Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por Zagato
Visitante distinguido
jueves 30 de agosto de 2007 15:48

Un taxista trilingüe y con dos maestrías

Estudió becado siete años en Japón, tiene dos maestrías y es candidato a doctor en economía política internacional, habla perfecto inglés y japonés, pero Luis Berlanga trabaja en México como taxista, en un automóvil de su propiedad porque fue la última opción que le quedó para mantenerse. Desde 2003, ha estado en esta posición y a la par dando clases en la Facultad de Economía de la UNAM donde actualmente gana 678 pesos al mes. Pero para Luis el manejar un taxi no representa mayor conflicto pese al alto grado de preparación. Ha hecho esta actividad “feliz”, dice, porque ha entendido que su existencia no puede estar basada en el reconocimiento de los demás. No se aventura a decir qué desea en términos profesionales en un futuro inmediato, porque señala “eso no depende de mi sino del sistema de poder en México”. Estudió en Japón Agrega: “Si yo hubiera sacado la primaria y me hubiese dedicado a manejar mi taxi estaría haciendo lo mismo que con mis dos maestrías y mi candidatura a doctor. Cómo te explicas que una persona se prepare y esté viviendo al final de cuentas para un trabajo para el que no requería más que saber leer y escribir”. Berlanga se fue en 1996 con una beca del gobierno de Japón a estudiar a Tsukuba, una de las Universidades más reconocidas del país asiático, su maestría y doctorado en economía política internacional. Por estar en desacuerdo con el sistema japonés que le imponía modificar su proyecto de tesis doctoral, decidió no continuar sus estudios y en 2000 optó por ser becario de Bancomext en Japón. Después de año y medio con esa beca, Bancomext, lo invitó a hacerse cargo de la consejería comercial de México en Osaka, cargo que no aceptó por convicción debido a que identificó que grupos de poder manejaban la representación diplomática. Al haber dicho no a ese sistema de poder, Berlanga reconoce que se cerró las puertas para nuevas oportunidades profesionales. En México empezó a buscar trabajo. Realizó entrevistas de trabajo en las que se auguraba por el simple hecho de la recepción que obtendría el empleo. Pero no fue así. Lo aprobaban en la entrevista pero luego no le llamaban. Luis Berlanga considera que el motivo de su situación actual es producto de un bloqueo político el cual “no le permite tener acceso igualitario a las oportunidades”. http://www.eluniversal.com.mx/nacion/153705.html !http://www.eluniversal.com.mx/img/2007/08/Nac/luisv_int.jpg! Luis Berlanga considera que el motivo de su situación actual es producto de un bloqueo político el cual "no le permite tener acceso igualitario a las oportunidades" ------------- De seguro no supo o no deseo hacer relaciones durantes sus estudios y ni armo su clientela en la biblioteca.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

1
  autor vampiro12 el 30/ago, 2007 21:36 Diputado local
por sus convicciones no encuentra empleo, pero hay otro que sin convicciones o con ellas no encuentran empleo sencillamente porque no hay, salen de la uni o del tec y no hay ni mmadres de trabajo asi que acaban de taxistas o de policias.saludos. y buen tema para reflexionar si vale la pena en gastar en una profesion y que al salir no encuentres empleo o se te pague una mm...ierda.
Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

2
autor nena6h el 31/ago, 2007 09:48
Visitante distinguido
lo que me llama la atencion de esto es como estando tan preparado haya agotado ya todas las posibilidades de encontrar trabajo , y lo que es peor que culpe al sistema polico de ello , ahora en dia se puede entrar a la bolsa de trabajo de muchas empresas por internet inclusive de otros paises, n puedo creer que con lo preparado que esta y con los 3 idiomas que domina no se le presente ninguna orta oportunidad ...

3
  autor vampiro12 el 31/ago, 2007 10:16 Diputado local
Ya de perdis de traductor o de guia de turistas trilingue. Pero ha de ser chilango light.

4
autor COYOTEINVALIDO el 31/ago, 2007 10:17 Alto Magistrado
*y lo que es peor que culpe al sistema politico de ello* Asi son los *rojetes*, simpre tienen que hecharle la culpa a alguien mas que no sean ellos mismos!
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

5
autor ulident el 31/ago, 2007 10:25
Visitante distinguido
pero ese sr vive en México o en Cuba?

