Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por bensogi
Visitante distinguido
viernes 13 de marzo de 2009 15:59

cuanto cuesta escriturar una casa?

Saludos a todos..... este año acabare de pagar la hipoteca de mi casa, pero......¿cuánto costará la escrituración? si alguien sabe se los agradecere.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
autor mgricko el 13/mar, 2009 16:23
Visitante distinguido

@bensogi no entiendo, si tienes hipotecada la casa logico es que te hayan pedido las escrituras a tu nombre o vas a rescriturar la casa, bajita la mano entre 10 y 20 y va dependiendo de los mts.2 y ubicacion.

2
autor danielperez el 13/mar, 2009 16:47
Visitante distinguido

@bensogi

Para tramitar una hipoteca es necesario contar con escrituras de la casa, si la adquiriste con un credito de infonavit, fovissste o bancario, es un requisito.  Ahora que ya pagaste el credito, solo requieres la liberacion de la garantia hipotecaria, el documento te lo da la institucion a la que le pagaste el adeudo, con ese documento vas con el notario que elaboro tus escrituras y te protocoliza el documento y lo envia al registro de la propiedad para cancelar la anotacion marginal que menciona que ese bien inmueble tiene un gravamen por garantia hipotecaria.  Si tienes otra pregunta o no deje claro el punto, espero tu pregunta 

3
autor danielperez el 13/mar, 2009 16:47
Visitante distinguido

@bensogi

Para tramitar una hipoteca es necesario contar con escrituras de la casa, si la adquiriste con un credito de infonavit, fovissste o bancario, es un requisito.  Ahora que ya pagaste el credito, solo requieres la liberacion de la garantia hipotecaria, el documento te lo da la institucion a la que le pagaste el adeudo, con ese documento vas con el notario que elaboro tus escrituras y te protocoliza el documento y lo envia al registro de la propiedad para cancelar la anotacion marginal que menciona que ese bien inmueble tiene un gravamen por garantia hipotecaria.  Si tienes otra pregunta o no deje claro el punto, espero tu pregunta 

4
autor bensogi el 13/mar, 2009 17:07
Visitante distinguido

@danielperez  gracias me quedo claro, te lo agradesco mucho .....te mando un saludo de manos.

5
autor gato85 el 13/mar, 2009 20:33
Visitante distinguido

@bensogi

sabes que ?...si la compraste con credito deInfonavit, si mal no recuerdo, YA pagaste la escrituracion...ve aWWW.INFONAVIT.GOB.COM  y alli te informaras...si no, preguntales a ADANT23 X mp el trabaja en negocios de compra-venta de Inmuebles y te proporcionara mejorinformacion....ok ?

saludos

GATO NAZI

6
autor adant23 el 14/mar, 2009 11:02 Ciudadano distinguido

@bensogi

Si fue por infonavit, hay que sacar el aviso de suspencion de descuentos, cancelacion de hipoteca por credito liquidado, y dictmen de ejercicio de credito.

Y como dicen los compañeros foristas acudir con notario para protocolizar y te deje en registro publico la libertad de gravamen. Ya con eso tendras seguridad juridica que tu casa es completamente tuya.

7
autor candy2004 el 16/mar, 2009 00:53
Visitante distinguido

@bensogi

contestando tu pregunta, hay dos factores que son los importantes para que detemine el precio de la escritura,

el valor de la casa y la ubicacion de esta.. (  varia mucho si es de gomez o lerdo, o si es de torreon.)

tambien depende del criterio o tarfifa de el NOTARIO que haga la escritura..

espero k sirva de algo mi comentario

8
autor adilene01 el 31/may, 2010 20:05
Visitante distinguido

Eso varia dependiedo del valor  del inmueble pero tambien del notario, la verdad es que hay unos que cobran más que otros pero te pongo este link , en este sitio podras encontar todo lo relacionado con el tema ademas de asesoria gratuita de expertos en la materia http://www.clubhipotecario.com.mx/noticias/credito-hipotecario/nueva-forma-de-calcular-los-puntos-infonavit.html

:)

9
autor CarlosLirais el 28/may, 2018 13:20
Visitante distinguido

@adilene01 » 

Exacto, depende muchisimo del valor del inmueble, en mi caso, el servicio me salio bastante accesible por medio de tu casa express, aunque existen muchisimas empresas que te dan el servicio. 

Saludos. 

Carlos

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.