Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por nena6h
Visitante distinguido
viernes 23 de marzo de 2007 12:02

sabia usted que.....

Los huevos de Pascua tienen una larga tradición en el mundo cristiano y, en la actualidad, se han convertido en un agradable regalo que, pintados de colores o envueltos en llamativos papeles se ofrecen durante estos días como un dulce presente o como una bonita figura de artesanía. Este es parte de un articulo escrito por Isabel Martinez Pita del periodico La Raza.. En todo el mundo se venderán este año cientos de millones de huevos de Pascua, sin embargo, las figuritas de chocolate desbancarán por goleada al tradicional huevo de gallina cocido y pintado. El huevo de chocolate tiene ya más de un siglo de vida, ya que los pasteleros popularizaron la elaboración de esta figura, primero, con ingredientes, como el mazapán, el crocante y el azúcar, y por último, el chocolate. Significado: Vida y fertilidad Los huevos de color y los conejos vivos, en efigie o de chocolate, que protagonizan la fiesta de la Pascua en Europa Central, son arcaicos símbolos de vida y fertilidad que existían antes de llegar el cristianismo a Europa, ya que esta costumbre se practicaba en la época de los faraones en Egipto, 5.000 años antes de Cristo y también en la de los reyes de Persia. pérsicas y celtas celebraban también desde tiempos remotos el equinoccio de primavera regalando huevos pintados en señal de amistad. Sin embargo, fue con el cristianismo cuando se arraigó esta tradición, puesto que el Papa Julio III prohibió en el siglo XVI el consumo de huevos durante la Cuaresma y, como contrapartida, fomentó el consumo del preciado producto en el Domingo de Pascua, dando lugar a una fiesta en la que los niños iban a buscar este alimento. Para mantener su conservación durante tan largo periodo se habituaba a bañarlos en cera líquida, de tal manera que sirviera como capa protectora. Esta práctica derivó en la ornamentación de ellos con pinturas de colores y dibujos, sobre todo, los que iban a ser objeto de regalo. ¿Y los conejos? Los niños centroeuropeos se regocijan con los conejos que, según una leyenda alemana del siglo XVII, traen los huevos y los esconden, por lo que hay que afanarse para encontrarlos en el jardín. De ahí que en Estados Unidos la búsqueda del huevo de Pascua se mantenga hasta en los sitios más privilegiados, como la Casa Blanca, donde, en el jardín privado, los niños participan en una carrera en la que hacen rodar huevos y gana el que llega más lejos sin romperlo. La emigración europea de principios del siglo XX hacia América y Sudamérica ha hecho posible encontrar hoy esta tradición en Argentina o en Brasil. En España no está arraigada, excepto en algunas Comunidades, especialmente Cataluña y Valencia, regiones en las que el lunes después de la Resurrección los padrinos regalan a sus ahijados la mona de Pascua, en la que el huevo está incorporado a un pastel. bueno pues he ahi algo de las tradiciones que los que tenemos ninos y vivimos de "este lado del charco" disfrutamos año con año el Domingo de pascua. saludos

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

Nena6h

1
autor hevaldez el 23/mar, 2007 14:27
Visitante distinguido
Gracias por aclararme una duda que me corroía desde que mi tía Marilú, muy a la gringa, nos invitaba de niños a su jardín a recoger (o como se escriba) huevos de pascua. Saludos.

Sabia usted???

2
autor HeribertoT el 24/mar, 2007 01:52
Visitante distinguido
Que si me pinto los huevos del color que sea, el hevaldez correra a agarrarmelos??? Es su entretenimiento, nada mas anda buscando "huevos", pa'ver a quien se los agarra!!!! Y se los chupa!!!

Tito, mijo creo que este es buen tema para ti.

3
autor hevaldez el 24/mar, 2007 07:29
Visitante distinguido
"*Apachale aqui*":http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/archivos/ayuda/13849.html Por otro lado, cuida tus comentarios y respeta a quien abrio el tema por favor. Tu bronca es personal, lo que menos quiero es que me hagas berrinchitos escribeme *[email protected]gmail.com* ahi te arreglo lo que quieras.

a mi la pascua me da dolor de cabeza al igual que hallowin

4
autor mixtli el 25/mar, 2007 07:57 Senador
porque son festejos 100% consumista.aunque que fregados que se diviertan los chilpayates.saludos
las pulgas......solas brincan.....

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.