Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
martes 10 de octubre de 2017 01:53

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después… los remedios equivocados”.- Groucho Marx

Voy a hacer algo que en la vida está mal: y es generalizar. Es cierto, no toda la política ni los políticos son carroña. Pero buena parte sí lo son. Tenemos algunas evidencias de los casos de corrupción… y demás cuestiones oscuras que rodean a la clase política de este país. Por ello, me doy el lujo de colocarlos a todos en el mismo saco. Pero ojo, no sólo vamos a criticarlos a ellos. También a nosotros mismos. Aquí todos tenemos parte de culpa.

Es probable que al oír la palabra política te vengan ganas de apagar la tele. Es algo que muchas personas odian, ignoran o detestan… nos aburre. El problema es grave porque hoy en día todo es política y porque es algo que nos influye directa o indirectamente. Y la culpa es un poco de todos. Unos por provocar ese aburrimiento y esa sensación de náuseas. Otros por no hacer el esfuerzo de intentar comprender mejor el sistema, por poner muy poco de su parte. Seamos sinceros, ¿Cuántos siguen los plenos de su ayuntamiento, de sus representantes que hablan en nombre de sus electores en la legislatura? Que estén atentos a las sesiones en el Congreso o mirarás enteras las ruedas de prensa del Presidente del gobierno.

El principal problema de la mayoría de los políticos es que no hablan con pasión. Que no transmiten esa sensación de amar lo que hacen (dirigir el país, solucionar problemas, escuchar a los ciudadanos). En vez de eso, se dedican a soltar ideas que ni ellos creen, obedecer órdenes del partido por inútiles que parezcan, criticar a los que opinan lo contrario y a mentir de forma reiterada. Así es imposible que nos enganchen.

No hay nada que moleste más, que oír como reiteradamente se tiran los platos a la cabeza y discuten entre sí. Quedará para el recuerdo de todos, esa conversación si es que se puede llamar así entre los portavoces. Es la metáfora perfecta… la culpa es siempre del que montó la fiesta, y no arregló el desastre posterior.

No confiamos en los políticos porque la imagen que tenemos de ellos es nefasta. Y esa imagen  dado que raramente habrá gente que interactúe directamente con altos cargos, ministros o presidentes (con alcaldes o concejales locales) la construyen los medios de comunicación. Para bien y para mal, es ya todo un clásico el periodismo de declaración/contradeclaración, las tertulias políticas con poco fundamento o los debates basados en “el que grite más gana”. Toda esa información es en la mayoría de las veces se convierte en desinformación, no hace ningún bien a la política y simplemente genera más frustración.

La política es muy compleja. Es mucho más que partidos políticos, gobiernos y parlamentos. Es todo lo que tiene que ver con la cosa pública, lo son los movimientos sociales o las organizaciones no gubernamentales. Todo lo que implique en la toma de decisiones con efectos sobre el interés público. Es tan compleja que nadie se pone de acuerdo a la hora de definirla.  Yo no recuerdo bien cuando oí por primera vez la palabra política. Pero sí que tardé un buen tiempo en comprender…  al menos de forma básica su significado. Ahí hay, quizás, otro motivo por el cual nos aburra o nos sea pesada.

Quiero que se pongan en la piel del lobo. Que pienses cómo actuarías si te dedicaras a la política, si fueras uno de esos políticos que tanto criticamos. Qué difícil es contentar a todo el mundo, qué difícil es tomar las decisiones correctas para todos, qué difícil es hacerlo cuando sabes que hay alguien que te vigila desde arriba y que no te deja pasar ni una, qué difícil es decir que no cuando te brindan un sobre lleno de dinero, qué difícil es dejar el cómodo asiento para que lo ocupe otro. Qué difícil es ser político.

Por suerte, como decía al principio, generalizar es un error. Por fortuna, hay políticos que no son como la mayoría. Esa es la política que nos engancha… ahí está la pasión. Qué pena que sólo sea el escaso 1%... y qué lástima que al dar lecciones como ésta, le caigan de palos del 99% restante.

“Los políticos siempre hacen lo mismo: prometen construir un puente aunque no haya río”.- (Nikita Kruschov)

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 25 respuestas al foro

1
autor piporro el 10/oct, 2017 11:38 Gobernador

@apologeta » 

“Los políticos siempre hacen lo mismo: prometen construir un puente aunque no haya río”

al igual que en religion con los charlatanes prometiendo lo que no existe,,del charlatan politico al charlatan religioso

no hay nada de diferencia,, es lo mismo , solo diferente tema.

A ESTO LE LLAMO "DIESMOS Y PRIMICIAS" para la iglesia y sistema politico

México es el país donde más encuestados aseguran haber pagado sobornos en el período de estudio, con un 51 % de los interrogados, seguido por República Dominicana (46 %), Perú (39 %), Venezuela (38 %) y Panamá (38 %).

EN NUESTRA NACIÓN, EL 61 POR CIENTO CREE QUE ESTE PROBLEMA HA AUMENTADO Y VEN POCAS SOLUCIONES

saludosimagen

MIEN

2
autor camarada06 el 10/oct, 2017 13:31 Gobernador

@apologeta » “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después… los remedios equivocados”.- Groucho Marx

RESPUESTA:

Groucho Marx, humorista,, pero grande entre los que lo conocieron, se puede interpretar tambien:

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico real y aplicar después… los remedios necesarios”.- camarada09

¿Cómo actuarías si fueras un Político?"

