Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por ulident
Visitante distinguido
lunes 5 de marzo de 2007 09:16

Cotidiana, la incursión ilegal de EU en Sonora: edil

El 21 de febrero pasado, la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Castellano, fue informada por diputados federales que personal estadounidense que construye el muro, ingresó entre el 18 y 19 de febrero al menos 10 metros en territorio mexicano en la zona de Agua Prieta, Sonora, colindante con Douglas, Arizona Marcelo Beyliss El Universal Lunes 05 de marzo de 2007 AGUA PRIETA, Son.- Alrededor de 8 mil metros cuadrados de vegetación fueron arrasados del lado de la frontera mexicana por la maquinaria pesada operada por obreros y soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos, que construyen seis kilómetros de muro metálico al oeste de esta ciudad, aseguró el alcalde de Agua Prieta, Antonio Cuadras. El presidente municipal dijo que los ingresos ilegales a territorio mexicano no se han detenido, a pesar de la queja formulada por los legisladores federales, y confirmó que los trascabos cruzaron a territorio mexicano para arrancar la maleza para que no obstruyera la edificación de la barda. El 21 de febrero pasado, la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Castellano, fue informada por diputados federales que personal estadounidense que construye el muro, ingresó entre el 18 y 19 de febrero al menos 10 metros en territorio mexicano en la zona de Agua Prieta, Sonora, colindante con Douglas, Arizona. La Cancillería envió una nota diplomática a la contraparte estadounidense de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), para expresarle el "total desacuerdo" del gobierno de México por el desarrollo unilateral de esos trabajos y solicitar que se detengan esas obras en las proximidades de la línea divisoria internacional. Según el gobierno estadounidense, la zona en donde se construye la barda de seis kilómetros de longitud es uno de los principales cruces de indocumentados. En enero pasado, por las garitas de Agua Prieta y Naco fueron repatriados poco más de mil 400 migrantes mexicanos, según cifras de la delegación en Sonora del Instituto Nacional de Migración (INM). El alcalde Cuadras aseguró que son varios los tramos de vegetación destruidos por la maquinaria pesada que se utiliza en la construcción del muro al oeste del municipio de Agua Prieta. Miles de pequeños arbustos, incluidos mezquites, hediondillas, palmillas y ocotillos -especies propias de esa región semidesértica-, fueron arrancados de raíz o simplemente derribados. Del lado estadounidense, a marchas forzadas laboran empleados y soldados de la Guardia Nacional que sólo en el tramo de la construcción ubicado frente al puente Los Rojos, ocho kilómetros al oeste de Agua Prieta, operan seis trascabos, dos máquinas aplanadoras, dos carros cisterna para el transporte de agua, un camión de volteo y una grúa. Además de levantar la barda metálica, obreros y soldados estadounidenses también han revestido de concreto el camino que corre paralelo y por donde circulan los vehículos de la Patrulla Fronteriza a lo largo de la línea divisoria. Reporte Funcionarios del gobierno federal supieron de la incursión ilegal de soldados estadounidenses a territorio mexicano para realizar labores de edificación del muro desde el 14 de febrero, según documentos oficiales a los que EL UNIVERSAL tuvo acceso. En esos documentos se establece que ese día personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, así como del consulado de México en Douglas y del Grupo Beta, recorrieron territorio mexicano colindante con la edificación y se levantó un registro de que había ingresos no autorizados y destrucción de varios tramos de flora. El pasado 19 de febrero, Jesús Quintana, funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores e integrante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, constató las incursiones y los daños en el municipio de Agua Prieta. Inclusive -reveló una fuente que pidió el anonimato-, Jesús Quintana se entrevistó con el coordinador de la obra. Fue hasta el 21 de febrero que la canciller Espinosa Castellano reconoció las anomalías ante diputados federales. "Situación lamentable" "No sé a qué arreglo llegaron (los gobiernos de México y Estados Unidos), pero siguen construyendo el muro desde territorio mexicano", dijo el alcalde de Agua Prieta, Antonio Cuadras, tras calificar de lamentable que la Federación permita que las autoridades estadounidenses sigan con sus labores aunque invadan el suelo nacional. Cuadra añadió que no entiende dónde está la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), porque para empezar a construir el muro arrasaron con los árboles del sector. "No sé dónde está Profepa. Cuando uno quiere construir algo no te dejan cortar ni un solo mezquite y en este caso se permitió en territorio mexicano, en nuestro municipio", agregó. Tal y como lo leyeron: A DIARIO se meten los americanos al terrotirio nacional y el gobierno ESPURIO no dice ni media palabra. Han de tener la boca muy ocupada.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 34 respuestas al foro

una de cal por los 20 millones de arena

1
autor COYOTEINVALIDO el 5/mar, 2007 10:07 Alto Magistrado
relax culi, que no panda el cunico! Todos los dias miles de tus compatrioras se cruza para aca y ni dope! A ti no te importa quien cruze la frontera de Mexico de alla para aca o de aqui para alla! Date una vuelta por chiapas! todos los dias miles de centroamericanos se pasan de contrabajo y el gobernador de chiapas (pedorrista por cierto) ni pio! Esta dentro del moche del trafico de ilegales; no?
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

una duda...

2
autor nena6h el 5/mar, 2007 11:55
Visitante distinguido
que mala onda eso de que se contruya el muro y mas aun que se haga desde terriotio Mexicano ....pero mi duda es , es eso en ralidad os preocupa o es seguir quemando al gobierno actual? y creo que coyoteinvalido tiene razon.....no olvidemos que Mexico es el puente para que los hnos. Centoamericanos emigren hacia este pais pero que algunos en su trayectoria hacen fechorias en nuestro terriorio y ni pio....

una correccion

3
autor COYOTEINVALIDO el 5/mar, 2007 14:44 Alto Magistrado
al post del culident! no es incurcion "ilegal"! esto es politicamente incorrecto! es incurcion "indocumentada" culi! que paso? se te patino el poco cerebro que tienes? te van a dar avion de tu partido de "pedorristas"!
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

Déjalos, Ulident

4
autor Tox007 el 6/mar, 2007 00:05
Visitante distinguido
Un día de estos me voy a la frontera y los agarro a resorterazos con bolas de goma embarradas de agente naranja, para que vean lo que se siente

nombre...ya cuando un mexicano...

