Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
moderador autor Escrito por GutiFan
Alcalde
jueves 24 de febrero de 2011 16:07

¿Qué significa.......?

Compañeros foristas: hay expresiones dentro del internet o bien en la vida cotidiana pero no sabemos qué quieren decir, ésta semana me di cuenta en éste foro que no sé excactamente que es "bannear", Renato de dijo brevemente que se usa para decir que a un forista lo bloquean por un tiempo para que no pueda ingresar con su cuenta.

Hay otra palabra que no entiendo: "Jakkear", supongo que es como dar un ultimatum a alguien...Si alguien me explica se lo voy a agradecer.

Abro éste espacio por si alguno de ustedes también han leído expresiones que no saben su significado.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 54 respuestas al foro

1
  autor GutiFan el 24/feb, 2011 16:15 Alcalde

Hace tiempo un compañero de la oficina se expresó de los demás: Muchachos Ojetes; y le pregunté ¿qué quiere decir ojete? y me dijo: no sé pero se oye chido.

Lo consultamos en el diccionario, ahí dice: Ojete: orificio pequeño, para insertar el hilo en una aguja, o para abrochar un botón de la ropa.

Creo que la definición en el diccionario dista mucho del significado que le damos en nuestro lenguaje común.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

2
autor GVC2107 el 24/feb, 2011 16:25 Diputado plurinominal

@GutiFan hablando de ojetes...donde andará Uli?...jajajaja...no se crean es en serio.

XAS

3
autor kalismn el 24/feb, 2011 16:26 Ciudadano distinguido

@GutiFan tambien asi le dicen al lugar donde salen las almorranas

4
autor kalismn el 24/feb, 2011 16:29 Ciudadano distinguido

sera por eso que tambien asi les dicen a las personas abusivas, arpovechadas, mala onda pocaabuela, culeros, etc etc

5
  autor GutiFan el 24/feb, 2011 16:29 Alcalde

@kalismn Ojete?? ah, pos mira, no sabía, entonces si ojete significa un orificio, porqué a las personas les dicen "No seas ojete" no entiendo.

6
autor kalismn el 24/feb, 2011 16:33 Ciudadano distinguido

@GutiFan no sea ojete =  no seas cul..ey?

7
  autor artillerodel87 el 24/feb, 2011 16:36 Regidor

@Gutifan

Bueno, ya que nadie lo ha expresado como es, va:

Muchachos ojetes = Muchachos c.uleros

Como eres ojete = Como eres c.ulo o c.ulero  (ahí está el orificio)

Sorry Maye y Saludos.

...Forum locuta, causa finita

8
  autor GutiFan el 24/feb, 2011 16:42 Alcalde

Pues qué bueno que me informan, para descartarla de mi vocabulario cuando tenga qué hablar con propiedad

9
  autor artillerodel87 el 24/feb, 2011 16:44 Regidor

Por cierto... ¿'ondiandan los ojeis diaquí?...

los baniaron, los jackiaron o...

10
  autor GutiFan el 24/feb, 2011 16:45 Alcalde

En la canción de Shakira: "Si te vas" ella canta: "Si no tiene más que un par de dedos de frente", tampoco he encontrado que quiere decir, tal ves sea un modismo regional de Colombia, pero aquí en México no la he oído.

11
autor luna66l el 24/feb, 2011 16:45 Alto Magistrado
@GutiFan bueno como yo si se q significado se le da a esa palabra, para q no se oiga feo mejor diremos ojaldra,,
Gracias por ser como eres!!

12
  autor GutiFan el 24/feb, 2011 16:46 Alcalde

@artillerodel87 Te refieres a la bola de "pránganas" LaughingLaughing (otra palabrita que no entiendo, pero supongo que es ofensa)

13
  autor artillerodel87 el 24/feb, 2011 16:50 Regidor

@GutiFan

Pos sí...

...pero prángana, significa pobre o pordiosero

Más bien, ladillas ojeis.

