Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por elviejito
Visitante distinguido
martes 21 de marzo de 2017 10:26

Dos refinerías se construirán en EU para traer gasolinas

No es negocio refinar el petroleo, quien ha escuchado ésto?????!!!!!.

Según el Financiero de hoy, 21 de Marzo, 2017, se contruiran dos refinerias en USA paa traer gasolina a México, porque alla si es negocio????!!!.

Ches RATAS priistas, se están acabando a Pemex.

El proyecto RAVEN Petroleum, con base en WOODlands, Houston, en su página de internet señala que está diseñando estaplanta para las nuevas oportunidades del mercado Mexicano y contará con una capadidad de almacenamiento de cuatro millones de barriles y prtende refinar 55 mil barriles diarios.

El segundo proyecto es MMEX Resources, busca 450 millones de Dólares y estaría iniciando operaciones en el 2019, tendrá una capacidad de 50 mil barriles diarios.

Aun con la mentiras que nos han dicho, los Coahuilenses votaran por la RATAS priistas????!!!!.

Saludos al foro


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 17 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 21/mar, 2017 14:12 Diputado federal

@elviejito » Ya en otras ocasiones he mencionado la INCONGRUENCIA en la forma de pensar y actuar del gobierno. ¿Por qué no construyen refinerías? Porque es INCOSTEABLE, ¿Por qué no invierten en TRENES para interconectar ciudades como medio masivo y económico de transporte?...adivinaron "Es INCOSTEABLE"

Luego vemos notas como estas..

Presidencia aumenta 45% el presupuesto para actividades de Peña

Incrementa Sedesol su gasto en el Edomex - Sol de Toluca

IEEH… Gastan millones en vehículos nuevos

Perfil - El gobierno gasta $160 millones al año en redes sociales

Incrementa durante febrero nómina del ayuntamiento de Torreón

 

etc.

Donde nos preguntamos si eso sí deja ganacias o solo es que no QUIEREN hacer obras que trasciendan mas alla de un sexenio.

Y es que realmente las refinerías no son negocio (para ellos, los poiticos que saquean a Pemex), el negocio está en licitar reparación de ductos, en licitar el transporte de gasolina, en licitar almacenamiento y distribución.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



$ 470,MMDP intereses pagados el 2016.

2
autor elviejito el 21/mar, 2017 14:58
Visitante distinguido

Hoy escuche el comntario en televisión, el 2016 se pagaron $ 470 mil millones de pesos en intereses de la deuda, y eso que teniamos a un super secretario en Hacienda que haste reconocimiento internacional le dieron y hoy pretende ser el próximo Presidente de México, Luis Videgaray.

Saludos al foro.

el viejito



solo en MExico Pasa

3
autor andresgg99 el 22/mar, 2017 10:06
Visitante distinguido

@elviejito » podemos continuar dia a dia , viendo este tipo de noticias, robos, desfalcos, trinquetes y malas mañas de nuestros politicos, pero la triste realidad es que !! no pasa nada !! 

ayer leia una nota que decia "el PRI aventaja en Coahuila", probablemente pagada, o fuera de realidad, pero la cuestion es que, mucha gente se lo cree, y no van a votar, "para que? ya gano el PRI"...

Esa es el area, en la cual , si queremos cambiar a nuestra sociedad debemos de trabajar, cada uno de los que queremos que nuestra colonia, nuestra ciudad, nuestro estado, nuestro pais cambie. 

Debemos promover la participacion activa de cada ciudadano, como minimo, el ir A VOTAR. A Expresar su descontento con la mafia que tenemos de "clase politica"...

Leer estas notas, en verdad que solo da coraje y frustracion, pero la mejor manera de encaminarlo es haciendo algo, como que:

1) que les pareceria que saturaramos Twitter, con lo pesimo de las calles de Torreon ?

o el abandono de la gran obra de mr Riquelme : El Teleferico . en el cual se gastaron millones, y aun ni siquera da muestra de empezar a funcionar ?

o que de fotografias del "hermoso" paseo colon, abandonado y sucio, con solo bares y tugurios como atractivo ?

o que decir del gran "Metrobus", solucion para el trafico en esta ciudad, y que no va a pasar de ser otro gran robo y desastre como muchos de nuestro gobierno ?

Es algo que cada uno de nosotros puede hacer, lograriamos tal vez influencia a los que dicen que "EL PRI nos trajo modernidad", creanme , lo he escuchado y no de un tragalonches como les llaman, sino de un ingeniero titulado..

Asi como nos saturaron de fotografias mientras ellos "trabajaban", porqu eno saturamos de esas obras de pesima calidad, caras y que no sirvieron de nada..

Habria que aplicar esa sabiduria popular que dice "una imagen vale mas que mil palabras"...

esta es mi humilde opinion

salu-2

u



4
autor camarada06 el 23/mar, 2017 12:56 Gobernador

@elviejito » No es negocio refinar el petroleo, quien ha escuchado ésto?????!!!!!.

Según el Financiero de hoy, 21 de Marzo, 2017, se contruiran dos refinerias en USA paa traer gasolina a México, porque alla si es negocio????!!!.

Ches RATAS priistas, se están acabando a Pemex.

