Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por ferjavi
Líder sindical
lunes 22 de agosto de 2016 18:44

Soy realmente Salvo.

El primer requisito para ser injertados del Olivo silvestre (que representa a los gentiles) al Olivo natural o genuino (que representa a los Judíos), es respetar todos los pactos, creer en las promesas del Eterno, tener Esperanza, y tener a YESHUA como Dios.

"EFESIOS 2: 12. En aquel tiempo estabais sin YESHUA, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo."

EFESIOS 4:19. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios

EFESIOS 4:20. edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo YESHUA mismo,

Al analizar el versículo, existen 5 requisitos que cumplir para pertenecer al Olivo natural, así que el que no cumple con esto, No es injertado en ese Olivo natural y sigue en el Olivo silvestre. Es decir al creer en el Dios de los Judíos tengo que creer en YESHUA, aceptando la ciudadanía de Israel, creyendo en todos los Pactos que se han hecho a través de la Historia de la Escritura, mantener la Esperanza en su regreso y aceptarlo a YESHUA como Dios.

ROMANOS 11:16. Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

ROMANOS 11:17. Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

ROMANOS 11:18. no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

ROMANOS 11:19. Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.

ROMANOS 11:20. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

ROMANOS 11:21. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

ROMANOS 11:22. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

ROMANOS 11:23. Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.

ROMANOS 11:24. Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

ROMANOS 11:25. Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

ROMANOS 11:26. y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.

Con esto se desmorona por completo que muchas personas que tienen diversas religiones, que no leen completa la Santa Escritura y que no creen, ni practican los Pactos, sobre todo muchos que sólo creen en un Nuevo Pacto, sin la escritura del viejo testamento como le han denominado últimamente, no pueden ser salvos si no cumplen los requisitos esenciales para ser injertados en el Olivo natural del Señor.    Y todos los que dicen que hay personas que judaizan, por el sólo hecho de que les piden a los creyentes que se aprendan los mandamientos y los guarden y los practiquen.

Los Pactos son eternos, inmutables y su duración es de 1000 generaciones, que aún no se contablizan, el mundo pasará, pero mi palabra no pasará. No he venido a derogar, sino a cumplir la Ley.

Así que para ser salvos e injertados en ese Olivo Natural, se tiene que entrar a cumplir los Pactos.

Y todos los que creen en el Dios de los Romanos, no cumplen ni con los mandamientos, ni con el día de reposo, ni con las fiestas del Eterno.   Entonces la pregunta es ¿Soy Salvo?

No todos los Pactos han caducado y la muestra es que entre la creación del universo y el mundo, no había Arco Iris y después del Diluvio, el Eterno lo impuso para que se recordara que ya no se iba a acabar el mundo con agua, si ese Pacto ya hubiera terminado, ya no hubiera Arco Iris.  A la muerte y resurección del Mesías se modificaron algunos Pactos, especialmente los levíticos, pero el Evangelio Eterno que daba a conocer era el mismo del Padre (el padre y yo somos uno mismo)  Desapareció el templo terrenal, el sacrificio, el holocausto, la ofrenda, pero los mandamientos no desaparecieron, siguen vigentes, pero ahora no son nominales, me los aprendo de memoria y ya, sino que son convertidos en acción, si amo a mi prójimo, no lo mato, no lo robo, ni le miento, ni codicio lo que el tiene. Si quiero largos años de vida aquí en la tierra, honro a mis padres, pero el mandmient que más violan es el de no tener imágenes ni semejanza, ni postrarse ante ningún ídolo, ni adorarlo.

Entonces soy salvo verdaderamente, sólo por creer y no obedecer las reglas del Eterno que son inmutables.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

1
autor carvato el 23/ago, 2016 13:23 Líder sindical

@ferjavi » SALVO. Con su poder arrancagrasa, deja sus trastes, rechinándo de limpios!!!

2
autor Sentimientos7777 el 23/ago, 2016 14:30
Visitante distinguido

@ferjavi »    Pues tambien en la Biblia hay otra manera de ser salvo y ahi lo dice en Romanos, que creo que se te paso poner ferjavi, saludos

• Romanos 10:13

Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”

sentimientos7777

REALMENTE TU ERES SALVO??

