Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por soto01
Diputado plurinominal
jueves 12 de octubre de 2017 22:13

LA NUEVA JERUSALEN......

Los ojos alucinados de Gabina Romero parecen no pertenecer del todo a ese rostro imperturbable –erosionado por 68 años de vida—que los enmarca. Desde las hondas cavidades, sus pupilas ambarinas muestran una mirada amarga, mitad angustia, mitad resignación, mientras las manos y los ojos y los cuerpos y los llantos y las voces de los peregrinos la envuelven, la colman de ruegos.
 
Gabina accede sin escucharlos. Han sido ya demasiados los encargos que ha tenido que llevar a cuestas y ahora cumple con una obligación que le pesa cada vez más, pero sin que esas lágrimas logren conmoverla.
 
--Mi niña, Gabinita: ¡dile que alivie a mi niña!
 
--Por favor Gabinita: pídele por mis hijos!
 
--No se te olvide: somos peregrinos de Jacona que venimos llenos de necesidades. ¡Dile que nos ayude!
 
--¡Gabinita! ¡Gabinita!...


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

1
autor soto01 el 12/oct, 2017 22:15 Diputado plurinominal

Habían pasado ya 16 meses desde la tarde en que Gabina Romero llegó hasta la sacristía de la iglesia de San José, en Puruarán, su pueblo, y emocionada hasta el delirio relató al párroco Nabor Cárdenas su encuentro con la Virgen del Rosario. 
 
Dos meses había resistido la anciana campesina michoacana antes de acceder al fin a convertirse en intermediaria entre la Virgen y el mundo, lo que significaba también aceptar ser la esclava de aquella señora que una mañana de junio se le apareció a la sombra de un árbol entre los maizales del cerro, para hacerla responsable del destino de la humanidad. Su primera encomienda era precisamente convencer al padre Nabor del prodigio y hacer que se sumara a la tarea sublime de salvar a México y al mundo. Grave era el mensaje: la maldad, la podredumbre, el pecado, han provocado la ira de Dios, que ha decidido castigar a los hombres hasta el exterminio. Madre Amantísima, la Virgen María ha venido al mundo para prevenir ese fin apocalíptico e intentar en última instancia mover las conciencias y hacer que, a través del santo rosario, hombre y mujeres de buena voluntad logren detener los castigos divinos.
 
--Es una cruz muy pesada la que me ha tocado cargar –dice Gabinita.
 
El padre Nabor no tardó en avalar las apariciones y en convertirse en su primer defensor y promotor. Armado con el valor de San Miguel y la espada de san Roberto, se lanzó a una cruzada desesperada: la defensa de la fe, para salvar al mundo. 

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



EL MILAGRO DE PURURUÁN, MICHOACAN

2
autor soto01 el 12/oct, 2017 22:18 Diputado plurinominal

Puruarán es un pueblo de campesinos situado en el balcón verde que desde la meseta tarasca desciende espectacularmente entre cañaverales hacia la tierra caliente michoacana. Un pueblo quieto, amodorrado bajo el sol, en el que nada tan importante había ocurrido jamás. Políticamente, Puruarán pertenece al municipio de Turicato y en lo eclesiástico su parroquia está en jurisdicción de la diócesis de Tacámbaro, población distante unos 30 kilómetros a través de una carretera angosta que se desenvuelve y baja como serpentina  hacia la tierra caliente michoacana. Un pueblo quieto, amodorrado bajo el sol, en el que nada tan importante había sucedido jamás.
 
El pueblo cuenta con unos siete mil habitantes, dedicados casi todos a la agricultura. La caña de azúcar es el cultivo primordial y existe un ingenio ejidal. A unos cuantos kilómetros del pueblo, en terrenos de temporal que los ejidatarios dedican al cultivo del maíz, ocurrió el portento.
 
El lugar es de fácil acceso por una brecha, recorrida por varios miles de peregrinos que en el transcurso del año último han acudido hasta la ermita que se erigió ahí. Ese fue, después de su propia aparición, el primer milagro de la Virgen: unos 40 albañiles de Puruarán que acudieron al llamado del padre Nabor para que se cumplieran los deseos de la Señora, edificaron la capilla en un solo día. Nadie cobró un centavo por la tarea privilegiada de construirle un recinto a la Santísima Madre de Dios para que ahí escuche las súplicas de sus hijos.
 
La Virgen está ahí, ¡viva!, encarnada en el cuadro que representa la forma en que fue vista por la viejita –asegura el padre Nabor. 

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



LOS DESEOS DE LA VIRGEN....