RESPUESTA:

México construyó su última refinería en 1979. Además, en 1991 se cerró la de Azcapotzalco. Esto ha mantenido su oferta de refinados prácticamente constante. En contraste, entre 1980 y 2008 la demanda de gasolinas ha venido creciendo a una tasa anual promedio de 3.4%.

Como resultado, en 2008 las importaciones de gasolina alcanzaron 340 mil barriles diarios, 42.5% del consumo nacional. Esto representó una erogación de 14 mil 400 millones de dólares en 2008. También significó transferir empleos al exterior.

Para hacer frente a esta situación se construirá una nueva refinería de última generación.  Felipe Calderón Hinojosa, anunció la creación de una Refinería con capacidad para procesar 250 mil barriles diarios

Cada una de estas refinerías cuenta con una capacidad de procesamiento que se muestra en la siguiente tabla:

Proceso de petróleo crudo por refinería

(miles de barriles diarios)

Localidad 2008 Cadereyta, Nuevo León 208.35 Ciudad Madero, Tamaulipas 152.09 Minatitlán, Veracruz 161.58 Salamanca, Guanajuato 192.48 Salina Cruz, Oaxaca 279.36 Tula, Hidalgo 267.19 Total 1,261.05

El SRN procesó 1.3 millones de barriles diarios durante ese 2008, lo que representó una disminución de 0.7% respecto a 2007.

El 18 de marzo de 2008, el entonces mandatario de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció la creación de una Refinería con capacidad para procesar 250 mil barriles diarios de combustibles para contrarrestar la dependencia de las importaciones, que ascendían a 330 mil tóneles por día.

El proyecto de la Refinería Bicentenario fue criticado y cuestionado por su alto costo, y es que además en ese instante se consideró que la importación de gasolinas y diésel era más barato y eficiente.

En 2014 la refinería fue definitivamente cancelada, sin ningún avance significativo más que la barda perimetral.

La Secretaría de Energía argumentó que la administración federal decidió reorientar el modelo de negocios de Pemex para reconfigurar y modernizar la Refinería de Tula así como de las otras cinco en el país, mismas que al término de 2016 disminuyeron alrededor de 68 mil barriles diarios su producción de gasolina y diésel, de acuerdo con cifras de la propia Sener.

CONCLUSION:

NO SE PUDO CONSTRUIR LA REFINERIA POR EL ALTO COSTO Y ADEMAS NO HUBO ACUERDO EN EL CONGRESO DE LA UNION PARA AUTORIZAR DICHO COSTO MAYORITADO POR LA BANCADA PRIISTA .

Los ojos del MAU



5
autor camarada06 el 23/mar, 2017 13:04 Gobernador

@elviejito » No es negocio refinar el petroleo, quien ha escuchado ésto?????!!!!!. Según el Financiero de hoy, 21 de Marzo, 2017, se contruiran dos refinerias en USA paa traer gasolina a México, porque alla si es negocio????!!!. Ches RATAS priistas, se están acabando a Pemex.

RESPUESTA:

Dos refinerías se construirán en EU para traer gasolinas a México

Ante la incapacidad de Pemex de suministrar los combustibles, las nuevas compañías, que tienen como meta enviar los hidrocarburos a México, se ubicarán en Texas.
 
A pesar de que expertos públicos y privados han advertido sobre la creciente dependencia de México con Estados Unidos de productos energéticos, dos nuevas refinerías están en planeación en el vecino país para exportar aún más gasolinas, naftas, gas licuado y diésel a nuestro país.

Una de ellas es el proyecto de Raven Petroleum, una compañía texana con sede en Woodlands, a las afueras de Houston, que pretende refinar una capacidad de 55 mil barriles diarios de crudo.

Esa cantidad, como referencia, es más que lo que produjo la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, en enero de 2017 (41 mil barriles diarios), de acuerdo con datos de Pemex.
 
importacion
 
 
 
CONCLUSION:
 
EL ALTO COSTO DE CONSTRUIR REFINERIAS MIGRA LA INVERSION HACIA LA IMPORTACION DE COMBUSTIBLES, HAY ALTERNATIVAS PARA LA CONSTRUCCION DE REFINERIAS EN MEXICO, VEAMOS UN ANALISIS DE LA PROPUESTA DE LOPEZ OBRADOR.
 
 
Los ojos del MAU



6
autor piporro el 23/mar, 2017 13:13 Gobernador

@elviejito »

El segundo proyecto es MMEX Resources, busca 450 millones de Dólares y estaría iniciando operaciones en el 2019, tendrá una capacidad de 50 mil barriles diarios.

Aun con la mentiras que nos han dicho, los Coahuilenses votaran por la RATAS priistas????!!!!.

HAY OTROS MEJORES ?? ACASO ESTE? de acuerdo al partido joven(filial del pri) ya no es rata

'Estará Humberto Moreira en las boletas', asegura Partido Joven,,, YA NO PERTENECE AL PRI ,,OOOO SI??

saludosimagen

 

MIEN



7
autor camarada06 el 23/mar, 2017 13:21 Gobernador

@elviejito » No es negocio refinar el petroleo, quien ha escuchado ésto?????!!!!!. Según el Financiero de hoy, 21 de Marzo, 2017, se contruiran dos refinerias en USA paa traer gasolina a México, porque alla si es negocio????!!!. Ches RATAS priistas, se están acabando a Pemex.