3
autor apologeta el 23/ago, 2016 17:40 Gobernador

@ferjavi » De acuerdo @ferjavi, te creo, así que ¿dime qué debo hacer para salvarme?, no me podrías dar una respuesta racional. ¿Por qué? Porque la respuesta dependería de qué versos bíblicos se escogieran. Algunos pasajes de las escrituras dicen que nos salvamos por obras, otros dicen que por fe, otros dicen que nuestro destino ya está predeterminado y otros dicen que se decide por capricho de Dios: él simplemente mira y escoge arbitrariamente a los que desea.

Está claro que, según Jesús, la salvación se obtiene por obras. Los buenos actos, seguir los mandamientos, es todo lo que se necesita. Jesús no dijo nada sobre creer. La fe o creencia ni siquiera se menciona. Jesús no dijo: Debes creer en mí, en que soy el hijo unigénito del Dios vivo. No dijo: Debes creer en la Biblia. No dijo: Debes guardar el Sabbat, que es sagrado.

En Miqueas 6:8, que dice: "...qué pida de ti Jehová: solamente hacer lo justo, y amar misericordia, y humillarte para andar con tu Dios". Las buenas obras solas bastan.

Algunos versos sostienen que nuestro destino está predeterminado, fijo como en Efesios 1:4-5: "Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo a sí mismo, según el puro afecto de su voluntad."

En otros pasajes afirman que Dios simplemente selecciona a las personas según le place. El salmo 65:4 es un buen ejemplo: "Dichoso el que tú escogieres, e hicieres llegar a ti, para que habite en tus atrios."

Y, por supuesto, están los versos que citan los cristianos para probar que uno se salva por fe. Como en Hechos 16: 30-31 que es muy representativo: "Y sacándolos fuera, les dice: Señores, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo? Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa."

La salvación paulina por fe según los predicadores, hace que la salvación consista en creer. Les dicen a sus congregaciones que si creen en Cristo se les perdonarán los pecados. En primer lugar, ésta es una invitación a pecar, de modo similar a cuando se le dice al hijo pródigo que su padre pagará todas sus deudas: se endeuda más rápido y se vuelve más extravagante. Papá dice que él pagará todo y el hijo continúa con su desmadre, igualmente, Cristo paga todo, y el pecador sigue pecando…también valiéndole madres su comportamiento.

¿Yo estoy salvado por la fe? No, y según Jesús…usted tampoco compañero ferjavi. La Biblia no puede darle a nadie una respuesta definitiva a esta pregunta. ESTÁ MUDA LA BIBLIA!!

Saludos

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

4
autor apologeta el 24/ago, 2016 13:55 Gobernador

@Salvador01 @ferjavi » Ferjavi no se te hagan…las bolas con engrudo o cómo iba?? El Pastor Chavita invoca a Juan 3:16 donde dice Jesús: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Pero al Pastor se le paso lo que Pablo dijo en 1 Timoteo 6:14-16…14que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, 15la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; 16el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea la honra y el dominio eterno.
PABLO DIJO QUE SÓLO JESÚS TENÍA LA INMORTALIDAD. Si Pablo hubiera dicho que sólo Jesús puede conferir la inmortalidad a otros, no habría problema. Pero dijo que sólo Jesús tenía la inmortalidad y solo él y nadie más. Así que mi buen amigo Fer, nosotros y ustedes…jamás seremos inmortales. Y como dicen ustedes los creyentes: Es el nuevo pacto y Pablo así lo establece. No hay nieve de mamey...solo de limón!!!

Gracias a Pablito…nuestro mejor aliado.

5
autor ferjavi el 25/ago, 2016 09:21 Líder sindical

Pues habrá muchos que lo conocen y creen en el nombre y PROFETIZAN Y ANDAN EVANGELIZANDO EN ESE NOMBRE PERO, ¿se podrían sentir seguros? PORQUE AL ESCUDRIÑAR SALE A FLOTE OTROS REQUISITOS.

1 Juan 2:4 El que dice: Yo le CONOZCO, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

Mateo 25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os CONOZCO.

