Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por czar
Visitante distinguido
jueves 26 de junio de 2008 18:30

LA DEPRESION

 Quiero compartir con todo el foro el problema en que mi familia esta atravezando estos momentos y creo yo que algo bueno debe salir de esto .

 Tengo un hermano que le fué muy mal en su vida , se divorció , perdió el trabajo, su familia lo rechaza  se fue a vivir con mi papá , abandonado se dejo caer en una depresión que ya esta en un grado critico, a tenido dos intentos de suicidio, lo han llevado al seguro grave y le han lavado el estomago de todo el mugrero que a tomado , pero dios todavia no se lo queria llevar y le a dado otra oportunidad, pero lejos de tomarla a seguido PEOR. llego el grado en que mi hermana fue a visitarlo y de verlo lloró y se lo llevó a su casa....pesando 54 kilos de un peso normal de 78  . Ya tiene como un mes con ella pero no le vemos mejoria, tenia una anemia de 4 de un valor normal en hombres de 15 . Ya le pusieron de urgencia 4 unidades de sangre y ya llego a 7.1 el ultimo analisis que fue ayer . Pero seguimos asustados porque la leve mejoria que le vimos con la sangre, la esta perdiendo , otra vez esta durmiendo todo el dia .Ayer lo volvieron a llevar al seguro y YA  le sacaron cita con un internista para que lo cheque a fondo, no sabemos si hay otra enfermedad que lo esté acabando  o será la depresion tan aguda en que esta. Al menos yo no sabia nada de esta enfermedad y sería de mucha ayuda que alguien del foro que esté enterado como manejar estos pacientes  me hiciera las recomendaciones convenientes ....deveras seria de una gran ayuda 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 20 respuestas al foro

1
  autor artillerodel87 el 26/jun, 2008 18:46 Regidor

@czar    Es una pena, pero siendo solidario con tu pesar, lo unico que te puedo decir es que tienen que patentizarle a tu hermano el amor que sienten por el y el dialogo; mucho dialogo positivo para que logre reestablecerse y salir adelante. Mucha gente critica a los depresivos con un sin fin de calificativos: flojos, pesimistas, negativos, buenos para nada, etcetera. Te repito, la mejor terapia es el afecto y platicar positivamente con el.

Estoy contigo y gracias por la confianza de compartir.

...Forum locuta, causa finita



2
autor czar el 26/jun, 2008 18:54
Visitante distinguido

Gacias artillero, es cierto lo que mencionas porque hasta en la misma familia eh oido eso, te agradezco tu atención




3
autor czar el 26/jun, 2008 19:12
Visitante distinguido

@sonnenrad  lo tomaré en cuenta mi estimado .....gracias




4
autor zancudo el 26/jun, 2008 19:40
Visitante distinguido

czar

Por lo que comentas , de que ya llevaron a tu hermano  al hospital,

me imagino que los medicos ya lo canalizaron  a  la especialidad de Psiquiatria,

y si no es así, pues hay que agotar

 todos los recursos médicos que estén

al alcance. Y creo que ya lo hicieron, o lo están haciendo.

Bueno, por otro lado lo que comentan los compañeros foristas, el apoyo emocional, motivacional y familiar que necesita, lo está también recibiendo.

Bien , independientemente de la religión que profesen, y sin querer, cambiar convicciones,

con todo respeto les envio la siguiente oración.




5
autor zancudo el 26/jun, 2008 19:41
Visitante distinguido

ORACION PARA SANAR EN MOMENTOS DE DEPRESION

Oh, mi Senor y mi Dios, te suplico desde el fondo de mi corazon, saname de esta depresion, que es el resultado de heridas recibidas en mi ninez, o de alguna calamidad o tribulacion actual.

Mi Senor, envia tu luz a mi mente para que yo pueda salir de este tunel oscuro donde ahora me encuentro, donde mis unicos companeros son el miedo y la paranoia.

Liberame, mi Dios, de estos pensamientos compulsivos, de los deseos de quitarme la vida. Liberame de las imagenes de terror que invaden mi mente a todo momento, dejandome en un estado de desolacion, en que aumentan cada dia la tristeza y el deseo de aislarme de todos los seres humanos.

Senor, dame tu paz y muestrame el camino que debo seguir para que mis nuevos companeros sean la felicidad y la calma.

