Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por tequilas
Visitante distinguido
domingo 15 de marzo de 2009 23:38

Ayuda Veterinaria

pasa lo siguiente, la ex de un amigo

tiene una tortuga de tierra de aproximadamente 20 años de edad

lo que pasa es que esta mujer le paso el auto encima claro que sin querer y le partio el caparazon en 2 partes

tons llevaron a la tortuga con un veterinario y solo se quedo con la cara de watt
y le dijo que no sabia que hacer

me comenta esta persona que la tortuga esta como si nada pero quiere saber si
tiene remedio o asi puede seguir viviendo ya que estos animalitos sigen creciendo

saludos y ojala que alguien pueda tener una solucion 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 42 respuestas al foro

1
autor Agave el 16/mar, 2009 00:33
Visitante distinguido

@tequilas

Pues que le pongan kola-loka, pega de locura...............

2
autor efc_tivo el 16/mar, 2009 08:33
Visitante distinguido

@tequilas

Buenos dias Fer, pues yo tambien tengo tortugas, asi que sé algo sobre reptiles, fuera de broma Art tiene razon hay que unir el CAPARAZON, ya que como toda estructura OSEA, los huesos SOLDAN de manera natural, es decir las CELULAS OSEAS se regeneran y puede cerrarse la grieta, se puede unir con una venda de las que tienen yeso, como las que les ponen a los humanos cuando se rompen algun hueso.

3
autor maria_gardenia el 16/mar, 2009 10:44
Visitante distinguido

@Agave....

me has hecho reir a todo pulmòn...eres ingenioso jajajajajajaja

4
autor mantekin el 16/mar, 2009 10:48
Visitante distinguido

@tequilas

buen veterinario es el que esta enfrente de la fe, (revolucion y calle 50).

es buenisimo ese wey

5
autor tequilas el 16/mar, 2009 12:35
Visitante distinguido

@AGAVE
INCHE TOCAYO YA ANDAS PEPSI VERDAD JEJEJE PERO SI TAMBIEN PENSE EN ESA SOLUCION

LO QUE SI ESTA MAS ASEPTABLE ES LO QUE DICE MI COMPA @EFECTIVO QUE SEA CON YESO

@MANTEKIN NO MANCHES ESA NO ES VETERINEARIA ES UN PUESTO DE TACOS
PERO EN VERDAD LE DIRE QUE PASE A ESA VETERINARIA INCLUSO MI COMPA EL EX DE SU EX VIVE A UNAS CUANTAS CALLES DE ESE LUGAR Y SI NO TIENE IDEA EL VETERINARIO QUE LE EXPLIQUE LO QUE COMENTA
@MR_MUSCULOS_LAGUNA_EFECTIVO

6
autor giron7606 el 16/mar, 2009 12:41
Visitante distinguido

Hola @tequilas!

A ver! o sea,,, el de ex, de la ex, del ex,, o sea... como?

Que tengas un bonito dia!

7
autor efc_tivo el 16/mar, 2009 12:56
Visitante distinguido

@tequilas

Buenas mi Fer si no que me la lleve a mi yo se la entablillo o enyeso, mi cuñado es veterinario y le hemos hecho arreglos a mis tortugas, iguanas y a los perritos.

A esta iguana casi le arrancan la manita de una mordia y la pierna tambien quedo herida, mi cuñado le suturo la manita y  yo le puse una vendoleta en la pierna.

8
autor mantekin el 16/mar, 2009 13:11
Visitante distinguido

@efc_tivo

que foto tan mas asquerosa,, quitala,

cuando vea ese animal tan feo le voy a dar de periodicasos

9
autor tequilas el 16/mar, 2009 13:28
Visitante distinguido

@giron7606
POS SEPA COMO ESTA ESO DE LA EX DE LA EX PERO TE ASEGURO QUE ES UN REVOLKADERO MECHIN JEJE

@EFC_TIVO
YA STAS HOY TENGO UNA PACHANGA CON EL Y SU ACTUAL JEJE YA NO CON SUS EX Y LE COMENTARE QUE PUEDES AYUDARLO

@mantekin
no manches carnal esas lagartijas saben con madres en mole verdad efc_tivo

