Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por ulident
Visitante distinguido
lunes 16 de abril de 2007 10:28

¿Son los Católicos Cristianos?

Esta es una pregunta que muchos se hacen. Después de todo se dice que en Latinoamérica, por ejemplo, un 86% de las personas son "Cristianos", cuando en realidad una inmensa mayoría de estos no son cristianos, sino "Católicos". Cuando una enciclopedia se refiere a las principales religiones del mundo, se clasifican a los Católicos, protestantes y hasta a los miembros de sectas Neoprotestantes como "Cristianismo". Pues ahora parece que la pregunta siguiente sería pertinente De acuerdo con el Diccionario oficial de la Real Academia Española, "Católico" se define como una persona que profesa la religión Católica. Pero por su parte, el Diccionario Webster, lo define como "un término que incluye a la iglesia cristiana universal". Por lo tanto, transando entre ambas definiciones pudiéramos decir que "un Católico es una persona que pertenece a la iglesia católica, que profesa el catolicismo, y que es considerado, de manera amplia y liberal, como parte del cristianismo universal." Pero debemos hacer un alto aquí para poner algo en claro. No todos los que profesan ser católicos en realidad lo son, ni todos los que profesan ser musulmanes en realidad lo son. De hecho, si usted va a una cárcel latinoamericana y pregunta a los presos a qué religión pertenecen, sólo los que profesen ser católicos dirán que lo son. Sin embargo, sería la excepción que alguien le diga: "Yo soy Cristiano", excepto si esa persona aceptó a Cristo como su salvador después de ingresar a la cárcel. Pero el Católico dirá hasta con orgullo que lo es. ¿Por qué esta diferencia? Porque el catolicismo que hoy conocemos es tan liberal que cualquiera, sin importar su condición, puede profesar ser católico. Es muy difícil que un Católico diga: "Yo soy cristiano". En vez, ellos dicen: "Yo soy Católico". Es que ser cristiano conlleva una responsabilidad mucho mayor que ser simplemente "Católico". Los cristianos tenemos a la Biblia como el instrumento a través del cual podemos conocer la voluntad de Dios. Los católicos, en cambio, aunque también alegan tener la Biblia, tienen otras fuentes que contradicen la Biblia abiertamente como fuente para conocer la voluntad de Dios.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 25 respuestas al foro

Bueno...

1
autor arkantos el 16/abr, 2007 11:30
Visitante distinguido
De mi punto de vista tanto un catolico como un protestante son cristianos, con variaciones en algunos puntos doctrinales pero al fin cristianos. Yo veo que los protestantes modernos se hacen llamar cristianos, como si solo ellos fueran los unicos que pueden usar tal adjetivo. Y los catolicos por su parte se dicen los herederos unicos del reinado de Cristo a traves dela sucesion papal. (ah las religiones...) Conozco personas admirables y tambien de lo peor en ambos credos. No creo que la calidad de una persona pueda medirse solamente por la religion que profesa o deje de profesar. Hay ateos de gran calidad moral tambien. De donde obtuviste la informacion? Saludos.

Que no les digan y que no les cuenten!

2
autor COYOTEINVALIDO el 16/abr, 2007 12:04 Alto Magistrado
"Pentecostés: comienza la misión de la Iglesia":http://www.elvaticano.com/ ESPÍRITU SANTO (II) (PENTECOSTÉS Y EL INICIO DE LA IGLESIA 1. En el Decreto conciliar Ad gentes sobre la actividad misionera de la Iglesia, encontramos ligados el acontecimiento de Pentecostés y la puesta en marcha de la Iglesia en la historia: 'El día de Pentecostés (el Espíritu Santo) descendió sobre los discípulos... Fue en Pentecostés cuando empezaron los ¡hechos de los Apóstoles!' (Ad gentes, 4). Por tanto, si desde el momento de su nacimiento, saliendo al mundo el día de Pentecostés, la Iglesia se manifestó como 'misionera', esto sucedió por obra del Espíritu Santo. Y podemos enseguida añadir que la Iglesia permanece siempre así: permanece 'en estado de misión' (in statu missionis). El carácter misionero de la Iglesia pertenece a su misma esencia, es una propiedad constitutiva de la Iglesia de Cristo, porque el Espíritu Santo la hizo 'misionera' desde el momento de su nacimiento.
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

ok, Mr. Coyotl ...