SALUDOS  porque me fuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

14
autor mauroclon el 24/feb, 2011 17:41
Visitante distinguido

@GutiFan

Banner srignifica, cancelar

15
  autor GutiFan el 24/feb, 2011 17:55 Alcalde

@mauroclon ok, ¿Y jakear? (o jaquear, como se escriba)

16
autor mauroclon el 24/feb, 2011 18:04
Visitante distinguido

@GutiFan

BUENO JAKY-AR ME RECUERDA A UNA AMIGA

JAKY JEJEJ

JAQUER  ES COMO EL AJEDREZ CUANDO NO TIENES MAS JUGADAS, TE PONER EN JAKE-MATE

ES DECIR QUE TE DERRIBAN, TE GANA, EL JAKER HACE LO MISMO, TUMBA TU SEGURIDAD INFORMATICA

17
  autor HelenaDTroya el 24/feb, 2011 18:12 Ciudadano distinguido

cracker, en marcado contraste con el resto del mundo, en el que la palabra hacker se utiliza normalmente para describir a alguien que "hackea" un sistema con el fin de eludir o desactivar las medidas de seguridad.

Les dejo el link de informacion (clic)....saludos

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

18
  autor vampiro12 el 24/feb, 2011 18:57 Diputado local

@HelenaDTroya

amiga no nos ponga el link

ponganos su comentario.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

19
  autor Nostromo el 24/feb, 2011 19:14 Diputado federal

@GutiFan Tener dos dedos de frente hace alusión a una figura metafórica de tener la cabeza demasiado pequeña, osea que la persona no tiene mucha inteligencia

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

20
  autor Nostromo el 24/feb, 2011 19:24 Diputado federal

@GitiFan Segun la definicion mas socorrida un Hacker es una persona que realiza crimenes computacionales (ruptura de codigos de seguridad principalmente), para permitir la difusión y uso por terceros.

y Banear viene del ingles ban (prohibir), un equivalente mas cercano al significado es "vetar".  Osea si quedas "baneado" significa que esta prohibido tu acceso a este sitio. 

Ignoro si se puede hacer, alguien sabe si ToRo puede bloquear usuarios definitivamente? 

21
autor franciscovassiolongo el 24/feb, 2011 22:23
Visitante distinguido

@GutiFan. según la creencia muy arraigada en algunas regiones del país se dice de una persona que tiene mucha frente se le considera que es inteligente y desde niño se le nota, aparentemente sí es cierto porque ya se ha confirmado su  CI.

22
autor luna66l el 24/feb, 2011 22:47 Alto Magistrado
@franciscovassiolongo y sera cierto eso de la frente amplia ,, es inteligente,, yo conosco a una muchacha q le dicen la bocho por el tamano de su frente y es bien bru,,,,rra,,,
Gracias por ser como eres!!

23
  autor GutiFan el 25/feb, 2011 11:27 Alcalde

@Nostromo Gracias por la explicación a "No tiene más que un par de dedos de frente", entonces es lo mismo a decir: "tiene cabeza de chorlito"

24
  autor GutiFan el 25/feb, 2011 11:31 Alcalde

@Nostromo El término Hacker está interesante, es bueno saberlo para entender mejor el lenguaje que se usa en internet.

25
  autor Nostromo el 25/feb, 2011 11:55 Diputado federal

@Renato  LOL,supongo que lo sabes por lo que dices de el usar el "jajaja"  es del ingles Laughing Out Loud = riendo ruidoamente (o algo asi).  Eran muy socorridas en los primeros chats o posts en internet cuando prácticamente todo era solo texto. Y es que aparte de ser solo texto había que reducir la cantidad de caracteres en cada mensaje por los tiempos de transmision mediante el teléfono.

De aquellas epoca soreviven los famosos emoticones :( , :), :S , etc que ahora ya son gráficos Frown, Money mouth,etc

26
  autor Nostromo el 25/feb, 2011 11:57 Diputado federal

@Renato Yo no lo había escuchado (o leido). Me recuerda el "No tienes agallas", se refiere al valor o caracter. Pero agallas?como los peces? o a que se refiere?

27
  autor Nostromo el 25/feb, 2011 12:02 Diputado federal

Y quiza una mas obscura (en significado)..."pendëjo" . Creo que en algunos países asi se le llama al bello pubico, pero, cómo fue a asociarse como sinonimo de tonto?

28
  autor armario el 25/feb, 2011 13:11 Promotor social

Renato vejigas se refiere a globos que es lo mismo que flotadores lo que equivale a las famosas camaras de llanta llenas de aire, que se utilizan aun en muchas albercas.

Mi jefa que en paz descance le llamaba vejigas a los globos o a cualquier cosa que contenia agua o aire en su interior, aun nosotros pedimos un picadientes al referirnos al palillo de dientes, una chinola al referirnos a la cera liquida para bolear zapatos; entonces tu frase esa se refiere a que no necesito flotadores para nadar, preguntome yo, alguno de ustedes le tiene tanto temor al agua de una alberca al grado de que ni con vejigas se mete a nadar?

