Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por soto01
Diputado plurinominal
domingo 17 de septiembre de 2017 09:57

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Comparto esta reflexión...

no se calienten planchas, aplica para todos....

http://www.sinembargo.mx/17-09-2017/3309269

Es una pregunta recurrente en conversaciones de café y redes sociales. ¿Por qué si partidos como el PRI le han hecho un daño enorme a nuestro país, siguen ganando elecciones? Para muestra, ahí está el Estado de México.

La pregunta se responde fácil con lugares comunes. Las analistas coinciden: tienen poder, dinero… “estructura”, cómo le dicen los mismos priistas.

Todo político tricolor se enorgullece de su “trabajo de calle”. Que no es otra cosa que repartir dádivas y favores con una disciplina impresionante. El modelito lo aprendieron de inmediato el resto de los partidos, por eso el uso electorero y clientelar de los programas sociales es moneda corriente en nuestra partidocracia. “Estar cerca de la gente”, le llaman ellos. Lo hacen en nuestras narices, al fin que los Institutos Electorales nunca ven nada.

El cinismo de nuestra clase política es enorme por una razón muy sencilla: la estrategia funciona. Pero la pregunta es más profunda y va más allá del tráfico de favores y el reparto de despensas.

¿Por qué el día de la elección los votantes no reflexionan, hacen memoria, sacan la lista de agravios y votan por una opción diferente?

Al fin que agravios sobran: la Casa Blanca de la Primera Dama, la ofensa de la invitación a Trump, los cientos de miles de muertos, las mordidotas en PEMEX, la “Estafa Maestra” de casi 8 mil millones de pesos que ningún medio nacional vio.

En épocas de Google es fácil tener memoria, entonces por qué amplias franjas de la población siguen cayendo en el juego perverso del acarreo y el clientelismo. La respuesta es dolorosa: porque la mayor parte de los votantes sigue siendo pobre.

Y la pobreza afecta de manera sustancial la forma en que las personas toman decisiones. Eso es lo que sostienen el psicólogo de Princeton, Eldar Shafir y el economista de Harvard, Sendhil Mullainathan.

La denominan “psicología de la escasez” y básicamente explica que, a la hora de tomar decisiones racionales y de largo plazo, hay una diferencia enorme entre quienes viven en situación de escasez permanente (o pobreza) y quienes no.

Las personas que experimentan situación de escasez son extremadamente hábiles para gestionar los problemas en el corto plazo. Resultan realmente buenos para llegar al final del día, la quincena o el mes. Pero no lo son para tomar decisiones en el largo plazo, tales cómo, qué candidato será mejor los próximos seis años para gobernar su país o su estado.

Y es que, como señalan Shafir y Mullainathan, “no podemos tomarnos un descanso de la pobreza”. Cuando se es pobre, la prioridad es sobrevivir. Por eso tiene sentido aceptar la despensa o recibir los 200 pesos que me dan por mi voto, porque resuelve mi problema más urgente: comer este día, transportarme al trabajo, pagar las medicinas que necesito, ir a un espectáculo gratuito a manera de escape. Literal: pan y circo.

Las estadísticas mundiales señalan que los pobres toman peores decisiones que los ricos: beben más, comen comida chatarra, no ahorran, gastan en trivialidades. No es porque sean tontos, sino porque su capacidad racional se ve mermada por su condición material. Lo mismo aplica si se es rico y educado pero se es sometido a una situación de escasez. Es decir, la pobreza nos hace más ineptos. Según las mediciones, la sensación de escasez resta entre 13 y 14 puntos al coeficiente intelectual. “Comparable a dejar de dormir una noche o a las consecuencias del alcoholismo”.

La conclusión es muy relevante: la escasez afecta la mente y nos vuelve incapaces de tomar decisiones de largo plazo. Somos más susceptibles de votar por quien nos resuelve el problema inmediato o por quien promete que lo hará. Shafir le llama “ancho de banda mental”. Ignoro si conocen el concepto, pero estoy seguro que los operadores de los partidos y los candidatos lo intuyen perfecto. Me lo dijo un gobernador: “A la raza le vale madre. Quieren ver que les lleves algo”

De acuerdo con una nota de Expansión, desde 1997 los partidos políticos en México han recibido más de 66,648 MDP, de los cuales solo 11 mil han sido para campañas y el resto para gasto operativo. Por si eso no fuera suficiente, el reportaje la “Estafa Maestra” documentó como SEDESOL, con Rosario Robles a la cabeza, desvió más de 2 mil MDP de programas sociales. No hay que ser adivino para saber cómo se usa ese dinero.

Es dinero público, o sea NUESTRO dinero. Y a  través de él, los ciudadanos hemos venido financiando a los partidos para que lucren con la pobreza y la necesidad de la gente. Ellos le llaman “voto duro”. Un eufemismo para disfrazar un sistema electoral que tuerce nuestra democracia. Necesitamos otras reglas. Tenemos que cambiar los incentivos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 28 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 18/sep, 2017 01:08 Diputado federal

@soto01 » Creo que es solo documentar lo que todo mundo hemos visto: la pobreza extrema que existe en este país es objeto de la manipulación de los grupos de poder. 

EN lo personal, tristemente he comprobado como personas que conozco que han sido agraviados por unas partes del gobierno despues van dan su voto al pri por promesas de ayudas. 

En fin, es el problema que la pobreza y la necesidad que hace dejar todo en el pasado y ver solo lo inmediato.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

Pues son los mismos...

2
autor GVC2107 el 18/sep, 2017 10:19 Diputado plurinominal

@soto01 » una respuesta inmedita a una pregunta tan directa sería que es porque son los mismos siempre, así de sencillo, ahora bien buscar nuevas opciones dentro de los partidos es lo complicado y sobre todo que se comporten honradamente es otro rollo, hay militantes de todos los partidos que fueron "educados", "formados", "idealizados" o como gusten llamarle para estar en la política, así que no esperemos que los políticos de siempre hagan cambios, prueba de ello es que hoy en día hasta los Hijos son los candidatos a elección popular.

En el caso del PRI es más evidente pues no hay quien les ponga freno pues sus leyes fueron creadas para tal efecto, en  complicidad con el PAN, PRD y demás, y se lavan las manos tan sencillo con decir que no firmaron, como es la la mega-estafa, por eso mismo menciono tales leyes, ya que si el ser Secratario de Estado no te da cierta responsabilidad por no haber firmado entonces de que carajojs estamos hablando en cuanto a "Responsabilidad", caso igual podría suceder con Duarte y varios Ex gobernadores, ya saben la mecánica y modo de operar, no por nada están allí esos mismos de siempre...

El Fiscal Anticorrupción es otra farsa, esa Persona únicamente vendría a válidar los descarados robos, al no encontrar delito que perseguir allí quedarán en la impunidad total, es otro jueguito de nuestros queridos políticos para proseguir atracando y dándose vida de Reyes, sin serlos aparentemente, lo que hoy se vive en México es una verdadera monarquía, aunque venga el Minino y nos diga que existe la Democracia, ya que el Pueblo no está representado de ninguna manera, se representan intereses partidistas, grupales, personales y la riqueza se queda sólo en unos cuantos.

