Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por ulident
Visitante distinguido
lunes 26 de marzo de 2007 12:22

AMENAZA NORBERTO RIVERA A MÉDICOS Y ENFERMERAS CON VIOLENCIA

Ayer Perverto Rivera no sólo lanzó una amenaza de violencia contra médicos y enfermeras que practiquen abortos, sino que dejó claro que los católicos (que son los que cumplirían esta amenaza) son unos VIOLENTOS. Aquí la nota del Universal al respecto: Llama Cardenal a legisladores a votar por la vida Señala Norberto Rivera que la discusión del aborto no es un problema de dogmas o de fe, sino de fundamentos científicos, que han mostrado que el embrión humano tiene vida y que sólo le falta el crecimiento Natalia Gómez El Universal Ciudad de México Domingo 25 de marzo de 2007 12:52 El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los legisladores a votar a favor de la vida, porque advirtió que una ley que no respeta ese derecho daña a la familia humana. El arzobispo primado de México hizo esta petición en entrevista, luego de su participación en el tercer congreso internacional Pro-Vida que se lleva a cabo en un hotel de la Ciudad de México. Minutos antes durante su mensaje ante organizaciones católicas y un auditorio en su mayoría conformado por jóvenes, Rivera Carrera advirtió “sí esta ley se impone habrá violencia para los médicos, para las enfermeras y para todos aquellos que se vean obligados a ejercer este reclamo de algunos, a terminar la vida antes de que nazcan. No se puede legislar de esa manera, traería graves daños”, al recordar las palabras del doctor Jesús Kumate, ex secretario de Salud, quien en los últimos días se refirió al tema en este mismo sentido. Agregó que “el valor de la vida, la dignidad de la persona y de sus derechos fundamentales son golpeados, heridos y minados donde las leyes no corresponde al bien de la sociedad y se imponen desde los parlamentos toda una serie de medidas inicuas que vulneran a la familia y la vida”. El prelado recordó que estas palabras que podrían escucharse duras fueron pronunciadas también por el Papa Juan Pablo II en el jubileo del año 2000. Insistió en que las leyes en sus diversos ámbitos de la vida tienen que respetar y promover siempre a la persona humana en sus múltiples exigencias materiales, individuales, familiares y sociales. Señaló que la discusión del aborto no es un problema de dogmas o de fe, sino de fundamentos científicos, que han mostrado, dijo, que el embrión humano tiene vida y que sólo le falta el crecimiento. “No es un problema de dogmas y no es correcto imponer una opinión sin discutir la racionalidad y la verdad que hay detrás de la postura”, comentó. Rivera Carrera dejó claro que el diálogo no sólo debe centrarse en los derechos de la mujer sobre su cuerpo sino atender también a los derechos que tienen los seres concebidos. El prelado oficiará misa a las 14:00 horas en la Basílica de Guadalupe, como parte de la peregrinación a favor de la vida que llevan a cabo organizaciones católicas. lo que está diciendo es que los que supuestamente predican el amor al prójimo, la bomdad y la paz, ahora los reconoce Rivera como violentos. ¿Pues no que la izquierda era la violenta? Pinches panistas HIPÓCRITAS

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 23 respuestas al foro

TEMA DIFICIL UN SI,UN NO 50Y50

1
autor DEMOCRATICO el 26/mar, 2007 12:48
Visitante distinguido
LOS CATOLICOS NO DEBEN FOMENTAR LA VIOLENCIA,SE ACUERDAN DE LA GUERRA CRISTERA DONDE SE DESCUBRIO A MONJITAS VIOLADAS,OTRAS ESPERANDO EN EL MISMO CONVENTO Y HOY PORQUE NO SE ERRADICA DE LOS PADRES ABUSADORES DE MENORES DE EDAD,LA IGLESIA CATOLICA DEBE TRABAJAR MAS EN ESTE ASPECTO,LA IGLESIA DEBE SER UN EJEMPLO COMO SOCIEDAD,NUNCA METERSE EN POLITICA,AYUDAR A LOS POBRES,LEER EL EVANGELIO A TODOS LOS CATOLICOS,EL ABORTO SIGNIFICA UN SI,UN NO,A LO MEJOR POR PRIMERA VEZ SE VAN A ERRADICAR MUCHAS ENFERMEDADES CON ESO DE LAS CELULAS MADRE,CON ESO DEL CORDON O.NO VAMOS A VER MAS MADRES ABANDONANDO A SUS RECIEN NACIDOS,POR FALTA DE PLANEACION FAMILIAR,VIOLACIONES ETC.

y mas

2
autor juanh1021 el 26/mar, 2007 13:29 Líder sindical
y seguiremos viendo mas DESMADRES. Que hubiese ocurrido si a AMLO lo hubiesen abortado?
"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

