Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por nena6h
Visitante distinguido
domingo 18 de marzo de 2007 20:02

algo de dental...fracturas en los dientes

esto va par aquienes les gusta abrir las cervezas con los dientes o quebrar hielo.... una fractura vertical en las piezas dentales, (especialmente en molares ) es muy dificil de detectar por algunos dentistas generales, por lo que se debe de hacer una serie de pruebas para llegar a un diagnostico adecuado .... * El diente algunas veces responde al la percusion (ligeros golpecitos en la parte oclusal del diente) * Ocasionalmente responde tambien a la palpacion * Responde rapidamente al frio y la sensacion de dolor persiste aun despues de retirar el agente utilizado para esta pruba. * Raramente responde al calor lo cual lo diferencia de un daño pulpar ( del nervio) *Pero el sintoma mas significativo es el dolor al masticar o aun despues de comer. Algunas de las causas de las facturas verticales en los dientes son ; *El rechinamiento de los dientes mientras dormimos *El dormir con los dientes apretados *Habitos de masticacion , tales como quebrar el hielo con los dientes,morder en palomitas de maiz que no se han abierto en su totalidad, nueces, abrir refescos enbotellados con los diente, etc, Tratamientos El tratamiento dependera , tanto de los sintomas como de la localizacion de la fratura... si los sintomas son muy significativos y no responden a ningun analgesico o el paciente tiene que usarlos a vuelta de reloj el tratamiento indicado es la Endodoncia, y corona ( no se recomienda colocar postes dientes con historia de factura) cuando la fractura del diente esta localizada solo en la corona natural del diente, se recomienda proteger el diente con una corona que cubra su totalidad si los sintomas persisten aun con la corona el tratamiento de endodoncia esta indicado . Algo importante. Durante el tratamiento d Endodoncia se evalua el diente en su interior con una lampara especial ( transluminator) que detectara una fractura interior , si esta cruza el centro de los canales radiculares ( donde se localiza el nervio del diente ) lo recomendable es la Extraccion . Bueno pues yo no se mucho de Politica ni de Historia pero con ustedes estoy aprendiendo, asi que ahi les va algo de lo que si me siento segura de discutir . Ojala y les interse ... Saludos a todos

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

como no lo lei antes

1
autor mixtli el 18/mar, 2007 21:21 Senador
pues por andar abriendo cervezas con los dientes ya no tengo una muela la que sige ensegida del colmillo superior derecho y a rais de eso me molestaba segido hasta que la doc. me la quito 20 abriles despues.tambien en esa fila hace unos meses me empezo a molestar la muela del juicio,pero esa no la deje por mucho tiempo,ya que me la quite a la brava con un las otras muelas puchando para un lado y para otro hasta que se fueron rebentando las raizes y al final lo termine de sacar con un desarmador ,como antibiotico casi siempre como un pu~no de ajo picado .saludos nena
las pulgas......solas brincan.....

hmm lo siento mucho mixtli

2
autor nena6h el 20/mar, 2007 12:45
Visitante distinguido
siento lo que te paso con tus dientes ...ojala no sea demasiado tarde para cuidarse lo que queda . gracias por leer mi post saludos

SE solicita dentista

3
autor chisio el 21/mar, 2007 00:04
Visitante distinguido
Culi, deberias de opinar aqui para ver si es cierto que sabes de 'dentologia"! Con "nena" en este foro, no nos vas a poder "contar las muelas" Si dices mentiras; ella te pone en evidencia! No le tengas miedo culident! Despues de todo eres un flamente egresado de la UAC!

tu fe te salvara

4
autor ulident el 21/mar, 2007 10:08
Visitante distinguido
paulcito siento al escribirte que eres un estilista o algo así paul... pues que te puedo decir yo desde antes de ser dentista, jamas abri una botella con mis dientes, ni chicle pa que veas! en cambio ud, como hablas de seguro más de 10 dientes ya valieron y los demas están por caer... todo por no tener una EDUCACIÓN en Salud PREVENTIVA! pero no te preocupes tu vida como tus dientes aún pueden salvarse con una lismona en tu iglesia mas cercana y dios te hará el favor de ayudarte pero no gratis recuerda dejar tu limosna (jajaj) y por cierto ud de qué nos puede opinar cual es tu profesión ademas de estílista paulcito...

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.