Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por Cruzito18
Líder sindical
viernes 6 de octubre de 2017 13:07

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Aquí en las andadas nuevamente compas! saludos a todos..

Empecemos..

LA VIDA emanaba de la muerte —eso creían los aztecas, que practicaron sacrificios humanos a una escala sin precedentes en Mesoamérica. [...] A medida que iba creciendo el imperio, sólo sangre y más sangre sostenía su frágil seguridad”, dice el libro Los aztecas. Y cierta enciclopedia especifica que este pueblo llegaba a hacer 20.000 sacrificios humanos al año.

Sacrificios y ofrendas "verdaderas por parte de la religión.

Resultado de imagen para sacrificios biblicos

Cuando se formó la nación de Israel, Jehová dio instrucciones explícitas sobre cómo quería que le adoraran los israelitas, y entre las cosas que les mandó figuraban las ofrendas y los sacrificios (Números, capítulos 28 y 29). Algunas ofrendas consistían en frutos de la tierra, y otras requerían el sacrificio de ciertos animales: toros, ovejas, cabras, palomas y tórtolas (Levítico 1:3, 5, 10, 14; 23:10-18; Números 15:1-7; 28:7). Se hacían holocaustos, es decir, ofrendas quemadas que tenían que consumirse por completo en el fuego (Éxodo 29:38-42), y también sacrificios de comunión, en los que quien traía la ofrenda participaba comiendo algo de lo que se había sacrificado a Dios (Levítico 19:5-8).

Todas las ofrendas y sacrificios que dictaba la Ley mosaica formaban parte de la adoración que los israelitas le rendían a Dios y eran una muestra de que lo reconocían como el Soberano del universo. Mediante ellos, obtenían el perdón de sus pecados y expresaban gratitud a Jehová por haberlos bendecido y protegido. Además, siempre que el pueblo cumplía fielmente con los requisitos que Jehová había estipulado para adorarlo, recibía muchas bendiciones (Proverbios 3:9, 10).

Para Jehová, lo que tenía más importancia era la actitud de quien ofrecía el sacrificio, como se desprende de lo que dijo por medio de su profeta Oseas: “En bondad amorosa me he deleitado, y no en sacrificio; y en el conocimiento de Dios más bien que en holocaustos” (Oseas 6:6). Por eso, cuando el pueblo se alejó de la adoración verdadera y empezó a llevar una vida disoluta y a derramar sangre inocente, los sacrificios que ofrecía en el altar de Jehová ya no tenían ningún valor. Jehová les dirigió estas palabras mediante el profeta Isaías: “¿De qué provecho me es la multitud de sus sacrificios? [...] Suficiente he tenido ya de holocaustos de carneros y de la grasa de animales bien alimentados; y en la sangre de toros jóvenes y corderos y machos cabríos no me he deleitado” (Isaías 1:11).


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

Abraham y el sacrificio de Isaac

1
autor Cruzito18 el 6/oct, 2017 13:10 Líder sindical
Abraham kneeling

Dios quería saber si Abraham era obediente, y para probarlo, le dijo que sacrificara a Isaac en la montaña.

Abraham and Isaac

Abraham quería muchísimo a su hijo y no quería sacrificarlo, pero deseaba obedecer a Dios.

Abraham and Isaac

Dios le dijo a Abrahám que fuera a la montaña, y él llevó consigo a su hijo Isaac y a dos hombres. Abraham y su hijo Isaac cabalgaron en un burro durante tres días.

Abraham and Isaac walking

Los dos hombres se quedaron con el burro mientras Abraham e Isaac subieron la montaña a pie. Abraham llevaba un cuchillo e Isaac llevaba la leña.

Isaac talking to Abraham

Isaac le preguntó a su padre dónde estaba el cordero para el sacrificio, pero Abraham le dijo que no se preocupara por eso.

Abraham builing altar

Abraham construyó un altar y puso leña.

angel stoping Abraham

Abraham ató a Isaac, lo puso sobre el altar y levantó el cuchillo para sacrificarlo. Entonces un ángel le habló y le dijo que no matara a Isaac. Abraham había sido obediente, y por eso Dios lo amaba.




