Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por nena6h
Visitante distinguido
sábado 31 de marzo de 2007 09:26

y mas de dental....

Como padres de familia , sufrimos al ver a nuestros pequeños llorar y frotarse las encias para aliviar la comezon ocasionada por el brote de los primeros dientes, pero eso no se compara con el dia que hay que llevar al niño a la primera cita con el dentista y que este le diga que tiene caries.. Lo primero se puede evitar, pero que el niño tenga o no caries si. Todo depende del cuidado que tengamos con ellos... Según la Academia Americana de Odontologia Pediátrica, las caries dentales en los pequeños han ido en aumento en los ultimo años y se cree que una de las causas principales es el contenido de las tacitas llamadas (“sippy cups”) y los biberones, ninguno de estos dos contenedores de bebidas debe usarse para darles bebidas azucaradas. Lo mejor es hacer una visita al dentista para llevar a nuestros niños antes de que cumpla el primer año de edad, para ver si ya sufren de caries y comenzar el tratamiento lo más pronto posible. Pero como padres, esta en nuestras manos evitar la formacion de caries con tan solo seguir unos simples pasos...... como, evitar acostar al bebe con el biberón por la noche , no compartir cucharas ni vasos con ellos, asi como evitar darles besos en la boca. “Muchas veces los padres transmiten la bacteria de la caries a sus hijos por medio de la saliva. Otra de las medidas que se aconsejan es comenzar a cepillar los dientecitos apenas salgan, por lo menos dos veces al dia; al principio, ellos puede que se resistan pero despues se les hara habito, se divertiran estas son algunas recomendaciones de la Academia Americana de Odontologia Pediatrica • Evite el consumo frecuente de líquidos, que no sean agua, en el vaso de succión. Esto incluye las bebidas diluidas y la leche. • Evite el uso de los vasos de succión a la hora de la siesta o de dormir, a menos que contengan agua. • Durante las comidas, el consumo de liquidos puede controlarse mejor y se permite el uso de otro tipo de bebidas, debido a que mientras está sentado a la mesa, se es propenso a ciertas conductas dañinas que se producen cuando tiene a mano un vaso de succion lleno. • El vaso de succion no debe convertirse en un objeto de uso permanente. Solo debe utilizarse como herramienta de transicion, y debe enfatizarse más en enseñar a los niños a beber en un vaso convencional, independientemente de que pueda derramar el líquido que esté consumiendo en ese momento. bueno pues ahi unos consegitos para las y los que tienen bebes y quieran que tengan un buena salud dental . Saludos !

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

Buenos consejos...

1
autor tiokeke el 31/mar, 2007 16:15 Regidor
Ahora que a mi chavo ya le saliéron sus primeros dientes se los cuidaré mas, pues a mi nena se le carió (así se escribe?) una muelita, ni modo, hechando a perder se aprende!
Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

Gracias Doctora

2
autor arkantos el 31/mar, 2007 22:51
Visitante distinguido
De verdad, muchisimas gracias por estos consejos, de utilidad para cualquiera de nosotros. Hay algun tipo de mamila en especial que deba utilizarse cuando los dientes estan saliendo por vez primera, o es indiferente? Gracias de nuevo Nena.

Arkantos...

3
autor nena6h el 1/abr, 2007 14:53
Visitante distinguido
.........gracias por comentar en mi post........... bueno no creo que haya una mamila especial o difente para cuando estan saliendo los dientes primarios, lo que es recomendable es que si ya el bebe ha cumplido un año de edad y esta consumiendo alimentos solidos ya debemos de empezar a disminuir los biberones o eliminarlos y empezar a enseñar al bebe a beber en vaso regular, pero si el bebe tiene menos de un año de edad y ya tiene sus primeros dientecitos, lo mas recomendable es empezar a cepillarlos, existen en el meraco unos adaptadores de hule para el dedo de la madre con una superficie irregular simulando un cepillo , el cual es utilizado como tal y al mismo tiempo se masagea la encia del bebe... existen tambien ya cepillos para bebe que son de cerdas muy suaves y de un tamaño adecuado para el infante .... Saludos!

Gracias a ti Nena

4
autor arkantos el 1/abr, 2007 17:14
Visitante distinguido
De verdad. En torno a los bebes giran muchas ideas acerca de infinidad de asuntos, tengo una pregunta adicional: Mi hija de 2 meses es muy afecta a chuparse los pulgares aun cuando duerme (desde los sonogramas aparece chupandose el dedo:) ). Me han dicho que de tanto hacer esto su paladar puede deformarse, que es mejor que use chupon (hay quien dice que no les des chupon porque despues no pueden vivir sin el). Agradezco mucho la repuesta, se que toda consulta causa honorarios. Saludos,

Arkantos...

5
autor nena6h el 1/abr, 2007 19:15
Visitante distinguido
es verdad lo que te dicen en cuanto a que el chuparse el dedo deformaria el paladar, y tambien los dientes que estan por salir , el chupon aunque no es muy recomendable , si es mejor que el dedo y es mas facil quitarles el habito del chupon que el del dedo..... el habito de chuparse el dedo le traera como consecuencia la deformacion del paladar y el separamiento de los dientes de enfrente y esto requerira de tratamiento de ortodoncia para corregirlos, no olvidemos que los dientes primarios sirven como gia para los permanentes y si el problema no se corrige a tiempo, estos saldran deformados ( con espacios entre si , especificamente ) el ortodoncista puede fabricar lo que se llama una trampa que obrtuya el dedo al momento de querer chuparlo y esto en muchos casos corrige el habito.... pero recuerda que la prevencion siempre es mejor .... PD. por los honorarios no te preocupes ....cuando estaba en Mexico , les decia a mis amigos, que siempre tenian una pregunta para mi .....estas son consultas de pasillo con receta en la pared :-P, por lo tanto son gratis .... aqui son consultas por la net con reseta en el mensajero :P .....pero ahi te voy a mandar mi # de cuenta en bancomer para que me hagas un deposito jajaj ... no te creas , ojala te sirvan de algo mis consejos, y felicidades por tu bebe :)

Mil gracias anyway

6
autor arkantos el 1/abr, 2007 23:37
Visitante distinguido
Caray, Nena, de todos modos muchisimas gracias. En Mexico nos hace falta la actitud que tomaste al abrir un foro para enriquecer el conocimiento de la comunidad. Evaldez, gracias tambien a ti por tu respuesta a mi pregunta. Saludos.

Nena!!!!!!!!!

7
autor ulident el 2/abr, 2007 12:52
Visitante distinguido
Muy buen tema, nada mas se recomienda mucho que le limpien la encía a su bb con una gasita así como con sus primeros dientitos, es sumamente importante el aseo antes de dormir del menor y tmb de uds nunca es tarde.

Todo iba muy bien...

8
autor Lagunerohastalamuert el 3/abr, 2007 00:18 Diputado local
Nena, gracias por compartirnos este tema en verdad...antes de que llegara este pend.ejo que se siente dentista (no es más que un pobre rojete) a meter su opinión, cuando nadie se la pidió y siendo que está más que claro todo lo que has escrito. Y a ver si tú aprendes algo de nena6h, pedazo de imbécil, y contribuyes con posts de este tipo en vez de andar desperdiciando espacio en el foro con tus estupideces del PRD. Saludos y muchas gracias Nena.
La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

gracias por sus comentarios

9
autor nena6h el 4/abr, 2007 19:44
Visitante distinguido
de verdad es un placer poder aportar algo a este foro y mas saber que haya alguien a quien le inteese ... gracias a todos por sus comentarios . Saludos !

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.