7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;

7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;

7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

7:28 Y cuando terminó YESHUA estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;

Entonces se podría concluir de acuerdo a la escritura  que no basta con creer en el nombre, sino en hacer una Fe obediente, pero realmente nos ordena que hagamos la voluntad de su Padre y esa volutad se basa en los textos del Pentateuco, Y EN ESOS TEXTOS SE ENCUENTRAN PLASMADOS MUCHOS MANDATOS, MANDAMIENTOS, DECRETOS, ESTATUTOS.

AMAR AL ETERNO, POR FE Y HACER OBRAS ES INSUFICIENTE, SI NO SE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS. Y SE APLICAN EN FORMA DINAMICA, SI AMO A DIOS Y TE AMO COMO PRÓJIMO NO TE MATO, SI AMO AL ETERNO Y TE AMO, NO TE JUZGO, NO TE CONDENO, NO TE ROBO, NO COMETO ADULTERIO, ES UNA FE DINAMICA ACTIVA, No es el tipo de FE, pasiva, creo en ti y ya estoy salvo, entonces si no haces las palabras que vienen en la Escritura, no haces la voluntad del Padre, SIMPLE PERO COMPLEJO.

Además del Arrepentimiento y del Perdón, por nuestros pecados, el Eterno estableció, la ayuda a la viuda, al huérfano y al extranjero. Por lo tanto es iluso creer que sólo por creer en el nombre seas Salvo, se tienen que conjuntar una serie de acciones, por eso mismo El cierra la puerta y no conocerá a quien no haya obedecido la voluntad del Padre. Aún con haber hecho acciones de echar fuera demonios en su nombre o que hagan incluso milagros, o profeticen en su nombre, lo que genera un mar de dudas de todos esos que andan en las iglesias que se nombran o se ponen titulos de Apóstoles, Profetas, Pastores y que cobran por impartir la Fe, o que van más allá al imponer principios de prosperidad, en los cuales ellos cobran por Dios, imponiendo el soborno y condenándolos al decirles si no das, no te lo regresa, si das mucho te lo regresa al doble. Pero ellos no lo entregan, ni a las viudas, ni a los huérfanos, ni al extranjero, y en ocasiones no ayudan ni a sus propios militanes que no tienen empleo, los diezmos que imponen van a parar a los bancos, a las agencias de autos, a las universidades de sus hijos y nunca a sus propios miembros. Otras iglesias al igual quitan los diezmos, pero ese dinero va a parar a los bancos del Vaticano.

Den ustedes su diezmo personalmente a quien lo necesite, en las mismas familias siempre hay un necesitado, un huérfano o una viuda, guarden los mandamientos, aplíquenlos, lean la escritura, oigan la voz que viene ahí, léanla completa, pero pongan especial énfasis en los escritos de Moisés y en los profetas, sin dejar de leer el evangelio, pero cuando lean las palabras del Eterno a través de Pablo, léanlas con mucha paciencia, porque no son tanto, lo que dicen, sino espiritualmente mucho de lo que no se debe de entender, para autoprotegerse en entender la escritura al modo personal de cada quien. Tan es así que en lugar de privilegiar al Mesías al mismo Eterno que nos Dio la Escritura, se privilegian y le dan honores a él, si la misma madre del Mesías, la Señora Miriam, nos lego una frase en la cual se encierra un secreto para obedecerlo con Fe, les dijo a los sirvientes "Hagan todo lo que Él les diga"    YESHUA LES BENDIGA Y LES MUESTRE SU ROSTRO.

Espero que haya servido a muchos para reflexionar, y entender más que es la verdadera intención.

YESHUA

respuesta

6
autor andresgg99 el 25/ago, 2016 09:47
Visitante distinguido

@ferjavi » totalmente de acuerdo, y si lo vemos biblicamente, Jesus resumio esos mandamientos en 2

1.- Amaras al Señor tu Dios con toda tu mente, con todas tus, fuerzas, con toda tu alma y con todo tu corazonç

2.- Amaras a tu projimo como a ti mismo..

Es asi de sencillo, como bien lo mencionas si amo a DIos, lo obedezco, busco hacer su voluntad, me aparto de las cosas que no le agradan

y si amo a mi projimo como a mi mismo, pues no hare nada contra mi projimo que no me gustaria que me hicieran a mi , burlarse, ofender, juzgar, criticar..

