Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
moderador autor Escrito por vampiro12
Diputado local
domingo 26 de agosto de 2007 22:48

EL TUNEL DE LERDO

Compañeros foristas pero principalmenete de los que son de Lerdo o les Gusta Lerdo y sus misterios, que tanto saben del famoso Tùnel de Lerdo, de donde a donde comunica, existe, o solo es un mito, para que se usaba, al que conteste acertadam,ente de seguro ya se encontro parte de los tesoros que dicen que estan escondidos. despues les cuento mi experiencia personal. saludos y espero sus comentarios.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

1
  autor santrig el 26/ago, 2007 22:53 Diputado plurinominal
Hijole,,,pos solo vagamente recuerdo que dicho tunel estaba cerca de la Iglesia y que comunicaba con alguna casa de enfrente,,que se uso en epoca de la Revolucion,,,pero no se nada mas,,se me hace que es un cuento,,,chino?
Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

2
  autor vampiro12 el 26/ago, 2007 22:59 Diputado local
Siganle, santrig, dice que es cuento chino, desmientalo o apruebenlo, despues le sigo yo.
Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

3
autor moneyteller el 27/ago, 2007 15:03
Visitante distinguido
Que tal, amigos pata rajada o dormidos de Lerdo, bueno asi nos decian antes, hoy nose. Pero si efectivamente esa historia del tunelito sigue en pie y pues si sigue siendo solo una historia almenos en mi opinion. Segun lo que yo supe o me comentaron unos maestros hace años es que este tunel conducia de la Iglesia del Sagrado corazon asta el panteon y que fue utilizado durante la revolucion. Pero si nadie sabe con exactitud de tal cosa. (historia o mito) P.S lo que no entiendo es como lo construyeron aun cuando tenian que atravesar el tajo de arena (hoy el pereferico) y el canal tlahualilo solo que lo ayan hecho todabia a mas bajo nivel. yo no mire nada jeje

4
  autor vampiro12 el 27/ago, 2007 23:02 Diputado local
Moneyteller, no es acertado lo que tu mencionas yo no tengo la verdad absoluta, pero el tunel existe o existio el chiste es que digan de donde a donde y con que fin fue construido la respuesta la tengo yo, pero quiero tener aportaciones para saber que tanto saben de lerdo, a por cierto a m i nunca me han dicho que soy dormido de lerdo.

5
autor jocapa el 30/ago, 2007 05:25
Visitante distinguido
el tunel lo usaban los antepasados de la familia castro, ya que ivan por su limpia con chila, y les fue bien viviendo durante muchos años de los dormidos de lerdo ya que les hizo justicia la revolucion.

6
autor Perseo el 30/ago, 2007 06:44
Visitante distinguido
Mira jocapa, somos LAGUNEROS, de Torreón, de Gómez, de Lerdo, de Madero, de Matamoros, de San Pedro y puntos circunvecinos, no empezemos con localismos ni descalificaciones como la de dormidos porque también en las otras localidades también se las gastan y en lo personal el calificativo de dormidos me cae como patada en los testículos, no tenemos la culpa que un cabrrón que vivió en el siglo antepasado y con falta de visión lo haya dicho y quepor añadidura ni tu ni yo habíamos nacido, así queno inventes

7
  autor armario el 30/ago, 2007 09:30 Promotor social
Perseo,Vampiro, jocapa, alla por los años cuando Torreon empezo a crecer, en los tiempos cuando Cd. Lerdo era la zona mas poblada de la region y donde vivian los mas adinerados, se dio la situacion aquella donde todos los comerciantes lerdenses empezaron a cambiar sus residencias a la villa de Torreon, entonces ellos comentaban que solo los dormidos se quedaban en Lerdo, que el progreso estaba en Torreon, los que se quedaron le reclamaban al gobierno Duranguense que no les daba apoyos como los que se recibian en Torreon, que hiciera algo por Lerdo, pero el gobierno tambien estaba y siguio estando en su quinto sueño, entonces a los de la bella ciudad lerdo se les quedo el mote de los dormidos, porque toda la region crecia menos ellos, pero para nuestra fortuna asi fue, si lerdo hubiera crecido al mismo ritmo no tendriamos esa bella ciudad con sus viveros y sus plazas y esa tranquilidad que a los paseantes tanto nos gusta. saludos.

8
  autor vampiro12 el 30/ago, 2007 10:25 Diputado local
dejemos de lado lo de "dormidos de Lerdo" y sigamos con la pregunta acerca del Tunel, Un avance, el tunel existe y tiene varias puertas conocidas, cuales son y donde se ubican?