¡La otra cara de la Moneda!

2
autor Cruzito18 el 6/oct, 2017 13:13 Líder sindical

De porqué Dios quiere y acepta Sacrificios Humanos y Animales.

En la horrible y bizarra historia de la “prueba de fe” de Abraham; Dios le “Exige” al patriarca que mate a Isaac en su nombre para probar su fe y apoyo incondicional.
 
Al final Dios olvida su condición de “Omnisciente” (se supone que Dios sabría que Abraham NO mataría a su hijo) y cuando está apunto de matar al inocente Isaac le dice algo como:
 
- ¡Detente Abraham!... era broma, jejeje. Mejor no mates al muchacho y mata a ese pobre cordero enredado en los arboles.
el cordero chupo faros..
Resultado de imagen para sacrificar cordero
 
En todo caso, siempre hubo un sacrificio. Siempre corrió sangre. Siempre murió un ser vivo en nombre de Dios: el despistado carnero.
 
Porque... Cuando Dios exige sangre... ¡Debe tener sangre!




Otros sacrificios biblicos...

3
autor Cruzito18 el 6/oct, 2017 13:18 Líder sindical

Jueces 11:31 

cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto

Números 25,1-5

25:1 Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, 
25:2 las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses. 
25:3 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel. 
25:4 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel. 
25:5 Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor. 
 
De nuevo el pueblo de Israel adora a otros Dioses (parece que ya olvidaron los portentos que Dios y Moisés hicieron para sacarlos de Egipto)... y parece que inclusive hacían sacrificios a esos Dioses falsos.
 
¿Y cual es la solución de Dios ante este problema?
 
¡Pues que va a ser!... ¡Sacrifíquenlos ante mi!!!
 
Números 25:4 

Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, yahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel.




4
autor camarada06 el 6/oct, 2017 14:16 Gobernador

@Cruzito18 » De porqué Dios quiere y acepta Sacrificios Humanos y Animales. En la horrible y bizarra historia de la “prueba de fe” de Abraham; Dios le “Exige” al patriarca que mate a Isaac en su nombre para probar su fe y apoyo incondicional.   Al final Dios olvida su condición de “Omnisciente” (se supone que Dios sabría que Abraham NO mataría a su hijo) y cuando está apunto de matar al inocente Isaac le dice algo como:   - ¡Detente Abraham!... era broma, jejeje. Mejor no mates al muchacho y mata a ese pobre cordero enredado en los arboles. el cordero chupo faros..   En todo caso, siempre hubo un sacrificio. Siempre corrió sangre. Siempre murió un ser vivo en nombre de Dios: el despistado carnero.   Porque... Cuando Dios exige sangre... ¡Debe tener sangre! …

RESPUESTA:

Sacrificio de sangre: Si es un símbolo, ¿qué significa?

¿Por qué los israelitas ofrecieron millones de sacrificios a fin de encontrar el perdón? ¿Cómo podía glorificar a Dios la sangre que se derramaba y se aplicaba al santuario diariamente cada año? 

¿Por qué la sangre?

En Levítico, la declaración más clara con respecto a la sangre está vinculada a la prohibición de comerla. “Porque la vida de la carne está en su sangre, y os la he dado para hacer expiación por vuestras vidas en el altar, porque, como la vida, es la sangre la que hace expiación” (17:11, Nueva Versión Estándar Revisada). Aquí la sangre hace expiación, y eso se debe a que la vida está en ella; pero debido a que esa sangre es derramada, también puede representar la muerte.

Entonces, ¿de qué manera la sangre hace expiación, si representaba a la vida y también a la muerte? Recurriendo a otras antiguas creencias del Cercano Oriente, algunos han llegado a la conclusión de que representa apaciguamiento.

Si bien puede ser apaciguamiento en determinados contextos, el significado de la palabra kpr (“expiar”) en ninguna parte, en el Levítico, se aplica directamente a Dios como un ser que necesita ser apaciguado. Por el contrario, la expiación se aplica únicamente al pecado. Además, el verbo se utiliza en una forma (kipper) que se correlaciona directamente con el término kuppuru de la lengua acadia, que significa “frotar o limpiar”. Por lo tanto, el término hebreo sugiere el concepto de purificación o limpieza.