Por experiencia propia, fui elegido por voto del electorado, no voy a decir donde ni cuando o si fue popular o no. Pero lo dicho por Groucho Marx, es cierto, pero tambien es cierto que la politica sirve para resolver problemas, si no los hay, debemos de inventar para poder tener trabajo.

Se puede convenir y hacer tratos hasta con el diablo, con dios es dificil, no habla, no ve y no oye; pero la convición de ayudar a la gentes es el motivo por el cual se empieza una carrera politica, que el camino se distorsione o se haga mas largo, depende de la persona.

Mi actuación siempre fue conforme a la ley, los estatutos y reglamentos, como base para cualquier discusión, en muchas ocasiones encontre la parte contraria queriendo eliminar o no tomar en cuenta, nunca fue mi actuar fuera del margen de lo escrito.

Esto no quiere decir que no se pueda convenir, o llegar a un acuerdo, lo dificil siempre en las negociaciones es ceder un poco para que el otro ceda lo mismo.

En la politica siempre hay que decir lo que las personas desean oir, primer paso, para despues dar una idea de lo que se puede hacer en la realidad, osea confrontar lo que se desea con lo que se puede hacer, si las personas entienden, ya esta dado el primer paso.

Para logar acuerdo y objetivos debemos formar un frente comun hacia los enemigos a vencer.

EL FRENTE CIUDADANO POR MEXICO, es el mejor exponente logrado hasta la fecha, ningun otro partido ha logrado darle continuidad para enfrascarse en las realidades de un mexico bronco, tonto y neofito a mas no poder con la clase media sufrida y vilipendiada por ser el soporte que sostiene al pais.

Solo siendo un animal politico se puede conocer la parte humana de una sociedad materialista, osea teniendo bajos instintos y un alto y concentrado esfuerzo por no querer usar el poder en contra de quienes no comulgan la doctrina.

Los ojos del Mau

3
autor apologeta el 10/oct, 2017 14:12 Gobernador

@camarada06 @piporro » Gracias a ambos por la participación y ha de ser satisfactorio cumplir con las demandas del pueblo...jalar junto a él. Es algo que yo diría vocación y quien no la tiene...no sirve para esto y para muchas cosas más.

Qué difícil es contentar a todo el mundo. Sí, es muy dificil…pero cuando menos al 51%.

Qué difícil es tomar las decisiones correctas para todos. Sí, pero cuando menos para la mayoría.

Qué difícil es hacerlo cuando sabes que hay alguien que te vigila desde arriba y que no te deja pasar ni una. Sí, es difícil cuando te están vigilando y cuando no… ¿qué?

Qué difícil es decir que no cuando te brindan un sobre lleno de dinero. Sí, es difícil decir no…pero normalmente siempre dices: SI

Qué difícil es dejar el cómodo asiento para que lo ocupe otro. Sí, es muy difícil despegarse de la ubre del gobierno. Y como bien dijo César Garizurieta alias El Tlacuache: “Vivir fuera del Presupuesto Nacional…es un error”.

Qué difícil es ser político. Sí, es muy difícil ser honesto y con vocación.

“La política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación”.- Robert Louis Stevenson (autor: La Isla del Tesoro).   

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

4
autor piporro el 10/oct, 2017 17:40 Gobernador

@apologeta » 

Qué difícil es ser político. Sí, es muy difícil ser honesto y con vocación.

la honestidad es el cancer maligno de cualquier politico.

saludosimagen

MIEN

5
autor apologeta el 10/oct, 2017 17:55 Gobernador

@piporro » Piporro, y dijo alguien más sobre política:

“Vota a aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione”.-Bernard M. Baruch

Y dices bien: la honestidad es el cáncer maligno de cualquier político. 

imagen

6
autor blablablabla el 11/oct, 2017 11:19 Gobernador

@apologeta » si yo fuera politico al principio no nadaría contra corriente,  y ya llegando al puesto de presidente de México,  mis prioridades serian la Educación, la Salud y el Salario Minimo. Me rodearía de personas capaces,  con experiencia y valores,  personas con vocación sobre todo enfocadas en luchar para que los Mexicanos salgamos adelante. La securidad claro que me preocupa,  pero el crimen yo lo atacaria con Educacion especialmente en las areas rurales. Crearía un tipo de Educacion Diferenciada,  con la cual cada alumno estudie según sus aptitudes. Como dije antes mejoraría bastante el Salario Minimo. Tambien mejoraría los seguros y beneficios a las policías. Construiría en los lugares más necesitados edificios autosustentables con salones y talleres donde estudiarían los niños y sus padres tambien aprendieran un oficio. Apoyando a los padres con guarderia y trabajo.

saludos.

respuesta

7
autor andresgg99 el 11/oct, 2017 12:21
Visitante distinguido

@apologeta » voy a hacer un comentario, pensando como creyente, no se trata de ensuciar el tema, simplemente tratare de aplicar mis creencias en este ejercicio .. espeor no molestar. Me enfoncare solo en las propuesta, no en la situacion actual pues seria largo y monotono, sin contar que ya es de todos conocido.