Y AL OTRO IDIOTA DEL PABLO GOMEZ

3
autor Perseo el 26/mar, 2007 23:49
Visitante distinguido
Que con su pose más estulta y proyectando una oligofrenia galopante, afirma que el aborto esta legalizado desde hace más de 75 años, nada más que en clínicas y sanatorios particulares, para la población pudiente, y que en las instituciones oficiales no se puede hacer, así que si se requiere un aborto hay que pagar, me pregunto, porque la madre de este hijo de su p..a madre, no lo abortó, nos hubieramos liberado de una monserga, tan patético se vió que Carlos Abascal lo apabulló, ojalá los chilangos despierten y se den cuenta de la laya de cabro-nes que tienen como "autoridades", que en la próxima elección, cualquiera que esta sea los castiguen con el voto, porque no estan a la altura para dirigir a un segmento dela población por el poco respeto que tienen por la vida y no es asunto religioso ni económico, es de sentido común que para nada lo tienen los pedorristas del perderé (partidillo pedorrín)

una pregunta....

4
autor hevaldez el 27/mar, 2007 06:37
Visitante distinguido
Y donde están las mujeres en este debate? He visto pura intervención en la tele (la mayoría muy imbécil) pero pura de pantalón largo. Que no será muestra del machismo imperante?

yo me pregunto ....

5
autor nena6h el 27/mar, 2007 13:51
Visitante distinguido
y que hacer una mujer cuando en su 3er embarazo... temprananamente se le diagnostica una deformacion genetica irreversible al feto, en donde le dicen a la madre que si sigue con el embarazo lleva la posibilidad 50-50 de morir el bebe , la madre o ambos .....se tendria que arriesgar la madre a dejar a dos hijos sin ella o tendria que arriesgarse y traer al mundo a un bebe que probablemente tendria que sufrir toda la vida, respirando, quien sabe si caminando o valiendose por si mismo... creen que seria justo. o que hacer cuando en una violacion de una muchachita de 13 -14 años o menos , ya que se han visto casos de ninas de 9-10 años resultan embarazadas y a esa edad , al igual que si una mujer se embaraza a edad avanzada es muy riegoso un embarazo... a lo que voy es: que si se va a legalizar el aborto se tomen encuenta las razones por la cual las mujeres estan optando por hacerselo , que se hagan estudios, e investigaciones y que se este sujeto a una calificacion para tal procedimiento .... aclaro , no estoy de acuerdo en que se realicen abortos solo porque el metodo anticonceptivo no funciono, o por el que dira la gente si mi hija sale embarazada , en esos casos , que se enfrente la situacion con responsabilidad , y que en esos caso si se sancione . saludos

nena...........

6
autor chisio el 27/mar, 2007 14:53
Visitante distinguido
"no estoy de acuerdo en que se realicen abortos solo porque el metodo anticonceptivo no funciono, o por el que dira la gente si mi hija sale embarazada , en esos casos , que se enfrente la situacion con responsabilidad , y que en esos caso si se sancione ." Creo que esta frase refleja en sentir de la mayoria de los que nos oponemos al "aborto en demanda" Y es aqui donde partimos camino de aquellos que apoyan el aborto indiscriminado!

nena6h te felicito.

7
autor hevaldez el 27/mar, 2007 16:07
Visitante distinguido
Por ser la primer mujer en este foro que pone el punto sobre la i en cuanto al aborto. Los machitos a favor o en contra de él la verdad poco podemos aportar más que hablar de algo que nunca haremos directamente. Aunque algunos pudieran influenciar a su pareja (fija u ocasional) para hacerla que tome esa decisión. Nuevamente saludos hasta IL y ya pronto es pascua :-)

gracias hvaldez ..

8
autor nena6h el 27/mar, 2007 16:50
Visitante distinguido
esa es mi humilde opinion acerca del aborto , yo creo que no es solo decir se apruba o no se aprueba , se tienen que ver los pro's y los contras del procedimiento , se ya que se trata de un procedimiento muy delicado en donde se esta arriesgando la vida de la propia mujer, y de un proceso muy doloroso , tanto fisico como emocionalmente , quien puede acegurar que esas mujeres no van a tener un trauma psicologico en el futuro que repercuta en ellas y sus familias por el resto se sus dias. y que por otro lado vaya a haber meidcos prancticando el aborto indiscriminadamente sabiendose amparados por la ley. saludos desde IL