INGREDIENTES

4 IGUANAS ENTERAS
8 CHILES GUAJILLOS (DESVENADOS)
8 CHILES PASILLAS
8 CHILES NEGROS
3 KG. DE JITOMATES
8 KG. DE TOMATES
1 PEDAZO DE CHOCOLATE
JENGIBRE (UNA CASCARA GRANDE), AJONJOLí, CANELA Y CACAHUATE
1 PLáTANO
2 TORTILLAS
6 PIMIENTAS
5 PIMIENTONES
2 CLAVOS
10 AJOS
UN PEDAZO DE PAN

MANERA DE PREPARARSE

Poner a cocer la iguana con hierbas de olor, ajo, cebolla, hasta que esté suave.
Freír todo, ingrediente por ingrediente en la manteca; estando todo frito se muele y se le agrega el caldo y posteriormente se le pone la iguana.

y en barbacoa estan mas chidas verdad efc_ivo

10
autor efc_tivo el 16/mar, 2009 13:33
Visitante distinguido

@mantekin

Pues Juancho el Lagarto esta mas bonito que tu caon, ademas es mas simpatico.

@tequilas

Negativo Fer, hay animalitos que no como prefiero ser vegetariano a comerme un animalito de estos.

pd ya veran el dia que los lleve a una reunion, se los voy a hechar ensima para que les den unas mordidotas donde mas les duela.

11
autor lagunerab el 16/mar, 2009 16:38
Visitante distinguido
@tequilas YA TUVE UN CASO ASI Y SE LE PUSO SU VENDA DE YESO PERO COMO LA TORTUGA TENIA QUE MOJARSE NO LE DURÓ MUCHO.. ASI QUE LUEGO LE PUSIMOS UNA VENDA DE ACCRILATO Y SOLDÓ EN 5 MESES CLARO QUE EL VET LE DIÓ VITAMINAS Y NO SE QUE MAS PARA QUE ESTUVIERA BIEN NUTRIDA Y SOLDARA MAS PRONTO... INVESTIGA CON EL VET SOBRE ESAS VENDAS.. YO LAS USO PERO EN HUMANOS Y PARA TABIQUE NASAL SOLAMENTE HA SI .. HAY UN PEGAMENTO PARA PIEL QUE NO ES MAS QUE SIMPLE COLALOKA ASI QUE NUESTRO AMIGO QUE LO SUGIRIÓ NO ANDA TAN PERDIDO...

12
autor tequilas el 16/mar, 2009 16:55
Visitante distinguido

@lagunerab

MUCHAS GRACIAS @LAGUNERAB ESO ME SUENA MEJOR Y MAS POR QUE YA TUVISTE UNA EXPERIENCIA SIMILAR YA ESTA ANOTADO TODO TE DEBO UNA

13
autor lagunerab el 16/mar, 2009 17:30
Visitante distinguido
@tequilas RECUERDA QUE EL VENDAJE PARA CAPARAZÓN DEBE DE SER EN DOS DIRECCIONES.. EN DIRECCION A LA FRACTURA Y OTRO QUE FORME UNA´´ X ´´SOBRE LA´´ - ´´PARA QUE CON EL MOVIMIENTO DE LA TORTUGA NO SE SEPARE OTRA VEZ LA FX (FRACTURA) Y TENGA MAS TIEMPO UNIDA PARA QUE SE REPONGA MAS RAPIDO...

14
autor tequilas el 16/mar, 2009 17:39
Visitante distinguido

@lagunerab

ENTENDIDO Y ANOTADO

GRACIAS @LAGUNERAB

15
autor efc_tivo el 16/mar, 2009 20:22
Visitante distinguido

@tequilas

Aqui lo bueno es que como es tortuga desertica (terrestre) no se mojan, las tortugas acuaticas necestan otro material y asi como dice laguenra, la venda en X para que no se safe, saludos.

16
autor backvenom el 16/mar, 2009 20:54
Visitante distinguido

@efc_tivo weno para empezar las tortugas no son reptiles son anfibios pero weno segun tu eres el de la experiencia

17
autor backvenom el 16/mar, 2009 20:58
Visitante distinguido

@efc_tivo tortuga desertica a cabron eso si es nuevo, nunk he visto una tortuga en el desierto

18
autor efc_tivo el 17/mar, 2009 09:01
Visitante distinguido

@backvenom

Para empezar si NO SABES NO OPINES.....ES MUY TRISTE EVIDENCIAR A LA IGNORANCIA.

REPTILES ES UNA ESPECIE: SERPIENTES, IGUANAS, TORTUGAS, DE AHI SE DERIVAN LAS SUBESPECIES: IGUANIDOS (IGUANAS VERDES, TCENOSAURAS, ANOLIS, ETC).