6
  autor vampiro12 el 31/ago, 2007 10:30 Diputado local
y lo que es peor que culpe al sistema politico de ello Asi son los rojetes, simpre tienen que hecharle la culpa a alguien mas que no sean ellos mismos! Nena y coyote, me permitie hacer copy paste de sus palabras para insertar esto, que le cae cpomo anillo al dedo y tambien a algunos foristas DECALOGO DEL ÉXITO ¿Cuáles son las diferencias entre ganadores y perdedores? 1.- Cuándo un ganador comete un error dice, “Yo me equivoque” Cuándo un perdedor comete un error dice, “No fue mi culpa” 2.- Un ganador trabaja más fuerte que el perdedor y tiene más tiempo. Un perdedor está siempre “muy ocupado” para hacer lo que es necesario. 3.- Un ganador enfrenta y supera el problema. Un perdedor le da vueltas y nunca logra rebasarlo. 4.- Un ganador se compromete. Un perdedor hace promesas. 5.- Un ganador dice. “Yo soy bueno, pero no tan bueno como a mí me gustaría ser” Un perdedor dice “Yo no soy tan malo, como los es otra mucha gente” 6.- Un ganador escucha, comprende y aprende. Un perdedor sólo espera hasta que le toque su turno de hablar. 7.- Un ganador respeta a todos aquellos que son superiores a él y trata de Aprender algo de ellos. 8.- Un ganador se siente responsable por algo más que solamente su Trabajo. Un perdedor no colabora, siempre dice “Yo solo hago mi trabajo” 9.- Un ganador dice, “debe haber una mejor forma de hacerlo” Un perdedor dice, “esta es la manera en que siempre lo hemos hecho” 10.- Un ganador como tú, comparte este mensaje con sus amigos. Un perdedor, se lo guarda para sí mismo, porque no tiene tiempo de compartir.

7
autor ulident el 31/ago, 2007 10:33
Visitante distinguido
excelente post vampiro que ya fue enviado a todos mis contactos

8
  autor vampiro12 el 31/ago, 2007 10:35 Diputado local
aunque me la mienten gracias Ulident yo se de que lado estas.

9
autor nena6h el 31/ago, 2007 10:52
Visitante distinguido
tiene mucha razon tu post vampiro , por eso siempre he dicho cuando se esta seguro del conocimiento que uno tenga y de sus habilidades , no hay puerta que se cierre ...

10
autor juanh1021 el 31/ago, 2007 11:32 Líder sindical
Le diste a el clavo Vamp. Que cambie su actitud. Uno puede tener buena carrera en x puesto y sin comprometer sus principios. Ya que no la hizo en Mexico, pues que se venga para EUU y aqui si la hace y sin "palancas" o besarle el trasero a un funcionario. Otra opcion es Europa. El que es buen gallo en cualquier gallinero canta.
"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

11
  autor santrig el 2/sep, 2007 08:30 Diputado plurinominal
Pues habria que "conocer" mas a este individuo (el profesionista desempleado),,,efectivamente esta raro que no encuentre chamba,,posiblemente, aparte de sus "conviciones" politicas , hay mas "cositas". Ya se menciono que un traductor o guia turista, tiene mas categoria y puede ganar mas dinero. Ahora bien, si tubo los "estos" para salir fuera del pais y vivir en una cultura diferente, ¿Como es posible que no busque trabajo en el extranjero?,,,¿sera que tiene miedo a que se lo den? o simplemente,,es un mamila que en la primer entrevista deja una buena impresion de su capacidad y otra "pesima" de su manera de ser?,,,,esto lo digo por que conoci un caso asi (ese me "consta"),,,,,,,,,Egresado del Tecnologico de Durango, con "Exelentes calificaciones",,Maestria en Europa,,y cuando llega a "trabajar",,alguien le consige una cita con un par de empresas en Monterrey y otra en Torreon,,acude a las 3, y en "ninguna" le llaman,,tiempo despues de vivir dando clases,,se sincera con unos amigos y da los pormenores de las entrevistas (uno de esos amigos, es pariente mio) en cada una de ellas,el señor , tubo la "ocurrencia" de echar "pestes" al sistema que lo becó, a las escuelas particulares como el Tec de Monterrey (al guey se le olvido que estaba en Monterrey) y sobre todo a la "clase alta", hablaba del poder de la clase "obrera" y etc etc,,,,,noooooooooo pos asi ¿como?.......Admitió que no se "preparo" para las entrevistas y que habia deducido que con "solo su capacidad y su crriculum" las puertas se le abririan en cualquier empresa sin tomar en cuenta sus ideas politicas........De esto han pasado casi 20 años y la cosa sigue igual....Da muy buenas clases en Prepa ,,por cierto.
Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