PERDON, PERO ESTO NO ES UNA CUESTION DE MACHOS

9
autor Perseo el 27/mar, 2007 18:34
Visitante distinguido
O de decisión del bello sexo por lo que puedan hacer con su cuerpo (ojalá lo donaran a la ciencia y yo soy científico), es una cuestión de principios, y tienes razón cuando hablas de la discusión de los de patalón largo, el que solamente las mujeres discutan el tema le da sesgo al asunto, no hay que olvidar que de los abortos espontáneos, el 90 % se debe a las malformaciones del producto, que siendo tan graves impiden la viabilidad del mismo incluso en el seno materno así que el punto en donde se expone la vida del producto aquí queda liberado, en México se ha legislado sobre los embarazos producto de las violaciones y se ha procedido sin tanto ruido, cuando la vida de la madre se expone, se debe supervisar la evolución y desembarazar a la madre en cuanto el producto tenga posibilidades de sobrevivir en una incubadora. El punto a discutir es sobre si la mujer debe abortar porque francamente el enano le va a arruinar la vida, no esta dentro de sus planes de desarrollo, pobreza extrema, embarazo de otro señor y no el marido y mil pende-jadas más, no es posible que ya en el siglo XXI salgan conque no se sabe cuando se inicia la vida en un tercer afectado que es el hijo de esa señora que no lo desea, si desde que es un gameto (huevo fecundado) ya hay indicios de vida propia, dependiente de la madre por naturaleza. El punto es, mi estimado Valdez, de principios somos afortunados porque logramos sobrevivir e ignoramos si nosotros estuvimos amenazados con ser botados a la mala del seno materno, existen infinidad de métodos anticonceptivos que de ninguna manera son microabortivos como el dispositivo, pues la presencia de este en el interior del útero forma un tapón mucoso que es de difícil penetración para el espermatozooide. Pero deja tú el principio filosófico que mueve a quien quiera mover de acuerdo a sus conveniencias, en este asunto en donde como bien dices la mujer es la que baila con la más fea, con este proceso del aborto, observa el siguiente diagrama de flujo; aborto permitido - - - - - - inicio más temprano de la actividad sexual - - - - - - descuido y prominscuidad en las relaciones sexuales con los consiguientes embarazos - - - - - - se resuelva con abortos - - - - - - escenarios: 1.- La mujer se saca el premio mayor y adquiere un VIH/SIDA 2.- Se saca un segundo premio y adquiere una ETS (enfermedad de transmisión sexual) tipo VPH (virus del papiloma humano) altamente carcinogénico. 3.- Múltiples embarazos y con EPIC (enfermedad pélvica inflamatoria aguda), lo que genera mínimo después de superar el grave riesgo de una histerectomía con adherencias y obstrucción tubárica y como consecuencia, se pone en paz y se dispone ahora si a ser mamá y . . . . nada no se puede embarazar, claro! no se puede traspasar esa barrera. Finalmente mientras en mi opinión personal exista un solo método anticonceptivo no se justifica la utilización de ese homicido con todas las agravantes (premeditación, alevosía y ventaja) que representa el aborto y . . . . finalmente una pregunta para los de avanzada, si el producto del embarazo es del sexo femenino, este acto no es un femenicidio?

Creo que es lo mismo pero al reves...

10
autor hevaldez el 27/mar, 2007 20:11
Visitante distinguido
Me salto los abortos espontaneos, esos no estan en discusion. Nada mas me faltaba que ahora quisieran hasta prohibir esos :-) que como tu apuntas no son culpa mas de que la naturaleza hace su jale. En mi mundo ideal (vamos puedo estar equivocado, pero es mi mundo ideal). Las mujeres, ellas solitas, deberian de tener un referendum de que quieren hacer con respecto al tema del aborto. Dejar las cosas como estan, cambiar las cosas en ciertos casos puntuales, o de plano despenalizarlo. Finalmente tu confirmas mi premisa. *En el tema del aborto, ellas bailan con la mas fea*, bueno dejemoslas que al menos escojan el vals :-) Creo que en donde realmente discrepamos es en que la despenalizacion del aborto traiga como consecuencia natural un inicio de actividad sexual mas temprana. Aqui tambien te menciono que tampoco pienso que una campaña a favor del uso del condon traiga la misma consecuencia. Porque no lo pienso, porque a pesar de que eso existiera, despenalizacion del aborto y campaña del condon, pues para eso estamos los padres que no? Para enseñarles a nuestros crios y crias la responsabilidad y consecuencia de andar usando las herramientas y si van a usarlas, como protegerlas y usarlas responsablemente. El punto para mi es. Cada quien haga de su cola un papalote. Cada quien tenga sus principios y se atenga a la consecuencia de sus actos bajo reglas que te permitan tener una atencion digna y segura si es que decides bajo tu responsabilidad y valores morales echarte un brinco a la alberca sin agua como lo es abortar. Como conclusion te digo como estoy parado como pareja. Si en algun momento de nuestras vidas hubieramos estado bajo la disyuntiva de abortar vs. no. Creo que dejaria que mi mujer tuviera la voz cantante, pero casi te puedo asegurar que aunque estuviera despenalizado el aborto, la decision seria NO ABORTAR. Desgraciadamente tambien soy consciente que no todas las mujeres pueden tomar esta decision bajo los mismos parametros que la tomo mi mujer. Quizas la mayoria no tendrian una pareja, quizas las que tuvieran pareja serian presionadas por ellos para que lo hicieran. En fin, decia Martita Sanchez (mami) Quizas, Quizas, Quizas.

Permítanme no opinar.....