3
autor soto01 el 12/oct, 2017 22:23 Diputado plurinominal

Los relatos de Gabina Romero no tardaron en conmocionar la vida sencilla y rutinaria del pueblo. La vieja había visto a la Virgen y la Virgen le había entregado el mensaje de salvación. Y Puruarán había sido el lugar escogido por Nuestra Señora para tan trascendente empresa. El pueblo hizo suyo el prodigio. Encabezados por su párroco, los campesinos se entregaron a la oración y al cabal cumplimiento de los designios de la Madre Santísima. Pronto la noticia de la maravilla trascendió más allá de los cañaverales del ejido y atrajo visitantes de Tavera, Cahulorte, Tiricato y otros poblados vecinos, hasta llegar a Tacámbaro.
 
El propio padre Nabor relató lo ocurrido, con lujo de detalles, al obispo José Abraham Martínez, un anciano de mermada salud que lo escuchó con atención y paciencia. Poco después estallaría la guerra… Mientras el milagro de Puruarán se hacía célebre y el número de devotos que acudían hasta la ermita crecía y crecía en forma incontenible, alentado por el fervor de las prédicas –verdaderas arengas—del padre Nabor, el obispo actuó con cautela. A primera vista, el milagro no parecía tan claro como para ser tomado en serio; pero tampoco era tan absurdo como para no ser siquiera atendido. La diócesis de Tacámbaro –cuya feligresía toda se estremecía ya ante la noticia de las apariciones—emprendió una lenta, cuidadosa investigación del caso.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



4
autor soto01 el 12/oct, 2017 22:25 Diputado plurinominal

Hasta la fecha, Gabinita ha referido tres encuentros personales con la Virgen, a partir del 7 de junio de 1973. Aunque las visiones han sido escasas, la comunicación entre la Señora del Rosario y la viejecita del rebozo pardo ha sido casi ininterrumpida, cotidiana, A través de “mensajes”, la Virgen comunica por boca de la mujer sus deseos y sus instrucciones. Así por ejemplo, pidió la edificación de su ermita, la difusión de sus apariciones, la creación de las murallas humanas que, mediante el rezo del rosario, detengan los castigos que Dios ha decidido mandarnos, y la formación de un singular ejército de soldaditas, niñas y jovencitas catequistas dispuestas incluso a morir en defensa de la fe y de la Virgen.
Cada nuevo mensaje de la Señora acrecentaba la devoción de los feligreses, que en un momento dado llegaron a ser casi la totalidad de los habitantes de Puruarán. Los empleados del ingenio, por ejemplo, no hablaban de otra cosa durante las horas de labor, y hubo casos de gente que faltaba a su trabajo para ir hasta la ermita a adorar a la Virgen y exponerle sus necesidades. La devoción envolvió a Tacámbaro, llegó a Arios de Rosales, se hizo sentir en Pátzcuaro y se conoció en la mismísima Morelia.
 
Por eso la conclusión a la que llegó el obispo Martínez al término de la investigación cayó como agua helada sobre las almas incendiadas por el fuego de una fe nueva: el milagro de Puruarán no era tal. Era una historia falsa, producto de la mente enferma de Gabina Romero y de la paranoia del padre Nabor Cárdenas.

http://www.libreenelsur.mx/content/historia-nueva-jerusalen-en-michoacan-contada-por-francisco-ortiz-pinchetti

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



5
autor soto01 el 12/oct, 2017 22:34 Diputado plurinominal

http://www.animalpolitico.com/2012/08/nueva-jerusalen-la-guerra-santa-de-una-secta-mexicana-contra-la-educacion/

Las mujeres llevan el pelo cubierto con paños de colores, los hombres deben portar una cruz y las niñas permanecen en silencio la mayor parte del tiempo.

Tienen prohibido ver televisión, escuchar radio o montar en bicicleta, y sólo pueden leer los textos autorizados por sus líderes.

También creen que las nuevas tecnologías son asuntos diabólicos.

Son los miembros de la Iglesia Católica Tradicional de La Ermita, un grupo religioso asentado en Nueva Jerusalén, una comunidad rural de Michoacán, en el occidente de México.

La secta nació en 1973 y desde entonces ha llevado una existencia polémica. En los últimos días volvió a ser noticia, porque sus integrantes destruyeron las dos escuelas públicas que había en el pueblo y prohibieron a los niños asistir a clases.

En México la educación básica es obligatoria, y en los planteles públicos no se permite la instrucción religiosa.