29
  autor GutiFan el 25/feb, 2011 13:59 Alcalde

@Renato Es la primera vez que leo ésa expresión: "No necesito vejigas para nadar", pero según la explcación que nos hace Armario, es como decir: "Sé nadar, no necesito salvavidas"

30
  autor GutiFan el 25/feb, 2011 14:00 Alcalde

@Nostromo Y en Argentina, P.e.n.d.e.j.o es sinónimo de "boludo"

31
  autor GutiFan el 25/feb, 2011 15:31 Alcalde

@Renato Esa expresión me la encontraba mucho en los comics cuando había un profesor, un científico o inventor, es una exclamación de alegría cuando encuentran respuesta a una investigación. Eureka significa: "Lo he encontrado".

En diciembre tu servidora estaba tramitando un permiso para una estación de gas ante la SENER, el ingeniero que me estaba apoyando desde el D.F. fué a preguntar por el documento, me llamó y me dijo: ¡Eureka!! ya concedieron el permiso, en su momento me dió risa su expresión.

32
  autor Nostromo el 25/feb, 2011 15:52 Diputado federal

@GutenTag  ,perdón, GutiFan"> @GutiFan   Me contestas con la misma pregunta, aqui en méxico pendëjo es igual a estüpido como boludo es igual a tonto o estüpido(que dicho sea de paso, STUPID en ingles no es tan ofensivo como en español es como decir "descuidado" o "distraído"). Yo recuerdo...mmm...mejor no doy detalles. Pero como menciono pendexo se refiere al pelo ( o cabello?) del area púbica y basado en eso no entiendo como fue a quedar como sinónimo de wey...

33
  autor Nostromo el 25/feb, 2011 16:04 Diputado federal

@GutiFan Me acordé de una que esta de moda en este foro  TROLL, son los usuarios que generan mensajes ofensivos hacia otros miembros de los chats o en contra de alguno en particula de forma sistematica y a veces sin fundamentos.

34
  autor GutiFan el 25/feb, 2011 16:12 Alcalde

@Nostromo Guten tag???? je, je, ya me andas clonando el nick??

Bueno, eso del boludo me lo dijo un compañero Argentino que trabajaba conmigo, nos enseñó varias expresiones Argentinas que cuando hablaba no le entendíamos "ni maiz" al principio.

Pero no le hallo relación a p.e.n.d.e.j.o. con el vello púbico, ¿Será acaso que p.e.n.d.e.j.o. es sinónimo de peludo?

De lo se "troll" me suena a virus de internet.

35
  autor Nostromo el 25/feb, 2011 16:42 Diputado federal

@GutiFan Claro que nop. Guten Tag = Buenas tardes en aleman, quería hacer notar que se parece a tu nick.

Por cierto nick viene de la palabra nickname= apodo.

36
  autor Nostromo el 25/feb, 2011 16:52 Diputado federal

@Renato Según la leyenda la frase se atribuye a Arquímedes, matematico griego, cualdo descrubrió el principio que lleva su nombre y que consiste en el desplazamiento en un volúmen de agua por otro de igual volúmen.
Según la historia estaba investigando por encargo del rey la forma de averiguar si su corona era de oro puro ya que sospechaba que el joyero que la hizo había mezclado el oro con algun metal barato. No sabia ni como hacerle y segun el relato, al meterse a bañar se percató que su cuerpo desplazaba el agua en cierto proporción. Tambien dice la historia que fue tal su alegría que gritó su famosa frase y salió corriendo sin darse cuenta que estaba desnudo. Eso deice la historia.

37
autor Lagunerohastalamuert el 25/feb, 2011 17:04 Diputado local

@GutiFan, @Nostromo, @Renato,

Respecto a la palabra PEND.EJO, justamente en Argentina, tiene un significado totalmente inocuo, y esto es simplemente “muchachito” (especialmente un muchachito joven), o muchachita púber.