RESPUESTA:

En su discurso de campaña por la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propone la construcción de cinco refinerías para dejar de importar gasolina y exportar petrolíferos en lugar de petróleo crudo. ¿Tiene lógica esa propuesta más allá del posicionamiento electoral? La idea de fondo es la autosuficiencia y la industrialización de los hidrocarburos.  Producir en casa lo que se necesita, darle valor agregado a las exportaciones, impulsar la industrialización, fortalecer a Pemex y de paso crear empleos, son aspiraciones legítimas, loables, aplaudibles que gozan de un amplio consenso. Muchos lo vienen diciendo desde los años del boom petrolero.

El objetivo es bueno, lo que falla es la estrategia. Lo cuestionable de la propuesta es condicionar el logro de esos objetivos a la construcción de cinco refinerías, con el agravante de no aclararle a la sociedad las desventajas de tal proyecto. Ciertamente se necesita construir capacidad de refinación pero no tantas refinerías. Veamos por qué.

Primero.

Técnicamente es imposible construir cinco refinerías en un sexenio. En China lo hacen porque las condiciones son distintas. Recordemos que en el mejor de los casos el diseño, la construcción y la puesta en marcha de una refinería moderna toma seis años. Y Pemex no tiene ni los recursos financieros ni la capacidad para administrar la construcción de cinco refinerías simultáneamente. Reconocidos especialistas han señalado que no es posible iniciar y terminar una refinería en los tiempos que plantea AMLO, pues se trata de instalaciones industriales complejas que se hacen a la medida.

Segundo.

La plataforma de producción de petróleo crudo no justifica la construcción de cinco refinerías. Si el objetivo es refinar toda la producción y remplazar la exportación de petróleo crudo por la venta de productos refinados sólo se necesita concluir las obras en curso y construir un complejo adicional. Las seis refinerías del sistema nacional de refinación operadas a plena capacidad, la despuntadora de Cangrejera, la refinería de Deer Park, la ampliación de Minatitlán, la nueva refinería de Tula y la reconfiguración de Salamanca, totalizarán 2.31 millones de barriles por día. Si a esa capacidad se agrega una refinería de 200 mil barriles diarios se podrían procesar los 2.5 millones de barriles  que Pemex produce actualmente.

Tercero.

El esquema tecnológico propuesto por AMLO —refinerías de baja complejidad para economizar inversión inicial— resulta obsoleto para responder a la dinámica del consumo de gasolina. Si el objetivo primordial es eliminar completamente la importación y satisfacer con producto nacional la totalidad de la demanda de ese producto (1.262 millones de barriles por día en 2025 según la estimación de la Secretaría de Energía), se necesitaría adquirir capacidad de refinación adicional por un millón de barriles diarios. En ese caso si tienen cabida las cinco refinerías siempre y cuando sean de conversión profunda y no simples despuntadoras de crudo. Y no necesariamente tienen que ser cinco, bastaría con dos o tres para aprovechar economías de escala.

Cuarto.

La voluntad política de producir toda la gasolina que demande la economía nacional tiene varios inconvenientes:

1.- relega a un segundo plano el óptimo económico; obliga a Pemex a incrementar la extracción de petróleo crudo (alrededor de 800 mil barriles por arriba del nivel actual);

2.- acelera el agotamiento de un recurso natural no renovable, priva a las futuras generaciones de un recurso estratégico y es contraria a la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global. Adicionalmente,

3.- esa política de autarquía alienta la idea de seguir manteniendo al petróleo como soporte principal de las finanzas públicas e inhibe una reforma fiscal que eleve la recaudación no petrolera.

4.- La producción de petróleo crudo que subyace en la propuesta de AMLO coincide con los planes de Felipe Calderón de volver a producir 3.4 millones de barriles por día, máximo nivel histórico alcanzado en 2004 que la Estrategia Nacional de Energía retoma como meta para 2025 y que el Congreso no quiere aprobar por insustentable.

Quinto.

No hay suficientes reservas probadas para mantener funcionando todo ese parque de refinación con petróleo extraído en el país; a mediano plazo habría que recurrir a importaciones de petróleo crudo, lo cual pone en entredicho el objetivo de autosuficiencia.

Es muy distinto buscar eliminar las importaciones de gasolina que buscar refinar toda la producción. Pero el dato duro es que las reservas no alcanzan en ninguno de los dos casos. Al ritmo de producción actual las reservas probadas de petróleo crudo alcanzan para 11 años, pero extrayendo 800 mil barriles adicionales se acabarán en 9 años.

Eso significa que el insumo nacional que alimentaría a las nuevas refinerías a lo largo de su vida económica (30 años) no está garantizado hoy, tal vez mañana pero no hay certeza. Para producir toda la gasolina con petróleo mexicano habría que multiplicar las inversiones en exploración y descubrir pronto grandes yacimientos de petróleo, lo cual no es imposible pero sí improbable habiendo concluido la época del petróleo barato y abundante; lo que sigue son yacimientos medianos y pequeños cuya explotación demandarán un gran esfuerzo técnico, financiero, organizativo y regulatorio.

Sexto.