11
autor Tox007 el 27/mar, 2007 22:14
Visitante distinguido
y respetar las decisiones de quienes se encuentren en ese difícil dilema..... ¿alguien de por aquí ha sido puesto en la disyuntiva y puede aportar su posición?

SI VAMOS A CONSIDERAR OPINIONES

12
autor Perseo el 27/mar, 2007 22:45
Visitante distinguido
Esperemos a ver que dicen los no natos a esos condenados a muerte injustamente y que no han hecho otra cosa que responder a una naturaleza derivada de la mala toma de decisiones de sus progenitores, el derecho a la vida es inalienable y de respeto absoluto, que viene a sufrir? como sabes? es mejor prevenir que lamentar y esto incluye las relaciones sexuales responsables, insisto no debes favorecer la destrucción de un ser humano porque transforma tu vida, eres más grande si superas esto, acuerdate, crisis que no te mata, te fortalece

Perame Perseo no te me atrabanques

13
autor hevaldez el 27/mar, 2007 23:18
Visitante distinguido
Lee lo que escribi. Se me hace que le estas sermoneando al menos indicado. Primero porque yo ya te dije como hombrecito no me siento capacitado para incidir sobre decisiones en las cuales la media naranja baila con la mas fea. Segundo porque nunca con mi pareja (ni de solteros, ni de casados) hemos estado en ese dilema. Si lo hubieramos estado, imagino que la respuesta hubiera sido NO al ABORTO. (Tanta suposicion que parece pelicula de misterio :-) En el mundo perpefecto esto seria la respuesta correcta, segun mis creencias y puedo deducir que segun tus creencias. Pero enfocate en ese mundo imperfecto, los abortos seguiran sucediendo, siendo penados o no, no es algo que se va a inventar mañana, el dia de hoy sucede, aunque tu y yo no lo queramos. Si bien pudiera no estar de acuerdo con sus decisiones, finalmente son sus decisiones y ellas tendran que responder moral o legalmente por ellas. Veamos si alguien nos avienta luz. Alguien que haya estado en ese dilema. De nuevo, no me siento capacitado para tomar una posicion al respecto.

YO NO ESTOY DEACUERDO....

14
autor BELINDAPRINCESA el 28/mar, 2007 08:24
Visitante distinguido
CREO QUE UN HIJO ES LO MAS BELLO QUE PUEDA EXISTAR, ADEMAS, LAS MUJERES NO NECESITAMOS ABORTOS, NECESITAMOS UNA LEY QUE NOS PROTEGA REALMENTE Y QUE SE HOBLIGUEN REALMENTE ALOS HOMBRES A HACERCE RESPONSABLE DE SUS HIJOS, Y NO ME REFIERO DE MATRIMONIO, ME REFIERO ALO ECONOMICO, Y POR LA EDAD, YO ME EMBARACE ALOS 17 AÑOS, Y SOY MADRE SOLTERA, DIOGENES (COMO YO LE DIGO, POR QUE SOLO SIRVIO PARA ESO PARA DAR GENES) ME PIDIO QUE ABORTARA, GRAACIAS A DIOS NO LO ESCUCHE Y NO ME IMPORTO SI EL MUNDO ENTERO SE ME VENIA ABAJO, A PESAR QUE SABIA QUE MI FAMILIA ME PODRIA LA DAR LA ESPALDA, PERO AUN ASI, DECIDI TENER AMI HIJA, GRACIAS A DIOS ME ARME DE VALOR, NO LO VOLVI A VER Y MI FAMILIA ME APOYO Y ME PERDONO, NO VOY A NEGAR QUE FUE DIFICIL AL PRINCIPIO, PERO AHORA QUE VEA AMI PRINCESA YA GRANDE, Y CORRIENDO, ABRAZANDOME, Y DICIENDOME..MAMI ERES LA MEJOR MM DEL MUNDO TE QUIERO MUCHO MAMI, ERES MI HEROE, CADA VEZ QUE LA VEO DESPERTAR POR LAS MAÑANAS CON UNA SONRISA GRANDOTA Y CON ESE BRILLO EN SUS OJOS... LE DOY GRACIAS A DIOS, POR QUE ME DIO LA VALENTIA DE ENFRENTARME AL MUNDO, Y HOY SIENTO Y CREO QUE VALIO LA PENA HABERLA TRAIDO A ESTE MUNDO, NO ME ARREPIENTO DE HABERLA DEJADO NACER, AL CONTRARIO, ELLA ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA, AHI YA HASTA TOY CHILLANDO... LO QUE QUIERO DECIR, ES UN EMBARAZO NO PLANEADO, SEA COMO SEA QUE SE AHIGA DADO, VIOLACION ONO...UN BEBE ES UN SER QUE NO TIENE LA CULPA DE NADA, ES UN SER INDEFENSO QUE NUNCA PIDIO VENIR AL MUNDO Y LOS UNICOS RESPONSABLES SOMOS NOSOTROS Y NO SE VALE MATARLOS, LA VERDAD SI ME AMI ME HUBIESEN DICHO QUE MI BB. VENIA CON PROBLEMAS, ALGUNNA MAL FORMACION O ALGO ASI...YO LA HUBIESE TENIDO DE TODOS MODOS,DE VERDAD QUE ESTE ES UN TEMA MUY CERIO, Y YO VIVO EN UN PAIS, DONDE EL ABORTO ES LEGAL, YO HE VISTO, BBS. ABORTADOS EN BAÑOS PUBLICOS, EN LA CALLE, EN PARQUES, EN BOTES DE BASURA, CUANDO EL ABORTO ES LEGAL, YA NO IMPORTA ESCONDERSE DE NADIE, Y CADA VEZ QUE SE LES DE LA GANA VAN A ABORTAR DONDE QUIERAN...Y YO CREO QUE CON EL ABORTO, NO SE SOLUCIONA NADA, AL CONTRARIO, TODO VA A EMPEORAR....ME PREGUNTO COMO SE SENTIRAN EN ESTOS MOMENTOS LAS MUJERES QUE DECEAN TENER HIJOS Y NO PUEDEN, Y EN CAMBIO TANTAS MUJERES QUE TIENEN EL DON DE DAR VIDA, Y MATAN A ESE DON............

