Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
moderador autor Escrito por artillerodel87
Regidor
jueves 28 de abril de 2011 12:27

Me "chisparon a @letitas"

Apenas iba a subir mi opinión, honesta, de Calderón y de repente ya no estaba el tema de @letitas en Foros La Laguna.

...No me quedé con las ganas y aquí está reloaded para ver cuánto dura aquí

 

image
Escrito por letitas ♥ Ayer, 10:55 pm.
- 121 mensajes escritos.
enviar mensaje privado. 143 lecturas a este tema.

 

Qué piensan de Felipe Calderón?

Honestamente compartan su opinión.

 

 

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 10 respuestas al foro

1
  autor artillerodel87 el 28/abr, 2011 12:35 Regidor

@letitas

 Pues honestamente, Calderón ha sido y es como cualquier presidente de México emanado del PRI.

 Buscando un pretexto, "se legitimó" como lo hizo Carlos Salinas de Gortari.

 "Ha combatido" al narco, como en su momento "combatieron" Luis Echeverría y José López Portillo a Genaro Vázquez, Lucio Cabañas y a la aguerrida Liga 23 de Septiembre; como lo hizo CSG con el EZLN.

 Ha tomado como bandera acabar con el narco, como la Renovación Moral de Miguel de la Madrid.

 Sus canonjías son para quienes sirven a su gobierno (Televisa, TV Azteca) como CSG lo hiciera con Carlos Slim.

 Aniquila a sus enemigos (Luz y Fuerza del Centro con todo y sindicato) como lo hiciera CSG con "La Quina"; Adolfo López Mateos con los ferrocarrileros y médicos; Gustavo Díaz Ordaz con los estudiantes...

 El poder le sirve para enriquecerse y enriquecer a su familia: igualito que Miguel Alemán Valdez, José López Portillo, Raúl Salinas de Gortari... la excepción es Chente Fox, Martita Sahagún y su prole (son del mesmo partido)

 Promete lo que no será: La planta de refinación de Pemex en Hidalgo, igualito que "el ingreso de México al primer mundo de Carlos Salinas de Gortari...

Como "El Negro" Durazo de JoLoPo, Calderón tiene enquistado a Genaro García Luna.

 Pero el mejor botón de opinión sobre Felipe Calderón viene de ultratumba. Es la opinión de Carlos Castillo Peraza, su mentor, maestro y guía que viene a continuación (con dos claras aluciones al run run de que a Calderón le gusta andar pedorecontento). Pero @letitas, nomás nos embarcas. ¿Cuál es tu opinión de FeCal?

Las cartas

1.- Seis meses antes de su salida definitiva del PAN, Castillo Peraza le había ya enviado a Calderón una carta donde, con fecha del 31 de octubre de 1997, le habla del “sentimiento de frustración, de hastío y de hartazgo” que había entre los colaboradores de Calderón, y le comunica el “dolor” que le ocasionó la sugerencia calderonista de utilizar en “beneficio personal” su cargo dentro del CEN del partido.

Un día antes de escribir esta misiva, el 30 de octubre, Castillo Peraza y Calderón Hinojosa tenían, por la noche, una cita a la que éste no acudió, sin mediar cancelación alguna. Justo ese día Calderón se había reunido, a las 13:30 horas, con Andrés Manuel López Obrador, su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en un café del aeropuerto capitalino, y tras el encuentro, durante media hora, se marchó a una comida privada. Castillo Peraza escribe esta misiva después de haberse reunido con colaboradores del CEN –entre ellos Antonio Lozano Gracia, Adrián Fernández, Jorge Manzanera, Jordi Herrera, Gerardo Ruiz Mateos, Juan Ignacio Zavala, Raúl y Luis Correa Mena– en la Ciudad de México y luego en Cocoyoc, Morelos.

La carta de Castillo Peraza, que alude también a la intromisión en el CEN de Luisa María Calderón, “Cocoa”, hermana de Felipe, se reproduce íntegramente a continuación: “Estimado Felipe: Te pongo por escrito lo que había pensado decirte anoche de viva voz, en la reunión que no pudimos tener.

