Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
lunes 25 de septiembre de 2017 17:58

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

La afirmación más común es que la historia del Diluvio bíblico es una reescritura de un antiguo cuento de Babilonia titulado La Epopeya de Gilgamesh. Ésta es una narración de la Mesopotamia, de origen sumerio y es considerada como la narración escrita más antigua de la historia.

Gilgamesh es un personaje legendario de la mitología sumeria. Según la Lista Real Sumeria, Gilgamesh, hijo de la diosa Ninsun y de un sacerdote llamado Lillah, fue gobernante del distrito de Kulab y quinto rey de la ciudad Uruk (Erech en los textos bíblicos) hacia el año 2750 a. C. Sucedió al rey Lugalbanda, reinó durante 126 años y dejó el trono a su hijo Ur-Nungal, que gobernó durante 30 años.

Ha alcanzado la fama sobre todo como protagonista del Poema de Gilgamesh, también llamado Epopeya de Gilgamesh por su género literario, es considerada la gran obra literaria más antigua del mundo. ​ En esta obra, el primer poema épico que se conserva, se cuentan sus aventuras junto a su amigo Enkidu y su búsqueda de la inmortalidad tras la muerte de este.

La leyenda cuenta sobre este rey, que los ciudadanos de Uruk, viéndose oprimidos, pidieron ayuda a los dioses, quienes enviaron a un personaje llamado Enkidu para que luchara contra Gilgamesh y lo venciera. Pero la lucha se torna muy pareja, sin un vencedor claro. Finalmente, Enkidu reconoce a Gilgamesh como rey y los dos luchadores se hacen amigos. Juntos deciden hacer un largo viaje en busca de aventuras, en el que se enfrentan a animales fantásticos y peligrosos.

En su ausencia, la diosa Inanna (conocida por los babilonios como Ishtar y más tarde como Astarté) cuida y protege la ciudad. Inanna declara su amor al héroe Gilgamesh, pero este la rechaza, provocando la ira de la diosa, quien en venganza envía al Toro de las tempestades para destruir a los dos personajes y a la ciudad entera. Gilgamesh y Enkidu matan al Toro, pero los dioses se enfurecen por este hecho y castigan a Enkidu con la muerte. Muy apenado por la muerte de su amigo, Gilgamesh recurre a un sabio llamado Utnapishtim (Ziusudra en sumerio, que puede significar 'el de los Días Remotos'), el único humano, junto con su esposa, al que los dioses salvaron del Diluvio Universal y concedieron la inmortalidad. Gilgamesh recurre a él para que le otorgue la vida eterna, pero Utnapishtim le dice que solo en una ocasión se concedió ese don a un humano, y que no volverá a repetirse, lo mismo que el Diluvio. (Como que me suena conocida esa historia…pero acá se llama Noé). ​

Finalmente, la esposa de Utnapishtim le pide a su esposo que, como consuelo a su viaje, le diga a Gilgamesh dónde localizar la planta que devuelve la juventud (más no la vida o juventud eterna). El sabio cede y le revela que la planta está en lo más profundo del mar. Gilgamesh se decide a ir en su busca y efectivamente la encuentra, pero de regreso a Uruk toma un baño, y al dejar la planta a un lado, una serpiente se la roba (basándose en que las serpientes cambian de piel, y que por ello vuelven a la juventud). El héroe retorna a la ciudad de Uruk, cuya magnificencia es descrita al final del poema.

La Epopeya de Gilgamesh es un poema de 2900 líneas, escrita en 12 tabletas, que describe la vida del rey Gilgamesh y su reinado sobre un área cerca de la casa perenne de Babilonia. Estudiosos sugieren que el material que contienen, proviene de la leyenda o mito que se remonta entre 1800 aC. La tableta número 11 de este mito contiene un relato de una inundación masiva. Y como es anterior al relato bíblico del Génesis, y es tan similar a la historia que se encuentra en la Biblia, por lo tanto el autor de Génesis debió copiar el material de Gilgamesh...Aún no estaba penado el plagio, jajajajaja.

                                                  imagen


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 49 respuestas al foro

1
autor apologeta el 25/sep, 2017 20:59 Gobernador

Lo que copiaron los escritores de la Biblia, concretamente el Génesis a la épica de Gilgamesh son demasiadas coincidencias:

Se menciona en Gilgamesh que los dioses se molestan por el desmadre y bulla de los humanos, les mandan el diluvio a los humanos como castigo.

En Génesis: Por la maldad humana… también Diosito les manda el divino diluvio.

Los diluvios fueron advertidos por:

En Gilglamesh: Por la Diosa Ea.

En Génesis: Fue advertido por el Dios Yahweh.

El personaje principal es:

En Gilglamesh es: Utnapishtim

En el Génesis es: Noé

Los constructores de ambas Arcas:

En Gilgamesh: Utnapishtim, su familia, y muchos artesanos de la ciudad.

En el Génesis: Noé y su familia.

El tiempo de la construcción de ambos barcos:

En Gilgamesh: 7 días

El de Noé: 100 años (eran más lentos o su Dios no era tan poderoso)

Tamaño de los barcos:

En Gilgamesh: 200x200x200 pies

En Génesis: 450x75x45 pies (Chingada panga, ni los animales del zoológico de Chapultepec caben)

Niveles o plataformas de los barcos:

En Gilgamesh: 12 niveles

El de Noé: 3 niveles

El cargamento de cada barco:

En Gilgamesh: Los animales, la comida, las joyas de oro, y otros artículos de valor

En el de Noé: Los animales y la comida

El lanzamiento de ambos botes:

En Gilgamesh: Empujado por el río

El de Noé: Empujado por las aguas del divino diluvio.

Las aves emitidas a buscar tierra firme:

En Gilgamesh: Un paloma, una golondrina y un cuervo

Con Noé: Un Cuervo y una paloma

La ofrenda después de inundación:

En Gilgamesh: vinos y una oveja

Con Noé: Cada animal y pájaro limpio. Allí se extinguieron muchos animales

La repoblación de ambos:

En Gilgamesh: Ea y Mami crearon 14 seres humanos para ayudar a repoblar la tierra

En el Génesis: A Noé y familia les dijeron que se multiplicaran y repueblen la tierra.

Y no mezclaron la sangre…por eso quedaron con taras y escribieron la Biblia.

Las consecuencias en ambos:

En Gilgamesh: Utnapishtim y esposa convertidos en dioses

Con Noé: Dios promete no destruir a la humanidad por inundación otra vez.

Yo creo que si…estamos viendo dos inundaciones!!

                                          imagen

                  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



2
autor camarada06 el 25/sep, 2017 22:14 Gobernador

@apologeta » Gilgamesh es un personaje legendario de la mitología sumeria. Según la Lista Real Sumeria, Gilgamesh, hijo de la diosa Ninsun y de un sacerdote llamado Lillah, fue gobernante del distrito de Kulab y quinto rey de la ciudad Uruk (Erech en los textos bíblicos) hacia el año 2750 a. C. Sucedió al rey Lugalbanda, reinó durante 126 años y dejó el trono a su hijo Ur-Nungal, que gobernó durante 30 años.

RESPUESTA:

Abraham fue la primera persona post-Diluvio universal en rechazar la idolatria a través del análisis racional, aunque Sem y Eber continuaron la tradición desde Noe.

Según la tradición sumeria, fue el hogar de Gilgamesh. héroe de una de las obras literarias más antiguas de la historia, el Poema de Giglamesh. 

ABRAHAM, EL SUMERIO

https://reydekish.com/2013/10/22/abraham-el-sumerio/

Nacimiento de Abraham en el 2123 a.C.

Abraham nació en 2123 a.C, tendría diez años cuando Ur-Nammu ascendió al trono de Ur y cuando a Nannar se le confió la administración de Nippur. Y tendría 27 años cuando Ur-Nammu murió en el campo de batalla.

Los expertos han interpretado el hecho de que la familia de Abraham emigrara de Ur a Jarán como que Ur era también el lugar de nacimiento de Abraham.

Tras una corta estancia en el Negev, Abraham atravesó la península del Sinaí y llegó a Egipto.

Al llegar a Egipto, Abraham y Sara son llevados a la corte del faraón; en Canaán, Abraham acuerda tratados con los gobernantes locales. 

Cuando llegó el momento de regresar al Negev, Abraham fue acompañado por un gran séquito de hombres del faraón. «Y Abraham se fue de Egipto, él y su mujer y Lot con él, hasta el Negev». Él era «rico en rebaños» de ovejas y ganado vacuno para comer y vestir, así como de asnos y camellos para sus rápidos jinetes.

Para los franceses Roger y Messod Sabbah en su obra Les secrets de l’Exode, el éxodo bíblico no fue otra cosa que la expulsión de Egipto de los habitantes monoteístas de Aket-Aton, luego de la desaparición del culto a Atón, y Akenaton no fue otro que el mismo Abraham.

Esto explicaría cómo los expulsados de Aket-Aton pudieron instalarse en Canáan, administrada por Egipto, sin que la autoridad faraónica reaccionara. Y sobre todo, cómo un pueblo tan impregnado por la sabiduría de Egipto pudo desaparecer tan misteriosamente, sin dejar rastro ni en las tumbas ni en los templos.

Paralelamente, Sigmund Freud en su obra de 1938 “Moisés y la religión Monoteísta” se planteaba los mismos interrogantes, llegando a una conclusión muy similar pero respecto de Moisés: «si Moisés fue egipcio, si transmitió su propia religión a los judíos, fue la de Akhenaton, la religión de Aton».

Religiones abrahámicas

Para los judíos, Abraham es primordialmente un ancestro venerado del patriarca (referido como "Nuestro Padre Abraham") a quien Dios hizo diversas promesas: principalmente, que tendría un sinfín de descendientes, y que ellos recibirían la tierra de Canaán (la "Tierra Prometida"). 

Para los cristianos, Abraham es un antepasado espiritual en lugar de un ancestro directo tal y como es definido por Pablo de Tarso en la Epistola a los Romanos 4:9-12, con la Alianza Abrahámica "reinterpretada para ser definida como fe en Cristo en lugar de descendencia biológica".

En el islam, Ibrahim (Abraham) es considerada una de la línea de profetas comenzando con Adán (Genesis 20:7). Estos ancestros son la genealogia de Muhammad, así como el "primer musulmán" (Surah 3) p.e., el primer monoteísta en un mundo donde el monoteísmo estaba perdido. 

El bahaísmo lo ve como una Manifestació de Dios, una de muchas personas en la historia que da la profecía más certera sobre los planes de Dios para la humanidad en ese momento. Abraham es fundamental para la enseñanza monoteísta en una sociedad politeísta y animista.

CONCLUSION:

Es evidente que la historia no termina por escribirse, el libro de la biblia forma parte de la mitologia de la humanidad, el pueblo sumerio es de los mas antiguos como civilizacion y de ahi parte la hisotria de este señor Abraham y la relación con el faraon Akenaton o que se el propio Abraham, entra en la especulación, pero es claro una pregunta....

QUE PASO CON TODOS LOS SEGUIDORES DEL CULTO DE ATON COMO REPRESENTANTE EL FARAONB AKENATON, ABRAHAM Y EL MISMO MOISES TIENEN EL MISMO ORIGEN?

YO CREO QUE SI

Cada dia la ciencia descubre mas el origen de una religión que tiene mas historia de la que podamos imaginar, pero los creyentes de la biblia, esos son mas FANATICOS QUE EL PROPIO ABRAHAM al crear un religión que nunca penso que tuviera tantos seugidores.

Mapa que muestra la extensión geográfica en rosa de las principales religiones abrahámicas (judaismo, cristianismo e islam)  y en amarillo las principales religiones dharmicas (budismo e hinduismo) en cada país.

 

Los ojos del Mau



3
autor apologeta el 26/sep, 2017 00:44 Gobernador

@camarada06 » Camarada, recordemos que Abraham procede precisamente de Ur, lugar donde miles de años antes se establecieron los sumerios y aunque muy probablemente cuando Abraham habitó esas tierras los sumerios ya no existían sino en su lugar dominaban los acadios, y sí que seguía vigente la cultura que los sumerios conservaron en sus famosas tablillas de escritura cuneiforme.