YO NO ESTOY DEACUERDO....

15
autor BELINDAPRINCESA el 28/mar, 2007 08:35
Visitante distinguido
CREO QUE UN HIJO ES LO MAS BELLO QUE PUEDA EXISTAR, ADEMAS, LAS MUJERES NO NECESITAMOS ABORTOS, NECESITAMOS UNA LEY QUE NOS PROTEGA REALMENTE Y QUE SE HOBLIGUEN REALMENTE ALOS HOMBRES A HACERCE RESPONSABLE DE SUS HIJOS, Y NO ME REFIERO DE MATRIMONIO, ME REFIERO ALO ECONOMICO, Y POR LA EDAD, YO ME EMBARACE ALOS 17 AÑOS, Y SOY MADRE SOLTERA, DIOGENES (COMO YO LE DIGO, POR QUE SOLO SIRVIO PARA ESO PARA DAR GENES) ME PIDIO QUE ABORTARA, GRAACIAS A DIOS NO LO ESCUCHE Y NO ME IMPORTO SI EL MUNDO ENTERO SE ME VENIA ABAJO, A PESAR QUE SABIA QUE MI FAMILIA ME PODRIA LA DAR LA ESPALDA, PERO AUN ASI, DECIDI TENER AMI HIJA, GRACIAS A DIOS ME ARME DE VALOR, NO LO VOLVI A VER Y MI FAMILIA ME APOYO Y ME PERDONO, NO VOY A NEGAR QUE FUE DIFICIL AL PRINCIPIO, PERO AHORA QUE VEA AMI PRINCESA YA GRANDE, Y CORRIENDO, ABRAZANDOME, Y DICIENDOME..MAMI ERES LA MEJOR MM DEL MUNDO TE QUIERO MUCHO MAMI, ERES MI HEROE, CADA VEZ QUE LA VEO DESPERTAR POR LAS MAÑANAS CON UNA SONRISA GRANDOTA Y CON ESE BRILLO EN SUS OJOS... LE DOY GRACIAS A DIOS, POR QUE ME DIO LA VALENTIA DE ENFRENTARME AL MUNDO, Y HOY SIENTO Y CREO QUE VALIO LA PENA HABERLA TRAIDO A ESTE MUNDO, NO ME ARREPIENTO DE HABERLA DEJADO NACER, AL CONTRARIO, ELLA ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA, AHI YA HASTA TOY CHILLANDO... LO QUE QUIERO DECIR, ES UN EMBARAZO NO PLANEADO, SEA COMO SEA QUE SE AHIGA DADO, VIOLACION ONO...UN BEBE ES UN SER QUE NO TIENE LA CULPA DE NADA, ES UN SER INDEFENSO QUE NUNCA PIDIO VENIR AL MUNDO Y LOS UNICOS RESPONSABLES SOMOS NOSOTROS Y NO SE VALE MATARLOS, LA VERDAD SI ME AMI ME HUBIESEN DICHO QUE MI BB. VENIA CON PROBLEMAS, ALGUNNA MAL FORMACION O ALGO ASI...YO LA HUBIESE TENIDO DE TODOS MODOS,DE VERDAD QUE ESTE ES UN TEMA MUY CERIO, Y YO VIVO EN UN PAIS, DONDE EL ABORTO ES LEGAL, YO HE VISTO, BBS. ABORTADOS EN BAÑOS PUBLICOS, EN LA CALLE, EN PARQUES, EN BOTES DE BASURA, CUANDO EL ABORTO ES LEGAL, YA NO IMPORTA ESCONDERSE DE NADIE, Y CADA VEZ QUE SE LES DE LA GANA VAN A ABORTAR DONDE QUIERAN...Y YO CREO QUE CON EL ABORTO, NO SE SOLUCIONA NADA, AL CONTRARIO, TODO VA A EMPEORAR....ME PREGUNTO COMO SE SENTIRAN EN ESTOS MOMENTOS LAS MUJERES QUE DECEAN TENER HIJOS Y NO PUEDEN, Y EN CAMBIO TANTAS MUJERES QUE TIENEN EL DON DE DAR VIDA, Y MATAN A ESE DON............ encontre este video, espero que de algo sirva http://www.youtube.com/watch?v=KYxlmIhVKEc besos