5
autor hevaldez el 6/mar, 2007 07:09
Visitante distinguido
...Comienza a hablar de "tus compatriotas" como si fueras noruego, creo que ya no hay argumentos para ninguna discusion, o si? Miren ahi tienen a Eguito que habla de el en tercera persona. No lo han oido en entrevistas cuando dice. Hugo piensa que la gente quiere X o Y....Y yo digo: buey, pero si tu eres HUGO.

Cheap shot?

6
autor COYOTEINVALIDO el 6/mar, 2007 10:20 Alto Magistrado
si tienes que decir algo, pues dilo de frente no te escondas detras otros foristas para contestar con critica mis posts! Te gusta meterte en cuestiones de semantica y ese era la intencion de mi post aunque no dirijidas a ti sino al "rojillo" pedorrista que le gusta tirar "bombas". Le doy un punto al culi; y es que es un buen "tiro" al blanco. Es una buena "bestia". "No debatir pequeñeses", que no fue ese tu "discurso" en el ultimo post en que sacaste tu banderita "blanca" de la paz? si quieres defender al culi, pues escribelo y ya! si cometi un error pues señalalo y se acabo! pero no empiezes con tus indirectas.

así o más directo

7
autor ulident el 6/mar, 2007 12:24
Visitante distinguido
"si cometi un error pues señalalo y se acabo!" te lo señalo y tan directo fué que ahorita estas llorando como niña chiquita

Culi, le hable al dueño del circo; no al payaso!

8
autor COYOTEINVALIDO el 6/mar, 2007 12:53 Alto Magistrado
el señalamiento era para valdez! Ya se que andas herido culi, pero eres buna "bestia" se puede uno reir con gusto de tus pende..jadas!

Yo no soy dueño de ningún circo...

9
autor hevaldez el 6/mar, 2007 15:50
Visitante distinguido
Ni me escondo detrás de nadie. Ni es un disparo barato. Ni es sólo contra tí. Ni nadie sacó banderita blanca. Ni es una pequeñez semántica lo que señalo. Lo único que señalo es que cuando alguien de origen mexicano (ascendencia o descendencia), pal caso es lo mismo, señala a un tercero como "los mexicanos" como si él fuera parte de otra raza, pues no hay ni para que entrarle a discutir mucho ya que todos tenemos nuestro orgullo de donde estamos y de donde somos. Vamos, si esa es la supuesta posición de superioridad para tratar de ganar un argumento, pues como que se me hace que le haríamos al conejo estar tratando de señalar que es érronea, eso es todo. Ese mismo punto lo he señalado en otros foristas, no eres, ni serás el único de eso puedes estar 100% seguro. Si lo que te molestó es lo que digo de Hugo, pues es verdad. Hugo habla de él en tercera persona. Los expertos en cuestiones de mente piensan que en el caso de Hugo tiene que ver con un complejo de inferioridad reprimido, en el cual, Hugo el que triunfó, el pentapichichi, es muy superior a Hugo el ser humano y lo refleja en referirse a él en tercera persona. La única conexión entre estas dos ideas (mexicanos y Hugo) es el hecho en que en ambas se habla de uno mismo como si en realidad fuera otra persona o algo extraño a lo que en realidad somos. Recuerda la máxima que me dijo el buen John. *Be careful when you talk about them, because them could as well be you*.

nice try but...................

10
autor COYOTEINVALIDO el 6/mar, 2007 16:35 Alto Magistrado
La crítica es y era para el culident. Los foros son públicos. Puedes opinar lo que quieras y meterte donde no te llaman. Pero: Las palabras que criticas y todo tu análisis de “personalidad” que según tú, de ellas derivan las tomaste de mi post basado en: “...Comienza a hablar de “tus compatriotas” como si fueras noruego, creo que ya no hay argumentos para ninguna discusion, o si? Por lo tanto, me dirijo a ti para que sin tapaderas y sin rodeos si tienes que decirme algo lo plantes directamente a mi post y no uses al TOX u otro forista como falda donde esconderte tal y como lo has hecho ahora que te cuestione. Por eso plante la corrección pues omiti tu “nick” por error. En mi post original uso semántica para atrapar al culident, defensor de los pobres mexicanos, pero ese ca.bron es un tira bombas y no va a entrarle a ninguna discusión. Aun así, el cuident solo contesto porque tú te metiste y sin ninguna alusión a su post. Solo babeo algunas palabras que no tienen ningún sentido. Puedes deducir que es lo que me va a decir directamente? Te quiero reiterar que estas equivocado en tu conclusión sobre mi origen. No se necsecita haber nacido y ser de alguna etnia en particular para tener afinidad con algún país, u grupo de gente! Tu dices que hablas portugués y no quiere decir que seas Brasileño o Portugués, o si? Superioridad para ganar el argumento. Cual es el argumento? Tu conexión entre el caso de Hugo y mi cuestionamiento tiene algunos errores: Que es lo que excluye a un extranjero para cuestionar la idiosincrasia de un grupo o nación? Solo es valida la opinión de alguien que pertenece a ese grupo o nacion? Hugo? Para lo que me importa ese ca.bron. Solo espero por el bien de el futbol mexicanos que no sea otro hablador mas!

La magnesia, la gimnasia y Hugo el salvador del futbol mundial...