Para empezar, tendria que estar de acuerdo con ustedes en lo dificil que es ser politico.. y honesto..., y ademas tener la vocacion y sobre todo el caracter, para soportar que no reconozcan tu trabajo, aun y cuando las decisiones que se tomen, mejoren las condiciones del 51% y aguantar la rechifla del otro 49%

Si yo fuera politico, me enfocaria principalente en tres cosas:

Educacion

Pero hablo de una real educacion, no ingenieros dando clases porque no encuentran trabajo. Pondria enfasis en contratar MAESTROS DE VOCACION. No estudiantes de carrera que agarran el empleo para completar gastos.  Por el otro lado, me enfocaria en proporcionar los medios para que los maestros DE VOCACION, den sus clases con todos los recursos. 

Equiparia escuelas con verdaderos comedores, que proporciones almuerzo y comida en los niveles de primaria y secundaria, ya que nuestra poblacion tiene una pobre, muy pobre educacion alimenticia y eso hace imposible que los estudiantes tengan un rendimiento optimo. Haria obligatoria la lectura, eso abre el entendimiento y la comprension del estudiante.

Otro punto en el que me enfocaria seria en la reorganizacion del deporte. Hay tanto talento deportivo en Mexico, que con una organizacion adecuada, seriamos de los primeros del mundo, de eso estoy absolutamente seguro.

Promoveria las ciencias y las artes, principal herramienta en este mundo tan competido y tan necesitado de nuevas formas en todas las areas.

Promoveria la investigacion.

Pomoveria los valores morales y sociales que han deshecho nuestra sociedad a un nivel terrible. 

Economica

Primero, adelgazaria la enorme cantidad de politicos, secretarias , subsecretarias, subsubsecretaria, etc. Ubicaria a personas idoneas al frente de dichas secretarias.

SEP un profesor de vocacion, SHCP un economista, y asi sucesivamente. Gente que realmente sepa de que se trata la mision. En la Secretaria de agricultura un Ingeniero Agronomo, etc.. 

Buscaria la eliminacion TOTAL del financiamiento a los partidos politicos.

Buscaria eliminar la ENORME cantidad de beneficios que tienen nuestros politicos y expresidentes. 

Incrementaria el salario minimo y rebajaria la carga de impuestos. Promoveria mejores salarios, menos impuestos fundamentalmente adelgazando la cantidad de diputados, senadores con todo lo que esto incluye. Asesores, beneficios, etc, etc.

Promoveria mayores facilidades para la instalacion de Empresas, evitar tanto papeleo y requisitos inutiles.

Seguridad.

Implementaria una Carrera que nos diera agentes de todo nivel, preparados, con un salario que les permita vivir decorosamente. 

Uno de los principales puntos a combatir en este rubro seria LA IMPUNIDAD. Crearia una secretaria dedicada unicamente a auditar, puestos publicos y a la menor sombra de corrupcion, tomar acciones y el primer paso seria sustituir al o los sospechosos.

Pienso que todas van relacionadas e interdependientes. Obviamente hay muchisimas mas, pero en lo personal me parecen las mas importantes

,

8
autor apologeta el 11/oct, 2017 14:03 Gobernador

@andresgg99 @blablablabla @piporro» 

Estimados compañeros Blabla, Piporro y Andrés, gracias por su participación…les parece y nos vamos por partes:

Primeramente en el punto de la Educación.

Estoy de acuerdo en conseguir por concurso a los mejores maestros para primaria y secundaria, esa tarea sería apoteótica. Y ¿qué se haría con el sindicato de maestros?  

Para empezar se desaparecen la escuelas de Gobierno (Primarias y Secundarias), y por ende los sindicatos. Las escuelas las tomaría la iniciativa privada. A los mejores alumnos se les darían becas al 100% con alimentos y que estudien en el colegio que ellos escojan y al resto lo harán es su escuela más cercana de casa y tendrán un subsidio (media beca) mensual con alimentos, que el padre o madre pagarán la diferencia. Repito, todas las escuelas serán particulares. No más sindicatos nocivos!!

Se han puesto a pensar que en un futuro no muy lejano, las aulas ya no serán necesarias, toda la educación será por internet y en casa. Donde sólo se requerirá de un maestro con especialidad en  cada materia que impartirá a miles de chamacos. Y esas aulas serán ocupadas por artistas como pintores, músicos, bailarines y actores como maestros de esos mismos chamacos que tomarían dos asignaturas por día y una o dos horas de deportes o talleres varios, en el horario que ellos deseen y puedan. NO habrá tareas en ninguna asignatura, tendrán tiempo para asistir con un asesor y disipar dudas. Se contará con atención profesional de uno o varios sicólogos para niños y jovencitos con problemas, así también servicio médico.

La alimentación y la salud…van de la mano antes que la educación.

Por lo tanto: Maestros y sindicatos chafas…van para fuera, no entran en este programa. Para grandes males…grandes remedios!!  Así de cabrón…sería como Presidente, Jajajajajaja

Espero sus comentarios para poder continuar con el segundo punto: El Sector Salud...