Así que los mismos de siempre seguirán siendo votados y ganando elecciones, o Tu crees que van a cambiar? hasta hoy no ha surgido quien diga que prohibirá postularse para N cargos públicos y vivir a costa del erario, tampoco son pendejos los políticos, en Guadalajara ya comenzó un poco la transformación con la Ley de que sin voto no hay dinero y quitar el Fuero a los Políticos, sólo 1 Estado de México...quien más se apuntará?

XAS

3
autor Satanico el 18/sep, 2017 12:45 Promotor social

@soto01 » 

Creo sinceramente, que quien escribe la reflexión como los que han opinado, aún viven en la década 70's u 80's.

¿Por qué? Pues porque se señala al PRI como la raiz de todos nuestros males.

Tiene gran culpa, eso es innegable, mas no todo lo malo es sinónimo de priismo.

No olviden que durante finales de los años 80's, el PRI tuvo un aliado recíproco que hasta el día de hoy lo ha venido apoyando en todos los graves daños que se han hecho a la nación.  Fobaproa, rescate azucarero, rescate bancario, amigos de Fox, fondos de Pemex a la campaña de Labastida Ochoa, el fraude 2006, la guerra de Calderón, los gasolinazos de Calderón, las mal llamadas reformas estructurales, etc. etc.

La gente que vota por el PAN, es aquella que vive en la vieja y tonda idea de que son la oposición al régimen priista.  No han abierto los ojos a la realidad, de que el régimen lo respresentan ambos partidos y los partidos satélite, a los que ahora se han unido el PRD y MC. 

En el PAN, ya tuvieron 2 sexenios para haber hecho cuando menos algo significativo, como para demostrar que son otra cosa y que en realidad buscan el bien común que tanto cacaraquean.  No se necesitan 70 años para componer otros 70 años de cosas malas, como ellos señalan.

Ese concepto de los 71 años de malos gobiernos, es una generalización errónea, fomentada por el panismo.  Porque en realidad, los malos gobiernos priistas comenzaron a con Luis Echeverria y terminaron con Zedillo.

La gente que vota por el PRI, es aquella que cree aún en el concepto de que ellos "saben" gobernar (robar); y algunos otros, pues de plano en la completa ignorancia, venden su voto por alguna dádiva.   Pero ésta práctica, también la realiza el PAN; en la última elección en Coahuila se gastaron carretadas de dinero en efectivo comprando votos.

Yo creci en los 90's, para entonces la gente que conservaba el ideal de que el PRI era el partido que representaba a la revolución y sus ideales, era considerada políticamente anticuada.

Ahora, con cierta pena veo que quien piensa que el PAN es la oposición al régimen, son políticamente tontos.  No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Y ya se que me van a salir con que Fox dio libertad de prensa, que Calderón y el dolar en 13 pesos (que eso no es un gran logro).   Eso pasará a la historia como tomar aspirinas queriendo curar el cáncer.

Y no me pregunten ¿Tu a quien propones?  Durante años me han hecho la misma pregunta y ustedes van y votan por el mismo partido, así que evitenme la pena de hacerlos quedar como unos pendejos.

Saludos.

4
autor piporro el 18/sep, 2017 13:41 Gobernador

@soto01 » @GVC2107

El Fiscal Anticorrupción es otra farsa, esa Persona únicamente vendría a válidar los descarados robos, al no encontrar delito que perseguir allí quedarán en la impunidad total

SI nuestra democracia("") en mexico fuera distinta como me gustaria tener a este politico estadounidense

he aqui la foto de este honrado hombre BERNIE SANDERS  retratado con mis bisnietos

saludosimagen

MIEN

respuesta

5
autor andresgg99 el 18/sep, 2017 14:05
Visitante distinguido

@piporro 

cuidado mi estimado, ahorita se le va a parecer el @camarada06 ... porque el cree que el fiscal anti-corrupcion es el salvador de Mexico. jajajajaj

u

ANSINA IS...

6
autor soto01 el 18/sep, 2017 15:43 Diputado plurinominal

@Nostromo » "....En fin, es el problema que la pobreza y la necesidad que hace dejar todo en el pasado y ver solo lo inmediato...."

Lamentable realidad en este País...tan rico en recursos naturales...

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

DURO Y DIRECTO...

7
autor soto01 el 18/sep, 2017 15:45 Diputado plurinominal

@GVC2107 » "....así que no esperemos que los políticos de siempre hagan cambios, prueba de ello es que hoy en día hasta los Hijos son los candidatos a elección popular...."

Están peor que la lucha libre, máscara sagrada y mascarita sagrada, jajajajajajajajajajaa

Saludos

COMO DICE.....

8
autor soto01 el 18/sep, 2017 15:48 Diputado plurinominal

@Satanico » Como dice mi amigo Orencio:

Ya te entiendo, cagar quieres, jajajajajjajajajajaa

".....Pues porque se señala al PRI como la raiz de todos nuestros males...."

Saludos

AHH CARAY...

9
autor soto01 el 18/sep, 2017 15:53 Diputado plurinominal

@piporro » ".....este honrado hombre BERNIE SANDERS  retratado con mis bisnietos..."

No cabe duda que hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, no se la trayectoria de este señor,pero al menos su ropa no es ostentosa...

Saludos

Ansina mesmo

10
autor GVC2107 el 18/sep, 2017 16:26 Diputado plurinominal

@soto01 » y mil máscaras y ahí se la llevan...si hasta AMLO trae a sus críos robando, perdón, haciendo política...no vaya a venir el Inglés y me regañe por tal ataque a su ídolo...jajajaja

XAS

AHH CARAY...

11
autor soto01 el 18/sep, 2017 16:30 Diputado plurinominal

@andresgg99 @camarada06 » "....el cree que el fiscal anti-corrupcion es el salvador de Mexico...."

Eso cree el minino??...bueno doña @margara cree que es el PRI, jajaajjajajaa

Saludos

NOOOOOO

12
autor soto01 el 18/sep, 2017 16:33 Diputado plurinominal

@GVC2107 » "......si hasta AMLO trae a sus críos robando, perdón, haciendo política..."

Pues que esas prácticas corruptas no son exclusivas de la mafia del poder????

A ver que dicen los priistas del foro disfrazados de morenos, a ver con cual de sus chorrocientos nicks se avienta a desmentir esta afirmación...jajajaa

Saludos

Nada de eso

13
autor GVC2107 el 18/sep, 2017 18:15 Diputado plurinominal

@soto01 » el que es ratero es ratero para toda su vida y dificilmente cambia, a menos de que le mochen las manos y aquí en México ser Político es sinónimo de impunidad, corrupción, tranza y lo que te imagines...así que así vengan Morenos, Azules o Tricolores a defender a sus "captores" pues simplemente darán patadas de ahogado...saludos

XAS

14
autor camarada06 el 18/sep, 2017 19:18 Gobernador

@Satanico  » Creo sinceramente, que quien escribe la reflexión como los que han opinado, aún viven en la década 70's u 80's. ¿Por qué? Pues porque se señala al PRI como la raiz de todos nuestros males. Tiene gran culpa, eso es innegable, mas no todo lo malo es sinónimo de priismo.

RESPUESTA:

Satanico has de ser un jovencito para que pienses asi, te recuerdo que el PRI, no ha tenido OPOSICION verdadera solo el PAN lo ha sido, gracias a este partido la democracia en Mexico a empezado a dar frutos desde 1988.