11
autor hevaldez el 6/mar, 2007 17:25
Visitante distinguido
*me dirijo a ti para que sin tapaderas y sin rodeos si tienes que decirme algo lo plantes directamente a mi post y no uses al TOX u otro forista como falda donde esconderte tal y como lo has hecho ahora que te cuestione* Cuando utilice a Tox? o hice una referencia a él? ya ves moros con tranchetes mi estimado, lo único fue que mi post viene detrás de uno de Tox007 y se ve que no te gusto, pues so sorry no hay nada más democrático que los mensajes se plantes on a first come first served basis. *Te quiero reiterar que estas equivocado en tu conclusión sobre mi origen*. No tomé ninguna conclusión. Sólo escribí acerca de la ascendencia o descendencia mexicana que para el caso es lo mismo. En otros posts que has escrito has hablado algo de tus origenes. Ahora resulta que no tienes sangre mexicana en tus venas, nálgame dios que cosas se entera uno. *No se necsecita haber nacido y ser de alguna etnia en particular para tener afinidad con algún país, u grupo de gente!* *Tu dices que hablas portugués y no quiere decir que seas Brasileño o Portugués, o si?* No pos no. Pero a mi se me haría muy difícil que sin tener ascendencia, descendencia o alguna conexión con México, ya no digamos Torreón, hayas encontrado un periódico lagunero, luego un foro y opines sobre temas que si no tuvieras ninguna conexión no pudieras abordar tan "apasionadamente". Eu não escreberia nos Foros da Folha de São Paulo por exemplo, não porque não falo portugues, mais porque no sou brasileiro e faltaria uma conexão logica pra falar de issos temas. *Superioridad para ganar el argumento. Cual es el argumento?* Argumento original fue (escrito con mis palabras): Para que quejarse de que algunos gabachos se cruzan la frontera hacia México para construir el muro, mientras que miles de "tus compatriotas" cruzan la frontera hacia los Estados Unidos. La supuesta superioridad es decir, yo soy gabacho y me caga que Ustedes mexicanos se crucen y además se cruzan en grandes números. Esa es la supuesta superioridad a la que me estoy refiriendo. Ahora con el afán de mejora continua, también te pudiera decir una frase muy gabacha "Two wrongs do not make a right" *Tu conexión entre el caso de Hugo y mi cuestionamiento tiene algunos errores:* *Que es lo que excluye a un extranjero para cuestionar la idiosincrasia de un grupo o nación? Solo es valida la opinión de alguien que pertenece a ese grupo o nacion?* No mezcles las cosas, la unica conexión Hugo-argumento ya la dije. El hablar de uno mismo como tercera persona, nada más. Lo del "extranjero" hablando de otro grupo te lo respondo al último. *Hugo? Para lo que me importa ese ca.bron. Solo espero por el bien de el futbol mexicanos que no sea otro hablador mas!* Hugo es un hablador, no te preocupes en el "bien del futbol mexicano", este estará en su nivel, con Hugo o sin él. PD. Si ahora todo tu jueguito es que eres extranjero y que no corre sangre mexicana por ti ni por nadie de tus descendientes (recuerda ascendencia vs descendencia), quizás lo empezaste demasiado tarde, busca lo que has escrito con anterioridad bajo el nick de pajear y bajo tu nick actual y te darás cuenta que el ejercicio lo empezaste un poco demasiado tarde.

NICE TRY AGAIN

12
autor COYOTEINVALIDO el 6/mar, 2007 23:20 Alto Magistrado
relax culi, que no panda el cunico! Todos los dias miles de tus compatrioras se cruza para aca y ni dope! A ti no te importa quien cruze la frontera de Mexico de alla para aca o de aqui para alla! Date una vuelta por chiapas! todos los dias miles de centroamericanos se pasan de contrabajo y el gobernador de chiapas (pedorrista por cierto) ni pio! Esta dentro del moche del trafico de ilegales; no No tiene caso contestar tanta incongruencia de tanta vuelta que le das parece pinata. De el post original arriba a tu conclucion de que quiero ganar el argumento con una postura de “superioridad” hay tanto explicacion que tienes que dar que ni tu mismo sabes donde quedo la bolita. Que si yo soy o no mexicano, que mi ascendencia, que Hugo es un frustrado, que porque leo este periodico. No contestaste las preguntas sobre si el ser extranjero o no valida una critica! Me saliste con otra larga lista de "creo que" El caso es que el culi critica al PAN por no tomar ninguna accion por estas supuestas violaciones. Mi critica es que en Chiapas donde el gobernador es PRDista no hace nada por evitar el cruze de centroamericanos. Pues le toca “moche” por no intervenir en el trafico de gentes. Lo de tus “compatriotas” es solo la refleccion de que miles de mexicanos salen a EEUU por las malas condiciones economicas de mexico y todo lo que le no le importa su suerte, solo le importa el ataque politico! Nice try again!

Las negritas, Hugo y cepillate los dientes...

