Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por laclau
Visitante distinguido
viernes 6 de agosto de 2010 19:38

dudas sobre las escuelas

hola el motivo es el sig tengo una hija de 6 años cumplidos que quiero ingresar a un colegio eh estado preguntando en varios es problema es el sig por cuestiones personales de seguridad no pude ingresar el siclo pasado a primero de primaria en este inicio de clases quiero hacerlo pero no aceptan porque se paso un año si cursar la primaria mepiden cartas de explicacion etc es obligatorio dar explicaciones exactas y con firma de padre y madre si sali de la ciudad por causa del padre que me amenazo y ahora que regreso me encuentro con eso que puedo hacer

espero una respuesta gracias ante mano

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

1
autor titan007 el 6/ago, 2010 20:23
Visitante distinguido

por algo mexico esta asi! D:

¿que les cuesta dar educacion? ¿importa mucho si se perdio un ciclo?

2
autor valenz el 6/ago, 2010 21:33
Visitante distinguido

Si tiene 6 años la niña, apenas tiene la edad para ingresar a primer año de primaria.

Entonces no curso Jardin de Niños. pues???

Si tiene la edad, nadie le debe de negar el servicio, más bien el motivo de negarle el servicio ha de ser por la sobrepoblacion escolar en algunos planteles del estado.

En lo particular no batallara nada. Pues lo que desean es que pague la inscripción y la colegiatura.

En dado caso lo mejor es acudir a dos instancias donde le resolveran inmediatamente su problema.

1,. Las Oficinas de la S.E.P. en control escolar lado primarias. ó bien en

2.- El sindicato de maestros  (SNTE) y expresar sus motivos. Aqui le darán un oficio dirigido a la escuela donde desea inscribir a su hija, y el pase sera directo.

(Recuerde que el que persevera alcanza) 

3
autor Profesteban el 6/ago, 2010 22:31 Ciudadano distinguido

Si está algo confuso tu mensaje... Primero ¿El año pasado ibas a meter a tu hija a primer grado a la edad de 5 años?, Aquí en el Estado de Chihuahua no se puede (sólo que cumpla los 6 años antes del 31 de diciembre) en las escuelas de Gobierno, la verdad no sé cómo se manejen las particulares.

Segundo, de ninguna manera se debe negar la educación a los niños, nosotros aceptamos niños de 6 años aunque no tengan preescolar, acude a las oficinas de la SEP y de inmediato se comunicarán con el director(a) de la escuela y le darán solución.

Y tercero, si así lo quieres, no tienes por qué mencionar los motivos por los que no inscribiste a tu niña, sólo diles que son personales y privados.

Mucha suerte y creo que tu problema tiene solución sencilla.

4
autor chivis1 el 7/ago, 2010 13:55
Visitante distinguido

TE RECOMIENDO EL COLEGIO MIGUEL ANGEL... SOLO QUE SI LA NIÑA NO HIZO EL JARDIN DE NIÑOS QUE AHORA ES OBLIGATORIO SEGUN SE PARA INICIAR LA PRIMARIA PUES TENDRIA QUE HACERLO SI YA LO HIZO NO CREO QUE HAYA PROBLEMA HABLA CON LA DIRECTORA ES UNA EXCELENTE PERSONA SE LLAMA ROSA MARIA DAVILA Y EL COLEGIO ESTA CENTRICO ALLENDE Y 21 

5
autor Profesteban el 7/ago, 2010 15:16 Ciudadano distinguido

@chivis1

No es obligatorio el Jardín de niños...

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.