Tambien estoy de acuerdo, aunque otros digan que solo por obras se salvan.. La salvacion es por FE, pero una FE que hace obras para con su projimo.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es "no den diezmo, denlo a las viudas, etc..."

El diezmo se debe dar en el lugar donde Dios te sembro, y ADEMAS, debes ayudar a tus hermanos y aquellos en necesidad, viudas, huerfanos, pobres, etc... esto es OFRENDAR, ...

Que si quienes administran lo malgastan, se lo roban, le dan mal uso, ok...es su problema, ellos tendran que dar cuenta de eso delante de DIos, porque a final de cuentas, TODOS, TODOS ABSOLUTAMENTE hemos de dar cuentas a DIos.

Dios les bendice..

p.d. No soy pastor de iglesia, ni me beneficio de diezmos y ofrendas, ok, para que no empiecen con suspicacias,...

u

respuesta

7
autor andresgg99 el 25/ago, 2016 10:03
Visitante distinguido

@ferjavi » 

en cuanto a los creyentes, que se creen ser salvos, simplemente por haber creido, sin cambiar su manera de vivir, entonces no hubo sinceridad en su corazon - Dios no puede ser burlado , El es el unico que conoce los corazones .-

Como nos damos cuenta de que un creyente no fue sincero, simple, cuando sigue practicando constantemente las obras de la carne:

19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

No se  trata de que, como alguien lo sugiere, obvio, ignorante e incredulo de lo que Dios es y su voluntad para con los hombres que se acercan a EL-. No es "Jesus pago por mi y yo sigo haciendo lo que se me pega la gana". por supuesto que no, ya que , cuando recibes a Cristo en tu corazon, entonces Dios trae arrepentimiento a tu vida, trae el Espiritu Santo a tu vida, El cual te enseñara TODAS las cosas, y entre esas cosas, lo primero es APARTARTE DEL MAL CAMINO, apartarte de LAS OBRAS DE LA CARNE, que ANTES PRACTICABAS.

Si la manera de vivir de ese hombre que se arrepintio no cambia, entonces muy probablemente no fue sincero y honesto en su corazon, o busco a Dios solo por un momento de desesperacion y necesidad, solo para apaciguar un poco su conciencia...

Dios les bendice

u

8
autor ferjavi el 27/ago, 2016 15:14 Líder sindical

Finalmente: Recibí aprendizajes de los participantes y algunas opiniones respetables y hasta uno que se aventó una broma, pero lo cierto está en que hay que conocer al Santísimo y hacer una buena variedad de actividades que nos darán la ansiada meta de Ser Salvos: Creyendo en su verdadero nombre YESHUA, leyendo y guardando (ejecutando) sus palabras que vienen plasmadas en la Escritura Santa, haciendo el bien, haciendo obras, dando ayuda  al pobre, al huerfano a la viuda y al extranjero; apartándonos totalmente de las inmundicias de la carne, clamando a ÉL Y Alabándolo,teniendo Temor de Él. (aclarando que el temor no sólo tener miedo de Él porque en su poder está darnos la vida eterna o aventarnos al lago de azufre, pero también la confianza y siguiendo sus reglas que plasmo a lo largo de toda la Escritura).

Y para ser injertados del Olivo silvestre al Olivo natural, es necesario practicar y respetar todos los pactos y fiestas que a lo lardo de toda la Escritura ha plasmado el Eterno, porque de no hacerlo entonces estaríamos sirviendo a otro Dios y no al Santísimo de Israel.

En la palabra del Eterno se podría decir que para ser Salvos, tendríamos que cumplir totalmente con la recomendación que entrega a través de :

2 Corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la SANTIDAD en el temor de Dios.

Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la SANTIDAD, sin la cual nadie verá al Señor

Aquí se incluye todo, la paz sólo se da en el Amor al Prójimo y la Santidad en el amor al Altísimo, para poder verle.

Santidad y Temor, igual a respeto por todos los caminos que Él quiere que sigamos y respeto a Ël como Dios y como Señor.

Y por otro lado se tiene que leer toda la instrucción que dio el Mesías Hebreo YESHUA, ya que el no obedecerle y el no creeer en Él es caer de su gracia y de su misericordia que dará sólo a los que cumplan su plan perfecto de salvación y de vida eterna, a través de sus pactos, mandamientos, decretos y estatutos.

