Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por nena6h
Visitante distinguido
sábado 14 de julio de 2007 16:03

uso de drogas antidepresivas

Esto me llamo mucho la atencion pues al leer las noticias a diario en los EEUU , dia a dia se ven mas casos de personas que asesinan a sangre fria a miembros de sus familias , llamese esposas , hijos , padres o amigos cercanos , o simplemente matar por matar. En muchos casos la depresion y el uso de drogas antidepresivas ha jugado un papel muy importante en el comportamiento de estas personas, pues me llama mucho la atencion y creo que se esta volviendo un problema mucho mas grave de lo qeu muchos se imaginan y aqui algo que todos deberiamos saber ... *¿Qué son los antidepresivos?* Los antidepresivos son medicamentos que se usan para ayudar a las personas que tienen depresión. La mayoría de las personas con depresión mejoran con tratamiento que incluye estos medicamentos. *¿Cómo funcionan los antidepresivos?* Se cree que la mayoría de los antidepresivos funcionan retardando la remoción de ciertas substancias químicas del cerebro. Estas substancias se denominan neurotransmisores. Los neurotransmisores son necesarios para el funcionamiento normal del cerebro. Los antidepresivos ayudan a las personas con depresión aumentando la disponibilidad de estas substancias químicas en el cerebro.. *¿Durante cuánto tiempo deberé tomar un antidepresivo?* Los antidepresivos típicamente se toman durante por lo menos cuatro a seis meses. En algunos casos, los pacientes y sus médicos pueden decidir que estos antidepresivos son necesarios por un tiempo más largo. lo mas grave del asunto es que en la mayoria de los casos de violencia y hasta de asesinatos , se ha encontrado que los pacientes estaban abusando del uso de esos medicamentos como el *prozac* que es uno de los mas comunes .. en comentarios de personas que lo usan he escuchado que te relaja tanto qeu te desconectas del lo que pasa a tu alrededor y no se le da la importancia ni valor alguno a lo qeu los rodea o a quien los rodea.... nena

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

Echandole la culpa a otros?

1
autor hevaldez el 15/jul, 2007 07:57
Visitante distinguido
Buen tema nena6h. La pregunta queda en el aire. Los antidepresivos son los causantes o la depresion misma? A veces se me hace que un asesino puede tratar de irse por el camino facil de culpar a una pastillita de sus actos (ademas de que el que hace la pastillita tiene decenas de miles de millones de dolares) y resulta hasta cierto punto facil tratar de no solo no caer en el tambo, sino sacar unos dolaritos en el camino. La depresion en nuestros dias afecta a cientos de millones de personas en el mundo.

2
autor nena6h el 15/jul, 2007 12:41
Visitante distinguido
Hola Ernesto, mi punto , es que en muchos de los casos, el uso de estos medicamentos y la depresion misma , ha jugado un papel importante , no se trata de culpar al medicamento , pero estas personas tienen algo en comun , son personas afectadas por la depresion que tienen que vivir constantemente con una pastilla antidepresiva a vuelta de reloj todos los dias y/o drogadictos y estan en proceso de "recuperacion" bajo medicamentos antidepresivos , que como lo menciono anteriormente , llegan a un punto en qeu no les importa nada a su alrededor y llegan a matar a sus seres queridos y en la mayoria de los casos tambien terminan suicidandose. saludos desde la bella ! :-)

3
autor carvato el 16/jul, 2007 21:19 Líder sindical
Ya no es tanto el uso del antidepresivo en sí, sino la combinación que hacen con otras sustancias, llámese alcohol u otros fármacos. Comunmente este tipo de personas depresivas y hasta ezquisofrénicas se acostumbran tanto al medicamento que se imaginan que ya no les surte efecto, y lo empiezan a combinar con otros que "alguien" les recomendó o les convidó, sus efectos son notorios y les encanta la sensación, pero ya su cerebro se "descompuso" y llegan a sufrir delirios y alucinaciones y es cuando llegan a extremos. Para que el Prozac te haga efecto, debes de tomarlo al menos por tres meses, es aquí cuando el paciente se desespera al no notar cambios sustantivos en su anfermedad o síntomas, y desesperado aumenta la dosis o la combina y eso no es bueno. Aquí en México lo compras sin receta y a pesar de eso, no es tanta la incidencia de violencia como en los EEUU a pesar que allá todo te lo venden solo bajo prescripción médica.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.