Te suplico con todo mi corazon por todas las personas que estan sumidas en la depresion como yo lo estoy. Dales la gracia de pedir socorro, ya sea en la forma de ayuda profesional, espiritual, o una mano abierta y generosa de algun amigo que los pueda conducir fuera de esta oscuridad.

Te doy gracias, Senor de misericordia, por escuchar el lamento de este tu hijo, que desea vivir en tu alegria y ser testigo fiel de que cuando se te pide con confianza, tu das en abundancia.

Mi Dios, se mi Roca y mi Fortaleza, y yo te prometo que compartire con otros la paz, el amor y la abundancia que tu me das. Amen.




6
autor zancudo el 26/jun, 2008 19:47
Visitante distinguido

czar

Solo me queda decirte, que en los momentos dificiles , siempre se cuenta,

con un hombro amigo en que  apoyarse.

Saludos.




7
autor czar el 26/jun, 2008 19:56
Visitante distinguido

@zancudo Muy bonita oración mi estimado zancudo, te  agradezco tu apoyo....gracias!  




8
autor sapiensal el 26/jun, 2008 20:04
Visitante distinguido

yo pase por cosas muy parecidas, y logre salir adelante llamame a ver si puedo ayudarlos 7205062 pregunta por antonio 




9
autor zancudo el 26/jun, 2008 20:08
Visitante distinguido

czar

Esperamos que todo evolucione lo mejor posible, y al contrario , gracias por tenernos,

 la confianza de hacernos participes  de las pruebas tan dificiles , que a veces se tienen que afrontar.  Reitero mis saludos.




10
autor hevaldez el 26/jun, 2008 21:32
Visitante distinguido

@czar

Creo que aquí ya te dieron los mejores tips que pudieras haber recibido. Amor, comprensión, ponerlo en manos expertas. Al final del día, la depresión es una enfermedad más, sólo que quizás más estigmatizada que otras. Además una que sufre el paciente y todos los que lo rodean.

Te mando un fuerte abrazo y el mayor deseo para que las cosas mejoren con tu hermano.




11
autor Mayor el 26/jun, 2008 22:20
Visitante distinguido

@czar 

Gracias por la confianza de comentar el problema de tu hermano en el foro.  Creo que ya te han dado buenos tips (como dice hevaldez) y la parte que le corresponde a la familia es ayudar a levantarle y fortalecer su autoestima; pero con la ayuda profesional y la de él mismo, ten la seguridad que van a salir de ésta.

Un abrazo fraternal, amigo.




12
autor coah00 el 27/jun, 2008 18:09
Visitante distinguido

@czar

La depresión (del latín depressus, que significa "abatido", "derribado") es un trastorno emocional que se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente. El término médico hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida. Aunque ése es el núcleo principal de síntomas, la depresión también puede expresarse a través de afecciones de tipo cognitivo, volitivo o incluso somático. En la mayor parte de los casos, el diagnóstico es clínico, aunque debe diferenciarse de cuadros de expresión parecida, como los trastornos de ansiedad. La persona aquejada de depresión puede no vivenciar tristeza, sino pérdida de interés e incapacidad para disfrutar las actividades lúdicas habituales, así como una vivencia poco motivadora y más lenta del transcurso del tiempo. Su origen es multifactorial, aunque hay que destacar factores desencadenantes tales como el estrés y sentimientos (derivados de una decepción sentimental, la contemplación o vivencia de un accidente, asesinato o tragedia, el trastorno por malas noticias, pena, y el haber atravesado una experiencia cercana a la muerte). También hay otros orígenes, como una elaboración inadecuada del duelo (por la muerte de un ser querido) o incluso el consumo de determinadas sustancias (abuso de alcohol o de otras sustancias tóxicas) y factores de predisposición como la genética o un condicionamiento paterno educativo.

esta informacion esta en wikipedia




13
autor coah00 el 27/jun, 2008 18:25
Visitante distinguido

@Czar me parece que todas las personas en algun momento de nustras vidas hemos experimentado

con la depresion solo que de nosotros depende si esta se convierte en grave o pasagera

cuando estaba en la escuela en clase de psicologia teniamos maestro buenisimo el cual nos enseno algunas alternativas de solucion para no caer en esta enfermedad y otros sentimientos malos espero que cuando tu hermano se recupere los lleve a cabo por que son muy sencillos