13
autor hevaldez el 7/mar, 2007 07:09
Visitante distinguido
Las *negritas* de mi articulo anterior son comentarios tuyos. El que abrio una diversidad de temas que no vienen al caso eres tu. Solo conteste a ellos, en ninguno te pido explicacion. Si todos para ti son un "yo creo", pues si mi estimado, estan escritos por mi, por lo que en automatico se convierten en mi opinion. Gracias a Dios no trabajo en migracion. A mi me viene valiendo madres de donde eres la verdad. Pero antes de tratar de comenzar un jueguito con la sonsera de NO SOY MEXICANO te pediria que te ubicaras en donde escribes. Welcome to the Torreon's Century Forums. No me friegues el que escribe aqui es porque algo nos une a la Laguna, esto no es la BBC, ni CNN, ni el New York Times. Lo interesante aqui es que entre mas escribimos y escribimos nos damos mas a conocer y no voy a caer en la facil de calificar lo que escribes tu. Eso se lo dejo a los foristas. PD. solo tres aclaraciones pertinentes. 1. El gobernador de Chiapas (Juan Sabines Guerrero) gano por las siglas del PRD y porque fue apoyado por el gobernador saliente Pablo Salazar Mendiguchia (que llego a la gobernatura por una coalicion Pan-Prd. Pero una semana antes de ser ungido como candidato (Sabines) era priista. Sabines, mas que perredista es un chaquetero, pero no lo culpo de ser chaquetero, hasta ahora la legislacion electoral establece que un ciudadano tiene que ser apoyado por un partido politico para llegar a participar en una eleccion. Por lo tanto Juan Sabines tiene de perredista, lo que tu tienes de lopez-portillista, NADA. 2. El encargado de resguardar nuestras fronteras es el gobierno federal, al igual que en los EE.UU. Un gobierno estatal no tiene vela en el entierro. Es mas este gobierno al que criticas (Juan Sabines) creo una babosada de "Patrulla Fronteriza" la cual tuvo que pasar al mando de la SSP federal porque violaba precisamente ese precepto de quien resguarda la frontera. 3. El escribir tus vs. mis compatriotas no es una cuestion simple de semantica, no naci ayer.

a chuchita la bolsearon!

14
autor COYOTEINVALIDO el 7/mar, 2007 09:47 Alto Magistrado
De un mensaje que no tenia nada en particular tú has hecho una tormenta en un vaso de agua que no tiene fin. Debe de estar muy despacio este foro como para darle tanto juego a un simple comentario. Pero le damos pues lo que ahora me llama la atención es que para poder justificar el comentario de “superioridad” del que me acusas ya le inyectaste como otras tantas explicaciones que no se a que conducen. Y ahora resulta que son mis propias opiniones! Ya que no pudiste justificar según tu mi complejo de superioridad sigamos adelante. Y si quieres agarramos parte por parte lo que aquí se ha escrito para no terminar en nada. Tienes la costumbre de hacer comentarios al aire que no puedes justificar. Te la pongo fácil. Sea yo mexicano o no, en que me descalifica para juzgar la ideosincracia de un pueblo o nación?, Para que sea valida la opinión acerca de México la debe de hacer solo un mexicano? No me salgas con que yo dije y que a chuchita la bolsearon. Solo contesta esa parte y de ahí le seguimos a la implicita superioridad que segun tu mi comentario original contiene.

Los tamales de chile, azúcar y manteca como prueba máxima de la superioridad gastronómica de un pueb

15
autor hevaldez el 7/mar, 2007 13:23
Visitante distinguido
Facilito. Cualquiera puede decir cualquier cosa. Yo puedo opinar de los grupos mahometanos de la indochina sin ser bautista por ejemplo :-) No veo ningún caso en aventarme una tésis sobre la posición de superioridad expuesta, ya que no estoy individualizándola y desde el principio expuse que es algo muy usado por muchos mexicanos, de ascendencia o descendencia, que viven fuera de nuestras fronteras. Esto se ve agudizado para los que viven en los EE.UU. No hay tempestad en ningún vaso, tampoco hay que darle tanta importancia.

que curioso?

16
autor COYOTEINVALIDO el 7/mar, 2007 14:20 Alto Magistrado
Los mexicanos residentes por la buena o por la mala ( legales e ilegales) simpre se han quejado que se les trata como ciudadanos de 2nd clase cuando regresan a su pais. Incluso en algun tiempo, se les llamaba "traidores"! Como cambian los tiempos. Ahora el mexicano residente en EEUU se cree superior a sus compatriotas! Ese Fox ha de haber hecho algo bueno! pues hasta "heroes" los llamo! Como dicen "la belleza esta en el ojo de quien la mira". Que bocabajeada les dio a sus mexicanos y mexicanas que ahora se piensan discriminados por sus compatriotas en el extranjero!

Los tamales de chile, azúcar y manteca se han echado a perder..

17
autor hevaldez el 7/mar, 2007 15:33
Visitante distinguido
Nunca es bueno generalizar. Mira dices: *Los mexicanos residentes por la buena o por la mala ( legales e ilegales) simpre se han quejado que se les trata como ciudadanos de 2nd clase cuando regresan a su pais.* Conozco N personas que caen en esa situación (mexicanos residentes en EE.UU. ahora repatriados) y nunca nos ha pasado por la mente pensar que se nos trata como ciudadanos de segunda clase al regresar a México. Al contrario, habemos muchos que si regresamos con más de con lo que nos fuimos, en preparación, negocios, etc., el porvenir es grande y maravilloso en mi país. Si te fuiste sintiéndote de segunda y vuelves sintiéndote de segunda entonces, pues si aplicaría lo que dices, sólo en ese caso. *Incluso en algun tiempo, se les llamaba “traidores”!* Me no entender? En que tiempo y quienes les llamaban traidores a quienes? *Como cambian los tiempos. Ahora el mexicano residente en EEUU se cree superior a sus compatriotas!* Es preciso aclarar que nunca dije todos. Conozco a muchos que no hemos sentido eso. Todo tiene que ver con tu grado de aceptación personal. Mientras más seguro estés de donde vienes y a donde vas, menos tenderás a sentirte superior a nadie. *Ese Fox ha de haber hecho algo bueno! pues hasta “heroes” los llamo!* Fox fue, es y será un pobre tonto, así le diga Martuchis a la Martuchis. *Que bocabajeada les dio a sus mexicanos y mexicanas que ahora se piensan discriminados por sus compatriotas en el extranjero!* No confundas las cosas, una cosa es sentirse superior y otra que el otro acepte que lo son. Los *verdaderos* mexicanos estamos orgullosos de nuestras raíces, nunca hablaremos de nosotros como ellos y demostraremos que gastronómicamente por lo menos, los gringos y gringos wannabes nada tienen que hacer contra nosotros. Ajua! Arriba los Tamales que nos dieron Patria! Vivan las tostadas de pata! El menudo rojo! (mole de pancita le dicen los pipopes) El pozole verde! (mi madre hace uno de rechupete) Los uchepos purépechas! Los huevos motuleños! La cochinita pibil! Los panuchos!

que no se habia terminado esto?