“1) El sábado y domingo inmediatos anteriores participé en una junta a la que convocó Toño Lozano y en la que también estuvieron presentes –además de Toño y de mí– Adrián, Jordi, Gerardo, Juan Ignacio, Raúl, Luis y Salvador, si mal no recuerdo. La junta se desarrolló en un clima agradable, de discusión normal y de camaradería entre los presentes. Al terminar, el domingo, algunos partimos hacia Cocoyoc a esperarte para otra reunión que estaba programada para lunes y martes.

“2) Llamó empero mi atención que, individualmente o en grupos menores del reunido, campea un sentimiento de frustración, de hastío y de hartazgo en relación con tu modo de encabezarlos. Las quejas generalizadas son que, al parecer, nadie puede darte gusto, que das órdenes y las cambias, que pides trabajos intempestivamente –lo que frena las tareas en curso–, que invades las competencias de todos y cada uno de ellos, que los maltratas verbalmente en público y que mudas constantemente de opinión, tardas en tomar decisiones, das marcha atrás, no escuchas puntos de vista de tus colaboradores y haces más caso a “asesores de fuera” que a los miembros del equipo que quisiste fuese el tuyo. Se refirieron a contrataciones hechas por ti sin siquiera avisar al responsable del área afectada, y de ‘saltos’ de autoridad de tu parte y de parte de ‘Cocoa’, que producen desorden, inseguridad y disgustos en tu estructura ‘staff’.

“Salvo Toño Lozano, todos los ahí presentes expresaron (…) más o menos sentimientos análogos y, lo que es peor, algunos manifestaron que ya esta situación se les volvía personalmente ‘insoportable’ y opinaron que era perjudicial para el CEN y dañina para el partido. Llamó mi atención que nadie pudiera dar opinión decidida y clara, y que todos manifestaran, en su turno de dar a conocer sus planes y proyectos, ‘a ver qué dice Felipe’, con inseguridad y con un sentimiento de que tú no confías en ellos. Esto ha trascendido y se comenta en círculos externos, tanto políticos como sociales.

“3) Luego, en Cocoyoc, llamó asimismo mi atención un tema reiterado de conversación: el de las aventuras más que frecuentes –etílicas y demás– de algunos de tus colaboradores. Entendí o creí entender entonces por qué la vida comienza después de la 10 de la mañana en el CEN, e incluso a esa hora los escritorios están poblados de tazas de café, vasos de refresco y comestibles; porque es difícil encontrar a alguien entre las 3 y las 6 (a veces hasta las 7) y por qué en días como el de ayer, a las 8 de la noche ya no hay virtualmente a quién dirigirse en las oficinas de Ángel Urraza. También –al verte actuar y al verlos actuar a ellos– noté esa inseguridad de ellos, hija del sentimiento de desconfianza que se ha generado entre los miembros de tu equipo, de resignación y aguante leales, pero desalentados…

“Alguno de ellos –y no Luis Correa– comentó que ‘Felipe está más solo que nunca, pero él es quien ha querido estar así porque no confía en nadie. Esto nos hace (…) trabajar sin impulso propio. Tenemos que esperar a ver cuál es su ocurrencia del día’. Tu ‘operativo’ no opera porque espera(n) que tú digas qué y cómo, con tal de no recibir reprimenda pública o privada; se desanima por la invasión de funciones y las suspicacias que siente de tu parte. Los sentimientos y las actitudes del equipo nacional impactan a dirigentes municipales y estatales, a funcionarios y legisladores. Todo esto quería comentar contigo anoche. Porque te estimo y te admiro, porque me preocupan el CEN y el partido. También quería reiterarte mi parecer negativo en relación con tu eventual viaje a París. No voy a repetirte argumentos que ya te expresé de viva voz y te hice llegar por escrito. Sencillamente, añado a ésos los que podrás deducir de mi intervención en Cocoyoc relativa a la coyuntura única e irrepetible que nos proporcionará el triunfo de Jalisco para que Acción Nacional recobre, en tu persona, el perfil que se ha ido disolviendo por los sucedidos de agosto y septiembre en la Cámara, y el liderazgo –al menos en términos de imagen– que tú y la institución han visto irse mermando.

