Escribir nuevo tema

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
moderador autor Escrito por Nostromo
Diputado federal
sábado 8 de abril de 2017 18:44

Cuando la tecnología nos alcance.

Podría pensarse que México, si bien no es un país altamente desarrollado, no habría razon para suponer que las ciudades "importantes" o las capitales de los estados tuvieran algun grado de retraso tecnológico tal que nos hagan asombrarnos por este tipo de situaciones.

Publicado por The Guardian

imagen

O en español...(6 de Abril de 2017)

¡Histórico! Llega la primera escalera eléctrica a Tlaxcala

Con información de Tlaxcala

Increíble pero cierto. En pleno siglo XXI a Tlaxcala llegó la primera escalera eléctrica.

Lo que a simple vista es una instalación común ha provocado todo tipo de reacciones. Las redes, los portales noticiosos e incluso periódicos internacionales como el británico The Guardian han hecho eco de esta noticia.

Contrario a lo que los usuarios creen, el Estado sí cuenta con elevadores. Actualmente hay 10 de ellos.

En 15 días será abierto un Liverpool en la entidad, la tienda ancla de lo que será Galerías Tlaxcala...

Foto: El Sol de Tlaxcala fotografía del Sol de Tlaxcala

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 26 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 8/abr, 2017 19:07 Diputado federal

No se como tomar esto, yo conozco poco Tlaxcala, al menos de pasada he estado un par de veces. He pasado temporadas largas en Calpulalpan Tlaxcala y me sorprendió el saber que esa pequeña ciudad ( o pueblo) tiene alrededor de 500 años de fundada y a pesar de ello no se ve como otras ciudades de la misma (o menos) edad, llamese Monterrey o Guadalajara o Pueblao o CDMX, etc.

Yo entiendo que una ciudad (o estado) no es importante por el hecho que tenga o no unas escaleras electricas, pero si me queda claro que esto solo es un reflejo de el abandono de ciertas regiones del país.

En fin, buen sábado.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

El sur es otro País

2
autor GVC2107 el 8/abr, 2017 19:23 Diputado plurinominal

@Nostromo » pareciera que el Sur del País es otro país precisamente, a excepción de Quintana Roo, el año pasado en Diciembre estuve en la Ciudad de México, en una junta de trabajo y mi compañero de cuarto era de Oaxaca, con el cual estuve platicando y me contó que la vida es muy distinta a la de las principales Capitales del País, esto mismo lo supe por un Hemano que laboró para Cervecería Cuahutemoc y le tocaba viajar al Sur, Chiapas, Tlaxcala y Campeche: mucha pobreza y costumbres muy arraigadas, mi Hermano me comentó que varias Muchachas se le llegaron a acercar ofreciéndose a lo que sea con tal que se las llevara de ahí, sólo eso, que las llevara con él y ya estando en Nuevo León ellas verían como hacerle, sólo querían un medio para salir de la miseria en la que vivían...

En cuanto a lo que mencionas, es la cruda realidad, Gobernadores van y vienen y sólo buscan beneficiarse con la ignoracia y las falsas promesas y lo más triste es que lo logran, esto mismo ya lo estamos viviendo en el Norte, aunque protestemos no pasa de eso y ya nos tomaron la medida, se aprueba la deuda y ya es legal el robo que cometen los Gobernadores y cía.

XAS

3
  autor Nostromo el 8/abr, 2017 19:49 Diputado federal

@GVC2107 » Asi es, la diferencia de nivel educativo es abrumadora, baste recordar el conflicto de la Coordinadora que dejó sin clases a los niños casi un año. No hay muchas fuentes de empleo, no hay mucho desarrollo, SÍ hay delincuencia y crimen.

En fin, no es tema de política, pero todo los problemas llegan a lo mismo.

4
  autor Nostromo el 8/abr, 2017 20:09 Diputado federal

Bueno estuve buscando fotos de Torreón, especificamente de Cimaco que es donde yo recuerdo que en los 80s ya había una escalera electrica.

No sé exactamente (ni aproximadamente) si esa sería la primer escalera electrica. Encontré esta imagen de una publicación del Siglo con motivo de los 80 años de Cimaco

cimaco esfuerzo

Según la descripción de la foto es del nuevo (en aquel tiempo) edificio. En 1948. A simple vista la escalera no parece que sea de las electricas, asi que supongo que la instalación fue posterior.

Si alguno de nuestros compañeros recuerda mas o menos que tienda instaló la primer escalera electrica y en que año, se va a ganar...mi admiración por hoy, hahaha.

5
autor carvato el 8/abr, 2017 20:55 Líder sindical

@Nostromo » Creo que la primera escalera eléctrica que instalaron en La Laguna, fué en Gomez Palacio en la Plaza que está en el Blvd Miguel Alemán donde está Sears. Luego en Torreón instalaron una en Cimaco de la Hidalgo, luego otra en la tienda del Sol. Son cosas sin importancia y nada transcendentes y no explican la modernidad o no de una ciudad. Hay ciudades, que son muy antiguas y su propia arquitectura no permite que haya escaleras electricas, es más, ni edificios altos, pero eso no significa que sean ciudades pobres o marginadas, son las típicas ciudades llamados Pueblos Mágicos.