No pensar en el problema o en la persona que esta causando este sentimiento

por ejemplo estoy desilucionado por que pablito me engano no pensar en pablito pensar y enfocarte en lo que en ese momento estas haciendo si no tienes ninguna actividad pues salirte a caminar

escribir todo lo que te afecta y leer lo que escribiste por lo menos 3 veces al final

comprenderas que estas sufriendo por nada

llorar hasta morir por lo que piensas que es un problema y sacar todo lo que te hace dano una sola vez y tratar de no recordarlo jamaz pensando en lo inmenso que es el mundo

si escuchas musicas y te encuentras en un estado de animo triste poner musica alegre y ponerte a bailar aun que sea solo

juntarte con personas positivas

espero y estos pequenos tips puedan ayudarle y deseo de todo corazon que su recuperacion sea pronta por el bien de el mismo y de ustedes su familia




14
autor czar el 27/jun, 2008 18:47
Visitante distinguido

@sapiensal Antonio ayer que leeí tu mensaje, inmediatamente le hablé a mi hermana para darle tu numero telefonico y ahora ya me dijo que habia tenido una conversación telefonica contigo . Te agradezco tu confianza y tu apoyo como no tienes una idea, hice esto porque desgraciadamente yo no vivo en Torreón , pero ya tendré el gusto de conocerte en una ida que estoy preparando y darte las gracias personalmente y como no...presentarte a mi hermano .

@hevaldez.... te agradezco tus deseos hermano, te mando un saludo y de paso transmiteselo a pinolilla.

@mayor.... gracias por tu apoyo mi estimado.

@coahoo... este fin tenia este tema mi estimada coahoo, recibir tips, consejos, experiencias como las de Antonio......gracias por tus consejos.   




15
autor fer3nando el 27/jun, 2008 22:01
Visitante distinguido

Cesarin, tal vez no estas enterado pero un amigo comun paso por una etapa parecida, en AA se levanto (lo levantaron) claro que cada persona es diferente, algunas si la aceptan y para otras puede ser contraproducente y hasta peligrosa.

Este cuate que te digo le deciamos el fedellin, ?te acuerdas de el?

 

Espero y tu hermano se recupere rapido, ¿Como se llama Èl?

 

Saludos y abrasos afectuosos




16
autor nena6h el 29/jun, 2008 00:03
Visitante distinguido

@czar , la depresion es una enfermedad y tal vez eso es loque este afectando mas gravemente a tu hermano , yo he leido que cuando convives con na persona que sufre de depresion , alguna de las formas de ayudarlo es NO diciendole , vamos echale ganas!!!.  arreglate!!! ,animate !!! mirate como estas!!!. te estas acabando !!. y cosas asi , pues con frecuencia cometemos esos errores , pensando en que los hara recapacitar en qeu estan haciendo mal en  aislarse , en llorar y no atender su fisico como generalmente pasa con las personas que estan deprimidas, pues al hacer o decirles esto les bajas mas su autoestima de lo que ya la tienen , por lo que leo 'el ya ha llegado a los extremos de querer sucidarse,  siempre recuerda qeu cuando alguien amenaza con suicidarse , siempre lo cumple  o por lo menos lo intenta , es triste , pero es la realidad ....

lei que en casos de depresion como al familia tambien sufre , lo importante es no dejarse "esclavisar" por la persona deprimida  pero a la vez hay que demostrarles cariño , pero sin agobiarlos , tratar de lograr aun equilibrio  para que no se sienta ni abandonada ni acosada , pero siempre estando alerta a cualquier reaccion en este caso , otro intento de suicidio ...

 

Czar....gracias por compartir esta crisis familiar, estoy segura qeu a muchos les  servira para tratar alguna experiencia propia ..