SACRIFIO HUMANO EN LA ANTROPOLOGIA

Los sacrificios humanos fueron practicados en muchas culturas antiguas. Se mataba a las víctimas ritualmente de una forma que pretendía apaciguar a los dioses.  El mismo Antiguo Testamento contiene un relato acerca de un sacrificio humano no consumado, cuando Dios ordena a Abraham ofrecerle sacrificio a su hijo en un monte ceremonial.  No olvidemos que Abraham practicaba el henoteismo es la creencia relgiosa según la cual se reconoce la existencia de varios dioses, pero sólo uno de ellos es suficientemente digno de adoración por parte del fiel.

QUE DICE LA BIBLIA

Algunos apologistas cristianos afirman que el sacrificio solo era simbólico y realmente significaba que ella sólo sería apartada para servir en un tabernáculo (Exodo) y no privarla de la vida tal como lo hacían los cananeos a sus dioses (Levitico).

Sin embargo, en un pasaje del Antiguo Testamento (Numeros). Dios le pide a Moisés que ejecute (asesine) a todos los jefes del pueblo ante él, para que su ira sobre Israel se apacigüe. Este versículo es el más explicito de toda la Biblia sobre un sacrificio humano cometido por judíos.  

Por otro lado, la Biblia, además de diversas fuentes grecorromanas se refieren a los sacrificios de infantes realizados por ciertos pueblos, como tribus de cananeos, fenicios y algunso israelitas. Estos sacrificios habrían sido realizados mediante fuego, quemando a las víctimas para obtener el favor y la protección de los dioses. 

El Corán también menciona que el sacrificio humano habría sido practicado por algunos pueblos semitas preislámicos de la Antigüedad.  En el Islam, de acuerdo con el relato que hace el Coran, Ismael era el heredero de Abraham y fue a él a quien estuvo a punto de sacrificar. La enseñanza del sacrificio de primogénito es una imagen que habla acerca de entregar lo más preciado por amor y obediencia a Dios.

MI OPINION:

La cultura de todos los pueblos en la epoca de la prehistoria, en especial en el cercano oriente, la practica del sacrifio humano o de animales a los dioses, era frecuente en base a la religión que se profesaba; no era la excepción el pueblo de Abraham que hizo el pacto con los dioses o mas bien el DIOS mas poderoros en ese momento.  No olvidemos que Abraham era henotista, creia en varios dioses pero el pacto lo hizo con el mas poderoso, que cuando le pregunto su nombre le dijo Yahweh para que no quedara duda de que se referia a un solo dios; yo soy.

Es la misma historia de los aztecas y todos los pueblos del mundo su ofrenda era dirigida al DIOS MAS PODEROSO para que concediera su ayuda, en que consistia:

EN EL APASIGUAMIENTO O COMO DICEN LOS CREYENTES DE LA RELIGION DE ABRAHAM, EN LA PURIFICACION O LIMPIEZA???...sacrificando al hijo de dios en la cruz romana.  o era hijo del hombre?

Nota:

Asi decia Vlad Tepes, cuando se daba baños de sangre sacrificando a todos los prisioneros, era un cristiano devoto.  Purificaba y limpiaba sus pecados apaciguando al dios de Abraham.

 

Los ojos del Mau



5
autor piporro el 6/oct, 2017 16:24 Gobernador

@Cruzito18 » 

  • ¡Detente Abraham!... era broma, jejeje. Mejor no mates al muchacho y mata a ese pobre cordero enredado en los arboles.
  • TU DIOS  es sanguinario a mas no poder ,, abel le ofrecia a diosito animales sacrificados (que pinche culpa
  • tenian) cain le ofrecia las frutas de la temporada y eso ofendiò al carnicero (dios) ,, porque tu dios no hizo
  • algo para disimular el disgusto hacia cain???
  • BIENVENIDO CRUZADITO 18 Y buen tema
  • imagen
MIEN



6
autor piporro el 6/oct, 2017 16:26 Gobernador

@Cruzito18 » 