6
  autor Nostromo el 8/abr, 2017 22:06 Diputado federal

@carvato » Excelente respuesta, mas o menos eso es lo que me vino a la mente de lo poco que conozco Tlaxcala.

Y es que realmente aunque hay muchos edificios de varios pisos(habitacionales, o de gobierno), iglesias  coloniales, etc. realmente donde normalmente vemos estas escaleras son en los centros comerciales, aeropuertos, edificios donde se espera que la gente no se canse de subir y bajar escaleras y se vaya.

Algo asi como estos lugares (información de El Financiero.com.mx).

.Los centros comerciales más grandes de México miden 70 mil m2 y tienen como inquilinos a departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro..

En todo caso la nota debería ser "Primer Galerías en Tlaxcala".

7
autor paty14 el 9/abr, 2017 19:31 Diputado local

@Nostromo » 

Cualquiera  que no conozca esta ciudad  diría que es un rancho guajolotero, Tlaxcala es un estado pequeño, con aire campirano, con edificaciones coloniales, con tradiciones culturales y religiosas muy arraigadas, una ciudad con todos los servicios, con considerable actividad agrícola, que consume en su alimentación  productos frescos, cuenta con supermercados y tiendas de conveniencia,  pero la mayoría compra  en comercios de la  localidad, que muchos  deberíamos llevar a la práctica, para el fortalecimiento de la economía interna, con la llegada del nuevo Liverpool a Tlaxcala, llegan las primeras tiendas departamentales y por consiguiente una escalera eléctrica y un mundo de memes, comentarios y burlas a esta pequeña ciudad. Coincido con el compañero Carvato,  un centro comercial de más de dos pisos no mide el índice de la calidad de vida de las personas, ni son mejor o peores por tener  hábitos de consumo diferentes,  una escalera eléctrica no da estatus, ni habla de las finanzas sanas de un estado, sencillamente  la arquitectura del lugar traza los cánones a seguir. Exclusión y  marginalidad social existe en todas partes  del país.

Saludos-

escaleras eléctricas de tlaxcala

paty14

8
autor piporro el 9/abr, 2017 20:09 Gobernador

@Nostromo » @paty14

pero la mayoría compra  en comercios de la  localidad, que muchos  deberíamos llevar a la práctica, para el fortalecimiento de la economía interna, con la llegada del nuevo Liverpool a Tlaxcala, llegan las primeras tiendas departamentales y por consiguiente una escalera eléctrica y un mundo de memes

buen punto de vista , estamos invadidos por otros paises y el nuestro no genera nada,,somos un pais que compra todo

lo que sea de otros paises, tenemos estudiantes que han ganado premios en europa en matematicas y ciencia y

nadie en mexico saben quienes son pero si sabemos vida y milagros de la seleccion nacional ,, esos cerebros se 

van a otros paises donde son aprovechados.

saludos y sin afan de ofenderimagen

MIEN

9
autor camarada06 el 9/abr, 2017 20:25 Gobernador

@Nostromo » "Cuando la tecnología nos alcance."

RESPUESTA:

El titulo es bastante sugestivo y abierto a muchas interpretaciones, para empezar es parecido al de la pelicula de Charlton Heston "Cuando el detino nos alcance" relativo al uso de la tecnologia para la eutanasia colectiva aprobada por la misma sociedad.

Que Nostromo la use para hablar del transporte de personas en una cinta sin fin, para uso comercial como una escalera, es desperdiciar la frase .....?

Image result for cuando la tecnologia nos alcance albert einstein

La frase de Albert Einstein, “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad; el mundo solo tendrá una generación de idiotas” reflejó en su momento la gran preocupación de este genio al ver la tendencia de los seres humanos con respecto a los excesos en el uso de la tecnología.

Parece ser que en el caso de la presente frase el origen de esta falsa cita proviene de una película de 1995 de Victor Salva llamada “Powder” que hace decir algo parecido a uno de sus personajes. Lo más cercano a eso que dijera alguna vez Einstein fue: «Nuestro mundo se enfrenta a una crisis todavía imperceptible para aquellos que poseen el poder de tomar grandes decisiones para bien o para mal. El poder desencadenado del átomo lo ha cambiado todo excepto nuestras formas de pensar, y de este modo, avanzamos sin rumbo hacia una catástrofe sin precedentes.» [Albert Einstein, New York Times, Atomic Education Urged by Einstein, Página 13, Columna 6, Nueva York (25 mayo 1946)].»

MI OPINION:

Con respecto a la tecnologia, primero debemos definir la palabra o mejor aun concocer la diferencia, de su procedencia, tecnica y tecnologia.

tecnologia: La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad.

tecnica: es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado y efectivo.

EN OTRAS PALABRAS:

Charles Babbage, fue el precursor de la computadora (maquina analitica) o el padre de la computadora como muchos lo apreciamos, el fue el que creo la tecnica para concebir la idea de la computadora, pero la tecnologia no existia en ese momento para su fabricación.

