Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por ccronos
Visitante distinguido
martes 3 de marzo de 2009 21:48

¿Como luchar contra corrupcion?

Hola a todos amigos foristas, necesito contarles algo para ver si ustedes me pueden ayudar. Mi hermana trabajo en un “pseudo colegio” aquí en Torreón desde mayo pasado, estaba muy ilusionada, en Agosto que empezaron las clases ya casi todo el personal educativo era nuevo. Todas las nuevas maestras empezaron muy contentas, pues las dueñas del colegio les decían que “era un colegio pequeño, pero que las apoyaran y todas iban a salir ganando”, a pesar de los sueldos bajos y que no contaban con prestación alguna, iniciaron las clases con gusto, al mes empezaron a ser tratadas muy mal sin respeto, para mediados de octubre ya se habían salido 3 maestros de planta más 2 de computación y uno de música, pues a unos no les pagaban a otros les pagaban en pagos (incluyendo a mi hermana.)Mi hermana se daba cuenta que las dueñas no eran directoras comprometidas, el colegio es un simple negocio para ellas. Mi hermana y otras maestras pedían apoyo a dirección pues la disciplina era por demás relajada y el nivel académico era muy bajo, a ellas no les importaba hasta que llegaron los primeros exámenes bimestrales donde la mayoría de primaria reprobó, entonces las dueñas preocupadas por la reacción de los padres pidieron a las maestras que no enviaran exámenes a casa y que falsificaran calificaciones, mi hermana y otra maestra no accedieron y fueron despedidas y amenazadas pues como no se les pago ni su ultima quincena, les dijeron que ni se quejaran pues las boletinarian en la SEP como malos elementos. Días antes habían despedido a la Sra. De la limpieza engañándola le dijeron que fuera por su finiquito, le dieron unos papeles para que firmara haciéndole creer que al firmar le darían un dinero que una de las dueñas traía en la mano, cuando la Sra. Firmo la dueña metió el dinero de nuevo a su bolsa para después burlarse de la Sra. Quien desafortunadamente cayo en su trampa. Ya con estos antecedentes y muchos mas conocidos por mi hermana, ella, 2 maestras mas y la Sra. De limpieza fueron a la SEP a denunciar la forma en que fueron tratadas y la forma y situación en que esta el colegio. Además fueron a conciliación y arbitraje donde las dueñas se portaron muy groseras y por lo cual ahora sigue la demanda en curso. Pero desde que paso eso, las dueñas de este colegio han hecho todo por arruinar la vida de estas maestras. A mi hermana y a su esposo le interpusieron una demanda de robo con agravante además aseveran haber sido golpeadas por mi cuñado. Desdichadamente estas personas ya han hecho mucho daño a muchas personas, les gusta intimidar y prefieren pagar sobornos a pagar lo justo. En la demanda ellas piden cárcel para mi hermana y su esposo, y aquí lo que pasa es que tienen una hermana que es ministerio publico, para acabarla uno de los ministerios a cargo del caso de mi hermana es una persona que ya ha tenido varias demandas de extorsión que el mismo siglo ha informado pero no ha sido sustituido solo lo cambian de lugar. Mi hermana contrató una abogada que le pago 1,500 y esta abogada también ya se vendió abandonando el caso. Mi pregunta es como puede ser posible que la “justicia” se incline hacia la gente $ corrupta?, Por donde se puede llegar a la verdad?. Nosotros teníamos años viviendo fuera del país y no sabemos como se manejan estas cosas, Aquí la gente le dice a mi hermana que se ubique que esta en México y que para que se pone con “Sansón a las patadas” o le dicen, “ Eso te pasa por abrir la boca, eso no se hace aquí en México”, Pero entonces quien va a parar a estas personas???, Le han hecho daño a muchísima gente, sobre todo a los niños. Mi hija estuvo ahí y en pocos meses hubo mucha perdida, pues ahora en la otra escuela donde esta me dicen que la niña perdió los buenos hábitos que había tenido antes, además de que tare muy bajo nivel de razonamiento, pues no se le dieron las herramientas necesarias. Los padres de los niños de ese colegio ignoran todo lo que pasa a puerta cerrada en ese colegio y es una lastima pues cuando se den cuenta y cambien a sus hijos, se vana  dar cuenta del daño que se les ha hecho. Los niños de maternal, hacen del baño, comen y duermen en un pequeño salón sin ventilación, No se hacen juntas de padres de familia para que no entren los papas a la escuela, ni hay sociedad de padres de familia pues las dueñas no quieren que los padres “se entrometan” son sus propias palabras. Los niños han estado hasta 3 días sin agua potable, sin botiquín ni papel higiénico. Podría llenar 100 temas con las irregularidades que hay ahí y enumerar los daños que a los niños se les esta causando. Por favor si alguien sabe como puede salir mi hermana de este problema se los agradecería. Yo se que en esta vida y en este país aun existimos mas gente honesta que sin escrúpulos como las 2 hermanas dueñas de ese colegio. Por ultimo tengan mucho cuidado a que escuela meten a sus hijos, investiguen, pregunten y sobretodo hablen con sus hijos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