totalmente de acuerdo contigo Belinda, princesa

16
autor nena6h el 28/mar, 2007 12:08
Visitante distinguido
Primeramente dejame felicitarte por la decision de tener a tu hija y que Dios te la bendiga... pido una disculpa si en mi post anterior se interpreto como que estoy a favor de un aborto en situaciones donde una mujer ha sido violada , en realidad mi punto es que hay veces en las que no se tienen alternativas y muchas mujeres optan por realizrse un aborto por no encontrar el apoyo necesario y desgraciadamente caen en manos de medicuchos sin escrupulos que no solamente matan a sus bebes pero en muchos casos, las danan tanto que las dejan sin la posibilidad de ser madres otra vez y en el peor de los casos ellas pierden la vida durante el procedimiento. porque no mejor el gobierno , en vez de debatir si se legaliza o no , se pone a formular leyes en donde se le den mas alternativas a las mujeres o severizar el castigo de quien esta implicado en dicho acto. esto voluntario o involuntario es algo muy muy dooroso , tanto fisica como psicologicamente , y sin dar detalles les digo que hablo con conocimiento de causa solo que en mi caso fue involuntario porsupuesto y no solo una sino 4 veces, en las qeu llega un momento en el que se reniega de la vida y no se puede comprender el porque de lo que sucede... gracias a Dios ahora tengo dos peqeuños que son la razon de vida :-) Belinda sigue adelante, recuerda que cuando Dios cierra las puertas siempre deja una ventana abierta ... PD padres irresponsables es otro tema del que hay mucha tela de donde cortar Saludos !

Belinda Princesa.

17
autor hevaldez el 28/mar, 2007 12:56
Visitante distinguido
Sólo agradecerte que nos hayas compartido tu experiencia de vida. Gente como tu ayudaría mucho a persuadir a mujeres que ahora están en los zapatos que tu estuviste. Con problemas y disyuntivas similares a los que tu tuviste. Mis respetos hacia tu persona y gracias por elevar el debate en estos foros. Saludos

Permítanme...

18
autor pancho el 29/mar, 2007 08:52
Visitante distinguido
...Contarles mi experiencia en este tema. Hace 35 años, mi esposa de ese entonces, quería abortar porque según ella, no quería tenerlo porque "VENÍA MAL". Yo me opuse tajantemente y la convencí de que continuara el embarazo. Ella aceptó de mala gana, pero al tenerlo, desapareció y yo me quedé con mi chavito que nació con síndrome de Dawn. Hoy es un HIJO MARAVILLOSO, en el que encuentro la paz y tranquilidad que a veces necesito. Gracias por permitirme desahogarme y sacar ésto que guardaba desde hace muchos años.

TODOS . . . . .

19
autor Perseo el 29/mar, 2007 14:06
Visitante distinguido
Es constructivo escuchar la experiencia de Belinda quien a pesar de todo decidió mantener algo que en esencia tiene la mujer y que por la competencia, "equidad" y otras cosas que ahora no son tan útiles como es en sí la capacidad formativa de la mujer y perpetuadora de la especie humana, no quiero parecer machista y retrógrado, pero mi pregunta es quien si no es la mujer la que continua con la cadena reproductiva? el desarrollo normal de la mujer, aún cuando su formación difiera, es hacia el desarrollo del individuo que se encuentra en este proceso hasta llevarlo a la madurez, la mujer en mi concepto no es igual al hombre, es superior y tiene mucha protección tanto social como legal, (por eso me pregunto que buscal las bigotonas con la dichosa equidad) con esa situación la mujer busca descender. Es interesante leer lo de Pancho, has sido elegido para cuidar y que te cuide un angel (yo también tengo uno, y la verdad no lo cambiaría por nada del mundo) y a eso me refiero cuando se habla de la posibilidad de abortar por las N causas que maneja el perderé entre ellas estas 2 no podemos erigirnos en jueces y decidir la vida se un tercero que nmo tiene culpa de nada, incluso el Down, porque el que tiene parálisis infantil, no es un asunto de malformación, es d sufrimiento fetal a la hora del parto, creo mi estimado Valdez sin afán de sermonear a nadie, soy muy elocuente cuando defiendo un problema doloroso, que nos falta mucho de educacióm sexual y desarrollo del niño desde el seno materno hasta pa pubertad, antes de resolver las cosas de una manera violenta