Con toda seguridad cuando Abraham salió de esas tierras (Génesis 11:31) llevó consigo ese relato que repetía cada noche ante la hoguera de su clan. Esa costumbre viene de nuestros ancestros que se sentaban a escuchar ante la hoguera al jefe del clan que les narraba historias como esas, que así se preservaban de generación en generación. Así fue como se dio a conocer el relato de Gilgamesh a Tierra Santa. Pero de que fue un “fusil”…fue “fusil”.

Aquí solo estoy mencionando de que tanto Gilgamesh como Noé son leyendas o mitos… y que ninguno aconteció en ningún momento. La una es más antigua que la otra…y solo eso.

Foto: Camino recorrido por Abraham desde Ur hasta Egipto.

                                    imagen

                                                 imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



4
autor camarada06 el 26/sep, 2017 08:23 Gobernador

@apologeta »  Aquí solo estoy mencionando de que tanto Gilgamesh como Noé son leyendas o mitos… y que ninguno aconteció en ningún momento. La una es más antigua que la otra…y solo eso. 

RESPUESTA:

Asi es en efecto, Gilgamesh y Noe son dos personajes que caen dentro de la leyenda, lo que yo trato de relacionar es el origen de una religion monoteista con bases evidentemente sumerias con la influencia de Abraham en un contexto historico, dificil de separar de la leyenda, porque el personaje de Abraham no hay evidencias historicas pausibles.

Pero Akenaton existio verdaderamente y esta plasmado en la historia, y para mi siempre ha sido un enigma que paso con todos los seguidores o adoradores de Aton el dios solar, personajes como Abraham y Moises aparecen relacionados a este faraon egipcio, y todo parece indicar que es el origen de la religión judia-musulmana y la cristiana posterior.

Los ojos del Mau



respuesta

5
autor andresgg99 el 26/sep, 2017 09:12
Visitante distinguido

@apologeta » clap, clap, clap.... excelente version... 

solo una pregunta mi estimado...

Yo siempre he creido, que lo mas importante de las cosas, son los hechos y no las palabras. En el futbol, no gana el que juega bonito, sino el que mete mas goles. De la misma manera en otros deportes. 

En cualquier area de la vida, lo mas importante son los hechos. 

Asi que, vamos a ver los hechos:

La biblia, es el libro mas leido, EN TODO EL MUNDO.... mas que el poema del Gilgamesh u cualquier otro... esto no tiene nada de raro,  ..lo importante de esto es que en la realidad hay muchisima gente, millones de gentes que al leer la biblia, aceptan y reconocen que esa lectura, aplicada a su vida, a transformado su vida, radicalmente. Y no estoy hablando de gente ignorante.

Podemos contar entre creyente a Louis Pasteur, a Isaac Newton..por nombrar algunos cientificos... Podemos hablar de deportistas, politicos, artistas, etc... los cuales dan testimonio, de que su vida fue transformada por la lectura de la biblia. LA PALABRA DE DIOS.  

Esta esrito en ella, que "cielo y tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran"... dijo Jesus.

Tambien la biblia es el libro que mas se ha querido destruir, eliminar, borrar de la faz de la tierra. Stalin, Hitler..por nombrar algunos.

La biblia es un libro a nivel mundial, que ha sido traducido a la mayor cantidad de idiomas y dialectos. 

Este es un ejemplo, de una tribu en Africa, que recibe la Palabra de Dios.  

https://www.youtube.com/watch?v=LNEyWSubyh0

Entonces, si a lo largo de la historia, la biblia transformo biblias, lo hace actualmente y lo seguira haciendo, puesto que no hay razon alguna para pensar que no ... , podemos concluir que es un libro efectivo, segun mi humilde opinion.

Ahora bien, podrias decirme, cuantas personas pueden decir que "El poema de Gilgamesh" a transformado sus vidas ????

u



razones

6
autor andresgg99 el 26/sep, 2017 09:19
Visitante distinguido

@apologeta » 

mira mi estimado, me encontre este video , actual (2105). 

https://www.youtube.com/watch?v=KZnEsVDHw_0

porque los rabinos Israelitas, decidirian ocultar esto ???

sabias que para conocer a Dios, primero tienes que conocer a Jesus ??

Si no conoces a Jesus, no puedes conocer a DIos.

u



respuesta

7
autor andresgg99 el 26/sep, 2017 10:21
Visitante distinguido

@apologeta » puede que los africanos, por ser ignorantes, esten equivocados al honrar y gozarse con la Palabra de Dios...

pero

tambien los chinos ???

https://www.youtube.com/watch?v=_siPd_c9jjU

Isaías 40:8

"Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestropermanece para siempre."
 
acordemonos Stalin, Hitler, otro ejemplo:

François Marie Arouet, más conocido como Voltaire  (1694-1778), fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés. Aunque su lucha contra la injusticia socialde su país fue inquebrantable, también tomó malas decisiones, una de ellas fue rechazar las enseñanzas de la biblia, a tal punto de afirmar que en cien años  el cristianismo desaparecería y la biblia pasaría a ser considerada como un libro de mitología. Después de su muerte,  pasaron algunos años, para que se vendieran los bienes de Voltaire, entre ellos su casa y una imprenta, los cuales fueron comprados por lassociedades bíblicas de Francia que no tardaron en hacer impresiones del libroque tanto había rechazado. ¡Que ironía tan grande! La casa de este filósofo se convirtió en el lugar de donde saldría bendición para mucha gente, para que su país conozca las promesas de Diosa través de su palabra escrita

http://www.reflexiones.cristianas.com/muchos-han-querido-desaparecer-la-biblia-pero-esos-intentos-han-sido-inutiles.html

salu-2

u



8
autor camarada06 el 26/sep, 2017 12:02 Gobernador

@apologeta » Camarada, recordemos que Abraham procede precisamente de Ur, lugar donde miles de años antes se establecieron los sumerios y aunque muy probablemente cuando Abraham habitó esas tierras los sumerios ya no existían sino en su lugar dominaban los acadios, y sí que seguía vigente la cultura que los sumerios conservaron en sus famosas tablillas de escritura cuneiforme.

RESPUESTA:

El imperio acadio se deshizo hacia el 2220 ac, debido a las constantes revueltas y las invasiones de los nómadas amorreos y principalmente gutis. Según una tablilla conmemorativa fue Utu-hengal, rey de Uruk, quien en torno a 2100 ac. derrotó y expulsó a los gobernantes gutis de las tierras sumerias.  Con la llamada III dinastia de Ur o Renacimiento sumerio. Tiempo acorde con el nacimiento de Abraham, mas o menos segun los historiadores.  La desaparición del Imperio Acadio permitió el renacimiento de Sumer y el regreso al régimen de las ciudades estado. 

 

@apologeta » Con toda seguridad cuando Abraham salió de esas tierras (Génesis 11:31) llevó consigo ese relato que repetía cada noche ante la hoguera de su clan. Esa costumbre viene de nuestros ancestros que se sentaban a escuchar ante la hoguera al jefe del clan que les narraba historias como esas, que así se preservaban de generación en generación. Así fue como se dio a conocer el relato de Gilgamesh a Tierra Santa. Pero de que fue un “fusil”…fue “fusil”.

RESPUESTA: 

Asi es y coincide con las fechas y acontecimientos HISTORICOS con este personaje tan emblematico como lo fue Abraham, si puedes vislumbrar la gran importancia de Abraham, ya que esta la vertiente del ISLAM que reconoce y funda la religion musulmana en base a los designios de Abraham con uno de sus hijos. Se aceptan como profetas de la religion del ISLAM principalmente (pero no limitándose) a Adan, Noe, Abraham, Moises, Salomon y Jesus (llamado Isa).  Al igual que los judios reconocen a Jesus como un profeta mas.

Los ojos del Mau



9
autor apologeta el 26/sep, 2017 18:19 Gobernador

@andresgg99 » Andresillo, el desfile va a 5 cuadras para la derecha y tu vas a la izquierda…y es más ya se terminó. Jajajajaja

En ningún momento he comentado que la épica de Gilgamesh se haya leído más que otro libro… dije que la Biblia se fusiló el Diluvio que cita en la épica de Gilgamesh, por ser anterior a la Biblia. Pero tienes que salir con tus cosas…que tu diosito te perdone.

Y te defiendes con patadas de ahogado y diciendo esto: La Biblia, es el libro más leído, EN TODO EL MUNDO....

- No estamos hablando de cuál libro se lea más…pero te equivocas totalmente mi estimado, una cosa es que el libro (la Biblia) sea el más vendido y traducidos a más idiomas…pero no el más leídos. Todos ustedes y te incluyo, solo leen algunos versículos y los traen al dedillo, como los Testigos de Jehová, Pentecostales, Mormones, Cristianos y Católicos. Que esos pocos versículos los recitan como loros…pero dime: Tu la has leído toda?? Pero contesta honestamente. Te diré que si yo comprara el Quijote y no lo termino de leer o me salto hojas y párrafos, valió madres. No lo compré para guardarlo en los estantes de mi biblioteca para cuando se me ofrezca.

Y otra patada de ahogado, dices: También la biblia es el libro que más se ha querido destruir, eliminar, borrar de la faz de la tierra. Stalin, Hitler…por nombrar algunos.

Estimado, no se ha comentado que se quiera destruir la Biblia. Ni Stalin ni Hitler…lee más sobre sus vidas. Te diré que Stalin y Hitler fueron nominados para recibir el Premio Nobel de la Paz y eran creyentes. Pero corrobora si no lo crees.

Y como ya estás enojado, ni sabes lo que escribes dices: Entonces, si a lo largo de la historia, la biblia transformó biblias, lo hace actualmente y lo seguirá haciendo…

Andresillo, pero esa no es la discusión, solo entiéndelo…la Biblia se copió el Diluvio de la épica de Gilgamesh. Y si Jehová es inspirador divino, pues ya está como Peña Nieto…se plagió otra tesis sagrada de otro Dios.

                                imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



10
autor apologeta el 26/sep, 2017 22:10 Gobernador

@camarada06 » Camarada, algo más de Ur: 

Enheduanna y… La Señora del Corazón más Grande del Mundo

Investigadores de la historia e idioma sumerio tradujeron tres poemas compuestos por el primer autor conocido del mundo, se trata de una mujer llamada Enheduanna, quien expresó en esta composición su admiración hacia Inanna, diosa de Venus. Los poemas datan del año 4000 a.C., y están escritos sobre tablillas de arcilla. Su traducción ya había sido publicada en medios académicos; sin embargo, se hizo una nueva traducción incluida en el libro: Inanna, Señora del corazón más grande, publicado por la Universidad de Texas, por lo que ahora esta obra es más accesible.

Enheduanna fue Suma Sacerdotisa en Ur, el centro religioso más importante de Sumer. Es, además una de las poetisas más tempranas del mundo, una escritora que vivió tan sólo 300 años después que de que se desarrollara la escritura en Sumer (actualmente sur de Iraq). Como la hija del rey Sargón, líder militar quien construyó un vasto imperio, Enheduanna, tuvo que cumplir con sus deberes propios. Vivió en un templo cercano a lo que hoy es el Golfo Pérsico; recientes excavaciones demuestran que se trataba de una comunidad dedicada a actividades como la panadería, la carnicería y elaboración de cerveza. Enheduanna dirigía la actividad agrícola en el templo y la industria pesquera local”, de acuerdo con Meador.

Sin embargo, sus funciones como Alta Sacerdotisa eran más importantes, fue la primer teólogo del mundo. Inanna, de acuerdo con la traducción de la poesía de Enheduanna, es por excelencia la deidad femenina de la civilización mesopotámica.