1
autor ahmedsyed el 3/mar, 2009 22:13
Visitante distinguido

si pudiera decirnos el nombre de la escuelita esta para no tener los mismos problemas se lo agradeceriamos.....

2
autor ccronos el 3/mar, 2009 22:17
Visitante distinguido

@ahmedsyed

Tendra mi hermana algo mas que perder si le digo el nombre??? o le doy una pista???

3
autor ahmedsyed el 3/mar, 2009 22:21
Visitante distinguido

Pues solo asi podremos acabar con la corrupcion....tarde o temprano se le tiene que acabar el negocio a esta directora o duenas de este negocio....

Si la gente deja de llevar a sus hijos a este colegio, estas personas ya no van a seguir robando.....

Pero una pista estaria bien, si no quiere decir exactamente el nombre.

Gracias.

4
autor ahmedsyed el 3/mar, 2009 22:22
Visitante distinguido

Pues solo asi podremos acabar con la corrupcion....tarde o temprano se le tiene que acabar el negocio a esta directora o duenas de este negocio....

Si la gente deja de llevar a sus hijos a este colegio, estas personas ya no van a seguir robando.....

Pero una pista estaria bien, si no quiere decir exactamente el nombre.

Gracias.

5
autor warchild el 3/mar, 2009 22:28
Visitante distinguido

Seria muy bueno que nos del el Nombre de la escuela, asi la gente podria darse cuenta de que tipo de esuela es, preguntas como acabar con la corrupcion.... puedes empezar con la DENUNCIA

6
autor ccronos el 3/mar, 2009 22:48
Visitante distinguido

@ahmedsyed

No tenemos miedo pues presisamente por denunciar mi hermana esta pasando por lo que esta pasando y no se arrepiente y yo la apoyo. El Colegio es pequeño y esta en la Saltillo 400 casi en Diagonal las Fuentes.

7
autor ahmedsyed el 3/mar, 2009 22:57
Visitante distinguido

@ccronos

Gracias por la informacion, estoy seguro que esto le puede servir a gente que tiene planeado matricular a sus hijos en este colegio, ahora la van a pensar dos veces antes de llevarlos a una escuela como esta.

Y no estaria nada mal que tambien diera el nombre de estas duenas de la escuela, para ver si asi les  da verguenza con sus familias y amistades.

Aunque hay gente que por dinero ya ha perdido toda la verguenza!!!!!!!!!! y no les importa el que diran.

8
autor ccronos el 4/mar, 2009 00:03
Visitante distinguido

@warchild

Hola gracias por tu consejo, pero la denuncia ya se hizo ante la SEP y en conciliacion, el problema aqui ya se fue a mas. En el caso de conciliacion pues ahi va, pero que pasa con la demanda hacia mi hermana y la corrupcion, y pues en caso de la SEP ya pagaron por debajo del agua para que su escuelita no fuera cerrada a pesar del peligro fisico y psicologico que existe para los niños y creanme de verdad esta pasando, a lo mejor si mi hermana no hubiera trabajado ahi nadie sabria pues al parecer este colegio tiene apenas como 4 años, y son unas mentirosas profesionales, lo veia mi hermana cuando estas personas mentian y se le escondian a todo el mundo pues a todos les deben $$$.