@Satanico  » No olviden que durante finales de los años 80's, el PRI tuvo un aliado recíproco que hasta el día de hoy lo ha venido apoyando en todos los graves daños que se han hecho a la nación.  Fobaproa, rescate azucarero, rescate bancario, amigos de Fox, fondos de Pemex a la campaña de Labastida Ochoa, el fraude 2006, la guerra de Calderón, los gasolinazos de Calderón, las mal llamadas reformas estructurales, etc. etc.

RESPUESTA:

Mientes y lo haces descaradamente, es falso, los aliados siempre han sido los partidos satelites, que han DIVIDIDO el voto, ademas de toda la propaganda del PRO-GOBIERNO, solo habia dos partidos el PRI y el PAN dando como resultado la victoria del PAN en el año 2000.  Todo lo que dices es armar un paquete y meter ahi todo lo malo, habria que definir punto por punto lo que dices.  El fraude del 2006, yo diria la falta de consenso.  Lopez Obrador no ha aceptado la segunda vuelta electora propuesta por Vicente Fox y el resultado negativo fue para el PEJELAGARTO.

@Satanico  » La gente que vota por el PAN, es aquella que vive en la vieja y tonda idea de que son la oposición al régimen priista.  No han abierto los ojos a la realidad, de que el régimen lo respresentan ambos partidos y los partidos satélite, a los que ahora se han unido el PRD y MC. 

RESPUESTA:

La gente que vota por el PAN es la que se renueva cada generación, es la misma opotunidad para todos los partidos, debes de estar conciente de ello.  La realidad es la que vivimos siempre en el presente, hoy, hoy es el FRENTE CIUDADANO POR MEXICO, partidos unidos para derrotar al PRI y dejar fuera a Lopez Obrador (jubilado o que se vaya a su rancho a la chin.)

@Satanico  » En el PAN, ya tuvieron 2 sexenios para haber hecho cuando menos algo significativo, como para demostrar que son otra cosa y que en realidad buscan el bien común que tanto cacaraquean.  No se necesitan 70 años para componer otros 70 años de cosas malas, como ellos señalan.

RESPUESTA:

Cualquier analista politico te explicaria que en el sexenio de Calderon, fue la reacción mas fuerte del PRI por socavar la autoridad presidencial, eran 24 gobernadores priistas corrompidos y coludidos con el crimen organizado que todavia vivimos esa desgracia, fijate bien son los ex-gobernadores de Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, ademas de los que todavia estan profugos los causantes de todo esto.  Falta el de Sinaloa y el de Coahuila para engrosar la lista.

@Satanico  » Ese concepto de los 71 años de malos gobiernos, es una generalización errónea, fomentada por el panismo.  Porque en realidad, los malos gobiernos priistas comenzaron a con Luis Echeverria y terminaron con Zedillo.

RESPUESTA:

Coincido que economicamente el pais sufrio con Echeverria, Lopez Portillo y Miguel de la Madrid, Salinas de Gortari empezo a nivelar el pais y definitivamente Zedillo lo enderezo ademas de economicamente tambien politicamente al reconocer el triunfo de Fox en un sexenio sin turbulencias, pero a Calderon le toco cortar la cabeza a la serpiente donde ya no hubo contemplaciones con el crimen organizado que estaba escalando posiciones dentro de los gobiernos estatales priistas,,,,entiendes!!

@Satanico  » La gente que vota por el PRI, es aquella que cree aún en el concepto de que ellos "saben" gobernar (robar); y algunos otros, pues de plano en la completa ignorancia, venden su voto por alguna dádiva.   Pero ésta práctica, también la realiza el PAN; en la última elección en Coahuila se gastaron carretadas de dinero en efectivo comprando votos.

RESPUESTA:

La elección para gobernador en Coahuila todavia no termina y la moneda esta en el aire con la anulación de los comicios proximamente habra nuevas buenas para el pueblo coahuilteco sufrido por la familia Moreira, desconocer y oponerse a esta dictadura siempre ha sido prioridad del PAN.

@Satanico  »Yo creci en los 90's, para entonces la gente que conservaba el ideal de que el PRI era el partido que representaba a la revolución y sus ideales, era considerada políticamente anticuada.  Ahora, con cierta pena veo que quien piensa que el PAN es la oposición al régimen, son políticamente tontos.  No hay peor ciego que el que no quiere ver.

RESPUESTA:

Por eso es bueno darte lecciones de historia para que no se olvide la afrenta que ha sufirdo el pueblo por la dictadura perfecta del PRI, quien objete la realidad es porque no la ha vivido y quiere seguir tapando el sol con el DEDAZO.  Tu eres de la generación de la corriente democratica del PRI cuando se separo Cuahutemoc Cardenas para fundar el PRD. (Frente de izquierdas unidas)

Politicamente tonto es aquel que da la espalda a la historia e inventa mentiras con fines electorales para engañar al pueblo tonto y neofito que se cree todo al viva mexico, sin medir consecuencias.  ESO SE LLAMA POPULISMO.

@Satanico  » Y ya se que me van a salir con que Fox dio libertad de prensa, que Calderón y el dolar en 13 pesos (que eso no es un gran logro).   Eso pasará a la historia como tomar aspirinas queriendo curar el cáncer. Y no me pregunten ¿Tu a quien propones?  Durante años me han hecho la misma pregunta y ustedes van y votan por el mismo partido, así que evitenme la pena de hacerlos quedar como unos pendejos. Saludos.

RESPUESTA:

Los valores civiles y morales se adquieren por experiencia y no por propaganda si a eso le sumas la etica y el profesionalismo te daras cuenta de que tu apreciación es hueca y sinsentido de alguien que ya se da por derrotado.  La respuesta del voto siempre sera razonado aquel que vota por dadivas o por miedo no merecen mi atención solo mi desprecio, debemos de impulsar el voto razonado de las pesonas que se abstienen de emitir el voto.  Iniciativas como la de Kumamoto siempre son bienvenidas "voto ganado, voto pagado" y las de la sociedad civil como la ley 3 de 3 y ahora la de fiscal anticorrpucion.  Quien apoye la verdad sera libre de pensamiento.

Los ojos del Mau

15
autor piporro el 18/sep, 2017 19:21 Gobernador

@soto01 » @andresgg99

cuidado mi estimado, ahorita se le va a parecer el @camarada06 ... porque el cree que el fiscal anti-corrupcion es el salvador de Mexico. jajajajaj

jajajaja estimado en politica como en religion siempre hay sus altibajos y pues desgraciadamente o afortunadamente 

es parte de la vida del ser humano

saludosimagen

MIEN

16
autor piporro el 18/sep, 2017 19:24 Gobernador

@soto01 »

A ver que dicen los priistas del foro disfrazados de morenos, a ver con cual de sus chorrocientos nicks se avienta a desmentir esta afirmación...jajajaa

estimado lei tu mensaje y me comunicarè contigo

saludosimagen 

MIEN

17
autor camarada06 el 18/sep, 2017 19:28 Gobernador

@andresgg99 » cuidado mi estimado, ahorita se le va a parecer el @camarada06 ... porque el cree que el fiscal anti-corrupcion es el salvador de Mexico. jajajajaj…

RESPUESTA:

La verdad yo creia que el salvador de Mexico y del mundo era DIOS despues el fiscal anti-corrupcion, pero ya que me corrigio SAN ANDRES tiene razon, en parte, la justicia empieza con poner en orden las prioridades, si para SAN ANDRES creer en dios esta en segundo lugar yo lo secundo tambien.  