ANFIBIOS SON POR EJEMPLO LAS RANAS, LOS SAPOS, una especie que nace con caracteristicas acuaticas y que al tener su METAMORFOSIS cambia morfologicamente.

HAY TORTUGAS TERRESTRES, DESERTICAS (DEL BOLSON DE MAPIMI, DESIERTO DE SAMAYUCA), SUBACUATICAS Y ACUATICAS, CADA SUBESPECIE TIENE DIFERENTES HABITOS ALIMENTICIOS DEPENDIENDO DEL ECOSISTEMA AL QUE PERTENESCAN.

PD La Región Lagunera ES DE ECOSISTEMA SEMIDESERTICO en su fauna hay REPTILES COMO TORTUGAS, LAGARTIJAS, SERPIENTES DE CASCABEL, ETC.

Te invito a conocer mas a tu Región (si eres de aqui) y leer un poquito mas, saludos HERPETOLOGICOS.

19
autor efc_tivo el 17/mar, 2009 09:03
Visitante distinguido

@backvenom

image
Escrito por backvenom Ayer, 08:58 pm, en respuesta al mensaje #304429.
62 mensajes escritos.

enviar mensaje privado.

@efc_tivo tortuga desertica a cabron eso si es nuevo, nunk he visto una tortuga en el desierto

responder Responder a backvenom

Date una vueltesita por el PUENTE DE OJUELA O LA ZONA DEL SILENCIO PARA QUE CONOSCAS ALGUNAS TORTUGAS DESERTICAS.

20
autor efc_tivo el 17/mar, 2009 09:13
Visitante distinguido

Un poquito de cultura no cae mal, de la revista LAGUNERA NOMADICA:

21
autor Devil-A el 17/mar, 2009 09:14 Ciudadano distinguido

@backvenom Andele compita...ahi le va esto pa' que se instruya.

Mi recomendacion para usted con todo respeto es que mas vale y no abrir la boca y que piensen que somos ignorantes, a abrirla y confirmarlo.

22
autor dogo26 el 17/mar, 2009 09:30
Visitante distinguido

ya dejenlo se me hace que solo a de conocer a las tortugas ninja.

23
autor YeseniaHigh el 17/mar, 2009 09:32
Visitante distinguido

Estas tortugas Ninja parecen medio gaes KAKAKAKA

24
autor efc_tivo el 17/mar, 2009 09:32
Visitante distinguido

@dogo26

Buenos dias Dogo y Davil-A jajajajajaja bueno ahi le paro, saludos

25
autor efc_tivo el 17/mar, 2009 09:34
Visitante distinguido

@YeseniaHigh

Hola Yesenia el del antifaz morado SE VE MUY GAY JAJAJAJA

26
autor YeseniaHigh el 17/mar, 2009 09:37
Visitante distinguido

@efc_tivo

KAKAKAKA Hola Efc, asi es, el de morado es el mas delicado de los (o las?) 4 KAKAKA.

Oye Efc, por cierto, de Torreon, que tan lejos esta la Zona del Silencio y hacia que direccion esta?? Mi esposo siempre que vamos a Torreon quiere que lo lleve pero no se donde esta Undecided

Saludos!Cool

27
autor dogo26 el 17/mar, 2009 09:42
Visitante distinguido

perdon que me meta pero esta rumbo a ceballos por ahi esta una desviacion que dice a la zona del silencio es la ruta mas conocida y si viene un dia por aca y tienen pensado ir a ver si me dan un raid que yo tmb quiero conocer ese lugar

28
autor Devil-A el 17/mar, 2009 09:43 Ciudadano distinguido

@dogo26 y si se para el carro y se apaga el stereo??

Uyyy!! meyooo!!!!

Yo mejor no voy...

29
autor efc_tivo el 17/mar, 2009 09:44
Visitante distinguido

@YeseniaHigh

Esta por la carretera rumbo a Chihuahua, iniciando Ceballos Durango ahi empieza la ZONA DEL SILENCIO "ES UN GRAN CAMPO MAGNETICO" DONDE LAS ONDAS SONORAS, HERZIANAS SE PIERDEN.

Es decir de Torreón al norte dejame te comparto una informacion que investigue hace tiempo:

ZONA DEL SILENCIO EN COAHUILA

Por: Juan Luis Moncada O.