De acuerdo..

9
autor soto01 el 11/oct, 2017 14:18 Diputado plurinominal

@apologeta @andresgg99 @blablablabla » "....Maestros y sindicatos chafas…van para fuera, no entran en este programa. Para grandes males…grandes remedios!!..."

De acuerdo

En el proceso de transición, en lugar de darles un sueldo parejo a todos los maestros, que se les pague mediante un bono que el gobierno les diera a cada niño..y que cada padre de familia decidiera a que maestro acudir para que le diera clase a sus hijos, de esa manera los maestros chafas se quedarian sin alumnos y los buenos tendrian un buen sueldo, ya que recaudarian un importante número de bonos ...canjeables por $$$...sin necesidad de recurrir a lideres chafas ...

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

10
autor apologeta el 11/oct, 2017 15:15 Gobernador

@soto01 @andresgg99 @blablablabla » Soto...ESO ES CORRECTO!! tu escoges al maestro que tu veas es el mejor y le das tu bono. Ya te anoté para que estés en mi Gabinete...POR EL PUEBLO!!

Gracias Soto por tu aportación

11
autor apologeta el 11/oct, 2017 15:18 Gobernador

@soto01 @andresgg99 @blablablabla @ppiporro » 

En el sector Salud:

Lo mismo que en el rubro de educación, a la chingada el IMSS y el ISSSTE con sus sindicatos y a la mala burocracia de sus malos empleados. Los patrones y Gobierno no aportarán a ninguno de estos dos, se privatizan. Los patrones comprarán seguros de gastos médicos mayores por igual a todos sus trabajadores, pagando un porcentaje mensual el patrón y trabajador, así también seguros de vida y solo se les cobrará el deducible de su póliza, así como lo hacen las aseguradoras de autos, en caso de siniestrados. El trabajador podrá elegir donde atenderse, de acuerdo con los hospitales que trabaje la aseguradora. Y si no le gustó la atención médica y del personal, tendrá la opción de ir a otro hospital. Así se mejorará la calidad en atención al paciente…la competencia.

En México es indispensable la salud para todos…pero más para los niños. Si no hay salud, no hay buenos estudiantes ni buenos deportistas.

Hasta aquí ya les pegamos en su ma$dre, a tres dependencias y sus sindicatos balines…que para nada sirven. Bueno si sirven para hacer sus trinquetes con equipos muy caros que se van a los consultorios particulares de los directores de esas dependencias.

Espero comentarios para seguir con el siguiente punto, El Salario Mínimo, que menciona el compañero @blablablabla  

12
autor apologeta el 11/oct, 2017 15:41 Gobernador

@soto01 @andresgg99 @blablablabla @piporro » Haciendo un paréntesis antes de tocar el punto del salario mínimo. Me llamó la atención lo que escribe @blablablabla :

"Me rodearía de personas capaces, con experiencia y valores, personas con vocación sobre todo enfocadas en luchar para que los Mexicanos salgamos adelante".

Eso mismo dijo Bill Clinton al iniciar su mandato como presidente de los Estados Unidos, en pocas palabras dijo: Yo no sabría gobernar al país más poderoso del mundo, pero están conmigo las personas apropiadas para hacerlo.

Blablabla, ya estás dentro de mi gabinete para gobernar éste…nuestro pueblo!!

Saludos

13
autor piporro el 11/oct, 2017 16:07 Gobernador

@apologeta » 

Eso mismo dijo Bill Clinton al iniciar su mandato como presidente de los Estados Unidos, en pocas palabras dijo: Yo no sabría gobernar al país más poderoso del mundo, pero están conmigo las personas apropiadas para hacerlo.

EN MEXICO  es la revez voltiao ,,los dictadores sexenales se rodean de gente apta y capacitada para robar en grupo,,

asi es mas facil robar oooo gobernar??

saludosimagen

MIEN

14
autor apologeta el 11/oct, 2017 16:32 Gobernador

@soto01 @andresgg99 @blablablabla @piporro » El salario mínimo no lo movería de momento, si se ajusta a lo necesario se va para arriba todo, a dueños y patrones los afectaría y tendrían que encarecer sus artículos y maquila. Lo que si haría por parte del Gobierno, sería reducir los precios de los combustibles y energía eléctrica, casetas de cobro en autopistas…es allí donde el Gobierno tiene que apretarse el cinturón y un huevo. Pero eso si, las empresas pequeñas y sobre todo las grandes… me pagan los impuestos que les  corresponden, así seas mi compadre.

El 28 de marzo de este año el Gobierno de Arabia Saudí redujo el impuesto a la renta que paga el gigante estatal del petróleo Aramco. Con efecto retroactivo desde el 1 de enero, estableció una tasa de impuestos de un 50 por ciento para la empresa. Previamente, Aramco pagaba un 85 por ciento de impuestos, más un 20 por ciento en regalías en diferentes etapas sobre las que el decreto no hizo mención.

Y también yo iría sobre Pemex y su millonario sindicato. Y va para abajo el precio de combustibles…a hueee vooo!!

Continuaré con la Seguridad...

