Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por jisaac
Visitante distinguido
martes 3 de marzo de 2009 13:46

Ayuda SAT

Hola un saludo a todos.

La ayuda q necesito ahora es referente al SAT, ahí si me declaro totalmente incompetente, como algunos saben, perdi mi empleo hace algun tiempo y ahora q aparece una oportunidad, me piden " RCF SUELDOS ASIMILABLES" alguien sabe q rallos es esto o como se tramita ?

Entre otras cosas para q sirve ?  Bueno, como lo dije al inicio, no se muchoa de SAT pero agradecere cualquier ayuda q me puedan dar.

Muchas gracias

J.Isaac

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

1
autor blancagonz el 3/mar, 2009 13:56
Visitante distinguido

@jisaac

TIENES QUE TRAMITAR TU RFC EN HACIENDA CON HOMOCLAVE BAJO EL REGIMEN DE ASIMILABLES A SALARIOS, NECESITAS COMPROBANTE DE DOMICILIO, ACTA DE NACIMIENTO, CREDENCIAL DE ELECTOR Y HACER LA CITA POR INTERNET O AL 01800 INFOSAT

2
autor blancagonz el 3/mar, 2009 13:58
Visitante distinguido

@jisaac

AH Y TE LO PIDEN PARA NO PAGARTE POR NOMINA OSEA TE PAGAN COMO EXTERNO Y TE RETIENEN, ES COMO SI TE PAGARAN POR  HONORARIOS PERO  NO EXPIDES RECIBO. NO TE DAN DE ALTA EN EL SEGURO

3
autor jisaac el 3/mar, 2009 14:04
Visitante distinguido

@blancagonz

Antes q nada, gracias por la asesoria.

Ya decia yo habia algo extraño en esa papelaria q me solicitaron

Muchas gracias

J. Isaac

4
autor blancagonz el 3/mar, 2009 16:15
Visitante distinguido

@jisaac

de nadaSmile

5
autor Yves el 3/mar, 2009 21:01
Visitante distinguido

@jisaac

Pues al menos que te vayan hacer socio de alguna SC, no habría mucho problema en darte de alta como asimilables, que aunque si ya habías trabajado antes, ya tendrás tu RFC (checa recibos de nómina), así que no tendrás que hacer el trámite.

Pero si es el caso que no te den de alta como socio, creo que están incurriendo en una falta, puesto que no tendrás acceso al IMSS, ni cotizarás en el INFONAVIT.

6
autor mgricko el 4/mar, 2009 10:41
Visitante distinguido

@jisaac Aunque el IMSS en todo esta, deberias de reportar esto al seguro para que les meta un susto a dicha empresa, no importa que seas socio o no, tu estas trabajando para dicha empresa y por lo tanto segun el IMSS tienes que estar cotizando para el seguro.

Nada mas a los administradores unicos son a los que permite el IMSS que no cotizen.

7
autor jisaac el 4/mar, 2009 13:50
Visitante distinguido

OK Muchas gracias por sus comentarios.

J. Isaac

8
autor Ramón el 25/sep, 2018 11:24
Visitante distinguido

Creo que la forma más fáciles es yendo directamente a algún sitio web de rfc homoclave donde brinden la solucion exacta a cada caso, y por cierto, también puedes ir directamente al organismo público. 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.