9
autor cyaujar el 4/mar, 2009 01:09
Visitante distinguido

Que triste que sucedan esas cosas y que haya gente que permita que eso pase, felicito a su hermana por ser valiente y desenmascarar a esas sinverguenzas. Deseo de todo corazon que su situacion se aclare. La verdad no se quien podria ayudarlas, a lo mejor en Derechos Humanos. Ah! y de acuerdo con los compañeros deberia dar nombre completo al fin si ya denuncio formalmente no creo que hagan mas daño.

10
autor coah00 el 4/mar, 2009 03:02
Visitante distinguido

@ccronos me parece que a este tipo de personas se bebe de denunciar publica y abiertamente si abriste este foro creo que deberias de decir que escuela es para prevenir ese tipo de abusos por que de cierta manera pues tambien estas colaborando a que esas personas hagan de las suyas saludo y espero que tu hermana resuelva el problema pronto

11
autor ccronos el 6/mar, 2009 09:50
Visitante distinguido

@coah00

El colegio se llama Martin Luther King, de hecho no aparece ni el directorio telefonico, pues tratan de mantenerse todo lo mas confidencial posible no les gustan mucho los reflectores, esta en un local que era salon de Fiestas por la Saltillo 400 con instalaciones muy inapropiadas para escuela. Las dueñas son las hermanas Lopez que siempre intimidan y tratan mal al personal y proveedores, se esconden y se valen de mentiras para sacar su negocio adelante.

12
autor coah00 el 8/mar, 2009 02:05
Visitante distinguido

@ccronos yo tambien te felicito por denunciarlos publicamente solamente asi sabremos de quienes cuidarnos gracias y espero todo salga bien

13
autor lagunerab el 8/mar, 2009 02:26
Visitante distinguido
eres muy valiente al hacer la denuncia te felicito....

14
autor cyaujar el 13/mar, 2009 10:18
Visitante distinguido

@ccronos

Alguna novedad? No sera el mismo colegio del cual acaban de poner otro post? Suerte!

15
autor cyaujar el 17/mar, 2009 04:21
Visitante distinguido

_???

Más escritos de Ayuda

Insultos en los foros II

Escrito el 21 de mayo 2019 por Nostromo

INSULTOS EN EL FORO

Escrito el 19 de mayo 2019 por camarada06

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

Ayuda para conseguir buenas opciones de tarjetas de creditos, prestamos y financiamiento para mi neg

Escrito el 28 de febrero 2019 por Colores

Ayúdame a ganar el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia

Escrito el 27 de febrero 2019 por Raúl

La recomendación del SEP a todos los padres de familiar sobre actualizar el CURP de sus hijos

Escrito el 22 de febrero 2019 por Álvaro

Escrito el 08 de octubre 2018 por camarada06

Lo que debes saber para dar de baja al contrato de luz CFE

Escrito el 04 de septiembre 2018 por josejgarcia

Quejas y sugerencias en el foro de Religión.

Escrito el 30 de agosto 2018 por Fernando

Lo que deben de saber los Moderadores del foro de Religión.

Escrito el 29 de agosto 2018 por Dayyana

Os gustan estas felicitaciones para un aniversario de boda

Escrito el 23 de junio 2018 por catwomannn

Que regalar a tu pareja sino tienes dinero

Escrito el 02 de febrero 2018 por iloveamor

Transitar por el camino del acné

Escrito el 16 de enero 2018 por selanem

Cambio de apodo de usuario

Escrito el 08 de enero 2018 por GabyAzucar

Perro en mi calle. Ayuda

Escrito el 16 de octubre 2017 por Mailaguay

Alguien a dado -+ a su comentario

Escrito el 20 de septiembre 2017 por camarada06

¿Cual es su opinión respecto al frente amplio "democratico"?

Escrito el 07 de septiembre 2017 por mahone

cerrar sesion

Escrito el 25 de julio 2017 por camarada06

A los lectores del tema de Soto01 "Mariposa de cristal."

Escrito el 08 de junio 2017 por Nostromo

COMO PUEDO LOGRAR MI PROPIA MOTIVACIÓN?

Escrito el 07 de abril 2017 por SAUCEDOLINK

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.