Los ojos del Mau

18
autor camarada06 el 18/sep, 2017 19:50 Gobernador

@GVC2107 » El Fiscal Anticorrupción es otra farsa, esa Persona únicamente vendría a válidar los descarados robos, al no encontrar delito que perseguir allí quedarán en la impunidad total, es otro jueguito de nuestros queridos políticos para proseguir atracando y dándose vida de Reyes, sin serlos aparentemente, lo que hoy se vive en México es una verdadera monarquía, aunque venga el Minino y nos diga que existe la Democracia, ya que el Pueblo no está representado de ninguna manera, se representan intereses partidistas, grupales, personales y la riqueza se queda sólo en unos cuantos.

RESPUESTA:

La libertad de pensamiento siempre alberga la democracia como un ideal y da espacio para que nuestros hijos sean los que retomen nuestro camino.  La herencia siempre es en el bienestar de nuestra familia, si esperamos que el gobierno nos mantenga, estoy de acuerdo en todo lo que dices GVC2107.  Desgraciadamente no estoy de acuerdo contigo, pienso creo, vivo y espero morir defendiendo mi patria del autoritarismo.

CAPSULA INFORMATIVA

En mis palabra para ahorrar tiempo, la fiscalia anticorrucion tendria un efecto principalmente sobre los funcionarios publicos, debemos entender que los funcionarios publicos son aquellos que viven del erario publico y su funcion es la administración publica.

La fiscalia anticorrupcion pertence al PODER JUDICIAL, y la autonomia seria la misma que ejerce la suprema corte de justicia, pero con el poder suficiente para multar y encarcelar a los funcionarios publicos corrputos y la impunidad que ejerzan.

El mexicano todavia no puede asimiliar que el PODER EJECUTIVO esta limitado a ciertas funciones, que anteriormente se extralimitaban a los demas poderes, y su influencia que ejercia creo al PRI-GOBIERNO durante mas de 80 años mantuvo la dictadura perfecta.

Muchos mexicanos piensan que el presidente puede ordenar a los gobernadores y no es asi, cada gobierno estatatal son libres y soberanos unidos por el PACTO FEDERAL conferido en la Constitución, por eso son AUTONOMOS EN EL GOBIERNO PERO DEPENDIENTES DEL PRESUPUESTO FEDERAL.

VER MAS INFORMACION EN:

http://www.sinembargo.mx/13-02-2015/1248649

imagen

Con todo respeto don guillermo, la fiscalia de Guatemala ha ejercido su funcion contra el propio presidente, pero deja a usted la oportunidad de que se informe usted mismo y nos comente.

Los ojos del Mau

19
autor piporro el 18/sep, 2017 19:55 Gobernador

@soto01 » @camarada06

ya que me corrigio SAN ANDRES tiene razon, en parte, la justicia empieza con poner en orden las prioridades, si para SAN ANDRES creer en dios esta en segundo lugar yo lo secundo tambien.  

jajajaja politica y religion siempre estaran unidas por interes y poder ? ,,,,je je je 

saludosimagen

MIEN

AQUÌ NO HAY NOVEDAD

20
autor gnilos el 18/sep, 2017 20:06
Visitante distinguido

@GVC2107 @soto01 »  COMO DICEN LOS CADETES DE LINARES AQUÌ NO HAY NOVEDAD, EN LA POLIÌTICA TAMPOCO HAY  NOVEDADES QUE CONDICIONENEN A UN CAMBIO RADÌCAL  DEL ESTADO DE COSAS, , Y LO QUE DICE EL COMPAÑERO GVC2107 ES MUY CIERTO SON LOS MISMOS POLITICOS DE SIEMPRE Y QUE SE HAN FORMADO DINASTÌAS, LOS PUESTOS SE HEREDAN. EN EL ESTADO DE MEXICO, SINO ES DEL MAZO, ES UN HANK LOS QUE GOBIERNAR., Y PARA QUE IR TAN LEJOS, NOMAS CRUCEMOS EL PUENTE ANTES NARANJA, HOY PLATEADO POR CAPRICHO DE CARLOS HERRERA ARALICE., PADRE DE LA DINASTÌA HERRERRA. EN GOMEZ PALACIO EL GOBIERNO LO COMPARTEN DOS FAMILIAS, SINO SON LOS HERRERAS, SON LOS REBOLLOS NO HAY MÀS. SINO ME EQUIVÒ Y AQUÌ ME PUEDEN ECHAR LA MANO, PADRE, HIJO E HIJA DE LA FAMILIA REBOLLO HAN SIDO ALCALDES DE GÒMEZ, EN SUMA 12 AÑOS,  ESO SIN CONTAR LOS DELFINES., POR SU PARTE LOS HERRRA, EL FINADO DON CARLOS FUE DOS VECES PRESIDENTE MUNICIPAL Y SU HIJA LETICIA YA LO IGUALÒ. EN SUMA 12, ESO TAMBIÈN SIN CONTAR LOS DELFINES. EN SUMA SON 24 AÑOS , ESTO SIN CONTAR LOS OTROS PUESTOS DE ELECCIÒN POPULAR, QUE SI LOS CONTAMOS Y LE SUMAMOS LOS DELFINES FÀCILMENTE PODRÌAMOS SE REBASARÌA LOS 50 AÑOS,,  3O MENOS QUE EL PPRI..............

EN MI NIÑEZ DECIAN QUE LA GENTE VOTABA POR EL PRI, PORQUE SI BIEN ROBAMA, AYUDABA AL PUEBLO. Y QUZÀ SEA ESPECIE DE ROBIN HOOD LEHA PERMITIDO AL PARTIDO FUNDADO PLUTARCO ELÌAS CALLES  CONTAR CON EL APOYO.  LA RAZA DE ENTONCES VEÌA AL PAN COMOUN PARTIDO DE RICOS..

CREO QUE LA PERCEPCIÒN NO HA CAMBIADO EL PRI HA INSTITUCIONALIZADO LA CORRUPCIÓN PERO DE UNA O DE OTRA MANERA ALGO LE HA  REGRESADO  AL PUEBLO. LO QUE NO TIENEN OTROS PARTIDOS, QUE TIENEN LOS MISMOS VICIOS, PORQUE ESTO ES SISTEMÁTICO Y  HASTA EL MOMENTO NO HA SURGIDO ALGUIÈN PARA CAMBIARLO.

VICENTE FOX Y FELIPE CALDERON TUVIERON LA GRAN OPORTUNIDAD, PERO,  NO SE TIRARAON A LA FÀCIL Y SIGUIERON LAS REGLAS DEL SISTEMA..........POR ESO EN MEXICO NO HAY NOVEDAD.

LA DIFERENCIA ENTRE PARTIDOS ES COMO ADMINISTRAN LOS ACTOS CORRUPTOS,, LOS DEL PRI COMO EL ROBIN HOOD REGRESA ALGO MEDIANTE DESPENSAS  Y OTRAS MIAJAS, EL PAN EN CAMBIO SOLO SE BENEFICIAN ELLOS, EL PRD HACE LO MISMO QUE EL PRI, LA DIFERENCIA QUE SE PELEAN EL CREDITO.