CONCLUSION:

Es inapropiado la idea o el uso de la frase "cuando la tecnologia nos alcance" cuando precisamente es la tecnica la que precede a la tecnologia para su uso.  Entonces cuando la tecnologia nos alcances quiere decir que la tecnica fue superada o que la tencologia crea y modifica la tecnica???

Pongo a la disposicion del foro mi pala y mi esuferzo para cavar una tumba y sepultar esta disociación de ideas.

Tal vez lo que quizo decir Nostromo al igual que Fox, que cuando la tecnologia cubra las necesidades de una sociedad pujante y avida de progreso el avancea sea lineal y siempre hacia adelante.   Frase de Lopez Portillo???  "arriba y adelante"

.....no entiendo.....

Los ojos del Mau

10
  autor Nostromo el 10/abr, 2017 14:11 Diputado federal

@paty14 » Eso es lo que NOS HACEN creer:

Cualquiera  que no conozca esta ciudad  diría que es un rancho guajolotero,

Yo supondría que debió haber algun tipo de declaración (o acalración) por parte del Gobierno de Tlaxcala, pero hasta ahora no he visto algo al respecto.

Gracias por tus palabras.

11
  autor Nostromo el 10/abr, 2017 14:21 Diputado federal

@paty14 @camarada06 @carvato @GVC2107 @piporro Agradezco una vez mas sus participaciones.

Vuelvo al tema de la tecnología con la pregunta ¿Entonces la tecnología debe decidir el bienestar o desarrollo de los pueblos? 

Porque si ABSOLUTAMENTE pensamos que sí, quizá caigamos en el error del Presidente de RTV al decir

"Lamentar la desaparición del imperio azteca es más o menos como sentir pesar por la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. La cultura azteca era un totalitarismo sangriento fundado en los sacrificios humanos", afirmó el presidente de la Corporación RTVE.

Es decir, la idiosincracia de los pueblos vale poco, el bienestar de la gente vale menos, lo importante es la HEGEMONÍA (tecnológica, en este caso). Y si estamos FUERA de esa hegemonía, simplemente estamos en el error.

Yo digo que si la gete de Tlaxcala tiene bienestar y armonia social, entonces que las escaleras electricas se vayan a...al diablo.

Aqui completo con este artículo

Siete atracciones de Tlaxcala más importantes que su primera escalera eléctrica

12
autor paty14 el 10/abr, 2017 21:19 Diputado local

@Nostromo » 

@piporro Así es, usted tan acertado como siempre, si se aprovecharán todos los recursos existentes, nos apoyáramos en todos los aspectos, consumiéramos lo que el país produce y fuéramos más unidos, sin ver solo el bienestar y conveniencia propia, otro gallo nos cantaría.

Saludos Don Pip.

paty14

13
autor camarada06 el 10/abr, 2017 21:58 Gobernador

@Nostromo » 

haha a veces creo que no entiendes.

El titulo es bastante sugestivo y abierto a muchas interpretaciones, para empezar es parecido al de la pelicula de Charlton Heston "Cuando el detino nos alcance" relativo al uso de la tecnologia para la eutanasia colectiva aprobada por la misma sociedad.

Que Nostromo la use para hablar del transporte de personas en una cinta sin fin, para uso comercial como una escalera, es desperdiciar la frase .....?

Claro que vi la pelicula "Soylent green" o "Cuando el destino nos alcance", que fue el titulo en español. Es OBVIO que el titulo es referencia a la pelicula, mas no por eso se supone es tema de peliculas. Es un recurso literario BASICO, de columnistas.

RESPUESTA:

Yo no creo que tu seas columnista, lo que si puedo creer es que tu creas que eres columnista.  De lo basico a lo elemental solo hay lo que dijo Sherlock Holmes.

Cierto

La frase de Albert Einstein, “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad; el mundo solo tendrá una generación de idiotas” reflejó en su momento la gran preocupación de este genio al ver la tendencia de los seres humanos con respecto a los excesos en el uso de la tecnología.

Eso es falsa, nunca lo dijo.

RESPUESTA:

Lo cierto es que yo lo dije primero, esa frase es falsa, lee bien mi comentario...

Parece ser que en el caso de la presente frase el origen de esta falsa cita proviene de una película de 1995 de Victor Salva llamada “Powder” que hace decir algo parecido a uno de sus personajes. Lo más cercano a eso que dijera alguna vez Einstein fue: «Nuestro mundo se enfrenta a una crisis todavía imperceptible para aquellos que poseen el poder de tomar grandes decisiones para bien o para mal. El poder desencadenado del átomo lo ha cambiado todo excepto nuestras formas de pensar, y de este modo, avanzamos sin rumbo hacia una catástrofe sin precedentes.» [Albert Einstein, New York Times, Atomic Education Urged by Einstein, Página 13, Columna 6, Nueva York (25 mayo 1946)].»

Cierto.   muy cierto 

lo dije primero

.funny-Albert-Einstein-fake-quote-internet.

Como le das vueltas a las cosas

RESPUESTA:

Es la unica forma de matar una gallina.

tecnología

Del gr. τεχνολογία technología, de τεχνολόγος technológos, de τέχνη téchnē 'arte' y λόγος lógos 'tratado'.