Fragmento del poema de Enheduanna dedicado a Inanna

 Reina de todos los poderes concedidos

Desvelada cual clara luz

Mujer infalible vestida de brillo

Cielo y tierra son tu abrigo

Eres la elegida y sacrificada, Oh tú

Grandiosa por tus galas

Te coronas con tu bondad amada

Suma sacerdotisa, eres justa

Tus manos se aferran a los siete poderes fijos

Mi reina, la de las fuerzas fundamentales

Guardiana de los orígenes cósmicos y esenciales

Tú exaltas los elementos

Átalos a tus manos

Reúne en ti los poderes

Aprisionándolos en tu pecho

Esculpes cual depravado dragón

Con tu veneno llenas la tierra

Aúllas como el dios de la tormenta

Cual semilla languideces en el suelo

Eres río henchido que se precipita bajo la montaña

Eres Inanna

Suprema en el cielo y la tierra. 

Los escritos de Enheduanna, son los poemas más antiguos que se han descubierto…pero algo más, fueron firmados por la propia autora.

Fotos: La primera aparece Enheduanna; la siguiente es su firma en los poemas.

                                       imagen

                                         imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

11
autor andresgg99 el 27/sep, 2017 08:51
Visitante distinguido

@apologeta » 

En ningún momento he comentado que la épica de Gilgamesh se haya leído más que otro libro… dije que la Biblia se fusiló el Diluvio que cita en la épica de Gilgamesh, por ser anterior a la Biblia. Pero tienes que salir con tus cosas…que tu diosito te perdone.

mi respuesta

No me contestaste, cual es mas efectivo el poema o la biblia? eso nos da una base para saber cual es el verdadero, no te parece ?

Y te defiendes con patadas de ahogado y diciendo esto: La Biblia, es el libro más leído, EN TODO EL MUNDO....- No estamos hablando de cuál libro se lea más…pero te equivocas totalmente mi estimado, una cosa es que el libro (la Biblia) sea el más vendido y traducidos a más idiomas…pero no el más leídos.

mi respuesta

Cual es el libro mas leido y mas traducido a otros idiomas ?

Por lo tanto, cual es el mas efectivo ? 

preguntas sencillas, respuestas sencillas, puedes hacerlo  o no ? 

@apolgeta

Todos ustedes y te incluyo, solo leen algunos versículos y los traen al dedillo, como los Testigos de Jehová, Pentecostales, Mormones, Cristianos y Católicos. Que esos pocos versículos los recitan como loros…pero dime: Tu la has leído toda?? Pero contesta honestamente. Te diré que si yo comprara el Quijote y no lo termino de leer o me salto hojas y párrafos, valió madres. No lo compré para guardarlo en los estantes de mi biblioteca para cuando se me ofrezca.

mi respuesta

Solo hay un versiculo que utilice, para enfatizar el hecho, de que aun y cuando quieras desmentir, decir que es copia u otro intento de hacer ver a la biblia como un libro falso, pues no podras mi estimado, sigue participando :=P  

En cuanto a la lectura total... tu que crees, la habre leido completamente o no? .... Sea cual sea la respuesta, no te va a gustar asi que por mi puedes pensar lo que quieras.

@apolgeta

Y otra patada de ahogado, dices: También la biblia es el libro que más se ha querido destruir, eliminar, borrar de la faz de la tierra. Stalin, Hitler…por nombrar algunos. Estimado, no se ha comentado que se quiera destruir la Biblia. Ni Stalin ni Hitler…lee más sobre sus vidas. Te diré que Stalin y Hitler fueron nominados para recibir el Premio Nobel de la Paz y eran creyentes. Pero corrobora si no lo crees.

mi respuesta

No se de cual hayas fumado o de donde hayas sacado dicha informacion, pero Hitler nominado a Premio Nobel de la Paz, jajajajajajajajajaaj.. buena broma...., y si es real, jajajajajajaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, Peor tantito, jajajajajajajajaa

Muy seguramente lo leiste en Wikipedia, jajajajajajaj

@apolgeta

Y como ya estás enojado, ni sabes lo que escribes dices: Entonces, si a lo largo de la historia, la biblia transformó biblias, lo hace actualmente y lo seguirá haciendo…

Andresillo, pero esa no es la discusión, solo entiéndelo…la Biblia se copió el Diluvio de la épica de Gilgamesh. Y si Jehová es inspirador divino, pues ya está como Peña Nieto…se plagió otra tesis sagrada de otro Dios.

Mi respuesta

enojarme ? no , para nada, que existieran personas como tu, ya estaba escrito en la biblia desde hace mas de 2,000 años mi estimado, asi que, con tus palabras solo confirmas aun mas, que LO ESCRITO EN LA BIBLIA ES VERDAD. A proposito, no me contestaste. La biblia sigue TRANSFORMANDO VIDAS (correccion) AUN HOY,  por lo tanto, lo escrito en ella es REAL Y VERDADERO.

Ese poema, original segun tu,  cuantas vidas a transformado ?...

1? 2 ?, 100 ? ...  

La biblia a transformado millones, a lo largo de la historia... a pesar de que, segun tu, es una copia... jajajajajajajaj

salu-2

u



12
autor apologeta el 27/sep, 2017 15:02 Gobernador

@andresgg99 » Andresillo me dices esto en el mensaje #6: mira mi estimado, me encontré este video, actual (2105). Por qué los rabinos Israelitas, decidirían ocultar esto???

Andresillo, es muy fácil la contestación y no sé por qué ustedes los creyentes no han hecho lo mismo que los judíos, de no leer a Isaías 53. Te pondré algunos versículos como muestra y se los comentes a tu Pastor.

Isaías 53:3 “Fue despreciado y desechado de los hombres, Varón de dolores y experimentado en aflicción; Y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no lo estimamos”.

En este versículo Isaías está hablando de alguien anterior a él (en pretérito), si se refería a Jesús como el Mesías 700 años después (futuro) como una profecía, debió escribir esto: Será despreciado y la otra es lo estimaremos, en tiempo futuro ya que es una profecía.

Isaías 53:4 “Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido”.

Isaías sigue escribiendo de algún personaje anterior a él, de un suceso acaecido antes. Debió escribir en tiempo futuro así: llevará Él… sufrirá nuestros dolores… le tendremos.

Isaías 53:5 “Mas Él herido fue por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados”.

Y sigue la mata dando con Isaías, se me hace que en lugar de profeta era historiador. Van las correcciones: Él herido será… será sobre Él… seremos nosotros curados. Los verbos en tiempo futuro por ser una profecía, Andresillo… pero vamos por más.

 Isaías 53:6 “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros”.

Y la burra sigue yendo al trigo. Lo mismo, ya solo les pongo las palabras correctas en futuro, para una profecía en Jesús: nos descarriaremos… se apartará… Jehová cargará en Él. Le seguimos Andresillo??

Isaías 53:7 “Angustiado Él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Correcciones: no abrirá… será llevado… enmudecerá… no abrirá.

Isaías 53:8 “De la cárcel y del juicio fue quitado; y su generación ¿quién la contará? Porque cortado fue de la tierra de los vivientes; por la rebelión de mi pueblo fue herido”.

Hasta güeva da corregir: será quitado... cortado será... será herido.

Lo mismo, Isaías está narrando un suceso pasado y su personaje. Pero ¿de quién? Porque del mesías no se trata.

Andresillo, por una “lana” te sigo mencionando muchos otros versículos, y los puedan corregir en tu congregación y tal vez en dos años ya tendrán corregidas sus nuevas Biblias. Pregúntale a tu Pastor si se puede hacer negocio.

Conclusiones: Isaías se refiere a un personaje ya acontecido antes, es un hecho histórico…nada que ver con Jesús y menos una profecía. Por eso los judíos no leen Isaías 53 y ustedes tampoco lo deberían leer. Es más…quitarlo de circulación, ese es mi consejo.

Saludos…saluquianos.  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

13
autor andresgg99 el 27/sep, 2017 15:42
Visitante distinguido

@apologeta » 

Isaías 53:3 “Fue despreciado y desechado de los hombres, Varón de dolores y experimentado en aflicción; Y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no lo estimamos”. En este versículo Isaías está hablando de alguien anterior a él (en pretérito), si se refería a Jesús como el Mesías 700 años después (futuro) como una profecía, debió escribir esto: Será despreciado y la otra es lo estimaremos, en tiempo futuro ya que es una profecía.

Isaías 53:4 “Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido”.Isaías sigue escribiendo de algún personaje anterior a él, de un suceso acaecido antes. Debió escribir en tiempo futuro así: llevará Él… sufrirá nuestros dolores… le tendremos.

Isaías 53:5 “Mas Él herido fue por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados”.Y sigue la mata dando con Isaías, se me hace que en lugar de profeta era historiador. Van las correcciones: Él herido será… será sobre Él… seremos nosotros curados. Los verbos en tiempo futuro por ser una profecía, Andresillo… pero vamos por más.

 Isaías 53:6 “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros”.Y la burra sigue yendo al trigo. Lo mismo, ya solo les pongo las palabras correctas en futuro, para una profecía en Jesús: nos descarriaremos… se apartará… Jehová cargará en Él. Le seguimos Andresillo??

Isaías 53:7 “Angustiado Él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.Correcciones: no abrirá… será llevado… enmudecerá… no abrirá.

Isaías 53:8 “De la cárcel y del juicio fue quitado; y su generación ¿quién la contará? Porque cortado fue de la tierra de los vivientes; por la rebelión de mi pueblo fue herido”.Hasta güeva da corregir: será quitado... cortado será... será herido.

Lo mismo, Isaías está narrando un suceso pasado y su personaje. Pero ¿de quién? Porque del mesías no se trata.

Andresillo, por una “lana” te sigo mencionando muchos otros versículos, y los puedan corregir en tu congregación y tal vez en dos años ya tendrán corregidas sus nuevas Biblias. Pregúntale a tu Pastor si se puede hacer negocio.

Conclusiones: Isaías se refiere a un personaje ya acontecido antes, es un hecho histórico…nada que ver con Jesús y menos una profecía. Por eso los judíos no leen Isaías 53 y ustedes tampoco lo deberían leer. Es más…quitarlo de circulación, ese es mi consejo.

Saludos…saluquianos.  

mi respuesta

-Y si lo lees ahorita como suena, correcto o incorrecto  ? 

La profecia se refiere a un hecho futuro, 

pregunta, paso o no despues de la epoca de Isaias ?

ahora bien, si lo lees en este tiempo, vuelvo a repetir la pregunta

es correcto o incorrecto ?

jajajaja

estoy escritorcillos de segunda, mejor vete a continuar con tus entrevistas plagiadas de wikipedia mi estimado...

salu-2

p.d. igual y ahi ganas lo que andas necesitando

u



14
autor apologeta el 27/sep, 2017 18:21 Gobernador

@andresgg99 » Andresillo, como ya sabía que me contestarías así…entonces qué me dices en Isaías 53:2 que dice: "Subirá cual renuevo delante de Él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en Él, ni hermosura; le veremos, más sin atractivo para que le deseemos.

Este verso entonces según tu, debería haberse traducido "subió"… pero está en tiempo futuro: subirá…entonces en qué quedamos?

Andresillo, ya estás molesto y no es mi culpa…es de Isaías 53. Sáquenlo de la Biblia, le perjudica mucho. Así menos van a tener adeptos. Te pondré más fallas de Isaías 53:

Isaías 53:2 "... no hay parecer en él, ni hermosura: verlo hemos, mas sin atractivo para que le deseemos." Esto contradice la descripción de Jesús en el Salmo 45:2 “Te has hermoseado más que los hijos de los hombres; la gracia se derramó en tus labios; por tanto Dios te ha bendecido para siempre”. Qué ondas con Isaías, Andresillo…puras fallas. Te va la siguiente:

Isaías 53:3 "Despreciado y desechado entre los hombres”…Pero según el verso del mismo Isaías 52:13 dice, que debía ser "engrandecido y ensalzadoy muy sublimado".

Isaías 53:4 "... nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido". Ni madres!! Jesús fue herido por los hombres, no por Dios. Además… ¿Dios heriría y abatiría a Cristo, su hijo, en especial cuando los dos se suponen son la misma persona?