Producir toda la gasolina consumida en el país y vender los productos excedentes en el mercado internacional no necesariamente crearía más valor para Pemex, para el gobierno federal y el país, sería de hecho una operación arriesgada y de dudosa rentabilidad. La refinación es un negocio de márgenes e importantes economías de escala. Para asegurar la rentabilidad hay que reducir costos, lo cual se logra operando de manera eficiente y escalando el tamaño de las plantas. En un clima de incertidumbre y elevada volatilidad las refinerías han tendido al gigantismo.  Hoy las pequeñas y medianas instalaciones en América del Norte y Europa están cerrando incapaces de competir contra las monstruosas instalaciones que se han construido y se siguen construyendo en Medio Oriente y Asía. Con cinco pequeñas refinerías Pemex no tiene ningún chance de competir exitosamente en ese mercado y menos, de persistir el pésimo desempeño operativo; márgenes de refinación negativos serían una constante.

Séptimo.

El destinar cuantiosos recursos públicos a proyectos de refinación tendría por efecto descuidar o inhibir otros proyectos del Estado, algunos de mayor urgencia y rentabilidad social como el combate a la pobreza y la marginación, el cuidado de la salud, la procuración de justicia y el mejoramiento de la seguridad pública.

Octavo.

La autosuficiencia en refinados es importante pero no es urgente. La autarquía a ultranza, cueste lo que cueste, es un objetivo puramente político.

La sobre inversión sería muy costosa. El objetivo de refinar toda producción actual requiere en números gruesos 6 mil millones de dólares adicionales a los que ya se están invirtiendo, pero el objetivo de autosuficiencia en gasolina absorbería no menos de 30 mil millones de dólares sin contar las inversiones que se tenga que hacer en exploración y producción. Es fácil gritar a los cuatro vientos que se construirán cinco refinerías para acabar con la importación de gasolina, pero la voz se adelgaza hasta la extinción cuando se añade que el precio de la gasolina tendrá que aumentar para pagar las nuevas instalaciones.

Noveno.

Hay problemas graves y urgentes en Pemex Refinación que requieren inversiones notoriamente más pequeñas, por ejemplo, resolver la congestión en los sistemas de transporte,  almacenamiento y distribución; deshacerse del exceso de combustóleo; remplazar los ductos vetustos que son la mayoría y dar mantenimiento puntual, completo y adecuado a toda la infraestructura.

CONCLUSION:

En suma, no hay soluciones milagro. No es conveniente concentrar atención y recursos en la solución de un problema olvidándose de todos los demás. Y menos cuando se trata de un elefante blanco, un tigre de papel, que conmueve a los electores pero no ayuda a resolver los verdaderos problemas de Pemex y la industria petrolera aguas abajo.

Para AMLO la autarquía es un elemento imprescindible de la soberanía energética.

EN MI OPINION:

No compartimos ese punto de vista porque podría exigir un costo social demasiado elevado, como en el caso que nos ocupa.

La autosuficiencia por la autosuficiencia misma no tiene sentido.

La energía es un medio no un fin en sí mismo.

Lo que se debe garantizar es un flujo continuo, suficiente y de alta calidad al menor costo posible, social y ambientalmente, salvaguardando la soberanía y el interés nacional.

La seguridad energética no excluye la importación y menos cuando es marginal, económica y sin grandes riesgos.  

Construir cinco refinerías no nos acerca al óptimo social. Un coctel de medidas tanto del lado de oferta como de la demanda para reducir las importaciones de gasolina sin llegar a eliminarlas sería más prudente.

En esa dirección conviene implementar sin tardanza vigorosos programas de eficiencia y uso racional de ese producto; promover el transporte alternativo al automóvil; alentar el consumo de otros combustibles (gas natural, diesel, etanol, electricidad e híbridos); y utilizar la capacidad nominal de refinación al cien por ciento.

Finalmente, la seguridad energética no es incompatible con adquirir capacidad de refinación en el extranjero, por ejemplo una refinería en Texas o Louisiana. Esa operación tendría varias ventajas: bajo costo de inversión (entre 400 y 600 millones de dólares), alta eficiencia operativa; sustitución de importaciones por producto elaborado por Pemex, así como disminución del riesgos comercial en la cadena de suministro, ya que la volatilidad es menor en el mercado de crudo que en el de refinados.

Lo importante es analizar todas las opciones razonables y poner en marcha una solución socialmente óptima.

Fuente.-

Elaboración con cifras de Sener, “Prospectiva del mercado de petrolíferos 2011”, para la capacidad instalada y en construcción en 2010, y para el rendimiento y la demanda de gasolina en 2025.

Notas.- 

  1. Capacidad de destilación atmosférica (en miles de barriles diarios): Cadereyta (275), Madero (190), Minatitlán (185), Salamanca (245), Salina Cruz (315). 2. Pemex es dueño de la mitad de la refinería de Deer Park (340 mil barriles diarios).
  2. Las cinco refinerías corresponden a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador
  3. Presupone la utilización del 100% de la capacidad de refinación  y un rendimiento de gasolina de 40% 
  4. Corresponde a una tasa de crecimiento de 2.6% en promedio anual en el periodo 2010-2025 según el escenario base de Sener.
  5. Importación = demanda – producción.
  6. Supone refinerías de conversión profunda con un costos de 3 mil millones de dólares por cada 100 mil barriles.
  7. En millones de barriles diarios.