1. f. Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento prácticodel conocimiento científico.

2. f. Tratado de los términos técnicos.

3. f. Lenguaje propio de una ciencia o de un arte.

4. f. Conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinadosector o producto.

RESPUESTA:

Idem, pero te falta decir la diferencia de tecnica y tecnologia.

Es decir es perfectamente válido hablar de tecnología como entes tangibles e indepedietes de técnicas.

RESPUESTA:

Obvio como no sabes cual es la diferencia entre la tecnologia y la tecnica, para ti es perfectamente valido hablar de tecnologia, Ejemplo: "Las Tecnologias de la información en las entidades financieras" 

pregunto y me respondo:

Cuales serian las tecnologias de la información,,,,,el software, el hardware? claro, pero a que se refiere como entidades financieras....aquellas que involucran directamente a las personas?

NO LE VOY A CONTESTAR ESTAS PREGUNTAS A NOSTROMO, EVIDENTEMENTE TIENE PROBLEMAS DE ASOCIACION DE IDEAS.

AL QUERER JUSTIFICAR SU FRASE QUE SUFRE DE DISOCIASION DE IDEAS.

Pongo a la disposicion del foro mi pala y mi esuferzo para cavar una tumba y sepultar esta disociación de ideas

Mejor , y hablando de tecnología, enseñate a usar google maps para que no TE PIERDAS.

RESPUESTA:

No se usar el google maps y sigo usando la guia roja para trasladarme de un lugar a otro ademas de mi agudo sentido de orientación y mi muy apreciada memoria para recordar lugares.

Prefiero echar tierra a los cadaveres putrefactos de ideas mal preconcebidas.

Los ojos del Mau

14
autor piporro el 10/abr, 2017 21:59 Gobernador

@Nostromo » @Paty14

consumiéramos lo que el país produce y fuéramos más unidos, sin ver solo el bienestar y conveniencia propia, otro gallo nos cantaría.

viene al caso aquella anècdota de las tres cajas con escorpiones , alemanes,japoneses y mexicanos la caja con

escorpiones alemanes y japoneses estaba bien cerrada en cambio la de escorpiones mexicanos estaba abierta

no habia peligro de que se escaparan,,si uno ya estaba a punto de salir los otros lo jalaban hacia abajo, je je je

y pues asi somos,,idiosincracia??? leo los comentarios de politica y salen chispas entre algunos foristas 

defendiendo al menos o mas ratero,, no tenemos unidad ,, consecuencia? MEXICO NO ESTA LISTO PARA TENER

DEMOCRACIA

saludosimagen

MIEN

15
autor paty14 el 10/abr, 2017 22:01 Diputado local

@Nostromo » 

No, no  creo que el desarrollo y avances tecnológicos deban estar enemistados con el bienestar y los usos y costumbres de un lugar, por otra parte, ya había leído los comentarios poco afortunados de este señor refiriéndose a las costumbres prehispánicas, no estoy segura, si es el mismo que dijo que la invasión española fue evangelizadora y civilizadora.

Buen tema, me dio gusto participar.Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=xfxI8QAogkE

paty14

16
  autor Nostromo el 11/abr, 2017 08:20 Diputado federal

@paty14 » Al contrario, gracias a ti y a todos por aportar sus cometarios y precisiones sobre el tema. 

17
autor camarada06 el 11/abr, 2017 09:28 Gobernador

@Nostromo » Lo que digo es que ni lo BASICO de redacción estudiaste.

@camarada06 » Cual es el tema?, yo no soy el tema, yo escribo con el alma.

@Nostromo » De hecho eso es algo reportado en el libro Quotable Einstein de Alice Calaprice, 1996. Tengo tiempo recopilando información al respecto para un tema, por cierto.

@camarada06 » Se congruente y reconoce.  La información debe ser presentada de tal forma que sea congruente y reconocer a los autores.

nostromo: Como le das vueltas a las cosas

gato: Es la unica forma de matar una gallina.

@Nostromo » la matas de aburrimiento.

@camarada06 » La pobre gallina sufre una disociación de las vertebras y muere por consecuencia, es lo mismo que te pasa a ti, tienes disociación de ideas. 

Idem, pero te falta decir la diferencia de tecnica y tecnologia.

@Nostromo » Por cierto, es extraño que haya una sección de TECNOLOGÍA, y no una de TECNICAS. No será que son cosas MUY DIFERENTES que muchas veces (la mayoría ) NO TIENEN NADA que ver una de la otra?

@camarada06 » Obvio como no sabes cual es la diferencia entre la tecnologia y la tecnica, para ti es perfectamente valido hablar de tecnologia, Ejemplo: "Las Tecnologias de la información en las entidades financieras" 

@Nostromo » Sé la diferencia, por eso digo que tu comentario no tiene SENTIDO. Gracias por preguntar.

@camarada06 » Si supieras la respuesta harias una exposición de ella, pero como no lo sabes; dices que sabes sin demostrarlo, que es lo que sabes, sabes decir que sabes o solo sabes que quieres saber.

