Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por hevaldez
Visitante distinguido
jueves 29 de marzo de 2007 20:55

Otro de esos temas....El divorcio.

Mis padres duraron toda la vida casados (50+). La muerte de mi padre los separo. Yo soy casado, llevo casi toda la vida casado :-) (al final del 2007 el 38% del total de mi existencia o el 68% de mi mayoria de edad) y aunque como en cualquier matrimonio han existido problemitas y problemotas, tambien han polulado los momentos felices y las cosas que compartir. Desde que me case, lo hice convencido que era para toda la vida, pero uno nunca sabe y asi es que con un mucho de artes diplomaticas y comprension y un poquito de suerte ahi la llevamos. Como todos en sabemos, en Mexico el divorcio esta permitido desde tiempos inmemorables y aun asi todavia existe una parte de la poblacion que estigmatiza a los que pasan por el, sobre todo a las mujeres. Con esa manera de pensar si tengo problemas, pero ese es tema de otro post. Lo que me gustaria escribirles, no para la polemica, sino mas bien para la reflexion, es que hace un año que subio Bachelet a la presidencia de Chile, leyendo su biografia me di cuenta que en Chile no se permitio el divorcio sino hasta el añ0 2004! Al promulgarse esa ley, uno puede imaginar la retorica que se armo en esa nacion. La ley acabara con las familias chilenas! Va en contra de los derechos humanos! y si acertaron, va en contra de las creencias cristianas! fueron algunas de las frases mas escuchadas. Eso me recordo que años antes, mediados de los 90's, habia leido que en Irlanda, pais ultracatolico, se habia hecho un plebiscito para ver si la gente aceptaba el divorcio, que hasta esa fecha era ilegal. Pues en el mas puro estilo 2 de julio :-), Los irlandeses votaron a favor del divorcio con un 50.28% a favor vs. un 49.72% en contra. Me parecio interesante poner estos dos ejemplos que a mi en su momento me resultaron ser una sorpresa. Mi punto de vista es, aunque soy un creyente ferviente en la institucion matrimonial como tal, no dejo de pensar en mis amigos/parientes/amigas que no han corrido la misma suerte que yo y que encontraron la felicidad atraves del divorcio. De ninguna manera veo que el divorcio atente contra el matrimonio, la cosa es mas facilita, el que no se aguanta que mejor se separe. Saludos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

casado?

1
autor chisio el 29/mar, 2007 21:27
Visitante distinguido
con lo mamila que eres, que sacrificio para tu vieja!

Oye tu!!!!!!!!!!!! (hvaldes)

2
autor Rale el 29/mar, 2007 22:31
Visitante distinguido
Palabreas de mas, no se necesita tanto rollo para decir tan poquito. Que si estas de acuerdo bueno, que si no, pues es tu pedo. ¿¿¿ó no???

Cae mas rápido un hablador que un cojo.....

3
autor Tox007 el 29/mar, 2007 22:48
Visitante distinguido
"ya que me he dado cuenta que esto no es mas que un lavadero, en el cual se descargan todas las frustraciones cotidianas" "Presentación de Rale":http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/post.php?tema=ayuda&p=14526&r=14586 esperamos que también te sirva para descargar tus frustraciones cotidianas, Rale..... bienvenido al foro

esta no pude ser tu historia! a ti te adoptaron Perro "pinochet"!

4
autor chisio el 30/mar, 2007 01:48
Visitante distinguido
Escrito por hevaldez 29/mar. Último acceso: 29/mar - 420 mensajes escritos. → enviar mensaje privado.Mis padres duraron toda la vida casados (50+). La muerte de mi padre los separo. Yo soy casado, llevo casi toda la vida casado :-) (al final del 2007 el 38% del total de mi existencia o el 68% de mi mayoria de edad) y aunque como en cualquier matrimonio han existido problemitas y problemotas, tambien han polulado los momentos felices y las cosas que compartir. Desde que me case, lo hice convencido que era para toda la vida, pero uno nunca sabe y asi es que con un mucho de artes diplomaticas y comprension y un poquito de suerte ahi la llevamos. Como todos en sabemos, en Mexico el divorcio esta permitido desde tiempos inmemorables y aun asi todavia existe una parte de la poblacion que estigmatiza a los que pasan por el, sobre todo a las mujeres. Con esa manera de pensar si tengo problemas, pero ese es tema de otro post. Lo que me gustaria escribirles, no para la polemica, sino mas bien para la reflexion, es que hace un año que subio Bachelet a la presidencia de Chile, leyendo su biografia me di cuenta que en Chile no se permitio el divorcio sino hasta el añ0 2004! Al promulgarse esa ley, uno puede imaginar la retorica que se armo en esa nacion. La ley acabara con las familias chilenas! Va en contra de los derechos humanos! y si acertaron, va en contra de las creencias cristianas! fueron algunas de las frases mas escuchadas. Eso me recordo que años antes, mediados de los 90’s, habia leido que en Irlanda, pais ultracatolico, se habia hecho un plebiscito para ver si la gente aceptaba el divorcio, que hasta esa fecha era ilegal. Pues en el mas puro estilo 2 de julio :-), Los irlandeses votaron a favor del divorcio con un 50.28% a favor vs. un 49.72% en contra. Me parecio interesante poner estos dos ejemplos que a mi en su momento me resultaron ser una sorpresa. Mi punto de vista es, aunque soy un creyente ferviente en la institucion matrimonial como tal, no dejo de pensar en mis amigos/parientes/amigas que no han corrido la misma suerte que yo y que encontraron la felicidad atraves del divorcio. De ninguna manera veo que el divorcio atente contra el matrimonio, la cosa es mas facilita, el que no se aguanta que mejor se separe. Saludos.