DE QUIEN ES LA MEJOR DECISION?

YO DIRIA QUE DE LOS TECNICOS Y NO DE LOS POLITICOS

Los ojos del MAU



8
  autor Nostromo el 24/mar, 2017 09:03 Diputado federal

@camarada06 @elviejito » Según veo el tema de las refinerías llegó unos 20 años tarde. Cuando el petroleo estuvo a US$100 por barril fu cuando se debió invertir en mantenimiento y modernización. Incluso hasta en pensar en una o dos refinerías.

Como siempre los politicos se avocaron más en CÓMO repartirse las ganacias. Triste realidad.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



respuesta

9
autor andresgg99 el 24/mar, 2017 09:25
Visitante distinguido

@Nostromo @camarada06 @elviejito » 

totalmente de acuerdo.. pero tambien hay que decir, contaron con nuestra apatia y falta de participacion y exigir rendicion de cuentas a tanto desfalco, tranza y robo que hicieron...

y lo peor...

!! eso no ha cambiado mucho..creo !! 

u



Cuantas refinerias tiene Japón? cuantas reservas petroleras tiene Japón?

10
autor elviejito el 24/mar, 2017 16:05
Visitante distinguido

Cuantas refinerias tiene la India? cuantas reservas tine la India?.

AMLO propone cinco refinerias, claro, todo lo que propone AMLO está mal, sin embargo, insisto, porque se van a construir DOS refinerias para abastecer de gasolina a México??? si refinar petroleo NO es negocio!!!! será porque los empresarios Gringos son re te buenas personas y están invirtiendo su $$$ solo para " ayudar" a México.

Saludos al foro.

el viejito



11
autor camarada06 el 24/mar, 2017 21:20 Gobernador

@Nostromo » Según veo el tema de las refinerías llegó unos 20 años tarde. Cuando el petroleo estuvo a US$100 por barril fu cuando se debió invertir en mantenimiento y modernización. Incluso hasta en pensar en una o dos refinerías. Como siempre los politicos se avocaron más en CÓMO repartirse las ganacias. Triste realidad.

RESPUESTA:

Exactamente empezo con el sexenio de Lopez Portillo, su frase fue: "Debemos saber administrar la riqueza" en ese tiempo el boom petrolero para los productores de crudo estaban por los cielos, gracias a la iniciativa de Venezuela, Mexico fue participante como observador en las reuniones en la OPEP.

Tiempos cuando el dinero se imprimia directamente de la casa de moneda y Lopez Portillo autorizo el uso de plata como moneda corriente en la de $100 con la esfinge de Morelos, despues vino el desencanto, la inflación y el maletar precisamente por la MALA, PESIMA Y PORQUERIA DE PEMEX QUE SE DEDICO A MALGASTAR LOS RECURSOS DEBIDO A QUE LA ECONOMIA SE BASABA EN LOS INGRESOS PETROLEROS Y NO EL MERCADO LIBRE.

camarada06.- Porque? es tan dificil que esta gente entiendan,

camarada09.- Porque no vivieron el momento,

camarada06.- Preguntas que hace el denominado viejito,,,porque?

camarada09.- Porque ha de ser un viejito que desconocia y que cuando fue joven tambien 

camarada06.- Entonces cuando alguien pregunta porque? lo que exihibe es su ignorancia..

camarada09.- No precisamente, no podermos ser tan severos cuando esa persona de                               joven, no tuvo lo medios o los estudis para saberlo, y ahora quieres saber...

camarada06.- Y los jovenes o personas maduras que pasa con ellos....?

camarada09.- Precisamente ahi es donde esta el cancer de la sociedad....en ellos

camarada06.- Porque?

camarada09.- Porque niegan su ignorancia y se escudan en la ineptitud de lo leer.

camarada06.- Pregunta  @Nostromo o asi lo considero como una pregunta, porque                                   definitivamente no es una afirmación, el dice que porque no se aprovecho el                       superavit petrolero.

camarada09.- La respuesta esta en la misma pregunta, cualquier modificación a lo                                   establecido se llama reforma y se tiene que modificar la constitución para hacerlo, por conveniencia y a falta de tener mayoria en el Congreso de la Union, nunca hubo concenso hasta que las fuerzas politicas en el llamado PACTO POR MEXICO se hiciero realidad todas las reformas contenidas por la misma burocracia politica existente y la MEDIOCRIDAD DEL MEXICANO QUE NO SABE PERO SI CRITICA Y EXIGEN LO QUE NO SABE.

Felipe Calderon en sus intervenciones en el Congreso pidio que le aprobaran las reformas energeticas y el asumia el costo politico o mas bien el PAN; que ahora paga Peña Nieto gracias a gente priista que se opuso a las reformas, negando todo hasta que el PRI recobro y obtuvo la presidencia de la republica.

Para entender el presupuesto debemos saber que los ingresos petroleros incidian directamente en los asignamientos de las partidas federales, de tal forma que fue Felipe Calderon para tener estabilidad presupuestaria en el final de su sexenio, decide aumentar gradualmente (EN CENTAVOS) el precio de las gasolinas para amortiguar lo que ahora vivimos.