@Nostromo » Mejor preguntale a alguien que SÍ SEPA

@camarada06 » pregunto y me respondo:

Cuales serian las tecnologias de la información,,,,,el software, el hardware? claro, pero a que se refiere como entidades financieras....aquellas que involucran directamente a las personas?

@Nostromo » ¿Tecnologías de la información el software y el hardware? no inventes gato. de hecho ya saque un printscreen de tu respuesta para pegarla cuando quieras recordar lo mal que te ves al opinar de cosas que no sabes.

@camarada06 » Si las amenazas valerian un centavo ya serias millonario, no es lo que yo quiera es tu incapacidad para demostrar lo que dices y solo alardeas de lo que dices que sabes, sabes que ....mejor no te lo digo, es mejor que me recuerdes lo que tu no puedes demostrar y asi yo hago la exposicion,,,,de acuerdo.

@Nostromo » Me harías un favor ENORME

@camarada06 » NO LE VOY A CONTESTAR ESTAS PREGUNTAS A NOSTROMO, 

@Nostromo » Lo decía de broma y Solito de hechas de cabeza. No se usar el google maps 

@camarada06 » No se husar el google maps, soy una persona sincera y honesta que reconozco mis limitaciones en lugar de simular que se lo que no puedo demostrar diciendo que se .....loop    Tus bromas son anacronicas.  

@camarada06 » Prefiero echar tierra a los cadaveres putrefactos de ideas mal preconcebidas.

@Nostromo » Muy buenas ideas has de tener al hablar de tecnología o TI sin saber usar el google maps.

@camarada06 » Mis ideas son copyright si tu las usas sin mi autorización cometes pirateria, por lo tanto eres un detractor e infringes la ley.  

Te voy a explicar una vez mas que es tecnica:

Cuando Leonardo Da Vince, plasmo en sus escrito sus dibujos, formulas y estudios utilizo la tecnica para llevar a cabo dicha investigaciones, las matematicas, la fisica, la quimica, la filosofia, la observación y su agudo sentido comun aunado a su inteligencia logro ver el futuro.

Al querer llevarlas a cabo osea materializar esos dibujos, la tecnologia actual no estaba acorde a sus tecnicas para hacer volar un hombre, si todavia no entiendes, quiero decir que si Leonardo Da Vince hubiera vivido en la actualidad su genio seria al igual que Einstein u otros que han aportado a la humanidad las tecnicas necesarias para hacer tecnolgias al alcance de las masas.

La tecnologia del google maps, se debe a estudios de mapas y la tecnica radica en los meridianos y el posicionamiento satelital no es mas que las coordenas de dichos estudios tecnicos anteriores como los que usaba Cristobal Colon.

TU DISOCIACION CONSISTE EN VER SOLO EL PRESENTE Y NO RECONOCER EL PASADO, DESPRECIAS LO BASICO Y LO ELEMENTAL PARA SOLO APRECIAR EL RESULTADO, TAN IMPORTANTE ES SABER LA HISTORIA, COMO USAR EL GOOGLE MAPS Y NO SABER DE DONDE PROVIENE.

Los ojos del Mau

18
  autor Nostromo el 11/abr, 2017 12:04 Diputado federal

@camarada06 @cam » Despues de leer tus desvarios, la verdad ni vales la pena escribir nada sobre ellos.

Solo desvias el tema y te enojas porque te señalo tu error, niegas lo que a simple vista se ve que ignoras, como si asi te fueran a creer O PEOR, como si así se fueran a hacer verdad tus mentiras. Ni modo hay que lidiar con toda clase de personas aqui.

Ahi te ves.

19
autor camarada06 el 11/abr, 2017 18:34 Gobernador

@Nostromo » Despues de leer tus desvarios, la verdad ni vales la pena escribir nada sobre ellos. Solo desvias el tema y te enojas porque te señalo tu error, niegas lo que a simple vista se ve que ignoras, como si asi te fueran a creer O PEOR, como si así se fueran a hacer verdad tus mentiras. Ni modo hay que lidiar con toda clase de personas aqui. Ahi te ves.…

RESPUESTA:

Tu crees que al descalificar te honras a ti mismo, y solo te desvaneces en puros justificaciones, si asi es tu pensamiento no busques respuestas, conformate con ser lo que crees que eres, solo si podras ser feliz.

Dices que yo desvio el tema, hablas de tecnologia; yo no he cambiado ni desviado el tema mi disertación fue de tecnologia en la etimologia del origen de la palabra tecnica, y su diferencia entre la aceptacion de una con la otra.

El que tu no aceptes y niegues sistematicamente todo lo que digo, no es problema mio, es tu problema de aceptar la realidad o al menos la opinion diferente, no pasa nada solo el acervo cultural es lo que prevalece.

Solo te digo que tus descalificaciones muestran tu poco interes en dar a conocer lo que en verdad quisieras exponer, si no lo haces, cualquiera puede opinar.  No estoy de acuerdo en que califiques de mentiras cuando no puedes demostrar lo contrario.

De corazon, boca y pensamiento mi deseo de superacion esta en el espiritu de la gente.

