Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por hevaldez
Visitante distinguido
domingo 1 de abril de 2007 17:42

Otro de esos temas....La adopcion.

Siempre he oido que adoptar a alguien en Mexico resulta sumamente dificil por el papeleo y el tiempo que se lleva hacerlo. Conozco por lo menos a media docena de parejas que sin importarles lo tortuoso del tramite, se lo han aventado y ahora son orgullosos padres de sus retoños. Conozco a otro tanto que se ha desanimado en el intento y a unos pocos que nunca lo harian por nada del mundo. Siempre me ha sorprendido que en una cultura en donde creemos venerar y respetar a la familia, existan tramites burocraticos que hagan que una accion a favor de eso se torne casi imposible. En lo personal creo tener a los hijos que puedo mantener, sino los tuviera, no tendria problemas en adoptarlos. A mi me queda claro que legalmente un hijo adoptado, es tan hijo tuyo como el que viene de tu propia sangre. Por eso nunca he comprendido cuando alguien trata de crear esa diferencia ficticia, que legalmente no existe, para tratar de burlarse de alguien o hacerse el chistosito. El otro dia oia en la radio, creo que con la Aristegui en la W, que el gobierno estaba pensando cambiar la ley de adopcion para tratar de hacerla menos tortuosa. Eso se me hizo bueno. Quisiera saber su opinion acerca de este tema. Ustedes se aventarian a adoptar? conocen a alguien que haya adoptado? Cualquier experiencia que nos pudieran compartir seria benefica para alguien, de eso estoy seguro.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 23 respuestas al foro

Adopcion...

1
autor arkantos el 1/abr, 2007 23:27
Visitante distinguido
Que tema, y todo lo que hay alrededor. Conozco un matrimonio de Torreon, ambos son ya mayores seguramente arriba de 60. No es que ellos hayan adoptado por el proceso que se menciona, mas bien 'recogieron' 4 niños no deseados a lo largo de sus vidas ademas de hacerse cargo de los propios. No son ricos, pero a base de lucha y esfuerzo han sacado a todos adelante. Los niños 'adoptados' siempre fueron tratados al parejo de los propios y a la fecha, es uno de los matrimonios que mas admiro, vaya que hay heroes anonimos. Decia mi abuela que padre no es el que engendra, sino el que educa y cria. Comulgo con este precepto, y tan hijo es un niño criado por sus padres biologicos como uno por sus padres adoptivos. Lo que yo he sabido es que muchas parejas que buscan adoptar buscan bebes de meses y, por decirlo de alguna forma los niños grandes se 'van quedando'. Ojala se agilicen los tramites por el bien de los adoptantes como de los niños que necesitan un hogar; desconozco cuales sean pero me han platicado que es un via crucis.

LA ADOPCION QUE BUEN TEMA

2
  autor vampiro12 el 2/abr, 2007 01:15 Diputado local
Que buen tema, desde mi muy humilde opinion ¿no serìa mejor legislar para mejorar la ley de adopcion que buscar despenalizar el aborto. Yo estoy por la vida y no por el aborto, por lo que considero que debe de mejorarse los procedimientos para la adopcion y darle oportunidades a todas aquellas mujeres que resultan embarazadas, concientes o inconcientes del hecho. De que es mejor dar el hijo concebido en adopcion que pedir que se lo aborten. considero que el aborto no debe despenalizarse, por el contrario aumentar las penas para quien lo practique. y que se den los mecanismos para ayudar a las futuras madres en lo economico ,y psicologico. se que me van a tirar con todo, pero mantengo mi postura, estoy con chespitiro y que viva la vida. ya lo dijeron, pero me gustaria repetirlo. "Padre no es quien engendra, sino quien cuida, protege y educa. saludos.
Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

3
  autor GutiFan el 12/sep, 2008 15:47 Alcalde

Yo también estoy a favor de la adopción, creo que es una acción muy noble de parte de los matrimonios el cirar a un niño y darle la oportunidad de ecucación y un hogar.