15
autor apologeta el 11/oct, 2017 16:57 Gobernador

@piporro » Pipo dices: EN MÉXICO  es la revés voltiao ,,los dictadores sexenales se rodean de gente apta y capacitada para robar en grupo,,     

Eso me trajo el recuerdo cuando Antonio López Santa Anna, hizo un decreto para que se pagaran impuestos por cada venta y puerta que diera a la calle… en toda la República. Así son estos sabios...buenos para robar.  

16
autor piporro el 11/oct, 2017 20:41 Gobernador

@apologeta » 

Eso me trajo el recuerdo cuando Antonio López Santa Anna, hizo un decreto para que se pagaran impuestos por cada venta y puerta que diera a la calle… en toda la República. Así son estos sabios...buenos para robar. 

JAJAJA estimado todo eso viene de la corrupcion española ??jajajaja

saludosimagen

MIEN

17
autor apologeta el 11/oct, 2017 23:48 Gobernador

@soto01 @andresgg99 @blablablabla @piporro »  En Seguridad, apoyo lo dicho por Andrés en este punto. La carrera de Policía a nivel licenciatura, como lo es Criminología y Criminalística, al policía de crucero o patrulla, se le piden papeles de preparatoria y se avienta un curso de un año completo en la academia, donde practique tiro, armas, defensa personal y acondicionamiento físico, con buenos sueldos y prestaciones por encima a las del ejército y en el caso de la vivienda, habrá clúster o cotos para policías con vigilancia  armada las 24 horas del día. Cámaras en patrullas y en cascos de policías que anden en motocicletas. …Ni el chingao Robocop.

Y a la policía de Caminos, Aduanas y Puertos (La Federal), a esos nalgones hay que hacerles exámenes toxicológicos y correrlos a casi a todos. Las drogas y armas entran y salen por donde están ellos. Las pistas aéreas “clandestinas”…controladas por los mismos. Allí si está cabrón, se requiere a Rambo.

Si tu puedes con el paquete es tuyo Andrés y yo te apoyo en todo. Entras a mi gabinete por tu honradez, nadie mejor que tu.

Foto: Pura moto Kawasaki y fusil última generación.

imagen     

18
autor soto01 el 12/oct, 2017 10:08 Diputado plurinominal

@apologeta @andresgg99 @blablablabla @piporro »  ".....a la policía de Caminos, Aduanas y Puertos (La Federal), a esos nalgones hay hacerles exámenes toxicológicos y correrlos a casi a todos. Las drogas y armas entran y salen por donde están ellos. Las pistas aéreas “clandestinas”…controladas por los mismos...."

Coincido en que no se trata de tener un policía por cada delincuente, sino policías efectivos, confiables, con un altísimo sentido del compromiso y responsabilidad, del importante cargo que les toca desempeñar......SÍ SE PUEDE....!!!!!

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

19
autor apologeta el 12/oct, 2017 11:10 Gobernador

@soto01 @andresgg99 @blablablabla @piporro » Soto, estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos y gracias por la participación.

En cuanto al punto de Economía, será sencillo resolver este desmadre bien organizado:

Primeramente, libero de la cárcel a los presos que están allí por robar para comer o para medicinas de la familia o sea delitos famélicos. Saco de la cárcel a los asesinos y a los violadores… pero solo para fusilarlos… pena Capital a todos esos delincuentes. A los ladrones que robaron con lujo de violencia y a los narcos…trabajos comunitarios y sus pulseras localizadoras. Y cuando ya estén vacías las cárceles, ahora sí, habrá mucho lugar para meter a toda la bola de ratas de los gobiernos pasados y de ahora. Y como ratas que son, y les gusta estar amontonadas, las mandamos a las Islas Marías, como muéganos.

A los mexicanos nos cuesta mantener a los reos de cárceles federales, 4.6 millones de pesos al día. Ahora aumenta lo que cuestan los reos en las cárceles municipales y estatales. Se considera un total aprox de unos 265 mil reos (mujeres y hombres) en todo nuestro país, federales y no.

Y si, estoy de acuerdo en que el gobierno haya especialistas con doctorados acorde a sus puestos y elegidos por currículo. Así que ya saben, empiecen a mandar los suyos.   

Foto: De acuerdo a la gráfica del año 2015 la cantidad de reos en México eran: casi 257 mil reos. Pero actualizando al 2017 ya suman 265 mil presos de 124 millones de habitantes que tiene nuestro México a la fecha. Y siguiendo con los fríos números…pero mágicos: Por cada 1,000 habitantes, 2 están en la cárcel y 2 más… andan sueltos robando (funcionarios deshonestos). El índice de presos en México es 3 veces mayor que en Alemania... pero 3 veces menor que en los “Yunaited” (USA), lo que pasa en USA, es que allí si trabajan las autoridades y leyes, por eso hay más presos.

imagen

20
autor piporro el 12/oct, 2017 11:22 Gobernador

@apologeta » @soto01

Coincido en que no se trata de tener un policía por cada delincuente, sino policías efectivos, confiables, con un altísimo sentido del compromiso y responsabilidad, del importante cargo que les toca desempeñar......