18
autor COYOTEINVALIDO el 7/mar, 2007 17:02 Alto Magistrado
en el momento en que no contestaste a mi pregunta pense que este cuento ya se habia acabado. Luego me sales con un rollo de que "muchos" mexicanos si se creen superiores y me llamo la atencion que que "curioso" ahora es al contrario que en el pasado! Y porque del programa "paisano" ? Me pudieras explicar? si no es por los antecedentes ya muy conocidos de los abusos y maltratos a los paisanos que regresan a Mexico! De donde sacas que no es asi? la gran mayoria de los que regresan no son tan afortunados como tu de haber logrado un estudio. La mayoria no dejan de ser quienes se fueron de su pais solo que ahora tienen lana. En la sociedad de "privilegios" como es Mexico; es un pecado haber tenido que migrar para salir adelante en la vida. No me digas que eres "ricardo"? y no sabes con que se comen los frijoles?

la tamaleada sigue...

19
autor hevaldez el 7/mar, 2007 21:51
Visitante distinguido
Mira.... Aqui estamos hablando de experiencias personales y resultara obvio para nuestros avidos lectores (piropo para ver si asi participan y no se quedan solo leyendo!) que a ambos aunque fuimos a la misma feria hemos tenido experiencias muuuuuuy diferentes, comiendo frijoles o no. Finalmente ambas posiciones no son mutuamente excluyentes. Una cosa si te digo, esta en cada persona sentirse ciudadano de segunda y si te vas y vuelves igual, pos te vas a seguir sintiendo igual. Matematicas simples aplicadas a la cotidianidad. Cosas que a los *true mexicans* nos cajetean de los *gabachos wannabes*: -Que un paisano niegue su ascendencia o descendencia mexicana, aduciendo que sus padres fueron de España a los EE.UU. -Que un paisano cambie su apellido por ejemplo a Gonzales, para diferenciarse de su familia en Mexico. -Que un paisano nacido y crecido en Mexico nos hable en ingles. En un ingles mal hablado. -Que un paisano nacido y crecido en Mexico no le enseñe nada de sus raices ni de su idioma natal a sus hijos, para "evitar" ser discriminados. -Que un paisano nacido y crecido en Mexico, que cruzo de mojado, se haya hecho legal y ahora reniegue de todos los fucking mexicans que cruzan la frontera ilegalmente. Y asi le puedo seguir. Esas actitudes, todas, llevan implicito el sentirte superior, o por lo menos diferente. Ellos se sienten, nosotros los *true mexicans*, los seguros de si mismos, nada mas nos reimos. Vivan las gorditas de harina y maiz. Vivan los escamoles Vivan los gusanos de maguey Vivan los chapulines del itsmo Vivan las tlayudas Vivan los molotes

Que hacer con este acomplejado!

20
autor COYOTEINVALIDO el 7/mar, 2007 23:52 Alto Magistrado
Ese es tu problema mayor. Que te metes en Honduras para salir con Guatemala. Andas como a veinte cuadras del desfile y es mas el desfile ya se acabo. Te hice dos preguntas concretas y me saliste con tamales y ahora vuelves a las mismas tarugadas de antes. Todo tu argumento en este tema fue el atacarme personalmente para desacreditar lo que le dije al culident sobre su post. El cual es un ataque político al gobierno panista actual. Y ahora este ultimo post. Donde te sale el complejo de tercermundista que no puedes con el! Si no puedes con el paquete, mejor déjalo así. Esta diatriba estupida sobre lo que es o no un mexicano es solo lo que TU eres. No generalices diciendo lo que no sabes sobre la idiosincrasia Mexicana. Das lastima! Y que poco valoras a Mexico!

Tamales pa llevar?

21
autor hevaldez el 8/mar, 2007 07:15
Visitante distinguido
Coyote: Tsing-gao riete un poco de la vida! Ah como te tomas en serio me cae. Loosen up, estas en un Foro de Opinion, no presentando tu examen de Ciencias Naturales de tercero de primaria en la Escuela Centenario! *Todo tu argumento en este tema fue el atacarme personalmente para desacreditar lo que le dije al culident sobre su post. El cual es un ataque político al gobierno panista actual.* Llevo, 2-3 post diciendote que no es contra ti, que son actitudes que uno detecta en algunos latinos que viven en EE.UU., que tu la sacaste cierto, como en otros posts otros las han sacado. El post de Ulident un ataque politico? Nombre, no creo que ponga en riesgo a nuestro gobierno *Y ahora este ultimo post. Donde te sale el complejo de tercermundista que no puedes con el!* Ahi si necesito explicaciones. El describir situaciones que he visto de algunos latinos que viven en EE.UU., *no todos ni siempre*, como resulta ser un complejo de tercermundista? Acomplejado seria si las aceptara y los aceptara como superiores. O te refieres a lo de *true mexican*? Se ve que batallas con la ironia/sarcasmo. Como crees que estoy hablando en serio acerca de un mitico *verdadero mexicano* si lo escribo en ingles? Ahora que la explico notas la ironia? Digo, si en realidad me sintiera el representante en la tierra del *true mexicanism* tendría unas broncas tremendas de escribirlo inclusive en español, tendría que haberlo hecho en náhuatl, tzotzil, zapoteco, mazahua, y la neta conozco muy pocas palabras hasta para decir *true mexican*. *Si no puedes con el paquete, mejor déjalo así. Esta diatriba estupida sobre lo que es o no un mexicano es solo lo que TU eres. No generalices diciendo lo que no sabes sobre la idiosincrasia Mexicana. Das lastima!* *Y que poco valoras a Mexico!* Cual paquete? Sigues peleandote con fantasmas, tu no me conoces y ya hablas de lo que SOY. Lo unico que quiero que te quedes del post anterior son: De las cosas que hacen los latinos en EE.UU. para sentirse "diferentes" y de lo rico que es la comida mexicana. Vivan los sopes que nos dieron patria! Vivan las enchiladas! Vivan las chimichangas! Viva la langosta con frijoles! Vivan los chongos zamoranos! PD. Alguien me puede decir porque en Mexico le llamamos enchiladas suizas a las enchiladas suizas? Pregunta filosofica de suma importancia :-)