Y como el Eterno sólo tiene discípulos, a los que creen y obedecen la palabra de su Padre, entonces hay que trabajar en esto para hacer buenos discípulos y ubicarnos.  Y por mi parte felicito a todos los estudiosos de la Palabra que participaron por que con esto demuestran que son buenos discípulos.

YESHUA les Bendiga y les muestre su rostro, hoy, mañana y en la vida Eterna a quien nos la otorgue, y gracias por su participación espero que hayamos realmente aprendido algo y me gustaría que alguien pusiera otro tema de la Palabra y opináramos para aprender más.

YESHUA

9
autor apologeta el 27/ago, 2016 16:00 Gobernador

@ferjavi » Fer, solo una pregunta ¿Qué hago con el versículo de Pablo en 1 Timoteo 6:16? Lo puedo tachar también de mi biblia??

Saludos

respuesta

10
autor andresgg99 el 29/ago, 2016 17:02
Visitante distinguido

@apologeta @ferjavi » 

si con la pelicula no lograste entender, tal vez leyendo todo el pasaje, te des una mejor idea de a quien se esta refieriendo Pablo, y que es lo que le quiere decir a TImoteo.

La buena batalla de la fe

11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

u

11
autor apologeta el 31/ago, 2016 19:43 Gobernador

@Salvador01 » El Pastor Chavita descalificó a Paquita del barrio como una mala intérprete…y es un dulce en almíbar. Chavita mejor escucha música desde el mismo averno. Y se te caigan los calzones…si te asustas con Paquita.

¿Dónde está tu dios?

https://youtu.be/ArfHHGJ6DaM

ALLÁ YO...

12
autor apologeta el 1/sep, 2016 21:26 Gobernador

@Salvador01 » Pastor, cuando los creyentes fanáticos exponen la biblia como la palabra de Jehová, que describe a un Dios como el ser perfecto; cuando dicen que Dios es “el epítome de la justicia” y condena al infierno eterno a todos los que no han aceptado a Jesús como su salvador personal, la puerta está cerrada. Cuando dicen que el dios de la justicia castiga a todos por los actos de un hombre y enseñan que nuestra conducta no influye para nada en nuestra estancia eterna en el fuego del infierno, pero están equivocados, es mejor que la de ustedes, si…ustedes los fanáticos preocúpense por su propia suerte, no de la mía o los que no creemos en su Dios y su biblia. Esta ideología proviene de su libro, nada que yo apoye o crea en ello. Son ustedes, y no yo, quienes atribuyen a Dios estos actos. INFELICES FANÁTICOS!! 

Y sé bien que esas cosas que dices tu...NO SON VERDADERAS Y NO ME ARREPIENTO ¿DE QUÉ ME DEBO ARREPENTIR? NO EXISTE NADA DE LO QUE DICE TU LIBRO.

El infierno y sus llamas están totalmente ausentes del panorama hebreo en el Antiguo Testamento. Jesús ni una sola vez mencionó a Adán o la supuesta maldición y caída. Nunca dio a entender que su misión era deshacer lo que Adán había hecho.

respuesta

13
autor andresgg99 el 13/sep, 2016 11:49
Visitante distinguido

@apologeta @Salvador01 » 

@apologeta @Salvador01 » 

La culpabilidad del hombre

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Aqui solo habria que aclarar es que cuando menciona que "Dios los entrego" se refiere a que DIos los dejo hacer  aun y cuando lo que estaban haciendo los fuera a dañar o lastimar, simplemente porque tomaron la decision de vivir de acuerdo a su propia "sabiduria y conocimiento"

@apolgetitas ... puedes seguir maldiciendo y vociferando contra Dios, pero eso no niega que esta escritura describe la condicion actual de la raza humana...

No eres ni el primero ni el ultimo que se enardece contra los creyentes:

Conversión de Saulo

(Hch. 22.6-16; 26.12-18)

Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote..·" Hechos 9:1

asi que, en ti esta la decision....,  Dios tiene misericordia, y aun y cuando estes enojado contra DIos,  Dios aun tiene paciencia para contigo...

Salu-2

u

Más escritos de Religión

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*