Cómo las vas sintiendo Andresillo? Quiten a Isaías 53 …pero ya!! Y continúo con más…

Isaías 53:7 "Angustiado él, y afligido, no abrió su boca... enmudeció, y no abrió su boca". Pero según Juan 18:21-23 dice que si la abrió para decir: "¿Qué me preguntas a mí? Pregunta a los que han oído, qué les haya yo hablado: he aquí, ésos saben lo que yo he dicho. Y como él hubo dicho esto, uno de los criados que estaba allí, dio una bofetada a Jesús, diciendo: ¿Así respondes al pontífice?...Andresillo, pues no que no había hablado, y que hasta había enmudecido??

Ah qué Isaías!!... pero tu no tienes la culpa…son estos burros que quieren acomodar como profecía lo que has escrito. Por eso los judíos más inteligentes botaron a Isaías 53.

Quieres más Andresillo?? Dile a tu Pastor que hagamos negocio, yo les puedo maquillar algunos versículos, ya se los hice a la Biblia de los Testigos de Jehová.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



15
autor apologeta el 27/sep, 2017 19:33 Gobernador

@andresgg99 » Te van más de Isaías 53…Andresillo, y no te enojes!!

Isaías 53:8 dice: "... cortado fue de la tierra de los vivientes..." Esto contradice al Salmo 116:9 "Andaré delante de Jehová en la tierra de los vivientes".

Isaías 53:9 "Y dipúsose con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte..." Pero ¿Cuándo fue sepultado Jesús junto a alguien más? O ¿Cuándo estuvo Jesús con los ricos en su muerte, o sepultado con los ricos? pero esta descripción contradice el glorioso funeral predicho en Isaías 11:10 "Y acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí (...) será buscada de las gentes; y su holganza será gloria".  En realidad, en cuanto concierne a Jesús, la profecía se invirtió. Su sepultura fue con los ricos, pues fue enterrado en la tumba del rico José de Arimatea según Mateo 27:57, y estuvo con los impíos, los ladrones crucificados, y no con los ricos en su muerte. Este Isaías, también anda muy lejos del desfile.

Isaías 53:9 "... porque nunca hizo él maldad..." Este verso a veces se traduce como "nunca hizo violencia". Pero leamos a Juan 2:15 "Y hecho un azote de cuerdas, echólos a todos del templo, y las ovejas, y los bueyes; y derramó los dineros de los cambiadores, y trastornó las mesas" y lo dice  también Marcos 11:15 que prueban claramente que este verso de Isaías no es aplicable a Jesús.

Isaías 53:10 "Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento..."  ¿Querría Dios herir a Cristo, su hijo unigénito, o hacerlo padecer?  Aplicar este verso a Jesús parecería probar que no se entregó voluntariamente a la muerte. Fue por gusto del creador, no de él.

Isaías 53:12 "... y con los fuertes repartirá despojos..." Ah caray ¿Jesús reparte despojos? ¿Un ser perfectamente bueno estaría repartiendo despojos? En ninguna parte del Nuevo Testamento vemos que haya hecho tal cosa.  Este verso da a entender que Jesús no era uno de los fuertes.

Creo que con estos son suficientes para que quiten a Isaías 53 de la Biblia…pues no se refieren a Jesús y tal vez el verdadero Mesías esté por llegar. Con justa razón…los judíos dejaron fuera a Isaías 53.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



REspuesta

16
autor andresgg99 el 28/sep, 2017 09:25
Visitante distinguido

dijo @apolgeta

 @andresgg99 » Andresillo, como ya sabía que me contestarías así…entonces qué me dices en Isaías 53:2 que dice: "Subirá cual renuevo delante de Él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en Él, ni hermosura; le veremos, más sin atractivo para que le deseemos. Este verso entonces según tu, debería haberse traducido "subió"… pero está en tiempo futuro: subirá…entonces en qué quedamos? 

mi respuesta 

Entonces, Isaias estaba hablando a alguien del pasado (segun tus propias palabras Isaias se referia a alguien que ya habia existido) o esta haciendo una profecia de alguien en un evento futuro ? tu mismo respondes, "esta en tiempo futuro" ??   ...Te envolviste en tus propias mentiras... 

dijo @apolgetitas

 Andresillo, ya estás molesto y no es mi culpa…es de Isaías 53. Sáquenlo de la Biblia, le perjudica mucho. Así menos van a tener adeptos. Te pondré más fallas de Isaías 53: Isaías 53:2 ".. no hay parecer en él, ni hermosura: verlo hemos, mas sin atractivo para que le deseemos." Esto contradice la descripción de Jesús en el Salmo 45:2 “Te has hermoseado más que los hijos de los hombres; la gracia se derramó en tus labios; por tanto Dios te ha bendecido para siempre”. Qué ondas con Isaías, Andresillo…puras fallas. Te va la siguiente:

mi respuesta 

Isaias 53:2 ..nuevamente muestras tu ignorancia...porque no conoces el plan ni el proposito de Dios..  Los israelitas esperaban un mesias, un redentor poderoso, que los librara del yugo al que los tenian sometidos los romanos... pero que envio Dios.. un humilde carpintero, que no levantaba la voz, que no queria ser figura publica, que soportaba ofensas y humillacion y despues de eso, todavia pedia a sus seguidores que los perdonaran y que pusieran otra mejilla, que te parece ? crees que eso fue atractivo y hermoso para los israelitas ??? pero bueno, no lo entiendes porque eres un necio e ignorante de las escrituras..

dijo @apolgetitas 

Isaías 53:3 "Despreciado y desechado entre los hombres”…Pero según el verso del mismo Isaías 52:13 dice, que debía ser "engrandecido y ensalzadoy muy sublimado". 

mi respuesta

 Isaias 53:3 "engrandecido y ensalzado"... una pregunta, acaso a lo largo de la historia no hubo, ni hay ni seguiran exisitiendo millones y millones de personas que reconocen , honran y alaban la obra que Jesus hizo en la cruz ? mas aun, miles de personas han muerto y aun hoy estan dispuestas a sacrificar su vida por Jesus. Isaias mismo, fue aserrado, partido a la mitad por su obediencia a Dios.  ..Isaias era un politico, alguien con conocimiento y preparacion, no era un ignorante ni un iletrado. No era un simple fanatico, era alguien fiel y convencido de quien era Dios. ...vuelvo a lo mismo, eres un hombre natural, guiado por sus instintos naturales, no reconoces ni entiendes las cosas espirituales mi estimado ..lo siento, esa es tu triste realidad..

dijo @apolgetitas

 Isaías 53:4 "... nosotros le tuvimos por azotado,por herido de Dios y abatido". Ni madres!! Jesús fue herido por los hombres, no por Dios. Además… ¿Dios heriría y abatiría a Cristo, su hijo, en especial cuando los dos se suponen son la misma persona? Cómo las vas sintiendo Andresillo? Quiten a Isaías 53 …pero ya!! Y continúo con más…

mi respuesta

 Isaias 53:4 dice "nosotros...le tuvimos por herido de Dios y abatido"... ? nuevamente tu ignorancia del plan redentor de Cristo. Dios esta en control de TODO. Por lo tanto, la manera en la que Cristo fue tratado, ya estaba DENTRO DEL PLAN DE DIOS. Entiendes ??? ..no creo, pero bueno... y aqui esta tu mayor confusion : "¿Dios heriría y abatiría a Cristo, su hijo, en especial cuando los dos se suponen son la misma persona?"... Desde el punto de vista de los hombres, es una locura, como Dios iba a hacer eso por unos simples mortales, imperfectos, rebeldes y necios ? como tu comprendes, esto es muy dificil de entender por la egoista y egolatra mente humana, que solo se interesa en si mismo sin importarle los demas...

Pero  ...

el plan fue y es UN PLAN DE DIOS.  La mente Maestra que creo el mundo y todo lo que en el hay, incluido el hombre necio y rebelde, como tu comprendes esta fuera de nuestro alcance, no lo entendemos. Solo DIOS hecho hombre en la persona de Jesucristo pudo cumplir TODA LA LEY DE DIOS, y ser asi, el sacrificio por el cual el hombre obtendria perdon de pecados.

Si alguna vez has ido a misa, hay una frase que dice "cordero de Dios que quitas el pecado del mundo".. ok, te explico, .. En el antiguo testamento, los israelitas cada vez que querian obtener el perdon de Dios, por sus pecados, tenian que ir con el sacerdote, llevar un cordero puro, limpio sano y sin defecto, el cual era sacrificado. Se degollaba y su sangre se derramaba totalmente, despues se ofrecia ese sacrificio a Dios de acuerdo a como estaba establecido en la Ley. Asi se obtenia el perdon para los pecados de ese hombre. Esto se hacia cada vez que el hombre, se sentia pecador o estaba conciente de su pecado y buscaba el perdon de DIOS.

Bueno, esto escrito en el antiguo testamento, es imagen, de lo que Cristo hizo por nosotros. JESUS ES EL CORDERO MEDIANTE EL CUAL, AL SER SACRIFICADO EN LA CRUZ Y HABER DERRAMADO SU SANGRE, OBTUVO EL PERDON DE PECADOS PARA TODO AQUEL QUE CREE. Por eso esta escrito , "por un hombre, entro el pecado en el mundo" (romanos 5:12) -hablando de la desobediencia de Adan en el Eden-, pero tambien dice "pero tambien por un hombre, se obtuvo el perdon de pecados mediante LA FE" (Romanos 5:18) .. esto se refiere a la obra redentora de JESUCRISTO EN LA CRUZ. 

Entonces: volviendo a tu pregunta "¿Dios heriría y abatiría a Cristo, su hijo, en especial cuando los dos se suponen son la misma persona?" ,LA RESPUESTA ES SI, EL FUE QUIEN LO SACRIFICO PARA RECONCILIARNOS CON EL MISMO.

 dijo @apolgetitas Isaías 53:7 "Angustiado él, y afligido, no abrió su boca... enmudeció, y no abrió su boca". Pero según Juan 18:21-23 dice que si la abrió para decir: "¿Qué me preguntas a mí? Pregunta a los que han oído, qué les haya yo hablado: he aquí, ésos saben lo que yo he dicho. Y como él hubo dicho esto, uno de los criados que estaba allí, dio una bofetada a Jesús, diciendo: ¿Así respondes al pontífice?...Andresillo, pues no que no había hablado, y que hasta había enmudecido??  Ah qué Isaías!!... pero tu no tienes la culpa…son estos burros que quieren acomodar como profecía lo que has escrito. Por eso los judíos más inteligentes botaron a Isaías 53.

 mi respuesta 

Isaias 53:7 hubo queja en Jesus por el sacrificio que estaba haciendo ? renego de el plan de Dios para que el hombre fuera redimido de sus pecados? si encuentras esa escritura, me avisas, para anexarla a la biblia, jajajaj,  pero sabes que, no existe, JESUS SABIA CUAL ERA SU PROPOSITO POR EL CUAL VINO AL MUNDO. 

Juan 3:16 dice "porque de manera AMO DIOS AL MUNDO, que HA DADO A SU UNICO HIJO -(esto confirma la respuesta de que Dios planeo el sacrificio de JESUS)- PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA"  

Juan 3:17 dice "PORQUE NO ENVIO DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR EL"

 
Que te parece ?
 
Ahora entiendes porque los judios no quieren ver Isaias ? porque les muestra su error al haber rechazado a Jesus como el mesias, el enviado de Dios...

dijo @apolgetitas Quieres más Andresillo?? Dile a tu Pastor que hagamos negocio, yo les puedo maquillar algunos versículos, ya se los hice a la Biblia de los Testigos de Jehová.

Esta es mi respuesta ==>> dice la biblia ""No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestrasperlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen." Mateo 7:6

 Te voy a hacer el caldo gordo, voy a seguir contestando tus mentiras , solo para que digan que tu tema esta bueno, jajajajaja.
 
Si alguien no es Hijo de Dios, pues el otro padre del mundo es el diablo, y el diablo es engañador y Padre de mentira, asi que trata de entender de quien eres hijo :=P
 
 Entiendes mendez o te explico @apolgetitas...
u



respuesta

17
autor andresgg99 el 28/sep, 2017 09:54
Visitante distinguido

@apologeta » 

@andresgg99 » Te van más de Isaías 53…Andresillo, y no te enojes!!