12
autor nena6h el 2/sep, 2007 08:44
Visitante distinguido
eso qeu dices es cierto pues en muchos casos aparte de tus habilidades y conocimientos tambien depende mucho de tu actitud y de como respondas en una entrevista, fiajte a mi me a tocado que en la oficina que trabajo tenemos aplicaciones muy buenas de pesonas con mucha experiencia y un grado de educacion escolar alto ,pero cuando llegan de inmediato quieren ver a todos sobre los hombros y la Dra. que es la que dice la ultima palabra si se contrata o no , muchas veces solo por la actitud dice NO! , aparte tenemos una preguntas qeu son claves para contratar a una persona y entre ellas por ejemplo se les pregunta que opinan de su empleo anterior , otra es que harias en cierta situacion en esta oficina...(se especifica la situacion)y de ahi depende mucho si se contrata o no y tambien cuenta mucho qeu tanto dinero estas pidiendo si te contratan .. igual y este hombre por su grado de estudios y los idiomas que habla ha de pedir mucho dinero ..

13
autor Perseo el 2/sep, 2007 09:12
Visitante distinguido
Ya con todos estos puntos de vista que le han dado al tipo este, se concluye que: 1.- Es un idealista recalcitrante y tonto al no aceptar modificar su posición y digo tonto porque tiene más oportunidad de hacer por su causa desde adentro, trabajando y convenciendo, que estar afuera rompiendo vidrios a pedradas (tipo pedorrista) 2.- Es un inadaptado que es inteligente y hasta puede ser brillante, pero no es listo y habrá que decirlelo que decían en ese comercial "que desperdiciado eres" 3.- Se equivocó, no de País, ni de planeta, se equivocó de galaxia

Más escritos de Ayuda

Foristas… necesitamos más de su participación!!

Escrito el 13 de agosto 2019 por apologeta

Sobre estudios

Escrito el 16 de julio 2019 por UnEstudiante

PERFIL DE UN MODERADOR

Escrito el 23 de mayo 2019 por camarada06

Insultos en los foros II

Escrito el 21 de mayo 2019 por Nostromo

INSULTOS EN EL FORO

Escrito el 19 de mayo 2019 por camarada06

Ayuda para conseguir buenas opciones de tarjetas de creditos, prestamos y financiamiento para mi neg

Escrito el 28 de febrero 2019 por Colores

Ayúdame a ganar el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia

Escrito el 27 de febrero 2019 por Raúl

La recomendación del SEP a todos los padres de familiar sobre actualizar el CURP de sus hijos

Escrito el 22 de febrero 2019 por Álvaro

Escrito el 08 de octubre 2018 por camarada06

Quejas y sugerencias en el foro de Religión.

Escrito el 30 de agosto 2018 por Fernando

Lo que deben de saber los Moderadores del foro de Religión.

Escrito el 29 de agosto 2018 por Dayyana

Os gustan estas felicitaciones para un aniversario de boda

Escrito el 23 de junio 2018 por catwomannn

Que regalar a tu pareja sino tienes dinero

Escrito el 02 de febrero 2018 por iloveamor

Transitar por el camino del acné

Escrito el 16 de enero 2018 por selanem

Cambio de apodo de usuario

Escrito el 08 de enero 2018 por GabyAzucar

Perro en mi calle. Ayuda

Escrito el 16 de octubre 2017 por Mailaguay

Alguien a dado -+ a su comentario

Escrito el 20 de septiembre 2017 por camarada06

¿Cual es su opinión respecto al frente amplio "democratico"?

Escrito el 07 de septiembre 2017 por mahone

cerrar sesion

Escrito el 25 de julio 2017 por camarada06

A los lectores del tema de Soto01 "Mariposa de cristal."

Escrito el 08 de junio 2017 por Nostromo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.