Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por eren3
Ciudadano distinguido
martes 10 de marzo de 2009 20:49

¡¡EL TREN DE LA VIDA !!...los foristas de El Siglo seguimos el viaje.

El Tren de la Vida:

La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.

Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.

Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales.

Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores. De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.

Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.

Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son tan queridos se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos.

Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos, pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.

No importa, el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos.

Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor.

Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.

El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos donde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.

Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia.

Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que me hice en el viaje será dolorido. Dejar a que mis hijos sigan solitos, será muy triste. Pero me afierro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.

Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valiosa.

Hagamos con que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.

Amigos foristas: Ayer de nueva cuenta, EL TREN DE LA VIDA detuvo su marcha para que bajara otro buen amigo y ello nos volvió a invadir de pesar...  entonces  recordé que inevitablemente el TREN se detendrá cada que Dios así lo disponga.

Por ello, es mi necesidad decirles que me agrada mucho el compartir este VAGÓN de foros con cada uno de ustedes, no me importa, es lo de menos, si no los conozco en persona, si no me conocen, si hemos o no cruzado post pues se que cada uno viaja en el VAGÓN de su preferencia pero  se que están ahí y que puedo contar con muchos de ustedes como todos uds conmigo... esta noche no quiero perder la oportunidad de pasearme por todo este TREN y al menos decirles: GRACIAS por permitirme compartir este VIAJE con ustedes . Gracias al "MAQUINISTA" por permitírmelo, y rogarle, suplicarle...que tarde bastante tiempo en decidir que el TREN DE LA VIDA vuelva a detener su marcha.

Y tú amigo(a) forista... en qué vagón viajas ahora?... qué te gustaría compartirmos?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

1
  autor GutiFan el 10/mar, 2009 20:58 Alcalde

@eren3 Mi querida maestra: Tu reflexión me recordó una nostálgica canción que va así:

"Dicen que viajando se fortalece el corazón

pues al hallar otros caminos te hace olvidar el anterior

Ojalá que ésto pronto suceda, así podrá descansar mi pena,

hasta la próxima vez...."

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

2
autor eren3 el 10/mar, 2009 21:10 Ciudadano distinguido

@GutiFan Mi chaparrita, son tantos los recuerdos que nos traemos cuando nos vamos al último VAGÓN de  TREN  a pensar y pensar y pensar (ese consejo lo tomé de mi amigo Urbano)...y si es de noche el infinito se ve especial, repleto de estrellas que te invitan a la tranquilidad, el aire te acaricia el rostro y te obliga a suspirar.  Saluditos. gustas un cafecito?

3
  autor GutiFan el 10/mar, 2009 21:15 Alcalde

@eren3 Gracias por el cafecito, amiga.

La vida es una rueda, que nunca frena.....y ahí seguimos avanzando, lo bueno es que no estamos solos en éste tren de la vida.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

4
autor eren3 el 10/mar, 2009 21:23 Ciudadano distinguido

@GutiFan. .. es de vainilla el capuccinito.

5
autor azulprofundo el 10/mar, 2009 22:19
Visitante distinguido

Con todo respeto....esta cancion me vino a la mente con todo esto que ha pasado.

La nostalgia y la tristeza ronda por estos foros y como bien dices mi teacher: No importa no conocernos en persona o no haber hablado mucho,se le toma cariño a la gente,no importa que sea virtualmente,el cariño es el cariño y punto.....

CANTARES:

value="http://www.youtube.com/v/kFH6c3qQnP8&hl=es&fs=1"></param><param src="http://www.youtube.com/v/kFH6c3qQnP8&hl=es&fs=1"

6
autor francela el 11/mar, 2009 00:47
Visitante distinguido

@eren3

Sólo somos un instante en la vida, por eso lo único que realmente importa es asegurarnos de que las personas a las que amamos lo sepan.

Un abrazo.

7
autor Devil-A el 11/mar, 2009 09:34 Ciudadano distinguido

@eren3 Que lindas palabras en tu tema acabas de expresar...

Me hicieron detener por un momento a pensar en toda esa gente que ha pasado en mi vida.

A muchos no los he vuelto a ver ni hablar, no por eso los hace menos importantes ya que todos han contribuido en algo bueno para darme al igual que lecciones que me hicieron aprender algo nuevo en mi vida...

Hay gente que ha pasado por mi vida que incluso ya ni recuerdo sus nombres, mas solo situaciones, todas ellas satisfactorias cuando vienen a mi mente...

Muchos dejan huellas grandes y por el placer de haber conocido a todos ellos te doy las gracias por este tema!