Isaías 53:8 dice: "... cortado fue de la tierra de los vivientes..." Esto contradice al Salmo 116:9 "Andaré delante de Jehová en la tierra de los vivientes".

mi respuesta

Sabes que es lo que hace tus comentarios mas .... !! (interpretalo como gustes) !!

que solo tomas las porciones que te convienen..

Isaias 53:8 Se refiere a que Cristo probo la muerte, murio..., aun y cuando al tercer dia RESUCITO. El hecho es que se refiere a que ciertamente, murio, naturalmente hablando.

el Salmo  al que te refieres lo estas sacando de contexto, porque se refiere a como debe ser la vida, de los creyentes, siendo obedientes y fieles a los principios y mandamientos de Dios. Eso es andar delante de Jehova ...

dijo @apolgetitas

Isaías 53:9 "Y dipúsose con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte..." Pero ¿Cuándo fue sepultado Jesús junto a alguien más? O ¿Cuándo estuvo Jesús con los ricos en su muerte, o sepultado con los ricos? pero esta descripción contradice el glorioso funeral predicho en Isaías 11:10 "Y acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí (...) será buscada de las gentes; y su holganza será gloria".  En realidad, en cuanto concierne a Jesús, la profecía se invirtió. Su sepultura fue con los ricos, pues fue enterrado en la tumba del rico José de Arimatea según Mateo 27:57, y estuvo con los impíos, los ladrones crucificados, y no con los ricos en su muerte. Este Isaías, también anda muy lejos del desfile.

mi respuesta

Fue sepultado, como tu lo mencionas en una tumba de Jose de Arimatea (Juan 19:38-42) eso es lo que significa "mas con los ricos fue en su muerte".. es decir, cuando ya estaba muerto --entiendes mendez o te explico @apolgetitas

Estuvo entre los impios ? se refiere a los ladrones que estuvieron con el mientras era crucificado... sencillo, no te parece? 

dijo @apolgetitas 

Isaías 53:9 "... porque nunca hizo él maldad..." Este verso a veces se traduce como "nunca hizo violencia". Pero leamos a Juan 2:15 "Y hecho un azote de cuerdas, echólos a todos del templo, y las ovejas, y los bueyes; y derramó los dineros de los cambiadores, y trastornó las mesas" y lo dice  también Marcos 11:15 que prueban claramente que este verso de Isaías no es aplicable a Jesús.

mi respuesta

pregunta, jajajaja, que asustado me saliste mi estimado ?  pregunta que harias tu, un hombre tranquilo, paciente, sabio y erudito ... si un dia llegaras a tu casa, y estuviera alguien desconocido o conocido, fornicando y en pleno libertinaje, borrachos, drogandos y haciendo toda clase de ofensas a tu casa????  que harias ??? te unirias a la fiesta ? (probablemente, dada tu naturaleza ... ) , o que harias ? los invitarias amablemente a dejar de hacer lo que estan haciendo "por favor" ??? que harias ? 

Algo similar fue lo que Jesus sintio, hubo enojo en el, celo por la casa de Dios, pues estaban ofendiendo algo que para El era digno de ser reverenciado y respetado. Lastimo a alguien ? lo que hizo fue malo ? .... comparalo con tu respuesta...

asi que no, tu argumento no es valido, Isaias sigue demostrando que se refiere a JESUS 

dijo @apolgetitas

Isaías 53:10 "Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento..."  ¿Querría Dios herir a Cristo, su hijo unigénito, o hacerlo padecer?  Aplicar este verso a Jesús parecería probar que no se entregó voluntariamente a la muerte. Fue por gusto del creador, no de él.

mi respuesta

hay un pasaje en el cual Jesus habla a sus discipulos de que el Cristo (el mismo) iba a ser entregado a muerte (POR LO TANTO, SE ENTIENDE QUE JESUS SABIA EL PROPOSITO POR EL CUAL VINO A ESTA TIERRA) .

Otro pasaje que nos demuestra esto es una noche antes de ser enjuiciado y crucificado, en el huerto de Getsemani cuando Jesus, orando a Dios dice "Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad." Mateo 26:42 

tuvo miedo ? si, si lo tuvo. Era un hombre, 100% hombre y 100% Dios.. jajaj, no espero que lo entiendas..

Hay mucho pasajes en los que Jesus mismo dice "que el Padre y El , son uno "... entonces dices bien, Dios Padre diseño el plan redentor del hombre, Jesus lo ejecuto.

dijo @apolgetitas

Isaías 53:12 "... y con los fuertes repartirá despojos..." Ah caray ¿Jesús reparte despojos? ¿Un ser perfectamente bueno estaría repartiendo despojos? En ninguna parte del Nuevo Testamento vemos que haya hecho tal cosa.  Este verso da a entender que Jesús no era uno de los fuertes.

mi respuesta

"Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice:Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes. Y así lo hicieron los soldados." Juan 19:24

A esos despojos se refiere Isaias, que fue lo unico que quedo de Jesus cuando fue crucificado ? sus ropas.. su cuerpo fue molido a golpes, su carne fue desgarrada debido a los latigazos, su sangre fue derramada totalmente, como cuando se sacrificaban los corderos para perdon de los pecados.... 

ahora me vas a decir "sus ropas fueron sus despojos"..., si , esos fueron los despojos que se repartieron. En las guerras, cuando uno de los dos huia, el vencedor iban  recogian los despojos, entre ellos, recogian las ropas...

dijo @apolgetitas

Creo que con estos son suficientes para que quiten a Isaías 53 de la Biblia…pues no se refieren a Jesús y tal vez el verdadero Mesías esté por llegar. Con justa razón…los judíos dejaron fuera a Isaías 53.

mi respuesta

gracias, por la oportunidad de aclarar lo que estos versos significan y la manera en que fueron cumplidos por Jesus, en su paso por esta tierra.

ahora resulta obvio, el porque los judios quitaron a Isaias de su lectura anual. Porque antes de Jesus si lo leian, recuerdas:

"16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:2

Lucas 4:16-17

que raro no te parece, antes de Jesus, los judios leian al profeta Isaias... que conveniente, que cuando lo rechazaron, lo menospreciaron y lo crucificaron, convenientemente, quitaron a Isaias de sus lecturas diarias....

entiendes mendez o te explico @apolgetitas

u



,,,YA TISISTE VIEJIYOU ABLANDO SIENPRE DE LO MESMOU

18
autor ChiloDays el 28/sep, 2017 11:16
Visitante distinguido

@apologeta » ,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM LONDON

Resultado de imagen para frases celebres sobre los ateos




19
autor apologeta el 28/sep, 2017 12:12 Gobernador

@andresgg99 » Andresillo te mando el articulo de los "tres hermanitos de la caridad"...jajajajajaja

Hitler, Joseph Stalin y Benito Mussolini, tres nombres de sobra reconocibles en el recorrer del siglo XX por sus terroríficas acciones, fueron curiosamente propuestos para recibir de manos de la Academia nórdica su correspondiente Premio Nobel de la Paz, el galardón de mayor prestigio a nivel mundial a favor de paz.

Cuando estos tres déspotas fueron propuestos al premio por su ánimo “pacífico” corrían tiempos convulsos en toda Europa. De hecho, Stalin fue nominado en 1945 y 1948, y el argumento para su proposición se basó en la “esforzada” actitud del mandatario ruso para dar fin a la Segunda Guerra Mundial. Años antes, en 1938, el sanguinario Hitler había sido propuesto con una nominación realizada por un miembro de la Academia sueca, llamado Brant, antifascista declarado, que con esa propuesta inverosímil pretendía crear polémica entre los parlamentarios suecos y con esta satírica crítica a la situación política que se vivía en la Europa de los años treinta lo consiguió. En el caso del “duce”, Mussolini fue candidato en 1935 y la idea de proponerlo para el galardón salió del profesorado de la Universidad de Giessen (Alemania).

Transmitidas las nominaciones de tales personajes autócratas, el comité del Gobierno sueco no consideró merecedores de tal premio a ninguna de estas tres históricas figuras que tantos crímenes han dejado a su paso.

Andresillo, te lo dejo…el link para que no te dé hueva buscar. Y no es de Wikiperdia…jajajajaja

https://www.muyhistoria.es/contemporanea/articulo/dictadores-nominados-al-premio-nobel-de-la-paz-931425059738

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



RESPUESTA

20
autor andresgg99 el 28/sep, 2017 12:44
Visitante distinguido

@apologeta » 

el hecho por el cual fueron nombrados estos dictadores, fue porque tambien en sus afanes por la paz, jajajaj, quisieron destruir la biblia... y que crees ?  !! no pudieron

u



21
autor apologeta el 28/sep, 2017 13:51 Gobernador

@andresgg99 » Andresillo, te va un artículo donde te demuestro que Hitler no era ateo...era católico:

Hitler y la Religión

Hitler era católico y no se trata ya de una herencia paterna que debe mantenerse, pues si bien fue católico por nacimiento, defendió y de forma bastante clara, su condición de tal, pese a que ello pudiera mermarle la adhesión de los sectores protestantes. El libro Mi Lucha, contiene puntos fundamentales en el tema que nos ocupa: "Un caudillo político no debe mezclarse en las cuestiones religiosas de su pueblo, pues si así procediera no sería ya un político sino un reformador, suponiendo que tuviera las condiciones de tal". Otro asunto que aborda Hitler en Mi Lucha, relacionado con las cuestiones religiosas es el de la intromisión de la religión en la política y viceversa. Hitler opinaba en contra de dicha intromisión. Hasta aquí, un resumen de lo contenido en Mi Lucha. Pero para demostrar que su posición fue imperturbable a lo largo de los años y que no varió con el paso del tiempo, ya fuera en la lucha por el poder o una vez alcanzado éste, ofrecemos algunos fragmentos de sus discursos.

El 12 de abril de 1922, al principio de su carrera política, aun antes de escribir Mi Lucha dijo en un discurso: "Mi sentimiento cristiano me señala a mi Señor y Salvador como luchador. Me señala al hombre que, en otro tiempo, solo, rodeado únicamente de unos pocos seguidores, reconoció a estos judíos y llamó a la lucha contra ellos y que, verdadero Dios, no fue el más grande entre los mártires, sino el más grande entre los luchadores!! Con amor ilimitado, como cristiano y como hombre, leo el lugar que nos relata cómo el Señor acabó por arremangarse y por tomar el látigo, para arrojar del templo a los usureros, engendro de víboras!! Reconozco su lucha gigantesca por este mundo contra el espíritu judío, después de casi dos mil años, con la más profunda emoción y con tanta mayor fuerza por el hecho de que fue crucificado por ello. Como cristiano no tengo el deber de dejarme desollar, sino que tengo el deber de ser un luchador por la verdad y el derecho".

 El 1 de febrero de 1933, es decir, el día siguiente a su nombramiento como Canciller afirmaba: "Quiera Dios conceder su gracia a nuestra obra, orientar rectamente nuestra voluntad, bendecir nuestras intenciones y colmarnos con la confianza de nuestro pueblo".

Y en el primer discurso de Hitler en el Reichstag, el 21 de marzo de 1933, en la iglesia de la guarnición de Potsdam, terminó el Führer diciendo: "Quiera también la Providencia concedernos el valor y la constancia que en este recinto sagrado para todo alemán sentimos en torno nuestro, hombres que luchamos por la libertad y la grandeza de nuestro pueblo, reunidos al pie de la tumba del más grande de sus reyes". El 1 de mayo de 1933, ante dos millones de obreros alemanes, dijo: "El pueblo alemán no es ya el pueblo sin honra, de la desvergüenza, de la anarquía, de la pusilanimidad y de la incredulidad. No señor, el pueblo alemán es ya otra vez fuerte en su voluntad, fuerte en su perseverancia, fuerte para sobrellevar todo sacrificio. Señor, no nos apartamos de Ti!! Bendice nuestra lucha por nuestra libertad y con ello por nuestro pueblo y nuestra Patria".