Los ojos del Mau

20
autor camarada06 el 11/abr, 2017 18:40 Gobernador

@Nostromo » @camarada06 @cam » Despues de leer tus desvarios, la verdad ni vales la pena escribir nada sobre ellos.

RESPUESTA:

Yo no soy @cam » pero puedo estar de acuerdo en algunos puntos de su punto de vista.

ejemplo:

¿Pueden dos personas discutir y tener las 2 la razón?

Tipico, siempre pasa en los foros, se tiene una discusión en la que no se tienen argumentos para defender la propia postura y por ello se recurre al muy cobarde comentario de "bueno, ambos puntos de vista son validos", ó  lo opuesto "nadie tiene la verdad absoluta". Los dos son escapes a aceptar que no se tiene razón en lo que se dice por medio de equiparar en verdad el propio argumento, o hacer lo contrario, equiparar en falsedad el argumento del otro.

Igualmente se puede correr a utilizar el típico escape de afirmar que "la verdad es subjetiva,  y que cada quien puede creer lo que quiera" lo que realmente es darse a si mismo la licencia de decir comentarios sin bases y sin la obligación de buscarlas para sostenerlas ante otros, o ante a si mismo.

Estos escapes son muy utilizados por quienes pretenden ser inteligentes, o de "mente abierta", los tipicos que se dicen alejados de los extremos pero tienen en general una opinión negativa sobre la realidad.

Habra asuntos en los que todos pueden tener su propia opinión y sea correcta en cierta medida, como, "¿Cuál es la mejor comida que hay?" Y todos responderían de manera correcta para si mismos, no así para lo que respecta a otros. 

El punto es, que hay temas en los que inevitablemente uno esta equivocado y otro esta en lo cierto, la verdad no es una cuestión de deseos sino de hechos.

Los ojos del Mau

21
autor camarada06 el 11/abr, 2017 19:04 Gobernador

@Nostromo » Vuelvo al tema de la tecnología con la pregunta ¿Entonces la tecnología debe decidir el bienestar o desarrollo de los pueblos? 

@camarada06 » En mi opinion, la tecnologia no es un parametro para decidir el bienestra o el desarrollo de los pueblos, es el uso que se le da el que decide si sirve para lograr bienestar o el desarrollo en base a la gente que la promueve.

@Nostromo »  Porque si ABSOLUTAMENTE pensamos que sí, quizá caigamos en el error del Presidente de RTV al decir "Lamentar la desaparición del imperio azteca es más o menos como sentir pesar por la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. La cultura azteca era un totalitarismo sangriento fundado en los sacrificios humanos", afirmó el presidente de la Corporación RTVE.

@camarada06 » Precisamente ahi es la disociacion de ideas, cuando se pretende dar un ejemplo que no tiene cabida, me explico,,,,,, para empezar nunca es bueno hacer comparativos; las culturas son completamente diferentes, me refiero a la española y a la azteca, cada una tiene conceptos a favor y en contra.

Los pueblos eligen su forma de gobierno y su aceptación radica en el bienestar y el desarrollo logrado con la tencologia que usan y el progreso que se logra se mide de diversar formas.

El presidente de la Corporación de RTVE José Antonio Sánchez su opinion esta fuera de contexto en el tiempo y obviamente solo hace una apreciación falaz sin ningun estudio o base elemental que lo sostenga y se aprecia su poco conocimiento de las culturas.

@Nostromo » Es decir, la idiosincracia de los pueblos vale poco, el bienestar de la gente vale menos, lo importante es la HEGEMONÍA (tecnológica, en este caso). Y si estamos FUERA de esa hegemonía, simplemente estamos en el error.

@camarada06 » La idiosincrasia tiene valor para el pueblo que se aprecia de tener una cultura ya sea que algunos puedan decir que estan o estamos en un error, y reitero que la tecnologia hace del pueblo que la aprovecha su mejor herramienta.

@Nostromo » Yo digo que si la gete de Tlaxcala tiene bienestar y armonia social, entonces que las escaleras electricas se vayan a...al diablo.

@camarada06 » ??? y el diablo porque tiene la culpa .... 

Los ojos del Mau

22
  autor ToRo el 11/abr, 2017 23:25 Diputado local

@camarada06 @Nostromo » sobre tu pregunta de si la tecnología debe decidir... no, la tecnología debería ser solo una herramienta para llegar al bienestar general, como muestra está el hecho de que gracias a ella ahora mas del 80% de los mexicanos tenemos acceso a internet; algo impensable hace unos pocos años. ¿Lo aprovechamos? eso depende de cada quién.

Al pesebre... ¡fieras!

23
autor camarada06 el 12/abr, 2017 08:00 Gobernador

@ToRo @Nostromo » sobre tu pregunta de si la tecnología debe decidir... no, la tecnología debería ser solo una herramienta para llegar al bienestar general, como muestra está el hecho de que gracias a ella ahora mas del 80% de los mexicanos tenemos acceso a internet; algo impensable hace unos pocos años. ¿Lo aprovechamos? eso depende de cada quién.…

RESPUESTA:

@camarada06 » En mi opinion, la tecnologia no es un parametro para decidir el bienestra o el desarrollo de los pueblos, es el uso que se le da el que decide si sirve para lograr bienestar o el desarrollo en base a la gente que la promueve.