Fotos: Cortesía de Turismo del Estado de Coahuila

En la parte central del Bolsón de Mapimí se localiza un área llamada la Zona del Silencio. El enigmático nombre es digno de un sinfín de mitos que han surgido en torno a la zona. El Bolsón de Mapimí, está situado en la parte centro-norte del país, a unos 180 Km. al noroeste de La Laguna que tiene como ciudades principales a Torreón-Gómez Palacio-Lerdo, que forma parte del Desierto Chihuahuense. La Zona del Silencio se encuentra situada entre Durango, Chihuahua, y Coahuila, entre el paralelo 26 y 28, en el lugar llamado Vértice de Trino. Es llamada la Zona del Silencio porque las ondas de radio no pueden ser transmitidas de manera normal y esto se da sólo en algunas pequeñas áreas debido a que existen campos magnéticos.

Alguna vez en el tiempo, esta gran extensión de tierra estuvo bajo las aguas del llamado Mar de Thetis, esto lo demuestra la existencia de fósiles marinos en la zona. También en la Zona del Silencio, existen áreas con gran concentración de fragmentos de aerolitos, así como especies endémicas, como lo es el caso de la tortuga del desierto, reptiles únicos en el mundo y de la abundancia de nopales violáceos que deben su color a las capas que nos protegen de los rayos solares han sido desgastadas por el viento solar; se puede encontrar la gobernadora, la sabaneta, pastizales, ocotillos, magueyales y cactáceas, algunas de ellas endémicas, yucas, candelilla, nopaleras, mezquites. A su vez, se pueden observar liebres y conejos, ratones y ratas canguro, zorros, coyotes, y búhos. Al igual que la vegetación, los animales sufren adaptaciones especiales que les permiten vivir en las condiciones adversas de esta árida región.

Un desierto cuya inmensidad bordean montañas con aspecto de cráteres, donde abundan aerolitos esparcidos en sus alrededores, así como el recuerdo de un cohete espacial que cayo en su árido territorio, hacen de la misteriosa Zona del Silencio, en el norte del País un escenario sideral. A esta impresión contribuye la magnifica vista de la bóveda celeste que se tiene desde ahí, la cual permite apreciar constantes lluvias de estrellas y algunos satélites artificiales en movimiento, acompañada del manto silencioso que efectivamente cubre este lejano paraje, a donde se dice no penetran las ondas electromagnéticas de la radio. En el llamado Vértice de Trino, confluencia de los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua, delimitada por la peculiar Sierra del Diablo y vigilada por el solitario cerro llamado Pastelone o de San Ignacio, la Zona del Silencio produce realmente ese encuentro con la callada quietud de la naturaleza por la sensación de vacío y alejamiento que caracteriza el lugar.

Sin embargo, una poderosa energía magnética, responsable de la atracción de los cuerpos celestes hacia el sitio, es en realidad lo que puebla este singular desierto mexicano y lo reviste de un ambiente denso que pesa sobre el visitante, remontándolo a otra dimensión, distinta de la normal. Así, la Zona del Silencio ofrece no solo un paisaje insólito sino también una experiencia sensorial. Para su fortuna, ha sido designada "Reserva de la Biosfera de Mapimi", y el Instituto de Estudios del Desierto, organismo gubernamental duranguense, vigila que su prodigiosa flora -que incluye a los endógenos nopales morados- y su sorprendente fauna -tortugas y reptiles únicos en el mundo - se mantengan alejadas de la contaminación mundana. Por eso, es difícil penetrar a la Zona del Silencio a través de polvorientas e interminables brechas, y los campesinos de ejidos como Las Lilas, en Coahuila, dan la impresión de ser los mas alejados de la civilización moderna, viviendo en un confín del mundo, solitario y remoto.

La Zona del Silencio es frecuentemente comparada con el Triángulo de las Bermudas, con las Pirámides Egipcias, las Ciudades Sagradas del Tibet, Cabo Cañaveral, todas localizándose entre los paralelos 26 y 28 (Hunt 1984) Pronto surgió la versión de que justo al otro lado del mundo, en algún lugar del Tíbet o Nepal, existía una zona con las mismas características, por lo que se considera a la zona como un polo donde se concentraba la energía terrestre. En 1978, se creó la Reserva de la Biosfera de Mapimí, auspiciada por el programa "El Hombre y la Biosfera" de la UNESCO, el Instituto de Ecología, el CONACYT y otras organizaciones. El Instituto de Ecología da cuatro sencillas recomendaciones para cuidar de la Zona del Silencio:

Evitar la extracción de plantas, animales, fósiles, puntas de flecha y otros restos arqueológicos;

Evitar cualquier tipo de perturbación al ambiente, no encender fogatas;

No arrojar basura, si lleva latas y envolturas, llevarse los desechos;

Mantener cerradas las puertas de las cercas de los ranchos y ejidos.

