Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por nena6h
Visitante distinguido
Saturday 29 de September de 2007 09:07

mitos y realidades sobre el cuidado de los pies

*como que para hacerle honor a mi puesto aun no nombrado oficialmente , aqui les pongo algo que encontre sobre la salud de los pies , me parecio interesante y ahi se los paso pues en muchas ocasiones escuchamos algunos mitos sobre su cuidado* *Desde juanetes hasta dedos rotos, los doctores que forman parte de los 6,000 miembros del American College of Foot and Ankle Surgeons-ACFAS (Colegio Estadounidense de Cirujanos de Pie y Tobillo) lo han oído todo*. *Mito y Realidad* *1. Cortar una cuña (una "V”) en la uña del pie aliviará el dolor de las uñas encarnadas*. Cuando una uña del pie se encarna, la uña se dobla hacia dentro y crece penetrando la piel. Cortar una "V” puede incluso causar más problemas y en muchos casos es doloroso. *2. Mi pie o tobillo no pueden estar rotos si puedo caminar* Es totalmente posible caminar teniendo un hueso roto en el pie o el tobillo; pero no es una buena idea. Es crucial no apoyarse sobre un pie lesionado hasta no tener el diagnóstico de un cirujano de pie y tobillo. Hasta que ello ocurra, póngase hielo y eleve el pie para reducir el dolor. *3. Los zapatos causan juanetes*. Los juanetes son causados más frecuentemente por una estructura mecánica defectuosa y hereditaria del pie. Si bien usar zapatos que aprietan los dedos puede, con el paso del tiempo, hacer que los juanetes duelan más, los zapatos por sí mismos no producen juanetes. *4. Un médico no puede arreglar un dedo roto*. Los dedos rotos que no son tratados correctamente también pueden causar dificultades al caminar y usar zapatos. Un cirujano de pie y tobillo le tomará una radiografía al dedo para conocer más sobre la fractura. Si el dedo roto está desalineado, el cirujano puede tener que insertar un pin, tornillo o placa, para reubicar el hueso. *5. Los callos tienen raíces* Un callo es una pequeña acumulación de piel causada por la fricción. A diferencia de las callosidades, un callo tiene un núcleo central de material duro; pero no tiene raíz. Para conocer más mitos sobre el cuidado de los pies, o para buscar un cirujano de pie y tobillo local, viste la página de Internet www.footphysicians.com. Información del Colegio Estadounidense de Cirujanos de Pie y Tobillo ... copied-pasted by ME feliz fin pa'todos!!!!! ME

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 1 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.