 

saludos y suerte , espero que su hermano mejore pronto ..:)




17
autor czar el 29/jun, 2008 15:12
Visitante distinguido

@nena6h fijate que no habia visto la enfermedad del punto de vista que lo manifiestas, como dije al principio esta enfermedad para mi es nueva y no sé como tratarla, la veo de dos filos porque a lo mejor en lugar de alivianar a mi hermano le bajo todavia mas su autoestima.....sí le digo " hechale ganas carnal" "alivianate y nos vamos en julio a Mazatlan" (eso le prometí) bueno cosas así que yo creía que lo motivaban. No, pero si le digo mucho que no está solo que su familia lo quiere, lo queremos todos con nosotros ,que nos hace falta etc etc.  En fin solo dios sabe en que parará esto , lo que sí por ganas y apoyo no a quedado de parte de nosotros, falta lo mas dificil que ÉL  lo entienda y se reanime a rehacer su vida, porque todavia esta joven ............gracias nena por tus consejos

 @fer3nando mucho tiempo sin saber de tí, mi estimado Fernando , como no acordarme del terrible fedellin y sus locuras.Pues que bueno que lo calmaron en el AA  y que bueno que esté en paz.Fijate que si me han recomendado un grupo de apoyo para mi hermano incluso un familiar sugirió internarlo en Durango en un centro de este tipo .Pero yo no le veo el caso en este momento, ahorita lo que le super urge es alivianarse fisicamente porque esta en peligro de muerte ,puede contraer una leucemia ...no sé una enfermedad mortal. Esta en este momento , yo lo comparo con un enfermo de SIDA por su estado , sus defensas (no tiene) estan en el suelo, incluso le estamos dando una yerba llamada CHAYA una pariente nos la recomendo y se le esta dando diariamente, esta planta ayuda a regenerar la sangre, es una chulada ya la consulté en internet y deveras tiene un shin...go de propiedades y si hay en Torreon, si se consigue a pesar de que es originaria de Merida, de por allá.Pues  ahi estamos en contacto mi FER3...SALUDOS A TU FAMILY 




18
autor lela el 4/jul, 2008 11:33
Visitante distinguido

SOLO LA ORACION, Y DIOS NUESTRO SEÑOR PUEDEN SACARLO DE ESA DEPRESION TAN FUERTE QE ESTA PASANDO Y CLARO EL APOYO DE LA FAMILIA!! AMIMO CZAR..........

" TODO LO PODEMOS EN AQUEL QE NOS FORTALECE"...............ANIMO ...............




19
autor LUGER44 el 20/jul, 2008 12:48
Visitante distinguido

DEPRESION:

CONOZCO UN CASO IDENTICO.

Acude al centro de integraciòn juvenil (CIJ) y busca al Dr. Adalberto Mena, que es el mejor especialista enmedicaciòn para la Depresiòn en la Laguna   El Dr. Mena sacò de un episodio suicida por divorcio a varios pacienctes.

Obviamente es mejor contactarlo ahì y QUE LO ATIENDA EN SU CONSULTORIO, ya que es incorrecto que lo sea en CIJ.

Actualmente (el Doctor sabe màs de esto), hay cosas mejor que el PROZAC, el Lexapro y otros, como el CYMBALTA y el apoyo de la lamotrigina, que atiende el episodio depresivo mayor.

Lleva a tu hermano con el doctor y busca que se inscriba en DOBLE A, porque aunque es para alcohòlicos, hay muchìsimos casos de divorciados super deprimidos.

Tambièn està NEUROTICOS ANONIMOS, en donde muchos divorciados y con intentos de suicidio acuden y exponen su problema, y sienten muchisima mejorìa y hasta cura.

Màs info en correo hotrmail.com">[email protected]hotrmail.com

SALUDOS Y ANIMO.

SI SE PUEDE SALIR DE ELLO!




20
autor DEPRESION el 2/ago, 2008 13:44
Visitante distinguido

Cry

Nuestro sitio te brinda apoyo y consuelo en el desaliento, el sin sentido de vivir y la depresión.

Visítanos: www.ayudaenladepresion.org.mx

¡Ánimo que no estás sólo, sola!




Más escritos de Ayuda

PERFIL DE UN MODERADOR

Escrito el 23 de mayo 2019 por camarada06

Insultos en los foros II

Escrito el 21 de mayo 2019 por Nostromo

INSULTOS EN EL FORO

Escrito el 19 de mayo 2019 por camarada06

Ayuda para conseguir buenas opciones de tarjetas de creditos, prestamos y financiamiento para mi neg

Escrito el 28 de febrero 2019 por Colores

Ayúdame a ganar el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia

Escrito el 27 de febrero 2019 por Raúl

La recomendación del SEP a todos los padres de familiar sobre actualizar el CURP de sus hijos

Escrito el 22 de febrero 2019 por Álvaro

Escrito el 08 de octubre 2018 por camarada06

Lo que debes saber para dar de baja al contrato de luz CFE

Escrito el 04 de septiembre 2018 por josejgarcia

Quejas y sugerencias en el foro de Religión.