SÍ SE PUEDE....!!!!! jajaja en mexico !!!!!NO SE PUEDE.....!!!!!!!! para empezar la ley de transparencia la rechazan

alibaba y sus 40 ladrones  ,,, serà posible??? lo dudo

saludosimagen

MIEN

21
autor camarada06 el 12/oct, 2017 13:41 Gobernador

voy a hacer un comentario, pensando como mexicano, simplemente tratare de aplicar mis creencias en este ejercicio. Me enfoncare solo en las propuesta.

Para empezar, tendria que estar de acuerdo con ustedes en lo dificil que es ser politico.. y honesto..., y ademas tener la vocacion y sobre todo el caracter, para soportar que no reconozcan tu trabajo, aun y cuando las decisiones que se tomen, mejoren las condiciones del 51% y aguantar la rechifla del otro 49%.  Estoy de acuerdo con Andres en estos puntos.

Si yo fuera politico, me enfocaria principalente en cuatro cosas:

Educacion

Correria a todos los maestros de la CNTE que no demuestren que hayan pasado el examen propuesto por la SEP.  Sin discución y a todos aquellos que hagan manifestaciones los echaria a la carcel, su trabajo es en las aulas no en las calles, para poder manifestarse solo en su tiempo libre, NO HAY PERMISOS DE TIEMPO COMPLETO a ningun lider sindical, solo aquellos que sean estrictamente necesarios para su funcion.

Los sindicatos SNTE y la CNTE, tendria que presentar su declaración patrimonial, de interes y SOBRE TODO FISCAL.  No habria ninguna prestación hacia el SINDICATO.  Las cuotas sindicales no serian descontadas via nomina.  No habria recomendación para plazas de maestros por el sindicato por ningun motivo.

Equiparia escuelas con verdaderos comedores, que proporciones almuerzo y comida en los niveles de primaria y secundaria, ya que nuestra poblacion tiene una pobre, muy pobre educacion alimenticia y eso hace imposible que los estudiantes tengan un rendimiento optimo. Haria obligatoria la lectura, eso abre el entendimiento y la comprension del estudiante.

Otro punto en el que me enfocaria seria en la reorganizacion del deporte. Hay tanto talento deportivo en Mexico, que con una organizacion adecuada, seriamos de los primeros del mundo, de eso estoy absolutamente seguro.

Promoveria las ciencias y las artes, principal herramienta en este mundo tan competido y tan necesitado de nuevas formas en todas las areas.

Promoveria la investigacion, en la misma docencia que tan necesario es, el uso de calculadoras y examen a libro abierto ademas de contestar los examene en grupo y se promediarian por asistencia, tarea, trabajos y el propio examen.  No habria examenes profesionales, el promedio es suficiente para recibir el titulo.  Solo habria examen con sinodales solo si asi lo solicita el alumno para su curriculum.

Pomoveria los valores morales y sociales que han deshecho nuestra sociedad a un nivel terrible y la educación civica, sobre todo el amor a la patria. 

Economica

Primero, adelgazaria la enorme cantidad de politicos, secretarias , subsecretarias, subsubsecretaria, etc. Ubicaria a personas idoneas al frente de dichas secretarias.

SEP un profesor de vocacion, SHCP un economista, y asi sucesivamente. Gente que realmente sepa de que se trata la mision. En la Secretaria de agricultura un Ingeniero Agronomo, etc.. hasta podria ocupar a Lopez Obrador en la cuestion indigena para que sea el interlocutor de todos ellos.

Buscaria la eliminacion TOTAL del financiamiento a los partidos politicos.

Buscaria eliminar la ENORME cantidad de beneficios que tienen nuestros politicos y expresidentes. 

Incrementaria el salario minimo por hora y rebajaria la carga de impuestos. Promoveria mejores salarios, menos impuestos fundamentalmente adelgazando la cantidad de diputados, senadores con todo lo que esto incluye. Asesores, beneficios, etc, etc.

Promoveria mayores facilidades para la instalacion de Empresas, evitar tanto papeleo y requisitos inutiles.

Seguridad.

Implementaria una Carrera que nos diera agentes policiacos de todo nivel, preparados, con un salario que les permita vivir decorosamente y la certificación a nivel estatal para que se ejerce la responsabilidad del gobernador, y no se deje a los presidente municipales esa tarea. la policia municipal solo es preventiva y de transito vehicular.  Esto quiere decir que los ministerios publicos dependeran de la policia estatal para cumplimento de la ley en los delitos de orden comun y no la policia municipal.

Uno de los principales puntos a combatir en este rubro seria LA IMPUNIDAD. Crearia una secretaria dedicada unicamente a auditar, puestos publicos y a la menor sombra de corrupcion, tomar acciones y el primer paso seria sustituir al o los sospechosos.  TODO ESTO CON EL FISCAL ANTICORRUPCION.  Los jueceses serian por elección popular asi como los jefes de ministerios publicos, junto con la elección de presidente municipal.