 Los habitantes de Nueva Jerusalén dicen que la educación laica atenta contra sus tradiciones y forma de vida. Las autoridades de Michoacán solicitaron a los líderes del grupo que autoricen a los maestros a cumplir con su tarea, y el miércoles se anunció un acuerdo propiciado por las autoridades en el que la secta renunciaba a la violencia. Pero el jueves todavía se discutía si la solución al conflicto implicaba trasladar las escuelas destruidas a otra localidad.

Entretanto, alrededor de la comunidad se construye un nuevo muro -el primero se edificó hace décadas- para impedir que los profesores entren a la comunidad

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



Papá Nabor y Mamá Salomé

6
autor soto01 el 12/oct, 2017 22:36 Diputado plurinominal

El libro La Virgen María en la Tierra, uno de los pocos textos autorizados en la comunidad, cuenta la historia de Nueva Jerusalén.

La mañana del 13 de junio de 1973, narra, la Virgen del Rosario se apareció a una anciana, Gabina Sánchez viuda de Romero, a quien pidió le dijera al sacerdote local que iniciara una cruzada para salvar al mundo de la destrucción.

El elegido fue Nabor Cárdenas Mejorada, párroco de la iglesia católica San José de Pururarán, el municipio donde existe la comunidad religiosa.

Era un sacerdote singular. Un artículo publicado en 1984 en la revista Relaciones por el investigador Gustavo López Castro, del Colegio de Michoacán, cuenta que el religioso no aceptaba las nuevas reglas emanadas del Concilio Vaticano II, iniciado en 1962.

Cárdenas creía que la Iglesia Católica estaba obligada a mantener los ritos tradicionales del Concilio de Trento, realizado entre 1545 y 1563.

Al principio el sacerdote no creyó las revelaciones de Gabina, una mujer campesina sin estudios, pero después de varias pruebas -según el artículo de Relaciones decidió abandonar la parroquia y oficiar ceremonias en una ermita construida en el sitio de la aparición, una hondonada conocida como El Callejón.

 

No promovía el culto católico, al menos no como lo establecen las reglas de la Iglesia, sino que aplicaba las órdenes que la campesina decía le dictaba la Virgen del Rosario.

El sacerdote fue excomulgado, y entonces decidió llamarse Papá Nabor y a Gabina Sánchez la bautizó como Mamá Salomé.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



Apocalipsis

7
autor soto01 el 12/oct, 2017 22:39 Diputado plurinominal

La Iglesia Católica Tradicional de La Ermita se construyó a partir de las normas y parábolas que supuestamente la Virgen del Rosario revela a personas elegidas, conocidas como “videntes” o “portavoces”.

Hasta 1982, cuando murió, esa tarea fue de Mamá Salomé. Luego Papá Nabor eligió a Mamá María de Jesús y en los últimos años la interpretación corresponde a Agapito Gómez.

Las reglas son estrictas. En la comunidad no hay centros de salud, están prohibidas las bebidas alcohólicas y nadie puede salir sin permiso. Durante un tiempo, incluso, se prohibieron las relaciones sexuales.

A los niños sólo se les enseña a leer y escribir. Quienes son elegidos para continuar los estudios aprenden sólo las interpretaciones de la Virgen del Rosario. Por lo menos cuatro veces al día hay oraciones colectivas.

La vida entera en la Nueva Jerusalén tiene un propósito: salvarse del Apocalipsis, que primero fue anunciado para 1980, luego en 1988 y después para 2000.

La nueva fecha del fin del mundo no está clara, pues en 2008, al morir Papá Nabor, la comunidad se dividió en dos grupos. El más grande controla los templos religiosos, se opone a la educación laica y es el responsable de destruir las escuelas.

Al otro grupo, que fue expulsado de la comunidad, los periodistas locales los llaman laicos, pero en realidad no lo son, pues también creen en las revelaciones de los videntes. Ellos, ha dicho el vocero del gobierno de Michoacán, Julio Hernández, se apoyan en los maestros para tratar de regresar al pueblo.

Mientras, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró que en Nueva Jerusalén habrá clases. “La escuela tiene que funcionar”, dijo a medios locales. “Si nos obligan a que actuemos con más determinación quienes se oponen a este derecho de todos los mexicanos, tendremos que actuar”.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



el origen

8
autor soto01 el 12/oct, 2017 22:42 Diputado plurinominal

http://www.animalpolitico.com/2012/09/la-lucha-por-mandar-en-la-nueva-jerusalen-primera-parte/

La Nueva Jerusalén surgió a partir de la supuesta aparición en 1973 de la Virgen del Rosario a una campesina de Puruarán, llamada Gabina Sánchez, en el municipio de Turicato, Michoacán, a quien, en varios encuentros, dio el mensaje de que estaba próximo el fin del mundo, y que sólo los que creyeran en ella se salvarían, para lo cual ordenó la construcción de un santuario en su honor, alrededor del que se formaría un pueblo llamado Nueva Jerusalén.