Habitantes del Silencio

Manos recias y piel curtida por el fuerte sol caracterizan a Miguel García, comisariado ejidal de Las Lilas, lejano poblado en el que viven 18 familias. "No, por aquí no pasa nada", expreso al negar posibles avistamientos de naves o meteoros, señalando que la vida en la desértica zona es tranquila, aunque no fácil. Al darle la mano, se percibe la rudeza del trabajo que ejecuta don Miguel y la aridez del clima que le ha agrietado la piel. En regiones como esta, se establecen fideicomisos de riesgo compartido para estimular la ganadería con capital gubernamental, y hacer posible la economía de la región. En particular, en Las Lilas se invirtieron este año 224 millones 51 mil pesos para habilitar ocho mil 865 hectáreas de agostadero con 350 "unidades animal" que equivalen a vacas con becerro o bien, caballos.

Siguiendo la indicación de don Miguel, fue posible dar con un banco de fósiles, otro elemento de interés que también posee la Zona del Silencio. Por haber sido en la Era Cenozoica parte del Mar de Thetis, el gran desierto chihuahuense que abarca esta región esta lleno de caracoles y conchas marinas fosilizados, que esporádicamente surgen de las candentes arenas. Un letrero pide a los visitantes que no se lleven los fósiles, pero difícilmente alguien vigila que la orden se cumpla. Solo están presentes los extraños nopales de color violeta, los numerosos cactus que llaman "viejitos" por sus espinas que simulan cabello blanco, los nopales rastreros que sirven de alimento al ganado, o matorrales como el hojase o la gobernadora.

La fauna silvestre de la región incluye las escasas tortugas endógenas, que están siendo conservadas en el Instituto de Estudios del Desierto para evitar su extinción, así como a veloces liebres, palomas silvestres que cantan al salir el sol, uno que otro coyote, y otros reptiles que por fortuna permanecen ocultos en tiempo de calor. Para abandonar la Zona del Silencio, hay que batallar con los peligrosos bancos de arena, en los que los vehículos pueden quedarse varados. El calor es sofocante. Poco a poco se va reduciendo la alta efigie del Pastelone al alejarse hacia la carretera, sin perder su aspecto de cráter lunar, similar a los que muestra en la lejanía la Sierra del Diablo. La atmósfera sorprendente de un desierto magnético, que atrae meteoros a la Tierra y donde el silencio reina a lo largo de kilómetros de blancas arenas, quedo atrás, al fin. Regresar de la Zona del Silencio es como volver de otro mundo a la realidad.

Espero te guste, saludos

30
autor efc_tivo el 17/mar, 2009 09:49
Visitante distinguido

@Devil-A

Oye Davila en el DESIERTO DE PHENIX hay especies de fauna paresida a la de Torreón, si tienes una chansa me gustaria que compartieras algunas fotos y alguna informacion.

En un ratito nos vemos con TANTA TORTUGA YA ME DIO HAMBRE Y ME VOY A RECETAR UNAS TORTUGAS DE JAMON CON QUESO PLAIS

31
autor Devil-A el 17/mar, 2009 09:57 Ciudadano distinguido

@efc_tivo efectivamente amigo...el ecosistema es parecido...te mandare algunas fotos...

Por lo pronto aqui te van 4 que son como lo mas simbolico de aqui de esta area...

El Gila Monster...lagartijas que creo y son venenosas...

La "Diamonback" rattlesnake (serpiente con espalda de diamante)...

hay un shingadazo de esas...te salen dondequiera...

Los correcaminos...

Y por ultimo tambien tenemos bastantes de estos...No te exagero pero he visto coyotes hasta en los parques...

32
autor YeseniaHigh el 17/mar, 2009 09:59
Visitante distinguido

@efc_tivo

Gracias por este articulo, la verdad esta muy interesante y ahora ya me entro mas curiosidad por ir a conocer la Zona del Silencio.