UN PAIS QUE DEPENDIA DE LOS INGRESOS PETROLEROS Y NO TOMABA EN CUENTA LOS VAIVIENES INTERNACIONALES DE LOS PRECIOS ( A LA BAJA ) Y SOLO LA TECNOLOGIA Y LA ADMINISTRACION QUE TIENEN LAS EMPRESAS PRIVADAS PUEDEN SOBREVIVIR.

.......Y NUNCA UNA EMPRESA PARAESTATAL QUE DEPENDIA DE TODOS Y DE NADIA PARA RESOLVER SUS MAS MINIMOS REQUERIMINTOS DE      M A N T E N I M I E N TO 

 

Nota:

Ya que somos muy dados hacer comparativos con nuestro vecino el poderoso pais del primer mundo EEUU, ellos no tienen paraestatales....

Me podrias tu Nostromo darme algunos ejempos de empresas que subsistan directamente del presupuesto del tesoro de los estados unidos.....por favor.

ENTONCES PORQUE DEMONIOS TENEMOS QUE MANTENER EMPRESAS NO PRODUCTIVAS, OTRA RECORDADITA, FUE SALINAS DE GORTARIA LA QUE VENDIO MAS DE MIL EMPRESAS DEL GOBIERNO MEXICANO QUE DEPENDENDIA DIRECTAMENTE COMO EMPLEADOS FEDERALS PARA SANEAR LAS FINANZAS DE DE LA MADRID......nota adicional

Los ojos del MAU



NO SOLO LA RIQUEZA....TAMBIÉN LA ABUNDANCIA...

12
autor soto01 el 24/mar, 2017 21:29 Diputado plurinominal

@camarada06 » Esto dicen que dijo el perro JoLoPo:

"México, país de contrastes, ha estado acostumbrado a administrar carencias y crisis. Ahora [con] el petróleo en el otro extremo, tenemos que acostumbrarnos a administrar la ABUNDANCIA", fue el reto y promesa a la vez que el presidente acuñó e hizo patente a la sociedad ante la inesperada jauja, aderezando las buenas nuevas con una perla del egocentrismo que le embargaría sin remedio: "Soy la última oportunidad de la Revolución"

Fue a la misma primaria que la señora del robustiano Duarte..

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



13
autor soto01 el 24/mar, 2017 21:34 Diputado plurinominal

@camarada06 @Nostromo » Y esto dice el profe Fidencio:

Da la impresión de que las nuevas siete trompetas están sonando, y la ramera siguiese montada en la horrible criatura parecida a un búfalo, o que los siete briosos caballos que se mencionan en el último libro de la Biblia, el Apocalipsis, galoparan llevando en sus lomos plagas y calamidades y que sin misericordia alguna descargan su furia en nuestro país. La falta de agua, los alumbrados públicos, la inseguridad, la falta de empleos y el último caballo que descarga una plaga de la que nadie escapamos: la corrupción.

La inseguridad va implícita con la corrupción en los diferentes gobiernos, lo sabe la federación, lo conoce el pueblo, existen denuncias; sin embargo nuestros impartidores de justicia no actúan, tal vez sean estos cuerpos policiacos y el  aparato de justicia quienes a la par, también cabalgan en la bestia y tocan su trompeta anunciando calamidades y sufrimiento para el pueblo, esta trompeta diabólica no respeta niños, adultos, gente buena y honrada, todos los malos nos han igualado, la ola criminal y de corrupción toma las riendas en los pueblos de toda la nación y aquí no hay poder humano o celestial, que pueda quitarle la espada a esta monstruosidad que con todo su peso cae en México. 

El desempleo llega montado en su caballo, una plaga que poco a poco deja sin pan ni sal las mesas de millones de hogares, mientras los mitómanos que nos gobiernan van anunciando con panderos y trompetas que se generan millones de empleos, la realidad tangible es otra muy distinta y no hay empleo, por eso el informal ha crecido y ante esto sólo le queda a la clase gobernante su decadente sistema recau- datorio, cobrando por todo, como hace cientos de años se hacía en la época de la colonia y después con Antonio López de Santana: tenencia de los vehículos, refrendos por ésto y por aquello, inclusive haciendo institucional el “moche” o el ¿de a cómo nos arreglamos? 

Quien no vea a un país agonizante, sin proyecto o futuro de una verdadera nación, es que vive en el esplendor que da la indolencia, la falacia, la desfachatez, la ignominia hacia el pueblo, la indiferencia y desde luego quien se cobija con la caparazón que da la corrupción. Pareciera que el caballo de Atila  también participa en esta catástrofe nacional, ya que en “donde este caballo pisa ni la hierba crece”.

Y la tragedia que nos han armado, asustándonos con el presidente del Norte ante nuestras autoridades enfermas de pusilamería, y que han influido por medio de su propaganda mediática en un pueblo timorato ante los acontecimientos y hasta convertiéndolos en noticias, con el apoyo de los paleros del sistema, lo cual parece que las trompetas tocan y los caballos del Apocalipsis llegan como empresas del despojo, los imperios de fortunas, y la tradición impuesta de rapiñas como sello. En México, la impunidad convertida e impuesta en un símbolo patrio.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



14
autor camarada06 el 24/mar, 2017 21:40 Gobernador

@elviejito » Cuantas refinerias tiene la India? cuantas reservas tine la India?.

respuesta: 

La refineria Jamnagar India, esta refinería del sector privado está ubicada en Jamnagar, Guyarat, en la región noroeste de la India. Es propiedad de Reliance Industries Limited y fue comisionada el 14 de julio de 1999. Es considerada la más grande en cuanto a producción de barriles de petróleo al día. Esta refinería del sector privado está ubicada en Jamnagar, Guyarat, en la región noroeste de la India.  Es considerada la más grande del mundo en cuanto a producción de barriles de petróleo al día.