Recuerdo la anécdota de un hermano lasallista, francés, que hace algunos años era recién llegado al IFL (el Francés de La Laguna) allá en Gómez Balazos, después de pasar casi 10 años en Argentina, y una mamá fue a preguntarle por el desempeño de su hijo, a quien no le había ido bien en calificaciones.  Imagínate al Hermano, con su acento francés pero hablándole en español:  “el pgggoblema señoggga, es que su hijo todavía estámuy pend.ejito”.  Y la señora hecha una furia:  “¡¡pues para eso se los traje, y para eso estoy pagando tanto de colegiatura, para que le quiten lo pend.ejo!!”

También hay que tener mucho cuidado con la palabra “traste” en Argentina, que literalmente significa…ahí donde la espalda pierde su casto nombre (para los que no entendieron  - que los hay – se refiere al parachoques trasero del cuerpo humano).  Una amiga de Monterrey andaba en Buenos Aires y la invitó una familia a comer.  La chica, muy educadamente, les dijo que le había gustado muchísimo la comida y quería agradecérselos, y que al menos la dejaran lavar los trastes de todos.  Imagínate la cara de todos los presentes…y el silencio sepulcral que se hizo…hasta que la mamá argentina, muy diplomáticamente le dice…”no hace falta tanto hijita, con que nos des las gracias es suficiente”.  Jajajaja.

¿Otra de argentinos?  Pues por ejemplo…cuando les invites a comer pan dulce, jamás les invites a “comer una concha”.  La “concha” para los argentinos es el órgano sexual de las mujeres J.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

38
  autor GutiFan el 25/feb, 2011 17:11 Alcalde

@Nostromo, Renato entonces por eso encontré la imagen de éste monillo, saliendo de la bañera con la corona en la mano. Se supone que es Arquímedes.

39
  autor Nostromo el 25/feb, 2011 17:18 Diputado federal

@Lagunerohastalamuert   estan interesantes las historias, saludos

40
autor tiokeke el 25/feb, 2011 17:31 Regidor

@Lagunerohastalamuerte:

Por eso se decia antes: "Dio al traste" (que es algo asi como: "dio las nal....as"?)

Saludos desde la sufridísima Juaritos...

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

41
autor Lagunerohastalamuert el 25/feb, 2011 17:54 Diputado local

@tiokeke

De esa sí que no tengo respuesta compadre...pero por ejemplo, sorprendentemente aquí en España, cuando dices "trastes" no te entienden.  Pero cuando dices "loza" o "vajilla" sí que lo entienden.  No confundir con las "losas" (con "s" que son las que recubren el suelo).

Ahora, por ejemplo, cuando vayan a Argentina, nunca se les ocurra pedir un "pan con cajeta", pues resulta que la "cajeta" para los argentinos, es la ca.ca para nosotros (imagínense, peor aun, que se topen en Argentina con uno de esos meseros de "el cliente siempre tiene la razón" y que se meta al baño diciendo "enseguida te lo sirvo, ché", jajajaja).  Mejor pídanlo con "dulce de leche" (es decir, el nombre argentino para la cajeta).

Ahora bien, si tienen que reportar gastos a la empresa y los envían a Argentina en viaje de negocios, no vayan a pedir "factura", pues resulta que para los argentinos, las "facturas" son los panes dulces, o los pastelitos pequeños pero sabrosos (no @GutiFan, esta vez no me refiero a tí).

Ahora que, si por otro lado, las chicas van a Venezuela, si alguien les dice que tienen unas "chichis" muy lindas, no les vayan a voltear la cara de un cachetadón.  Las "chichis" para los venezolanos son las perlitas o cuentas de los collares.

Raza...si a alguno de los varones, una chica en Venezuela les invita a "echarse un palito"...no se emocionen, no piensen que "ya la hice con esta".  No, resulta que "echarse un palito" para los venezolanos es "echarse un trago" o "tomar una copa".  Peor aun, si algún cuate venezolano les invita a alguno de los varones de este foro a "echarse un palito", por favor, no digan que no se los advertí...NO LE VAYAN A TUMBAR LOS DIENTES, significa lo mismo "vamos a echarnos una copa".

Bueno raza...seguimos la charla para más tarde...saludos!

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

42
autor juanh1021 el 25/feb, 2011 19:30 Líder sindical

@Lagunerohastalamuert Hasta luego, voy a echarme un palito!

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

43
  autor artillerodel87 el 25/feb, 2011 19:42 Regidor

@juanh1021

N'ombre... de'sos puedes echarte hasta cuatro y sin... zacate  (jejeje)

44
autor Lagunerohastalamuert el 26/feb, 2011 09:47 Diputado local

@juanh1021

Provecho mi estimado amigo...luego cuando te vea "nos echamos un palito" también, si tienes ganas...¡ACLARO! Estoy hablando en venezolano.