SI LOPEZ OBRADOR LLEGARÁ A SER PRESIDENTE TAMPOCO VA SER NADA POR CAMBIAR, EL SISTEMA LO OBSORVEERA COMO LO HIZO CON LOS PANISTAS..........SE NECETIARÍA UNA REVOLUCIÓN PARA HACER UN CAMBIO RADICAL, POR LO PRONTO AQUI NO HAY NOVEDAD...

C

BUENA PREGUNTA

21
autor gnilos el 18/sep, 2017 21:32
Visitante distinguido

@soto01 »  MUY BUENA PREGUNTA  LA DEL COMPAÑERO SOTOO1 Y LA VERDAD ES QUE AQUÍ NO HAY NOVEDAD, MÉXICO SIGUE GOBERNADO POR LA MISMA GENTE, Y CON LAS MISMAS REGLAS NO ESCRITAS, ES ASÍ QUE NO ES DE EXTRAÑAR QUE LA GENTE VOTE SIEMPRE POR LOS MISMOS.

NO ES DE EXTRAÑAR COMO EL PRI QUE NACIÓ EN EL PODER  FUE FRAGUANDO CON EL PASO DE LOS AÑOS TODO UN SISTEMA IMPOSIBLE DE CAMBIAR EN LAS URNAS. 

EN LOS PRIMEROS AÑOS SU PODER ESTÁBA EN SU BIEN ORGANIZADA COORPORACIÓN, TENÍA EL VOTO CAUTIVO A TRAVÉS DE LA CTM, CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE MEXICO, LIDERADA POR FIDEL VELÁZQUES. TENÍA EL VOTO CUATIVO DE LOS CAMPESINOS POR MEDIO DE LA CONFEDARACIÓN NACIONAL CAMPEOSINA CNC., TENÍA UNA TERCERA DE GRUPOS ORGANIZACIONES POPULARES QUE SINO ME EQUIVOCO ERA LA CNOP., SE HABLAMA TAMBIÉN DE UNA CUARTA FUERZA QUE ERA DE MILITARES, PERO NO HAY MUCHA CERTEZA.

DURANTE AÑOS EL PRI VENDIÓ BIEN EL DISCURSO DE LA REVOLUCIÓN. Y REALMENTE SE LOGRARON COSAS INTERESANTES, QUE NOS GUSTE O NO SE TIENE QUE RECONOER, PORQUE NOS HA TRAIDO GRANDES BENEFICIOS, EL IMSS, MILLONES DE MEXICANOS HAN NACIDO EN UN HOSPITAL DEL SEGURO SOCIAL.  MUCHOS DEROCHOHABIENTES SE HAN REALIZADO OPERACIONES QUE EN UN HOSPITAL PRIVADO LES HUBIERA COSTADO UN DINERAL.

AHÍ ESTÁ EL INFONAVIT,  QUE HA PERMITIDO A MUCHOS TRABAJADORES CONTAR CON UNA CASA.......

<NUESTRA VINCULACIÓN HISTÓRICA CON EL GOBIERNO NOS ASEGURO LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN LOS GRANDES CAMBIOS DEL PAÍS LA FUERZA DEL GOBIERNO, FUE EN BUENA MEDIDA LA FUERZA DE NUESTRO PARTIDO"-, FRAGMENTO DEL DISCURSO HISTÓRICO DE LUIS DONALDO COLOSIO,, PARA MUCHOS EL MOTIVO PRINCIPAL DE SU ASESINATO.

FUE ESA VINCULACIÓN Y ESA FUERZA QUE EL PRI INSTITUCIONALIZÓ LA CORRUPCIÓN DE UNA MANERA COLOSIO EN ESE DÍA LO RECONOCIÓ 

REALMENTE NO SE SABE  SI COLOSIO HUBIERA LOGRADO ESA TRANSFORMACIÓN. LUCHANDO CONTA EL  PROPIO SISTEMA ............

HOY EN DÍA EL PRI HA PERDIDO FUERZA POR QUE LA CTM Y LA CNC NO TIENEN LA FUERZA COMO ANTAÑO, PERO EN ALGUNA MANERA COMO VIEJO LOBO DE MAR EL PRIISTO SE HA SABIDO REINVENTAR Y HA LOGRADO SER EL PARTIDO AÚN SIGUE SIENDO PARTIDO DOMINANTE. 

LA GENTE SIGUE VOTANDO POR ESTE PARTIDO POR LAS DADIVAS, PERO IGUAL HAY  GENTE QUE POR TRADICIÓN SIGUEN IDENTIFICANDOSÉ CON EL OTRARA LAMADO PARTIDO TRICOLOR.. PRINCIPALMENTE GENTE DE MÁS DE 50 AÑOS.

EL UTILIZAR LOS COLORES PATRIOS Y OBSTENTANSE COMO EL PARTIDO HEREDERO DE LA REVOLUCIÓN FUE CLAVE PARA IMPONER SU INFLIENCIA COMO EL PARTIDO DE LAS MAYORÍAS.

OTRO PUNTO IMPORTANTE ES QUE AYER Y HOY EL PRI  REALMENTE NO TENIDO UNA VERDADERA OPOSICIÓN SI SE OBSERVAR  EL PRD O MORENA SON FORMADOS POR EXPRÍISTAS. EL MISMO ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR AMLO SUS INICIOE FUERON  EN EL PRI.,  LOS TRIUNFOS DE LA ALIANZA PAN-PRD SON ENCABEZADOS POR UN EXINTEGRANTE DEL PARTIDO TRICOLOR, VEAMOS EL CASO DURANGO. AISPURO TIENE PASADO PIISTA Y SUS PRINCIPALES FUNCIONARIOS LO FUERON TAMBIÉN 

EN LA COMARCA LAGUNERA DE COAHUILA EL PAN NO HAN SURGIDO NUEVOS LIDERAZGOS, ESTÁN LOS MISMOS QUE HACE 15 AÑOS,ZERMEÑO, ANAYA, TORRES, SALAZAR Y DE LEÓN, ENTRE ELLOS SE REPARTEN LAS CANDIDATURAS, SINO SON ELLOS DIRECTAMENTE SON SUS DELFINES.. SALVO QUE EL CAMARADA SALGA COMO SIEMPRE Y NOS DÉ ALGUNOS NOMRES QUE PUEDAN RENOVAR LA SANGRE AZUL . PERO NO VISUALIZÓ  NADIE, CON EXCEPCIÓN DE ZERMEÑO, LA MAYORÍA ESTÁ QUEMADO.

INDEPENDIENTE DEL RESULTADO DEL TRIFE, LA VOTACIÓN QUE ALCANZO ANAYA SE DEBIÓ MÁS AL MADRUGUETE QUE ZERMÑO LE HIZO AYUP QUE LA CAPACIDAD DEL SEÑOR DE LAS VILLAS.

LOS AVANCES EN TECNOLOGÍA Y LOS MEDIOS HAN SIDO FUNDAMENTALES PARA EXHIBIR LOS ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN DE LO ALGUIEN LLAMÓ NUEVO PRI, CASO COMO LOS DUARTE,.........LOS MOREIRA. 