3
autor nena6h el 16/abr, 2007 22:17
Visitante distinguido
pero cual es entonces la diferencia entre el Catolicismo y el Cristianismo ? si es que la hay.... Saludos !

eso esta medio complejo

4
autor mixtli el 16/abr, 2007 23:23 Senador
porque entre cristianos tambien tienen sus deferencias ya que no todos se consideran verdaderos crstianos sebido al sabado.saludos
las pulgas......solas brincan.....

Nomás el mayate del Culi podía escribir tantas barbaridades

5
autor Lagunerohastalamuert el 17/abr, 2007 00:12 Diputado local
*eso esta medio complejo* *Escrito por mixtli 16/abr* *Último acceso: 16/abr - 148 mensajes.* *→ enviar mensaje privado.porque entre cristianos tambien tienen sus deferencias* ¿Las *deferencias* son las relacionadas al *conducto deferente* localizado en el aparato reproductor masculino? Por Dios, ya deja de pensar en las cochinadas que haces con el Culi, par de degenerados. *ya que no todos se consideran verdaderos crstianos sebido al sabado.saludos* ¿*sebido*? ¿Tiene eso qué ver con el sebo? Saludos.
La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

Si Cristo perdonalo no sabe lo que hace es un ingenuo

6
autor ulident el 17/abr, 2007 09:35
Visitante distinguido
"¿Las deferencias son las relacionadas al conducto deferente localizado en el aparato reproductor masculino? Por Dios, ya deja de pensar en las cochinadas que haces con el Culi, par de degenerados." Estamos platicando de religión LHM no vengas con tus cosas de siempre, mejor demuestranos lo super Católico que eres

Nena, sobre tu pregunta arriba

7
autor COYOTEINVALIDO el 17/abr, 2007 10:37 Alto Magistrado
Vamos a dejar que el culiberto nos explique la diferencia entre ambos. El solito se va a echar la soga al cuello. Así como lo hizo con el desconocimiento del *rojete* del PRD, Mazon,en el tema "*PAN y PRI respaldan iniciativa del PRD para legalizar eutanasia pasiva*":http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/archivos/politica/15824.html Ya ves que ya no contesto nada porque nomás defiende causas a lo bruto sin saber quienes son los autores ni por no dejar!. Ya ves, no contesto nada ya que se dio cuenta de lo bruto que es! Mi post anterior es solo el párrafo inicial de una lista de documentos en la cual se asientan dos cosas: 1-. La iglesia católica (universal) es la que da origen a el Cristianismo en el mundo 2.- Fue fundada por Cristo para servir a Cristo y difundir sus enseñanzas. Es por lo tanto Cristiana. El link que puse es para que si te quieres de verdad informar y aprender mas sobre el origen del Cristianismo y por ende de la iglesia católica, ese es el lugar para hacerlo. Lo que el culiberto aquí expresa en su “bomba” habitual, son diferencias de “doctrina” y nada mas! Por eso llame mi post anterior “que no les digan y que no les cuenten”
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

que risaaaaaaaaaaaaaaa

8
autor ulident el 17/abr, 2007 11:05
Visitante distinguido
"Fue fundada por Cristo para servir a Cristo " jajaja que babosín (deseguro tmb borra ese post)

Pues ilustranos culiberto, ilustranos caon!

9
autor COYOTEINVALIDO el 17/abr, 2007 11:16 Alto Magistrado
Pues si mi rojete de consultorio. Eso es todo lo que tienes que aportar a este tema ( ) un enorme basio!

estos niños Dios mio!