45
autor davinchi el 26/feb, 2011 10:03 Promotor social

provecho les recomiendo se echen un palito pinto......pinto = cafe en colombiano....jajajaja saludos.....parceros = amigos,hermanos,paisas.....colombiano.....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

46
  autor evaldez el 26/feb, 2011 13:05 Senador

@davinchi

En portugués la palabra parceiro significa socio.

Aunque el portugués y el español son lenguajes bien parecidos, varios mexicanos decimos que si todo lo terminamos en -iño, entonces ya hablamos portugués, pero no.

La palabra esquisito, por ejemplo, en portugués significa raro, extraño. Decir que una comida estuvo exquisita, te puede meter en problemas.

Otras palabras que recuerdo son:

La palabra en portugués, sobrenome, significa apellido en español y la palabra en portugués, apelido, significa apodo o sobrenombre en español.  Lo mismo sucede con Puxar que es jalar.

Alguien entendió al revés el significado, sin duda.

47
autor Lagunerohastalamuert el 28/feb, 2011 09:56 Diputado local

@GutiFan, @Evaldez, @Renato, @Davinchi, @Juanh1021, @Tiokeke, @Nostromo, @Artillerodel87,

Y aprovechando el tema...cuando vengan a España, NUNCA se enojen si ustedes ofrecen ayuda de alguna especie, y les contestan "ESO ME VALE".  Por cierto, aprovecho para enviar un saludo a Manolo, uno de nuestros estimados foristas mejor conocido como "@Mevale" en estos foros, aunque no sé si nos estará leyendo.

Pues resulta que casi recién llegado aquí a las Españas, cuando fui a obtener la tarjeta de residente, le comenté al funcionario que además de los requisitos de copia de pasaporte, acta de nacimiento y matrimonio, etcétera que me habían pedido, también le había llevado una copia de mi sello de entrada a España (como evidencia de la fecha en que había llegado).  Entonces el funcionario me responde "ESO ME VALE".  Y yo todo encab.ronado, "¿cómo que eso "le vale", entonces cómo van a saber en qué fecha me interné en territorio español? ¡Uno que quiere colaborar!".  Y el funcionario todo sacado de onda, hasta que luego alguien me explicó que "eso me vale" significa "eso me ayuda", o "eso me viene bien".

En fin...andanzas y anécdotas...

Saludos (LHLM).

P.D.  ¿Alguien sabe qué ha sido de @Mevale? (Manolo).

48
  autor Nostromo el 28/feb, 2011 10:02 Diputado federal

@Lagunerohastalamuert quieres decir que si alguien dice "me vale madre" esta diciendo que su madre le ayuda? (si, que mamón amanecí)  saludos

49
autor Shoquim el 28/feb, 2011 12:32 Diputado federal

@GutiFan

Hola, Maye. Un tema para aprender, sin duda. Tampoco cabe duda que antes de viajar a otros países -y hasta otras regiones dentro del país- es mejor conocer la terminología "indecente" so pena de hacer encabronar a nuestros interlocutores o encabronarse uno, como sucedió con Laguneroh.

Mi participación en el tema es para traer una nueva información respecto al término OJETE, del que pedías significados, pues una definición diferente encontré en el diccionario de mexicanismos (http://www.academia.org.mx/dicmex.php) de la Academia Mexicana de la Lengua, que es el uso más común que se le da por estos rumbos. Me refiero a la segunda aceptación (despreciable, infame) y, aunque se dice que es una voz malsonante, también le damos un uso biensonante, dependiendo de a quien se lo digas y la forma en que se lo digas. Como ejemplo recuerdo que los BSF, cuando foreaban por estos lares, se llamaban mutuamente ojetes cuando en las reuniones los ves dándose de besos... ¡ah no!, los ves como los grandes amigos que son Embarassed.

m. 1. Tonto. || 2. Despreciable, infame. Es voz malsonante.

50
  autor GutiFan el 28/feb, 2011 12:47 Alcalde

@Shoquim Gracias por tu aportación amigo Tox, o sea que "ojete" es una grosería, pero puede ser usada entre amigos no precisamente como ofensa, me recuerda el uso de la palabra "wey" muchas personas la mencionan para dirigirse a sus amigos, cuates, conocidos y hasta desconocidos.