En el Congreso de Nüremberg de 1935 decía: "Nuestras catedrales son los eternos testimonios de nuestra pasada grandeza". Y ya en la guerra, el 6 de octubre de 1939 dijo: "Como Führer del pueblo alemán y Canciller del Reich únicamente puedo en estos instantes dar gracias a Dios por haberme dado su milagrosa bendición en nuestra primera y dura lucha por nuestros derechos y rogarle que nos ayude a encontrar el camino verdadero, así como el de todos los demás, a fin de que no sólo el pueblo alemán, sino toda Europa, gocen de una felicidad en la paz". El 30 de enero de 1942, estas sus palabras: "Y vos, Señor, dadnos fuerza para defender la libertad de nuestro pueblo, de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos. Y no solo a nuestro pueblo alemán, sino también a toda Europa".

El 30 de enero de 1944, decía: "Por eso, cuanto mayores sean hoy las preocupaciones, tanto más alto apreciará, juzgará y recompensará el Todopoderoso a los que frente a un mundo de enemigos han enarbolado  en sus leales manos la bandera y han avanzado resueltamente con ella". También el último discurso de Hitler está lleno de referencias al Todopoderoso y así, el 24 de febrero de 1945, decía: "Frente al aniquilamiento judeo-bolchevique y frente a sus asesinos de América y Occidente de Europa, no hay más que un imperativo: poner en acción con fanatismo extremo y enconada entereza hasta las últimas fuerzas que un Dios bondadoso permite que el hombre encuentre en épocas graves para la defensa de su vida".

Andresillo, si estas palabras no son de un fanático creyente…entonces qué demonios son!!

Y hazte un favor…no repitas las burradas de tu Pastor. Él fue el que te dijo que Hitler era ATEO, pero no te equivoques por culpa de un burro e ignorante…INVESTIGA!!

Te va el link:  http://www.historianr.com/hitler_y_la_religion4.htm

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



22
autor apologeta el 28/sep, 2017 14:00 Gobernador

@andresgg99 » Andresillo, dices: jajajaja, quisieron destruir la biblia... y que crees?  !! no pudieron.

- Tu crees que Hitler quiso destruir la Biblia? No Andresillo, si era igual de fanático que tu. Anduvo buscando la lanza divina con que mataron a Jesús...que dizque tenía poderes. Eso es ser un fanático...como tu comprenderás!!

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

23
autor andresgg99 el 28/sep, 2017 14:02
Visitante distinguido

@apologeta » 

jajajaja, "el desfile ya paso y andas a varias cuadras de distancia "...jajajaj

el pez cae por su propia boca ... 

@apolgetitas,  estamos hablando de Isaias, y te he demostrado claramente las razones por las cuales los judios, al igual que tu, no lo aceptan...

y sales con Hitler y su catolicismo ? jajajajaj

en que parte se dijo que era ateo ??

jajajajaj de cual fumaste mi estimado...

mejor lee el libro de Isaias, para que sepas de lo que estamos hablando... no salgas con burradas de Hitler y que era ateo, pero catolico, pero luego, y luego, jajajajaja  puras tonterias mi estimado..

No necesito tus copy paste mi estimado...

u



24
autor apologeta el 28/sep, 2017 14:22 Gobernador

@andresgg99 » Andresillo, en el mensaje #5 tu escribiste esto: También la biblia es el libro que más se ha querido destruir, eliminar, borrar de la faz de la tierra. Stalin, Hitler...por nombrar algunos.

Tu fuiste quien los metió en el tema y ahora el señorito está lloriqueando, cuándo ya sintió los fregadazos. Yo desde un inicio dije que en ningún momento se había comentado que la épica de Gilgamesh era más leída que la Biblia…solo es la más antigua versión escrita sobre el diluvio y que la biblia se plagió a éste. Yo no metí a Stalin ni a Hitler.

Pero sigamos con Isaías 53, me parece más razonable…¿Estás de acuerdo?

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



25
autor apologeta el 28/sep, 2017 15:43 Gobernador

@andresgg99 » Andresillo, ¿Ya estás enojado?...bien, entonces seguimos con Isaías:

Isaías 53:3 "... varón de dolores, experimentado en quebranto..." Los eruditos judíos afirman que aquí "quebranto" se refiere sólo a las enfermedades físicas. Jesús no tenía esa clase de padecimientos. En ninguna parte dice el Nuevo Testamento que Jesús hubiera tenido siquiera un catarro antes de llegar a la cruz, y su muerte no se describe nunca como enfermedad. Los judíos no tenían el concepto de mesías doliente. Lo suponían como rey o gobernante con súbditos dispuestos y enemigos vencidos.

Isaías 53:12 "... derramó su alma hasta la muerte..."  Pensé que sólo la carne de Jesús había muerto, pero su alma no debió morir.

La conclusión que se obtiene de lo anterior es que tanto en Isaías 52 y 53, que son las referencias más fuertes a Jesús en el Antiguo Testamento, entonces la argumentación a favor de las profecías mesiánicas es ciertamente débil… así lo apunto!! Muy distinto parecer al de los judíos.

La Biblia es como un rompecabezas…solo que sus piezas se pueden acomodar en cualquier posición. Dando por resultado muchas versiones de distintas figuras y colores.

Te peinas…”cuñao”, jajajaja

P.D. Andresillo, por qué no participas en el tema de @camarada01 sobre Abraham...no le "sacatelles"...jajajajaja

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

26
autor andresgg99 el 28/sep, 2017 16:42
Visitante distinguido

@apologeta » 

@andresgg99 » Andresillo, ¿Ya estás enojado?...bien, entonces seguimos con Isaías:

Isaías 53:3 "... varón de dolores, experimentado en quebranto..." Los eruditos judíos afirman que aquí "quebranto" se refiere sólo a las enfermedades físicas. Jesús no tenía esa clase de padecimientos. En ninguna parte dice el Nuevo Testamento que Jesús hubiera tenido siquiera un catarro antes de llegar a la cruz, y su muerte no se describe nunca como enfermedad. Los judíos no tenían el concepto de mesías doliente. Lo suponían como rey o gobernante con súbditos dispuestos y enemigos vencidos.

mi respuesta

Jesus sentiria dolor cuando lo crucificaron, que le traspasaron las manos y los pies con unos clavos ? 

sentiria Jesus dolor cuando le arrancaron la  piel a latigazos ?

sentiria dolor Jesus cuando sus "amigos" lo dejaron solo en el momento mas critico de su paso por esta tierra ?

O tal vez no le dolio tanto cuando le clavaron la corona de espinas en la cabeza a palazos, con espinas que segun los que saben llegaban casi hasta una pulgada de longitud ?

O a lo mejor te refieres a que no padecio quebranto, pues solo eran burlas, ofensas, escupitajos... ?

Ahora bien, si lo ves a la luz de el motivo por el cual lo hizo... lo minimo que debieras hacer seria caer de rodillas, y darle gracias a Dios.. porque ese sacrificio, esos golpes y esos latigazos y los demas "quebrantos" que sufrio, fueron con la unica intencion de dar al hombre, -incluido tu - la oportunidad de reconciliarse con DIos... 

era relevante recordar que le dio gripa, o le dolio el estomago cuando el sufrio estos dolores y estos quebrantos ?  ... 

mi estimado, no se que quebrantos mas debiera sufrir Jesus para saber lo que se siente que te duela tanto el cuerpo como el alma..

vaya !! clap, clap, clap... !! hasta que dijiste algo que vale la pena

"Los judíos no tenían el concepto de mesías doliente. Lo suponían como rey o gobernante con súbditos dispuestos y enemigos vencidos." 

Por esa razon, los judios no creen que Jesus es el mesias. Por eso lo rechazaron.

!! Felicidades !! estas aprendiendo algo que vale la pena saber... Esa es la razon por la cual, los judios quitaron el libro de Isaias de sus lecturas, como ya te lo demostre comentarios arriba... Antes de Jesus, lo leian ensus sinagogas, despues de Jesus ... lo eliminaron. 

dijo @apolgeta

Isaías 53:12 "... derramó su alma hasta la muerte..."  Pensé que sólo la carne de Jesús había muerto, pero su alma no debió morir.

mi respuesta

Jesus murio, naturalmente su sacrificio llego hasta la muerte, ..., pero eso no es lo importante, su sarcificio no hubiera servido de nada, sin la muerte, pero mas alla de esto, lo importante es !! JESUS RESUCITO !! .. Creemos en un Dios que vive y es el unico que intercede por nosotros, que puede entender TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS las areas por las que un humano puede pasar.

ser traiciondo, Jesus fue traicionado

Ser vituperado, Jesus fue vituperado

Ser ofendido e insultado , Jesus lo fue

Jesus lloro, Jesus tuvo hambre, Jesus se cansaba, Jesus fue un hombre como cualquier otro, pero tambien fue 100% Dios, porque su proposito era CUMPLIR LA LEY, SER SACRIFICADO COMO PAGO DE LOS PECADOS DEL HOMBRE Y RECONCILIAR AL HOMBRE CON DIOS, POR MEDIO DE LA FE. Por medio de creer en ese sacrificio, es que el hombre es RECONCILIADO CON DIOS.

dijo @apolgetas

La conclusión que se obtiene de lo anterior es que tanto en Isaías 52 y 53, que son las referencias más fuertes a Jesús en el Antiguo Testamento, entonces la argumentación a favor de las profecías mesiánicas es ciertamente débil… así lo apunto!! Muy distinto parecer al de los judíos.

mi respuesta

esa es la conclusion de aquellos que no conocen el motivo, los propositos y el resultado de la OBRA REDENTORA DE JESUS EN LA CRUZ DEL CALVARIO..: Reconciliar al hombre con DIOS, el cual esta separado de DIos, por causa del PECADO.

"porque la paga del pecado es muerte" dice la biblia... Alguien tenia que morir, por causa del pecado del hombre (Adan)..

"pero la dadiva de Dios (JEsus) es vida eterna" ... Alguien ya pago por mis pecados, por tus pecados y por los de todo aquel que crea.

@apolgetas

La Biblia es como un rompecabezas…solo que sus piezas se pueden acomodar en cualquier posición. Dando por resultado muchas versiones de distintas figuras y colores.

mi respuesta

Entonces ya entendiste que no es un libro cualquiera, es un libro que se debe leer bajo la guianza y la direccion del Espiritu Santo.   Tantas figuras y colores distintos, como diversidad de hombres y mujeres , de cualquier edad, de cualquier raza y de multiples caracteristicas fisicas e intelectuales... Es por eso que la Palabra de Dios ES VIVA Y EFICAZ, lo que un versiculo significa para ti, para mi puede significar algo diferente.. Una figura y un color distinto, dicho en tus propias palabras

entiendes mendez o te explico @apolgetitas...

dijo @apolgetas

P.D. Andresillo, por qué no participas en el tema de @camarada01sobre Abraham...no le "sacatelles"...jajajajaja

mi respuesta

jajaja, miedo a que? 

Cada quien puede creer, pensar y analizar lo que quiera. Si Abraham fue o no fue, si era o no era, si semita, o sumerio o lo que sea.. que ? 

Yo creo lo que dice la biblia... hay evidencia arqueologica, que dia a dia, va desmenuzando las mentiras de los ateos, comprobada cientificamente, que lo que esta escrito en la biblia es verdadero y confiable. Asi que, porque habria de dudar de ello.

Las historias de @camarada01 ... si para ti son reales :=P ok

u



27
autor apologeta el 28/sep, 2017 18:48 Gobernador

@andresgg99 @camarada01 » Andresillo, dices: "porque la paga del pecado es muerte" dice la biblia... Alguien tenía que morir, por causa del pecado del hombre (Adán).

-Al rompecabezas que me refiero es a que la Biblia apunta a todas direcciones…pero no aterriza en nada. Veamos el ejemplo que tu mencionas, y que siempre dices: lo dice la biblia y lo que yo escribo ¿qué acaso no lo dice la misma biblia?