10
autor ulident el 17/abr, 2007 11:20
Visitante distinguido
"es todo lo que tienes que aportar a este tema" andale mi pentecostes saca tu lado Católico y llenanos de tu odio como todo buen Católico y como los foristas que se dicen Católicos y se la pasan insultando, solo te diré una cosa si te sientes Cristiano (jajaja) te informo que Cristo es Amor y tu solo tienes odio hacia el projimo "Es que vete a jo.oder con esa burra a otro lado!" La diferencia uds la acabar de dar Catolicismo : es odio al projimo Cristianismo : es amor al projimo

Amor como el que tu expresas culident????

11
autor COYOTEINVALIDO el 17/abr, 2007 11:30 Alto Magistrado
*Escrito por ulident Hace ¼ de hora* Último acceso: Hace ¼ de hora - 556 mensajes. “se quedo calladito después de que le diste el tip de quien es Mazon!” “Lo bruto no se le quite al culidencito verdad?” y según *uds* porqué debería importarme lazaro mazon? para su información AMLO no es PRD *metanselo en donde les quepa porque en el cerebro ya se que les resulta complicadisisisisimo* *YA VEO EL AMOR CRISTIANO QUE TE PRACTICAS CULIDENCITO, INSULTANDO A LAS DAMAS DEL FORO!!!!* porque me imagino que *uds* y la otra palabraja es plurar e incluye a Nena? Si no es asi, pues la quitamos para no involucrar a inocentes! ajajajajajajajajajaj *BONITO CA.BRON!* *UEYIN* *BABOSIN* *ROJETE* DE CONSULTORIO!

el buen odio sasonadito

12
autor ulident el 17/abr, 2007 11:47
Visitante distinguido
Siempres la incluyes en tu fiesta, ese mensaje iba dedicado a ti, pero derrepente te sentiste mujer coyotita y pues así como que me la agarras en curva como buen Católico: puro odio Sr P.D. Hasta deje bien claro en el post leer solo hombres para evitar este tipo de discusiones vanales

NO LE HAGO AL BARRO PORQUE ME EMBARRO!

13
autor COYOTEINVALIDO el 17/abr, 2007 11:57 Alto Magistrado
Escrito por ulident Hace 6 min. Último acceso: Hace 40 min. - 559 mensajes. Siempres la incluyes en tu fiesta, ese mensaje iba *dedicado a ti*, pero derrepente te sentiste mujer coyotita y pues así como que me la agarras en curva como buen Católico: puro odio Sr P.D. *Hasta deje bien claro en el post leer solo hombres para evitar este tipo de discusiones vanales* *YA LO EDITASTE CULI* no hay problema. Dejamos a las damas fuera! *ya veo que como buen cristiano te gusta amar* pero yo *no le hago al barro porque me embarro* ya se que te gusta que te pongan en *20 uñas* pero yo paso! Es culi, el *Cristiano homosexual*!!! que calladito te lo tenias, *pillin!*

No lo creo...

14
autor gibarra81 el 17/abr, 2007 17:16
Visitante distinguido
Yo soy catolico, y en mis visitas al foro he visto resentimientos y odio de ulident tambien, odia a los que tenemos ideas diferentes, asi que no me salgas con el cuento d que eres "puro amor y compasion". Y en mi particular punto de vista, no tengo nada en contra de los Cristianos, yo soy catolico y la verdad se que existen muchos "catolicos" falsos, y que ultimamente la iglesia se ha vuelto un poco mas abierta hacia algunas cuestiones (aunque no todos los catolicos estemos de acuerdo) asi como tambien deben de existir "pseudocristianos", pero estoy en desacuerdo con la idea de que ser cristiano significa tener mas obligaciones que un catolico, creo que todo depende de como elijas llevar a cabo tu vida espiritual, y creeme, ser catolico no es mas facil que ser cristiano.

asi esta mejor Coyote !

15
autor nena6h el 17/abr, 2007 20:57
Visitante distinguido
ya con tu segundo post estendi un poco mejor, ya ves que algunas veces soy medio lentita :p y en el primero pense que estabas medio cantinfleando y como que no me habia quedado claro de que hablabas ......... :D

tanto el pinto como el colorado

16
autor mixtli el 18/abr, 2007 08:22 Senador
sus palabras son la medida de su espiritu,catolicos,cristianos, mormones ,testigos etc.
las pulgas......solas brincan.....