Me das una docena, mitad de dulce y mitad de puerco

22
autor juanh1021 el 8/mar, 2007 09:51 Líder sindical
Ya me dio hambre. Enchiladas Suizas..pues se les pone SU huevo I ZAS! Se me antoja un guisadito a la tampiquena en las Cazuelas ahi por la Musquiz. Existe un puesto de tortas en Galerias que sirve una TORTA CUBANA pero sabrosisima. Un buen plato y un buen vino SALUD! P.D. Tratandose de comida, pues es lo que nos define, mastiquemos bien o mal el idioma. Existen variaciones como el TEX MEX, la de Nuevo Mexico, Arizona, California etc. Pero todas con su chilito o salsita.
"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

Sale orden directo a allende del Rio Bravo...

23
autor hevaldez el 8/mar, 2007 10:34
Visitante distinguido
Juanh1021: Con el peligro de hacer enojar a los dioses y guardianes de estos foros que prefieren ordem e progresso (como la bandera brasileña) Yo disfruto mucho que un tema comience muy serio y luego terminemos hablando de temas que realmente importan en la vida, como por ejemplo la comida! Enchiladas Suizas con huevo? mmmmh estaremos hablando de otra variable o simple y llanamente me estás albureando? :-) Estoy contigo, fuera de toda diferencia, la herencia cultural que nos une más fuerte es la comida. A mi me gusta probar comidas de otras culturas también, entre mis favoritas está la comida mediterránea que incluye árabe, griega y hasta algo de italiana) la china, la japonesa. La árabe y china se las debo a Torreón. Pero nada como una buena comida mexicana. Mencionas la Muzquiz. Siempre confundo la Ramos Arizpe con la Muzquiz una va y otra viene de Gómez. Pues te cuento que en la que entra de Gomez se cumple el km 27 del maraton Lala. Culpo a la combinación de smog (dejan pasar tráfico) y olores a comida (pasas al lado de un chorro de puestos de comida) lo que no permitieron que terminara toda la prueba. En el 28 (ahi adelantito de lo que fue el Casino de La Laguna, por la Juarez) pegue contra la mística "pared", aunque despues me avente 1 km caminando y un par más ya no fue lo mismo. Quedandome a 11 kms de la hazaña. Siempre habrá una siguiente oportunidad para acabarlo. Saludos, provecho y salud!

Albureando

24
autor juanh1021 el 8/mar, 2007 11:50 Líder sindical
Albureando. Bueno mi abuelita, que fue una excelente cocinera, les llamaba enchiladas Suizas con un huevo. Por cierto tuvo su restoran en El Paso,Tejas a dos cuadras de el puente Santa Fe (La Pasadita). A los gringos les procuraba poner mas chile en los tacos y asi vender mas cerveza. Saludos y no fue la pared, mas bien la bola.

Fueron mis bolas y no la pared?

25
autor hevaldez el 8/mar, 2007 15:37
Visitante distinguido
No juan...te digo que fue la pared. :-)

Te falto un ligero incentivo

26
autor juanh1021 el 8/mar, 2007 15:43 Líder sindical
La bola de años mi estimado. Voy que si te hubiesen puesto un cuerazo de mujer en frente si la haces? Quiza muy a huevo pero llegarias, y con un buen "taco de ojo".

:-) Los cuerazos de mujer :-)

27
autor hevaldez el 8/mar, 2007 15:49
Visitante distinguido
Pues le entraron como 600 mujeres de 3600 participantes. No me vas a creer, si las traía, pero ni así :-( Pero ya será para la otra. El año que entra se cumplen 20 años del maratón, como pasa el tiempo. No creas, queda una sensación de....como explicarla...Si fuera el Perro Bermúdez diría (Fue mia, la tuve y la deje ir) Pero siempre queda la satisfacción de haber participado. Eso si, al final para recargar energías, me fuí al Falafélico (yo de malhora le digo el Falafálico) y me pedí una orden de Falafel (unas bolitas de trigo con sabequemadres que son fritas) y mi órden de jocoque seco preparado (con aceite de oliva u especias). Pa los que no sepan, el Falafélico es un restaurancito que está sobre el Blvd. Constitución, viajando hacia el Norte después de San Isidro (sobre la misma acera). El lugar es de comida "árabe" pero regenteado por un judío que si me viera poner quesu comida es árabe, estoy seguro que me mienta la madre. EL LUGAR ESTA RECOMENDABLE.

bélgica!

28
autor ulident el 9/mar, 2007 10:57
Visitante distinguido
se me hace que al coyote ya temblaron las patitas no que muy belga?

Y yo de pendej:o que me trague todo esto!!!

29
autor HeribertoT el 10/mar, 2007 04:59
Visitante distinguido
Como una "moconovela", hasta que el "COYOTECORRELON", (algo le tenia que aprender al correcaminos) Pues simple y descaradamente.........."pos,.... huyo" No mames coyote, no le saques, no te dejes "apantallar" por este cabroncillo, ya que lo unico que te falta, nada mas es "darte una vuelta" por todo lo que ha escrito, y ya veras como ha escrito un ch-ing-o de estupideces, leelas y como el ULI, pos nomas "copia y pega", y ya veras si no con eso le partes la mauser.....digo.....el """hestupidez". Pos siempre se a ahorcado solo..... Si no crees, pos nomas probando.