AMLO propone cinco refinerias, claro, todo lo que propone AMLO está mal, sin embargo, insisto, porque se van a construir DOS refinerias para abastecer de gasolina a México??? si refinar petroleo NO es negocio!!!! será porque los empresarios Gringos son re te buenas personas y están invirtiendo su $$$ solo para " ayudar" a México. Saludos al foro.

respuesta:

El negocio esta donde hay ganancia, si no hubiera ganancia no habria negocio, esa seria la respuesta mas sensata, ademas Mexico no cuenta con la tecnologia y el capital para hacerlo.

Te voy a dar otro ejemplo mas facil de entender:

En europa el tratado de libre comercio pretendia no solo romper las fronteras para que con pasaportes unificados de trabajadores pudieran cruzas las fronteras y regresar a sus paises de origen, la mano de obra no calificada y aun tambien la calificada.

Todo esto gracias a la tecnologia y avances de las computadoras para tener orden en la entrada y salida de la gente (hoy se ve la inoperancia debido a los terroristas)

El siguiente paso fue la unificación de las monedas, consolidando una sola moneda, el EURO, moneda fuerte debido a las alianzas entre los paises europeos economicamente fuertes.

Y se pretendia como ultimo paso, la presidencia por conceson de los paises por asi decrilo un PRESIDENTE DE LA UNION EUROPEA que quedo en suspenso por la intromisión de Rusia.

Bueno, bueno,,,,,,es mucho rollo y el ejemplo:

El ejemplo iba a ser las carceles, las penitenciarias el acomodo de los delicuentes que trasgredian los tratados internacionales tal y como sucede aqui en Mexico con los capos de narcotraficantes y gobernadores por el delito de enriquecimiento ilicito COMO DUARTE.

Ellos contemplaban la construcción de carceles modelo en los paises donde fuera neecesario, avalados por la union europea y asi evitar al maximo la delicuencia organizada.

Los gringos no son buenas personas que ayuda solo cuando hay un beneficio economico, pensar otra cosa seria muy candido hacerlo.

El convenio que hizo Mexico fue comprar la producción de esas refinerias y de esa forma asegurar el futuro de esta compañia que se dedica a refinar petroleo y convertilo en gasolina a buen precio para mexico,,,,, entiendes

En los medios economicos a esta practica se le llama cliente cautivo, es como en las escuelas, hay tienditas o habia (ahora que me acuerdo, las prohibio Calderon y construyo los techos de sombra tambien) bueno....el caso es que no tienen otro lugar para comprar a eso se le llama cliente cautivo.

saludos

Los ojos del MAU



15
autor camarada06 el 24/mar, 2017 21:55 Gobernador

@soto01 » Esto dicen que dijo el perro JoLoPo: "México, país de contrastes, ha estado acostumbrado a administrar carencias y crisis. Ahora [con] el petróleo en el otro extremo, tenemos que acostumbrarnos a administrar la ABUNDANCIA", fue el reto y promesa a la vez que el presidente acuñó e hizo patente a la sociedad ante la inesperada jauja, aderezando las buenas nuevas con una perla del egocentrismo que le embargaría sin remedio: "Soy la última oportunidad de la RevoluciónFue a la misma primaria que la señora del robustiano Duarte..

Saludos

RESPUESTA:

Asi fue mi estimado Sr. Soto, pero yo puedo decir que lo oi y no me lo dijeron, claro lo oi y lo vi en la tv (blanco y negro) las de color eran muy caras para mi familia.  De lo que mencionas que fue el robustiano Duarte, difiero, Lopez Portillo fue compañero de escuela primaria junto con Echeverria, por eso fue su designacion como presidente, eran amigochos.

Si de frases hablamos dejame decirta otra, sucede que cuando fueron las elecciones de Lopez Portillo estaba el pueblo muy resentido con Echeverria por la matanza (como dice AMLO) de los estudiantes que la politica estaba muy caldeada, esto es sin dar cuartel.

Y lo asombros de los discursos de Lopez Obrador hacian sentir como si fuera otra persona que no era priista que el pasado reciente se castigarian a los culpables??? la gente se tragaba todos estos discursos, pero la cima politica fue que el unico partido de oposición al PRI estaba marchito y pasaba por cuarto menguante, EL PAN tenia problemas intestinales que dividieron al partido y se le solto la diarrea, tanto asi que no hubo candidato presidencial de oposicion al PRI y solo contendio el PRI y partidos satelites como el PARM y otros que ya ni me acuerdo.......cual fue la frase ......

DICE LOPEZ PORTILLO YO GANE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

CON EL VOTO DE MI MAMA, FUE SUFICENTE.....

.....para los imberbes no existia el PRD, partido nacido de la corriente democratica del PRI, solo existia el PPS antes PCM que era minoria de izquierda reconocida.