“Asimismo, quería haberte dicho algo relacionado con las relaciones internacionales y que exige una decisión inmediata para echarlo a andar. Ahora sé que habrá que esperar el regreso de París para hacerlo: dos semanas más de retraso. También hacerte saber que me resultó doloroso que me dijeras, el día que comimos, que yo no usara el puesto ‘en mi beneficio personal’. Ahora tengo que añadirte que me pareció desconsiderado de tu parte no haber acudido a la cita de anoche, sin siquiera haber avisado, y que me dolió y preocupó haberme enterado por boca de subalternos menores que el presidente del partido salió de la oficina ‘muy bien servido’. Si tus colaboradores cercanos tienen razón, sé que esa carta te disgustará, como dicen que te disgusta cualquier juicio crítico de parte de ellos. No fue mi intención molestarte, sino hacerte saber lo que advierto en tu círculo más próximo, al cual acabo de tener acceso, y que me preocupa mucho. En mi situación personal, decírtelo es un deber y, además, yo ya no tengo nada que perder dentro ni fuera del CEN, en el interior del partido o hacia el exterior de éste.

“Recurrí a escribirte estas líneas porque saldré a París el lunes y sé que ya no podremos tener la oportunidad de hablar hasta después del 12 de noviembre, fecha en que regresaré de Europa, pues –por mi propia cuenta– iré a Suiza a arreglar asuntos personales que tienen que ver con el cobro de mis cotizaciones a la seguridad social de allá, pues el plazo para hacerlo ya comenzó (¡20 años después de mi regreso de ese país!) y es un dinero al que tengo derecho y, además, necesito. Si decidieras ir a París, avísame para que yo vaya directamente a Berna y vuelva cuanto antes, sin pasar por la reunión de la IDC: con la presencia del Presidente basta y no veo justificado que el partido gaste en dos viajeros; yo pagaría mi viaje completamente, si es el caso. Un abrazo panista a sueldo, no”.

2.- Un año cinco meses antes de esta carta, Castillo Peraza le había escrito otra donde, el 8 de mayo de 1996, todavía le expresa afecto a un Felipe Calderón que, dos meses antes, lo había sucedido en la presidencia del PAN. En esa misiva, publicada por la revista “Etcétera” el 1 de julio de 2009, Castillo Peraza describe, no obstante la personalidad de su pupilo:

“Tu naturaleza, tu temperamento es ser desconfiado hasta de tu sombra. Si te dejas llevar por ése, entonces no te asustes de no contar ni con tu sombra: ella misma se dará cuenta de que es sombra, pero que no es tuya; será sombra para sí, no contigo, no tuya”. Más tarde, sin dejar de ser considerado y afable, Castillo Peraza le envía otra misiva para comunicarle su decisión de renunciar a la Secretaría de Relaciones Internacionales del PAN.

3.- Fechada el 13 de agosto de 1996, esa carta de Castillo Peraza también se reproduce a continuación:

“Estimado Felipe: como sabes, decidí iniciar una actividad personal de tipo productivo que se concretó en la fundación de una Sociedad Civil llamada Humanismo. Desarrollo y Democracia, que ofrece diversos servicios de asesoría a entidades privadas y públicas en diferentes áreas de formación, capacitación, información, análisis político y organización. He trabajado para el partido profesionalmente durante casi 10 años y juzgué que es tiempo de hacer lo que otros hicieron antes de dedicarse a la política a tiempo completo. Dependen materialmente de mí al menos 10 personas y no es, y mucho menos será más adelante, el partido el que pueda garantizarme los ingresos necesarios para cumplirles a aquéllas. Tampoco quisiera, dentro de algunos años, verme obligado a tocar las puertas de oficinas diversas de Acción Nacional –partidistas o parlamentarias– en busca de una curul plurinominal o un empleo. Ni pasar por lo que han pasado otros panistas que laboraron para el partido y, a la postre, no sólo padecieron por los ingresos austeros, sino por la recriminación de haber sido ‘panistas a sueldo’.

“Son desenlaces dolorosos para las personas y para la institución, que generan reclamos y resentimientos. Echar a andar un negocio, en los días que corren, no es fácil. Requiere dedicación constante, tiempo disponible para la búsqueda de clientes y para la prestación de los servicios que se contratan con ellos.

