Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por chivasmanda
Líder sindical
jueves 20 de julio de 2017 17:39

salud al recuerdo del schindler mexicano.

una de mis peliculas favoritas es la de la lista de schindler una historia ficticia del cine pero el dia de hoy se conmemora un aniversario mas del personaje real de esta historia don gilberto bosques zaldivar un gran ejemplo de humanidad y solidaridad hacia sus semejantes que con el apoyo de otro gran mexicano don lazaro cardenas del rio rescataron de las garras de la perversion humana a cientos de miles de seres humanos por eso si pueden hagan un brindis por estos grandes mexicanos que como hacen falta en estos tiempos.

https://https://es.wikipedia.org/wiki/Gilberto_Bosqueses.wikipedia.org/wiki/Gilberto_Bosques

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

1
autor chivasmanda el 20/jul, 2017 17:44 Líder sindical

hace como año y medio le preguntaba a cierto empresario ya muy mayor de una reconocida sombrereria en el centro de torreon por la morelos que porque seguia siendo priista y me decia aunque no me lo creas hubo una epoca donde en el pri los hombres y mujeres que lo integraban eran personas de honor que en epocas muy dificiles en mexico y el mundo supieron sacar a este pais adelante creo que don gilberto y don lazaro eran dos de esos hombres de honor a los que se referia lastima de partido lo mucho que se abarato.

@CHIVASMANDA

Se ha quedado en el olvido el Gral. Francisco J. Aguilar

2
autor Lagunerohastalamuert el 20/jul, 2017 17:55 Diputado local

@chivasmanda » 

Buen tema mi estimado.  Quisiera hacer una intervención, pues aunque nadie le quita su mérito a Bosques como brazo ejecutor, nadie nunca hace mención del autor intelectual del salvamento de tantos perseguidos, el Gral. Francisco J. Aguilar (con raíces por cierto laguneras) quien era el Embajador y jefe de Gilberto Bosques (quien era Cónsul).  El año pasado entrevisté a su nieta, en St. Moritz, Suiza...una serie de historias interminables e interesantísimas.  Bueno, en una oportunidad escribo al respecto.  Aquí pasa ya de medianoche y pasado mañana viajo temprano.  Un abrazo.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

3
  autor Nostromo el 21/jul, 2017 00:31 Diputado federal

@chivasmanda » La historia de Schindler fue cierta, hasta donde se. Ignoro que tan apegada sea la pelicula a los eventos.

Schindler, Oskar.jpg  

Yo le creo...

y me decia aunque no me lo creas hubo una epoca donde en el pri los hombres y mujeres que lo integraban eran personas de honor que en epocas muy dificiles en mexico y el mundo supieron sacar a este pais adelante 

Pero igual puedo decir que hubo una época que Niurka era vírgen, o sea, algo que ya no corresponde a la realidad actual.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

Creo que ya nos hicimos bolas...

4
autor Lagunerohastalamuert el 21/jul, 2017 02:54 Diputado local

@Nostromo @chivasmanda » 

Mi estimado, tu respuesta me da a entender que tú piensas que estoy hablando de Schindler (el que realmente se apellidaba Schindler), y yo estoy hablando de Gilberto Bosques (apodado el "Schindler mexicano").  Es que me estás respondiendo que "no dudas que la historia de Schindler fue cierta", y yo estoy hablando de Gilberto Bosques (y especialmente del Gral. Francisco J. Aguilar, por cierto primo hermano de Dn. Panchito Madero), no de Schindler.

Como he comentado antes, yo no pongo en entredicho el mérito de Bosques.  Lo que no me parece correcto es que mucha gente prácticamente ha ignorado la historia de Francisco J. Aguilar, la cual, créeme (y no sólo por lo que hizo por tantas personas como Embajador, sino cumpliendo otras encomiendas del gobierno mexicano, así como su participación en la Revolución Mexicana) lo hacen un personajazo de nuestra historia (consulta el tema "la maleta mexicana de Robert Kappa", pero no la versión de la tergiversadora convenenciera gringa Trischa Fritz, sino la de Benjamín Tarver), sobre cómo el Gral. Aguilar también salvó el acervo fotográfico de Kappa y de Gelda Taro, de las manos de los nazis y franquistas al terminar la Guerra Civil Española.  Un saludo mi estimado, deja que tenga un momentito de reposo para escribir sobre el tema del Gral. Aguilar.

Un saludo desde las Germanias.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

5
  autor Nostromo el 21/jul, 2017 17:18 Diputado federal

@chivasmanda @Lagunerohastalamuert» Sí, creo que hay una confusión, pero todo empieza con esta frase

una de mis peliculas favoritas es la de la lista de schindler una historia ficticia del cine

Y por ello dije que hasta donde se, es real. 

Del Consul Gilberto Bosques, solo había escuchado alguna referencia sobre su labor al sacar a los refugiados de Francia hacia México.

Tristemente por no ser político del PRI o líder charro, no le han hecho monumentos ni ceremonias cada año.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

En efecto....

6
autor Lagunerohastalamuert el 22/jul, 2017 07:50 Diputado local

@Nostromo @chivasmanda » 

En efecto, y como ocurre con cualquier película, la historia de Herr Schindler lleva un componente novelado o ciertos elementos de ficción, aunque la historia de este señor es tan cierta como el hecho de que los lonches más ricos que he probado en este planeta Tierra son los de mi añorada Comarca Lagunera.  Tuve la fortuna de visitar en Krakow (Cracovia, Polonia) lo que quedó de la fábrica de Herr Schindler, hoy día un museo dedicado a su memoria y su heroicidad.  No olvidemos que durante casi toda la SGM, Polonia (la tierra de mi mujer) estuvo ocupada por los nazis, y varias de sus fábricas, sitios de prueba de armas y por supuesto campos de trabajos forzados y exterminio no los tenían dentro de territorio alemán (algunos sí había, pero una buena cantidad estaba fuera de su territorio).  No lejos de ahí está el campo de concentración de Auschwitz y el campo de exterminio de Auschwitz II-Birkenau (o sólo Birkenau, pa' la raza).  Para el tour de Auschwitz ya no conseguí entrada estando por allá...pero sí pude entrar al de exterminio...se queda uno sin palabras.  A ver si te encuentro las fotos mi estimado.  Un abrazo.

El origen de la confusión, en mi humilde opinión...

7
autor Lagunerohastalamuert el 22/jul, 2017 08:06 Diputado local

@Nostromo @chivasmanda » 

Creo que hay que agregar un poco más para aclarar el origen de la confusión...

"una de mis peliculas favoritas es la de la lista de schindler una historia ficticia del cine pero el dia de hoy se conmemora un aniversario mas del personaje real de esta historia don gilberto bosques zaldivar..."

Mi estimado, ya caí en la cuenta.  Creo que algunas comas y puntos no saldrían sobrando.  Es que abres con la lista de Schindler comentando que es una historia ficticia del cine y luego, inmediatamente después hablas del "héroe real de esta historia", donde francamente ya no me quedaba claro si el decir "esta historia" hacía referencia a la Lista de Schindler o. la historia que a continuación se iba a tratar.  Ahora ya me queda claro que te refieres a lo último.  Un saludo y buen tema.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*