Y ESTO HA HECHO QUE EN REDES TODO MUNDO CRITIQUE AL PRI, Y QUE EN LAS ENCUESTAS ELCTORALES POR LA PRESIDENCIA. LO MANDEN A UN TERCER LUGAR.

SIN EMBARGO AL VIEJO PARTIDO NO SE LE PUEDE DAR POR DESCONTANDO. COMO MUCHOS LO QUIEREN VER, PRIMERO EL PAN ESTÁ DIVIDIO Y HA HECHO UNA ALIANZA QUE SE ANTOJA POCO CREIBLE, CON EL PRD, PRIMERO NO LA ENCABEZAR UN EXPRIISTA  Y SEGUNDO HAY MUCHAS DIFERENCIAS. MORENA HASTA EL MOMENTO CON AMLO PUDIERA HACER HISTORIA, PERO AMLO SIEMPRE TERMINA POR CAERSE........

C

22
autor ChiloDays el 18/sep, 2017 23:57
Visitante distinguido

@soto01 » ,,,,LOS MISMOS DE SIENPRE SON LOS KE VOTAN POR LOS MISMOS DE SIENPRE,,,,NOMAS FIJENSE EN BOLA DE COOL EROS LIGA P.A.N.OCHAIROS,,,SON LOS MESMOS DE SIENPRE,,,,LANBIENDO GÜEBITOS PANISTAS,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

LES VAN A DAR LO QUE LES PROMETIÓ EL GANDAYA, JAJAJAJAJAAAJ

23
autor soto01 el 19/sep, 2017 08:45 Diputado plurinominal

@ChiloDays @satanico » Jajajajajjaaja.....

Estado de México.- Durante su primer mensaje como gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo sostuvo que la entrega del llamado Salario Rosa, el cual fue una de sus principales promesas durante el periodo de campaña, no será para todas las mujeres de la entidad.

Así lo destacó el mandatario mexiquense al explicar que la entrega del beneficio económico del cual originalmnte se dijo sería entregado a todas las mujeres, sólo será para aquellas que cumplan con características específicas.

En el acto, Del Mazo explicó que el Salario Rosa “beneficiará a las mujeres que además de no recibir remuneración por sus actividades, se encuentren por debajo de la línea mínima de bienestar y tienen más de tres carencias sociales”.

De la misma forma, el ex alcalde de Huixquilucan apuntó que el programa anunciado durante su campaña electoral, tiene la finalidad de “recompensar a las mujeres que estando en condiciones de pobreza realizan labores del hogar sin recibir ningún ingreso”.

Además, aseguró que el Salario Rosa será el mayor legado de su gobierno para combatir la desigualdad y servirá para hacer un reconocimiento pleno para las viejas generaciones y los derechos de las mexiquenses.

Cabe destacar que durante la mañana de este lunes, un grupo de mujeres se manifestó a las afueras del Palacio de Gobierno, en la Ciudad de Toluca, para exigir la entrega del apoyo económico.

No te confundas

24
autor GVC2107 el 19/sep, 2017 09:41 Diputado plurinominal

@camarada06 » hablo del Presente, no de lo que pueda llegar a suceder, que no tiene nada que ver con que el Gobierno me mantenga o no, punto totalmente inadecuado por tu percepción en ocasiones morbida, entiendo tu punto de vista de que algún día se ejecute la Democracia como tal pero no es nuestro caso, por supuesto que lo Gobernadores no deberían hacer lo que ordena el Presidente, ni el Poder Legislativo hacer lo que ordena el Poder Ejecutivo y muchas más cosas se supone no deberían ser así...pero son.

Que Tu te niegues a vivir en el autoritarismo no implica que no lo estés viviendo y no tienes que estar de acuerdo conmmigo, sólo ver la realidad, no te desgastes pensando utopías o que la luna es de queso.

Insisto nuevamente que no estamos representados y no lo estaremos hasta que las Leyes se apliquen, ya están pero dentro de marcos legales con lagunas impresionantes y la forma de interpretarlas no es objetiva, como debería de ser la aplicación de la Ley, prácticamente vivimos en un estado de indefensión, las famosas Independencia y Revolución no creo que hayan logrado su objetivo, al menos hoy no lo percibo, si Tu sientes que sí tus razones tendrás y si luchas porque así sea te felicito.

XAS

25
autor camarada06 el 19/sep, 2017 21:34 Gobernador

@gnilos » SIN EMBARGO AL VIEJO PARTIDO NO SE LE PUEDE DAR POR DESCONTANDO. COMO MUCHOS LO QUIEREN VER, PRIMERO EL PAN ESTÁ DIVIDIO Y HA HECHO UNA ALIANZA QUE SE ANTOJA POCO CREIBLE, CON EL PRD, PRIMERO NO LA ENCABEZAR UN EXPRIISTA  Y SEGUNDO HAY MUCHAS DIFERENCIAS. MORENA HASTA EL MOMENTO CON AMLO PUDIERA HACER HISTORIA, PERO AMLO SIEMPRE TERMINA POR CAERSE........

RESPUESTA:

De todo lo dicho, rescato lo presente somo un resumen; es indiscutible la historia y me sorprendes gnilos tu IMPARCIALIDAD, en efecto te califico con un 80% de veracidad.

El sesgo existe en la redacción cuando se inclina la balanza hacia algo que quermos definir, es el mensaje subliminal por excelencia.

Por lo tanto el PRI-GOBIERNO en su experiencia va a tratar de seguir manteniendo su hegemonia a pesar de perderla en los sexenios panistas, lo que no estoy de acuerdo es que todavia reverencias al PRESIDENCIALISMO, como unico fin hacia un pueblo tonto y neofito que solo atina a leer lo superficial.

Excelente el discurso de Colosio que vislumbra la realidad, enfrentadola y exihibiendola ante los asorados dinosaurios lo transcribo: "NUESTRA VINCULACIÓN HISTÓRICA CON EL GOBIERNO NOS ASEGURO LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN LOS GRANDES CAMBIOS DEL PAÍS LA FUERZA DEL GOBIERNO, FUE EN BUENA MEDIDA LA FUERZA DE NUESTRO PARTIDO"

La fuerza que se refiere Colosio fue y ha sido el AUTORITARISMO, siempre presente en el PRI.  El debacle propicio rapidamente la caida del PRI lo que duro el luto por Colosio, fue el ascenso de Fox sin cortapisas con una estrategia de coca cola.

LA DIVISION DEL PAN SIEMPRE HA EXISTIDO EN LA MENTE FATALISTA DE QUIEN QUIERE VER CUMPLIDOS DESEOS INSANOS, NO PUEDEN COMPRENDER PRECISAMENTE QUE LA DEMOCRACIA ES LA DIFERENCIA DE OPINIONES Y TRAE POR CONSECUENCIA ENFRENTAMIENTO DE IDEAS, CONCIENCIAS Y SOBRE TODO DE LEALTADES.

Dices bien al dudar de las alianzas, en Mexico casi nadie confia en el socio aun cuando estos sean los inseparables cuates de cada quien.  Volviendo a la politica las alianzas deben de FORMALIZARSE y tambien de prolongarse, es la moda en Europa y Mexico siempre ha estado de moda con la ultima moda europea.