Los ojos del MAU



16
autor camarada06 el 24/mar, 2017 22:05 Gobernador

@soto01 » Y esto dice el profe Fidencio:

...................................................................................................................................................................

RESPUESTA:

Los puntitos representa microfilms para ahorrar espacio, eso que dijo el profe fidencio yo le respondo: cuando me dijeron al pisar el sagrado recinto de la AA si has llegado hasta aquie por tu propio pie, es porque tu voluntad asi lo quiso.

Y si es tu voluntad, entonces hagase tu voluntad, si el pueblo es tonto y neofito, sus aciertos y desacierto van en la misma direccion.

Pero ese no es el punto el punto es que la sociedad cuando ha tocado fondo con la corrupcion, la impunidad, las drogas, los hijos no deseados (nostromo, el camarada06,,,etc) solo asi es cuando sabemos que no hay mas fondo que tocar, y que depende de nosotros levantarnos para poder seguir caminando y tener la voluntad de pedir ayuda.

A DIOS,,,,,no

A LA INTELIGENCIA,,,,, es muy escasa en el pueblo

A QUIEN LE PEDIMOS AYUDA,,,,,al diablo, no creo

AL SENTIDO COMUN,,,,,probablemente si

Es todo lo que necesitamos, como sociedad debemos darle valor a nuestros hijos, al tener solo uno, para darle lo mejor de nosotros, o lo que nunca tuvimos, alimento, salud, casa, educacion, entretenimiento.

CUAL ES EL PROBLEMA.....QUE TODOS QUEREMOS QUE SE RESUELVAM CUANDO NOSTROS QUEREMOS Y NO DAMOS TIEMPO PARA PODER HACERLO???

Los ojos del MAU



17
  autor Nostromo el 25/mar, 2017 00:52 Diputado federal

@soto01 @camarada06 » Definitiamente, una de las peores desgracias de México fue...el tener mucho petroleo. La otra son los políticos corruptos.

Fue desgracia, porque mientras había millonarios ingresos, nadie cuestionaba las finanzas, el estado administró la producción con una mal llamada ( o mal visualizada y ejecutada) "economía mixta". Es decir, el estado le hacía al empresario administrando empresas agricolas(ejidos), telecomunicaciones, producción de electricidad, bancos, etc.

El problema, es que cuando eres hijo de papi y no sabes NI M*DRE de administración, de mercados, de econnomía, de planificación estratégica,etc... es obvio que lo único que vas a hacer es que las empresas PIERDAN DINERO. Ahi es cuando entraba el petroleo, para condonar esas deudas y finanaciar la incompetencia.

Otro uso de las ganacias, era justamente para tapar esa mediocridad en los servicios públicos..."Que no hay agua, pues dales despensas y compra equipos, materiales y maquinas al precio que sea y que VEAN que se hace algo", y para tapar los huecos de los desvíos. A fin de cuentas siempre había para financiar las limosnas del pueblo y cubrir las deudas de los gobiernos ladrones.

Al final todo felices y con tentos, unos millonarios y otros j0.did0.s pero con sus regalos electorales y sus becas de medio pelo. Bendito petróleo.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



Más escritos de Política

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla

Sabotajes Mexiquenses

Escrito el 30 de mayo 2017 por elviejito

PROSELITISMO $$$$$$$$$ PURO DE #ChiloDays! Y SI NO, COMO SE LE LLAMA A ESTO!!!

Escrito el 27 de mayo 2017 por analitica

Análisis de un video de AMLO ...

Escrito el 19 de mayo 2017 por Nostromo

La verdad yo no se nada, pero llama la atención.

Escrito el 16 de mayo 2017 por blablablabla

Josefineando

Escrito el 15 de mayo 2017 por banned

PRI y PAN dignos herederos.....

Escrito el 05 de mayo 2017 por elviejito

LO KE EL SIGLO NO INFORMA Y HOMEWORK TO LIGA P.A.N.ocha

Escrito el 04 de mayo 2017 por ChiloDays

¿Cuándo terminan las campañas políticas?

Escrito el 03 de mayo 2017 por carvato

AGUAS CON EL PRI., MANIPULANDO EL PROGRAMA DE 65 Y MAS

Escrito el 30 de abril 2017 por davidcastor

EL PROFE DESENMASCARA AL BORRACHO

Escrito el 27 de abril 2017 por ChiloDays

EMBONELE A QUIEN LE EMBONE....

Escrito el 24 de abril 2017 por mixtli

LO KE EL SIGLO NO INFORMO

Escrito el 20 de abril 2017 por ChiloDays

es en serio.

Escrito el 16 de abril 2017 por chivasmanda

Tú, que votaste por él

Escrito el 30 de marzo 2017 por elviejito

Dos refinerías se construirán en EU para traer gasolinas

Escrito el 21 de marzo 2017 por elviejito

Super heroes en el PAN?

Escrito el 16 de marzo 2017 por banned

Chin $%%&/..... es broma,

Escrito el 14 de marzo 2017 por elviejito

Son las mismas.....................

Escrito el 09 de marzo 2017 por elviejito

Próximo gobernador de Coahuila, ni pex

Escrito el 05 de marzo 2017 por precio



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*