Perseo...Chido

20
autor hevaldez el 29/mar, 2007 16:19
Visitante distinguido
al igual que tu reconozco a Belinda y reconozco a Pancho, que se ve que a pesar de los pesáres sigue con su pareja y la sigue queriendo, así le ande gritoneando que ya está el desayuno :-) Ambas son historias para reflexionar y que nos dan luz a todos. Mi único comentario del sermón es el siguiente: *Mi mujer y yo nunca hemos estado ni cerca de estar en esa disyuntiva*. *Primero, me gustaría que nadie tuvieramos que tener que estar en esos zapatos y segundo que si alguien tuviera que estar que reaccionaran como lo hicieron Belinda y Pancho*. Te repito, desgraciadamente el mundo es imperfecto y los abortos existen y seguirán existiendo despenalizados o penalizados. Quizás la única diferencia que encuentro contigo es que *tu crees que despenalizándolo, entonces habrá más*, mientras que yo pienso, que *sólo nos hecharía luz a cuantos de ellos suceden*. Vamos estando penalizados, como los que lo hacen lo hacen en lo oscurito, nadie sabe a ciencia cierta cuantos suceden por año. He visto cifras que van desde 850,000 hasta 2,000,000 millones. Cualquiera de los extremos se me hace muy elevado. Yo pregunto...Habría cárceles para meter a todas esas madres infractoras a purgar sus condenas por asesinas? PD. Es bueno no perder el foco que esta iniciativa no es nacional. Sólamente en el DF se está planteando despenalizarla. Es bueno discutir los temas, pero también es bueno ponerlos en su real perspectiva. Saludos. PD. Para los curiosos que deseen echarse un clavado a las frias cifras "*aqui les dejo un link que me encontre*":http://www.guttmacher.org/media/presskits/2005/06/28/abortionoverview.html Obvio, son cifras de EE.UU. y obvio por el lenguaje que usan tratan de no estar casados con los pro-choice, ni con los pro-life.

Mas angulos para reflexionar sobre una tragedia

21
autor hevaldez el 1/abr, 2007 10:13
Visitante distinguido
Ahi les dejo la columna de Sergio Sarmiento titulada "*El Aborto*":http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/267619.jaque-mate-el-aborto.html por si lo quieren leer completito. Pudieramos no estar de acuerdo con la posicion de este columnista, pero trae a colacion un tema que aqui hemos tocado brevemente. Porque solo castigar a la mujer que aborta? El lo dice de esta manera: *No entiendo por qué la Policía, los Ministerios Públicos y los jueces deben intervenir, además y cebarse sobre esa mujer. Hay en esto, de hecho, una profunda injusticia machista. Por el aborto se castiga a la mujer, pero no al hombre. Poco importa que juntos hayan concebido y que juntos hayan tomado la penosa decisión. Tampoco es significativo si el hombre presionó a la mujer para llevar a cabo el procedimiento.* En fin, solo para reflexionar en el trasfondo escondido de las cosas.

Pancho,,,posssss

22
  autor santrig el 1/abr, 2007 14:08 Diputado plurinominal
Me he quedado frio con tu relato,,,veras,,,he visto muchos pero muchos casos en que la mujer es "abandonada'por el hombre,,por queeee,,,que el nino no se parece a el,,,que por que tiene "problemas,,,,entre ellos,,,las malformaciones y de las malformaciones ,,,tal vez la mas frecuente sea esa,,,el S de Down,,,pero el caso tuyo es fabuloso,,,eres la reivindicacion de los hombres,,para todos aquellos que piensan que los hombres solo pensamos y no sentimos,,,,,vale esto !si! Escuchen la cancion de Victor Manuel "Solo pienso en ti" o si la quieren "ver',,,metanse al youtube y teclen,,Victor Manuel Solo pienso en ti...Ta de pelos...
Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

Haaaaaaa y aparte,,,,

23
  autor santrig el 1/abr, 2007 14:24 Diputado plurinominal
Casi se me va la idea que tenia por leer a Pancho y Perseo,,,,,en cuanto al aborto en si,,,solo lo aceptaria si se comprobara feacientemente,,que el "producto" (Insensible termino medico) tiene multiples malformaciones de las que la compatibilidad con la vida es de "algunas" horas,,y que,,ademas,,pone en peligro la vida de la madre,,,las femeninas opiniones que he escuchado,,de que la mujer es duena de su cuerpo y ella tiene el unico derecho a decidir,,,pues si,,,pero ella no es duena de ese ser que se esta gestando dentro de ella,,luego entonces,,no tiene derecho a decidir sobre la vida de ese ser,,aunque este dentro de ella,,,si acaso que le proteste a la naturaleza o a Dios,,,pero ese argumento no es valido,,,en ese caso ella tiene el derecho a decidir cuando embarazarse,,,y eso creo que se puede controlar con pastillas, espumas, condones,,bueno hasta con un simple movimiento de "cerrar las piernas" o un rotundo !NO! No quiero,,,No tengo ganas,,,,No me atraes,,,No te me antojas,,NO y NO....
Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

Más escritos de Ayuda

Foristas… necesitamos más de su participación!!