8
autor pguardado el 11/mar, 2009 09:36
Visitante distinguido

@eren3  BUENOS DIAS SRA. QUE TRISTESA QUE EL TREN DE LA VIDA SE DETUBIERA Y BAJARA EL SR JACKSPARROW, MI TREN DE VIDA ES , VIVIR LA VIDA DIA CON DIA , SIEMPRE DAR LO MEJOR DE MI A MIS SERES QUERIDOS HASI COMO AMISTADES , PORQUE COMO DISE EL REFRAN O DICHO NO SE, EL AYER YA PASO ,NUNCA VOLBERA......EL HOY ESTA PRECENTE , HAY QUE DISFRUTARLO....Y EL FUTURO LLEGARA Y ES INSIERTO. LA MAYORIA DE TODOS USTEDES NO ME CONOSEN NI YO A USTEDES ES POCO LO QUE POSTEO ,PERO SIEMPRE ESTOY AL PENDIENTE DE LO QUE PASA EN EL FORO Y YA CON ESO ME SIENTO DENTRO DE LA FAMILIA FORIL ESPERO QUE USTEDES HACI ME CONSIDEREN MUCHAS GRACIAS Y QUE PASEN BUENOS DIAS A TODOS Y ESPECIALMENTE A USTED SRA.

9
autor itachela el 11/mar, 2009 11:31
Visitante distinguido

@eren3 EREN ME UBIQUE PERFECTO EN EL TREN QUE DESCRIBES, PERO SABES ME DA TANTA  TRISTEZA VER QUE DESDE HACE CASI 4 AN~OS VOY EN UN VAGON QUE NO ES EL QUE YO QUISIERA...DEBIDO A EL TRABAJO DE MI MARIDO, NOS CAMBIAMOS A OTRO SEPARANDONOS DE LAS PERSONAS QUE MAS QUEREMOS Y EN ESTOS MOMENTOS LO QUE MAS ANSIO ES PODER CAMBIARME DE VAGON, "EL" ME HA ENSEN~ADO TANTO CON SUS EJEMPLOS, QUE SE QUE LE TENGO QUE SEGUIR PASE LO QUE PASE, LO UNICO QUE ESPERO ES QUE EL MAQUINISTA NO SE PARE..... 

10
autor mixtli el 11/mar, 2009 11:45 Senador

en el vagon que yo voy ahora esta un poco frio y la lluvia con hielo golpea la ventana....es reconfortante saber que nuestro maquinista nos lleva con mano amorosa y firme...... en cualquier vagon que nos puso la vida debemos sentirnos bien ....es importante encontrar la paz interior antes de emprender la busqueda de tu propio vagon .....saludos

las pulgas......solas brincan.....

11
autor lagunera30 el 11/mar, 2009 12:44
Visitante distinguido

@itachela

Mi esposo y yo estamos igual....por su trabajo nos tuvimos k irnos de Gomez Palacio, dejando alla nuestras familias, amigos, casa....todo dejamos alla, para venirnos a vivir a chihuahua solos, sin nadie, no nos acostumbramos a vivir aki,la gente aki es tan diferente a la de alla,  añoramos el momento de poder regresarnos a nuestra Comarca Lagunera....pero como dices, yo tengo k seguir a mi esposo a donde sea, asi k  esperemos pronto regresar  a la Laguna.....

12
  autor artillerodel87 el 11/mar, 2009 14:46 Regidor

@eren3

En esta vida hay muchos trenes, muchas vías, muchas estaciones; muchos camerinos, muchos pasillos y miles de millones de pasajeros. Para equilibrar el infinito viaje el maquinista ("El Carretonero de la Muerte") sólo sigue instrucciones del "Creador" del tren.

En ese andar andamos: En ese trayecto hemos coincidido sorteando pasillos, camerinos y vías para tratar de llegar a la estación adecuada...

...Forum locuta, causa finita

13
autor eren3 el 11/mar, 2009 17:45 Ciudadano distinguido

@todos uds. Saben con qué tranquilidad estoy leyendo sus comentarios???..no saben, verdad?..pues si,  han bajado el ritmo acelerado de mi propia vida, sigo pensando y Devil-a">@Devil-a: Vienen a mi mente miembros de mi familia y a los amigos que no he vuelto a ver porque no me he dado el tiempo de buscarlos, tendré que hacerlo porque como dice @francela: "somos un instante en esta vida". O como dice @itachela, no vaya a ser que el día de mañana me tenga que alejar aún más y la distancia sea más enorme o definitivamente imposible de acortar. O cómo dice @artillero, son tantos los trenes y millones los pasajeros... y como el tiempo sigue pasando sin piedad, pues no vaya a ser que mi andar se torne torpe y me tenga que sentar en mi sillón de pasajero...Lo bueno es que la distancia que me separa de ellos es corta porque estan vivos,  y sería una tonta si me siento a esperar que ellos vengan a mí...mis necesidades las cubro yo, es mi responsibilidad. 