Respecto a los trámites, se que son algo largos y tediosos, pero creo que necesarios para evitar que los niños caigan en manos de adultos irresponsables, que pretendan adoptar niños con el fin de explotarlos o maltratarlos, las autoridades deben conocer muy bien las intenciones de los futuros padres.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

4
autor RolandoF el 12/sep, 2008 17:21
Visitante distinguido

@hevaldez

ES CIERTO LO QUE DICES POR ESO MUCHA GENTE EN LUGAR DE ADOPTAR, SE PONE DE ACUERDO CON MUCHACHAS DESESPERADAS (O INCONSCIENTES Y DESINTERESADAS DE SUS HIJOS) PARA RECOGER Y REGISTRAR SU NIÑO COMO PROPIO, YO TENIA UNA VECINA QUE LE “DIERON” UNA NIÑA (PARECE QUE FUE AYER) Y CUMPLE 15 EL MES QUE ENTRA. 

5
autor sancuilmas el 12/sep, 2008 17:25
Visitante distinguido

Hola!! creo que la adopcion es buena cuando se trata de ninos desamparados que por mala suerte de la vida se hayan quedado huerfanos... es una lastima que gente con conciencia (mas bien sin ella) se atrevan a regalar hijos solo porque no tienen con que mantenerlo... aqui el problema es que la adopcion como muchas otras cosas en el pais son proceso largos, costosos y sobre todo burocraticos que llega el momento de desalentar a una pareja que quiere adoptar!!!

Sancuilmas

6
autor Abue76 el 12/sep, 2008 17:30
Visitante distinguido

@sancuilmas

Solo entre para saludarte, y obvio para comentar que estoy deacuerdo al 100% en la adopcion, de hecho tengo una prima que adopto a 2 niñas y las adoro, yo en su momento me encantaria hacer lo mismo.

Cuidate.

7
autor sancuilmas el 12/sep, 2008 17:33
Visitante distinguido

@Abue76

Gracias Abue... saludos y muy buena imagen.. muy sugestiva!!!!

Sancuilmas

8
autor Abue76 el 12/sep, 2008 17:43
Visitante distinguido

@sancuilmas

Haber haber, antes de irme dime que es exactamente lo que la foto te dice???

9
autor nena6h el 12/sep, 2008 17:55
Visitante distinguido

Siempre me ha sorprendido que en una cultura en donde creemos venerar y respetar a la familia, existan tramites burocraticos que hagan que una accion a favor de eso se torne casi imposible.

Pues yo creo que si esos tramites burocraticos son para asegurarse que esos niños estaran en buenas manos, no lo veo mal ,  pero si solo son "por poner trabas" la historia es diferente...

la adopcion siempre fue una opcion para nosotros antes de que yo pudiera tener mis hijos , aun teniendo dos no hemos  descartado la posibilidad de adoptar a una nena pero la historia cambia cuando tienes a tus propios hijos y no por hacer diferencia, sino porque entonces entra la duda de estare preparada para darles una buena vida a mas de dos ?, pues la idea desde un principio fue tener solo dos, para darles lo mejor que estuviera a nuestro alcance.....

como techo, comida y una buena educacion

pues pienso que  si no estamos economicamente y emocionalmetne preparados para adoptar no creo qeu sea una buena idea, tal vez otra familia les dara lo que  nosotros por el momento no podemos .....

en mi opinion.

10
autor sancuilmas el 12/sep, 2008 17:55
Visitante distinguido

@Abue76

La sombra de una mujer dice mucho!!!! la sombra que tienes esta algo desesperada, esperando una mala noticia o lamentandose de la mala noticia.... saber si lo hace o no ?? que diran sus padres ??? merecio esto que esta pasando ??? eso es lo que veo !!!

Sancuilmas

11
autor Abue76 el 12/sep, 2008 18:07
Visitante distinguido

@sancuilmas

Guau me has dejado anonadada, interpretaste muy bien, y mira que siempre estas bromeando pero sabes interpretar muy bien lo que ves.

Bueno cuidate y nos leemos luego.

12
autor TMKallaz el 12/sep, 2008 18:13
Visitante distinguido

@Abue76

Hermosis saludos =)

te quiero mucho =)

@sancuilmas hermoso saludos =)

13
autor sancuilmas el 12/sep, 2008 18:14
Visitante distinguido

@Abue76

Por favor ya no me tipifiquen de ser borlotero y no poner a trabajar mis 2 neronas como dijera el uli... la seriedad en temas no esta peleada con el humor!!!

Sancuilmas

14
autor sancuilmas el 12/sep, 2008 18:15
Visitante distinguido

@Anny83

Que onda Srita... como estas ?? porque esos signo tan extranos??? que acaso estas desde un blackberry ??