Ulident es amor y compasión

17
autor Lagunerohastalamuert el 18/abr, 2007 11:49 Diputado local
Yo apoyo a Ulident en ese comentario que le hacen, de forma sarcástica de que es "*Ulident es amor y compasión*". La explicación es simple: *Ulident es hijo bastardo de Rigo Tovar...Y RIGO ES AMOR*. (¡Ay mi Matamoros querido, nunca te voy a olvidar!) Aguas con este güey, no nos vaya a salir como el coreano loco ese, violento reprimido social, que acribilló a nuestros hermanos del Virginia Tech. Por cierto mañana haremos una vigilia de oración y remembranza, en la explanada de la Biblioteca Hayden en el campus central de ASU (en Tempe, Arizona), por nuestros hermanos de Virginia Tech. A todos los Laguneros residentes en estas tierras, les invito a unirse a esta vigilia. Comenzaremos a las 7:00 p.m. ¿Vas a venir COYOTE? Saludos.
La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

Que bien que lo mencionas LHL

18
autor COYOTEINVALIDO el 18/abr, 2007 11:55 Alto Magistrado
"Ahi estare!":http://www.asu.edu/ Thursday, April 19 Candlelight vigil for Virginia Tech 7 p.m. Hayden Lawn, Tempe campus In remembrance of the lives lost during the April 16 tragedy at Virginia Tech, Undergraduate Student Government will host a candlelight vigil. The extended ASU community is invited to attend to express its condolences and support. ASU Counseling and Consultation will be present to aid students who need assistance in dealing with this tragedy.

Bien Coyote

19
autor Lagunerohastalamuert el 18/abr, 2007 14:49 Diputado local
Coyote, por favor mándame un privado. Nos ponemos de acuerdo y sirve que te conozco personalmente (si es que vas a acudir al evento). Por cierto, ahora que leo esa estupidez del Culi atacando a una frase de Coyote: "*Fue fundada por Cristo para servir a Cristo*" (Ah, cómo estás pend.ejo Culident), por favor te pido que lo comprendas al pobre Culi...¿Con qué autoridad moral le dices eso a Coyote cuando hay un tremendo estúpido (tú) que escribió que "*a Jesús lo excomulgaron los fariseos*" (ah, ching.a, no me explico cómo, si el proceso de excomunión fue instituido casi 200 años después de la Crucifixión de Nuestro Señor, es como si este tarado diría que Jesús cruzó en helicóptero las aguas del río Jordán, siendo que los helicópteros se inventaron casi 2000 años después). Otra vez más, has sido hecho pedazos mi estimado Culi.

LHM infantil?

20
autor ulident el 19/abr, 2007 12:12
Visitante distinguido
sigues creyendo que este foro es un video juego igual que mevale, "has sido hecho..." jajaj que infantil resultaste “Fue fundada por Cristo para servir a Cristo” y lo que es peor apoyar esa oración sin sentido jajajaj Los burros no nacen, votan por el PAN y se hacen!

catolicos o cristianos

21
  autor armario el 19/abr, 2007 13:30 Promotor social
La raiz es la misma solo que los cristianos solo creen en Cristo no en los santos, La iglesia catolica que significa universal, es santa por los santos que canoniza, catolica universal, apostolica por que se basa en los evangelios es decir yo soy catolico y como creo en cristo soy cristiano pero ademas creo en los santos y en las escrituras de los apostoles saludos

aclarando CUlises!

22
autor COYOTEINVALIDO el 19/abr, 2007 13:35 Alto Magistrado
LHL no apoya mi frase "para servir a cristo" Eso yo lo escribi. Si tienes algo que decir explica porque esta mal? Pero como siempre, sales con tus pende.jas criticas sin dar ninguna explicacion!