El fiscal anticorrupcion contaria con el grupo de los ojos del mau, personas dedicadas al estudio trascedental que conformaria un equipo con Nostromo donde se utilizaria gente de la extinta kgb para contar con el mejor sistema informatico para el censo de toda la población de los registros de nacimiento, defunción, publicos de propiedad, negocios, registros del sat, registro de vehiculos, todas las bases de datos de predial, agua, luz, compra y venta de articulos electronicos, celulares, entrada y salida de garitas en las fronteras, el control de vias terrestres, carreteras, de todo tipo de vehiculos y transporte via tren, aviones, estaciones como aeropuertos de autobuses en fin todo lo que sea comunicación de personas, materiales, mercancia y sobre todo los activos fijos de todas las empresas EN UN CENSO INTEGRAL DE INFORMACION DE LAS PERSONAS FISICAS Y MORALES DE ESTE PAIS.

DE ESTA FORMA EL CRIMEN ORGANIZADO DESAPARECERIA AL TENER EL GOBIERNO EL CONTROL TOTAL DE CADA UNO DE LOS CIUDADANOS PARA COMPRAR, VIAJAR Y VIVIR EN UNA PROPIEDAD QUE ESTARIA FISCALIZADA EN CADA UNO DE LAS CELULAR QUE CONFORMAN EL PAIS.

LA VENTA DE DROGAS SERIA POR PARTICULARES DENTRO DEL CENSO DEL SAT Y EN FORMATO DE CONSECIONES POR TIEMPO DETERMINADO DONDE NO SE PERMITIRIA A LAS GRANDES EMPRESAS PARTICIPAR COMO SON CERVECERIAS, VINOS Y ALCOHOLES, FARMACIAS Y TODO LO QUE SEA INDUSTRIA DE TRANSFORMACION.

Pienso que todas van relacionadas e interdependientes. Obviamente hay muchisimas mas, pero en lo personal me parecen las mas importantes.

Sector de Salud

EL seguro social y el isste y todos los demas como el seguro popular; involucrados en el sector salud se fusionarian en uno solo, para que la atención este centralizada con diversas opciones para el trabajador de base asi como a los trabajadores temporales y los trabajadores independientes, incluyendo patrones y/o funcionarios publicos con derecho.

No debe haber diferencia entre un trabajador del estado y trabajadores de empresas privadas, beneficiando a los trabajadores independientes integrandolos todos juntos a SISTEMA INTEGRAL DE SALUD promoviendo al termino laboral de cada tabajador la pension que necesita para el fin de sus dias.

Asi mismo se autorizarian a este sector integral de salud la EUTANASIA y los ABORTOS que asi lo soliciten las personas que en uso de su conciencia  y de sus familiares por carecer de ella pidan el servicion en la clinica apropiada para llevar a cabo sin menoscabo de la sociedad.

De esta forma se fortaleceria el sector salud, y se iniciaria una campaña de esterilización a todos las parejas pobres que no pueden comprobar un ingreso fijo para sostener una familia, entiendase familia por la procreación de un solo hijo, cuando se autorice a tener un hijo y no pueda seguir sosteniendolo, pasaria a las guarderias del DIF.  Logrando abatir la pobreza en Mexico en diez años minimo.

Nota:

Como pueden observar aun con las mismas propuestas de un fanatico religiosos puedo estar de acuerdo.  Claro mejorando algunas pero llegando a concensos en beneficio del pueblo y de una sociedad ordenada y laica.

EL VOTO RAZONADO POR EL CAMARADA666 ES TU MEJOR OPCION, COMO PRESIDENTE DE MEXICO.

Imagen relacionada

Los ojos del mau ven el futuro en la oscuridad de quienes niegan el presente.

Los ojos del Mau

22
autor blablablabla el 12/oct, 2017 13:43 Gobernador

@apologeta @soto01 @andresgg99 @piporro » jaja sí me ví muy populista con lo de subir el Salario Minimo .

saludos.

23
autor camarada06 el 12/oct, 2017 14:39 Gobernador

@apologeta @soto01 @andresgg99 @blablablabla @piporro » 

A los mexicanos nos cuesta mantener a los reos de cárceles federales, 4.6 millones de pesos al día. Ahora aumenta lo que cuestan los reos en las cárceles municipales y estatales. Se considera un total aprox de unos 265 mil reos (mujeres y hombres) en todo nuestro país, federales y no.

Y si, estoy de acuerdo en que el gobierno haya especialistas con doctorados acorde a sus puestos y elegidos por currículo. Así que ya saben, empiecen a mandar los suyos.   

RESPUESTA:

Mi propuesta es privatizar las carceles, que dejen de ser una carga al erario y ganar con las concesiones que se puedan logran con el mejor postor, seria el mejor negocio al ofrecer al comprador la venta de un reclusorio conde el comprador construiria la carcel mejor equipada en condiciones de que el reo pueda trabajar, y todo el beneficio de ese trabajo seira para el concesionario, claro que tiene que pagar por la conseción a tiempo determinado.  

Si podemos concesionar la basura a empresas que se hacen cargo, cual es la diferencia, para que los reos sean los tabajadores de esas concesionarias, ellos llevaria a cabo una entrevista con cada reo y aprovechar el conocimiento o el nulo conocimiento de estudios, dependiendo de algunos examenes psicometricos se puede aprovechar el reo en trabajos intelectuales o fisicos.

Todo dentro del mismo recinto para abaratar el espacio, con anillos en el pescuezo para evitar fugas o reos flojos que no quieran trabajar, algo parecido como a las mascotas que les ponen un collar que da toques, se le llama collares de conducta, son descarga electricas que no los matan pero si los hacen entrar en razon.

