENGUA POR DELANTE....

Los ojos del MAU



10
autor camarada06 el 17/dic, 2016 21:39 Gobernador

@carvato » ...tampoco se vale decir que el PAN también robó. ¡Pero nomás tantito! ROBÓ Y PUNTO. Ya no se vale salir con la majadería que hay grandes ladrones y ladrones pequeños.…

RESPUESTA:

Es cierto como lo dices y tan cierto es que las pruebas, las denuncias y en encarcelamiento siempre debe de obrar para quien actua mal y no es valido decir que la justicia, aquella mujer con una venda en los ojos espada en mano y una balanza en la otra, que por estar ciega todos las pueden violar.

En el momento en que un politico es descubierto robando (mientras no lo descubran no es ladron?) deja de ser partidarios de cualquier partido politico y es despojado de su militancia pero no es suficente debe ser enjuiciado y encarcelado, por ejemplo Yarrington hasta estas fechas el pri lo acaba de dar de baja de su militancia porque? simplemente por el pueblo es tonto y neofito y ademas corto de memoria y todo olvida.

LA DIFERENCIA ESTA EN EL DECIR, NO ES EL PAN, NO ES EL PRI, NO ES PRD O CUALQUIER PARTIDO, SON ORGANIZACIONES, EL QUE ROBA ES LA PERSONA QUE REPRESENTA ESOS PARTIDOS Y NO SUS AGREMIADOS QUE BUSCAN EL EQUILIBRIO EN LA DESIGUALDAD SOCIAL.

Nota: salvo aquellos partidos que de plano en toda su estructura organizacional sean verdaderos energumedos y conotados ladrones que usen los estatutos y subsidios que da el gobierno de nuestros impuestos y vivan del erario publico a expensas.... y lo digo otra vez del pueblo tonto y neofito que les hacen caso.

Que tonteria nomas robo tantito, nomas la dejo embarazada tantito que ni se nota.

Los ojos del MAU



11
autor mixtli el 28/dic, 2016 22:04 Senador

@Supersonic » 

carnal saludos!....gracias por seguir ilustrando a los foristas con la neta de la penosa situacion en nuestra nacion...
es sorprendente ver como los mismos empinados desvergonzados defendiendo a los corruptos ,traidores ,genocidas y forajidos que solo saben decir "yes sr". ni ellos se creen las bobalicadas con las que tratan de defender lo indefendible un abrazote rompehuesos.

las pulgas......solas brincan.....



Más escritos de Política

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla

Sabotajes Mexiquenses

Escrito el 30 de mayo 2017 por elviejito

PROSELITISMO $$$$$$$$$ PURO DE #ChiloDays! Y SI NO, COMO SE LE LLAMA A ESTO!!!

Escrito el 27 de mayo 2017 por analitica

Análisis de un video de AMLO ...

Escrito el 19 de mayo 2017 por Nostromo

La verdad yo no se nada, pero llama la atención.

Escrito el 16 de mayo 2017 por blablablabla

Josefineando

Escrito el 15 de mayo 2017 por banned

PRI y PAN dignos herederos.....

Escrito el 05 de mayo 2017 por elviejito

LO KE EL SIGLO NO INFORMA Y HOMEWORK TO LIGA P.A.N.ocha

Escrito el 04 de mayo 2017 por ChiloDays

¿Cuándo terminan las campañas políticas?

Escrito el 03 de mayo 2017 por carvato

AGUAS CON EL PRI., MANIPULANDO EL PROGRAMA DE 65 Y MAS

Escrito el 30 de abril 2017 por davidcastor

EL PROFE DESENMASCARA AL BORRACHO

Escrito el 27 de abril 2017 por ChiloDays

EMBONELE A QUIEN LE EMBONE....

Escrito el 24 de abril 2017 por mixtli

LO KE EL SIGLO NO INFORMO

Escrito el 20 de abril 2017 por ChiloDays

es en serio.

Escrito el 16 de abril 2017 por chivasmanda

Tú, que votaste por él

Escrito el 30 de marzo 2017 por elviejito

Dos refinerías se construirán en EU para traer gasolinas

Escrito el 21 de marzo 2017 por elviejito

Super heroes en el PAN?

Escrito el 16 de marzo 2017 por banned

Chin $%%&/..... es broma,

Escrito el 14 de marzo 2017 por elviejito

Son las mismas.....................

Escrito el 09 de marzo 2017 por elviejito

Próximo gobernador de Coahuila, ni pex

Escrito el 05 de marzo 2017 por precio



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*