Asi es Ke-mo sah-bee, la tecnologia es una herramienta al alacance de las masas su uso y aprovechamiento depende de cada quien.

Los ojos del Mau

24
  autor Nostromo el 12/abr, 2017 09:08 Diputado federal

@ToRo @paty14 @camarada06 @carvato @GVC2107 @piporro» Definitivamente la tecnología no define el bienestar. Actualmente nos estamos volviendo "tecnológicamente dependientes" a grado tal que orientamos el uso de la tecnología a "ayudarnos" con labores sencillas (los denominados "labor-saving devices") dentro de los cuales cae la tan mencionada escalera eléctrica. Aqui algunos otros:

Escoba  vs aspiradora

Some Labor Saving Devices For Cleaning 254 Some Labor Saving Devices For Cleaning 258 imagenes de Chestofbooks.com

Lavar a mano vs lavadora

maids 2 11 Courtney Stewart was questioned by police for the photo

Coser a mano vs usar maquina de coser..

Child-Sewing-Machine

Licuadora, taladro, herramientas electricas, ....

Es decir cualquier cosa que nos haga menos pesada una atividad o sirva para nuestro ENTRETENIMIENTO. Eso es lo que principalmente a lo que se ha enfocado el desarrollo de tecnología. O al menos la tecnología comercial.

25
  autor ToRo el 12/abr, 2017 10:49 Diputado local

@camarada06 @Nostromo » creo que si es un parámetro. Por ejemplo la tecnología no se limita a lo que utilizamos de forma individual, están las vacunas y en general avances médicos (apenas hace 100 años la expectativa de vida no superaba los 50 años), están las máquinas extractoras de agua, el cemento y el ladrillo (antes se tiraban bosques para construir), etcétera. En general considero que si es un parámetro para medir el bienestar de un pueblo.

Al pesebre... ¡fieras!

26
autor camarada06 el 12/abr, 2017 21:49 Gobernador

@ToRo @Nostromo »  creo que si es un parámetro. Por ejemplo la tecnología no se limita a lo que utilizamos de forma individual, están las vacunas y en general avances médicos (apenas hace 100 años la expectativa de vida no superaba los 50 años), están las máquinas extractoras de agua, el cemento y el ladrillo (antes se tiraban bosques para construir), etcétera. En general considero que si es un parámetro para medir el bienestar de un pueblo.…

RESPUESTA:

Tenemos que volver a la definición: tecnologia=Conjunto de los conocimientos propios de una técnica.  Esto es en pocas palabras pero describe un horizonte amplio. Osea con muchas interpretaciones.

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero si su aplicación es meramente comercial, puede orientarse a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) y no a resolver las necesidades esenciales de los más necesitados.

Es cierto lo que dice el Toro, el bienestar de un pueblo se puede medir en el uso de la tecnologia o mas bien dicho en la actividad tecnologica en general.

Pero de medir a ser un parametro, primero debemos entender que es bienestar de un pueblo o la sociedad, si a esto le llamamos calidad de vida, entonces se utilizan paramentros para medirlo.

Bienestar de un pueblo = bienestar social

El bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de las personas en una sociedad y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dan lugar a la satisfacción humana o social.

"El bien social no implica necesariamente un colectivismo osea que sea igual para todos."   camarada09

DESPUES DE ESTAS DEFINICIONES AHORA PODERMOS TENER UNA IDEA MAS CLARA DE QUE SON LOS PARAMETROS O INDICADORES

Hay muchos tipos de condiciones de vida: en la CALIDAD DE VIDA

• Condiciones económicas
  • Condiciones sociales
  • Condiciones políticas
  • Condiciones de salud
  • Condiciones naturales

La calidad de vida se evalúa analizando cuatro áreas diferentes.

1.-Bienestar físico (con conceptos como salud, seguridad física),

2.-bienestar material (haciendo alusión a ingresos, pertenencias, vivienda, transporte, etc.),

3.-bienestar social (relaciones personales, amistades, familia, comunidad), desarrollo (productividad, contribución, educación) y

4.-bienestar emocional (autoestima, mentalidad, inteligencia emocional, religión, espiritualidad).

SINTESIS:

Si se propone como parametro o indicador de bienestar social la tecnologia, estaria contenida en las cuatro areas a evaluar, ya que la tecnolgia es un aglutinante que esta presente en el uso de las herramientas y conocimentos aplicados a la modernidad, la modernidad esta presente en el tiempo pasado presente y futuro de cada epoca vivida.

Los ojos del Mau

Más escritos de Ciencia y Tecnología

Ajedrez pantalla touch en una pc de escritorio o laptop

Escrito el 23 de septiembre 2017 por camarada06

¿Está de acuerdo con la suspensión de clases y ausentismo por el eclipse solar?

Escrito el 21 de agosto 2017 por @admin01

Cuando la tecnología nos alcance.

Escrito el 08 de abril 2017 por Nostromo

sigue cayendo en picada la teoria del mundo con forma de testiculo...