9
autor ulident el 1/sep, 2007 12:02
Visitante distinguido
ni idea de ese tunel... pero si es como los de san luis debe comunicar iglesia con iglesia... saludos

10
  autor vampiro12 el 1/sep, 2007 12:29 Diputado local
Iglesia del sagrado corazon una puerta, colegio Josefino, cerquita esta la iglesia de San Jose, Bien por ti Ulident, yo conoci las dos entradas al tunel y se encontraban tapadas unicamente podias recorrer como unos cinco o seis metros, la otra puerta esta en la ex-hacienda de san fernando a esa no entre y debe de estar tambien tapada. El tunel dicen los que saben se construyo como una forma de defensa contra el ataque de los nativos y se utilizaba para comunicar las fincas con la iglesia principal que era la del santisimo nimo del tongo, despues se le dio el nombre de sagrado corazon de jesus, la que esta frente a la plaza de lerdo, asimismo se comunicaba con la "casa grande" o sea la del patron tambien con el mismo fin., juntarse en un solo lado para evadir el ataque de los nativos y otro tipo de atracadores. En la casa donde vivo, en busca de tesoros ocultos (jjeejje los voy a dejar con la duda de si lo encontre)dimos con el tunel su techo esta hecho con tableta rustica y las vigas con palos de mesquite , tien un claro como de 2 metros y una altura de tres metros del piso al techo, sus paredes son anchas y las de mi casa son de piedra caliza y de cantera, se han encontrado otros vestigios del tuinel en otras casas de lerdo ahora con la remodelac ion o construccion de nuevas casas, y es similiar la forma que tienen, la profunidad a que lo encontramos fue de 3 a 4 metros,

11
  autor santrig el 9/sep, 2007 14:05 Diputado plurinominal
OOOrale,,,pues seria bueno que se remodelara todo ese tunel,,algo asi como el del canal de la perla en Torreon,,,asi Lerdo tendria un atractivo, aparte de la Nieve de Chepo, y de que mi esposa es practicamente de Lerdo.
Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

12
autor Perseo el 10/sep, 2007 23:53
Visitante distinguido
No carnal, te falta el agua, el clima, las chavas y la tranquilidad, Lerdito, pésee a qien le pese en unlugar genial para vivir, y es caro además, es tan caro como algunas de las mejores colonias residenciales de Torreón

13
autor mixtli el 14/sep, 2007 10:05 Senador
que chingoon!!esta suficiente grande para el turismo sabes vamp yo entre al tunel a una cuadra de la iglesia de guadalupe en gomez donde ahora estan los obnibus de mex.era uan casa de madera tipo americana antigua ahinos la pasabamos cuando teniamos como catorce los compillas usabamos esa casa abandonada como club.ahi haba una de tantas entradas para los tuneles de gomez.ehi vamp no seas gacho invita a conocerlo.saludos
las pulgas......solas brincan.....

Más escritos de Ayuda

Foristas… necesitamos más de su participación!!

Escrito el 13 de agosto 2019 por apologeta

Sobre estudios

Escrito el 16 de julio 2019 por UnEstudiante

PERFIL DE UN MODERADOR

Escrito el 23 de mayo 2019 por camarada06

Insultos en los foros II

Escrito el 21 de mayo 2019 por Nostromo

INSULTOS EN EL FORO

Escrito el 19 de mayo 2019 por camarada06

Ayuda para conseguir buenas opciones de tarjetas de creditos, prestamos y financiamiento para mi neg

Escrito el 28 de febrero 2019 por Colores

Ayúdame a ganar el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia

Escrito el 27 de febrero 2019 por Raúl

La recomendación del SEP a todos los padres de familiar sobre actualizar el CURP de sus hijos

Escrito el 22 de febrero 2019 por Álvaro

Escrito el 08 de octubre 2018 por camarada06

Quejas y sugerencias en el foro de Religión.

Escrito el 30 de agosto 2018 por Fernando

Lo que deben de saber los Moderadores del foro de Religión.

Escrito el 29 de agosto 2018 por Dayyana

Os gustan estas felicitaciones para un aniversario de boda

Escrito el 23 de junio 2018 por catwomannn

Que regalar a tu pareja sino tienes dinero

Escrito el 02 de febrero 2018 por iloveamor

Transitar por el camino del acné

Escrito el 16 de enero 2018 por selanem

Cambio de apodo de usuario

Escrito el 08 de enero 2018 por GabyAzucar

Perro en mi calle. Ayuda

Escrito el 16 de octubre 2017 por Mailaguay

Alguien a dado -+ a su comentario

Escrito el 20 de septiembre 2017 por camarada06

¿Cual es su opinión respecto al frente amplio "democratico"?

Escrito el 07 de septiembre 2017 por mahone

cerrar sesion

Escrito el 25 de julio 2017 por camarada06

A los lectores del tema de Soto01 "Mariposa de cristal."

Escrito el 08 de junio 2017 por Nostromo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.