Recuerdo que cuando estudiaba en la universidad, la palabra "wey" la usaban únicamente los hombres, a un compañero se le salió decirme una vez: "oye wey" pero de inmediato se avergonzó y me pidió disculpas, porque a las mujeres nos trataban con respeto y nos llamaban por el nombre. Actualmente hombres y mujeres, niños y adultos usan la palabra "wey" lamentablemente se ha vuelto muy popular....

51
  autor GutiFan el 28/feb, 2011 12:48 Alcalde

@Lagunerohastalamuert El forista Mevale andaba por aquí hace días, abrió un tema de futbol.

52
autor Shoquim el 28/feb, 2011 13:07 Diputado federal

@GutiFan

Exactamente, Mayelita. De hecho, "wey" proviene de güey o buey, que significan tonto, que es la primera aceptación de ojete según la Academia Mexicana de la Lengua.

53
autor Lagunerohastalamuert el 28/feb, 2011 13:10 Diputado local

@GutiFan, @Shoquim,

Cuando siendo Scout, de niño, me puse a leer el libro "Escultismo para Muchachos" (de Sir Robert Baden-Powell), leí algo que me dejó " pasmao' ".  Y es que, cuando hablaba del calzado necesario para salir de campamento, comentaba que había que pasar bien los cordones por los OJETES de las botas, e incluso ponía un diagrama y marcaba con una flechita "OJETES" (y no, no aparecía ningún político en el diagrama).  No había nadie a mi alrededor, pero ya ves cómo es uno de exagerado cuando es un huerco, y hasta sentí que se me subía la sangre a la cara.

Pero bueno, años después (y sin saber dónde quedó el dichoso libro), supuse que sería una edición del libro hecha en cualquier otro país de latinoamérica, o incluso en España (estaba redactado en un castellano muy castizo..."vosotros" en vez de "ustedes", "si vais de campamento" en vez de "si van de campamento").

Y bueno, tiene sentido...."ojete" es como "ojo" pero pequeño (sin albur).

Por cierto...aquí en España, lo que nosotros conocemos como "agujetas" (los cordones de los zapatos), aquí tiene una connotación totalmente diferente, aquí una "agujeta" es un CALAMBRE MUSCULAR (para nosotros).  Así que imaginen el día que fui a la mercería que está a media cuadra de la casa de ustedes, y pedí un par de "agujetas"...la ancianita que me atendió se quedó de un aire, y me dice "mira hijo, corre unas varias vueltas al parque sin calentar los músculos y tendrás todas las agujetas que te puedas imaginar".  Ya hasta que describí con más detalle lo que quería, se enteraron que lo que buscaba eran "cordones para zapatos".  Dicho sea de paso, la señora entonces me dijo que ahora sí entendía aquello de "agujetas de color de rosa" (no sé si aquí en España alguien pensó que se trataba de un calambre postcoital).

De hecho, aquí tienen la definición que aparece en la RAE (y sí, como dice @Shoquim, sí hace alusión al sentido que le damos en México al dichoso término, el de OJETE).

-----------------------------------------------------------------------------------

ojete.

(Del dim. de ojo).

1. m. Abertura pequeña y redonda, ordinariamente reforzada en su contorno con cordoncillo o con anillos de metal, para meter por ella un cordón o cualquier otra cosa que afiance.

2. m. Agujero redondo u oval con que se adornan algunos bordados.

3. m. coloq. ano.

4. m. Méx. Persona tonta.

5. m. vulg. Ur. Suerte favorable.

54
autor mixtli el 28/feb, 2011 13:23 Senador

@Lagunerohastalamuert

carnalito si quieres encontrar a mevale metete en el sitio oficial de andres manuel lopez obrador......el es uno de los mas asiduos fans......espero que te sirva mi informacion jejeje....saludos

las pulgas......solas brincan.....

Más escritos de Ayuda

La recomendación del SEP a todos los padres de familiar sobre actualizar el CURP de sus hijos

Escrito el 22 de febrero 2019 por Álvaro

Escrito el 08 de octubre 2018 por camarada06

Lo que debes saber para dar de baja al contrato de luz CFE

Escrito el 04 de septiembre 2018 por josejgarcia

Quejas y sugerencias en el foro de Religión.

Escrito el 30 de agosto 2018 por Fernando

Lo que deben de saber los Moderadores del foro de Religión.