HeribertoT hasta aca llegaste?

30
autor hevaldez el 10/mar, 2007 10:43
Visitante distinguido
Heribertito, hijo. Venga...en vez de andar de señalon.... avientese, porque sino vas a aspirar al titulo de zacaton amarranavajas de estos foros. Admiteme una sugerencia. Cuando escribas, es vital que señales a quien te diriges. Tus tres lineas estas escritas con las nylon y es dificil entender a que te refieres.

Heriberto T

31
autor COYOTEINVALIDO el 11/mar, 2007 15:22 Alto Magistrado
HT No me dejo apantallar por nada, ni mucho menos le corro a ningún tema. Mas aun cuando yo se que tengo la razón. Ya dije todo lo que creo es pertinente al caso. Y le señale a Valdez donde se equivoca. Pero no lo voy a hacer cambiar de parecer ni mucho menos a que acepte que esta equivocado. Pues esa es su forma de admitir que esta mal “plantar otros temas y ataques personales”. Ya hasta lo “bautize” como el “Canicas” por lo del chiste del terco. Experiencia pasada con el resulta en lo mismo. Cuando Valdez ya se ahorco solo, le gusta meter dentro de un tema datos que no tienen nada que ver con la el punto original. Otro detalle que veo que ya tu mismo “concluiste” es que le gusta tirar ataques personales como distracción. Ya hemos terminado mentándonos la drema o casi y sigue igual de terco. Cuando ya siente el rigor me manda “privados” y al último planta un rollo que básicamente se pude resumir en que “se rinde”. Claro, va a escribir que no es cierto pero tengo sus “declaratorias” de paz archivadas por si las borra o edita para que no salga que nunca dijo eso. Tu post anterior “resume” en corto lo que pasa con el. Ya le adverti que si se quiere pasar de listo solo porque no le sigo el juego, le voy a dar una “madrina” y esta vez no lo voy a dejar en paz ni aunque el mismo “Papa” me lo pida. Es que mas le vale que se porte bien porque se lo carga la ching..ada! El Culident es un tira bombas que no le hago caso pues el solito se ahorca y es de eso de lo que me aprovecho. Otro forista LHM, se encarga de el. El culi nunca contesta a ninguna pregunta seria sobre sus temas. No vale la pena. Suerte si decides darle juego al “niño” Valdez. Veras que tengo razon en lo que aquí escribo!

como dijo mi "apá"

32
autor HeribertoT el 11/mar, 2007 15:42
Visitante distinguido
"No a todo lo que leas, le creas". Y mas si lo escribio el hestupidez, porque ese jovencillo tiene por mala costumbre buscar pleito cuando alguna respuesta le incomoda, fijate, escribe sus cosillas, si le aplauden, pues eres intocable para el, hasta trata de defenderte en cualquier post, pero si lo que escribes no es de su agrado, simplemente te llamara gay, tontito, hijito, y quien sabe que mas tonteras, pero bueno, yo si hago caso de los consejos de mi "apá", asi es que......... P.D. ¿dices que no entendiste? Que raro, pues siempre tratas de demostrar que eres una "chucha cuerera", que te las comes ardiendo, que aqui en este foro nadie esta a tu "altura" en conocimientos, vamos.....te sientes casi casi como la mamá de los pollitos (Doña Gallina) Pero ya veo que razonas con las "NYLON"

Y pa'muestra........

33
autor HeribertoT el 11/mar, 2007 15:49
Visitante distinguido
Que canija casualidad que COYOTEINVALIDO si entendio lo que escribi? Ves.....te digo que razonas con las "NYLON"

Heribertito mijo...o Tito?

34
autor hevaldez el 11/mar, 2007 17:23
Visitante distinguido
Batallas tambien con la ironia? Tu nick es HeribertoT, a mi me gusta de decirte Heribertito mijo, eres un pollo aqui, eres newbie, es por eso. O quizas quieras que te diga solo Tito? *Y mas si lo escribio el hestupidez, porque ese jovencillo tiene por mala costumbre buscar pleito cuando alguna respuesta le incomoda, fijate, escribe sus cosillas, si le aplauden, pues eres intocable para el, hasta trata de defenderte en cualquier post,* Gracias por tu cumplido eso de jovencillo me gusta :-) Ademas gracias por tu descripcion de lo que seria un culto a mi personalidad. Afortunadamente, se quien soy y se donde estoy parado. *pero si lo que escribes no es de su agrado, simplemente te llamara gay, tontito, hijito, y quien sabe que mas tonteras, pero bueno, yo si hago caso de los consejos de mi “apá”, asi es que…* Juar, juar, juar....Cuando a ti te llame algo asi? No ande inventando...Ya ve porque se lleva el titulo de Newbie amarra navajas. Te recuerdo llevas 16 posts y solo 2 han sido propositivos (bueno si el como hacer una torta de aguacate y carnitas puede ser considerado como propositivo), los demas te agarraste con piporro, a123456, ulident y conmigo. Quien es el que busca pleito me pregunto yo? al menos en tu corta vida llevas ya un alto porcentaje de posts tira-cajeta. *P.D. ¿dices que no entendiste?* *Que raro, pues siempre tratas de demostrar que eres una “chucha cuerera”, que te las comes ardiendo, que aqui en este foro nadie esta a tu “altura” en conocimientos, vamos…..te sientes casi casi como la mamá de los pollitos (Doña Gallina)* Gracias otra vez por tus piropos. Se ve que en el poco tiempo que tienes por aqui ya aspiras a algun dia ser como yo (gracias, pero te falta mucho) Pues ya ves que a veces no entiendo y reconocerlo no tiene nada de malo. Hay posts que son tan cortos y a la vez tan rebuscados que no los entiendo. Vamos, estan muy mal escritos, el tuyo es uno de ellos. Ahora no hay porque darle mayor importancia que la que tiene, pal siguiente escribe un poco mejor y ya. Ahi te va mi posdata. PD1. No te debe extrañar que otros entiendan/no entiendan lo que escribes, asi es la vida y hay gente que intelectualmente pudiera estar mas cercana a ti. De nuevo, no tiene nada de malo finalmente la diversidad de pensamientos es la que hace posible un foro. Sigue participando, cambia tu foco de tus villanos a los puntos, es facil, recuerda LEE, PIENSA, ESCRIBE, en ese orden PD2. Coyote, tu post es una serie de reproches que no vienen ni al caso, la historia todos la sabemos, no hay necesidad de reescribirla. Y de nuevo, tus amenazas se prestan a la wasa del respetable, finalmente dejan ver tu grado de frustracion, atente a los temas, deja a los fantasmas en casa.