Abraham ató a Isaac, lo puso sobre el altar y levantó el cuchillo para sacrificarlo. Entonces un ángel le habló y le dijo que no matara a Isaac. Abraham había sido obediente, y por eso Dios lo amaba.

si escuchas voces de diosito para que mates a tu familia lo harias?? 

saludosimagen

MIEN



7
autor Chupeton el 6/oct, 2017 17:10 PRESIDENTE

@piporro

CRUZITO MARTINEZ DE LA GARZA ES ALIAS @ELCALIMAN COMPAGÑON Y EL DECIA ANTES DE FENECER CON AQUEL NICK QUE "AQUEL QUE DOMINA LA MENTE LO DOMINA TODO"... ASI QUE NI AUNQUE LE PONGAS ESE ANILLO EJECUTOR CON ELECTROSHOKS LO VAS A CONVENCER DE QUE DIOSITO NO EXISTE

AL QUE VA A VER ES PERO AL FENECIDO DEMON

JAJAJA SALUDOS 

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!



8
autor piporro el 6/oct, 2017 17:47 Gobernador

@Cruzito18 » @chupeton

CRUZITO MARTINEZ DE LA GARZA ES ALIAS @ELCALIMAN COMPAGÑON Y EL DECIA ANTES DE FENECER CON AQUEL NICK QUE "AQUEL QUE DOMINA LA MENTE LO DOMINA TODO"

jajaja tonces es KALIMAN CRUZADITO ?jajajaja

saludosimagen

MIEN



9
autor ferjavi el 7/oct, 2017 11:37 Líder sindical

@Cruzito18 » 

La gran diferencias de ver las cosas de Dios con un punto de vista espiritual y de uno mundano estriba, precisamente en esto, algunos leen el la biblia como si fuera un libro cualquiera y lo interpretan literalmente, pero craso error la lectura de la biblia contiene 4 niveles más profundos,pero lo más importante es que contiene la voz del Eterno.

Lo que esa escritura da testimonio y que no lo ves, porque no tienen nada del espí­ritu de Dios en tu mente, ni en tu cuerpo, ni en tu corazón. En este pasajes se da a conocer lo que vendriá a suceder muchos años después. La sombra de lo que iba a suceder.

El testimonio es que Isaac al ser cargado con el hato de leña, es la muestra de que el Señor YESHUA también iria cargando un madero en ese mismo cerro, Imagina a Isaac cargando el hato con sus dos manos pequeñas, subiendo al cerro donde se construiría el templo, y llegar a la misma montaña en donde sacrificaron al Mesías. Y luego aparece un cordero, para que lo sacrifique Abraham, es lo que iba a suceder, lo anuncia el Eterno avisando que iban a sacrificar a su hijo YESHUA, el cordero de Dios para llevarse nuestros pecados y enfermedades en el sacrificio de la cruz. 

La montaña donde Abraham pensaba sacrificar a Isaac es donde se construyó el templo de Jerusalem, significa que el templo es YESHUA que haría el sacrificio para salvarnos, y darnos el cielo, como nos enseñaba con su Transfiguración y que le recibamos y reconozcamos su sacrificio de amor por todos nosotros.

Genesis (22) nos cuenta la prueba de Abraham que iba a ofrecer a su hijo Isaac sobre uno de los montes, como solÍan hacer los antiguos a sus dioses: lleva el fuego y el cuchillo, recogió Isaac la leña y levantaron un altar, Isaac se dejó atar y entonces el angel del Señor le hizo ver a Abraham que no quer­a sacrificios humanos, y se llevaron una gran alegría, habí­an terminado esas religiones antiguas violentas y Dios hacía ver que era un Padre que no querí­a la muerte sino la vida. Vieron un carnero enredado por los cuernos en la maleza y lo ofrecieron en sacrificio. En la noche de Pascua se lee también este trozo, porque YESHUA es el cordero que se ofrece por amor.

Pacto (alianza) con Abraham.

