Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por COYOTEINVALIDO
Alto Magistrado
jueves 9 de diciembre de 2010 17:59

La Corona de Adviento

La corona o guirnalda de Adviento es el primer anuncio de Navidad.

La palabra ADVIENTO es de origen latín y quiere decir VENIDA. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad.

Una costumbre significativa y de gran ayuda para vivir este tiempo es La corona o guirnalda de Adviento, es el primer anuncio de Navidad.

Origen:

La corona de adviento encuentra sus raíces en las costumbres pre-cristianas de los germanos (Alemania). Durante el frío y la oscuridad de diciembre, colectaban coronas de ramas verdes y encendían fuegos como señal de esperanza en la venida de la primavera. Pero la corona de adviento no representa una concesión al paganismo sino, al contrario, es un ejemplo de la cristianización de la cultura. Lo viejo ahora toma un nuevo y pleno contenido en Cristo. El vino para hacer todas las cosas nuevas.

NOTA: Mas informacion aqui...

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

1
autor COYOTEINVALIDO el 9/dic, 2010 18:00 Alto Magistrado

Nueva realidad:

Los cristianos supieron apreciar la enseñanza de Jesús: Juan 8,12: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.». La luz que prendemos en la oscuridad del invierno nos recuerda a Cristo que vence la oscuridad. Nosotros, unidos a Jesús, también somos luz: Mateo 5,14 «Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte."

En el siglo XVI católicos y protestantes alemanes utilizaban este símbolo para celebrar el adviento: Aquellas costumbres primitivas contenían una semilla de verdad que ahora podía expresar la verdad suprema: Jesús es la luz que ha venido, que está con nosotros y que vendrá con gloria. Las velas anticipan la venida de la luz en la Navidad: Jesucristo.

La corona de adviento se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. Tres velas son violeta, una es rosa. El primer domingo de adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento encendemos una vela mas hasta llegar a la Navidad. La vela rosa corresponde al tercer domingo y representa el gozo. Mientras se encienden las velas se hace una oración, utilizando algún pasaje de la Biblia y se entonan cantos. Esto lo hacemos en las misas de adviento y también es recomendable hacerlo en casa, por ejemplo antes o después de la cena. Si no hay velas de esos colores aun se puede hacer la corona ya que lo mas importante es el significado: la luz que aumenta con la proximidad del nacimiento de Jesús quien es la Luz del Mundo. La corona se puede llevar a la iglesia para ser bendecida por el sacerdote.

La corona de adviento encierra varios simbolismos:

La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.

Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.

Las cuatro velas: Nos hacen pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo. Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia.

Las manzanas rojas que adornan la corona: Representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.

El listón rojo: Representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

2
autor COYOTEINVALIDO el 9/dic, 2010 18:00 Alto Magistrado

BENDICIÓN DE LA CORONA DE ADVIENTO

En algunas parroquias o colegios se hace la bendición de las Coronas de Adviento. Si no sepuede asistir a estas celebraciones, se puede hacer la bendición en familia con la siguiente oración:

Señor Dios, bendice con tu poder
nuestra corona de adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo practicando las buenas obras, y para que así, cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Todos: Amén.
La bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre esta Corona y sobre todos los que con ella queremos preparar la venida de Jesús.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

3
autor ulident el 9/dic, 2010 18:01
Visitante distinguido

EL PUEBLO  DE DIOS ESTA LLENO DE CATOLICOS QUE CREEN EN EL, PERO SE LA PASAN ROMPIENDO LOS 10 MANDAMIENTOS COMO SI LES VALIERA MADRE

4
autor PEITON el 9/dic, 2010 19:34 Ciudadano distinguido

@ulident

....caon..me cae que te queda como anillo al dedo la imagen de tu perfil...o si eres el dotor house??...siempre sarcastico,frio,seco y duro....de los calcetines pero duro...ja-ja-ja..

The Lone Ranger

5
  autor vampiro12 el 9/dic, 2010 22:08 Diputado local

@ulident

las leyes se hicieron para violarlas

ya que cada quien las interpreta según su conveniencia.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

6
  autor vampiro12 el 9/dic, 2010 22:10 Diputado local

@COYOTEINVALIDO

este es un buen tema,

espero que no se descomponga

con videos y fotos que ni al caso.

de los comentarios, no siempre seran los que se espera.

pero en fin, a automoderarse.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

7
autor ulident el 9/dic, 2010 22:11
Visitante distinguido

@vampiro12 hasta pareces el nuevo apostol

8
  autor GutiFan el 9/dic, 2010 22:23 Alcalde

@COYOTEINVALIDO Compañero: En mi familia tenemos la costumbre de encender la corona de adviento los 4 domingos previos a la navidad, tengo en Torreón tres hermanos, así que nos turnamos para celebrar cada domingo de adviento en cada una de sus casas más la de mis padres, pues suman los 4 domingos, me gusta ésta tradición que tenemos porque oramos todos juntos, me gusta ver reunidos a la mesa a todos mis sobrinos, hermanos, cuñados y a mis padres, cuando terminamos rezamos un Padre nuestro tomados de la mano....