Servir al partido correctamente, desde una secretaría del Comité Ejecutivo Nacional, exige hoy tener todos los días libres. Especialmente cuando las juntas del CEN o la de los secretarios suelen ser en días laborables, durar a veces más de una jornada y ser convocadas –muy explicablemente– poco antes de su celebración, dadas las circunstancias velozmente cambiantes de la realidad nacional.

“No estoy acostumbrado a faltar a las reuniones derivadas del ejercicio de un cargo partidista. Vamos, ni siquiera a llegar tarde a aquéllas. Pero, en los meses que han pasado desde que amablemente me llamaste a colaborar en el CEN como secretario de Relaciones, a bien pocas de las sesiones y reuniones he podido acudir. Y esto no me parece bueno ni para el CEN ni para mí. El CEN necesita presencia constante de sus secretarios. Yo necesito saber que hago bien lo que se me encomienda. Sobre todo, y ya te tocará vivirlo, siendo un ex presidente nacional que tiene que hacer suyas las ‘razones de Estado’ de su jefe aunque no le parezcan o le resulten personalmente dolorosas. Sé lo que digo, pues me tocó solicitar a mis predecesores su apoyo y comprensión, que nunca dejaron de otorgarme.

“Es por todo lo anterior que he decidido poner a tu disposición el cargo que pusiste en mis manos. Puedo ayudarte eventual y personalmente de acuerdo con mis posibilidades, pero no puedo asumir la responsabilidad permanente de un puesto. Sólo te pediría me autorizaras a cumplir los compromisos internacionales que he asumido, pues se ha anunciado ya mi asistencia y participación y creo que sería negativo para Acción Nacional cancelar. Por otra parte, puedes contar con que no me consideraré ‘renunciado’ hasta que tú así lo determines.

“Finalmente, creo que la mejor forma de ser ex presidente es ponerse al servicio personal del Presidente, sin cargo alguno que genere turbulencias como las que puede producir un discurso, una declaración, una reunión o cualquier acto de un ex presidente con cargo oficial en el CEN. El 23 de marzo de 1989 hiciste el favor de obsequiarme el libro ‘Cuba 88’, obra de don Luis, tu padre y mi inspiración en estas tareas. Me lo dedicaste con las palabras que ahora te envío a ti: ‘Lamentando 40 años de retraso, me alegro de que seas de los que pueden recoger la bandera (seguramente la dedicatoria del autor será otra)’. Un abrazo, jefe en el olvido”...

Después de que Carlos Castillo Peraza murió en Alemania, el 9 de septiembre del año 2000, el periodista Julio Scherer García recibió una llamada telefónica de Felipe Calderón, y así lo consigna en su libro “Secuestrados”: “Muy lejos uno del otro, sin más comunicación que la circunstancial, me transmitió su preocupación en un frase reveladora.

“Qué pensaba Castillo Peraza de él, de Calderón Hinojosa. Respondí con la verdad. Por un tiempo la reconciliación sería imposible. Castillo Peraza le había perdido estima por el trato que había recibido de quien fue su secretario general en el edificio azul y por el abandono de los principios de Acción Nacional que había jurado cumplir. ‘Me dijo, don Felipe, que acaso en un distante futuro podrían reiniciar una amistad que a ambos les hiciera bien”. El 9 de septiembre de 2009, un mes después de que Calderón impuso a César Nava como presidente del PAN, se cumplió el noveno aniversario de la muerte de Carlos Castillo Peraza sin que el Gobierno ni el partido realizaran ningún acto público en su memoria...

Julio Scherer García.

...Forum locuta, causa finita



2
  autor Nostromo el 28/abr, 2011 12:43 Diputado federal

@artillerodel87 Que vil tergiversacion de ideas el comparar al EZLN, la lucha de Lucio cabañas y otros guerrilleros que deberían ser HEROES nacionales con la guerra al narco que solo enriquece a un grupo de poder.

Yo nunca supe que Marcos haya decapitado personas y las arroje en las calles o tenga fosas de personas que no quieren colaborar con el EZLN.

Que pena que por querer insultar se lleven entre las patas a quienes no piensen como ustedes.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



3
  autor artillerodel87 el 28/abr, 2011 12:49 Regidor

@Nostromo

No lo tomes a lo literal. No estoy haciendo comparaciones de lo que combatieron. Cada quien de los "precisos" en su momento, asumió "su responsabilidad" por enarbolar banderas.   NO LO TERGIVERSES TÚ.