Escrito el 13 de agosto 2019 por apologeta

Sobre estudios

Escrito el 16 de julio 2019 por UnEstudiante

PERFIL DE UN MODERADOR

Escrito el 23 de mayo 2019 por camarada06

Insultos en los foros II

Escrito el 21 de mayo 2019 por Nostromo

INSULTOS EN EL FORO

Escrito el 19 de mayo 2019 por camarada06

Ayuda para conseguir buenas opciones de tarjetas de creditos, prestamos y financiamiento para mi neg

Escrito el 28 de febrero 2019 por Colores

Ayúdame a ganar el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia

Escrito el 27 de febrero 2019 por Raúl

La recomendación del SEP a todos los padres de familiar sobre actualizar el CURP de sus hijos

Escrito el 22 de febrero 2019 por Álvaro

Escrito el 08 de octubre 2018 por camarada06

Quejas y sugerencias en el foro de Religión.

Escrito el 30 de agosto 2018 por Fernando

Lo que deben de saber los Moderadores del foro de Religión.

Escrito el 29 de agosto 2018 por Dayyana

Os gustan estas felicitaciones para un aniversario de boda

Escrito el 23 de junio 2018 por catwomannn

Que regalar a tu pareja sino tienes dinero

Escrito el 02 de febrero 2018 por iloveamor

Transitar por el camino del acné

Escrito el 16 de enero 2018 por selanem

Cambio de apodo de usuario

Escrito el 08 de enero 2018 por GabyAzucar

Perro en mi calle. Ayuda

Escrito el 16 de octubre 2017 por Mailaguay

Alguien a dado -+ a su comentario

Escrito el 20 de septiembre 2017 por camarada06

¿Cual es su opinión respecto al frente amplio "democratico"?

Escrito el 07 de septiembre 2017 por mahone

cerrar sesion

Escrito el 25 de julio 2017 por camarada06

A los lectores del tema de Soto01 "Mariposa de cristal."

Escrito el 08 de junio 2017 por Nostromo

COMO PUEDO LOGRAR MI PROPIA MOTIVACIÓN?

Escrito el 07 de abril 2017 por SAUCEDOLINK

cambios al foro

Escrito el 31 de marzo 2017 por ToRo

Un tema Desesperado.

Escrito el 29 de marzo 2017 por Stuxnerd

QUE ES PARA TI LA MOTIVACION Y COMO LA USAS?

Escrito el 28 de marzo 2017 por SAUCEDOLINK

:o

Escrito el 14 de octubre 2016 por ToRo

Ayuda urgente al foro.

Escrito el 07 de septiembre 2016 por Satanico

Desaparezcamos a RasAlGhul de los Foros

Escrito el 30 de julio 2016 por apologeta

DEMOSTRACIÓN DE UN COBARDE !

Escrito el 30 de julio 2016 por analitica

como fabricar un destilador solar

Escrito el 18 de junio 2016 por chivasmanda

JELP MI PLIS CON EL DATO

Escrito el 16 de junio 2016 por RasAlGhul

sdfdf

Escrito el 14 de junio 2016 por nosfer

Algo no esta bien

Escrito el 14 de mayo 2016 por heladita

Instalación de office

Escrito el 09 de mayo 2016 por F124

Qué calle es?

Escrito el 12 de abril 2016 por heladita

¡¡ AUXORRO SOQUILIOOOO. SOMEBODY HELP ME, PLEASE !!

Escrito el 26 de marzo 2016 por R083R7

prueba

Escrito el 16 de marzo 2016 por ToRo

¿¿¿puedo caer en buro de credito ????

Escrito el 13 de enero 2016 por jorgemr15

ESTE ES UN REPORTE!

Escrito el 10 de diciembre 2015 por analitica

CENSURA CONTRA INGLAN

Escrito el 24 de noviembre 2015 por RasAlGhul

Geo metro2000 hashback AKV7326

Escrito el 09 de noviembre 2015 por grafa

Un mes sin suspensiones!

Escrito el 10 de agosto 2015 por Nostromo

Nuevo buzón de mensajes privados

Escrito el 18 de junio 2015 por ToRo

Temas basura,spam y trolleo

Escrito el 05 de junio 2015 por Tarzanloco

Subir imágenes al foro: la guía definitiva

Escrito el 23 de abril 2015 por ToRo

Curiosidad por cables en carretera

Escrito el 22 de abril 2015 por ToRo

¿qué mejoras requiere el foro?

Escrito el 20 de abril 2015 por ToRo

ayuda trabajo.

Escrito el 15 de marzo 2015 por vlafrancisco

se solicita ayuda de @toro

Escrito el 15 de marzo 2015 por mixtli

¿Habrá foristas que conozcan Monterrey?

Escrito el 12 de marzo 2015 por Persea

Que le paso a la pagina de foros del siglo ???

Escrito el 06 de marzo 2015 por torreonero

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.