Las visitas de los reos estarian condicionadas a un punaje, mejor, reos trabajadores, mas visitas de sus familiares, algo parecido al infonavit mientras mas puntos reuna mejores beneficios obtiene el reo.  Reos que no tengan familiares, mejor para la concesionaria, todo el usufructo seria mejro utilizado en el negocio. Ejemplo en lugar de enterrarlos, el pelo, se utilizaria para forrar cojines, la piel para hacer los cojines, la grase para hacer jabones, los huesos, alimentos para aves, etc.

Se imaginan el impacto en nuestra economia al concesionar las carceles, no tendriamos que preocuparnos mas por mantener gente que no hace nada en las actuales carceles, en algunas se promueven actividades, pero la mayoria son nefastas.  Ahora nuestra preocupación seria llevar mas reos para que el negocia siga funcionando.

Al ser una conseción con el tiempo las carceles modelos pasarian al gobierno, pero casi es seguro que se abatieria la población de reos, dandole otra utilidad que probablemente sea la de guarderias de los hijos no deseados por las familias de pobres que no pueden mantener, cerrando ese circulo vicioso de pobres igual a delincuentes.

que le parece mi prouesta, genial!! diria yo, hasta perece una locura que se repite...

Los ojos del Mau

24
autor piporro el 12/oct, 2017 19:12 Gobernador

@apologeta » @camarada06

nos costaria menos si mantuvieramos en ellas a todos los politicos mexicanos y aparte le hariamos un bien al pais

saludosimagen

MIEN

25
autor piporro el 12/oct, 2017 19:13 Gobernador

@apologeta » @blablabla

jaja sí me ví muy populista con lo de subir el Salario Minimo 

jajajaja tendrias futuro como politico jajajajaja

saludos

MIEN

Más escritos de Política

,,,KAGÜILA TE VA A EKSTRAñAR AMIGO BURREN

Escrito el 23 de noviembre 2017 por ChiloDays

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla

Sabotajes Mexiquenses

Escrito el 30 de mayo 2017 por elviejito

PROSELITISMO $$$$$$$$$ PURO DE #ChiloDays! Y SI NO, COMO SE LE LLAMA A ESTO!!!

Escrito el 27 de mayo 2017 por analitica

Análisis de un video de AMLO ...

Escrito el 19 de mayo 2017 por Nostromo

La verdad yo no se nada, pero llama la atención.

Escrito el 16 de mayo 2017 por blablablabla

Josefineando

Escrito el 15 de mayo 2017 por banned

PRI y PAN dignos herederos.....

Escrito el 05 de mayo 2017 por elviejito

LO KE EL SIGLO NO INFORMA Y HOMEWORK TO LIGA P.A.N.ocha

Escrito el 04 de mayo 2017 por ChiloDays

¿Cuándo terminan las campañas políticas?

Escrito el 03 de mayo 2017 por carvato

AGUAS CON EL PRI., MANIPULANDO EL PROGRAMA DE 65 Y MAS

Escrito el 30 de abril 2017 por davidcastor

EL PROFE DESENMASCARA AL BORRACHO

Escrito el 27 de abril 2017 por ChiloDays

EMBONELE A QUIEN LE EMBONE....

Escrito el 24 de abril 2017 por mixtli

LO KE EL SIGLO NO INFORMO

Escrito el 20 de abril 2017 por ChiloDays

es en serio.

Escrito el 16 de abril 2017 por chivasmanda

Tú, que votaste por él

Escrito el 30 de marzo 2017 por elviejito

Dos refinerías se construirán en EU para traer gasolinas

Escrito el 21 de marzo 2017 por elviejito

Super heroes en el PAN?

Escrito el 16 de marzo 2017 por banned

Chin $%%&/..... es broma,

Escrito el 14 de marzo 2017 por elviejito

Son las mismas.....................

Escrito el 09 de marzo 2017 por elviejito

Próximo gobernador de Coahuila, ni pex

Escrito el 05 de marzo 2017 por precio

No fatla dinero..

Escrito el 03 de marzo 2017 por elviejito

Quien es realmente MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS?

Escrito el 12 de febrero 2017 por RENEGADO1

EL CULPABLE DEL GASOLINAZO,,,HA HA HA HA HA

Escrito el 24 de enero 2017 por ChiloDays

Slim para presidente ?

Escrito el 16 de enero 2017 por blablablabla

AÚN O TODAVÍA HAY PRESIDENTE?

Escrito el 12 de enero 2017 por analitica

¿Qué Habrían Hecho en mi Lugar?

Escrito el 08 de enero 2017 por carvato

LA INOCENCIA "EXPONTANEA" DE LOPEZ OBRADOR

Escrito el 05 de enero 2017 por camarada06

Héroes Coahuilenses

Escrito el 04 de enero 2017 por Supersonic

¿¿ KE PASO´ AMIGUITOU ??

Escrito el 02 de enero 2017 por ChiloDays

Por un mejor año para los MORENAzos

Escrito el 30 de diciembre 2016 por Shoquim

Corrupción transexenal

Escrito el 16 de diciembre 2016 por Supersonic

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*