Decenas de veces hemos debatido el punto arriba mencionado y armas el rompecabezas a tu manera y conveniencia…entonces deja que yo también lo arme a mí manera. Pero sigue apuntando a todas direcciones, creando con ello muchas confusiones y contradicciones que según tu, son la verdad. Lo que mencionas arriba está escrito por el usurpador Pablo, pero lo “dice la Biblia”, y son los siguientes:

Romanos 5:12 "... así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres, pues que todos pecaron."
Romanos 5:19 "Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores..."
1 Corintios 15:22 "Porque así como en Adán todos mueren..."

Hasta allí vamos bien, pero ahora déjame acomodar las piezas del rompecabezas mágico a mi manera y te contesto así: lo dice la Biblia.

Lo que escribe Pablito se opone a estos versos bíblicos como:
Deuteronomio 24:16 "Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado". También lo encontrarás en 2 Crónicas 25:4 y en 2 Reyes 14:6
Ezequiel 18:20 "El alma que pecare, esa morirá: el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre él, y la impiedad el impío será sobre él."
Ezequiel 33:20 "Yo os juzgaré, oh casa de Israel, a cada uno conforme a sus caminos."
Jeremías 31:29-30 "En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agraces, y los dientes de los hijos tienen la dentera. Sino que cada cual morirá por su maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agraces, tendrán la dentera."
Ezequiel 18:4 "... el alma que pecare, esa morirá."
Andresillo, cada uno de estos versos muestra que las personas deben ser castigadas sólo por los pecados que ellas cometan, no por los de otros. Y te diré: lo dice la Biblia, o es que estos versículos no son parte de la Biblia y tendrán tanto valor como los de Pablo, el falso apóstol.

Por eso la Biblia es una colección… de CONTRADICCIONES Y MENTIRAS!! LO DICE LA BIBLIA.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



28
autor apologeta el 28/sep, 2017 22:08 Gobernador

@andresgg99 » Andresillo, de acuerdo a esos versículos, fue vana la muerte de Jesús por nosotros…Lo dice la Biblia y muy clarito. Qué Dios no lo sabía?? Y tampoco Jesús??…es solo un cúmulo de mentiras. Para nada sirvió la muerte de Jesús, a quiénes salvó con su muerte…A NADIE!!

Cuando leo a Jassón y los Argonautas, las 12 tareas de Hércules, y otros personajes, me agradan y me digo: qué  imaginación tan méndiga la de sus escritores. Pero cuando leo la Biblia, digo qué imaginación tan mendiga (sin acento) la de estos pobres weyes. Es la obra más grande en contradicciones, ya que un libro, novela o épica llevan una secuencia y no se contradice. La Biblia da tristeza como fue escrita, dizque por “inspiración divina”. ¿Qué nadie la revisó antes de publicarla? O dijeron: estos indios nunca la leerán ni la cuestionarán…porque es “palabra de Dios”. Y al clero le tronó el ejote…por desidiosos y güevones.

Este es un comentario que no necesita contestación…pero el anterior mensaje si se requiere, así que esperaré. Y si me traes a tu Pastor para entrar en debate, sería mejor.

Pero te peinas…cuñao!!

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

29
autor andresgg99 el 29/sep, 2017 09:46
Visitante distinguido

@apologeta @camarada01 » 

@andresgg99 @camarada01 » Andresillo, dices: "porque la paga del pecado es muerte" dice la biblia... Alguien tenía que morir, por causa del pecado del hombre (Adán).

-Al rompecabezas que me refiero es a que la Biblia apunta a todas direcciones…pero no aterriza en nada. Veamos el ejemplo que tu mencionas, y que siempre dices: lo dice la biblia y lo que yo escribo¿qué acaso no lo dice la misma biblia?

Decenas de veces hemos debatido el punto arriba mencionado y armas el rompecabezas a tu manera y conveniencia…entonces deja que yo también lo arme a mí manera. Pero sigue apuntando a todas direcciones, creando con ello muchas confusiones y contradicciones que según tu, son la verdad. Lo que mencionas arriba está escrito por el usurpador Pablo, pero lo “dice la Biblia”, y son los siguientes:

Romanos 5:12 "... así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres, pues que todos pecaron."
Romanos 5:19 "Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores..."
1 Corintios 15:22 "Porque así como en Adán todos mueren..."

Hasta allí vamos bien, pero ahora déjame acomodar las piezas del rompecabezas mágico a mi manera y te contesto así: lo dice la Biblia.

Lo que escribe Pablito se opone a estos versos bíblicos como:
Deuteronomio 24:16 "Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado". También lo encontrarás en 2 Crónicas 25:4 y en 2 Reyes 14:6
Ezequiel 18:20 "El alma que pecare, esa morirá: el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre él, y la impiedad el impío será sobre él."
Ezequiel 33:20 "Yo os juzgaré, oh casa de Israel, a cada uno conforme a sus caminos."
Jeremías 31:29-30 "En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agraces, y los dientes de los hijos tienen la dentera. Sino que cada cual morirá por su maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agraces, tendrán la dentera."
Ezequiel 18:4 "... el alma que pecare, esa morirá."
Andresillo, cada uno de estos versos muestra que las personas deben ser castigadas sólo por los pecados que ellas cometan, no por los de otros. Y te diré: lo dice la Biblia, o es que estos versículos no son parte de la Biblia y tendrán tanto valor como los de Pablo, el falso apóstol.

Por eso la Biblia es una colección… de CONTRADICCIONES Y MENTIRAS!! LO DICE LA BIBLIA.

mi respuesta

La respuesta es muy sencillo, entender a Dios es sencillo, si tienes la actitud correcta.

Con una sola pregunta, puedes resolver tu rompecabezas, y no es a mi conveniencia, es tal como esta escrito en la biblia (aunque te haga enojar esta frase) 

Deuteronomio, Ezequiel, Jeremias (los versiculos que comentas) fueron escritos antes o despues de Adan ?

Obviamente, fueron escritos despues de Adan, por lo tanto, ya TODOS los hombres, la raza humana, estaba separada de DIos por ese pecado de Adan. Lo que los pasajes a los que te refieren, es a que la raza humana, posterior al pecado de Adan, cada uno pagara por su pecado, Dios hara justicia a cada uno segun se haya comportado. No porque el padre de alguien sea un sicario, sus hijos, si se apartan de esos caminos, Dios no los juzgara, por lo que haya hecho su padre. A eso se refieren esos versiculos.

Asi de sencillo, no te la compliques..

Entiendes mendez o te explico @apolgetitas !!

u



respuesta

30
autor andresgg99 el 29/sep, 2017 11:03
Visitante distinguido

@apologeta » 

@andresgg99 » Andresillo, de acuerdo a esos versículos, fue vana la muerte de Jesús por nosotros…Lo dice la Biblia y muy clarito. Qué Dios no lo sabía?? Y tampoco Jesús??…es solo un cúmulo de mentiras. Para nada sirvió la muerte de Jesús, a quiénes salvó con su muerte…A NADIE!!

mi respuesta

Este mas que cualquier otro mensaje que hallas escrito, necesita una respuesta

dices:

"para nada sirvio la muerte de Jesus..."

y yo te contesto..

Preguntale a los millones de personas que su vida fue transformada al conocer a JESUS, por medio de las escrituras.

Preguntale a las personas que han recibido una sanidad milagrosa, por medio de una oracion.

Preguntale a los miles de personas que han recibido consuelo o consejo, por medio de la Palabra de Dios.

Preguntale a los drogadictos, prostitutas incluso artistas famosos, que hundidos en esa miserable vida, el unico que extendio su mano hacia ellos y los restauro y les dio una nueva vida fue JESUS. 

Preguntale a los millones de personas que existen y han existido, que confian en sus enseñanzas y promesas.

Preguntale a quienes han vendido todo lo que tenia, que dejaron sus empleos, sus bienes, sacrificaron su vida, por amor a JESUS y por agradecimiento a lo que JESUS hizo en sus vidas..

Ahora yo te pregunto... fue en vano la muerte de JESUS ?

entiendes mendez o te explico @apolgetitas !!

:=P

u



31
autor apologeta el 30/sep, 2017 01:27 Gobernador

@andresgg99 » Andresillo dices: Con una sola pregunta, puedes resolver tu rompecabezas, y no es a mi conveniencia, es tal como está escrito en la biblia (aunque te haga enojar esta frase) 

Deuteronomio, Ezequiel, Jeremías (los versículos que comentas) fueron escritos antes o después de Adán?

- Entonces yo te hago la misma pregunta: ¿Qué Romanos y 1 Corintios, no fueron escritos después de Adán?

El inventor de este pecado, fue Pablito…el falso apóstol. Pero ustedes los creyentes están sujetos también a la Ley Antigua como a la Nueva. Me dan risa, ustedes no son Cristianos…son Paulistas. Donde Pablo es más importante que Jesús.

Jesús nunca mencionó este pecado que traemos al nacer y es más…Jesús nunca menciona a Adán en ninguna parte de su ministerio. ¿Cómo la ves, Andresillo? Aaaah…pero el converso y falso apóstol si lo hace. Así que ustedes son Paulistas…no cristianos!! (Aunque te haga enojar esta frase).

Pero…te peinas cuñao!!

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

32
autor andresgg99 el 30/sep, 2017 11:27
Visitante distinguido

@apologeta » 

 Andresillo dices: Con una sola pregunta, puedes resolver tu rompecabezas, y no es a mi conveniencia, es tal como está escrito en la biblia (aunque te haga enojar esta frase)  Deuteronomio, Ezequiel, Jeremías (los versículos que comentas) fueron escritos antes o después de Adán? - Entonces yo te hago la misma pregunta: ¿Qué Romanos y 1 Corintios, no fueron escritos después de Adán? El inventor de este pecado, fue Pablito…el falso apóstol.

mi respuesta

Tus mismas palabras me dan la razon ; Jeremias, Ezequiel, Daniel, Pablo, Pedro, Juan, tu y yo seremos responsables de nuestros propios pecados, no de los pecados de nuestros padres.

dijo @apolgeta

Pero ustedes los creyentes están sujetos también a la Ley Antigua como a la Nueva. Me dan risa, ustedes no son Cristianos…son Paulistas. Donde Pablo es más importante que Jesús.

mi respuesta

Filipenses 3:8 dice "Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,"

Te parece que esto da a entender que Pablo es mas importante que Jesus. Lo unico que demuestras es tu gran ignorancia de las escrituras, lo nublado de tu entendimiento y tu gran necedad mi estimado, pero dejame decirte algo,

DIOS TE AMA Y TIENE UN PLAN Y UN PROPOSITO PARA TU VIDA. JESUS TAMBIEN MURIO POR TI  :=p

Jesús nunca mencionó este pecado que traemos al nacer y es más…Jesús nunca menciona a Adán en ninguna parte de su ministerio.

MI RESPUESTA

Juan 3:17 dice lo siguiente "17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."

Esta es la razon por la cual Jesus no menciona ni a Adan, ni viene a juzgar a nadie, por el contrario, su proposito era dar al hombre una oportunidad de reconciliacion con Dios, del cual esta separado por causa del PECADO.

Si, esto tambien te incluye a ti, JESUS TAMBIEN MURIO POR TI.

¿Cómo la ves, Andresillo? Aaaah…pero el converso y falso apóstol si lo hace. Así que ustedes son Paulistas…no cristianos!! (Aunque te haga enojar esta frase). Pero…te peinas cuñao!!…

esto es paja mi estimado, jajajajaja

entiendes mendez o te explico @apolgetitas

u



33
autor apologeta el 3/oct, 2017 14:49 Gobernador

@andresgg99 » Andresillo mi estimado, dice en Romanos 5:19 "Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores..." Analízalo Paulista, tan claro que se entiende: por la desobediencia de Adán, todos fuimos instituidos pecadores. Por ejemplo…que si mi padre robó algo, yo también soy ladrón? O peor aún, al nacer yo estoy siendo tachado de ladrón. Bonita chingadera!! Entonces, si Adán desobedeció un mandato de Jehová, todos estaremos heredando el pecado por desobediencia. Qué cuadrado eres Paulista!!

