Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por ulident
Visitante distinguido
jueves 2 de agosto de 2007 13:10

¿Racismo en Resident Evil 5?

La autora de un Blog sobre mujeres africanas lo describe así. The new Resident Evil video game depicts a white man in what appears to be Africa killing Black people. The Black people are supposed to be zombies and the white man’s job is to destroy them and save humanity. “I have a job to do and I’m gonna see it through.” This is problematic on so many levels, including the depiction of Black people as inhuman savages, the killing of Black people by a white man in military clothing, and the fact that this video game is marketed to children and young adults. Start them young… fearing, hating, and destroying Black people. "http://www.blacklooks.org/2007/07/resident_evil_5.html":http://www.blacklooks.org/2007/07/resident_evil_5.html Black Looks, así se llama el blog de Kym Platt donde escribe sobre la aparición de un hombre blanco (Chris Redfield) matando a zombis que parecen ser africanos en Resident Evil 5. Comenta que esto es problemático en muchos niveles, ya que se ve a hombres negros inhumanos como salvajes siendo asesinados por un militar blanco. Cree que lo peor es que este juego llegue a manos de niños y adolescentes, esto trae como consecuencia enseñanza de maltrato, odio, miedo y destrucción hacia la gente negra a muy temprana edad. ¿Y por qué no habrán hecho este "escándalo" por matar españoles en RE4, o por matar a zombies "blancos" en las pasadas entregas del juego? !http://www.atomix.vg/images/stories/africanos.jpg!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

1
autor hiram9 el 2/ago, 2007 14:57
Visitante distinguido
Lo malo es que siempre los juegos son asi, tienen que tener algo mas para llamar la atencion, en este caso usan el racismo. Tampoco me extraña, ya que también hay diferentes juegos donde no solo se matan negros, sino también mexicanos, cubanos, iraquies, afganos, haitianos, japoneses, chinos... de todo hay. Oye ulident si no es mucho problema por favor pasame el código para poder poner imágenes en los comentarios. Saludos.


2
autor ulident el 2/ago, 2007 15:22
Visitante distinguido
En cualquier imagen le das click derecho en tu ratón y de ahí a la pestaña de propiedades, copias la dirección (url) ! http://www.atomix.vg/images/stories/africanos.jpg ! si juntas los signos de admiración da este resultado (!)http://www.atomix.vg/images/stories/africanos.jpg(!) !http://www.atomix.vg/images/stories/africanos.jpg!


3
autor hiram9 el 2/ago, 2007 16:54
Visitante distinguido
!http://www.washingtonhispanic.com/Passissues/paper6_16_6/images/internacional/internacional2-06-16.jpg! Gracias y Saludos.


Hugo Chavez

4
autor arkantos el 2/ago, 2007 18:24
Visitante distinguido
Caray!! y yo que pensaba que este señor era bien pacífico. Bueno, eso lo había leído aquí.


5
autor ulident el 2/ago, 2007 18:27
Visitante distinguido
Arksantos: claro que es pacifico, ahí les está explicando cuando se deben usar y cuando no, cosa que le falto hacer a calderón para no dejar bajo tierra a esa pobre familia...


6
autor tiokeke el 2/ago, 2007 19:13 Regidor
Quema...mucho el sol a esta hora mi buen Uli! jejeje! Es broma! Pero en las anteriores entregas los zombies no asustaban mucho (a escepción de los mas deformes, claro) con esta característica (negrito, tomatón y dientón) si da mello, a poco no? Aunque aclaro que si les pusieran cara de Pejeloco, Chevez o Castro tambien daban, y mucho!!! jajajajajjajaaaa!
Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)



7
autor ulident el 3/ago, 2007 10:21
Visitante distinguido
te falto el oooooooorale!


8
autor hiperion el 3/ago, 2007 12:38
Visitante distinguido
No deberian exagerar sobre el tema. Soy de Venezuela y aqui estamos pasando por malos momentos, al igual que otros paises. ¿Porque no pensar en las ultimas guerras que tienen un gran significado de racismo?, o ¿en el calentamiento global?, por que si seguimos asi, no quedará raza que juzgar por su color, religión y cultura. Ahora creen que la mejor forma de solucionar el problema es vender o regalar a los niños africanos a los adinerados americanos; es solo una forma de adornar el problema. Conosco el juego de resident evil desde sus comienzos y ¿no entiendo por que la gente sigue diferenciando a las personas de "blanco o negro"?, o ¿es que todos no somos humanos? ¿por que las diferencias?. No tengo nada en contra del juego al contrario, es una buena manera de mostrar que todos somos iguales.... eso es lo mejor de Venezuela su gente, aqui tenemos Arabes, portugues, chinos, japoneses, españoles y todos nos vemos por igual....




¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.