Pa' los desmemoriados

23
autor Lagunerohastalamuert el 19/abr, 2007 13:51 Diputado local
Culi, te recuerdo que Dios, en sus formas de Padre, Hijo y Espíritu Santo, es la misma Persona. Entonces si dices Cristo fundó la Iglesia para servir a Cristo, es como si escribieses "Cristo fundó la Iglesia para servir a Dios"...creo que te hace falta repasar tus apuntes de Teología, si es que alguna vez pusiste atención en clase. Y por cierto, en alguna ocasión escribiste (con respecto a mí): "Una vez más, destruido". Claro que la cagazón del resto de los foristas hacia tí por escribir semejante infantileza no se hizo esperar (espero que aun lo recuerdes). Sólo estoy haciendo LO MISMO QUE TÚ HICISTE tiempo atrás, para que leas lo estúpido que te viste al poner eso como respuesta a un post mío meses atrás. Saludos.

si si si pero...

24
autor ulident el 19/abr, 2007 13:58
Visitante distinguido
precisamente por eso te lo escribi, porque me echaste carrilla mal plan ese día y hoy lo hiciste, tons me quede bueno si tanto le molesto porque ahora se apodera de mis sabias palabras (jajaja ntc) Respecto a la frase del coyote me sigue pareciendo una tontería es como si dijera voy a hacer un coche para que le sirva la coche... va! Este pastel lo voy a preparar para lo disfrute el pastel, El vecino construyo un templo para poder comer el vecino, y no mi LHM cristo no es Dios, el mismo lo dijo mil veces, soy el hijo de Dios, cuando ib a a morir en la cruz le dijo a Dios, "Perdonalos Padre no saben lo que hacen" entonces mejor hubiera dicho los auto perdono hijos, se que no saben lo que hacen... y así mil frases que Jesús dijo, pero el hombre siempre le tiene que atribuir cosas inexplicables para darse más mortificaciones, cuando Jesús claramente dijo soy el hijo de Dios, igual que tu LHM Tu no eres mejor que cristo, pero tampoco eres peor que él.

Por ahi hubieras empezado culi; Eres un "testiculo"!!

25
autor COYOTEINVALIDO el 19/abr, 2007 14:51 Alto Magistrado
Escrito por ulident Hace 40 min. Respecto a la frase del coyote me sigue pareciendo una tontería es como si dijera voy a hacer un coche para que le sirva la coche… va! Este pastel lo voy a preparar para lo disfrute el pastel, El vecino construyo un templo para poder comer el vecino, *y no mi LHM cristo no es Dios,* el mismo lo dijo mil veces, soy el hijo de Dios, cuando ib a a morir en la cruz le dijo a Dios, “Perdonalos Padre no saben lo que hacen” entonces mejor hubiera dicho los auto perdono hijos, se que no saben lo que hacen… y así mil frases que Jesús dijo, pero el hombre siempre le tiene que atribuir cosas inexplicables para darse más mortificaciones, *cuando Jesús claramente dijo soy el hijo de Dios, igual que tu LHM* *Ya decia yo porque tanto odio de este rojete?* *Ahora, se porque tanto odio, envidia y resentimiento* *pues no rojete de consultorio, no vamos a estar de acuerdo en nada* *te lavaron el cerebro y te lo vaciaron los aleluyos* *lo que no me explico, si eres testiculo porque amas a los homosexuales?* *porque quieres el aborto?*

Más escritos de Ayuda

Foristas… necesitamos más de su participación!!

Escrito el 13 de agosto 2019 por apologeta

Sobre estudios

Escrito el 16 de julio 2019 por UnEstudiante

PERFIL DE UN MODERADOR

Escrito el 23 de mayo 2019 por camarada06

Insultos en los foros II

Escrito el 21 de mayo 2019 por Nostromo

INSULTOS EN EL FORO

Escrito el 19 de mayo 2019 por camarada06

Ayuda para conseguir buenas opciones de tarjetas de creditos, prestamos y financiamiento para mi neg

Escrito el 28 de febrero 2019 por Colores

Ayúdame a ganar el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia

Escrito el 27 de febrero 2019 por Raúl

La recomendación del SEP a todos los padres de familiar sobre actualizar el CURP de sus hijos

Escrito el 22 de febrero 2019 por Álvaro

Escrito el 08 de octubre 2018 por camarada06

Quejas y sugerencias en el foro de Religión.

