Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
sábado 21 de julio de 2007 21:01

Discos de acetato

Tengo un monton de LP's, los discos de acetato de 33rpm, y unos poquisimos de 45rpm, algunos de ellos ya los he conseguido en discos compactos, pero la gran mayoria "NO". Se que hay forma de "pasarlos" a un CD.....Como le hago?. Quisiera pasar por ejemplo,,,uno de los primeros discos que compre (juntando mis Domingos)..."Llena tu cabeza de Rock",,,,Chicago,Santana,Simon y Garfunkel y Sangre Sudor y Lagrimas 1972,,,,me costo $24 pesototes,,en la Soriana Centro (La Soriana de los pobres),,,tambien tengo Deep Purple in Rock,1971,,,,uno que yo creo que es una piesa de museo,,es de un grupo Mexicano, de Guadalajara ellos, es de musica "Negra" (No de negros) el grupo se llama "El Ritual"1970....y uno que me gusta mucho,es la musica de una puesta en esena,,,"El hombre de la Mancha" con Claudio Brook,Nati Mistral y otros..Y un monton mas.....Se de un aparatoen el que pones el disco en el tornamesa y trae una charola para poner el CD virgen, le aprietas un boton y "charam",,,,el unico detalle que no me gusto es que,,,,,vale $480 + impuestos,,,,,,!Dolares!,,,,!que me ha dolio el codo!...So,,,a ver quien sabe como,,,,sale? P:D Anecdota,,,hace como unos 10 anos,,yo estaba acomodando mi colecion de LP'S y se acerco una de mis hijas y cuando vio esos "cidisotes' dijo !OOrale! ya mi imagino el tamanote de tu walkman,,,,,,,grrrrrr,,,,pense,,que graciosa no?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
  autor vampiro12 el 21/jul, 2007 22:41 Diputado local
Mi buen Santrig, existe un programa llamado Magix MP3 Maker Platinum, que sirve para pasar la musica de cassete y por supuesto de acetatos a la PC. Yo lo consegui en el D.f. y asi pase toda mi musica de cassete (parece que asi se escribe), el unico problema es que tienes que escuchar cada cancion para ir cortando cada pista y se vayan haciendo archivos individuales, se crean archivos de wma o mp3, es tardado el proceso pero lo disfrutas porque escuchas la musica que te gusta, saludos
Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

2
  autor santrig el 21/jul, 2007 23:05 Diputado plurinominal
OK,,,pregunta,,,que pasa entonces con el ruido ese que tienen los acetatos?,,hay manera de quitarlo?
Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

3
  autor santrig el 21/jul, 2007 23:38 Diputado plurinominal
Chutense este....http://www.youtube.com/watch?v=2AqR00loT9k o este !http://www.youtube.com/watch?v=7Ab1FoEElkI!

4
autor Tox007 el 21/jul, 2007 23:57
Visitante distinguido
Hace ya como 10 años que realicé la tarea de convertir la música casetera a digital y utilicé un programa de nombre "goldwave":http://www.goldwave.com/features.php que tiene entre otras características, un filtro para ruido y cortar archivo (para grabar todos los tracks de golpe y después separarlos) La versión que usé era muy fácil de usar, no se la actual ($50 US), aunque hay una versión de prueba, a lo mejor no necesitas comprarlo

5
autor chavamg el 23/jul, 2007 13:05
Visitante distinguido
mejor compra esos discos ya remasterizados en www.amazon.com son muy baratos, como 10 dolares cada uno y con calidad digital

6
  autor santrig el 23/jul, 2007 23:28 Diputado plurinominal
Mmmmmmmmmmmm buen punto,,si,,,pero y luego en que me entretengo?

7
autor hector1949 el 27/sep, 2007 17:51
Visitante distinguido
pasar los acetatos a CD´s puede ser realtivamente fácil, depende de la fidelidad con que quieras que se escuchen, esto va desde que vayas a una radiodifusora y les pidas que te los graven en CD´s solo les llevas los discos y ellos por una módica cantidad lo pueden hacer, tiene todo para hacerlo y con mucha fidelidad, o si tu lo quieres hacer si tienes una tornamesa buena, solo consiguete una conexión de audífonos que se pueda adaptar a la salida de los audífonos del amplificador de la tornamesa y que "le quede" a la entrada de tu PC (si recuerdas la PC tiene tres conexiones tipo "banana", son dos entradas y una salida de señal de audio) bajas un editor de audios, hay casi a montones en la web, cuida que sea un sitio seguro de donde lo bajas, lo instalas te ambientas a él, luego en INICIO/TODOS LOS PROGRAMAS/ACCESORIOS/ENTRETENIMIENTO/CONTROL DE VOLUMEN/OPCIONES (de este control)/PROPIEDADES, CLIQUEAS GRABACION/ Y AHI DENTRO EN LAS OPCIONES DE ABAJO DAS DE ALTA O MARCAS CON UNA PALOMA LA OPCION DE AUXILIAR, LUEGO DE QUE APARECE DADA DE ALTA LA OPCION DE GRABACION, PALOMEAS LINEA DE ENTRADA Y YA ESTA LISTO, COMO PRUEBA PUEDES "TOCAR" UNO DE LOS DISCOS Y SE ESCUCHARAN EN LAS BOCINAS DE TU COMPUTADORA, ABRES EL EDITOR DE AUDIO, Y TE FIJAS DONDE ESTA LA OPCION DE GRABAR DAS CLICK Y SE GRABA LO QUE ESTA TOCANDO, SUGERENCIA, CUIDA EL VOLUMEN DE SALIDA DEL AMPLIFICADOR DESDE DONDE ESTA TOCANDO EL DISCO PARA QUE NO SE TE VICIE POR ALTO VOLUMEN, ESTO LO HE HECHO YO Y QUEDAN MAS O MENOS BIEN LAS GRABACIONES, TAMBIEN LOS EDITORES TRAEN OPCIONES PARA MODIFICAR LO QUE GRABAS, PERO ESO YA DEPENDE DE TI

8
autor hector1949 el 27/sep, 2007 18:02
Visitante distinguido
Ese comentario me hizo pasar una tarde agradable, esta como para platicarlo en sobremesa, imaginate el tamaño de walkman, y que no se te caiga en un pié porque te lo despanzurra, saludos y muy buen comentario, chuzco sobre todo

9
autor tatzuo el 11/ene, 2011 14:49
Visitante distinguido

no hay mas nostalgia que sentarse a escuchar un buen disco en acetato, escuchar el gis que produce y hasta los sube y baja de la aguja pasar sobre el disco... Los tiempos cambian y la musica no es la escepcion, asi como sus formatos, tiene que evolucionar. Los discos compactos fue un cambio muy drastico, la calidad ya era totalmente digital, y a mucha gente ya no le gustaba eso, sin embargo se quedo y duro mucho tiempo en nuestros hogares. lamentablemente estos eran mas delicados que los de vinil, se rayaban con mas facilidad y algunos con el tiempo llegaban a perder su forma y tendian a "pandearse". Ahora ya es la epoca de los reproductores portatiles y con ellos los formatos como MP3 y WAV estan cada vez mas fuertes y tomados en cuenta por las mismas disqueras...

Aqui les dejo una liga a un reportaje para que lo chequen...

http://bit.ly/cFyHuF

Saludos!!!!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.