Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por chisio
Visitante distinguido
viernes 30 de marzo de 2007 01:09

“Me siento un trabajador migratorio temporal” EL Bushin !

Me siento un trabajador migratorio temporal” WASHINGTON (Notimex y EFE).— A menos de dos años del fin de su segundo y último mandato de cuatro años, el presidente George W. Bush confesó que se siente como “trabajador migratorio temporal”. “Me restan 664 días en la Casa Blanca. Así que técnicamente soy un trabajador migratorio temporal”, bromeó en la cena de la Asociación de Corresponsales de Radio y Televisión, celebrada la noche del miércoles, entre los aplausos de cientos de periodistas y políticos. Bush apoya un plan de trabajo temporal como parte de una reforma migratoria integral, junto a alguna forma de legalización a millón de trabajadores indocumentados. En su discurso, Bush saludó a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, presente en la mesa de honor y quien hace unos días le había dicho públicamente al presidente que se calmara con sus amenazas de vetar la ley emergente de gasto militar para Irak. “Es bueno ver a la presidenta de la Cámara Pelosi. Algunos se preguntaban cómo nos llevaríamos. Algunos dicen que es mandona, con opiniones y que nunca se le debe traicionar. Hey —exclamó Bush— si yo me llevo bien con mi madre”. Entre las risas y aplausos de la audiencia, Bush dijo sin embargo que no tiene previsto convertirse en un “patito de ornato” por el resto de su mandato... “a menos que, por supuesto, Cheney me disparé accidentalmente en el pie”. Bush, que se mostró ayer especialmente inspirado, hizo referencia durante el discurso que pronunció en la cena de gala al espinoso asunto de la dimisión de ocho fiscales federales, que según los demócratas obedeció a motivos políticos. “Tengo que admitir que realmente metimos la pata con la forma en la que despedimos a esos abogados”, dijo en tono irónico. “Cuando la gente simpatiza con los abogados, sabes que la has fastidiado”, añadió. Su discurso arrancó con un espíritu igualmente humorístico. “Hace un año mi nivel de popularidad estaba en 30%, mi candidato al Tribunal Supremo se había retirado (de la contienda) y mi vicepresidente había disparado a alguien”, aseguró el jefe de Estado, para añadir: “Esos eran los buenos tiempos”. Pero algunos consideraron que fue el asesor presidencial Karl Rove, quien se ganó la audiencia cuando decidió ejecutar una parodia de su propia persona a ritmo de hip-hop.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.