Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por wasabi
Visitante distinguido
Monday 19 de April de 2010 16:32

Usar Fondo de Vivienda INFONAVIT

Qué tal,

Mi esposo y yo queremos utilizar nuestro fondo de vivienda Infonavit. Él está trabajando y cuenta con los puntos requeridos para solicitar un crédito Infonavit. Yo hasta hace unos días también trabajaba y tenía también la puntuación requerida, sin embargo por causas personales tuve que dejar de trabajar.

La pregunta es si podríamos usar lo que yo tengo en mi fondo de vivienda para utilizarlo en adquirir una vivienda. Es decir, no queremos un crédito, sino simplemente comprar una casa usando lo que tenemos en dicho fondo.

Llamé al Infonavit y me dicen que no es posible. Que para disponer de ese fondo las personas deben tener una relación laboral vigente. Les expliqué varias veces que no queremos solicitar un crédito o por lo menos no un crédito conyugal, sino hacer el trámite con lo que ya tiene mi esposo (y que con eso no hay problema y estaría aprobado) y agregar lo que yo tengo ahorrado en mi fondo de vivienda.

Es completamente ilógico que siendo MI dinero para un fondo DE VIVIENDA no pueda disponer de él para comprar una vivienda por no tener trabajo! Entendería que no me otorguen un crédito, por no tener garantías para pagarlo, pero sólo estoy pidiendo que me dejen usar ese dinero para lo que se supone está destinado.

¿Alguien puede dar su opinión/consejo?

Gracias de antemano.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.