Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
jueves 10 de agosto de 2017 18:19

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

La mayoría de las canciones de reggaetón tienen algún tema de misoginia representativa, fomentan el machismo y la violencia contra las mujeres y se tocan en festivales en escuelas de Coahuila.

Por esta razón, la Secretaría de las Mujeres hizo un llamado a directivos y maestros de todos los planteles de educación básica para que revisen muy bien qué tipo de canciones deben de escuchar sus niños.

Por otra parte, la Secretaría de Gobernación, promoverá la firma de convenios con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), que afilia más de mil 200 emisoras de radio y televisión de todo el país, para regular la transmisión de reggaetón.

Aunque cabe destacar que si bien es cierto que muchas de sus melodías fomentan el machismo a la vez que denigran a las mujeres, este tipo de cantantes cuentan con un público conformado en su mayoría de féminas, razón por la cuál hay opiniones divididas.

¿Cree que la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas funcione para prevenir la misoginia y machismo? ¿está a favor o en contra?

imagen


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 1 respuestas al foro

FRACASO EN PUERTA

1
autor gnilos el 11/ago, 2017 00:26
Visitante distinguido

@@admin01 »  TODO INTENTO DE PROHIBIR ALGO SIEMPRE TERMINA EN FRACASO Y EN EL CASO DE LA INICIATIVA DEL REGETON NO SERÀ LA EXCEPCIÒN.........DEBIDO A QUE COMO GENERO MUSICAL HAY GENTE QUE GUSTA DE ESTE RITMO Y COMO QUIERA SE LAS ARREGLARÀ PARA ESCUCHARLA. ADEMÀS LA MEDIDA ES A MEDIAS Y MAL PLANTEADA.

DESDE UN PUNTO DE VISTA PARTCULAR EL REGATON ES MÚSICA BASURA.  ES UNA MODA QUE CON EL PASO DEL TIEMPO VENDRÁN OTROS RITMOS QUE LA DESPLAZARÁN. ASÍ PASÓ CON LA LAMBADA, QUE EN SU MOMENTO PASÓ GENERO POLÉMICA POR SUS MOVIENTOS SEXIS DE LAS CHICAS.

PROHIBIR O TRATAR DE REGULAR ES ATENTAR CON LA LIBERTAD DE LA PERSONA. HABRÁ QUIEN LE GUSTE Y QUIEN MAS SE IDENTIFIQUE CON ESTA MÚSICA. ASÍ MISMO HABRÁ QUIEN NO LE GUSTE.. EN RESUMEN ES UNA CUESTIÓN DE GUSTOS.

SE DICE QUE ESTÁ MÚSICA DENIGRA A LA MUJER A SIMPLE OBJETO DE PLACER DEL MACHO, SIN EMBARGO MUCHAS MUJERES GUSTAN DEL RITMO Y NO DUDAN EN ACUDIR A LOS CONCIERTOS. O VER LOS VIDEOS POR INTERNET.........SÍ ESTAS FÉMINAS SE IDENTIFICAN CON ESTE MATERIAL ES PORQUE HAY UNA EXITACIÓN SEXUAL O SEA SON  CACHONDAS. Y CONTRA ESO NO HAY NADIE QUE LES IMPIDA SU DERECHO A LA CACHONDES: EN CAMBIO HABRÁ OTRAS QUE SÍ CONSIDERAN DENIGRANTE Y OTRAS NI LES VA, NI LES VIENE.......

LA LETRA DE LAS CANCIONES EN REALIDAD SON FUERTES PARA QUE LAS ESCUELAS SEAN ESCUCHADAS. PERO LA RESPONSABILIDAD NO RECAE EN LOS MAESTROS, SINO EN LOS PROPIOS PADRES., SE OLVIDA QUE LA VERDADERA EDUCACIÓN  ESTÁ EN CASA NO EN EL AULA.

TODO SE QUIERE CARGAR AL PROFESOR. EL MAESTRO NO ES RESPONSABLE DE LOS GUSTOS QUE SE TENGAN EN CASA Y QUE MUCHO INFLUEN EN LA PERSONALIDAD DE CADA NIÑO O NIÑA. SÍ UN MAESTRO ES DESCUBIERTO PONIENDO ESTÁ MÚSICA, CLARO QUE TIENE QUE RECIBIR SANSIÓN POR EL SIMPLE HECHO QUE NO ES PROPIA PARA UN CENTRO ESCOLAR.

SE DICE QUE EL GOBIERNO ESTÁ  REALIZANDO CAMPAÑA PARA QUE LAS DIFUSORAS NO DIFUNDAN ESTÁ  MÚSICA. PERO DE NADA SIRVE CUANDO HAY OTROS MEDIOS PARA DIFUNDIRLA. ESTÁN TELEVISORAS, LOS PERIÓDICOS QUE NO DEJAN DE HABLAR DEL MALUMBA, ESTÁ EL INTERNET, LOS CELULARES EN FIN. A QUIEN LE GUSTE ESTE TIPO DE MÚSICA NO BATALLARÍA POR ESCUCHAR O VER EL VIDEOS DE ESTA RITMO

COMO EJEMPLO ESTÁN LOS NARCORRIDOS,, QUIEN GUSTE DE ESTE GENERO SIMPLEMENTE SE CONECTA POR INTERNET. Y PUNTO..

MAS ALLÁ DE LOS GUSTOS MUSICALES, NO HAY DUDA QUE ESTA INICIATIVA TIENE TINTES FEMENISTAS.

Imagen relacionada

C





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*