Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
moderador autor Escrito por artillerodel87
Regidor
domingo 15 de mayo de 2011 14:14

Como Recuperar Fotos e Historias Laguneras

El Siglo de Torreón, nos dice cómo:

...pero requerimos más información y, sobre todo en nosotros, "hacer nuestro jale"

R I E C + - S
Recupera El Siglo historias de la región

Cada lagunero tiene una historia qué contar y son esas historias las que han construido nuestra región a lo largo de los años.

Muchas de esas historias están plasmadas en las páginas de El Siglo de Torreón, y para recuperarlas, esta casa editora convoca a sus lectores a buscarlas en nuestra Hemeroteca Digital y hacer un compendio de las personas y los momentos que todos los días han formado La Laguna.

Para festejar nuestro 90 aniversario el año próximo, El Siglo de Torreón ha emprendido un proyecto para publicar un libro con fotografías históricas que recojan los momentos de unión, orgullo y alegría que han marcado a cada lagunero, a sus familias o a la comunidad entera.

Son esas historias las que muestran cómo esta comunidad se ha unido para emprender los grandes proyectos que significaron el progreso de la región, o los momentos en que los laguneros nos hemos entrelazado para festejar triunfos o para levantarnos ante las adversidades.

Este proyecto editorial sólo se hará realidad con la participación de nuestros lectores, que podrán acceder de manera gratuita a la página de Internet de la Hemeroteca Digital de El Siglo de Torreón.

Ahí podrán buscar imágenes de sus familias, de sus padres o abuelos, de sus negocios o escuelas, de clubes deportivos, sociales o de servicio, desde la primera edición de este diario, el 28 de febrero de 1922.

A través de Internet los participantes podrán sugerir las fotografías para el libro, que serán seleccionadas para una edición impresa y una digital que circularán el 28 de febrero de 2012.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

1
autor cerrossecos el 16/may, 2011 00:08
Visitante distinguido

@artillerodel87

El Siglo convoca a Recuperar Historias Laguneras

En uno de los parrafos de la nota dice:

Ahí podrán buscar imágenes de sus familias, de sus padres o abuelos, de sus negocios o escuelas, de clubes deportivos, sociales o de servicio, desde la primera edición de este diario, el 28 de febrero de 1922.

Cuando el periodico abrio al publico en general su edicion en linea desde 1922, la abrio gratuitamente por unos meses, luego para acceder a la pagina tienes que estar inscrito, espero que ya podamos tener acceso a ella, lo que no me parece es que si bien todas las notas e historias asi como las fotos de El Siglo son historia regional y muy personal, de cada familia, esas historias se han visto plasmadas en las paginas de sociales de todas las ediciones del periodico.

No me parece que el esfuerzo de una publicacion del aniversario del periodico se centre solo en la vida social de la region, creo y propongo que la publicacion se centre en los sucesos mas trascendentes, que han sido muchos y muy significativos, porque para ver las fotos de despedidas de solteras, de fotos de niños en cumpleaños y otros sucesos sin un significado verdaderamente historico de nuesstra región, sera solo una hoguera de vanidades, señores del periodico, repiensen el contenido.

2
  autor artillerodel87 el 16/may, 2011 01:14 Regidor

@cerrossecos

Por eso yo pedía más información. Pero creo que  lo que haría distintivo el interés de cada lagunero, en cada una de esas historias, es la intención de cada quien por lo que refiere:

Para festejar nuestro 90 aniversario el año próximo, El Siglo de Torreón ha emprendido un proyecto para publicar un libro con fotografías históricas que recojan los momentos de unión, orgullo y alegría que han marcado a cada lagunero, a sus familias o a la comunidad entera.

Son esas historias las que muestran cómo esta comunidad se ha unido para emprender los grandes proyectos que significaron el progreso de la región, o los momentos en que los laguneros nos hemos entrelazado para festejar triunfos o para levantarnos ante las adversidades.

De cada uno de nosotros dependerá crear una historia baladí o, una crónica interesante ligada a nuestros antepasados o familiares.

...Forum locuta, causa finita

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.