En la planta donde trabajaba yo alla en Gomez, habia un gringo que se la pasaba diciendo que la zona del Silencio no era nada espectacular y que no era cierto que se apagaban los stereos o que las brujulas dejaban de funcionar. Eso le comento a mi esposo y creo que mi esposo se quedo con la duda si realmente este gringo 'loco' decia la verdad.

La proxima vez que vaya a Torreon iremos a conocerla,y claro  que te invitamos companero @dogoLaughing

Saludos!Cool

33
autor efc_tivo el 17/mar, 2009 10:27
Visitante distinguido

@Devil-A

Gracias mi buen. fijate que cuando voy a Saltillo e visto COYOTES (SALUDO AL BUEN AMIGO COYOTE INVALIDO), CORRECAMINOS, Y UNA VES A LO LEJOS UN LEÓN DEL DESIERTO... PARESIDO AL PUMA.

@Yesenia lo que dijo el Gringo no es cierto, Hasta la NASA PUSO UN CENTRO DE INVESTIGACION EN LA ZONA DEL SILENCIO.

De hecho vienen turistas EUROPEOS Y GRINGOS en lo que se llama ECOTURISMO EN LA ZONA DEL DESIERTO Y LAS POZAS DE 4 CIENEGAS QUE SON POZOS DE AGUA EN MEDIO DEL DESIERTO CONOSIDOS EN EL MUNDO COMO "OASIS"

34
autor piporro el 17/mar, 2009 11:05 Gobernador

devil-A,,donde le tomaste esa foto a coyote y uli (bip-bip)?

se ve coyote en la ciudad iria a comprar las revistas que atacan a obama??

se ve medio muerto de hambre,,sera por la rabia que le dio porque tiene

un presidente de color??

saludos

!!!

35
autor Devil-A el 17/mar, 2009 11:06 Ciudadano distinguido

@piporro ahi andaban cogidos de la mano en un parque...buscando donde saciar su sed...

36
autor piporro el 17/mar, 2009 15:05 Gobernador

bueno pues si lo sabe dios que lo sepa el mundo.

saludos

!!!

37
autor efc_tivo el 17/mar, 2009 16:49
Visitante distinguido

@dogo26

Dogo estaria bien organizar una excursión a la ZONA DEL SILENCIO, hay que ir pensando en una fecha y hacemos la invitación publica a todos los foristas interesados en LA ECOLOGIA.

38
autor urbano el 17/mar, 2009 19:48
Visitante distinguido

@efc_tivo si la tortuga fuera mia yo le pondria una capa de fibra de vidrio muy ligera porque podria a volver a pegar y no se moveria tanto al curarse sola saludoss

39
autor urbano el 17/mar, 2009 19:56
Visitante distinguido

@efc_tivo hola fijate que cuando fui a gomez nos fuimos a la zona del silencio entramos por escalon chih.y salimos por bermejas le metimos a la camioneta de mi compadre 700km.unos de ellos por terraceria nos aventamos 2 dias llegamos a salinas del rey nos regresamos puro hacer brecha lo unico que vimos fueron venados de cola blanca y coyotes pero lo del radio o hotras hondas nada pero si dejamos la pintura de esa camioneta muy bonita tipo rayado jajajaja saludoss

40
autor efc_tivo el 17/mar, 2009 22:37
Visitante distinguido

@urbano

Efectivamente Urbano la fibra de vidrio es un nuevo material usado en ortopedia que suple al yeso, inmobiliza muy bien las articulaciones traumatizadas.

41
autor efc_tivo el 18/mar, 2009 11:01
Visitante distinguido

@urbano

Lo de la zona del silencio, hay lugares donde es mas intenso el campo magnetico y omite a las hondas de radio, y en otros lugares se escucha sin problema, saludos.

42
autor sunik el 18/mar, 2009 12:23
Visitante distinguido

pobre tortuga lo que le ha de haber dolido o le duele...... denle algo pa`l dolor, tambien sienten, pobre!.  nomas que como no chillan ni hacen ruidos.

Más escritos de Ayuda

INSULTOS EN EL FORO

Escrito el 19 de mayo 2019 por camarada06

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

Ayuda para conseguir buenas opciones de tarjetas de creditos, prestamos y financiamiento para mi neg

Escrito el 28 de febrero 2019 por Colores

Ayúdame a ganar el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia

Escrito el 27 de febrero 2019 por Raúl

La recomendación del SEP a todos los padres de familiar sobre actualizar el CURP de sus hijos

Escrito el 22 de febrero 2019 por Álvaro

Escrito el 08 de octubre 2018 por camarada06

Lo que debes saber para dar de baja al contrato de luz CFE

Escrito el 04 de septiembre 2018 por josejgarcia

Quejas y sugerencias en el foro de Religión.