Escrito el 30 de agosto 2018 por Fernando

Lo que deben de saber los Moderadores del foro de Religión.

Escrito el 29 de agosto 2018 por Dayyana

Os gustan estas felicitaciones para un aniversario de boda

Escrito el 23 de junio 2018 por catwomannn

Que regalar a tu pareja sino tienes dinero

Escrito el 02 de febrero 2018 por iloveamor

Transitar por el camino del acné

Escrito el 16 de enero 2018 por selanem

Cambio de apodo de usuario

Escrito el 08 de enero 2018 por GabyAzucar

Perro en mi calle. Ayuda

Escrito el 16 de octubre 2017 por Mailaguay

Alguien a dado -+ a su comentario

Escrito el 20 de septiembre 2017 por camarada06

¿Cual es su opinión respecto al frente amplio "democratico"?

Escrito el 07 de septiembre 2017 por mahone

cerrar sesion

Escrito el 25 de julio 2017 por camarada06

A los lectores del tema de Soto01 "Mariposa de cristal."

Escrito el 08 de junio 2017 por Nostromo

COMO PUEDO LOGRAR MI PROPIA MOTIVACIÓN?

Escrito el 07 de abril 2017 por SAUCEDOLINK

cambios al foro

Escrito el 31 de marzo 2017 por ToRo

Un tema Desesperado.

Escrito el 29 de marzo 2017 por Stuxnerd

QUE ES PARA TI LA MOTIVACION Y COMO LA USAS?

Escrito el 28 de marzo 2017 por SAUCEDOLINK

:o

Escrito el 14 de octubre 2016 por ToRo

Ayuda urgente al foro.

Escrito el 07 de septiembre 2016 por Satanico

Desaparezcamos a RasAlGhul de los Foros

Escrito el 30 de julio 2016 por apologeta

DEMOSTRACIÓN DE UN COBARDE !

Escrito el 30 de julio 2016 por analitica

como fabricar un destilador solar

Escrito el 18 de junio 2016 por chivasmanda

JELP MI PLIS CON EL DATO

Escrito el 16 de junio 2016 por RasAlGhul

sdfdf

Escrito el 14 de junio 2016 por nosfer

Algo no esta bien

Escrito el 14 de mayo 2016 por heladita

Instalación de office

Escrito el 09 de mayo 2016 por F124

Qué calle es?

Escrito el 12 de abril 2016 por heladita

¡¡ AUXORRO SOQUILIOOOO. SOMEBODY HELP ME, PLEASE !!

Escrito el 26 de marzo 2016 por R083R7

prueba

Escrito el 16 de marzo 2016 por ToRo

¿¿¿puedo caer en buro de credito ????

Escrito el 13 de enero 2016 por jorgemr15

ESTE ES UN REPORTE!

Escrito el 10 de diciembre 2015 por analitica

CENSURA CONTRA INGLAN

Escrito el 24 de noviembre 2015 por RasAlGhul

Geo metro2000 hashback AKV7326

Escrito el 09 de noviembre 2015 por grafa

Un mes sin suspensiones!

Escrito el 10 de agosto 2015 por Nostromo

Nuevo buzón de mensajes privados

Escrito el 18 de junio 2015 por ToRo

Temas basura,spam y trolleo

Escrito el 05 de junio 2015 por Tarzanloco

Subir imágenes al foro: la guía definitiva

Escrito el 23 de abril 2015 por ToRo

Curiosidad por cables en carretera

Escrito el 22 de abril 2015 por ToRo

¿qué mejoras requiere el foro?

Escrito el 20 de abril 2015 por ToRo

ayuda trabajo.

Escrito el 15 de marzo 2015 por vlafrancisco

se solicita ayuda de @toro

Escrito el 15 de marzo 2015 por mixtli

¿Habrá foristas que conozcan Monterrey?

Escrito el 12 de marzo 2015 por Persea

Que le paso a la pagina de foros del siglo ???

Escrito el 06 de marzo 2015 por torreonero

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.