Escrito el 30 de agosto 2018 por Fernando

Lo que deben de saber los Moderadores del foro de Religión.

Escrito el 29 de agosto 2018 por Dayyana

Os gustan estas felicitaciones para un aniversario de boda

Escrito el 23 de junio 2018 por catwomannn

Que regalar a tu pareja sino tienes dinero

Escrito el 02 de febrero 2018 por iloveamor

Transitar por el camino del acné

Escrito el 16 de enero 2018 por selanem

Cambio de apodo de usuario

Escrito el 08 de enero 2018 por GabyAzucar

Perro en mi calle. Ayuda

Escrito el 16 de octubre 2017 por Mailaguay

Alguien a dado -+ a su comentario

Escrito el 20 de septiembre 2017 por camarada06

¿Cual es su opinión respecto al frente amplio "democratico"?

Escrito el 07 de septiembre 2017 por mahone

cerrar sesion

Escrito el 25 de julio 2017 por camarada06

A los lectores del tema de Soto01 "Mariposa de cristal."

Escrito el 08 de junio 2017 por Nostromo

COMO PUEDO LOGRAR MI PROPIA MOTIVACIÓN?

Escrito el 07 de abril 2017 por SAUCEDOLINK

cambios al foro

Escrito el 31 de marzo 2017 por ToRo

Un tema Desesperado.

Escrito el 29 de marzo 2017 por Stuxnerd

QUE ES PARA TI LA MOTIVACION Y COMO LA USAS?

Escrito el 28 de marzo 2017 por SAUCEDOLINK

:o

Escrito el 14 de octubre 2016 por ToRo

Ayuda urgente al foro.

Escrito el 07 de septiembre 2016 por Satanico

Desaparezcamos a RasAlGhul de los Foros

Escrito el 30 de julio 2016 por apologeta

DEMOSTRACIÓN DE UN COBARDE !

Escrito el 30 de julio 2016 por analitica

como fabricar un destilador solar

Escrito el 18 de junio 2016 por chivasmanda

JELP MI PLIS CON EL DATO

Escrito el 16 de junio 2016 por RasAlGhul

sdfdf

Escrito el 14 de junio 2016 por nosfer

Algo no esta bien

Escrito el 14 de mayo 2016 por heladita

Instalación de office

Escrito el 09 de mayo 2016 por F124

Qué calle es?

Escrito el 12 de abril 2016 por heladita

¡¡ AUXORRO SOQUILIOOOO. SOMEBODY HELP ME, PLEASE !!

Escrito el 26 de marzo 2016 por R083R7

prueba

Escrito el 16 de marzo 2016 por ToRo

¿¿¿puedo caer en buro de credito ????

Escrito el 13 de enero 2016 por jorgemr15

ESTE ES UN REPORTE!

Escrito el 10 de diciembre 2015 por analitica

CENSURA CONTRA INGLAN

Escrito el 24 de noviembre 2015 por RasAlGhul

Geo metro2000 hashback AKV7326

Escrito el 09 de noviembre 2015 por grafa

Un mes sin suspensiones!

Escrito el 10 de agosto 2015 por Nostromo

Nuevo buzón de mensajes privados

Escrito el 18 de junio 2015 por ToRo

Temas basura,spam y trolleo

Escrito el 05 de junio 2015 por Tarzanloco

Subir imágenes al foro: la guía definitiva

Escrito el 23 de abril 2015 por ToRo

Curiosidad por cables en carretera

Escrito el 22 de abril 2015 por ToRo

¿qué mejoras requiere el foro?

Escrito el 20 de abril 2015 por ToRo

ayuda trabajo.

Escrito el 15 de marzo 2015 por vlafrancisco

se solicita ayuda de @toro

Escrito el 15 de marzo 2015 por mixtli

¿Habrá foristas que conozcan Monterrey?

Escrito el 12 de marzo 2015 por Persea

Que le paso a la pagina de foros del siglo ???

Escrito el 06 de marzo 2015 por torreonero

ya se pueden subir hasta 5 fotos

Escrito el 26 de febrero 2015 por ToRo



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.