14
autor RAZA el 11/mar, 2009 18:02 Regidor

@eren3

Estimada maestra.. es cierto que nos ha ganado el egoismo y nos paseamos en este tren en vagones muy distintos... me gusta mucho pasear en él y ver lo que ocurre en los diversos vagones... en algunos sigo con interés lo que pasa y en otros me hace reflexionar las diversas y respetables formas de pensar de algunos de sus pasajeros...

Desafortunadamente la distancia no me permite conocer a sus pasajeros en persona (lo cual me gustaría mucho) pero virtualmente me los imagino... ahora que desfortunadamente se ha detenido un momento lamento no haberme dado el tiempo de haber conocido en persona a sus integrantes pero espero remediarlo en cuanto tenga oportunidad...

En los  varios años que me he pasado contemplando lo que pasa aquí he reido... me he sorprendido y me he enterado de muchas cosas e incluso me ha servido de escape... me ha ubicado... esperemos que mientras siga andando este tren no brinde la oportunidad de acercarnos...

Un fuerte saludo maestra... es un gusto leerla...

caguamasparatodos

15
autor itachela el 12/mar, 2009 11:54
Visitante distinguido

@lagunera30 oye y vives en Chihuahua capital?  nosotros en Cd Juarez, por si algo se te ofrece... Bye

16
autor lagunera30 el 12/mar, 2009 19:54
Visitante distinguido

@itachela

Asi es, vivimos en chihuahua capital, desde hace casi 2 años y por lo k creo vamos por mas años aki...Cry  no, nos gusta vivir aki, estamos acostumbrados a la Laguna...pero ni modo...

Y lo mismo digo, si se te ofrece algo de aki, ya sabes, aki estamos...Laughing

17
autor heldstorm el 13/mar, 2009 07:57
Visitante distinguido

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/D_E2QPCIINw&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/D_E2QPCIINw&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Heldstorm

18
autor heldstorm el 13/mar, 2009 08:00
Visitante distinguido

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/G5NZI8NmBLA&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/G5NZI8NmBLA&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Heldstorm

19
autor heldstorm el 13/mar, 2009 08:06
Visitante distinguido

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6uvVu4svK8E&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6uvVu4svK8E&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Heldstorm

Más escritos de Ayuda

Foristas… necesitamos más de su participación!!

Escrito el 13 de agosto 2019 por apologeta

Sobre estudios

Escrito el 16 de julio 2019 por UnEstudiante

PERFIL DE UN MODERADOR

Escrito el 23 de mayo 2019 por camarada06

Insultos en los foros II

Escrito el 21 de mayo 2019 por Nostromo

INSULTOS EN EL FORO

Escrito el 19 de mayo 2019 por camarada06

Ayuda para conseguir buenas opciones de tarjetas de creditos, prestamos y financiamiento para mi neg

Escrito el 28 de febrero 2019 por Colores

Ayúdame a ganar el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia

Escrito el 27 de febrero 2019 por Raúl

La recomendación del SEP a todos los padres de familiar sobre actualizar el CURP de sus hijos

Escrito el 22 de febrero 2019 por Álvaro

Escrito el 08 de octubre 2018 por camarada06

Quejas y sugerencias en el foro de Religión.

Escrito el 30 de agosto 2018 por Fernando

Lo que deben de saber los Moderadores del foro de Religión.

Escrito el 29 de agosto 2018 por Dayyana

Os gustan estas felicitaciones para un aniversario de boda

Escrito el 23 de junio 2018 por catwomannn

Que regalar a tu pareja sino tienes dinero

Escrito el 02 de febrero 2018 por iloveamor

Transitar por el camino del acné

Escrito el 16 de enero 2018 por selanem

Cambio de apodo de usuario

Escrito el 08 de enero 2018 por GabyAzucar

Perro en mi calle. Ayuda

Escrito el 16 de octubre 2017 por Mailaguay

Alguien a dado -+ a su comentario

Escrito el 20 de septiembre 2017 por camarada06

¿Cual es su opinión respecto al frente amplio "democratico"?

Escrito el 07 de septiembre 2017 por mahone

cerrar sesion

Escrito el 25 de julio 2017 por camarada06

A los lectores del tema de Soto01 "Mariposa de cristal."

Escrito el 08 de junio 2017 por Nostromo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.