Sancuilmas

15
autor TMKallaz el 12/sep, 2008 18:16
Visitante distinguido

@sancuilmas

mmm hola hermoso noo para nada, no se porque salieron esos signos =S

16
autor Abue76 el 12/sep, 2008 18:17
Visitante distinguido

@sancuilmas

Tienes toda la razon, y te repito me encanto tu respuesta porque es exactamente lo que dijiste...claro que tus neuronas trabajan yo no lo dudo y tener buen humor es parte de la inteligencia tambien.

17
autor Abue76 el 12/sep, 2008 18:19
Visitante distinguido

@Anny83

Hola!!! gracias por el saludo, si supieras que te extrañe...te quiero mucho. Mi dia a sido pesado pero ya me lo haces menos, gracias.

18
autor sancuilmas el 12/sep, 2008 18:23
Visitante distinguido

@Abue76

Ojala y esa sombra tenga el valor de ser fuerte y que tenga mejor suerte!!!

Sancuilmas

19
autor TMKallaz el 12/sep, 2008 18:24
Visitante distinguido

@Abue76

Hay hermosa yo tambien te eh extrañado y mi dia ha sido muy pero muy pesado, estoy cansadisima ahorita me faltan cosas por hacer, no iva a entrar al foro pero entre un ratin.

Te mando un mega besote y un abrazo =)

TQM

20
autor Abue76 el 12/sep, 2008 18:27
Visitante distinguido

@sancuilmas

Gracias, creeme que a la sombra el comentario le biene muy bien, gracias.

Cuidate!!!

21
autor francela el 12/sep, 2008 19:24
Visitante distinguido

CREO QUE UNA PARTE IMPORTANTE DE LA ADOPCIÓN ES DECIRLO A LOS HIJOS ABIERTA Y HONESTAMENTE, AQUI EN MÉXICO TODAVÍA ES TABÚ, "QUE NUNCA SEPA EL NIÑO", Y LA VERDAD SIEMPRE APARECE. YO CONOZCO 2 CASOS MUY CERCANOS Y ASÍ LO HAN MANEJADO, COMO SECRETO Y SE ME HACE PÉSIMO, ES COMO SI TE AVERGONZARAS DEL ORIGEN DE TU HIJO, Y ES TODO LO CONTRARIO, ES UNA DECISIÓN DE AMOR, PORQUE IGUAL TE TOCA UNO GÜERITO COMO UNO MORENITO, ES UNA ACEPTACIÓN TOTAL AUN ANTES DE QUE LO RECIBAS. SI LO DICES DESDE UN PRINCIPIO "ERES HIJO DE MI CORAZÓN, NO DE MI VIENTRE, PERO LA SANGRE NO HACE DIFERENCIAS EN EL AMOR".

22
autor ello68 el 12/sep, 2008 20:06
Visitante distinguido

Hace poco hubo un foro local con Legisladores sobre ese tema, sorprendentemente todos coincidieron en que deben darse más facilidades a las personas para adoptar, pero nadie de ningún Partido se quiere aventar a ser el que lo proponga, es lo malo, existiendo tantos niños que podrían mejorar su vida si los adoptaran, y tantas personas que llenarían su vida con un hijo, como siempre pueden más los "peros"

23
autor hevaldez el 13/sep, 2008 09:26
Visitante distinguido

Este tema lo escribí en Abril del 2007 y no ha cambiado nada....bueno sí. Aristegui ya no está en la W :-)

Para estos temas, estoy seguro de haber visto esto aquí....Es una buena historia acerca de adopción.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dfQpYxL-4Gk&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dfQpYxL-4Gk&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Más escritos de Ayuda

Foristas… necesitamos más de su participación!!

Escrito el 13 de agosto 2019 por apologeta

Sobre estudios

Escrito el 16 de julio 2019 por UnEstudiante

PERFIL DE UN MODERADOR

Escrito el 23 de mayo 2019 por camarada06

Insultos en los foros II

Escrito el 21 de mayo 2019 por Nostromo

INSULTOS EN EL FORO

Escrito el 19 de mayo 2019 por camarada06

Ayuda para conseguir buenas opciones de tarjetas de creditos, prestamos y financiamiento para mi neg

Escrito el 28 de febrero 2019 por Colores

Ayúdame a ganar el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia

Escrito el 27 de febrero 2019 por Raúl

La recomendación del SEP a todos los padres de familiar sobre actualizar el CURP de sus hijos

Escrito el 22 de febrero 2019 por Álvaro

Escrito el 08 de octubre 2018 por camarada06

Quejas y sugerencias en el foro de Religión.