Espero que a mis sobrinos les quede ésta costumbre religiosa y que cuando sean adultos la sigan practicando en sus hogares.

Sólo un detalle, las velas son de diferentes colores en mi corona de adviento: Rojo, Verde, Morado, Blanco y la del centro es Rosa

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

9
autor COYOTEINVALIDO el 10/dic, 2010 12:27 Alto Magistrado

@GutiFan que bueno que encontre "eco" con algun forista que lleva esta tradicion tan Catolica pero que muy pocos practican. Por alguna razon, muchos piensan que el llevar a la practica este tipo de tradiciones te hace una persona "santa" o libre de error. No es asi. Todos la "regamos" porque el unico perfecto es Cristo. La practica de tradiciones como esta y como tu menciones en tu mensaje, une a las familias y amigos. Es algo positivo en una sociedad en la que ni tiempo tenemo muchas veces de comer juntos con la familia como se hacia antes. Esa forma "rapida" de vivir la vida es lo que causa las separaciones de las familias y lleva a otros males mayores.

Bueno, no mas rollos, y te felicito por observar esta epoca como debe de ser y mas por mantener la union familiar

Saludos.

10
autor piporro el 10/dic, 2010 16:05 Gobernador

coyote de seguro es la venida (adviento) de obama por otros 4 aÑos

tonces el que tendra adviento ( venida ) de chorrillo sera otro je je je

saludos

!!!

11
autor elvast1 el 11/dic, 2010 08:44
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Hola, que bueno que abriste este tema que en México no es muy conocido. Yo vivo en Alemania y practicamos por acá esta tradición católica. Como aqui es la "cuna" de la corona, pues hay muchas diferentes de adorno y de color. Este ano escogí una color crema como se vé en la foto del 1. domingo de adviento.

Saludos también a todos los Foristas, y que pasen unas bonitas Posadas las cuáles extrano por acá.

12
  autor GutiFan el 11/dic, 2010 11:46 Alcalde

@COYOTEINVALIDO ¿Sabes qué es lo que me parece importante en ésta práctica religiosa? Que en los niños se haga conciencia de que en la Navidad no es para recibir jugetes, sino para celebrar la venida de Cristo hace 2,000 años y la próxima definitiva. Que vayan preparando su corazón para celebrar la Navidad.

Me tocó ver hace unos años en E. U. unas niñas que en la noche buena se estaban peleando porque a una le regalaron un juguete menor que el de su hermana, me dió lástima porque para ellas eso era la celebración: recibir regalos caros que habían pedido y nada más, en ese hogar no acostumbran "Acostar al niños Dios" (así le llamamos popularmente en México a la celebración religiosa de la noche buena en los hogares) ni van a Misa de Navidad, ellos se limitan a la cena y los regalos.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

13
autor ulident el 11/dic, 2010 11:51
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO el coyote lo que quiere es encontrar Mucho ECO

14
autor chivis1 el 11/dic, 2010 13:05
Visitante distinguido

Es una tradición muy linda en mi casa, su casa rezamos cada domingo de adviento por la noche hacemos propósitos para mejorar nuestros comprtamientos, nos felicitamos por los logros y hacemos enfásis en la espera que hacemos de Cristo y el 24 de Diciembre audimos a misa, en fin le tratamos de dar otro simbolismo diferente que el solo gastar y gastar y recibir regalos materiales, felicito a quienes lo practican nos critican por ser católicos yo respeto las demas creencias, aunque no comulgo con ellas, pero creo que en todas y cada una de ellas enseñan amor, misericordia, paz, hermandad, en fin todo lo bueno... seamos del culto que seamos práctiquemos lo que se nos enseña y en eso estara muy seguramente respetar a los demás @ulident hay que ser menos gruñón compañero!!!

!MUY FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FORISTAS!!!! QUE TODAS LAS BENDICIONES SE DERRAMEN SOBRE TODAS SU FAMILIAS!!!!  

15
autor Sandinista el 11/dic, 2010 14:37
Visitante distinguido

@chivis1

eso de rezar a tu familia no le sirve de nada solo son unos mediocres manipulados por una sotana me gustaria que te rindieran cuentas los de tu Iglesia que vamos, ni siquiera te explican el destino de las limosnas y eso si el padrecito y el sacristan estrenando auto nuevo... si quieres salvar tu alma deja de ser ojete y no seas borreguita, mucho retiro y alvernia y la vdd te ves cada dia mas hojaldra e ignorante.

16
autor demoniodurazno el 11/dic, 2010 15:05 Alto Magistrado

@Sandinista..y a ti, en que te afecta las creencias de los demas foristas......el OJETE eres tu!!!....

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

Más escritos de Religión

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.