La historia de AMLO yo espero que sea la de siempre, el mismo se traiciona por su mezquinidad y desconfianza de todos, solo espero que descance en paz cuando el resultado este dado.

Los ojos del Mau

26
autor camarada06 el 19/sep, 2017 22:02 Gobernador

@GVC2107 » hablo del Presente, no de lo que pueda llegar a suceder, que no tiene nada que ver con que el Gobierno me mantenga o no, punto totalmente inadecuado por tu percepción en ocasiones morbida, entiendo tu punto de vista de que algún día se ejecute la Democracia como tal pero no es nuestro caso, por supuesto que lo Gobernadores no deberían hacer lo que ordena el Presidente, ni el Poder Legislativo hacer lo que ordena el Poder Ejecutivo y muchas más cosas se supone no deberían ser así...pero son.

RESPUESTA:

Lo unico constante es el cambio, el momento de cambio se da cuando el cambio es necesario, hay personas que para cambiar necesitan una vida y otras la vida de esa persona, si no cambiamos nuestra manera de pensar, no vamos hacer ningun cambio, entonces el primer cambio es empezar a pensar que si podemos cambiar.

@GVC2107 »  Que Tu te niegues a vivir en el autoritarismo no implica que no lo estés viviendo y no tienes que estar de acuerdo conmmigo, sólo ver la realidad, no te desgastes pensando utopías o que la luna es de queso.

RESPUESTA:

De acuerdo, pero la libertad de pensamiento existe cuando se ejerce esa libertad, si me limito, nunca voy a lograr nisiquiera cristalizar una idea y la resignación sera mi tumba en vida, en otras palabras para coincidir contigo, prefiero ser idealista.

@GVC2107 » Insisto nuevamente que no estamos representados y no lo estaremos hasta que las Leyes se apliquen, ya están pero dentro de marcos legales con lagunas impresionantes y la forma de interpretarlas no es objetiva, como debería de ser la aplicación de la Ley, prácticamente vivimos en un estado de indefensión, las famosas Independencia y Revolución no creo que hayan logrado su objetivo, al menos hoy no lo percibo, si Tu sientes que sí tus razones tendrás y si luchas porque así sea te felicito.

RESPUESTA:

Los ideales de muchos personajes que vivieron la independencia y una revolución "social" esta es su definicion aceptada, no dan como resultado un pais exitoso.  Los eventos que precipitaron muchas acciones practicas y otras idealistas es la suma concentrada la que nos da un resultado.  En otras palabras no hay una formula exacta, de hecho son mas los desacierto y los errores.  La conformación de un pais puede dar como resultado algo incompleto, deforme cuando las mismas leyes no se sustentan en un ideal comun.   Eso puede considerarse como el aliento que necesita el mexicano para continuar una labor extenuante tal vez por la herencia indigena y la imposicion española, el resultado una raza de bronce? 

Insisto nuevamente que no estamos representados 

Esperar a que suceda algo tampoco es bueno, en todo caso es la estrategia seguida por  Lopez Obrador, la esperanza de que mañana es mejor que el hoy, hoy.

hablo del Presente, no de lo que pueda llegar a suceder,

El presente es el que vivimos hoy, hoy y la unica representación que hay es la que tenemos hoy, hoy.  Si tuviermos la posibilidad de cambiar, yo no lo haria, me considero una persona que ha logrado madurar en base al conocimiento de la historia y ademas con la habilidad de poder lograr el cambio con lo tenemos, con lo que somos, con lo que creemos, en fin con lo que nuestros hijos puedan tener fe en el futuro y no el desaliento avasallador de la deshonra de esquivar la mirada cuando nos preguntan nuestro hijo adolescente si hay ley en mexico que nos protega.

EL ENGAÑO ES PEOR QUE LA MISERIA DE VIVIR APARTADO DE LA REALIDAD

Los ojos del Mau

27
autor camarada06 el 19/sep, 2017 22:09 Gobernador

@ChiloDays  » 

,,,,LOS MISMOS DE SIENPRE SON LOS KE VOTAN POR LOS MISMOS DE SIENPRE,,,,NOMAS FIJENSE EN BOLA DE COOL EROS LIGA P.R.I.OCHAIROS,,,SON LOS MESMOS DE SIENPRE,,,,LANBIENDO GÜEBITOS PRIISTAS,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

Las mismas palabras, el mismo sentido, perdon otro sentido???

Los ojos del Mau

28
autor camarada06 el 20/sep, 2017 08:14 Gobernador

@gnilos  » VICENTE FOX Y FELIPE CALDERON TUVIERON LA GRAN OPORTUNIDAD, PERO,  NO SE TIRARAON A LA FÀCIL Y SIGUIERON LAS REGLAS DEL SISTEMA..........POR ESO EN MEXICO NO HAY NOVEDAD.

RESPUESTA:

http://www.excelsior.com.mx/2012/11/18/nacional/870356

PAN mantuvo poder presidencial en sus dos sexenios Los 12 años del PAN en Los Pinos fueron insuficientes para terminar con el estilo de gobierno que había creado el PRI, exponen expertos

Aunque la presencia del PAN en la Presidencia de la República permitió que se mantuviera el esfuerzo histórico social que terminó con tres de los seis poderes metaconstitucionales del viejo presidencialismo priista, sus 12 años en Los Pinos no erradicaron todos sus vicios ni edificaron un presidencialismo más funcional, porque no cambió de fondo las estructuras del viejo régimen.

Así, el ser Jefe Real de su partido el PRI; el decidir a su sucesor en la Presidencia; el designar a los gobernadores, así como el poder sobre el Congreso de la Unión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sobre las decisiones económicas no sólo desde Hacienda, sino del propio Banco de México, fueron durante décadas parte de los poderes metaconstitucionales del Jefe del Ejecutivo Federal.

Pero estos poderes comenzaron a disminuir como efecto de la presión social y del crecimiento electoral de los partidos de oposición, pero todavía en el periodo priista.

El Banco de México logró su autonomía del Ejecutivo Federal en abril de 1994; la Suprema Corte comenzó su proceso de no sujeción al presidencialismo en enero de 1995, como efecto de la reforma del Poder Judicial, mientras que el Congreso de la Unión dejó de ser un legitimador acrítico del Ejecutivo en 1997, cuando el PRI perdió la mayoría absoluta.

De esta forma, el arribo del PAN a la Presidencia de la República fue ya con una merma de esos poderes metaconstitucionales que caracterizaron al viejo régimen.

Y durante los 12 años de gobierno panistas, las otras tres facultades metaconstitucionales se mantuvieron, aunque ni Vicente Fox ni Felipe Calderón lograron concretarlas del todo.

Así, a lo largo de estos 12 años, que arrancaron con la promesa de una reforma de Estado a fondo que no ha podido concretarse, se lograron algunos avances para fortalecer instituciones.

Eso ocurrió con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Banco de México (Banxico), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Instituto Federal Electoral (IFE) y el propio Congreso de la Unión, para evitar que operen como apéndices del Poder Ejecutivo.