Más escritos de Ayuda

PERFIL DE UN MODERADOR

Escrito el 23 de mayo 2019 por camarada06

Insultos en los foros II

Escrito el 21 de mayo 2019 por Nostromo

INSULTOS EN EL FORO

Escrito el 19 de mayo 2019 por camarada06

Ayuda para conseguir buenas opciones de tarjetas de creditos, prestamos y financiamiento para mi neg

Escrito el 28 de febrero 2019 por Colores

Ayúdame a ganar el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia

Escrito el 27 de febrero 2019 por Raúl

La recomendación del SEP a todos los padres de familiar sobre actualizar el CURP de sus hijos

Escrito el 22 de febrero 2019 por Álvaro

Escrito el 08 de octubre 2018 por camarada06

Lo que debes saber para dar de baja al contrato de luz CFE

Escrito el 04 de septiembre 2018 por josejgarcia

Quejas y sugerencias en el foro de Religión.

Escrito el 30 de agosto 2018 por Fernando

Lo que deben de saber los Moderadores del foro de Religión.

Escrito el 29 de agosto 2018 por Dayyana

Os gustan estas felicitaciones para un aniversario de boda

Escrito el 23 de junio 2018 por catwomannn

Que regalar a tu pareja sino tienes dinero

Escrito el 02 de febrero 2018 por iloveamor

Transitar por el camino del acné

Escrito el 16 de enero 2018 por selanem

Cambio de apodo de usuario

Escrito el 08 de enero 2018 por GabyAzucar

Perro en mi calle. Ayuda

Escrito el 16 de octubre 2017 por Mailaguay

Alguien a dado -+ a su comentario

Escrito el 20 de septiembre 2017 por camarada06

¿Cual es su opinión respecto al frente amplio "democratico"?

Escrito el 07 de septiembre 2017 por mahone

cerrar sesion

Escrito el 25 de julio 2017 por camarada06

A los lectores del tema de Soto01 "Mariposa de cristal."

Escrito el 08 de junio 2017 por Nostromo

COMO PUEDO LOGRAR MI PROPIA MOTIVACIÓN?

Escrito el 07 de abril 2017 por SAUCEDOLINK

cambios al foro

Escrito el 31 de marzo 2017 por ToRo

Un tema Desesperado.

Escrito el 29 de marzo 2017 por Stuxnerd

QUE ES PARA TI LA MOTIVACION Y COMO LA USAS?

Escrito el 28 de marzo 2017 por SAUCEDOLINK

:o

Escrito el 14 de octubre 2016 por ToRo

Ayuda urgente al foro.

Escrito el 07 de septiembre 2016 por Satanico

Desaparezcamos a RasAlGhul de los Foros

Escrito el 30 de julio 2016 por apologeta

DEMOSTRACIÓN DE UN COBARDE !

Escrito el 30 de julio 2016 por analitica

como fabricar un destilador solar

Escrito el 18 de junio 2016 por chivasmanda

JELP MI PLIS CON EL DATO

Escrito el 16 de junio 2016 por RasAlGhul

sdfdf

Escrito el 14 de junio 2016 por nosfer

Algo no esta bien

Escrito el 14 de mayo 2016 por heladita

Instalación de office

Escrito el 09 de mayo 2016 por F124

Qué calle es?

Escrito el 12 de abril 2016 por heladita

¡¡ AUXORRO SOQUILIOOOO. SOMEBODY HELP ME, PLEASE !!

Escrito el 26 de marzo 2016 por R083R7

prueba

Escrito el 16 de marzo 2016 por ToRo

¿¿¿puedo caer en buro de credito ????

Escrito el 13 de enero 2016 por jorgemr15

ESTE ES UN REPORTE!

Escrito el 10 de diciembre 2015 por analitica

CENSURA CONTRA INGLAN

Escrito el 24 de noviembre 2015 por RasAlGhul

Geo metro2000 hashback AKV7326

Escrito el 09 de noviembre 2015 por grafa

Un mes sin suspensiones!

Escrito el 10 de agosto 2015 por Nostromo

Nuevo buzón de mensajes privados

Escrito el 18 de junio 2015 por ToRo

Temas basura,spam y trolleo

Escrito el 05 de junio 2015 por Tarzanloco

Subir imágenes al foro: la guía definitiva

Escrito el 23 de abril 2015 por ToRo

Curiosidad por cables en carretera

Escrito el 22 de abril 2015 por ToRo

¿qué mejoras requiere el foro?

Escrito el 20 de abril 2015 por ToRo

ayuda trabajo.

Escrito el 15 de marzo 2015 por vlafrancisco

se solicita ayuda de @toro

Escrito el 15 de marzo 2015 por mixtli

¿Habrá foristas que conozcan Monterrey?

Escrito el 12 de marzo 2015 por Persea

Que le paso a la pagina de foros del siglo ???

Escrito el 06 de marzo 2015 por torreonero

ya se pueden subir hasta 5 fotos

Escrito el 26 de febrero 2015 por ToRo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.