Escrito el 30 de agosto 2018 por Fernando

Lo que deben de saber los Moderadores del foro de Religión.

Escrito el 29 de agosto 2018 por Dayyana

Os gustan estas felicitaciones para un aniversario de boda

Escrito el 23 de junio 2018 por catwomannn

Que regalar a tu pareja sino tienes dinero

Escrito el 02 de febrero 2018 por iloveamor

Transitar por el camino del acné

Escrito el 16 de enero 2018 por selanem

Cambio de apodo de usuario

Escrito el 08 de enero 2018 por GabyAzucar

Perro en mi calle. Ayuda

Escrito el 16 de octubre 2017 por Mailaguay

Alguien a dado -+ a su comentario

Escrito el 20 de septiembre 2017 por camarada06

¿Cual es su opinión respecto al frente amplio "democratico"?

Escrito el 07 de septiembre 2017 por mahone

cerrar sesion

Escrito el 25 de julio 2017 por camarada06

A los lectores del tema de Soto01 "Mariposa de cristal."

Escrito el 08 de junio 2017 por Nostromo

COMO PUEDO LOGRAR MI PROPIA MOTIVACIÓN?

Escrito el 07 de abril 2017 por SAUCEDOLINK

cambios al foro

Escrito el 31 de marzo 2017 por ToRo

Un tema Desesperado.

Escrito el 29 de marzo 2017 por Stuxnerd

QUE ES PARA TI LA MOTIVACION Y COMO LA USAS?

Escrito el 28 de marzo 2017 por SAUCEDOLINK

:o

Escrito el 14 de octubre 2016 por ToRo

Ayuda urgente al foro.

Escrito el 07 de septiembre 2016 por Satanico

Desaparezcamos a RasAlGhul de los Foros

Escrito el 30 de julio 2016 por apologeta

DEMOSTRACIÓN DE UN COBARDE !

Escrito el 30 de julio 2016 por analitica

como fabricar un destilador solar

Escrito el 18 de junio 2016 por chivasmanda

JELP MI PLIS CON EL DATO

Escrito el 16 de junio 2016 por RasAlGhul

sdfdf

Escrito el 14 de junio 2016 por nosfer

Algo no esta bien

Escrito el 14 de mayo 2016 por heladita

Instalación de office

Escrito el 09 de mayo 2016 por F124

Qué calle es?

Escrito el 12 de abril 2016 por heladita

¡¡ AUXORRO SOQUILIOOOO. SOMEBODY HELP ME, PLEASE !!

Escrito el 26 de marzo 2016 por R083R7

prueba

Escrito el 16 de marzo 2016 por ToRo

¿¿¿puedo caer en buro de credito ????

Escrito el 13 de enero 2016 por jorgemr15

ESTE ES UN REPORTE!

Escrito el 10 de diciembre 2015 por analitica

CENSURA CONTRA INGLAN

Escrito el 24 de noviembre 2015 por RasAlGhul

Geo metro2000 hashback AKV7326

Escrito el 09 de noviembre 2015 por grafa

Un mes sin suspensiones!

Escrito el 10 de agosto 2015 por Nostromo

Nuevo buzón de mensajes privados

Escrito el 18 de junio 2015 por ToRo

Temas basura,spam y trolleo

Escrito el 05 de junio 2015 por Tarzanloco

Subir imágenes al foro: la guía definitiva

Escrito el 23 de abril 2015 por ToRo

Curiosidad por cables en carretera

Escrito el 22 de abril 2015 por ToRo

¿qué mejoras requiere el foro?

Escrito el 20 de abril 2015 por ToRo

ayuda trabajo.

Escrito el 15 de marzo 2015 por vlafrancisco

se solicita ayuda de @toro

Escrito el 15 de marzo 2015 por mixtli

¿Habrá foristas que conozcan Monterrey?

Escrito el 12 de marzo 2015 por Persea

Que le paso a la pagina de foros del siglo ???

Escrito el 06 de marzo 2015 por torreonero

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.