...Forum locuta, causa finita



4
  autor Nostromo el 28/abr, 2011 13:08 Diputado federal

@artillerodel87  Nada que ver con las tergiversaciones, el tema de @letitas aun existe. Yo pensé que te referías a que lo habían borrado completamente.

Basta con entrar

Foros » La Laguna » Qué piensan de Felipe Calderón?

 

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



5
autor piporro el 28/abr, 2011 17:13 Gobernador

@artillerodel87,, puse mi comentario y lo borraron tambien

que esta pasando?

saludos

!!!



6
  autor artillerodel87 el 28/abr, 2011 17:22 Regidor

@piporro   Ahhh ka'ón. Pues hasta 'orita. La Liga Panocha -a la que "perteneces" (jejeje) te está boicoteando. Ni en cuenta. Tu no eres cliente mío. A ver los ostros.

              ¡Saludos! y pórtate (jejeje) bien.

              Vuélvelo a poner. total.

...Forum locuta, causa finita



7
  autor artillerodel87 el 28/abr, 2011 17:25 Regidor

@piporro... creo que ahí'stá (en 'lotro post)

¿es éste?

sin avatar
Escrito por piporroHoy, 08:34 am
7846 mensajes escritos.

enviar mensaje privado.

que piensan de calderon? mi pregunta seria , que piensan del mexicano

que no hace nada con la fuerza dormida que tiene para hacer cambios

saludos


responder Responder a piporro |

...Forum locuta, causa finita



8
autor piporro el 28/abr, 2011 21:40 Gobernador

@artillerodel87,,,a caon eres moderador? onde lo jayates

saludos

!!!



9
autor RENEGADO1 el 29/abr, 2011 10:07 Ciudadano distinguido

@piporro ESO EXPLICA LA GUERRA SUCIA¡?¡ AJAJAJ EL PODER POR EL PODER   SALUDOS

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



10
autor piporro el 29/abr, 2011 12:09 Gobernador

@renegado1 ,, no sabia que @artillerodel87 pertenece al pri je je je

esconde los votos,,,esconde los temas????jajajajaja

saludos

!!!



Más escritos de Ayuda

Insultos en los foros II

Escrito el 21 de mayo 2019 por Nostromo

INSULTOS EN EL FORO

Escrito el 19 de mayo 2019 por camarada06

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

Ayuda para conseguir buenas opciones de tarjetas de creditos, prestamos y financiamiento para mi neg

Escrito el 28 de febrero 2019 por Colores

Ayúdame a ganar el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia

Escrito el 27 de febrero 2019 por Raúl

La recomendación del SEP a todos los padres de familiar sobre actualizar el CURP de sus hijos

Escrito el 22 de febrero 2019 por Álvaro

Escrito el 08 de octubre 2018 por camarada06

Lo que debes saber para dar de baja al contrato de luz CFE

Escrito el 04 de septiembre 2018 por josejgarcia

Quejas y sugerencias en el foro de Religión.

Escrito el 30 de agosto 2018 por Fernando

Lo que deben de saber los Moderadores del foro de Religión.

Escrito el 29 de agosto 2018 por Dayyana

Os gustan estas felicitaciones para un aniversario de boda

Escrito el 23 de junio 2018 por catwomannn

Que regalar a tu pareja sino tienes dinero

Escrito el 02 de febrero 2018 por iloveamor

Transitar por el camino del acné

Escrito el 16 de enero 2018 por selanem

Cambio de apodo de usuario

Escrito el 08 de enero 2018 por GabyAzucar

Perro en mi calle. Ayuda

Escrito el 16 de octubre 2017 por Mailaguay

Alguien a dado -+ a su comentario

Escrito el 20 de septiembre 2017 por camarada06

¿Cual es su opinión respecto al frente amplio "democratico"?

Escrito el 07 de septiembre 2017 por mahone

cerrar sesion

Escrito el 25 de julio 2017 por camarada06

A los lectores del tema de Soto01 "Mariposa de cristal."

Escrito el 08 de junio 2017 por Nostromo

COMO PUEDO LOGRAR MI PROPIA MOTIVACIÓN?

Escrito el 07 de abril 2017 por SAUCEDOLINK



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.