Escrito el 28 de diciembre 2016 por mixtli

Colisionador de Hadrones

Escrito el 13 de junio 2016 por TermineiThor

se vale pensar...has patria....apaga la caja idiotizante...

Escrito el 05 de marzo 2016 por mixtli

LI FI

Escrito el 22 de enero 2016 por heladita

Cómo agregar recordatorios de tareas en Gmail

Escrito el 26 de noviembre 2015 por angelk3215

Saludos alguno de ustedes han cerrado alguna operación o hecho alguna transacción con bitcoin?

Escrito el 24 de noviembre 2015 por blablablabla

Aplicaciones mas utiles para reducir tiempo

Escrito el 27 de octubre 2015 por meljurado

Se puede recuperar informacion "borrada" de un servidor?

Escrito el 20 de agosto 2015 por COYOTEINVALIDO

Nueva aplicación de El Siglo de Torreón para iOS

Escrito el 16 de agosto 2015 por ToRo

El Nuevo Minibus Futurista (2030)

Escrito el 07 de agosto 2015 por heladita

Stephen Hawking inicia proyecto para encontrar vida extraterrestre, que pasara con las religiones y

Escrito el 29 de julio 2015 por rickipradomejia

Nueva aplicación para Android de El Siglo de Torreón

Escrito el 23 de julio 2015 por ToRo

La Ciencia Materialista

Escrito el 27 de marzo 2015 por Cruzito18

4 cosas que necesitas comprender en WhatsApp

Escrito el 15 de marzo 2015 por chips

Alguien que recomiende algúna marca de smartphone?

Escrito el 02 de marzo 2015 por carvato

¿Microsoft dominara el mercado de smartphones?

Escrito el 02 de marzo 2015 por chips

Alguien que me explique como escanear por favor!

Escrito el 22 de febrero 2015 por F124

Cuando uno es desesperado...

Escrito el 11 de febrero 2015 por ToRo

El origen del universo conocido y las nuevas ecuaciones.

Escrito el 10 de febrero 2015 por mevale

Help-Me

Escrito el 09 de febrero 2015 por heladita

Cae dron que transportaba droga, en Tijuana

Escrito el 21 de enero 2015 por ToRo

¿Posible o imposible?

Escrito el 21 de enero 2015 por un100tifico

ISAAC ASIMOV PREVIENDO EL IMPACTO DE INTERNET.

Escrito el 11 de enero 2015 por apologeta

Programa para llevar facturas personales de personas físicas con actividad empresarial

Escrito el 02 de enero 2015 por ToRo

Telmex mejora su paquete para el hogar

Escrito el 27 de diciembre 2014 por ToRo

El origen de la vida....Según un físico

Escrito el 10 de diciembre 2014 por evaldez

¿Por qué Facebook no tendrá nunca un botón de "No me gusta"

Escrito el 27 de octubre 2014 por chips

Añadir firma automática en correos de Gmail

Escrito el 26 de octubre 2014 por chips

ESTA ES LA APP QUE TRAE DE CABEZA A LAS AUTORIDADES DE HONG-KONG

Escrito el 25 de octubre 2014 por apologeta

China intenta hackear cuentas de iCloud y Microsoft

Escrito el 21 de octubre 2014 por chips

Como calcular honorarios en México

Escrito el 12 de octubre 2014 por ToRo

Desactivar reproducción de videos de forma automática de Facebook

Escrito el 16 de septiembre 2014 por ToRo

Cuidado con el celular

Escrito el 22 de agosto 2014 por Hombremejoradon

Cómo tener varias cuentas de Hotmail en una sola fusión

Escrito el 17 de julio 2014 por chips

Si ya no quieres pagar renta.

Escrito el 16 de julio 2014 por Hombremejorado5691

Las redes sociales.

Escrito el 02 de julio 2014 por Wendy89

Cuatro estadios de la Copa Mundial ahora tienen 5,4 MW de capacidad de energía eléctrica solar.

Escrito el 19 de junio 2014 por apologeta

Google Glass

Escrito el 11 de mayo 2014 por apologeta

La Ciencia no puede crear vida y desconoce el Origen de la VIDA

Escrito el 01 de mayo 2014 por Cruzito18

WhatsApp+ o WhatsApp PLUS

Escrito el 30 de abril 2014 por Guztavo88

ACCESO ROOT EN CELULAR O TABLET ANDROID

Escrito el 25 de abril 2014 por Guztavo88

SOBRE LA EXPLOTACION DEL GAS SHALE

Escrito el 17 de abril 2014 por ruper

NOTICIA IMPORTANTE DE John McAfee's.......

Escrito el 15 de marzo 2014 por mixtli

¿Que veremos en el saque inicial en Brasil 2014?

Escrito el 09 de febrero 2014 por apologeta

Iniciativa 'Avatar 2045': ¿La imortalidad "humana" en corto plazo?

Escrito el 07 de febrero 2014 por un100tifico

Will a generic battery work with a Dell laptop?

Escrito el 16 de enero 2014 por abschluss

Artificios que prolongan la vida II: El riñón artificial

Escrito el 15 de enero 2014 por un100tifico

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*