Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por ulident
Visitante distinguido
jueves 5 de abril de 2007 14:51

Pedro Vargas

"Elena Poniatowska/ I":http://www.jornada.unam.mx/2007/04/05/index.php?section=opinion&article=a07a1cul -¿Nunca se ha preguntado ni en sueños si Dios no existe? -(Me mira enfático) -Sí existe Dios, ¿cómo no va a existir? Claro que existe, estoy seguro. -¿Por qué está usted tan seguro? -Hay cosas en esta vida tan sobrenaturales que sólo Dios puede hacerlas. Hay que creer en un ser supremo. Yo siempre he invocado a Dios desde niño, siempre, para que me vaya bien. Creo en Dios firmemente. A los siete años entré a la parroquia de San Miguel, de monaguillo, y entonces me pusieron en el coro. El maestro Antonio Licea, falto de vista, una gran voz de bajo, organista, era quien llevaba todos los actos religiosos de la iglesia y tenía un coro. Mi mamá quería que yo fuera sacerdote y un día entré de monaguillo para ver si podía seguir con la carrera de sacerdote, y cuando empecé a cantar, el maestro escuchó una voz que nunca había oído y preguntó: ''¿De quién es esa voz?" ''Es Pedro Vargas". ''Y, ¿quién es ese muchacho?" ''Es un chamaquito que hoy entró al coro". ''A ver que venga acá". Y allá junto al órgano, en el coro de la capilla me hizo vocalizar. Primero él cantaba y yo lo imitaba y al final me dijo: ''Yo te voy a enseñar solfeo, te voy a enseñar a leer música, voy a tocar el órgano para ti". Y así fue. Yo tuve una educación musical completísima, que adquirí sin pensar. Canto hasta gregoriano. Es obra de Dios que me ayudó. Llegué hasta suplir al maestro Antonio Licea en los actos religiosos cuando él se enfermaba. Cantaba los domingos en el coro una misa a las nueve de la mañana, y todo el mundo que en general iba los domingos a misa de una, porque era más cómoda, pues se levantaba a las nueve para oírme cantar, a tal grado que a la misa de una ya nadie iba. De allí nació mi popularidad dentro de la ciudad de San Miguel Allende. (Se pone muy serio) Y yo le digo ciudad porque es una ciudad; a mí no me gusta que le digan pueblo, porque no lo es; es una gran ciudad, una de las mejores que han existido, nació primero que ésta, bueno (se ríe de su propia vehemencia) San Miguel Allende fue antes que el Distrito Federal. Estudié la primaria en la escuela Benito Juárez, del gobierno, donde ahora está uno de los hoteles más famosos de San Miguel la Posada de San Francisco. Pasé con el maestro Francisco Aguirre a estudiar la secundaria (mi esposa encontró el otro día mi certificado de secundaria), y, en esos años nació mi ambición por triunfar, porque mis padres eran muy pobres. Mi padre seguía vendiendo maíz y frijol en el rancho Las Liebres, de Paco Gutiérrez, que años más tarde mi papá pudo comprar. Mi madre quería que todos sus hijos fueran rancheros, pero que estudiaran por lo menos la primaria y la secundaria, así estudiamos los 13, pero yo le dije a mi papá, en tiempos de la rebelión huertista en 1920: ''Déme usted cien pesos porque yo me voy a México". Yo nací en 1906. No me quedo con los años, yo los suelto. Un amigo de mi papá le dijo que me ayudaría en México, que tenía una casa de huéspedes junto a la estatua de Colón, donde ahora está un edificio de puro cristal que es de Luis Aguilar. ''En México, me inscribí en el Colegio Francés de La Salle, que estaba en Belisario Domínguez. Escogí ese colegio por mi apego a la Iglesia católica, bueno, ¡y oiga usted! A los seis meses en el primer reparto de premios yo me ofrecí a cantarles porque vi que otros muchachos recitaban, tocaban la guitarra, etcétera. ¡Oiga usted, les canté y acabé con la escuela, porque me regalaron los cuatro años de estudio de la preparatoria en el Colegio Francés de La Salle! Me pusieron maestro de piano y maestro de canto. ¡Entonces todo el mundo quería que yo cantara!''

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

Este post estuvo chido...

1
autor Lagunerohastalamuert el 5/abr, 2007 16:29 Diputado local
Bien por este post. Estuvo chido. Saludos.
La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

Pedro Vargas

2
autor nena6h el 5/abr, 2007 18:52
Visitante distinguido
Ulident , con este post me hiciste recordar a mi abuelo Don Agustin QPD que decia que para cantar no habia como Don Pedro Vargas .... Saludos !

claro!

3
autor ulident el 5/abr, 2007 19:23
Visitante distinguido
"Este post estuvo chido... Escrito por Lagunerohastalamuert Hace 3 horas, en respuesta al mensaje #15057. Último acceso: Hace 38 min. - 554 mensajes. → enviar mensaje privado.Bien por este post. Estuvo chido. Saludos." LHM por eso me cae muy bien ud, porqué mientras no meta al PAN y la iglesia para nada mis temas son muy chidos cuidese y le mando mis mejores deseos respecto a su economía y su salud

CHINGGAO ULIDENT

4
autor Perseo el 6/abr, 2007 06:48
Visitante distinguido
Te digo que tu bipolaridad te lleva a los extremos, cuando estas en tu fase maniaca eres grandioso como en este caso y otros muchos temas que has puesto (los históricos), pero cuando te pones depresivo te metes de fea manera con la forma de creer de los demás y no tienes la autocrítica suficiente para no agredir a alguien, no sería posible que tu psiquiatra te tuviera más tiempo en la fase maniaca en donde pones temas formidables?, es una forma de ayudar al mundo

Copy & paste?

5
autor COYOTEINVALIDO el 6/abr, 2007 08:11 Alto Magistrado
que tiene de formidable hacer eso? nada!
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

no te aguites mi coyotito

6
autor mixtli el 7/abr, 2007 11:43 Senador
abientate uno de juan gabriel.saludos
las pulgas......solas brincan.....

Don Pedro,,,,Siempre Don Pedro.

7
  autor santrig el 7/abr, 2007 19:26 Diputado plurinominal
Este copy estubo de pocacopis,,,,muy bueno uli,,,muy bueno...
Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

Mucho muy bueno!!!

8
autor Rale el 7/abr, 2007 23:18
Visitante distinguido
Escrito por ulident 05/abr. Último acceso: Hace ¼ de hora - 1069 mensajes escritos. → enviar mensaje privado.Elena Poniatowska/ I -¿Nunca se ha preguntado ni en sueños si Dios no existe? ------------------- Ulident, ¿reflexionaste ésto??? Yo si creo que existe, (y tambien los Angeles) creo que Don Pedro Vargas fue uno de ellos. Tú y yo, creo definitivamente que no lo somos. aaaaaaaaajajajajajaPero de que está bueno el post, lo está, te felicito!!!

Mix................

9
autor COYOTEINVALIDO el 7/abr, 2007 23:27 Alto Magistrado
ve a ver si ya puso la marrana! pasa la verde uey! grifa controla! la verde es vida!
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.