No cabe la menor duda: Paulo le echó a perder todo lo que Jesús había logrado. Para puras vergüenzas con la biblia.

Jesús murió por mi?? Achigao y de qué sirvió??

Pero… te peinas paulista!!

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

34
autor andresgg99 el 3/oct, 2017 16:55
Visitante distinguido

@apologeta » 

entiende, Adan representa a la raza humana.

Y en ese aspecto, si, por Adan todos somos pecadores. Y algo mas, cuando Adan, !! NO EXISTIA LA LEY !!... asi de sencillo 

pero 

en Cristo, todos tenemos oportunidad de ser justificados... 

Mas claro , ni el agua...  :=P

...

y aunque no lo creas, JESUS MURIO TAMBIEN POR TI...

aunque es obvio , que de nada ha servido...simplemente porque no lo crees...

u



35
autor apologeta el 3/oct, 2017 18:15 Gobernador

@andresgg99 » Andresillo, dices: entiende, Adán representa a la raza humana. … y sí, por Adán todos somos pecadores.

Eres un Paulista, te han lavado tanto el cerebro…que te lo blanquearon. Adán representa simbólicamente a la humanidad…pero no existió, entonces como va a existir el pecado cuando nacemos. El falso Pablo inventó todo eso…su mejor invento para asustar más a la gente. Y ese… es el gran negocio de la religión, el miedo y temor.

Y luego dices: Y algo más, cuando Adán !!NO EXISTÍA LA LEY!!... así de sencillo.

Y eso qué te dice, si en el Antiguo Testamento no se menciona ese pecado de Adán… entonces ¿De dónde salió?... pues de la mente enfermiza de “el mentiras Pablo”. La Antigua ley no lo menciona, Jesús tampoco lo menciona…pero el pendejete de Pablo se lo saca de la manga. Y…BUU!! a temblar la fanaticada con un “pecado” ficticio. Entonces dime si está dentro de los 10 Mandamientos o en los pecados Capitales. Dónde??

Te diré algo, la Biblia como un cuento es bueno…pero Pablo lo echó a perder.

Pero… te peinas cuñao!!   

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



36
autor piporro el 3/oct, 2017 19:37 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

entiende, Adan representa a la raza humana.

Y en ese aspecto, si, por Adan todos somos pecadores. Y algo mas, cuando Adan, !! NO EXISTIA LA LEY !!... asi de sencillo 

pero 

en Cristo, todos tenemos oportunidad de ser justificados... 

Mas claro , ni el agua...  :=P

...

y aunque no lo creas, JESUS MURIO TAMBIEN POR TI...

aunque es obvio , que de nada ha servido...simplemente porque no lo crees...

estimado de donde sacas tantas tonterias y mentiras ,,pecadores?? de que?? jesucristo no muriò por mi ,,èl 

bien sabia que resucitaria al tercer dia ,único ser vivo en el paraiso?? claro estimado que es obvio de no creer

en mentiras

Caín, por cierto, fue el hombre que causó tantos problemas a los mormones hasta el punto que creían que la maldición llamada la "Marca de Caín" significaba “Piel negra”, lo que llevó a prohibir a los negro entrar en el sacerdocio mormón (Hasta que Dios "reveló" que les permitía dejar a personas de piel negra en el sacerdocio en 1978).

mejor explica esta clase de discriminacion hacia otras razas por parte de diosito

saludosimagen 

MIEN



37
autor apologeta el 3/oct, 2017 19:49 Gobernador

@piporro » Bienvenido Piporro, ya te extrañaba Andresillo canijillo, le chuparon el cerebro en su congregación. Y no puede contestar lo elemental... menos lo que le preguntas. Jajajajaja 

                                                                 imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



38
autor piporro el 3/oct, 2017 20:38 Gobernador

@apologeta » 

@piporro » Bienvenido Piporro, ya te extrañaba Andresillo canijillo, le chuparon el cerebro en su congregación

jajaja hola estimado y gusto en saludarte,,, la mera verdad andres me hace reir bastante con sus tonterias

y lo peor es que se las cree jajajaja

saludosimagen

MIEN



respuesta

39
autor andresgg99 el 4/oct, 2017 09:21
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

jajajajaaja, los hermanitos re-igual... !! 

a mi me da risa ver que siempre son los mismos pretextos y las mismas historias, jajaj, aunque bueno , esa de los mormones no la habia leido... 

pero igual, chango viejo, no aprende maroma nueva, jajajajajajaj

A mi me da igual si lo creen o no, si les da risa o no. Yo cumplo con compartir mi fe, el que la recibe y cree, que bueno , el que no , pues es su decision.. cada quien es libre de creer lo que quiera..

saludos par de vejetes !! 

jajajajajajaj

u



RESPUESta

40
autor andresgg99 el 4/oct, 2017 09:24
Visitante distinguido

@apologeta » 

jajajajaja mi estimado...

cree lo que quieras.. es tu vida y tu decision...

por mi..que el mundo ruede !! jajajajjajaj

u



respuesta

41
autor andresgg99 el 4/oct, 2017 09:27
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

me extraña @piporrin, que siendo un ex-cura, no sepas estas escrituras... ahora entiendo !! jajajajajaj

u



42
autor piporro el 4/oct, 2017 11:41 Gobernador

@apologeta »@andresgg99

a mi me da risa ver que siempre son los mismos pretextos y las mismas historias, jajaj, aunque bueno , esa de los mormones no la habia leido... 

pues que indiorante eres estimado deberias de saber eso y todo lo que se puede mal interpretar de tu libro ya que eso

es lo que ha acarreado tantas falsas religiones de tu falsa biblia,, de acuerdo a cada charlatan la suya es la verdadera

Todas las religiones, con sus dioses, semidioses, profetas, mesías y santos son el producto del capricho y la credulidad del hombre quien no ha alcanzado todavía el desarrollo total y la personalidad completa de sus poderes intelectuales.

saludosimagen

 

s

MIEN



43
autor piporro el 4/oct, 2017 11:49 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

me extraña @piporrin, que siendo un ex-cura, no sepas estas escrituras... ahora entiendo !! jajajajajaj

estimado traje esas malditas cadenas de si mi alma se condenaria y cada dia me bañaba en agua bendita je je je

hasta que un buen dia decidì liberarme y ahora soy libre como el viento


“Un hombre es aceptado en la iglesia por lo que cree y rechazado por lo que sabes

saludosimagen

MIEN



44
autor ChiloDays el 4/oct, 2017 14:36
Visitante distinguido

 

hasta que un buen dia decidì liberarme y ahora soy libre como el viento

@piporro » ,,,¿¿ KOMO LE HICISTES MAY FRIEND PARA  YEGAR A ESA METAMORFOSIS KE TE CONVIRTIO´ EN UN PEDO,,,FLATULENCIA,,,GAS O KOMO LE KERAS DECIR ??




45
autor piporro el 4/oct, 2017 17:13 Gobernador

@apologeta » @ChiloDays

¿¿ KOMO LE HICISTES MAY FRIEND PARA  YEGAR A ESA METAMORFOSIS KE TE CONVIRTIO´ EN UN PEDO,,,FLATULENCIA,,,GAS O KOMO LE KERAS DECIR ??

jajajaja tu bien sabes que los pedos del último saco son libres como el viento

saludosimagen

MIEN



46
autor ChiloDays el 5/oct, 2017 10:09
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » ,,,,¡¡ VIRGENCITA DE LA PANTUNFLA MIADA KE BONITO TRRASTERROU !!,,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN




47
autor andresgg99 el 5/oct, 2017 10:26
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

Dijo @piporro

estimado traje esas malditas cadenas de si mi alma se condenaria y cada dia me bañaba en agua bendita je je je hasta que un buen dia decidì liberarme y ahora soy libre como el viento “Un hombre es aceptado en la iglesia por lo que cree y rechazado por lo que sabes saludos

mi respuesta

Tienes razon, la religion impone cargas sobre el creyente, que ni ellos mismos llevan.

Que diezmen, que ofrendes, que no hagas, que no digas, que no esto o que no aquello...  

Yo tambien me di cuenta de eso y tambien me retire de la iglesia catolica..que fue donde asistia antes....

Ahora en Cristo, la libertad que tenemos esta en mantener nuestra conciencia en paz y tranquila, no porque seamos buenos y perfectos, sino porque hemos conocido a alguien que conoce nuestras debilidades y fallas, y aun asi nos acepta y nos ama... muy diferente a lo que la religion enseña....

Es en funcion de ese amor, que el creyente decide vivir de acuerdo a como Dios lo ha dispuesto EN SU PALABRA...

SALUDOS..

pd... Espero que ya estes mejor por tu operacion...

u



48
autor piporro el 5/oct, 2017 11:35 Gobernador

@apologeta » @ChiloDays

¡ VIRGENCITA DE LA PANTUNFLA MIADA KE BONITO TRRASTERROU 

asi de grandote estaba el arca de noe jajajaja crees que le hubieran cabido todos los animales ??jjajajaimagen

MIEN



49
autor piporro el 5/oct, 2017 11:40 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

Yo tambien me di cuenta de eso y tambien me retire de la iglesia catolica..que fue donde asistia antes....

Ahora en Cristo

estimado creo que no me entiendes,, todos los charlatanes usan a cristo como el ingrediente principal para

atraer borregos a su corral,,no importa a cuantas congregaciones te unas todas son la misma cosa,,,mi consejo

es que no asistas a ninguna quitate la venda de los ojos y lee libros que te hagan pensar con la mente puesta

en la tierra y no en el paraiso.

saludosimagen

MIEN



Más escritos de Religión

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul

El Creador y un poco de Ciencia.

Escrito el 23 de noviembre 2015 por Cruzito18

ENTREVISTANDO A SATANÁS

Escrito el 22 de noviembre 2015 por apologeta

POR QUE ODIA TANTO EL ESTADO ISLAMICO A FRANCIA?????

Escrito el 20 de noviembre 2015 por rickipradomejia

Como se comunica "Dios" con la humanidad.

Escrito el 11 de noviembre 2015 por rickipradomejia

La FE evito el desastre

Escrito el 27 de octubre 2015 por COYOTEINVALIDO

LA CIUDAD DE NAZARET NO EXISTÍA EN EL SIGLO I

Escrito el 15 de octubre 2015 por apologeta

Evidencias de la Existencia de Jesus Ciencia Histórica

Escrito el 13 de octubre 2015 por manticore

TLACAÉLEL

Escrito el 30 de septiembre 2015 por apologeta

ahora entiendo porque mi Padre Dios se rie de los impios...¡¡¡gracias en nombre del cordero perfecto

Escrito el 15 de septiembre 2015 por mixtli

Cientos de líderes Cristianos en la lista de “infieles”

Escrito el 11 de septiembre 2015 por apologeta

¿¿ POR KE NO SON NORMALES SEñORES ATEOS Y RELIGIOSOS ??

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

LA BIBLIA ES LA VERDAD. PERO...¿LA TIERRA ES PLANA?...

Escrito el 02 de agosto 2015 por mixtli

La frase “Creer en algo”…

Escrito el 28 de julio 2015 por manticore

La destruccion sistematica de un ateo.

Escrito el 14 de julio 2015 por COYOTEINVALIDO

RINDIENDO PLEITESIA AL MINISTRO DEL DEMONIO....

Escrito el 09 de julio 2015 por mixtli

¿Quién vino primero?

Escrito el 06 de julio 2015 por manticore

Laudato si'

Escrito el 05 de julio 2015 por paty14

¿EL SEXO ORAL PERMITIDO POR LA BIBLIA ENTRE LAS PAREJAS CASADAS?

Escrito el 02 de julio 2015 por apologeta

Otros Cristos

Escrito el 24 de junio 2015 por manticore

Perdon

Escrito el 20 de junio 2015 por COYOTEINVALIDO

Absurdos del Dios Judeo-Cristiano y de lo escrito en la Biblia

Escrito el 09 de junio 2015 por manticore



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*