DIVORCIO, TEMA DIFICIL

5
autor torreonero el 30/mar, 2007 16:40 Regidor
INDUDABLEMENTE QUE EL TEMA DEL DIVORCIO ES SUMAMENTE DIFICIL Y DELICADO, DEL DIVORCIO SE HA DICHO MUCHO, POR EJEMPLO, QUE ES LA SOLUCION DE PROBLEMAS, QUE ES PECADO, QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS RESULTA NECESARIO, ETTCC. EN LO PERSONAL Y RESPETANDO AL DIVORCIO Y DE MANERA MUY PARTICULAR A LOS DIVORCIADOS, YO SOY DE LA IDEA DE QUE EL MATRIMONIO DEBE DE SER COMO LA MUERTE, ES DECIR PARA SIEMPRE, AHI LA LLEVO, PASADO MAÑANA HABRE DE CUMPLIR 29 AÑOS DE ESTAR FELIZMENTE CASADO, AL MENOS ESO DIGO YO, ESPERO QUE MI SEÑORA Y LINDA ESPOSA OPINE AL MENOS ALGO PARECIDO. ALGO CHUZCO QUE RECIENTEMETE HE ESCUCHADO EN RELACION CON EL TEMA ES QUE QUIEN SE DIVORCIA Y SE VUELVE A CASAR " CAE EN EL MISMO INFIERNO, PERO CON DISTINTO DIABLO ", LO ANTEIOR SIN OFENDER A NADIE. SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS LAGUNEROS.

Efectivamente,,,es un tema dificil,,,pero saben que?

6
  autor santrig el 1/abr, 2007 13:52 Diputado plurinominal
Cuando vemos los toros desde la barrera es distinto,,,veran,,,si voy a emitir una opinion en base a "mi matrimonio",,diria que,,el divorcio debe ser abolido,,,pero tambien e estado "cerca' "muy cerca' de "matrimonios que,,,uno dice,,,"Que gran error cometieron estos al casarse....La verdad es que somos seres humanos,,,y que podemos cometer errores que son mas bien Horrores,,,se dice que el matrimonio es para toda la vida,,si pero,,,que pasa cuando es un "infierno",,ya no solo para la pareja,,,sino mas bien para los hijos?,,,que derecho tiene una pareja de hacer sufrir a los hijos? y que me dicen de los maridos "Machos' que limitan a la mujer en su desarrollo?...Cuantas profesionistas (Egresadas Universitarias) no han sido obligadas a colgar el titulo en la cocina?...Cuantos maridos "golpeadores no hay?...Y por ultimo que me dicen de las mujeres "muertas"?...Por cierto,,chutense una cancion de Victor Manuel San Jose Sanchez (Quiero abrazarte tanto,,La puerta de Alcala),,la pueden "ver" en Youtube con el nombre de "El club de las mujeres muertas",,,el video esta de pocas,,,veanlo................ Yo pienso que el divorcio va a terminar siendo aceptado hasta por la Iglesia,,,,en fin tema candente..
Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

Pues felicidades, Torreonero

7
autor Tox007 el 1/abr, 2007 14:06
Visitante distinguido
Se dice fácil (y creo que si lo es) arribar a los 29 años de matrimonio..... yo apenas cumplí 14 en Diciembre y la mera neta, ha sido un camino sin obstáculos (ni siquiera pleitos verbales se han presentado en mi familia)..... así desearía que fuera para al 100% de los que se aparejan. Creo que es cuestión de "querer es poder" Torr..... tómate una a mi salud..... ¡bien helada por favor!

Torreonero, Santrig y Tox

8
autor hevaldez el 1/abr, 2007 17:53
Visitante distinguido
Torreonero, Felicidades por esos 29! Santrig, Vi el video, dos palabras TA CA, pero es la neta. Tienes toda la razon, tratar de resolver un tema general a partir de un caso particular, nunca sera la mejor manera de hacerlo. Mi premisa es que en Mexico quizas veamos al divorcio como algo "normal" porque ya tenemos muchos años permitiendolo, mientras que en otras sociedades, como la Chilena o la Irlandesa, eso fue un tema de debate, de enojos y de argumentaciones balines todavia hasta hace pocos años Tox, Te vas a ir al cielo, o quizas tu mujer, o a lo mejor los dos :-) Pero yo soy de los que piensa que aveces es bueno tener una argumentadilla. Dicen por ahi que la reconciliacion es la mejor :-)

tox007 y evaldez, gracias.

9
autor torreonero el 2/abr, 2007 14:24 Regidor
TOX007 Y EVALDEZ, MUCHAS GRACIAS POR SUS BUENOS MENSAJES, LES DESEO LO MEJOR, SALUD, DINERO Y AMOR. TOX007, DE VERDAD QUE SI ME LAS PUSE Y COMO TU LO SUGERISTE, BIEN ELODIAS. SALUDOS A TODOS MIS PAISANOS, PRTICULARMENTE A LOS FORISTAS Y ARRIBA EL SANTOS ?:"{}+++.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.