Y es que sin importar qué partido tiene la primera minoría en el Congreso de la Unión, a pesar de las diferencias políticas naturales, en estos 12 años de gobiernos federales panistas, el Poder Legislativo aprobó mil 800 nuevas leyes, reformas de ley y cambios constitucionales; de ellas, 45 están destinadas o incluyen en sus disposiciones mecanismos que acotan al viejo presidencialismo.

Instancias con sello blanquiazul

En 12 años, destaca la creación de nuevas dependencias:

- SSP

- IFAI

- Inmujeres

- Prodecon

- Províctima

Históricos del PAN

Los mandatarios Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa  protagonizaron momentos memorables en la vida política mexicana.

12/06/03

Creación del IFAI

Con la aprobación de la Ley de Transparencia, surge el Instituto Federal de Acceso a la Información

11/12/06

Militarización

Calderón revela el despligue de diez mil elementos de la Sedena y la Marina para combatir el crimen.

23/04/09

Crisis de influenza

La pandemia de A H1N1 cobró la vida de varios mexicanos y puso en alerta al sistema de salud

MI OPINION:

LA AFIRMACION DE:

SE TIRARAON A LA FÀCIL Y SIGUIERON LAS REGLAS DEL SISTEMA..........POR ESO EN MEXICO NO HAY NOVEDAD.

Es falso, ademas de tendenciosos al querer negar la historia reciente, que no se sepa valorar o por lo menos SABER, es diferente.

La desinformación que manipula al populacho y a la mayoria de los mexicanos se debe principalmente a los medios de comunicación, ante la nula existencia de la REPLICA cuando una "noticia" = media verdad = media mentira, el daño esta hecho.

LA CULTURA DEL PUEBLO MEXICANO ES BAJA, PERO MAS BAJA SON LAS ESTRATEGIAS QUE USAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL NEGAR LA INFORMACION VERAZ Y OPORTUNA

Ejemplo:  El combate al crimen organizado todavia es censurado y acotado a los intereses de los gobernadores, la tv esta presentando información visual impactante de como las autoridades no intervienen en acciones declaradas de delincuencia organizada, lo vemos en los ataques a las vias de comunicación en especifico a los trenes, donde decenas de personas con vehiculos atracan al tren y lo saquean ante la mirada de las autoridades, al igual que los guachicoleros que roban IMPUNEMENTE la gasolina de los ductos y vemos a los policias haciendo labor de "transitos" para que no se obstaculice el transporte del robo de gasolina?

Todo esto segun la respuesta de las autoridades, se debe a falta de regulaciones, leyes y/o sanciones que no existen en la ley, como son tambien los estudiantes, maestros cnte que roban, dañan vias de comunicación en sus manifestaciones.

SE TIRARAON A LA FÀCIL Y SIGUIERON LAS REGLAS DEL SISTEMA..........POR ESO EN MEXICO NO HAY NOVEDAD.

LA APLICACIÓN DE LA LEY EN UN ESTADO DE DERECHO ES SIN CORTAPIZAS NI COMPROMISOS, EL PUEBLO ESTA TOMANDO LA LEY EN SUS MANOS CON LOS GUARDIAS Y LINCHAMIENTOS ANTES DE QUE LLEGUEN LAS AUTORIDADES A RESCATAR A LOS DELINCUENTES, TODO POR LA HIPOCRESIA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

FALSO ES LA IMAGEN DEL POLITICO LA QUE PROTEGEN CNDH

A la fecha todavia en Gomez Palacio y Lerdo patrulla el ejercito, no hay policia municipal activa, cual fue la participación de los sexenios panistas con la intromisión del ejercito, salvaguardar el orden en ausencia o complicidad de los gobernadores priistas coluidos con el crimen, quien niegue esta verdad, es un pejezombie del pueblo elegido por el mesias que nos llevaria a la INDEFENSION TOTAL.

POR ESO EN MEXICO NO HAY NOVEDAD.???

que tonteria....

Los ojos del Mau

Más escritos de Política

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla

Sabotajes Mexiquenses

Escrito el 30 de mayo 2017 por elviejito

PROSELITISMO $$$$$$$$$ PURO DE #ChiloDays! Y SI NO, COMO SE LE LLAMA A ESTO!!!

Escrito el 27 de mayo 2017 por analitica

Análisis de un video de AMLO ...

Escrito el 19 de mayo 2017 por Nostromo

La verdad yo no se nada, pero llama la atención.

Escrito el 16 de mayo 2017 por blablablabla

Josefineando

Escrito el 15 de mayo 2017 por banned

PRI y PAN dignos herederos.....

Escrito el 05 de mayo 2017 por elviejito

LO KE EL SIGLO NO INFORMA Y HOMEWORK TO LIGA P.A.N.ocha

Escrito el 04 de mayo 2017 por ChiloDays

¿Cuándo terminan las campañas políticas?

Escrito el 03 de mayo 2017 por carvato

AGUAS CON EL PRI., MANIPULANDO EL PROGRAMA DE 65 Y MAS

Escrito el 30 de abril 2017 por davidcastor

EL PROFE DESENMASCARA AL BORRACHO

Escrito el 27 de abril 2017 por ChiloDays

EMBONELE A QUIEN LE EMBONE....

Escrito el 24 de abril 2017 por mixtli

LO KE EL SIGLO NO INFORMO

Escrito el 20 de abril 2017 por ChiloDays

es en serio.

Escrito el 16 de abril 2017 por chivasmanda

Tú, que votaste por él

Escrito el 30 de marzo 2017 por elviejito

Dos refinerías se construirán en EU para traer gasolinas

Escrito el 21 de marzo 2017 por elviejito

Super heroes en el PAN?

Escrito el 16 de marzo 2017 por banned

Chin $%%&/..... es broma,

Escrito el 14 de marzo 2017 por elviejito

Son las mismas.....................

Escrito el 09 de marzo 2017 por elviejito

Próximo gobernador de Coahuila, ni pex

Escrito el 05 de marzo 2017 por precio

No fatla dinero..

Escrito el 03 de marzo 2017 por elviejito

Quien es realmente MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS?

Escrito el 12 de febrero 2017 por RENEGADO1

EL CULPABLE DEL GASOLINAZO,,,HA HA HA HA HA

Escrito el 24 de enero 2017 por ChiloDays

Slim para presidente ?

Escrito el 16 de enero 2017 por blablablabla

AÚN O TODAVÍA HAY PRESIDENTE?

Escrito el 12 de enero 2017 por analitica

¿Qué Habrían Hecho en mi Lugar?

Escrito el 08 de enero 2017 por carvato

LA INOCENCIA "EXPONTANEA" DE LOPEZ OBRADOR

Escrito el 05 de enero 2017 por camarada06

Héroes Coahuilenses

Escrito el 04 de enero 2017 por Supersonic

¿¿ KE PASO´ AMIGUITOU ??

Escrito el 02 de enero 2017 por ChiloDays

Por un mejor año para los MORENAzos

Escrito el 30 de diciembre 2016 por Shoquim

Corrupción transexenal

Escrito el 16 de diciembre 2016 por Supersonic

La cara que puso cuando el PRI le cierra sus puertas a la candidatura de Humberto Moreira

Escrito el 10 de diciembre 2016 por RENEGADO1

Trump presidente

Escrito el 03 de diciembre 2016 por santrig

Resultados del "cambio"

Escrito el 30 de noviembre 2016 por Satanico

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*