Escrito el 30 de agosto 2018 por Fernando

Lo que deben de saber los Moderadores del foro de Religión.

Escrito el 29 de agosto 2018 por Dayyana

Os gustan estas felicitaciones para un aniversario de boda

Escrito el 23 de junio 2018 por catwomannn

Que regalar a tu pareja sino tienes dinero

Escrito el 02 de febrero 2018 por iloveamor

Transitar por el camino del acné

Escrito el 16 de enero 2018 por selanem

Cambio de apodo de usuario

Escrito el 08 de enero 2018 por GabyAzucar

Perro en mi calle. Ayuda

Escrito el 16 de octubre 2017 por Mailaguay

Alguien a dado -+ a su comentario

Escrito el 20 de septiembre 2017 por camarada06

¿Cual es su opinión respecto al frente amplio "democratico"?

Escrito el 07 de septiembre 2017 por mahone

cerrar sesion

Escrito el 25 de julio 2017 por camarada06

A los lectores del tema de Soto01 "Mariposa de cristal."

Escrito el 08 de junio 2017 por Nostromo

COMO PUEDO LOGRAR MI PROPIA MOTIVACIÓN?

Escrito el 07 de abril 2017 por SAUCEDOLINK

cambios al foro

Escrito el 31 de marzo 2017 por ToRo

Un tema Desesperado.

Escrito el 29 de marzo 2017 por Stuxnerd

QUE ES PARA TI LA MOTIVACION Y COMO LA USAS?

Escrito el 28 de marzo 2017 por SAUCEDOLINK

:o

Escrito el 14 de octubre 2016 por ToRo

Ayuda urgente al foro.

Escrito el 07 de septiembre 2016 por Satanico

Desaparezcamos a RasAlGhul de los Foros

Escrito el 30 de julio 2016 por apologeta

DEMOSTRACIÓN DE UN COBARDE !

Escrito el 30 de julio 2016 por analitica

como fabricar un destilador solar

Escrito el 18 de junio 2016 por chivasmanda

JELP MI PLIS CON EL DATO

Escrito el 16 de junio 2016 por RasAlGhul

sdfdf

Escrito el 14 de junio 2016 por nosfer

Algo no esta bien

Escrito el 14 de mayo 2016 por heladita

Instalación de office

Escrito el 09 de mayo 2016 por F124

Qué calle es?

Escrito el 12 de abril 2016 por heladita

¡¡ AUXORRO SOQUILIOOOO. SOMEBODY HELP ME, PLEASE !!

Escrito el 26 de marzo 2016 por R083R7

prueba

Escrito el 16 de marzo 2016 por ToRo

¿¿¿puedo caer en buro de credito ????

Escrito el 13 de enero 2016 por jorgemr15

ESTE ES UN REPORTE!

Escrito el 10 de diciembre 2015 por analitica

CENSURA CONTRA INGLAN

Escrito el 24 de noviembre 2015 por RasAlGhul

Geo metro2000 hashback AKV7326

Escrito el 09 de noviembre 2015 por grafa

Un mes sin suspensiones!

Escrito el 10 de agosto 2015 por Nostromo

Nuevo buzón de mensajes privados

Escrito el 18 de junio 2015 por ToRo

Temas basura,spam y trolleo

Escrito el 05 de junio 2015 por Tarzanloco

Subir imágenes al foro: la guía definitiva

Escrito el 23 de abril 2015 por ToRo

Curiosidad por cables en carretera

Escrito el 22 de abril 2015 por ToRo

¿qué mejoras requiere el foro?

Escrito el 20 de abril 2015 por ToRo

ayuda trabajo.

Escrito el 15 de marzo 2015 por vlafrancisco

se solicita ayuda de @toro

Escrito el 15 de marzo 2015 por mixtli

¿Habrá foristas que conozcan Monterrey?

Escrito el 12 de marzo 2015 por Persea

Que le paso a la pagina de foros del siglo ???

Escrito el 06 de marzo 2015 por torreonero

ya se pueden subir hasta 5 fotos

Escrito el 26 de febrero 2015 por ToRo

¿cómo subo imágenes al foro?

Escrito el 29 de enero 2015 por ToRo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.