Según el mandato de la virgen,  en la Nueva Jerusalén se concentrarían todos aquellos elegidos para salvarse del fin del mundo. El sacerdote escogido para gobernar el pueblo y garantizar el cumplimiento de sus mandatos era Nabor Cárdenas Mejorada, entonces Párroco de Puruarán.

Una vez que se comenzó a expandir el mensaje de la virgen, comenzaron a llegar creyentes de todo el país y se fundó el pueblo. La historia de cómo fue el nacimiento de la Nueva Jerusalén, según sus propios habitantes, incluye muchas apariciones, conversaciones y eventos previos a la fundación.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



Escalafón social de la secta...

9
autor soto01 el 12/oct, 2017 22:56 Diputado plurinominal

http://infocatolica.com/blog/infories.php/1410251104-mexico-un-libro-revela-las-in

Papá Nabor estableció un sistema de clases para ubicar a las personas dentro de La Nueva Jerusalén, con base en el libro Liber Divinus, catecismo dictado por el sacerdote:

- Sacerdotes: Personas iniciadas en el culto.

- Clérigos: Personas que deciden dejar la vida mundana para servir en La Nueva Jerusalén con la esperanza de ser sacerdotes algún día.

- Monjes: Ancianos que no aspiran a ser sacerdotes, por su avanzada edad o por un padecimiento físico, pero han decidido servir de por vida en los oficios religiosos

- Santos varones, varones o nardos: Jefes de familia que sirven de tiempo completo a la Iglesia y que deciden renunciar para siempre a las relaciones sexuales.

- Monaguillos: Auxiliares de la Iglesia en los servicios religiosos y sirven a los santos varones de modo permanente.

- Viviente: Hombre no consagrado de mayor edad que se dedica al matrimonio sin sostener relaciones sexuales.

- Lirio: Hombre joven no consagrado que está dedicado al servicio diario de la Iglesia.

- Botoncitos de rosal: Niños que van a la escuela.

- Monjita o Azucena: Dedican todo su tiempo a la Iglesia de La Nueva Jerusalén.

- Doncella o Tempranilla: Optan por el celibato y ayudan en la Iglesia.

- Cortesana o Rosa de castilla: Son niñas que hacen labores de monaguillo, pero auxilian a las Monjitas.

- Señora o Vivienta: Mujeres que no han renunciado a las relaciones sexuales con su pareja, o jefas de familia solas.

- Violetas: Niñas que no tienen mayor participación en la Iglesia más que escuchar misa.

- Turulatos: Personas que desertan de La Nueva Jerusalén. Y una vez que salen de la población nadie debe pronunciar su nombre de pila.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



10
autor ChiloDays el 16/oct, 2017 10:07
Visitante distinguido

@soto01 » ,,,,¡¡ KE TEMA TAN EKSITOSO MECAY !!,,,,YA ASTA ME EKSITE

Resultado de imagen para ERECCION

,,,HA HA  HA HA HA,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN




11
autor piporro el 16/oct, 2017 10:49 Gobernador

@soto01 » 

@soto01 » ,,,,¡¡ KE TEMA TAN EKSITOSO MECAY !!,,,,YA ASTA ME EKSITE

jajaja orale ya se le calentò el asterisco a la margatacha y quiere con @soto01  

saludosimagen

MIEN



12
autor soto01 el 16/oct, 2017 10:57 Diputado plurinominal

@piporro » Le cayó el saco a doña mague, jajajjajaajajajajajaa

Señora o Vivienta: Mujeres que no han renunciado a las relaciones sexuales con su pareja, o jefas de familia solas.

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



13
autor ChiloDays el 16/oct, 2017 11:46
Visitante distinguido

 Le cayó el saco a doña mague, jajajjajaajajajajajaa

@soto01 @piporro » ,,,,POS TEN CUIDAO CUANDO ME SAKES LA MILK (( LECHE EN INGLICH )) DEL REFRI SIENPRE LA ANDAS REGANDO POR TODAS PARTES,,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN




14
autor apologeta el 16/oct, 2017 18:36 Gobernador

@soto01 @piporro » Soto, esa doña Mague, es una Turulata... pero con bolso, eso si, jajajajajaja.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



Más escritos de Religión

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*