Nos dice que la vida humana no ha de ser sacrificada por nada, tiene un valor sagrado por pequeña o insignificante que pueda parecer la criatura. Entonces, Dios misericordioso agradeciá la fe de Abraham que creía que si ofrecía a su hijo resucitaría, pues Dios le había hecho la promesa de que ser­a padre de un pueblo tan numeroso como las estrellas del cielo y las arenas del mar, y piensa que con el sacrificio de su hijo YESHUA todos podr¡án ser hijos de Dios y salvarse, que lo sucedido en aquel monte Moria (donde se construyó el templo de Jerusalen) es un símbolo de lo que sucedería más tarde cuando YESHUA se edifica como Templo nuestro, y al lado, en el monte Calvario, se ofrecería por amor a sus semejantez (Isaac lleva sobre sus hombros el haz de leña y YESHUA llevar¡á sobre los suyos la cruz). La obediencia de Abraham y la confianza de Isaac significan el Amor de Dios Padre y de YESHUA que hace su voluntad hasta el sacrificio de la cruz. «Dios proveerá», le dice Abraham a su hijo, y así­ cosas malas como el dolor y la muerte, que Dios no quiere y que son consecuencia del pecado, en YESHUA se transforman en luz y amor, en cielo. YESHUA en la Cruz destruye el mal y abriá un camino de salvación.

Abraham es nuestro padre en la fe, Él creyó en Dios y es modelo a imitar. ¿Cuales deben ser nuestros son modelos? Los Profetas son modelos de que sabían escuchar a Dios y nos llevan a YESHUA, el Único modelo, que comienza la PREEMINENCIA del amor, que es el sentido de la vida.

Cuando vemos las cosas de Dios con el sentido espiritual correcto, el espí­ritu de Dios nos enseña cosas diferentes a las que se leen a simple vista y literalmente.

Un impío solamente ve cosas malas, sangre y actos de barbarie, solo aceptando a YESHUA en nuestro corazón, podremos ver la realidad y no la apariencia.

YESHUA



10
autor apologeta el 7/oct, 2017 13:03 Gobernador

@Cruzito18 » Qué ondas…Cruzito, que andabas por Tierra Santa buscando el Gólgota. Te haré una pregunta sobre tu tema de sacrificios. ¿Quién crees que gane un partido de futbol? Los musulmanes antes del partido desuellan a una cabra pura a su Dios o los brasileños que solo rezan a su Dios. ¿Cuál es el Dios más fregón, con más poderes y pueda ganar el partido? Pero se me olvidaba…son el mismo Dios. Pero qué equipo gana?

Foto: Equipo turco haciendo un sacrificio antes del partido.

                                     imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



Soy único

11
autor Cruzito18 el 9/oct, 2017 05:48 Líder sindical

@Chupeton @ELCALIMAN » Soy cruzito compa! nick único y original, en ocasiones no comento por falta de tiempo ahora imagine si tengo cuentas multiples pos no!.




Dios misericordioso

12
autor Cruzito18 el 9/oct, 2017 05:54 Líder sindical

@ferjavi » Dios es AMOR absoluto, dice el libro de Exodo

El Señor, el Señor, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y verdad. (Éxodo 34:6)

Son sumamente distintos el Dios del antiguo testamento al new, ¿No es el mismo?

Porque un Dios lleno de Amor y compasion pediría esos sacrificios y pruebas!




13
autor Chupeton el 9/oct, 2017 09:31 PRESIDENTE

@Cruzito18 @ELCALIMAN

QUE ONDA COMPAGÑON..!!!

QUE DICEN LAS CUERUDAS ALLA EN WAYOMING??

COMO LES FUE CON EL TEMBLOR??

AGUSADO CON LA MILK SE LES PUEDE CORTAR CON LOS SOBRESALTOS DE LOS SISMOS

DE UNA VEZ DELES DE COMER PLATANO,MANGO O FRESAS ASI CUANDO LAS ORDEÑE LE SALDRAN YA ECHOS LOS RICOS LICUADOS DE FRUTAS NATURALES...JAJAJAJA

SALUDOS HASTA "THE HIGH CHAPARRAL" IN SPANICH EL RANCHO EL GRAN CHAPARRAL COMPAGÑON!!! 

https://youtu.be/GVSZM-Encb0

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!



Más escritos de Religión

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*