Escrito el 29 de agosto 2018 por Dayyana

Os gustan estas felicitaciones para un aniversario de boda

Escrito el 23 de junio 2018 por catwomannn

Que regalar a tu pareja sino tienes dinero

Escrito el 02 de febrero 2018 por iloveamor

Transitar por el camino del acné

Escrito el 16 de enero 2018 por selanem

Cambio de apodo de usuario

Escrito el 08 de enero 2018 por GabyAzucar

Perro en mi calle. Ayuda

Escrito el 16 de octubre 2017 por Mailaguay

Alguien a dado -+ a su comentario

Escrito el 20 de septiembre 2017 por camarada06

¿Cual es su opinión respecto al frente amplio "democratico"?

Escrito el 07 de septiembre 2017 por mahone

cerrar sesion

Escrito el 25 de julio 2017 por camarada06

A los lectores del tema de Soto01 "Mariposa de cristal."

Escrito el 08 de junio 2017 por Nostromo

COMO PUEDO LOGRAR MI PROPIA MOTIVACIÓN?

Escrito el 07 de abril 2017 por SAUCEDOLINK

cambios al foro

Escrito el 31 de marzo 2017 por ToRo

Un tema Desesperado.

Escrito el 29 de marzo 2017 por Stuxnerd

QUE ES PARA TI LA MOTIVACION Y COMO LA USAS?

Escrito el 28 de marzo 2017 por SAUCEDOLINK

:o

Escrito el 14 de octubre 2016 por ToRo

Ayuda urgente al foro.

Escrito el 07 de septiembre 2016 por Satanico

Desaparezcamos a RasAlGhul de los Foros

Escrito el 30 de julio 2016 por apologeta

DEMOSTRACIÓN DE UN COBARDE !

Escrito el 30 de julio 2016 por analitica

como fabricar un destilador solar

Escrito el 18 de junio 2016 por chivasmanda

JELP MI PLIS CON EL DATO

Escrito el 16 de junio 2016 por RasAlGhul

sdfdf

Escrito el 14 de junio 2016 por nosfer

Algo no esta bien

Escrito el 14 de mayo 2016 por heladita

Instalación de office

Escrito el 09 de mayo 2016 por F124

Qué calle es?

Escrito el 12 de abril 2016 por heladita

¡¡ AUXORRO SOQUILIOOOO. SOMEBODY HELP ME, PLEASE !!

Escrito el 26 de marzo 2016 por R083R7

prueba

Escrito el 16 de marzo 2016 por ToRo

¿¿¿puedo caer en buro de credito ????

Escrito el 13 de enero 2016 por jorgemr15

ESTE ES UN REPORTE!

Escrito el 10 de diciembre 2015 por analitica

CENSURA CONTRA INGLAN

Escrito el 24 de noviembre 2015 por RasAlGhul

Geo metro2000 hashback AKV7326

Escrito el 09 de noviembre 2015 por grafa

Un mes sin suspensiones!

Escrito el 10 de agosto 2015 por Nostromo

Nuevo buzón de mensajes privados

Escrito el 18 de junio 2015 por ToRo

Temas basura,spam y trolleo

Escrito el 05 de junio 2015 por Tarzanloco

Subir imágenes al foro: la guía definitiva

Escrito el 23 de abril 2015 por ToRo

Curiosidad por cables en carretera

Escrito el 22 de abril 2015 por ToRo

¿qué mejoras requiere el foro?

Escrito el 20 de abril 2015 por ToRo

ayuda trabajo.

Escrito el 15 de marzo 2015 por vlafrancisco

se solicita ayuda de @toro

Escrito el 15 de marzo 2015 por mixtli

¿Habrá foristas que conozcan Monterrey?

Escrito el 12 de marzo 2015 por Persea

Que le paso a la pagina de foros del siglo ???

Escrito el 06 de marzo 2015 por torreonero

ya se pueden subir hasta 5 fotos

Escrito el 26 de febrero 2015 por ToRo

¿cómo subo imágenes al foro?

Escrito el 29 de enero 2015 por ToRo

¿Qué le pasa a mi Troca?

Escrito el 14 de enero 2015 por Cruzito18

DONDE COMPRAR UN GPS

Escrito el 26 de diciembre 2014 por vampiro12

es hora de que los moderadores rindan cuentas.

Escrito el 20 de noviembre 2014 por renatoHrecargado

Help-Me!!!

Escrito el 18 de noviembre 2014 por heladita

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.